lunes, 11 de marzo de 2013

Air (Convictos en el aire), el héroe improbable y Day of Reckoning (Soldado Universal 4)

Nicolas Cage

Interesante, Con Air (Convictos en el aire), el héroe improbable - 30/12/2012 14:30:00

" Nicolas Cage se ha convertido en una broma andante en los últimos años, llegando a tal punto que ya prácticamente no tiene gracia el reírse de su desgracia. Y es que raro es el mes en el que se nombre no se asocie a algún proyecto de interés dudoso, por lo general dando vida a un hombre que ha de hacer lo que sea con tal de reencontrarse con su familia , o salvarla- . Sin embargo, Cage gozó de varios años de gloria tras ganar un Oscar por su trabajo en "Leaving Las Vegas" (Mike Figgis, 1995), algo que aprovechó para convertirse en improbable héroe de acción en un trío de películas. "La roca" (The Rock, Michael Bay, 1996) y "Cara a cara" (Face / Off, John Woo, 1997) suelen reivindicarse de vez en cuando , más la primera que la segunda-, pero ahora me gustaría recuperar "Con Air (Convictos en el aire)", inusual relato de acción con el que Simon West, que este pasado verano estrenó la divertidísima "Los mercenarios 2" (The Expendables 2), debutó en la dirección en 1997.
Dejando de lado que posiblemente sea la primera película en la que Cage usó un pelucón para disimular su incipiente alopecia, "Con Air (Convictos en el aire)" es también su trabajo más conseguido en el que tiene que enfrentarse a una delirante amenaza para reencontrarse con su esposa (intrascendente Monica Potter) e hija. La primera y gran diferencia es que aquí tiene bastante peso el humor, ya sea de forma directa , todo lo relacionado con el conejito- o echando mano de breves incisos para hacer chistes que no tienen problemas en tocar detalles macabros , un cadáver cayendo sobre un coche en el que su dueño se había molestado antes por una tontería-, apuntes relativamente amorales , la secuencia final- o simplemente cebándose un poco con el personaje interpretado por Colm Meaney. Algo habitual en las producciones de Jerry Bruckheimer de la época, es una cuestión muy personal que resulte gracioso o parezca propia de una simple mamarrachada, pero ello como concepto ya es un acierto que ayuda a evitar los excesos de dramatismo de baratillo.
La construcción del guión por parte de Scott Rosenberg muestra un duro contraste entre sus intentos de saltarse la narrativa convencional de este tipo de relato y los cansinos tópicos que impiden que todo funcione con relativa naturalidad. La inclusión del personaje de un eficiente John Cusack y las pesquisas policiales , todos unos incompetentes menos él- es una especie de hiato en la acción que sirve para reforzar a Cage como héroe a su pesar, pero acapara mucho más metraje del habitual, peaje a pagar para que los buenos actores contratados no acaben siendo meras anécdotas. Sin embargo, la rivalidad entre Cusack y Meaney y los desesperados intentos del primero por ejercer como intermediario que traslade la información que tiene el espectador a sus colegas funciona, siendo otros detalles de la línea argumental central los que hacen aguas y chocan frontalmente con el tono casi festivo del resto.
En un mismo avión tenemos a peligrosos convictos más listos que nadie y otros personajes mucho menos interesantes. Cage salva el protagonista echando mano del innegable carisma que tenía por aquel entonces, mostrando cierta versatilidad sin recurrir a sus excesos habituales , mítico, eso sí, el momento cura salido al principio de "Cara a cara"- y por los simpáticos apuntes del guión , lo del conejito es casi legendario- para que no sea otro héroe aburrido sin nada distintivo. Sin embargo, la cosa se complica cuando echamos un vistazo a su íntegro , aburrido y con menos carisma que una piedra amigo de color, encima con una enfermedad que lo va a matar si el plan de los presos malvados sale adelante y una guardia de seguridad que de no ser por Cage habría sido violada en innumerables ocasiones. El primero entra dentro del tópico de amigo afroamericano con buen corazón que lo único que aporta es una sobrecarga dramática sin ningún interés y la segunda, no deja de ser otro simple ancla moral para que Cage no salga pitando en cuanto tiene ocasión, pero el esforzado trabajo de Rachel Ticotin consigue que no resulte tan molesto. Son meras redundancias para que el héroe siga adelante con su empresa, cuando el mero hecho de impedir tal injusticia ya debería ser más que suficiente.
Pasando ya a los presos, de largo lo más entretenido de la función, tenemos a un John Malkovich en su salsa, con una mezcla de talento y contundentes one-liners para convertir a Cyrus el Virus , estoy convencido de que rima aposta- en un bastardo con gancho, algo clave en toda buena cinta de acción. Además, "Con Air (Convictos en el aire)" cuenta con varios secundarios habituales en aquellos años de producciones de este tipo como un efectivo Danny Trejo como un violento violador o Steve Buscemi dando una muestra de versatilidad como loco desquiciado, ya que su tranquilidad aquí contrasta con el tono más desatado de su trabajo en "Armageddon" (Michael Bay, 1998), papel que me atrevería a decir que consiguió por su aparición en la cinta que nos ocupa. Por su parte, Simon West acierta al apostar por una puesta en escena funcional, sin dejarse llevar por piruetas visuales innecesarias o innecesarios cambios de plano cada dos segundos. La relativa falta de personalidad de la puesta en escena es fácil de entender como una apuesta por el lucimiento de los actores y de un guión que hoy lo tendría bastante complicado para salir adelante. La pega es cuando hay que hacer grandes despliegues de acción , el último acto-, donde todo se vuelve más aparatoso, peaje habitual a pagar en largometrajes como éste, perdiendo por el camino la atención del espectador.
En definitiva, "Con Air (Convictos en el aire)" está muy lejos de ser una gran película, pero sí funciona a las mil maravillas como entretenimiento por el buen trabajo de sus protagonistas y los no pocos apuntes de un guión que se sale de lo habitual siempre que le es posible. Además, Cage jamás ha estado tan creíble como héroe de acción como aquí y para mí eso , unido a todo lo anterior, ya es más que suficiente para tener un cariño especial a esta muestra de buen cine de acción de los 90.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Junto a Dolph Lundgren en Conferencia de Universal Soldier: Day of Reckoning (Soldado Universal 4) - 14/11/2012 2:30:23

" Gracias a la invitación de Magnet pudimos asistir a la conferencia de prensa de Universal Soldier: Day of Reckoning (la crítica puedes leerla aquí). En una habitación mediana y con apenas una docena de personas, pudimos interactuar de forma bastante íntima con Dolph Lundgren y el director-escritor John Hyams (Universal Soldier: Regeneration).
El rubio de 55 años recién cumplidos se mostró muy cordial y de buen humor. Agradecía cualquier halago y no perdía oportunidad para bromear con la prensa presente. Con respecto a sus coprotagonistas dijo "Cada vez que hago una película digo ¿Están estos dos también aquí? ¡Estoy siendo atormentado por Jean-Claude y Scott Adkins!".
Después de responder las obligatorias preguntas livianas con respecto a su estado físico y régimen nutricional, le pedimos a él y a Hyams que nos contara sobre cómo es filmar con Jean-Claude Van Damme. Pero Dolph se quería tomar y descanso y le pasó la posta al director, quien reafirmó lo importante que fue establecer un buen grado de confianza con el Belga y el resto del elenco.
El sueco hizo reír a todos cuando luego de unos 5 minutos escuchando a su director hablar sin parar dijo "Sí ¡Estoy de acuerdo!". Con referencia al proyectar estas películas en bases militares dijo sonriendo "Ellos están en el negocio de matar gente y volar todo al carajo ¡Les encanta!".
Con relación a The Expendables 3, dijo no haber leído el guión aún y que si Nicolas Cage se suma al equipo podría hacer un personaje más hablador, para matizar a los brutos gruñones como el suyo.
Viendo los actos despiadados que comete el personaje de Van Damme le preguntamos si hay algo que jamás haría frente a una cámara. Hyams interrumpió con que tenía un buen libreto de bestialismo (zoofilia) para él, a lo que Lundgren agregó "¡Esa escena con los dos burros!". Después de las carcajadas se puso serio y trajo a colación el ejemplo de Once Upon a Time in the West para ilustrar el punto que todo depende del proyecto: Henry Fonda se negó a ser el asesino de una familia hasta que Sergio Leone le explicó cómo filmaría la secuencia. "¡Es una escena hermosa!" concluyó.
Hyams también habló del futuro de la saga, manifestando su interés en continuar por esta senda oscura. Con una final muestra de la buena onda respirada en el intercambió sentenció "¡Ni siquiera yo puedo arruinar la franquicia!".
Mira los videos exclusivos que sólo DesdeHollywood.com te puede traer. ¡Suscríbete al canal de YouTube aquí!
Soldado Universal 4 Día del Juicio estará disponible desde el 25 de Octubre en VOD (Video On Demand) y el 30 de Noviembre en cines selectos de Estados Unidos.
¡Comparte y sigue a DesdeHollywood.com en Facebook y Twitter!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Nicolas Cage será otro de los mercenarios de Sylvester Stallone - 06/11/2012 2:01:37

" Hace pocos días se confirmaba la futura existencia de "Los Mercenarios 3" (The Expendables 3) de una forma totalmente alejada de los grandes anuncios que se suelen hacer en casos similares. Sin embargo, Sylvester Stallone, el creador de la franquicia, no estaba dispuesto a que la confirmación de la tercera entrega pasara desapercibida y ya ha anunciado, entre otras cosas, que Nicolas Cage va a formar parte del reparto de la misma.
No sé hasta que punto tiene algún mérito conseguir hacerse con los servicios del protagonista de "Con Air (Convictos en el aire)" (Con Air, 1997), cinta en la que estuvo a las órdenes de Simon West, realizador de "Los Mercenarios 2" (The Expendables 2, 2012), ya que hace tiempo que parece aceptar aparecer en toda película que le es ofrecida. Más chocante aún resulta que Stallone haya alabado su fichaje, aparte de por su innegable talento interpretativo (otra cosa es que no suela usarlo), por la capacidad de Cage para dar una apariencia intelectual a "Los Mercenarios 3".
Personalmente, me encantaría que Cage se convirtiese en el gran villano de la función, pues en los primeros minutos de "Cara a Cara" (Face / Off, John Woo, 1997) demostró su gran capacidad para ello con un memorable Castor Troy. Sin embargo, Stallone sigue aspirando a fichar a Harrison Ford y Wesley Snipes, por lo que no me extrañaría que ese rol fuera a parar a alguno de ellos. Lo que también ha confirmado Stallone es que "Los Mercenarios 3" va a seguir el mismo esquema que sus dos predecesoras, ya que no tiene sentido cambiar lo que se ha demostrado que gusta al público.
PD: ¿Que opinaríais de que la franquicia continuase en el futuro con nuevos actores, convirtiéndose así en una especie de saga Bond, pero con héroes de acción en su decadencia como protagonistas?
Vía | The Playlist
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Los Mercenarios 3 en marcha - 02/11/2012 5:00:30

" Se esperaba que "Los Mercenarios 2" (The Expendables 2, Simon West, 2012) fuera un éxito mayor de lo que ha sido, pero, con mucho sufrimiento, ha acabado superando los 274 millones de dólares de recaudación mundial de su predecesora, estando a bien poco de conseguir llegar a los 300 millones ingresados. Muchos llevan meses esperando a saber si iba a haber una tercera entrega, algo que ciertos medios se apresuraron a confirmar sin ser algo para nada definitivo, pero "Los Mercenarios 3" ya es una realidad.
Eso sí, el anuncio de esta tercera parte de "Los Mercenarios" (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010) ha estado muy alejado del glamour asociado a estos eventos, ya que ha llegado en el American Film Market 2012, donde la productora de la película está intentando vender los derechos de distribución en el extranjero para conseguir el dinero necesario para financiar "Los Mercenarios 3". Poco que ver con, por usar como ejemplo otro estreno del verano de 2012, con la confirmación de que veremos de "Prometheus 2", el cual hasta vino acompañado por declaraciones de altos cargos Fox sobre la necesidad de tomársela con calma para que todo salga a las mil maravillas.
Aún no hay nada oficial sobre si todos los integrantes original del equipo comandado por Sylvester Stallone reaparecerá en esta tercera entrega (Chuck Norris ya anunció que no volverá, eso sí), pero sí que ha habido en los últimos meses multitud de rumores sobre posibles nuevas adiciones al reparto. La más disparatada, y ya desmentida, tenía que ver con el interés en que apareciera Clint Eastwood en la misma, pero también han sonado nombres como los de Steven Seagal, quien comentó que ya tenía una oferta encima de la mesa, Harrison Ford, Wesley Snipes (cuando salga de la cárcel, donde está por sus problemas con los impuestos), Nicolas Cage, cuya presencia está prácticamente confirmada (en ésta y en cualquier película que le ofrezca un cheque), y el mítico luchador de "Pressing Catch" Hulk Hogan, quien se muere de ganas por convertirse en el gran villano de la función. ¿A quién os gustaría ver a vosotros en "Los Mercenarios 3"?
Vía | Collider
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los mercenarios 2, una oportunidad perdida - 28/08/2012 9:10:30

" -¿Me vas a matar como a una oveja o como a un hombre?
-¿Quieres ser un hombre? Yo te haré un hombre.
Hace dos años, Sylvester Stallone hizo realidad el sueño de los fans del cine de acción de las décadas 80 y 90 reuniendo a varios de sus representantes más famosos en un solo film, "Los mercenarios" ("The Expendables"), honesta resurrección de una clase de películas que asociamos con nostalgia al ya prácticamente extinguido videoclub cita obligada los fines de semana hasta hace solo unos años. Con más de 270 millones de dólares recaudados en todo el mundo costó 80, se puso en marcha la segunda parte y volvió a repetirse el aluvión de rumores relacionados con los nombres que integrarían el reparto. Estrenada en España el pasado fin de semana, "Los mercenarios 2" ("The Expendables 2", Simon West, 2012) llega con la lógica promesa de ofrecer un mayor espectáculo. Más presupuesto 100 millones, más iconos del género y más minutos para Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger cameos estelares de la primera entrega. Sin embargo, el resultado está lejos de resultar satisfactorio.
"Los mercenarios 2" arranca igual que la anterior, con una misión de rescate en la que el comando liderado por Barney Ross (Stallone) no escatima en balas y explosivos, creando una auténtica masacre en el bando enemigo cuya identificación resulta irrelevante, son meros blancos de tiro. Del prólogo cabe rescatar la aparición de Trench (Schwarzenegger) y la única escena de lucha de Jet Li en toda la película; lo demás es ruido, caos, bromas tontas e incontables extras recibiendo disparos o saltando por los aires. Acto seguido, con los mercenarios de vuelta en casa, tocan las primeras escenas de relajación del grupo, simplemente charlando, y ahí es donde, sin disparos ni golpes que desvíen la atención, queda al descubierto el nefasto guion que hay detrás del último blockbuster del verano. Sencillamente, se quedan ahí mirándose sin saber qué decir, y cuando abren la boca… el sonrojo es inevitable según Jason Statham solo Stallone, Willis y Schwarzenegger tenían permiso para improvisar, los demás tenían que limitarse a los diálogos escritos por Stallone y Richard Wenk.
¿Acaso era necesario un buen guion? No. No lo tenía "Los mercenarios" y no era de esperar que lo tuviera "Los mercenarios 2". Nadie con una pizca de sentido común pagaría la entrada pensando encontrar grandes diálogos, personajes complejos o una historia absorbente. Pero hay un largo camino entre un estupendo guion y un pésimo guion; si el objetivo es convertir la película en un carrusel de escenas de acción el ingrediente esencial hay que preocuparse por ofrecer cierta variedad de situaciones, una progresiva dificultad a la hora de superar los obstáculos el último debería parecer imposible de resolver y sobre todo aprovechar al elenco de "action heros" que aparecen en el cartel. La sensación que deja esta segunda parte es que el guion ha sido el asunto de menor importancia a la hora de sacar adelante la producción, que no se han esforzado por crear el gran espectáculo que nos han vendido y que han confiado demasiado en la permisividad de los fans. Por lo que estoy leyendo, les ha salido bien, parece que la mayoría se conforma con lo mínimo: ver a los actores en la gran pantalla, un incesante tiroteo y un par de peleas. Y felices.
Pues a mí no me vale cualquier cosa. Me temo que posiblemente por la cada vez más activa labor de los publicistas (que infiltran "topos" en foros de aficionados para crear corrientes de opinión) el público está olvidando que con el pago de la entrada va unido el derecho a quejarse si no ha quedado satisfecho. Y no es cuestión de exigir demasiado o tener altas expectativas, sino de esperar que se aprovechen, se expriman, los recursos disponibles, además de no empezar a rodar con un libreto que contiene algunas de las frases más bochornosas de la historia del cine. Se tienen en consideración limitaciones y códigos pero nada de eso no está reñido con un poco de ingenio al elaborar situaciones o conversaciones casi nunca superan las dos líneas. Es divertido ver a tantas estrellas del género juntas, las constantes referencias a sus éxitos, la autoparodia de Chuck Norris o un duelo final entre Stallone y Jean-Claude Van Damme. Lo que no tiene gracia es que ese enfrentamiento no saque partido a las habilidades del belga. O que su personaje, el gran villano de esta secuela, se pase la mitad del tiempo trasladándose de un sitio a otro. O que Li sea reemplazado a los diez minutos por la insípida Yu Nan china también, claro, que solo interesa al mercenario más trastornado (Dolph Lundgren).
Pero lo más decepcionante de "Los mercenarios 2" es que la mayor parte del espectáculo violento la clave de todo esto, el motivo por el que vamos al cine consiste en que los protagonistas abren fuego contra individuos anónimos. Aburre ese constante "plano del actor con pose chulesca disparando/plano de extras muriendo" que se acaba creando. Y con el elenco que había es una pena, una oportunidad perdida. El estreno de esta segunda aventura de las "leyendas del cine de acción ochentero" en realidad solo unos pocos encajan en la cacareada etiqueta ha provocado comparaciones con las nuevas películas del género Stallone y compañía, de la vieja escuela, han criticado el exceso de efectos digitales, y en parte tienen razón, incluyendo las de superhéroes. Se le pueden hacer otras críticas pero parte del éxito de "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012), que también afrontaba el reto de reunir a un extraordinario equipo, es que se creaba el espacio necesario para el lucimiento de cada personaje. Por desgracia, no hay nadie con la mitad del talento de Whedon entre los responsables creativos de "Los mercenarios 2", a la que le habría venido de maravilla una reescritura.
No está funcionando tan bien como la anterior pero parece claro que recuperará con creces lo invertido acumula 74 millones en un par de semanas y que veremos, además de la anunciada versión femenina, "Los mercenarios 3". Sería buena idea recuperar al personaje de Mickey Rourke, sustituido aquí en cierto modo por Liam Hemsworth atentos a cuando explica por qué dejó el ejército, volver a dar más minutos a Li, buscar mejores guionistas, reducir los tiroteos anodinos nada que ver con los que orquestaba John Woo en sus buenos tiempos y aumentar las luchas cuerpo a cuerpo, y dejar vía libre al que seguramente interpretará al nuevo enemigo de los mercenarios: Nicolas Cage. Con un poco más, conseguirían mucho. Veremos si son capaces de mejorar esta segunda parte o siguen acomodados a costa de sus seguidores más conformistas.
Otra crítica en Blogdecine | "Los mercenarios 2", diversión nostálgica y hostias como panes
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Contrarreloj, tráiler y cartel del nuevo thriller con Nicolas Cage - 20/08/2012 12:32:33

"Nicolas Cage vuelve a la carga. La infatigable estrella norteamericana sigue encadenando trabajos sin parar en nuestras carteleras podéis encontrar "El pacto" ("Seeking Justice", Roger Donaldson, 2011) aunque no os la recomiendo, y aquí tenemos ya el tráiler y el cartel de su última película, "Contrarreloj" ("Stolen", 2012), que le vuelve a reunir con el director Simon West quince años después de "Con Air: Convictos en el aire" ("Con Air").
David Guggenheim "El invitado" ("Safe House", Daniel Espinosa, 2012) firma el guion de "Contrarreloj" inicialmente titulada "Medallion", un thriller en el que Cage da vida a un maestro del robo llamado Will Montgomery, que tras ser traicionado pasa ocho años en prisión. Cumplida la condena, Will intenta dejar atrás su pasado criminal pero eso no puede pasar porque entonces el film resultaría aburrido… Todo se le complica cuando un antiguo socio secuestra a su hija y le exige un rescate de diez millones de dólares a pagar en las siguientes 12 horas. Will deberá volver a poner en práctica sus viejos trucos y confiar en una antigua compañera de robos para dar un último golpe y recuperar a su hija con vida…
Danny Huston, Malin Akerman, Josh Lucas casi irreconocible, parece que Cage le ha prestado una de sus peores pelucas…, Sami Gayle y M.C. Gainey completan el reparto de la película, a la que pone música Mark Isham. Millennium Films compañía que puso a West al frente de "Los mercenarios 2" ("The Expendables 2", 2012) estrenará "Contrarreloj" en EE.UU. el 14 de septiembre; Aurum la traerá a España una semana después. ¿Pensáis ir a verla o el tráiler os ha espantado?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Tony Scott y Simon West preparan nuevos proyectos - 04/12/2011 6:04:43

" Tony Scott ha firmado un contrato para dirigir el guion de David Guggenheim "Narco Sub" para 20th Century Fox, un thriller que se basa en el empleo de los submarinos por parte de los cárteles para pasar la cocaína a Estados Unidos. El hermano de Ridley producirá con la empresa que pertenece a los dos, Scott Free, junto con Simon Kinberg, quien trabajará desde Genre Films. Se dice que el estilo de esta película estará entre "Marea roja" y "El fuego de la venganza". Además de este proyecto, Scott se dice que podría involucrarse en varios más, como "Hell"s Angels".
Por su parte, Simon West, que en estos momentos finaliza "Los mercenarios 2" ("The Expendables 2") y que recientemente estrenó "The Mechanic", ya le ha echado el ojo a un posible proyecto futuro. Se tratará de una película sobre carreras de coches que llevará por título "Dust And Glory" ("polvo y gloria") y que se ha descrito como una mezcla entre "Mad Max" y "La joya del Nilo". El guion de Robert Lewis Galinsky adapta la novela de Evan Green, que está ambientada en los años "50, en Asutralia. "Dust And Glory" mostrará la rivalidad entre un piloto recién llegado estadounidense y la leyenda australiana en los entrenamientos de Redex.
Casualmente, West ha dirigido también un guion del autor mencionado para el proyecto de Scott: "Stolen", que se estrenará en Estados Unidos en 2012. Protagonizada por Nicolas Cage en el papel de un antiguo ladrón, que busca frenéticamente a su hija, que ha sido secuestrada y encerrada en el maletero de un coche. West también prepara "Thunder Run", con Gerard Butler, Matthew McConaughey y Sam Worthington. Se trata de una película bélica que mezclará la imagen real con la generada por ordenador.
David Guggenheim se ha consolidado en poco tiempo como uno de los guionistas de referencia en cine de acción. Hasta ahora se han podido ver las películas "Exit Strategy y "Safe House", que partían de sus creaciones. Pero pronto saldrán a la luz "Stolen" y "Puzzle Palace". Además, acaba de vender su guion "364" y ha escrito por encargo, también de Kinberg, "Santiago".
Vía | Variety.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actor John Travolta y Actor Nicolas Cage
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario