Interesante, Prometheus, la película - 31/07/2012 11:25:34
" Buscábamos nuestro origen y podríamos haber encontrado nuestro fin…Con ese enigmático eslogan nos llega este viernes "Prometheus", el regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción. Es sin duda uno de los títulos más esperados del año, sobre todo en España, ya que se estrena dos más tarde que en Estados Unidos y otros países. Esta ambiciosa superproducción en 3D generó mucho debate desde su concepción, cuando era "simplemente" una precuela de "Alien" (1979); más tarde, Scott maquilló la versión oficial y dijo que estaban trabajando en una historia totalmente original, algo que solo nos creímos los más ingenuos. En cualquier caso, la película tiene ingredientes de sobra para cautivar al público.
La historia de "Prometheus"
La película, con guion de Jon Spaihts y Damon Lindelof uno de los guionistas de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), sigue la historia de un grupo de científicos y exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.
El mito griego
El título de la película hace referencia a la mitología griega, Prometeo era un titán que se atrevió a desafiar a Zeus y robó el fuego de los dioses para entregárselo a los hombres. Zeus castigó entonces a Prometeo a vivir encadenado a una roca, donde diariamente un águila devoraría su hígado, que le volvería a crecer a causa de su inmortalidad. En otra versión de la historia, Prometeo sería el creador del hombre, de los mortales.
El director de "Prometheus"
Posiblemente el mayor interés de "Prometheus" reside en que supone la vuelta de Ridley Scott al género de la ciencia-ficción, justo treinta años después de filmar la maravillosa "Blade Runner". Previamente, el realizador británico dirigió "Alien", su primer trabajo en el género fantástico y la fuente de la que bebe su nueva obra solo hay que alguno de los tráileres para darse cuenta de que "Prometheus" se sitúa en el mismo universo de la exitosa franquicia iniciada por el film de 1979; otro elemento en común entre ambas películas es la colaboración de H.R. Giger en los diseños artísticos y de Walter Hill en la producción.
Scott también productor del film es uno de los cineastas más populares y prestigiosos del planeta, pero curiosamente eso no le ha servido, de momento, para ganar el Oscar. Ha sido nominado en tres ocasiones, por la puesta en escena de "Thelma & Louise" (1991), "Gladiator" (2000) y "Black Hawk derribado" ("Black Hawk Down", 2001), pero la estatuilla se le sigue resistiendo. No parece que "Prometheus" vaya a proporcionársela pero tampoco es descartable la nominación. Por otro lado, cabe apuntar que con su último film se apunta a la cada vez más larga lista de realizadores que prueban el formato 3D. Al parecer quedó encantado con la experiencia y dice que está deseando repetir. No parece probable que lo vaya a hacer con su próximo trabajo, "The Counselor" un thriller protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz, Michael Fassbender, Brad Pitt y Cameron Diaz, pero sí en uno de los numerosos proyectos que tiene en el horizonte, la temida secuela o precuela de "Blade Runner".
El reparto de la película
Dos nombres destacan especialmente entre los protagonistas de "Prometheus": los atractivos y versátiles Charlize Theron y Michael Fassbender. A Theron, ganadora del Oscar por "Monster" (Patty Jenkins, 2003), la pudimos ver recientemente en la ácida y estupenda comedia independiente "Young Adult" (Jason Reitman, 2011) y en otro blockbuster, la mediocre "Alicia en el país de las maravillas 2" "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman", Rupert Sanders), título ahora de moda por el escándalo de Kristen Stewart y el director. En cuanto a Fassbender, ha protagonizado numerosos y famosos títulos en los dos últimos años, siendo uno de los intérpretes más conocidos y admirados del momento; a partir del premio al mejor actor en el festival de Venecia por "Shame" (Steve McQueen, 2011), su caché subió como la espuma y desde entonces le hemos podido ver en "Un método peligroso" ("A Dangerous Method", David Cronenberg, 2011), "Jane Eyre" (Cary Fukunaga, 2011) e "Indomable" ("Haywire", Steven Soderbergh, 2011).
Pero hay más rostros interesantes en el reparto de la nueva película de Scott. Los dos que aparecen en la imagen de arriba son Logan Marshall-Green no, no es Tom Hardy y Noomi Rapace; al primero lo hemos podido ver en "Los amos de Brooklyn" ("Brooklyn"s Finest", Antoine Fuqua, 2009) o "La trampa del mal" ("Devil", John Erick Dowdle, 2010), y Rapace, conocida por encarnar a Lisbeth Salander en la trilogía sueca de "Millennium", aparecía no hace mucho compartiendo cartel con Robert Downey Jr. y Jude Law en "Sherlock Holmes: Juego de sombras" ("Sherlock Holmes: A Game of Shadows", Guy Ritchie, 2011). Más arriba, Theron comparte una imagen con Idris Elba, otro de los destacados integrantes del elenco; famoso sobre todo por su trabajo en las series "The Wire" (2002-2004) y "Luther" (2010-2011), ha intervenido en películas como "RocknRolla" (Ritchie, 2008) o "Thor" (Kenneth Branagh, 2011). También cuentan con minutos Guy Pearce "Memento" (Christopher Nolan, 2000), "MS1: Máxima seguridad" ("Lockout", James Mather y Stephen St. Leger, 2012) y Patrick Wilson "Watchmen" (Zack Snyder, 2009), "Insidious (James Wan, 2010), entre otros.
