domingo, 17 de marzo de 2013

Actriz Amanda Seyfried y La novela de Victor Hugo tampoco

Información: Los miserables, indiferencia musical - 25/12/2012 11:35:10

" Ha llegado un punto en la historia del cine en el que es prácticamente imposible llegar al día del estreno de una gran producción sabiendo lo mínimo sobre ella. La maquinaria publicitaria de Hollywood es la responsable de ello, pero es también normal que quieran hacer todo lo que esté en su mano para que los espectadores se mueran de ganas por ver esas producciones en las que se dejan una buena cantidad de millones. Sin embargo, aún es posible limitar casi por completo el impacto de la publicidad e incluso la fama previa de una obra basada en un libro de prestigio internacional. Eso es lo que sucedió en mi caso, ya que no he leído la novela de Victor Hugo, tampoco he visto ninguna de sus adaptaciones cinematográficas y el musical teatral del que parte "Los miserables" (Les Misérables, Tom Hooper, 2012) para mí nunca ha sido más que eso de lo que habla bien tanta gente. Cierto que había visto los dos avances que se lanzaron en su momento, pero poco más sabía de una película tan esperada como ésta.
Canción sin emoción
Soy el primero en dejarme llevar en ocasiones por el poder del hype, pero las expectativas que soy consciente que algunas personas tienen con "Los miserables" se sale de toda escala, siendo una decepción todo aquello que no equivalga a un segundo advenimiento de Jesucristo, y ya siento deciros que el nuevo trabajo de Tom Hooper está muy lejos de estar a ese nivel. De hecho, no tengo reparo alguno en asegurar que la indiferencia fue el sentimiento que más despertó en mi persona, algo difícilmente perdonable en un largometraje en el que las canciones son la gran estrella de la función. Es cierto que la función emocional de la música varía mucho según nuestro estado de ánimo, pero me cuesta creer que ninguna buena canción busque dejar indiferente a su oyente.
Nada más lejos de mi intención está el criticar las canciones originales de la obra teatral, ya que son extremadamente pegadizas y en sus letras hay material suficiente para que "Los miserables" hubiera conseguido su objetivo de tocarnos la fibra sensible, pero no es el caso. ¿Qué es lo que sucede? Puede sonar contradictorio, pero las canciones son al mismo tiempo omnipresentes y , relativamente- secundarias. Hooper no parece confiar lo suficiente en el poder de la música y aligera el dramatismo de la mayoría de ellas. Tal vez sea un peaje de rodar las escenas en directo y los protagonistas no quisieron dejarse llevar por el torrente emocional de los temas que interpretaban, pero en muchas ocasiones son simplemente actores que cantan en lugar de recitar sus diálogos. Hay excepciones, ya sea gracias a la persona que lo interpreta, porque alguna situación sigue funcionando perfectamente así o porque Hooper finalmente se deja llevar por la fuerza de las canciones, pero esos oasis ocasionales sólo sirven para refrendar la extraña indiferencia que despiertan el resto.
Una dirección del montón
Los trabajos previos de Tom Hooper no invitaban a pensar en un trabajo de puesta en escena memorable. Acusado por algunos de telefílmico por su académico trabajo en "El discurso del rey" (The King"s Speech, 2010) e ignorado por muchos en "The Damned United" (2009), aún hoy su mejor película , aunque más por el trabajo de los actores y la fuerza de la historia-, no tengo el placer de haber visto su ópera prima, pero todo indica que está totalmente alejado de la grandilocuencia característica de los musicales. ¿Cuál fue entonces el motivo de su contratación más allá del sorprendente Oscar que se había llevado para casa? Aún tengo mis dudas, pero lo que queda claro tras ver "Los miserables" es que los productores se equivocaron al elegirlo.
No todo son pegas en el trabajo de Hooper, ya que sí demuestra su capacidad en instantes ocasionales, en especial cuando apuesta por la intimidad en ciertas canciones a través de los primeros planos sostenidos , una forma previsible pero efectiva para resaltar su componente emocional- o algunos momentos para resaltar la superioridad de Javert sobre Valjean, pero ahí acaban sus logros. La tónica dominante del resto se balancea entre pasar completamente desapercibido y los movimientos de cámara alocados que restan empaque a lo que vemos en lugar de insuflar esa energía que la película suplica cada dos por tres, por no mencionar los instantes en los que está a punto de provocar innecesarios mareos en el espectador.
Un esforzado reparto
El a priori impecable reparto de "Los miserables" no tiene demasiada culpa de que la película haya acabado siendo un espectáculo muy por debajo de sus posibilidades, pero sí es cierto que su tendencia a actuar en lugar de dejarse llevar por las canciones , hay que recordar que las canciones se grabaron en el momento y no a posteriori- resta mucha fuerza al conjunto. Mucho se habló de la presencia de Anne Hathaway cuando se lanzó el primer tráiler, ya que su desgarrada voz era muy llamativa, pero luego sólo esa canción suya realmente consigue llegar al corazón del público. Sin embargo, la cosa es mucho peor en el caso de los personajes interpretados por Amanda Seyfried y Eddie Redmayne, ya que la trama amorosa que comparten ya es de por sí uno de los puntos más débiles del guión de William Nicholson , se ven una vez a lo lejos y ya están perdidamente enamorados-, y eso destruye cualquier implicación personal por mi parte.
Por su parte, Hugh Jackman y Russell Crowe cumplen a la perfección en el apartado vocal y mostrando las algo esquemáticas motivaciones de sus personajes, pero este punto, escasamente trabajado por Nicholson , al igual que el sentimiento revolucionario del pueblo francés previo a su alzamiento-, también afecta a su trabajo, ya que rara vez consiguen trascender esas limitaciones, aunque no es porque no den lo mejor de sí para lograrlo. Las grandes excepciones son una Samantha Barks que consigue que ignoremos el excesivo pagafantismo de Eponine, papel que ya interpretó en el teatro, y un Sacha Baron Cohen, correctamente secundado por Helena Bonham Carter como su esposa, a caballo entre lo simpático y lo gracioso como el mordaz delincuente al que interpreta.
En definitiva, "Los miserables" es un musical que sólo en raras ocasiones , la interpretación de "On my own" por parte de Samantha Barks- consigue transmitir al espectador las emociones latentes en sus muy pegadizas canciones. Nada malo puede decirse de unos actores que intentan dar lo mejor de sí para convertir a la película en un musical legendario, pero el errático trabajo de Tom Hooper tras las cámaras y la incapacidad para enganchar a un espectador primerizo , sospecho que los habrá ya vendidos de antemano ante lo que verán en pantalla- por parte de un guión que nunca crea el caldo de cultivo necesario para revolvernos por dentro acaba convirtiendo las excesivas dos horas y media de metraje en una experiencia mucho más vulgar de lo que aparenta.
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Que opina? Estrenos de cine | 25 de diciembre | Los miserables contra los videojuegos - 25/12/2012 5:58:47

"En primer lugar, ¡feliz navidad! Espero que Papá Noel se haya portado bien con todos vosotros y vuestra colección de películas sea un poco más amplia desde esta mañana. Y si sois del club de fans de los Reyes Magos pues un poco de paciencia, ya os tocará, al menos seguro que tuvisteis una buena cena anoche, ¿no es cierto? Eso es lo importante, ver el lado bueno de la vida, como cantaban los Monty Python, y comer y beber y divertirse hasta que el cuerpo aguante. Que tenemos dos días y después se acabó. Para redondear el día, los estrenos se han adelantado, llegan a nuestras carteleras cuatro novedades muy diferentes y muy apetecibles. Una adaptación de un musical de éxito, una aventura centrada en el mundo de los videojuegos, un crudo drama europeo y un documental sobre una leyenda viva del cine…
"Los miserables"
Título original: "Les misérables". Dirección: Tom Hooper. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 158 min. Género: Drama, musical, romance. Interpretación: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Sacha Baron Cohen (Thénardier), Samantha Barks (Éponine), Daniel Huttlestone (Gavroche). Guion: William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer; basado en el musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, a su vez adaptación de la novela de Victor Hugo. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward y Cameron Mackintosh. Música: Claude-Michel Schönberg. Fotografía: Danny Cohen. Montaje: Chris Dickens y Melanie Ann Oliver. Diseño de producción: Eve Stewart. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: La historia transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman encarna a Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (interpretado por Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.
¿Qué podemos esperar? Un espectacular musical con buenas interpretaciones. Al menos, es lo que yo quiero ver. Hooper triunfó en los Oscar con su anterior trabajo, la divertida y emocionante (y algo blandita) "El discurso del rey" ("The King"s Speech", 2010), y todo apunta a que su ambiciosa visión de "Los miserables" conseguirá al menos un buen puñado de candidaturas a la preciada estatuilla.
Todo sobre la película "Los miserables"
"¡Rompe Ralph!"
Título original: "Wreck-it Ralph". Dirección: Rich Moore. País: USA. Año: 2012. Duración: 108 min. Género: Animación, comedia, aventuras, familiar. Doblaje original: John C. Reilly (Ralph), Sarah Silverman (Vanellope), Jack McBrayer (Repara-Félix Jr.), Jane Lynch (sargento Calhoun), Alan Tudyk (King Andy), Mindy Kaling (Taffyta), Joe Lo Truglio (Markowski), Ed O"Neill (Sr. Litwak), Dennis Haysbert (general holograma). Guion: Phil Johnston y Jennifer Lee, basado en un argumento de Rich Moore, Phil Johnston y Jim Reardon. Producción: Clark Spencer. Música: Henry Jackman. Montaje: William J. Caparella. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 2 Noviembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Ralph sueña con ser tan querido como Fix-It Felix, el héroe del videojuego en el que trabaja. El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes, así que cuando llega un nuevo juego con un personaje malo, el sargento Calhoun, Ralph lo ve como su oportunidad para convertirse en un héroe y alcanzar la felicidad. Así pues, Ralph se mete en el juego con el sencillo plan de ganar medallas de todo, pero accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos.
¿Qué podemos esperar? Un gran entretenimiento para toda la familia, espero. Solo por ver en la gran pantalla a algunos de los personajes más populares de la historia de los videojuegos ya debe merecer la pena pagar la entrada.
Todo sobre la película "¡Rompe Ralph!"
"Más allá de las colinas"
Título origonal: "Dupa dealuri". Dirección: Cristian Mungiu. Países: Rumanía, Francia y Bélgica. Año: 2012. Duración: 150 min. Género: Drama. Interpretación: Cosmina Stratan (Voichita), Cristina Flutur (Alina), Valeriu Andriuta (sacerdote), Dana Tapalaga (madre superiora), Catalina Harabagiu (hermana Antonia), Gina Tandura (hermana Iustina), Vica Agache (hermana Elisabeta), Nora Covali (hermana Pahomia). Guion: Cristian Mungiu, inspirado en la obra de Tatiana Niculescu Bran. Producción: Cristian Mungiu. Fotografía: Oleg Mutu. Montaje: Mircea Olteanu. Dirección artística: Calin Papura y Mihaela Poenaru. Vestuario: Dana Paparuz. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Rumanía: 26 Octubre 2012.
Sinopsis: En un aislado convento ortodoxo en Rumanía, Alina acaba de reunirse con su amiga Voichita después de haber pasado varios años en Alemania. Las dos mujeres se han apoyado y querido desde que se conocieron de pequeñas en un orfanato. Alina quiere que Voichita, la única persona a la que ha querido y que la ha querido, vuelva con ella a Alemania, pero Voichita, que ha encontrado refugio en la fe y una familia en las monjas y el sacerdote, se niega. Alina, en su intento de convencer a su amiga, se enfrenta al sacerdote.
Crítica en Blogdecine | Cannes 2012: Mungiu y el amor
"Woody Allen: El documental"
Título original: "Woody Allen: A documentary". Dirección y guion: Robert B. Weide. País: USA. Año: 2012. Duración: 113 min. Género: Documental. Intervenciones: Woody Allen, Letty Aronson, Josh Brolin, John Cusack, Larry David, Scarlett Johansson, Diane Keaton, Martin Landau, Penélope Cruz, Sean Penn, Martin Scorsese, Mira Sorvino, Dick Cavett, Naomi Watts, Owen Wilson, Stephen Tenenbaum, Douglas McGrath. Producción: Robert B. Weide. Fotografía: Neve Cunningham, Nancy Schreiber, Anthony Savini, Bill Sheehy y Buddy Squieres. Montaje: Karoliina Tuovinen y Robert B. Weide. Distribuidora: Surtsey Films. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: El icónico escritor, director, actor, comediante y músico Woody Allen accede por primera vez a que una cámara documente el proceso creativo que guía cada una de sus películas. Con este acceso ilimitado durante un año y medio, el director Robert Weide, ganador de un Emmy y nominado a un Oscar, capta el día a día de una de las leyendas vivas del séptimo arte con el objetivo de ofrecernos la biografía definitiva sobre Woody Allen.
¿Qué podéis esperar? Un estupendo aunque muy parcial retrato de uno de los mejores cineastas de la historia. Lejos de ser un gran documental, pues hay tanto halago que tiene que ser el propio director quien critique su obra, me parece imprescindible para cualquier cinéfilo, especialmente para los que desean saber un poco más sobre cómo trabaja Allen a quien por cierto estoy dedicando un especial en Blogdecine.
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Noticia, Amanda Seyfried y Taylor Swift se suman al espectacular reparto de Los miserables - 05/01/2012 16:26:14

" El reparto de la nueva adaptación cinematográfica de "Los miserables" sigue aumentando. A principios de septiembre os informé sobre la incorporación de Russell Crowe a un proyecto que ya contaba con Hugh Jackman; posteriormente se sumaron Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Aaron Tveit. Hoy podemos añadir dos nombres más, los de las rubias Amanda Seyfried ("Mamma Mia!", "In Time") y Taylor Swift (como "actriz" solo ha participado en "Historias de San Valentín"), que han sido elegidas para interpretar a Cosette y Éponine, respectivamente.
Conviene recordar que esta nueva versión de "Los miserables" ("Les Misérables") va a estar dirigida por Tom Hooper ("The Damned United", "El discurso del rey") y que no se basa directamente en la novela de Victor Hugo, sino en el exitoso espectáculo musical de Broadway obra de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg. Hooper ha asegurado que la película no se filmará en 3D y que durará en torno a dos horas y media. William Nicholson ("Gladiator", "Elizabeth: La edad de oro") se ha encargado de escribir el guion de esta nueva adaptación, a la que Universal Pictures ha puesto una fecha de estreno bastante optimista: 7 de diciembre de 2012. Esperemos que les dé tiempo, el rodaje debería comenzar en marzo. ¿Qué me decís, os entusiasma esta adaptación o pensáis que de aquí no puede salir nada bueno?
PD: Jackman encarnará a Jean Valjean, Crowe al inspector Javert, Hathaway será Fantine, Cohen interpretará a Thénardier, Carter a la señora Thénardier, Redmayne a Pontmercy y Tveit a Enjolras.
Vía | EntertainmentWeekly
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Es Noticia, Las peores películas de 2011 - 30/12/2011 10:01:25

" Como todos los años por estas fechas, aquí tenéis mi lista con los diez peores estrenos de 2011 (en España). Y aunque sea obvio, no me importa subrayarlo: se trata de una selección personal, lleva mi firma y la de nadie más. Así que no falta ni sobra ningún título, son las películas más desastrosas que yo he visto este año. Si no estáis de acuerdo con mis valoraciones sobre algunos de los títulos (algo totalmente razonable) o tenéis vuestra propia lista del peor cine del año, por favor, usad los comentarios, quiero saber vuestra opinión, no solo en las encuestas que estamos realizando.
Aún estoy preparando el artículo con las mejores películas que llegaron a nuestros cines desde el 1 de enero hasta el día de hoy, así que no tengo todavía una opinión definitiva sobre si este 2011 que se acaba ha sido o no un buen año de cine. Pero me da esa sensación. He visto películas excelentes, que seguirán en mi memoria durante mucho tiempo, y creo recordar que en otras ocasiones se me hizo más difícil llegar a una lista de solo 10 estrenos infumables, había demasiado donde elegir. Desde luego, ha habido bodrios, y grandes decepciones, como siempre, pero ahora mismo me parece que el balance ha sido positivo. ¿Qué os parece a vosotros, me equivoco?
A continuación tenéis mi selección de las peores películas de 2011, os animo a echar un vistazo:
10. "Transformers: El lado oscuro de la Luna" ("Transformers: Dark of the Moon")
Michael Bay, Shia LaBeouf y otros miembros del equipo artístico y técnico de la trilogía de "Transformers" se pusieron de acuerdo en señalar que la segunda entrega, que no gustó ni a los más fervientes seguidores del realizador (aunque sí a Steven Spielberg, productor ejecutivo), fue un rotundo desastre. Culparon a la huelga de guionistas (sí, todavía hay guionistas en Hollywood) y al ajustado calendario que debían cumplir. Y dijeron que habían aprendido la lección, que la tercera sería mucho mejor. Ni de lejos. Sí, hay algunas escenas muy espectaculares, los robots están magníficamente realizados, pero todo lo demás es, otra vez, una ruina. Un guion demencial, intérpretes desatados en lo que parece ser una competición por ver quién sobreactúa más, y la puesta en escena marca de la casa: encuadres absurdos, alocados movimientos de cámara, planos detalle de los encantos de la protagonista (Rosie Huntington-Whiteley, en sustitución de Megan Fox, para posar y calentar al público adolescente). Si quieres ver algo tan idiota que hace reír, no busques más.
Críticas en Blogdecine:
"Transformers: El lado oscuro de la Luna", meridiano de chatarra
"Transformers: El lado oscuro de la luna", un juguete para romper
9. "Saw VII 3D" ("Saw 3D")
Siete años después de la primera "Saw" (una de las películas más sobrevaloradas de la pasada década), se estrenó el llamado "capítulo final" de la franquicia (pese a ello, ya se dice que habrá otra más), donde en teoría, todo el plan maestro del villano Jigsaw (Tobin Bell) cobraría sentido. Alguno se lo creyó... Kevin Greutert (obligado contractualmente a dirigirla cuando ya había anunciado que se embarcaba en otro proyecto) firma una de las peores películas del año, y también una de las peores entregas de una saga que se ha estirado de manera lamentable, únicamente pensando en exprimir hasta la última gota de una marca que ha resultado ser muy rentable. Una excusa de lo más simplona para satisfacer a un público muy numeroso y muy conformista que solo demanda sangrientas muertes grotescas. Ni rastro de cine.
Crítica en Blogdecine:
"Saw VII 3D", insoportable festival sangriento
8. "Invasión a la Tierra" ("Battle Los Angeles")
Una de las sorpresas más negativas de este 2011 que dejamos atrás. Cabía esperar mucho más de Jonathan Liebesman (tras su estimable trabajo con la gastada franquicia de "La matanza de Texas"), pero fracasa miserablemente con un guion construido solo para lucir efectos visuales (que además ya habíamos visto en "Skyline", más modesta y hasta cierto punto más divertida). El desaprovechado Aaron Eckhart va a retirarse cuando, ¡cáspita!, un ejército alienígena decide invadir la Tierra. Todo parece perdido, la tecnología extraterrestre es insuperable (aun así parecen salvajes e idiotas…) y nadie puede frenarles. Pero los malditos bichos del espacio exterior tienen un problema: los marines de Estados Unidos son los tíos más valientes, capaces e incansables del universo. Y nos salvan, claro que sí...
Crítica en Blogdecine:
Invasión a la Tierra y a la inteligencia del espectador
7. "Fast & Furious 5" ("Fast Five")
Lo reconozco, no pude resistirme a su fórmula básica de tiroteos, persecuciones, coches volando por los aires, explosiones, tíos dándose hostias y chicas atractivas… Además, se empezó a decir que era la mejor entrega de la saga, y eso me terminó de convencer. Error. Esta cosa es tan mediocre como las anteriores. Justin Lin puede ser un estupendo realizador de videoclips, y quizá se le den bien las comedias con animales parlantes, pero es un inepto filmando acción. Su película es una apuesta por el ruido y el mareo constante, sin sentido ni estilo. Ni siquiera es capaz de sacar provecho a una pelea entre dos estrellas del género como Vin Diesel y Dwyane Johnson. Se está preparando la sexta parte, con el mismo realizador, pero esta vez no caeré en la trampa. Prefiero tirar el dinero viendo "Ice Age 5: La venganza de la nuez mutante".
Crítica en Blogdecine:
"Fast & Furious 5", aparatosa bobada
6. "En tiempo de brujas" ("Season of the Witch")
No podía faltar en la lista una película protagonizada por Nicolas Cage. El actor, el hombre de las mil pelucas, lleva años apuntándose a todo tipo de proyectos (hay un vídeo muy gracioso sobre este particular) y aunque la aparición de su rostro en un cartel suele ser sinónimo de bodrio, sigue siendo una de las estrellas más activas y solicitadas de la industria. No debo ser el único al que le cae muy bien, a pesar de todo. Dominic Sena lo puso al frente de una aventura de terror ambientada en la edad media que es un disparate de principio a fin, con uno de esos tramos finales aparatosos y repletos de vergonzosos efectos visuales que provocan carcajadas involuntarias. Puede ser una buena opción en un maratón de "películas bobas para ser despedazadas entre amigos".
Crítica en Blogdecine:
"En tiempo de brujas", Cage trae la peste
5. "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" ("Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides")
Ocho años después de la tediosa tercera entrega, Disney volvía a apostar por la exitosa franquicia de "Piratas del Caribe" con un guion, decían, que recuperaba la aventura, el ingenio y el humor de la primera entrega (al igual que la segunda, un entretenimiento de calidad). Y muchos picamos el anzuelo, ingenuamente, ha sido uno de los títulos más taquilleros del año. Rob Marshall, sustituto de Gore Verbinski, firma su peor trabajo hasta la fecha y logra algo increíble: una bobada todavía mayor que la tercera parte. La falta de química entre Johnny Depp y Penélope Cruz o la desganada aportación de los secundarios son otros de los muchos defectos de una película mecánica, aburrida y absurda. Debería distribuirse con una etiqueta de advertencia: "Ver con precaución, puede ocasionar daños cerebrales irreparables".
Crítica en Blogdecine:
"Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", cine muerto
4. "Soy el número cuatro" ("I Am Number Four")
La pasada primavera nos llegó este desastre cinematográfico producido por Michael Bay que pretendía sacar tajada del inmenso éxito de la saga Crepúsculo, cambiando a los vampiros por alienígenas. La historia, basada en la novela de Jobie Hughes y James Frey (bajo el seudónimo de Pittacus Lore), es igual de estúpida. D.J. Caruso (uno de esos limitados e impersonales realizadores que tanto abundan en la industria norteamericana) fue el responsable de la rutinaria puesta en escena de una absurda aventura romántica de ciencia-ficción que debía iniciar una saga. Su primer gran error fue pensar en la taquilla y en las portadas de las revistas antes que en el guion o en las interpretaciones. No suele dar buenos resultados.
Crítica en Blogdecine:
"Soy el número cuatro", alienígenas por vampiros
3. "Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?" ("Red Riding Hood")
La última versión cinematográfica del cuento de Caperucita Roja no es más que otra de las lamentables hijas bastardas de la saga de vampiros románticos creada por la escritora Stephenie Meyer. Precisamente la directora de la primera "Crepúsculo", Catherine Hardwicke, es la encargada de dirigir este auténtico bodrio en el que Amanda Seyfried (de las peores actrices que triunfan actualmente, gracias a sus curvas y un rostro fotogénico) daba vida a la protagonista, una joven que debe elegir entre el chico bueno y el chico malo, que es el que más le gusta, mientras un enorme lobo digitalizado amenaza con masacrar a su pueblo. Una lección de anticine en toda regla.
Crítica en Blogdecine:
"Caperucita roja. ¿A quién tienes miedo?", a los que hacen bodrios
2. "¡Qué dilema!" ("The Dilemma")
Un hombre descubre que la mujer de su mejor amigo está liada con otro tipo (uno lleno de tatuajes, ¡qué mal gusto!) y no sabe qué hacer, si contarlo o quedarse callado, y aunque se acuesta todas las noches con Jennifer Connelly, lo pasa muy mal. De eso va la penosa película que Ron Howard estrenó en este 2011, después de ganar un dineral gracias a la mediocre "Ángeles y demonios" ("Angels & Demons"). Confunde lo cómico con lo subnormal. Casi dos horas de bromas sin gracia, diálogos bochornosos, pésimas interpretaciones y una puesta en escena realmente vaga. Cada vez resulta más evidente que la mayor contribución al cine de este sobrevalorado director ha sido participar en la creación de Bryce Dallas Howard…
Crítica en Blogdecine:
"¡Qué dilema!", confirmando que todo se puede empeorar
1. "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn , Part 1")
Lo peor de 2011. No he visto la del Capitán Trueno, "Noche de fin de año" ni "XP3D", aclaro. De lo que se ha estrenado en España a lo largo del año, es lo más horrible que he visto. Pensaba que después de la tercera entrega (la más entretenida, con mucha diferencia, de las cuatro que han llegado a los cines hasta ahora), la saga de "Crepúsculo" mejoraría, sobre todo con el fichaje del director Bill Condon, del que cabía esperar que lograra un buen trabajo con los actores (uno de los puntos flacos de la franquicia, debieron seguir el ejemplo de Harry Potter), y porque estando tan cerca el final, uno imagina que se va a poner toda la carne en el asador. Pero no, todo lo contrario. Lo que estrenó Summit Entertainment fue un deplorable engendro de casi dos horas de duración que podría haber dirigido un mono. Y ojo, me refiero a un mono sin estudios. Quizá creas que has visto las peores películas de la historia, pero estás equivocado. No has visto esta cosa.
Críticas en Blogdecine:
"La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1", si te acuestas con vampiros usa protección
"La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1": el anticine
Menciones de honor:
"El santuario" ("Sanctum"). James Cameron quiso seguir explotando el 3D ejerciendo de padrino y productor de esta olvidable aventura submarina orquestada con torpeza por Alister Grierson, que tuvo que sacar adelante un guion lleno de frases estúpidas y aburridos tópicos, recibiendo poca ayuda de un reparto desafortunado. Podéis leer mi crítica aquí.
"Conan el bárbaro" ("Conan the Barbarian 3D"). El nuevo intento por recuperar para el cine el famoso personaje creado por Robert E. Howard fue uno de los mayores fracasos del año, artística y económicamente. El fichaje de Jason Momoa fue prácticamente el único acierto de un remake que volvió a dejar en evidencia la ineptitud narrativa de Marcus Nispel. Podéis recuperar la crítica que publiqué en su momento.
"In Time". O cómo tirar a la basura un fascinante punto de partida. Andrew Niccol traza un futuro en el que el dinero ha sido sustituido por el tiempo. Y entonces puebla el mundo de gente guapa y estúpida, y los hace correr durante unos 100 minutos. Hay tiroteos, sexo light y algunas de las soluciones narrativas más ridículas del año (el pulso entre Justin Timberlake y Alex Pettyfer). Hay dos críticas de esta cosa en Blogdecine, una de Mikel y una mía.
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