domingo, 10 de marzo de 2013

Actor Daniel Craig y El realizador no tuvo en cuenta

Daniel Craig

Que opina usted? Frases de cine | La retirada de Tarantino, la clave de 2001, directores para Star Wars 7 y los pechos de Knightley - 19/11/2012 16:03:16

" Tras la entrega especial dedicada a la política con motivo de las elecciones en EE.UU., volvemos a la normalidad en la sección "frases de cine". En esta ocasión os traigo jugosas declaraciones de Quentin Tarantino, Sam Mendes, Keira Knightley, Jennifer Lawrence y Joseph Gordon-Levitt, entre otros. Solo tenéis que seguir leyendo…
Quentin Tarantino ya está pensando en su retirada. A un mes del estreno de su nuevo trabajo, "Django desencadenado" ("Django Unchained", 2012), y veinte años después de que llegara a los cines su ópera prima, "Reservoir Dogs" (1992), el cineasta revela que se ha fijado un límite:
No quiero ser un director viejo. Quiero parar en cierto momento. Los directores no mejoran al envejecer; normalmente, las peores películas de su filmografía son las cuatro últimas. Yo estoy preocupado por eso, porque una película mala jode tres buenas… No es bonito cuando un director se queda pasado de moda. […] Si paro cuando lleve diez películas, sería una buena declaración artística.
La extraordinaria secuencia de presentación de Silva (Javier Bardem), el villano de "Skyfall" (Sam Mendes, 2012), no solo ha originado el rumor de que el personaje es gay, sino que hay gente que opina que James Bond también lo es, algo que Daniel Craig ha negado. John Logan (uno de los guionistas) se refería al asunto de la siguiente forma:
Había muchas maneras de intimidar a Bond, y pensamos que el público se sentiría muy incómodo con la intimidación sexual, jugando la carta de la erótica homosexual. Así que decidimos jugarla y disfrutarla.
Sam Mendes fue uno de los candidatos que Marvel barajó para dirigir "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012). Sin embargo, el realizador no tuvo en cuenta la propuesta y fue por este motivo:
Estaban enviando paquetes sobre "Los Vengadores", ¿sabes? Para ofrecer el proyecto a directores, y yo recibí uno, lleno de cómics, sin guion. Pero en el sobre decía: "Los Vengadores de Marvel estarán en los cines en mayo de 2012". Solo eso.
Paul Thomas Anderson está pensando en lo que quiere hacer después de "The Master" (2012). Y os va a sorprender lo que tiene en mente…
Me gustaría hacer una película como "Airplane!" ["Aterriza como puedas", 1980]. Nunca envejece. O "Ted". Fue un gran éxito. ¿Por qué? Porque es genial. Las películas que son grandes éxitos nunca son jodidamente malas. ¿Sabes? La gente no es tan estúpida, esa película es un éxito porque es hilarante.
Aprovechando que la nombraron "madrina" del Festival de Cine Francés de Málaga, Victoria Abril defendió el cine europeo y declaró que rechaza trabajar en Hollywood porque le provoca "acidez"…
Allí, el director es un imbécil al que se le echa cuando nos da la gana, y las películas no las monta el director, sino el productor después de haber pasado por el público, por eso todas tienen el mismo formato. Finalmente, las películas, en vez de tener el punto de vista del autor, acaban siendo una especie de producto que tienes la sensación de conocer. Ese cine no me interesa.
"2001: Una odisea del espacio" ("2001: A Space Odyssey", Stanley Kubrick, 1968) sigue siendo uno de los títulos más enigmáticos de la historia del cine, provocando todavía hoy debates y controversias. Hace poco, la hija mayor del realizador, Katarina Kubrick, aclaró el motivo de tanto misterio:
Una de las razones por las que Stanley nunca explicaba el final de la película era para evitar que los espectadores pensasen que esta tenía un solo significado. La forma en la que la interpretes dependerá de tus convicciones, de modo que si crees en Dios la verás de modo muy distinto a si eres ateo.
Desde que Disney anunció que tiene en marcha la séptima entrega de "Star Wars", los medios se han vuelto locos asignando directores al proyecto de momento solo hay guionista. Uno de los muchos cineastas a los que han preguntado si estaría interesado en encargarse del Episodio VII es Guillermo del Toro, que ha respondido esto:
Algo así no es una posibilidad. Ya sabéis, tengo muchas cosas que necesito poner al día. Si esto se convierte alguna vez en una realidad, y me llaman para hacerlo, entonces me lo plantearía, pero… es como pensar si quiero tener una cita con una supermodelo. No pienso en cosas así.
Tarantino también se ha referido a la posibilidad de que le ofrezcan dirigir "Star Wars 7", aunque él sí lo tiene claro:
No me podría interesar menos. Especialmente si lo hace Disney. No me interesa la versión Simon West de Star Wars.
Casi desde el anuncio de su fichaje, Daniel Day-Lewis suena para llevarse un Oscar por "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012). Uno de sus compañeros en el film, Joseph Gordon-Levitt, confirma el compromiso del actor con el papel, hasta el punto de que solo oyó su verdadera voz cuando terminó el rodaje.
Cuando llegué al set, él estaba estudiando la manera de escribir de Abraham Lincoln. […] No le llamaba "Daniel" y él no me llamaba "Joe". Le llamaba "señor" y él a mí "Robert". Spielberg solo le llamaba "Señor Presidente".
Wesley Snipes también es un actor peculiar. Patton Oswalt, que tenía un papel secundario en "Blade: Trinity" (David S. Goyer, 2004), ha contado que Snipes se presentaba a sí mismo como "Blade" y que tuvo un violento enfrentamiento con Goyer…
Wesley no salía de su trailer y se llevaba todo el día fumando hierba. […] Un día nos dejaron llevar nuestra propia ropa y había un actor negro que se puso una camiseta con la palabra "Basura" en grandes letras. Era su camiseta. Y Wesley vino al set, algo que solo hacía para primeros planos, todo lo demás era con un doble. Vino y soltó: "Solo hay otro actor negro en esta película, ¿y le haces llevar una camiseta que dice "basura"? ¡Puto racista!". Y trató de estrangular al director.
Otra anécdota curiosa sobre una mala relación en un rodaje pero sin violencia. Arnold Schwarzenegger, que ha vuelto al cine con mucha energía, recordó que no le gustó trabajar con Peter Hyams, recomendado por James Cameron para dirigir "El fin de los días ("End of Days", 1999):
Le dije: "¿Sabes? Cuando te pones ahí y cae la lluvia, es un plano extraño con los focos dándote en la cara, las luces de la calle y toda esa gente dándote golpes. Sería interesante tener una cámara de mano ahí y captar ese punto de vista". Y él respondió: "Eso es una gilipollez". Le dije: "¿Estás diciendo que Jim Cameron hace gilipolleces? Usa mucho la cámara en mano". Y me respondió: "No quiero criticar al tío, pero hay demasiada luz en sus sets y no me gusta cómo queda". Me dije a mí mismo: "Menudo imbécil".
Para promocionar el estreno de "Anna Karenina" (Joe Wright, 2012), Keira Knightley está concediendo mil y una entrevistas. En una de ellas habló sobre los desnudos en el cine:
Soy muy estricta con lo que se muestra en las escenas de sexo. Nada de mitad para abajo. No me importa mostrar las tetas porque son tan pequeñas que a la gente realmente no le interesan.
Siguiendo con el físico, terminamos con unas declaraciones de Jennifer Lawrence sobre la imagen de las actrices en Hollywood. Al parecer, la industria considera que la protagonista de "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross, 2012) está gorda:
En Hollywood soy obesa. Me consideran una actriz gorda. Soy como Val Kilmer en esa fotografía de la playa […] Nunca voy a morirme de hambre para obtener un papel. No quiero que las niñas pequeñas me vean y digan: "Quiero parecerme a Katniss, así que voy a saltarme la cena".
Vía | Respuestas, Comicbookmovie Fuente Artículo

Noticia, Skyfall, el espía oscuro - 02/11/2012 8:33:27

" Cuatro años después de la decepcionante "Quantum of Solace" (Marc Forster, 2008), James Bond regresa a la gran pantalla y lo hace coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la franquicia, iniciada con "Agente 007 contra el Dr. No" ("Dr. No", Terence Young, 1962). Es por tanto "Skyfall" (Sam Mendes, 2012) algo más que una nueva aventura del seductor héroe creado por Ian Fleming, es un título especial en el que se han invertido 150 millones de dólares con la intención de dejar huella, tanto en la memoria de los fans como en la del público en general.
Fiel a la tradición, "Skyfall" arranca con una secuencia de acción en la que 007 (Daniel Craig) debe recuperar un disco duro robado al MI6. Tras una persecución demasiado larga y poco inspirada, con escenas rutinarias donde se van destrozando coches, motos y hasta un tren, Bond es abatido accidentalmente por una compañera (Naomie Harris) y dado por muerto. Es el momento del clásico segmento de títulos de crédito, al ritmo del pegadizo tema cantado por Adele. Por supuesto, Bond solo fue herido y regresa a Londres (tras un pequeño descanso de sexo y alcohol) cuando se entera que el MI6 es una ruina. Alguien ha declarado la guerra a la agencia y a M (Judi Dench) en particular. Con el MI6 en peligro, 007 fuerza su recuperación para encontrar y derrotar a un temible enemigo lleno de sorpresas (Javier Bardem).
La firma de Mendes extraño fichaje para una saga comercial como la que nos ocupa comienza a notarse en la película a partir de la reaparición de Bond tras los créditos. Es un héroe en declive, resentido, malherido, "viejo" Craig luce su envidiable musculatura en varias ocasiones pero se supone que el personaje no atraviesa su mejor momento físico, al que ya no se considera apto para ejercer de agente secreto. Sin embargo, M le necesita y él está decidido a terminar la misión y poner a salvo el IM6. El realizador exprime con acierto las interesantes partes del guion (escrito por John Logan, Neal Purvis y Robert Wade) centradas en mostrar una faceta poco explotada del protagonista, más íntima y cercana, pero el esquema exige ruido, frenesí y pirotecnia para garantizar el éxito de taquilla.
Comparado con lo que se suele hacer ahora pienso en engendros como "Total Recall (Desafío total)" ("Total Recall", 2012) "Skyfall" no abusa de la acción, por suerte, pero es un relato de digestión fácil limitado por las necesidades comerciales de la franquicia que desaprovecha las posibilidades de un cineasta de gran talento para el drama y la dirección de actores, y también las de un género donde el suspense debería ser tan importante como los tiroteos; no se trata de pedir algo como "El topo" ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy", Tomas Alfredson, 2011), demasiado amarga y reflexiva para llenar salas, pero este James Bond tiene más de implacable asesino que de espía, y es válido pero también cierra puertas innecesariamente. Para compensar que el personaje recuerda demasiado al Jason Bourne cinematográfico, y con la excusa del aniversario, el film está plagado de guiños que entusiasmarán a los incondicionales de la saga.
Del choque de intenciones, obligaciones y talentos surge lo que cabía esperar, ni más ni menos, una cuidada y entretenida superproducción que intenta agarrarse a fórmulas de probado éxito para mantener viva la serie. "Skyfall" es la 23ª entrega (oficial) de 007 y en cierto modo el final de una trilogía iniciada con "Casino Royale" (Martin Campbell, 2006) pero igualmente pretende ser un título aparte y en su confección se percibe un batiburrillo de influencias que restan fuerza a la película de Sam Mendes. Además de los homenajes a la saga, uno encuentra rastros de "El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs", Jonathan Demme, 1991) o "Perros de paja" ("Straw Dogs", Sam Peckinpah, 1971) pero sobre todo del Batman de Christopher Nolan, que al parecer se ha convertido en el ejemplo de las franquicias de Hollywood que pretenden convencer a crítica y público.
Así, el tercer Bond de Daniel Craig es un Bruce Wayne que no necesita máscara, con sus propias versiones de Alfred y Lucius, enfrentado a un villano que recuerda al Joker de Heath Ledger y que descubre reencarnaciones de viejos socios en las últimas escenas. La falta de identidad de "Skyfall" y el empeño por hacer correr y pelear a los personajes, en lugar de explotar su esencia, su personalidad y sus motivaciones, de situarlos en el mundo y dejar que lo vivamos a través de ellos, empañan lo que por momentos es la mejor película de James Bond. Puede que alguno se pregunte si merece la pena ir a ver este film, sin sentir especial interés por la franquicia. Mi respuesta es sí, por dos razones: la majestuosa fotografía de Roger Deakins y la impresionante interpretación de Javier Bardem. Es tan formidable lo que logra el actor español que no solo sabe a poco su intervención sino que se pone uno de su lado, lo que sienta mal a una historia donde, sea como sea, debe ganar la rata del gobierno británico.
Otra crítica en Blogdecine | "Skyfall", el regreso del mejor Bond
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Skyfall, la película - 25/10/2012 0:02:28

" James Bond ha vuelto, por 23ª vez. El año en el que se celebra el 50 aniversario de su primera aventura en el cine, el agente 007 regresa a la gran pantalla encarnado por Daniel Craig en "Skyfall" (2012), donde tendrá que derrotar a un nuevo villano interpretado por Javier Bardem. El pasado martes tuvo lugar en Londres la premiere oficial de la película, que llegará a las carteleras españolas el próximo 31 de octubre.
La sinopsis de "Skyfall"
En esta nueva aventura de 200 millones de dólares, escrita por John Logan y Neal Purvis a partir de un argumento de Robert Wade y los personajes creados por Ian Fleming, la lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando su pasado vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.
Tras el fracaso de la última y fatídica misión de James Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.
El director
Sam Mendes fue el elegido para tomar el relevo de Marc Forster, responsable de la fallida "Quantum of Solace" (2008), en la rentable y longeva franquicia del agente 007. Es la primera superproducción y el primer film de acción para el realizador inglés, que ha asegurado ser un gran admirador de la saga (aunque eso no significa que vaya a dirigir otra entrega, parece que con una ha tenido más que suficiente). Para orquestar el espectáculo de "Skyfall" se ha rodeado de excelentes colaboradores, como el operador Roger Deakins en los avances ya queda claro que la fotografía será uno de los puntos fuertes del film o el compositor Thomas Newman.
Ganador del Oscar con su ópera prima, "American Beauty" (1999), Mendes es el tipo de cineasta que uno jamás esperaría ver vinculado a un entretenimiento comercial con abundante dosis de acción. Lo suyo parecía ser el drama de personajes con grandes conflictos psicológicos; sin embargo en su segundo largometraje, "Camino a la perdición" ("Road to Perdition", 2002), demuestra que no le tiembla el pulso filmando espectaculares tiroteos por cierto, ahí colaboró por primera vez con Craig. Los siguientes tres títulos de su corta pero destacada filmografía son "Jarhead , El infierno espera" ("Jarhead", 2005), "Revolutionary Road" (2008) y "Un lugar donde quedarse" ("Away We Go", 2009), de momento su trabajo más flojo. Esperemos que lo siga siendo tras el estreno de "Skyfall".
El reparto protagonista
Por tercera ocasión, el agente secreto con licencia para matar cuenta con el característico y duro rostro de Daniel Craig. Recuerdo la controversia causada por su inesperado fichaje: que si era feo, que si no lo conocía ni su madre, que si había otros actores más adecuados para el papel Clive Owen fue uno de los más mencionados (ahora se habla de un Bond negro, Idris Elba)… Todo eso quedó atrás cuando se vio su trabajo en "Casino Royale" (2006), considerada como una de las mejores entregas de la saga. El Bond de Craig quizá sea demasiado serio para los fans, pero funciona actualmente el cine de entretenimiento por eso no me cansaré de defender "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012) y el inglés se muestra tan seductor y convincente en la pantalla que parece haber nacido para interpretar este personaje. Tanto es así que ha firmado para ser el agente 007 en dos entregas más después de "Skyfall".
El que no repetirá con toda probabilidad será Javier Bardem, elegido para dar vida al nuevo enemigo de Bond. Rubio como el Max Zorin de Christopher Walken y con cierto aire a los terribles psicópatas de la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan cuyo trabajo ha influenciado a Mendes, según declaró recientemente, por los vídeos tengo la sensación de que este tal Silva al que encarna el actor español ganador del Oscar precisamente por encarnar a un despiadado asesino en "No es país para viejos" ("No Country for Old Men", 2007) será recordado como uno de los grandes villanos de la saga. Tan importante como el malo son las "chicas Bond" y en esta ocasión se trata de Naomie Harris y Bérénice Marlohe; la primera ha participado en títulos populares como "28 días después" ("28 Days Later…", 2002) o "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" ("Pirates of the Caribbean: Dead Man"s Chest", 2006) y la segunda tiene talento posando con generosos escotes. No dudo que encajarán en los personajes que les han entregado pero dudo que vayan a quedar en la memoria del espectador (por este título).
Del resto del estupendo reparto con el que ha contado Mendes cabe destacar a Judi Dench nunca olvidaré su interpretación en "Diario de un escándalo" ("Notes on a Scandal", 2000), que repite en el papel de M, Ralph Fiennes lo descubrimos en "La lista de Schindler" ("Schindler"s List", 1993) y hoy es célebre por interpretar a Voldemort en la franquicia de Harry Potter, Helen McCrory vista en "The Queen" (2006), también es un nombre popular entre los seguidores de las películas de Potter tras encarnar a Narcissa Malfoy, Albert Finney inolvidable protagonista de "Dos en la carretera" ("Two for the Road", 1967), entre otros títulos importantes, Rory Kinnear al que muchos recordarán por interpretar al primer ministro británico en el primer episodio de la extraordinaria miniserie "Black Mirror" (2011) y Ben Whishaw la joven revelación de "El perfume" ("Perfume: The Story of a Murderer", 2006), que da vida al nuevo Q.
Todos los vídeos de "Skyfall"
Teaser tráiler español:
Teaser tráiler en versión original:
Tráiler español:
Tráiler en versión original:
Tráiler definitivo (en inglés):
Vídeo musical con el tema "Skyfall" cantado por Adele:
James Bond escolta a la reina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012:
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Encuesta sobre la saga 007
Os recuerdo que aún estáis a tiempo de participar en la encuesta de Blogdecine dedicada a esta serie de películas: para votar al mejor James Bond, al mejor villano y a la mejor "chica Bond" haced clic aquí.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El festival de Cannes y Los premios de la Academia
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario