lunes, 11 de marzo de 2013

El cineasta no acudió y Actriz Rachel McAdams

Información: Terrence Malick decepciona en el festival de Venecia con To The Wonder - 02/09/2012 16:39:06

" Consigue que "El árbol de la vida" parezca "Transformers".
La frase es de Ben Affleck, que no ha acudido al festival de Venecia para apoyar la presentación de "To The Wonder" (Terrence Malick, 2012), el segundo plato fuerte de la 69ª edición del certamen tras "The Master" (Paul Thomas Anderson, 2012). Lógicamente, había mucha expectación por ver el nuevo trabajo de Malick, casi un año después de ganar la Palma de Oro en Cannes con "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), y la sensación general ha sido de decepción, aunque hay quien considera que es mejor que la última.
Hace un par de días hablamos aquí de cómo Malick en la sala de montaje puede llegar a recortar el trabajo de los actores hasta dejarlo en poco menos que cameos, o incluso borrar su rastro, independientemente de la fama de los intérpretes o del tiempo que en principio tuvieran asignados según el guion. Ya sabíamos que las escenas que filmaron Rachel Weisz, Barry Pepper, Michael Sheen, Amanda Peet y Jessica Chastain habían sido eliminadas de "To The Wonder" pero ahora que se ha visto el film hay que añadir que Ben Affleck, que en teoría interpretaba al protagonista, tampoco interviene demasiado. Al parecer, Rachel McAdams y Javier Bardem también tienen escasa presencia en pantalla por lo que finalmente es Olga Kurylenko quien encarna al personaje más relevante. Como la chica es muy mona, y Affleck bastante soso, dudo que nadie vaya a quejarse por el cambio. Lo raro es que la única imagen oficial que hay de "To the wonder" muestra a Affleck y McAdams; el motivo, según los productores, es que la distribuyeron al comienzo del rodaje, antes de que Malick tuviera claro a dónde quería llegar.
Según la mayoría de medios acreditados en la Mostra de Venecia, la película provocó sonoros abucheos y tímidos aplausos. Cada uno que lo entienda como quiera, pero pasó lo mismo cuando se proyectó "El árbol de la vida" en Cannes lo puedo asegurar porque estuve allí, así que no me extrañaría que al final "To the wonder", a pesar de todo lo que se está diciendo ahora, llegue a figurar en el palmarés, y que con el paso del tiempo se empiece a hablar otra vez de una obra compleja, cautivadora y apabullante. En lo que todos coinciden, incluso los que consideran que Malick ha fracasado o que su última película está hecha con las sobras de "El árbol de la vida", es en la belleza de las imágenes, fruto de la colaboración del director con el prestigioso Emmanuel Lubezki.
En LaVanguardia se destaca la labor de Javier Bardem aunque en otros medios aseguran que sus escenas causaron risas entre el público, el único capaz de "dar solidez, consistencia, verdad humana a esa pieza musical, ese ballet incesante que resulta a la postre "To The Wonder". Por momentos un largo videoclip, como un largo y caro anuncio de perfume francés, e igual de vacío". En ElPaís se elogia la primera mitad del film, que deja clavado a la pantalla, pero "atravesado el ecuador, la poesía más banal se apodera de todo y "To The Wonder" se cae por el barranco de la pretenciosidad. Lo que hasta ese momento ha podido ser engullido por la impresionante ingeniería visual de Malick se despeña en cuestión de minutos".
TheHollywoodReporter tampoco deja bien la película, la califica como "un batiburrillo impresionista", afirma que Malick "llena su película con una escena inconclusa tras otra" en varios medios se subraya que hay hasta cinco montadores acreditados, olvidando recordar que la ganadora de la Palma de Oro también requirió el trabajo de otros cinco y remata diciendo que "To The Wonder" carece de vida e ideas. Al que sí le ha entusiasmado es al crítico de ThePlaylist, si bien al igual que los demás considera que Malick abusa de la voz en off según dicen, para compensar la falta de diálogos; pone por las nubes a Kurylenko y define la película como "hermosa, sincera y cruda". También afirma que hay periodistas y críticos que parecen sentirse superiores al abuchear a Malick.
Por supuesto, el cineasta no acudió a Venecia. Es bien sabido que no atiende a los medios y que no desea aparecer en fotos, por lo que no se le esperaba, pero en este caso además se da la circunstancia de que está trabajando en no una sino en dos películas más "Knight of Cups" y otra sin título que se conocía como "Lawless". Tampoco estuvieron en la Mostra los nombres más célebres del reparto, Affleck, McAdams y Bardem en su caso porque está trabajando a las órdenes de Ridley Scott en "The Counselor". Así que en la descafeinada rueda de prensa solo estuvieron las actrices Olga Kurylenko y Romina Mondello dicen que por ser italiana, parece que no tiene un papel relevante en la película y los productores Nicolas Gonda y Sarah Green.
De lo que hablaron con los periodistas, casi todo lo que se ha destacado salió de boca de Kurylenko, cuya carrera podría despegar de una forma similar a como lo hizo la de Chastain tras "El árbol de la vida". Reveló que Terrence Malick le pidió que antes del rodaje, en un par de meses, leyera "Ana Karenina", "Los hermanos Karamazov" y "El idiota". En cuanto al método de trabajo del director con los actores, la ucraniana dijo: "A menudo decía "desecha las palabras, no las digas, piénsalas"; está convencido de que el silencio es más poderoso". La actriz cree que la película es la historia de una pareja que aun amándose no puede convivir, por más que lo intenten, y que se plantea una gran duda: "si el amor es una expresión de nuestro libre albedrío o es algo que está por encima de nosotros, que nos domina". De momento, no hay fecha de estreno para "To The Wonder", y me temo que si no consigue algún premio importante aquí o en el festival de Toronto no la veremos en España hasta el año que viene.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Terrence Malick amplía el reparto de The Knight of Cups y lo recorta en To The Wonder - 31/08/2012 11:04:00

" Hace un par de días hablamos del singular, fascinante y controvertido Lars von Trier. Otro de los cineastas más peculiares y estimulantes que trabajan actualmente es Terrence Malick, aunque a diferencia del danés él huye de toda polémica, no concede entrevistas, no quiere fotos y prefiere pasar inadvertido a recoger un premio tan importante como la Palma de Oro. Esto solo ha logrado aumentar el interés por el director de "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), que últimamente está apareciendo en los medios por cómo está administrando los espectaculares repartos de sus dos nuevos trabajos, "To The Wonder" (2012) y "The Knight of Cups" (¿?).
"To The Wonder" es el título de aquel enigmático drama romántico cuya primera imagen oficial mostraba a unos acaramelados Ben Affleck y Rachel McAdams. En principio, en el elenco de esa película figuraban también Javier Bardem, Olga Kurylenko, Jessica Chastain, Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet y Michael Sheen, entre otros. Chastain ya adelantó el año pasado que no esperaba aparecer en el film llegando a decir: "...no sé qué de qué va la película ni cuál es mi papel..." pero hay que borrar cuatro nombres más; Weisz, Pepper, Peet y Sheen han quedado fuera del montaje definitivo de la película que dura 112 minutos.
Tuve la experiencia de trabajar con él pero no tendré el placer de ver mi trabajo.
Así reveló Rachel Weisz que no aparecería en "To The Wonder", uno de los platos fuertes de la actual edición del festival de Venecia se presenta el próximo domingo. Es una pena que no vayamos a ver las escenas de Weisz al menos de momento, quizá en un montaje extendido…, pero lo ocurrido no es ninguna sorpresa. Se sabe que Malick no tiene piedad, por así decirlo, en la sala de montaje; no le importa tirar a la basura el trabajo de un intérprete, aunque sea una estrella, si cree que así mejora la película. En cuanto a la trama, se sabe que gira en torno al personaje de Affleck, un hombre que regresa a EE.UU. con una mujer (Kurilenko) que ha conocido en París y con la que se casa; pero el matrimonio no funciona y comienza una relación con una amiga de la infancia (McAdams). Por ahora no hay tráiler ni fecha de estreno para España.
"The Knight of Cups" es una de las dos películas tiene entre manos Malick este año. En un primer momento se anunció que el cineasta contaría con Christian Bale, Cate Blanchett, Isabel Lucas y Natalie Portman, pero el reparto se ha ido ampliando poco a poco, conforme se añadían escenas y se alargaba el rodaje. Abajo os he dejado fotos donde además de los mencionados aparecen Wes Bentley, Teresa Palmer, Freida Pinto, Imogen Poots y Shea Whigham trabajando con el realizador. A ellos hay que sumar otros intérpretes que también se sabe que han estado a sus órdenes, como Antonio Banderas, Ryan O"Neal, Joe Manganiello, Jason Clarke y Joel Kinnaman. Ya veremos cuántos pasan el corte… No se ha desvelado ningún argumento todavía y, teniendo en cuenta como trabaja Malick, el film podría estrenarse el año que viene o en las navidades del 2029.
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Vía | WeGotThisCovered y Collider
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Sherlock Holmes: Juego de sombras, mejor que la primera - 18/01/2012 3:00:14

" Ya conoces mis métodos.
(Sherlock Holmes)
El rotundo éxito comercial de la moderna y aparatosa adaptación de "Sherlock Holmes" dirigida por Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. y Jude Law de protagonistas, hacía inevitable al menos una continuación (ya sabemos que en Hollywood, mientras algo dé dinero, se explota hasta la saciedad). Los productores volvieron a confiar en el equipo de la primera entrega, con la notable excepción de los guionistas (a priori, una estupenda noticia), y ya en el tráiler quedó claro que el objetivo, a grandes rasgos, era ceñirse a la fórmula que había obtenido el respaldo del público. Sin arriesgar, pero cumpliendo la norma no escrita de las secuelas: "Sherlock Holmes: Juego de sombras" ("Sherlock Holmes: A Game of Shadows") prometía ser más oscura y más espectacular que su predecesora. Los resultados en taquilla debieron ser también mayores, pero curiosamente esta segunda entrega se ha quedado por debajo de las cifras que logró "Sherlock Holmes" en 2009.
Ya sabéis que no me encuentro entre los que aplaudieron la visión que tiene Ritchie de las aventuras del detective creado por Arthur Conan Doyle (prefiero la más fresca y exigente serie de televisión de la BBC con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman), la película de 2009 me parece un despropósito que se salva gracias a los actores (y Hans Zimmer), así que cuando fui al cine a ver la segunda parte estaba mentalmente preparado para aguantar dos horas de ruido, tontería y estética de videoclip, como cuando me siento a ver algo de Michael Bay, McG o Tony Scott, por mencionar otros adocenados realizadores de la industria del "entretenimiento" de Hollywood. Y cuando ya en las primeras escenas se apuesta por incluir una brutal y gratuita explosión (absurdo prólogo donde los haya) y una fantasiosa pelea de Holmes contra un puñado de matones idiotas que no desentonaría en absoluto dentro de la saga "Matrix", empecé a temerme lo peor. Por fortuna para mi salud mental (y la de millones de espectadores, sean conscientes o no) la película mejora a partir de ahí y llega a resultar más intensa y entretenida que la primera entrega. Cumple con lo (poco) que promete.
Tras desbaratar los planes del insulso Lord Blackwood (desaprovechar a un actor del talento de Mark Strong debería ser delito), Holmes y su fiel amigo el doctor Watson deberán hacer frente en esta nueva entrega a un enemigo más inteligente y peligroso, el profesor James Moriarty, cuya siniestra presencia ya se había dejado notar en el primer film (aparecía entre sombras junto al personaje que encarna Rachel McAdams, Irene Adler, que vuelve a participar brevemente en la secuela). Moriarty, encarnado con precisión por el carismático Jared Harris, es presentado por Watson como un prestigioso intelectual y por Holmes como "la mente criminal más formidable de Europa", el cerebro detrás de un elaborado plan que podría provocar el "colapso de la civilización occidental". Por tener avisado al público, se añade el dato curioso de que este nuevo enemigo fue boxeador en la universidad. Pues claro, y ya se sabe, eso es como montar en bicicleta… Lo raro es que hayan introducido al personaje de Mycroft Holmes sin convertirlo en otro experto luchador al que podría haber encarnado Jason Statham (amigo del director). Siguiendo la línea más tradicional, el hermano mayor de Sherlock es un refinado, excéntrico y misterioso empleado del gobierno que rehuye la acción; Stephen Fry es una elección de casting sencillamente perfecta.
La otra destacable novedad del reparto es Noomi Rapace (la primera Lisbeth Salander que vimos en la gran pantalla) dando vida a Sim, una gitana que, por supuesto, lee el tarot y adivina el futuro. Y además es atractiva, aventurera y sabe lanzar cuchillos, que hacía falta una sustituta de McAdams. El de Rapace es el habitual personaje femenino que tanto abundan en las películas comerciales, simplón y prescindible, un mero adorno (a menudo para suprimir todo rastro de homosexualidad) y un monigote que sirve a los guionistas como apoyo para añadir más acción o explicaciones de los razonamientos y las estrategias, no vaya a ser que el espectador, aturdido con tanto fuego artificial y mareo de cámara, haya perdido el hilo de la historia. Que a fin de cuentas es lo mismo de siempre con otro envoltorio. Moriarty firma sus libros con amabilidad y alimenta a las palomas, pero en el fondo es un psicópata y quiere controlar el mundo, o al menos ser inmensamente rico y jugar al ajedrez en montes nevados con una copita de vino en la mano. En su "brillante" plan juega un papel fundamental el hermano de Sim, un amigo de anarquistas (terroristas según Hollywood) al que Holmes y Watson deben encontrar antes de que sea demasiado tarde.
Puñetazos, patadas, caídas, persecuciones, tiroteos, explosiones, chistes fáciles, frenéticos flashbacks, absurdos planos detalle (¿era necesario ver cómo se dispara el proyectil de un cañón?) y abuso de la cámara lenta. Ritchie sigue fiel a su estridente visión de la obra de Conan Doyle, entendiendo a Holmes poco menos que como un superhéroe de principios del siglo XX. Pero el cineasta inglés tiene la delicadeza de poner algo más de empeño en la puesta en escena, lo que sumado a un lujoso diseño de producción, una impecable fotografía (Philippe Rousselot), una efectiva banda sonora y un sólido reparto (la química entre Downey Jr. y Law sigue funcionando), convierten a "Sherlock Holmes: Juego de sombras" en un correcto divertimento que logra disimular un conservador engranaje. El guion de Kieran y Michele Mulroney dispone una trama mecánica y sigue el esquema de la primera entrega, pero resulta ingenioso en algunos tramos (quizá el mérito sea de los actores), acierta jugando con las expectativas del público, que siempre trata de adivinar el siguiente paso, y propone un villano más interesante que Blackwood (era fácil). Lo peor, el excesivo metraje, por esa tonta idea que tienen en la industria de que cuántas más cosas pasen, mejor. No señores, a menos que vayan a readaptar "Guerra y paz" o "El señor de los anillos", traten de no superar los 90 minutos. Así pueden programar más pases, ganar más dinero, y nosotros no nos agotamos. Todos contentos.
Otra crítica en Blogdecine:
"Sherlock Holmes: Juego de sombras", no es el único, ni genial
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Rachel McAdams y Noomi Rapace en el nuevo y perverso thriller de Brian de Palma - 15/12/2011 18:05:46

" A principios de este año os informé sobre el esperado regreso de Brian de Palma, cuyo última película, "Redacted", se estrenó hace ya cuatro años. El cineasta tiene entre manos un remake titulado "Passion" y recientemente ha encontrado a las actrices que lo van a protagonizar. Rachel McAdams y Noomi Rapace darán vida a los personajes que encarnaron Kristin Scott Thomas y Ludivine Sagnier en el film original, "Crime d"Amour" de Alain Corneau. El rodaje de la nueva versión, que cuenta con un presupuesto estimado en 20 millones de dólares (10 menos de lo que se dijo en un primer momento), comenzará el próximo 5 de marzo en Berlín.
La historia de la película francesa giraba en torno a la perversa relación de seducción y dominación entre dos mujeres que trabajan para una multinacional, una veterana ejecutiva y su joven protegida. Parece ser que en el remake habrá más violencia ya que una de las protagonistas tratará de matar a la otra cuando descubra que le ha robado una lucrativa idea empresarial. De Palma, responsable de títulos como "Vestida para matar" ("Dressed to Kill") o "Doble cuerpo" ("Body Double"), confesó que lo que le interesó del guion fue la posibilidad de combinar erotismo, suspense y asesinato. Esperemos que no se trate de un mero encargo para pagar facturas y que realmente le apasione filmar esta historia. De momento suena bien, ¿no?
PD: Curiosamente, ambas actrices coinciden en "Sherlock Holmes: Juego de sombras" ("Sherlock Holmes: A Game Of Shadows").
Vía | TheFilmStage
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La cinta de Brian de Palma y El festival de Nueva York
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario