jueves, 14 de marzo de 2013

el épico adiós de Batman y espectacular, irregular y decepcionante final de la trilogía

Interesante, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, el épico adiós de Batman - 20/07/2012 12:47:58

" La decisión tomada por Christopher Nolan de acabar su visión cinematográfica sobre Batman con "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" ("The dark knight rises") es bastante inhabitual en Hollywood, donde se lleva más exprimir todo hasta el delirio. Y es que además estamos hablando de tan sólo la tercera parte de una saga que superó los 1.000 millones de dólares recaudados en su segunda entrega, casi el triple de lo logrado por la excelente "Batman Begins". Además, todo indica que este punto y final a la trilogía de Nolan sobre el personaje creado por Bob Kane será la más taquillera de todas, pero el gran temor de muchos es la posibilidad de que no esté a la altura de ese frenesí que fue "El Caballero Oscuro", pero la respuesta es un poco más complicada que un sí o un no.
Sé que habrá algunos que sólo estén buscando que diga simplemente si es la mejor de la trilogía y olvidarse de cualquier argumento que pueda ver, pero es que en "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" tenemos al mismo tiempo lo mejor y lo peor de la saga ¿En qué se traduce eso? Mejor vayamos por partes, tal y como dijo Jack el destripador.
El trabajo de Christopher Nolan
Nolan sigue potenciando la espectacularidad como forma de captar la atención al público, estando especialmente claro que estamos ante una película pensada para verse en un cine IMAX. Por desgracia, es una tecnología que no está demasiado extendida, seguramente por ser más difícil de justificar el aumento de precio que en el caso del 3D, y la gran mayoría se perderá ese plus de espectáculo visual que Nolan ha añadido a la película. Es obvio que eso está unido a mantener el cambio implantado en la genial "El Caballero Oscuro" de dejar atrás el uso preferente de los planos cerrados para expresar cierta sensación de claustrofobia o aislamiento sobre lo que aparece en pantalla, pero también es verdad que "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" no requería su uso.
La gran mejora de Nolan en cuanto a puesta en escena es en las escenas de acción, ya que jamás las había ejecutado tan bien como aquí, especialmente en lo referido a la violencia física, donde opta por sostener los planos lo máximo posible para deleite de los fans de este tipo de secuencias. Creo que nadie podría discutir que el primer encuentro entre Batman y Bane es una absoluta maravilla, siendo el perfecto ejemplo de eso que señalo. Por lo demás, Nolan sabe controlar el tempo narrativo y que la película transmita la sensación de emoción casi constante (en algunas escenas hasta se me puso la carne de gallina), incluyendo ciertos momentos que oscilan entre lo previsible y el relleno necesario para la correcta progresión de la historia.
Hay otra gran sorpresas, y es especialmente inesperada, ya que el director de "El Truco Final (El Prestigio)" se había caracterizado hasta ahora por dominar de forma magistral la ruptura con la narrativa convencional para así implantar varias líneas temporales (o varias capas de sueño como sucedía en "Origen"), pero aquí falla estrepitosamente en este apartado. Lo que es aún más incomprensible es que lo hace usando casi en exclusiva el recurso más obvio de todos: Los flashbacks. Nolan los utiliza, por regla general, a modo de recordatorio para tontos o como forma un tanto cutre de crear rupturas en la historia. No me esperaba este fallo de él, del mismo modo que algunas soluciones argumentales (ciertos papeles que encuentra Bane de forma casual) también son impropias de su cine.
Sí que conviene agradecer el hecho de que vaya dejando bastantes pistas sobre lo que está por venir. En algunos casos se traduce en que algunas sorpresas resultan bastante previsibles (o al menos a mí me loa pareció), pero en otras sirve para neutralizar una trama argumental que algunos quizá consideren como engañosa cuando se revele la realidad sobre la misma. Otro detalle de agradecer es la inclusión de humor, ausente en "El Caballero Oscuro", pero del que había varios momentos en "Batman Begins", no tanto por su función como desahogo como por el hecho de que siempre funciona a la perfección. Por su parte, la utilización de la banda sonora de Hans Zimmer es lo más irregular de la función, oscilando entre lo genial (el cántico para el que se pidió participar a todo aquel que quisiera intentarlo) y lo excesivamente saturante.
Sobre el guión he leído varias teorías un tanto disparatadas, llevándose la palma la que cree que "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" es una conspiración de Barack Obama para desprestigiar a su rival republicano en las próximas elecciones y así perpetuarse en el poder. Sin embargo, sí que he notado que se quiere dar mucha importancia a la posible lectura sociopolítica de la película, mencionando cosas como que se trata de una cinta con un mensaje fascista. Lo cierto es que alguna muestra de fascismo sí que hay en el metraje (pero ni de lejos una apología del mismo), del mismo modo que otros referentes (el propio Nolan reconoció su inspiración en "Historia de dos ciudades" de Dickens) pueden divisarse, pero lo realmente claro es que se desquita parcialmente por haber confiado tanto en la buena voluntad de la gente en la polémica secuencia de los barcos de "El Caballero Oscuro". Aquí nos muestra a la sociedad en su conjunto como un grupo de cobardes incapaces de alzarse contra sus opresores, ya que confían en que un déspota violento cumpla con la palabra dada. De hecho, ha de personalizar la posibilidad de salvación en determinados personajes, ya que las personas como un todo somos incapaces de hacer nada para acabar con la injusticia en la épica, espectacular y emocionante batalla campal final.
Un aspecto especialmente interesante es que el guión diferencia más que nunca entre Bruce Wayne y Batman. Sé que puede sonar raro, pero ambos siempre habían seguido caminos similares, pero eso cambia en "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace": Batman es más que nunca una versión mejorada de James Bond (algo en lo que se incidió más ligeramente en "Batman Begins" y que Nolan desarrolló con más ahínco en cierta secuencia de "Origen"), contando con su propio inventor de gadgets, algo que alcanza cotas exageras con su nuevo vehículo aéreo. También es de agradecer que se socialice el uso de dichos artefactos, consiguiendo así que los villanos secundarios también se asemejen a los de la franquicia protagonizada por el agente 007.
Sin embargo, la grandiosidad de Batman se opone de forma brutal a las limitaciones de Bruce Wayne, el cual atraviesa por un evidente declive físico y un desgaste mental de cuidado. Y es que "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" es la historia de la redención del justiciero urbano más querido de la historia, función que ya no sólo es Batman el que ha de conseguirla, puesto que la inacción de Wayne ha permitido la degradación interna de la sociedad de Gotham, cuya apariencia de regeneración esconde una nueva injusticia que es la que explota Bane para ponerlo todo patas arriba. Bruce Wayne ha de redimirse a través de James Batman o Batman Bond (lo que prefiráis), pero sin descuidar lo que puede hacer como simple humano.
El fin de Batman
Ya he comentado en varias ocasiones que el final perfecto para la trilogía era cargarse a Batman, validando eso cualquier comentario gratuito que pudiera oír diciendo cosas como "Nolan es el puto amo" (ya no tanto con otros como los que parecen tenerlo casi como el único Dios verdadero). Y todo eso encaja perfectamente con la tesis de la película de no haber dado aún todo a los ciudadanos de Gotham, la búsqueda de redención de Bruce Wayne y los terribles temores de Alfred sobre el hecho de que sólo encontrará la paz dejándose por el camino.
No sé si lo leeríais, pero hace un tiempo vine a hacer un argumentación similar en el caso del televisivo Jack Bauer (el protagonista de la estupenda "24") al hecho de que Nolan amplié los límites del concepto del viaje del héroe con esta trilogía: "Batman Begins" se centraba en la creación del héroe, mientras que en "El Caballero Oscuro" salía airoso del reto más difícil posible, aunque fue a costa de traicionar las reglas que había jurado cumplir. Ahora es la hora de la decadencia, de darlo todo y que sea lo que Dios quiera. En el caso de "24" acabé bastante decepcionado con la resolución, pero con "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" acabé bastante contento por mucho que me sobrara un pequeño detalle en el que Nolan reincide en su patología de excederse en las explicaciones que ha desarrollado en sus últimos trabajos.
La clave está en que Nolan sigue siendo alguien que, por lo general, reniega de los giros de guión que no estén sustentados en lo que hemos visto hasta entonces, y en este desenlace tan polémico no sólo da pistas (quizá demasiadas) a lo largo de "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace", sino que incluso podríamos hablar de su notable parentesco con otra cinta suya a la hora de abordar una constante en su cine. Y también que aprendió algo, aunque seguramente fuese un error tomarlo como válido, de lo que sucedió entonces.
El reparto de "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace"
Creo que ya nadie discute el gran trabajo de Christian Bale dando vida a Bruce Wayne/Batman, pero lo cierto es que en esta ocasión tiene otro reto teniendo en cuenta lo ya comentado de que ambos están más diferenciados que nunca: Bruce Wayne haciendo lo posible por agarrarse a la poca humanidad que le queda y Batman en plan kamikaze para salvar Gotham a cualquier precio, y Bale ejecuta ambos a la perfección (aquí se nota más que nunca que en su yo humano hay más ligereza y/o cercanía a la hora de abordar cualquier cuestión). Es obvio que ambos caminos confluyen en varias ocasiones, pero eso es algo a lo que el protagonista de "American Psycho" se amolda sin problemas, ya que ha conseguido la total inmersión en el personaje. Bravo por él.
No obstante, la gran clave de todo era si Bane iba a ser un villano a la altura o íbamos a salir todos diciendo que "está bien pero no es Joker", y mi veredicto personal es que yo no eché nunca de menos al personaje interpretado por Heath Ledger. Se da la coincidencia de que vi "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" el mismo día que revisioné "Origen", por lo que la tremenda transformación física de Tom Hardy me resultó aún más evidente. Lo cierto es que sólo con verlo en pantalla te dan ganas de salir corriendo en dirección contrario antes de que te mate sin dificultad usando únicamente sus manos.
Bane acojona, hasta aquí todo bien. De hecho, durante algo más de una hora se hace un uso magistral del personaje, desde el prólogo que recuerda a la presentación del Joker en "El Caballero Oscuro" (contundente, espectacular y los dos esconden su rostro a modo de sorpresa en ambos), pasando por su brutal primer enfrentamiento (uno llega a retorcerse de dolor en determinado momento) y acabando por el momento en el que toma el control de Gotham, llegando a permitirse un muy acertado momento de comicidad macabra. El problema es que luego se presencia se diluye en pantalla, y sus secuaces no llegan, ni de lejos a transmitir la misma sensación de peligro. Además, la forma de dar cierre a la historia de su personaje es, como mínimo, muy decepcionante por mucho que esté en sintonía con lo que Nolan había hecho con los villanos de sus dos predecesoras. Eso sí, la actuación de Tom Hardy es extraordinaria, la pega es que la película desaprovecha parcialmente el potencial de Bane.
Los otros tres rostros nuevos que merecen un momento de atención (hay otros secundarios bastante reconocibles, pero con un peso muy menor en la trama), siendo bastante curioso que uno de ellos esté entre lo mejor de la función, otro sea una sorpresa más que grata y el último quizá sea lo peor con mucho de "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace": El primero es un Joseph Gordon-Levitt muy convincente como un policía que representa la honradez que Batman y el comisario Gordon dejaron atrás al final de la segunda entrega. Es también el personaje con una evolución mejor llevada y el que deja con una sensación de arco argumental bien conseguido. La segunda es Anne Hathaway como Selina Kyle/Catwoman (aunque en ningún se alude a ella con ese nombre), ya que compone un personaje seductor y atrayente, alejándolo completamente de la versión de Michelle Pfeiffer de "Batman Vuelve", pero con mucho acierto. La única pega es que el giro final del personaje resulta un poco forzado. Sin embargo, una de las grandes lacras de la película es el personaje de Marion Cotillard, ya que nunca cuaja en el relato y la progresión del mismo oscila entre lo lánguido y lo previsible. Ella hace lo que puede con el material con el que cuenta, pero está lejos de poder salvar la papeleta.
Entre los rostros reincidentes destacan especialmente las apariciones de Michael Caine como Alfred, del cual vemos su lado más cariñoso y humano. Es cierto que quizá haya cierta sobrecarga de dramatismo, pero Caine lo borda hasta tal punto que eso jamás resulta una molestia. Por su parte, Gary Oldman gana enteros como el comisario Gordon, ya que en la primera entrega era un pringadillo al que Batman aceptaba como aliado y en la segunda ganaba enteros pero siguiendo en segundo plano, pero aquí vemos mejor que nunca sus debilidades y fortalezas, ya que Batman requiere toda la ayuda posible. Por último, Morgan Freeman vuelve a tirar de saber estar y cierto carisma para que su Lucius Fox sea el particular Q del justiciero protagonista. Hay también ciertas reapariciones, una de ellas especialmente acertada como curioso representante de la justicia, pero mejor no concretar cuáles son.
En definitiva, "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" es una película estupenda que seguramente contiene los momentos más emocionantes de la trilogía. De hecho, en su primera mitad roza lo magistral, pero luego llegan los problemas (más que en ninguna de sus predecesoras) y al final acaba con la sensación de que estamos ante la cinta más desigual de las tres, donde Nolan echa el resto a la hora de intentar cruzar los logros de "Batman Begins" y "El Caballero Oscuro" pero sin lograr que esta fusión de elementos cuaje con toda la brillantez esperada. Lo que queda es una leve decepción y seguramente la peor película de las tres, pero aún así de un nivel altísimo fuera del alcance de la mayoría de directores actuales.
Especial Christopher Nolan en Blogdecine:
Presentación del especial
"Following"
"Memento"
"Insomnio"
"Batman Begins"
"El Prestigio (El Truco Final)"
"El Caballero Oscuro"
"Origen"
Otra crítica en Blogdecine: "El caballero oscuro: La leyenda renace", espectacular, irregular y decepcionante final de la trilogía
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El caballero oscuro: La leyenda renace, espectacular, irregular y decepcionante final de la trilogía - 18/07/2012 9:09:57

" Los desenlaces de las sagas cinematográficas suelen provocar una sensación contradictoria; por un lado hay una gran curiosidad por saber cómo acaba todo, pero en el fondo no es una idea agradable, uno sabe que echará de menos a esos personajes, la expectativa y el debate sobre futuros acontecimientos, otro título en el horizonte. El año pasado tocó decir adiós a Harry Potter (en mi opinión, un final digno) y el próximo fin de semana nos llega la conclusión de la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan. Como ya hiciera con la franquicia del joven mago, Warner Bros. ha conseguido convertir el estreno de "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises") en todo un acontecimiento, en un evento imprescindible, se dice que superará las cifras de taquilla de "Los Vengadores" ("The Avengers"), el mayor éxito de este año. Es posible, pero lo importante era cerrar la historia del caballero oscuro de manera impecable, y Nolan no ha sido capaz.
Podéis seguir leyendo con tranquilidad, como todavía no se ha estrenado, no hay spoilers en la crítica.
En todo caso, deje satisfecho o no el final, consiga o no superar el récord del (en cierto modo milagroso) film de Joss Whedon, hay que reconocer el mérito del trabajo realizado por Nolan, que ya en su ópera prima ("Following") parecía dejar patente el sueño de dirigir una película sobre Batman. El realizador nacido en Londres tomó el mando de una franquicia de gran potencial que se encontraba moribunda; erigida por Tim Burton (de quien Nolan ha robado ideas e imágenes) en 1989 y hundida ocho años después por Joel Schumacher, quien llegó a pedir perdón por "Batman & Robin". Con "Batman Begins", Nolan resucitó al personaje creado por Bob Kane en 1939, presentando la génesis del hombre murciélago, los cimientos sobre los que construyó "El caballero oscuro" ("The Dark Knight"), más grande y mejor valorada por público y crítica, hasta el punto de ser considerada la mejor película de cómics y de superhéroes filmada hasta el momento ("El protegido", o "Unbreakable", sigue siendo mi favorita).
Por lógica, la siguiente película de Batman debía ser aún mayor, y siendo la última (tanto el director como Christian Bale así lo manifestaron en repetidas ocasiones antes del rodaje), también la más dramática. Un reto complicado pero no había motivos para desconfiar de Nolan. Tras ver la entrega final, "El caballero oscuro: La leyenda renace", me queda la sensación de que es la mejor película que el realizador ha podido hacer en este momento. Quizá no había otra salida (imagino que Warner/DC habrá presionado, no solo por dinero, tienen en marcha "La Liga de la Justicia") o puede que él tampoco quisiera demorarlo más (para poder pasar página y comenzar otra etapa en su carrera), pero creo que habría sido mejor esperar, lo que fuera necesario, hasta tener la mejor historia para culminar el viaje de Bruce Wayne/Batman iniciado en 2005. Lo que presenta Nolan es una película por debajo de sus posibilidades. No solo es peor que "El caballero oscuro", también es inferior a "Batman Begins".
Escrita por el cineasta y su hermano Jonathan Nolan, "El caballero oscuro: La leyenda renace" arranca ocho años después de la resolución de "El caballero oscuro". Tal como acordaron Batman y el comisario Gordon, la versión oficial es que el justiciero enmascarado mató a Harvey Dent, quien nunca fue el criminal conocido como Dos Caras sino un hombre valiente y honrado que dio su vida por la justicia cuando la ciudad estaba aterrorizada por el Joker. Son tiempos de paz, aparentemente, sin el "asesino" de Batman merodeando por las calles. Todo cambia cuando aparece un tal Bane, otro enmascarado, un peligroso líder terrorista que ha surgido de la nada. A través de una habilidosa y escurridiza ladrona llamada Selina Kyle, Batman encuentra a Bane y descubre con horror un elaborado y despiadado plan para volver a sembrar el caos en Gotham… ¿Podrá derrotar a este poderoso enemigo y salvar la ciudad, siendo un fugitivo perseguido por la policía?
El punto de partida da mucho juego y Nolan no decepciona; saca partido de su experiencia tanto en "El caballero oscuro" como en "Origen" ("Inception") para presentar al público algunas de las secuencias más impresionantes del cine comercial moderno. No es tan impactante como la del Joker pero la presentación de Bane es muy efectiva y le deja a uno clavado a la butaca. Tom Hardy, como ya hiciera Heath Ledger, saca el máximo partido al diseño del personaje (incluyendo también una extraña y característica voz) y compone un excelente villano, imponente. Mi mayor temor era Selina, alias Catwoman (aunque en el film nunca la llaman así), no me imaginaba a Anne Hathaway siguiendo los pasos de Michelle Pfeiffer; el acierto ha sido crear a una mujer muy alejada de la que vimos en "Batman vuelve" ("Batman Returns") y la actriz realiza un estupendo trabajo. Siempre se ha dicho que a Nolan no se le dan bien los personajes femeninos, y aquí la balanza queda equilibrada con el lamentable papel de Marion Cotillard, uno de los mayores puntos débiles de la película, en la que el realizador cae en el error de rizar el rizo, de forzar las cosas buscando el doble salto mortal. Y ha tropezado.
Nada que objetar a las interpretaciones de Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine (en TODAS sus escenas buscando la lágrima desesperadamente) o Joseph Gordon-Levitt (con un personaje que dará mucho que hablar). Lo cierto es que la trilogía ha contado con un reparto sensacional y salvo contadas excepciones todos los actores han cumplido de sobra con lo que se les pedía; aparte de un par de cameos estelares, cabe destacar la breve participación en "El caballero oscuro: La leyenda renace" de intérpretes tan aprovechables como Aidan Gillen (Little Finger en "Juego de tronos"), Matthew Modine, Juno Temple o Ben Mendelsohn. Nolan debe mucho a los actores y a la música de Hans Zimmer, que usa de manera incansable (hay momentos donde entorpece las conversaciones) para dotar de épica a una historia que queda dividida a partir del primer enfrentamiento entre Bane y Batman, lo más salvaje que hay en toda la trilogía. Lo que sucede luego nunca es tan interesante como se pretende.
No me agrada escribirlo, no quiero contribuir a la creciente ola de absurda hostilidad contra el talento del director, pero Nolan parece haber agotado todos sus recursos, como si hubiera llegado al límite con la anterior entrega y aquí simplemente estuviera obligado a saldar una deuda, no tanto con la Warner sino con el público, con los fans. Ha montado un apabullante espectáculo (saca partido a 250 millones de dólares de presupuesto) donde reúne todas las ideas visuales y narrativas que tuvieron éxito en sus últimos trabajos, como diciendo "esto es todo lo que sé hacer, disfrutadlo". No ha podido (o no ha querido por falta de motivación) dar ese paso más que cabía esperar. El resultado es muy irregular, se alternan tramos extraordinarios, que emocionan y dejan sin aliento, con otros muy torpes y aburridos (los discursos de Bane en el estadio o frente a las cámaras son escandalosamente blandos). Falta ingenio, auténtica tragedia y una satisfactoria catarsis en el tramo final de la película, a la que le sobran casualidades, "sorpresas" de última hora y explicaciones (las escenas de Alfred en la terraza del bar es bochornosa), quizá necesarias para enganchar al mayor número posible de espectadores. De nuevo, el maldito negocio.
En Blogdecine: Especial Christopher Nolan
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Anne Hathaway: "Catwoman era un sueño imposible y ahora es parte de mi vida" - 18/07/2012 5:20:28

" "The Dark Knight Rises", la última entrega de la saga de Christopher Nolan sobre el hombre-murciélago, llega este viernes a la cartelera con la presencia de Anne Hathaway en el papel de Catwoman, "un sueño imposible" para la actriz, según dijo en una entrevista con Efe.
Para la candidata al Óscar por "Love and other drugs" (2010) no fue fácil hacerse con ese personaje tan codiciado y por el que lucharon Jessica Biel, Blake Lively y Natalie Portman, entre otras.
"Fue un proceso largo de tres meses y medio desde la primera reunión hasta que lo conseguí. Entonces sentí una felicidad plena y alivio", dijo Hathaway.
"Fue uno de esos momentos que piensas que es demasiado bonito para ser real, un sueño que ni me permitiría tener porque me parecía imposible y ahora es parte de mi vida", añadió.
La Catwoman de Hathaway, embutida en un ceñido traje de cuero y tan armada y peligrosa como la dibujó Bob Kane en los cómics, es una de las grandes incorporaciones a la franquicia junto a los rostros del malvado Bane (Tom Hardy) y el policía John Blake (Joseph Gordon-Levitt), y desde luego la que más comparaciones provocaría debido a encarnaciones previas del personaje.
Actrices como Julie Newmar, Lee Meriwether o Eartha Kitt dieron vida a la gata en la popular serie de televisión sobre Batman de los años 60, hasta que Michelle Pfeiffer inmortalizó ese rol en "Batman Returns" (1992). Posteriormente, Halle Berry se atrevió también con ella en 2004.
"Las comparaciones no me preocupaban porque Chris ha demostrado que puede reinventar Gotham y sus personajes con éxito", indicó la intérprete.
"Estaba establecido que eso no iba a ser un problema. La presión venía de sentir que realmente era parte de este mundo. Las dos primeras películas son extraordinarias y el listón estaba muy alto", agregó Hathaway. EFE.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:gatubela_2.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/07/18/gatubela_2.jpg
" Fuente Artículo

Que opina? El caballero oscuro: La leyenda renace de Christopher Nolan, cartel - 10/12/2011 16:42:22

" Aquí tenemos un nuevo cartel de la esperadísima "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", 2012), tercera entrega sobre el hombre murciélago que Christopher Nolan nos traerá el verano del 2012. Con la frase publicitaria de "the legend ends", este cartel posee una imagen impactante para abrir boca de lo que sin duda se convertirá en el film más comentado del año. Nolan ha dejado el listón tal alto con la anterior entrega que todos tienen sus ojos puestos en lo que será el cierre definitivo de la saga antes de la retirada de Nolan del personaje que más éxitos le ha proporcionado. De aquí a su estreno el 20 de julio en USA, seis días después en España, todo será un aluvión de información para subir el hype de la película hasta el cielo.
"El caballero oscuro: La leyenda renace" posee un reparto espectacular. Al lado de los inevitables Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine y Cillian Murphy, se suman Marion Cotillard, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt salidos de rebote de "Origen" ("Inception", 2010), Mathhew Modine y Anne Hathaway, cuyo cometido es hacernos olvidar la excelente interpretación de Michelle Pfeiffer con Catwoman. Con la presencia en el argumento de Bane, un terrorista que pondrá en jaque al hombre murciélago, no hay duda de que hablamos de una película que romperá auténticos récords, y si no al tiempo. Después, Nolan, se meterá en otros menesteres, y dada su edad es muy posible que vuelva loca a la gente, que le adorarán cual Mesías cinematográfico hasta que llegue el momento de crucificarle; y a cambiar de dios.
Vía | Las horas perdidas
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actriz Jessica Biel y Actriz Natalie Portman
Consulte Información en Bellas y Modelos "Catwoman era un sueño imposible y ahora es parte de mi vida" y primeras im&aacut
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Sector P�blico

No hay comentarios:

Publicar un comentario