Todos los vídeos de "Prometheus"
Teaser tráiler (versión original):
Tráiler (versión original):
Tráiler doblado al español:
Tráiler extendido (versión original):
Vídeos de la campaña viral (en inglés):
Todos los carteles de la película:
Carteles oficiales:
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Carteles diseñados por fans:
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Holmes & Watson, Madrid Days de José Luis Garci, tráiler - 17/07/2012 9:01:43
"El mal es el motor de nuestro tiempo, quizá de todos los tiemposJosé Luis Garci se enfreta, a mi parecer, a la película más arriesgada de su carrera. Nada más y nada menos que el personaje más célebre de Arthur Conan Doyle, y de momento, el segundo personaje de ficción con más adaptaciones cinemtograficas después de cierto conde rumano. Ahora, el realizador de grandes películas como "Volver a empezar" (1982) se sube a la moda de Holmes tengamos en cuenta que Guy Ritchie ya ha hecho dos olvidables películas, sobre todo la segunda, que me ha parecido bochornosa, y la BBC se ha lucido de lo lindo con una maravillosa miniserie que lleva ya dos temporadas, echando mano de Gary Piquer, en la piel del famoso detective, y José Luis García Pérez en el rol de su sempiterno ayudante Watson.
El guión, escrito a cuatro manos por el propio director y Eduardo Torres-Dulce, explica cómo Holmes y Watson vienen a España persiguiendo al famoso Jack el destripador. Lo cierto es que Garci lo va a tener muy difícl para que no pensemos en el excelente tratamiento que del tema hizo Bob Clark en la estupenda "Asesinato poe decreto" ("Murder by Decree", 1979), pero yo una película de Garci con Holmes de protagonista no me la pierdo. El resto del reparto está formado por Leticia Dolera, Macarena Gómez, Víctor Clavijo y Enrique Villén, uno de esos queridos secundarios nuestros que son capaces ellos solos de levantar una película.
"Holmes & Watson, Madrid Days" se estrena le próximo 7 de septiembre.
Más información | Twitter de Enrique Villén
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Cannes 2012 | Dominik cautiva con Killing Them Softly, Loach alegra con The Angels" Share - 22/05/2012 13:57:27
" Hoy en Cannes ha sido el día de Brad Pitt. Han pasado famosos por la Croisette que generaron mucha expectación (Bruce Willis, Marion Cotillard, Jessica Chastain, Tom Hardy…) pero esto es diferente. ¡Incluso dejó de llover! La estrella ha vuelto al certamen un año después de presentar "El árbol de la vida" como protagonista de "Killing Them Soflty", una de las veintidós que compiten por la Palma de Oro. Otro título de la sección oficial que se ha presentado en esta séptima jornada del festival es "The Angel"s Share", lo nuevo de Ken Loach. La primera golpea con fuerza, la segunda deja de buen humor."Killing Them Softly"
América no es un país, es un negocio.
(Jackie Cogan)
La sinopsis oficial no le prepara a uno para ver "Killing Them Softly", adaptación de una novela de George V. Higgins y tercer largometraje del neozelandés Andrew Dominik, que compite por primera vez en Cannes. La premisa con la que se vende el film (antes conocido como "Cogan"s Trade") nos habla de una partida de póker ilegal interrumpida por dos ladrones de poca monta, que se llevan un importante botín; la mafia contrata entonces a Jackie Cogan (Pitt, en su segunda colaboración con Dominik) para que resuelva la situación y castigue a los responsables. Lo que vemos en pantalla recuerda inevitablemente a recientes historias criminales, como las dirigidas por Quentin Tarantino, Guy Ritchie o los hermanos Coen, con peculiares personajes que hablan mucho o meten la pata por robar a quien no debían, a lo que hay que sumar la amargura y la cuidada estética de "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" (anterior trabajo del realizador). Pero una parte fundamental de la película, e inesperada, es el valiente y descarnado retrato de Estados Unidos, revelando un país empobrecido en todos los sentidos por la crisis del capitalismo, un lugar podrido lleno de hipócritas, salvajes, cobardes y drogadictos donde lo único que importa es el dinero. No es perfecta, pero sí una de las películas más potentes de los últimos años.
Es muy jugoso el principio de la película, vemos a alguien atravesar un túnel mientras se oye un discurso de Barack Obama supuestamente alentador y profundo, pero su voz se corta repetidamente para insertar los créditos, incluyendo en la arenga la palabra "killing" ("matar") del título; de hecho, se establece una relación entre los oscuros asuntos de Cogan y la recuperación de la economía (en ambos casos se destaca la importancia de "recuperar la confianza"). La cámara sigue al personaje del túnel y vemos que detrás de él hay dos enormes pancartas electorales de los aspirantes a la Casa Blanca en 2008, John McCain y Obama, donde se puede leer claramente la palabra "hope" ("esperanza"). Dominik no tiene piedad con el llamado país de las oportunidades, donde la persona más coherente y lúcida es un eficaz y descreído pistolero, un asesino a sueldo de la mafia que dispara a sus víctimas a cierta distancia, para no dar lugar a sentimentalismos baratos. Son sustanciosas las conversaciones que va manteniendo a lo largo de la película con matones, ladrones y estafadores, quedando claro lo diferente que es el del resto. Le acusa de cinismo el tipo que le paga para matar, el mismo que se molesta cuando Cogan fuma en su presencia.
Otra sorpresa que se lleva uno con "Killing Them Soflty" está relacionada con el reparto. Sam Shepard apenas interviene en una escena donde suelta un par de líneas y Ray Liotta y James Gandolfini cuentan con pocos minutos. Así que la mayor parte de la película queda en manos de Brad Pitt (a quien se le empieza a notar la edad), Richard Jenkins, Scoot McNairy y Ben Mendelsohn. Todos están impecables; Pitt impone y me ha encantado el trabajo de Mendelsohn, cuyo nombre no volveré a olvidar (ya destacaba en "Animal Kingdom"). Tampoco esperaba que la película fuese a resultarme corta (quizá por el recuerdo que tengo de la segunda película de Dominik). La trama es muy sencilla, supongo que para dar importancia a los diálogos (algunos hilarantes), y ni los asaltantes de la partida de póker ni Cogan encuentran grandes obstáculos durante sus misiones (¿un dardo a la sociedad resignada?). No faltan las escenas violentas y sangrientas, hay pocas pero son contundentes y visualmente llamativas. Una de ellas pretende ser muy espectacular, a cámara lenta; es la que menos me ha gustado aunque entiendo el propósito. Me quedo con las otras, más rápidas y auténticas. No me atrevería a decir si el film estaré en el palmarés pero sí que es bastante mejor, más arriesgada y estimulante, que "Lawless", otro relato criminal de la sección oficial.
"The Angels" Share"
No sé cuántos, pero la mayoría de los acreditados tenemos reservado un espacio en un casillero donde van dejando hojas informativas y folletos con notas de producción de las películas que se van proyectando. Algunos de estos materiales están muy cuidados, son pequeños cuadernos con entrevistas al equipo y fotos del rodaje. Son muy útiles para el trabajo que hacemos aquí, sobre todo con estas lamentables ruedas de prensa… El cuadernillo de "The Angels" Share" es de los más completos que he tenido en mis manos. En él explican tanto el director Ken Loach como el guionista Paul Laverty que tras su último film, "Route Irish" (2010; seleccionado para competición en Cannes), deseaban probar con una historia de tono diferente, más cómica. Asimismo, Loach deseaba volver a relatos como "Kes" (1969) o "Sweet Sixteen" (2002), y eligió el tema del alarmante aumento del paro entre los jóvenes británicos. Cuenta el veterano realizador (ganador de la Palma de Oro en 2006 con "El viento que agita la cebada") que quería plasmar la realidad de unos muchachos a los que acusan de vivir de los subsidios del gobierno, condicionados por el lugar en el que nacen y crecen, debiendo afrontar un futuro sin empleo. La misma triste realidad que en nuestro país.
Pero "The Angels" Share" no es un drama, como ya he dicho, aunque refleje situaciones dramáticas. De hecho, más bien es lo que se etiqueta como una "feel-good movie", una historia optimista que deja de buen humor. La película comienza provocando carcajadas, antes de presentarnos al protagonista, Robbie, a quien encarna el debutante Paul Brannigan, un auténtico chico de la calle con un pasado delictivo. Robbie se salva de milagro de volver a la cárcel por otra pelea, gracias a que pronto será padre, debiendo pagar su delito con horas de servicio social. Durante el tiempo de trabajo hace buenas migas con un generoso mentor que le introduce en el arte de la degustación de whisky y el negocio que le rodea. Así es como descubre el dineral que algunos están dispuestos a pagar por un barril de calidad, y con la ayuda de tres nuevos amigos (en su misma precaria situación) trazará un plan que puede solucionarles la vida, al menos por un tiempo…
A diferencia de otros cineastas preocupados por llamar la atención con el acabado visual, lo que interesa a Ken Loach es contar una historia con unos personajes que resulten realistas, evitando distracciones que otros considerarían necesarias para expresarse artísticamente. Son diferentes maneras de hacer cine. El riesgo en el caso de Loach es que depende demasiado del guion, y si éste no es muy bueno, le quedará una película floja, donde "solo" destacará su experiencia como realizador y su talento para motivar a los actores. A "The Angels" Share" le pasa un poco esto. No es el mejor trabajo de Laverty, ni mucho menos, y toda la trama seria del film, relacionada con las raíces de Robbie, está muy vista, es previsible y convencional (aunque bien filmada, conste). Lo más destacado, por tanto, son los chispazos de humor que animan el relato, el oficio como narrador de Loach y el reparto, del que sobresalen Brannigan, John Henshaw y Gary Maitland, que da vida al personaje más excéntrico, ingenuo y divertido, con esas gafas que recuerdan a Mortadelo. Es demasiado ligera para conseguir un galardón importante en este festival pero consigue su propósito y estoy convencido de que tendrá éxito allá donde se estrene.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Guy Ritchie sustituye a Steven Soderbergh al mando de The Man From U.N.C.L.E. - 09/12/2011 9:26:12
" La semana pasada, mi compañera Beatriz nos comentaba que Steven Soderbergh se había desvinculado del proyecto de "The Man From U.N.C.L.E." para llevar a cabo el thriller "The Bitter Pill". Poco ha tardado Warner Bros. en encontrar a un sustituto. Guy Ritchie, cuyo último trabajo a las órdenes del estudio está a punto de llegar a los cines ("Sherlock Holmes: Juego de sombras"), es el nuevo director de la adaptación cinematográfica de "The Man From U.N.C.L.E.", serie de TV de los años 60 que en España se conocía como "El agente de CIPOL".Según parece, Soderbergh se hartó de esperar ante la incapacidad de Warner por contratar a un actor protagonista de su gusto; se habló de George Clooney, Bradley Cooper o Michael Fassbender, entre otros candidatos, pero no hubo acuerdo. Veremos si con Ritchie hay más suerte, de momento se comenta que el realizador querrá traer a alguien para reescribir el guion de Scott Z. Burns ("El ultimátum de Bourne", "Contagio") y amoldarlo un poco a su estilo, pero dudo que la Warner esté dispuesta a ello considerando las prisas que se han dado por contratar a un nuevo director, deben querer comenzar a rodar cuanto antes. La historia de la serie gira en torno a una agencia de espionaje internacional que lucha contra una diabólica organización criminal que pretende controlar el mundo.
PD: Antes de comprometerse con este proyecto, Ritchie sonó para dirigir la segunda parte de "300" y el remake de "Excalibur".
Vía | Deadline
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Paco Cabezas probará suerte en Hollywood - 10/10/2011 14:41:20
" Otro cineasta español al que tienta la industria norteamericana. El sevillano Paco Cabezas ha aprovechado la atención mediática que se le presta estos días al festival de Sitges, donde ha sido invitado este año como miembro del jurado, para informar sobre su próximo largometraje, una comedia negra titulada "Mr. Right" que se filmará en inglés y estará producida por David Alpert y Lawrence Mattis ("The Walking Dead").Cabezas, cuya segunda película (esa hija bastarda de Guy Ritchie llamada "Carne de neón") se estrelló contra la indiferencia del público español, ha desvelado que el proyecto parte de un guion escrito por Max Landis, hijo del famoso John Landis, y que actualmente se encuentran trabajando en el casting (no puede dar pistas, pero confiesa que le encantaría tener a alguien como Ryan Gosling, lo que demuestra que no es tonto el hombre). De momento parece que no hay fecha para el rodaje ni el estreno.
En cuanto a la trama, "Mr. Right" gira en torno a una mujer que se enamora de un hombre aparentemente ideal, hasta que descubre que se ha liado con un asesino nato. Y eso complica las cosas, claro, a menos que estemos en el mundo de "Crepúsculo" ("Bella, soy un depredador" / "No me importa, ¡eres tan guapo!"). No es un argumento muy original pero puede dar mucho juego, esperemos que se trate de un material atrevido y que el realizador andaluz sea capaz de aprovecharlo. Muchísima suerte desde aquí.
PD: Cabezas cuenta que Max Landis le llevó a su casa para ver juntos "Sexykiller", y allí conoció a su padre, con quien charló y compartió comida mexicana.
Vía | Aullidos
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Actriz Cameron Diaz y El festival de Venecia por ‘Shame’
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario