domingo, 17 de marzo de 2013

El cineasta ha revelado y La La trilogía

Información: Peter Jackson filmará la secuela de Tintín mientras termina la trilogía de El hobbit - 16/12/2012 9:21:38

" Peter Jackson va a estar muy ocupado en 2013. Recientemente aseguró que el año que viene, entre la post-producción de "El hobbit: La desolación de Smaug" ("The Hobbit: The Desolation of Smaug", P. Jackson, 2013) y el rodaje de más escenas para "El hobbit: Partida y regreso" ("The Hobbit: There and Back and Again", P. Jackson, 2014), sacará tiempo para encargarse también de la secuela de "Las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" ("The Adventures of Tintin", S. Spielberg, 2011).
Cuando se anunció la adaptación cinematográfica del cómic de Hergé cuya primera entrega recaudó 374 millones de dólares en todo el mundo ya se dijo que la idea era realizar al menos dos largometrajes, y que Jackson se ocuparía del segundo. Su decisión de convertir "El hobbit" en una trilogía hizo pensar que abandonaría el proyecto de Tintín o al menos lo retrasaría hasta que terminara con la obra de Tolkien, pero no será así. El cineasta ha revelado que el año que viene reunirá durante un mes a los actores de lo que ahora mismo se conoce como "The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun" para grabar las escenas de captura de movimiento, y que espera estrenar el film en 2015.
Anthony Horowitz firma el guion de la secuela, que está basada en las historias de "Las 7 bolas de cristal" y "El templo del sol". En principio, se da por segura la participación de Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg y Nick Frost para dar vida a los personajes de Tintín, Haddock, Thompson y Thomson (Hernández y Fernández para nosotros). Supongo que en los próximos meses se dará a conocer el reparto al completo.
Si Peter Jackson cumple con este plan, va a estrenar cuatro películas en cuatro años, empezando por la que llegó a los cines este fin de semana, "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", P. Jackson, 2012). ¿Qué os parece esta noticia? ¿Pensáis que es buena idea o que debería dejar Tintín en otras manos menos ocupadas?
Vía | TheFilmStage
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Peter Jackson regresa a la Tierra Media con una película "más ligera" - 12/12/2012 8:01:00

"EFE
El cineasta neozelandés Peter Jackson regresa al universo fantástico de la Tierra Media con la primera entrega de la trilogía ""The Hobbit"", una película que describe como más ""ligera"" que la saga de ""El señor de los anillos"", con la que recogió 17 premios Óscar hace ya casi una década.
""No espero los mismos óscares porque esta es una película más ligera. Aparte, claro, de las categorías técnicas.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012_12_12_BVj9TZIRUAvTRbqtqWz7O5.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/the-hobbit-se-estrena-en-londres-con-la-presencia-del-principe-guillermo/2012_12_12_BVj9TZIRUAvTRbqtqWz7O5.jpg?width=500&type=flat&id=1w994YGERkChQV0ZRfu176&time=1355339884&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina? Peter Jackson: "Los 48 fps de "El Hobbit" permiten ir más allá de la pantalla" - 01/12/2012 3:21:42

" El cineasta Peter Jackson presentó hoy en Tokio su esperado film "The Hobbit: An Unexpected Journey", el primero rodado a 48 fotogramas por segundo (fps), algo que según el director es como "abrir un agujero" tras la pantalla para que el espectador la atraviese y "mire un mundo real".
"Aumentar los cuadros por segundo revoluciona la realidad", afirmó Jackson, entusiasta defensor de esta velocidad que duplica los habituales 24 fps y que, combinada con tecnología 3D, "hace las imágenes suaves y cómodas al ojo", dijo.
Para Jackson, quien ya dirigió la trilogía "El señor de los anillos", la variedad de dispositivos reproductores que existe en la actualidad, desde ordenadores tableta a "smartphones", ha hecho mucho más complicado atraer al público a una sala de cine.
Por eso, se mostró partidario de utilizar la tecnología para hacer "más espectacular" la experiencia cinematográfica: "Yo no quiero que los niños vean El Hobbit en un iPad, quiero darles razones para que hagan ese viaje a la sala de cine", insistió.
En la presentación de la película en Tokio, Jackson estuvo acompañado por el actor estadounidense Elijah Wood (Frodo) y los británicos Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Richard Armitage (Thorin Oakenshield) y Andy Serkis (Gollum). EFE

Ver artículo...
Documentos adjuntos:PETER1_1.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/12/01/PETER1_1.jpg
" Fuente Artículo

Información: Clint Eastwood: Iwo Jima - 16/11/2012 9:59:20

" Cuando Clint Eastwood estaba con el rodaje de una de sus mejores películas, "Million Dollar Baby" (id, 2004), llamó al guionista de la misma, Paul Haggis, para pedirle escribir su siguiente proyecto, una película bélica adaptando sendos libros de James Bradley y Ron Powers, retratando la batalla de Iwo Jima, una de las más sangrientas de la 2ª Guerra Mundial. Dicha batalla no sólo fue famosa por ese triste dato 24.480 bajas estadounidenses frente a 20.703 bajas japonesas sino por una fotografía tomada allí y haría historia. Se trata de seis soldados alzando una bandera estadounidense en la cima del monte Suribachi, y que enseguida se convirtió en todo un icono que además ayudó considerablemente a que los USA ganasen la guerra se vendieron tantos bonos con la promoción que se recaudó la mitad del presupuesto de los Estados Unidos.
Con producción de Steven Spielberg era quien había comprado los derechos de la novela y tenía intención de dirigir la película hasta que Clint Eastwood le mostró su interés en hacerlo el director se enfrentó a uno de los proyectos más ambiciosos de su ya gran filmografía, puesto que en pleno rodaje de "Banderas de nuestros padres" ("Flags of our Fathers", 2006) se le ocurrió la idea de narrar la misma historia desde el lado japonés, y enseguida se pusieron manos a la obra productor, director y guionista, quien requirió de los servicios de la japonesa Iris Yamshita para escribir el libreto de la segunda película. El resultado es un díptico ambicioso pero de excelentes resultados, sobre todo en el caso de la segunda película, hablada en japonés por deseo expreso del director, y que consiguió importantes nominaciones a los Oscars.
En el momento de sus estrenos ya me extendí lo necesario hablando de las dos cintas. También lo hizo mi compañera Beatriz sobre la primera del díptico. Mi opinión apenas ha cambiado, sólo ligeramente en algunos matices que me hacen rebajar un poco la opinión con respecto a la primera y subirla con respecto a la segunda, así que comento brevemente mis impresiones de sus respectivos revisados. Cabe decir que la experiencia de ver seguidas las dos películas es muy gratificante, y también que la mano de su productor se nota sobre todo en el primer título, no así en el segundo. Aunque hablemos de dos cintas de género bélico, lo importante no son las secuencias de guerra, que las hay, sino las consecuencias del conflicto. En la primera Eastwood no deja títere con cabeza, políticamente hablando, y la segunda supone un estudio de personajes afectados por una batalla que no les dejará volver a ser como antes, personas normales y corrientes.
"Banderas de nuestros padres"
(From here to the end, Spoilers) Me he fijado mucho más en el hecho de que Eastwood no juzga a ninguno de los dos bandos, no le interesa que en su historia haya buenos y malos, o héroes y villanos. De hecho, subraya el hecho de la necesidad de héroes para un país que los necesita urgentemente, y mete el dedo en la llaga con respecto a las tretas utilizadas por un gobierno que utilizó a su antojo a tres de los soldados que aparecen en la foto recordemos, falsa, puesto que se trata de una segunda alzada de bandera a petición del fotógrafo que se perdió el histórico momento a su antojo y conveniencia. Tres soldados inocentes y desconocedores de la que se les venía encima, y en absoluto preparados para encajar el éxito, y mucho menos el posterior olvido como productos mediáticos. Eastwood no se corta un pelo, y su osadía me encaja a la perfección con el recibimiento en la taquilla de su país. Nadie quiere oír la verdad, y menos una que desbarata una completa farsa.
La presencia de Spielberg se nota en las secuencias del periodista que busca la verdad y escucha a su padre uno de los falsos héroes en un hospital, sí, bien filmado, pero a mi juicio prescindibles pues no es necesario para lo que Eastwood quiere contar. Por otro lado, y siguiendo con sus defectos, al pretender hacer un film coral, lo cual no tiene nada de malo, no hay ningún personaje que destaque por encima de otro, algo muy raro en la carrera del cineasta acostumbrado a que sus historias tengan como personaje central alguien de poderosa presencia y normalmente por encima del bien y del mal. El problema radica en unos muy ajustados intérpretes, donde solo sobresale positivamente Barry Peeper era el actor más experimentado en este tipo de films e interpretaba al soldado más experimentado en combate, en claro contraste con las limitaciones de Ryan Phillippe, Jesse Bradford el más salvable del trío de soldados y sobre todo Adam Beach, que roza lo patético. A Paul Walker, que luchó insistentemente por un papel, apenas se le nota, lo mismo que Jamie Bell, y ya no digamos Scott Eastwood, acreditado como Scott Reeves, hijo del director, que la única escena en la que sale realiza una competente imitación de su padre.
La fotografía de Tom Stern, llena de grises muy marcados, y la excelente puesta en en escena de Eastwood, quien opta por una viveza mayor que otros de sus films, hacen de la película una excelente muestra de cine antibélico. El enemigo, el ejército japonés, apenas es visto por el espectador, Eastwood prefiere ocultarlo o mostrarlo de refilón, lo mismo hará en el otro film pero a la inversa. Por otro lado escarba en algo que John Ford ya había escarbado un poco en su mítica "El hombre que mató a Liberty Valance" ("The Man who Shot Liberty Valance", 1962), la diferencia entre leyenda y realidad. Eastwood muestra a tres soldados que no pidieron ser héroes y que tienen que mentir continuamente para conseguir dinero para el necesitado gobierno, que los maneja como títeres. Condena a su propio país por la mentira una de esas que si se repiten mucho terminan por ser verdad, y libera a sus personajes en uno de los poco momentos felices de sus pasados, aquel en el que les dejaron bañarse en la playa de Iwo Jima, desvestidos de sus ropas de soldados y juntos como amigos inseparables.
"Cartas desde Iwo Jima"
"Cartas desde Iwo Jima" ("Letters from Iwo Jima, Clint Eastwood, 2006) es superior a "Banderas de nuestros padres" en todos los aspectos. A pesar de que el film contiene no pocas escenas de combate y hay que decir que resultan innovadoras, mostrando la guerra como un verdadero horror y confusión, moviendo la cámara nerviosamente y mostrando una crudeza insólita o pocas veces vista, sobre todo en Eastwood, el film se centra en las vivencias y reflexiones de los soldados japoneses "encerrados" de por vida en una isla clave, por su posición estratégica, para el futuro de la contienda. Al igual que en el anterior film hay flashbacks, pero el film sigue una estructura lineal, más clásica si se quiere, y se para en cuatro o cinco personajes esenciales, sobre todo en la figura del General Kuribayashi un Ken Watanabe, como alter ego del propio Eastwood, que dirigió la defensa de la famosa isla del ataque estadounidense, logrando retener a los soldados yanquis más tiempo del esperado.
La película es mucho más intimista que espectacular, esta vez los personajes son lo importante y el director filma con sentida precisión todos sus pensamientos. Con una fotografía cada vez más cercana al blanco y negro inmenso trabajo de nuevo a cargo de Tom Stern, "Cartas desde Iwo Jima" no pretende ser en realidad la visión desde el punto de vista japonés como tantas veces se ha dicho; para eso la película tendría que haber sido dirigida por un director nipón y no estadounidense. La película es un acercamiento con todo respeto al lado japonés del conflicto, manteniendo con coherencia la mirada que Eastwood ha mantenido siempre en sus grandes obras, aunque esta vez se permita el lujo de rendir homenaje a grandes clásicos del cine japonés como Yasujiro Ozu.
Esta vez el trabajo actoral es sobresaliente, todos y cada uno de los intérpretes japoneses está soberbio y expresan muy bien sus dudas y temores, como habitantes de un infierno filmado por su director con su habitual maestría, y cómo no, jugueteando con el western en diversos momentos. Algunas secuencias funcionan como el contraplano de algunas de la anterior película y que sólo podíamos dibujar en nuestra mente como serían. El matiz es que Eastwood supera con creces nuestra imaginación y nos muestra los horrores en primera persona. Baste citar la secuencia del suicidio colectivo, una de las más duras jamás vistas en una pantalla, o la rabia con la que asesinan a un soldado americano capturado el resultado de dicha acción es observado por el personaje de Ryan Phillippe en el anterior film, en un cuidado fuera de campo.
Que la influencia de William A. Wellman es necesaria para entender la obra de Clint Eastwood es algo que por fin se hará patente en un futuro proyecto del actor/director un nuevo remake de "Ha nacido una estrella" ("A Star Was Born", 1937), cuyo personaje masculino es todo un caramelo para cualquier actor que se precie y encaja muy bien dentro del estilo del cineasta, pero en "Cartas desde Iwo Jima" esa influencia late poderosamente en la secuencia de lectura de una carta que un soldado estadounidense había escrito a su hogar. Efectivamente cierto western protagonizado por Henry Fonda viene a la memoria de cualquier cinéfilo, y a Eastwood le sirve para volver a meter el dedo en la llaga; dos soldados japoneses, influenciados por dicha carta deciden rendirse al enemigo convencidos de que este no será tan malo; serán asesinados a sangre fría por un soldado estadounidense. Una ironía, que lejos de condenar la acción americana, habla sobre lo injusto de un conflicto bélico que en esta película adquiere tintes de relato terrorífico.
El prólogo y el epílogo la única posible influencia de Spielberg, y en este caso para bien están ambientados en la actualidad. El primero es el último plano, tras los títulos de crédito, de "Banderas de nuestros padres", y el segundo retrata como unos obreros en la isla encuentran una bolsa llena de las cartas que los soldados japoneses escribieron y nunca pudieron enviar. El ralentí utilizado cuando las cartas se caen más las voces en off terminan por completar una película cuyo sentido se cierra en nuestro propia mente al recordar precisamente todos los instantes en los que los soldados escriben dichas cartas. Comprendemos sus reflexiones, empatizamos con ellos y lamentamos su pérdida por el invento más idiota del ser humano.
Ambas películas no serían un éxito la segunda llegó a ser un hit en Japón, por motivos obvios y Eastwood regresaría dos años más tarde manteniendo el mismo nivel de maestría.
Especial Clint Eastwood en Blogdecine:
Los comienzos
"Por un puñado de dólares"
"La muerte tenía un precio"
El final de la trilogía con Sergio Leone
La Malpaso y dos errores
El encuentro con Don Siegel
"El desafío de las águilas"
"La leyenda de la ciudad sin nombre"
"Dos mulas y una mujer"
"Los violentos de Kelly"
"El seductor"
El debut en la dirección
"Harry el sucio"
"Joe Kidd"
La influencia de "Incidente en Ox-Bow"
El primer western como director
"Primavera en otoño"
"Harry el fuerte"
"Un botín de 500.000 dólares"
"Licencia para matar"
"El fuera de la ley"
"Harry el ejecutor"
"Ruta suicida"
"Duro de pelar"
"Fuga de Alcatraz"
"Bronco Billy"
"La gran pelea" Fuente Artículo

Es Noticia, Primeros detalles de la nueva trilogía de Star Wars que prepara Disney - 01/11/2012 7:01:40

"Sin duda, la compra de Lucasfilm por parte de Disney, unido al anuncio del estreno de "Star Wars: Episodio VII" para 2015, ha sido una de las noticias más importantes del año. Todos los medios y los millones de fans de la saga galáctica estamos deseando tener más información y por eso no es de extrañar que ya hayan aparecido los primeros detalles.
Al poco de darse a conocer la noticia surgió el rumor, alimentado por foros de seguidores de "Star Wars", de que la nueva historia estaría basada en "Thrawn Trilogy", la serie de novelas escritas por Timothy Zahn. Desde Lucasfilm quisieron cortar de raíz esas especulaciones rápidamente y aclararon que se trabajará a partir de material original. Se sabe que George Lucas ha entregado a Disney sus borradores sobre la historia de la trilogía que tiene lugar tras "El retorno del jedi" ("The Return of the Jedi", Richard Marquand, 1983), esos famosos episodios VII, VIII y IX con los que se ha fantaseado durante décadas. El plan es estrenarlos en 2015, 2017 y 2019. Y se baraja la posibilidad de filmar spin-offs de los personajes más populares.
Según el periodista, productor y profesor de cine Dave Pollock, que ha entrevistado en numerosas ocasiones a Lucas, el cineasta tenía la intención de que las nuevas tres películas se centraran en la vida de Luke Skywalker entre los 30 y los 40 años. Ha aclarado que la idea original era estrenar doce partes y que la trilogía con la historia más emocionante era la 7-8-9. Teniendo en cuenta que en la trilogía iniciada en 1977 sobra un episodio y que en la moderna sobran los tres, no es descartable que Pollock tenga razón, pero lo cierto es que los guiones no están escritos aún, solo son argumentos esbozados por Lucas. De hecho, éste anunció poco después de la venta de su compañía que ya han mantenido reuniones con guionistas no se revelaron los nombres pero son "conocidos guionistas con experiencia creando películas de Hollywood con gran presupuesto" para desarrollar las tres historias.
No han tardado en buscar a Mark Hamill, famoso por interpretar a Luke Skywalker, para preguntar sobre la futura "Star Wars", pero éste solo ha revelado que Lucas le habló de estos planes el pasado mes de agosto, sin dar más detalles excepto confirmar que Kathleen Kennedy estará implicada en la producción. El actor cuenta ya con 61 años por lo que no parece probable que encaje en los planes de Disney, lo mismo que Carrie Fisher o Harrison Ford. Será raro ver a Luke, Leia y Han Solo con otros rostros.
Por otro lado, se ha informado que George Lucas va a donar la mayor parte del dinero de la venta de Lucasfilm. Al parecer, el cineasta (ya retirado) desea ayudar a organizaciones benéficas dedicadas a la educación. Un gran gesto, aunque tampoco estaría mal que diera un pedacito de su inmensa fortuna a los fans de la saga, como compensación por crear a Jar Jar Binks…
PD: Disney también ha adquirido los derechos de Indiana Jones pero de momento no hay planes para sacar adelante ninguna película. De momento.
Vía | Indiewire y Comingsoon
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, El legado de Bourne, aséptico sacacuartos - 24/08/2012 13:05:32

" ¿Creen que con Jason Bourne se acaba la historia? Lo siento, esto es mucho más gordo.
Jason Bourne, el espía amnésico, nació en la gran pantalla hace una década. Matt Damon daba vida al personaje creado por Robert Ludlum en "El caso Bourne" ("The Bourne Identity", Doug Liman), un éxito comercial que sorprendió por mezclar cierto sabor al thriller de los 70 con los escenarios europeos. Para la continuación se contrató al inglés Paul Greengrass, que ya sería el encargado de cerrar la historia con "El mito de Bourne" ("The Bourne Supremacy", 2004) y "El ultimátum de Bourne" ("The Bourne Ultimatum", 2007), prácticamente dos mitades de un solo film. Con la tercera entrega se logró la cima de la trilogía: la más ambiciosa, la mejor valorada y la más taquillera más de 400 millones de dólares. La trama de Bourne había concluido pero la marca era demasiado rentable y parecía cuestión de tiempo que se siguiera explotando. Damon no descartó continuar pero tenía que ser con Greengass, que ya estaba cansado del personaje, llegando a sugerir como título para la cuarta parte "The Bourne Redundancy" ("la redundancia de Bourne"). Finalmente se llamó "El legado de Bourne" ("The Bourne Legacy", 2012).
"El legado de Bourne" es el título de uno de los libros escrito por Eric Van Lustbader de la saga creada por Ludlum, donde el hombre que fue Jason Bourne disfruta al fin de una vida corriente, como profesor de universidad, hasta que alguien intenta asesinarle y debe recuperar viejos hábitos. La historia de la película no tiene absolutamente nada que ver. Sin la posibilidad de contar con Damon, de momento la posibilidad sigue en el aire, se dice que podría regresar para la siguiente entrega, los productores depositaron toda su confianza en el estadounidense Tony Gilroy, guionista principal de la trilogía si bien en la primera parte comparte créditos con W. Blake Herron y en la tercera con Scott Z. Burns y George Nolfi, para que ideara la manera de continuar la franquicia sin el personaje principal. En colaboración con su hermano Dan Gilroy, el director de "Michael Clayton" (2007) y "Duplicity" (2009) partió de los hechos expuestos en "El ultimátum de Bourne" para trazar una trama paralela y presentar a un nuevo héroe: Aaron Cross.
Papel que cae en manos de Jeremy Renner, intérprete que tras lograr dos nominaciones a los Oscar como protagonista en "The Hurt Locker" (Kathryn Bigelow, 2008) y como actor de reparto en "The Town" (Ben Affleck, 2010) se ha puesto de moda en Hollywood con quince años de carrera a sus espaldas. Secundario en dos taquillazos como "Misión: Imposible , Protocolo Fantasma" ("Mission: Impossible , Ghost Protocol", Brad Bird, 2011) y "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012), Renner encabeza el reparto de "El legado de Bourne" encarnando al sucesor del personaje interpretado por Matt Damon, esto es, otro super-espía de un programa secreto de la inteligencia estadounidense al que de pronto hay que eliminar. Y a ese error le sigue una serie de torpezas, casualidades y malas decisiones que permiten extender la trama con numerosas persecuciones y peleas que el protagonista, una prodigiosa máquina de matar, va superando al mismo tiempo que se resuelven las incógnitas sobre su pasado. Tony Gilroy no arriesga, se limita a conservar lo que él considera la fórmula de las entregas anteriores, incluso a costa de la coherencia del relato o los personajes.
Gilroy se equivoca tratando de seguir el ritmo marcado por Grengrass; no es su estilo, debió haber buscado otro referente, algo como "El topo" ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy", Thomas Alfredson, 2011). El inglés sabía lo que hacía y su manera de trabajar encajó perfectamente con el material no tuvo tanta suerte cuando intentó hace lo mismo con la fallida "Green Zone" (2010) mientras que el estadounidense, por el contrario, se ha metido en el juego sin dominar las reglas, pensando que con escribir secuencias de acción y contar con la inestimable colaboración de Dan Bradley coordinador de escenas de riesgo y director de segunda unidad en las dos últimas de Bourne, de James Bond y la quinta "Misión Imposible", entre otras tenía todo resuelto. El resultado es un fracaso; falta dinamismo y espectáculo, sobran diálogos y explicaciones. Gilroy entorpece la narración añadiendo enmarañadas conversaciones y personajes irrelevantes algunos puestos ahí solo para forzar la continuidad argumental, como lo de soltar el nombre de Bourne repetidamente, buscando la confusión, la apariencia de complejidad, y ni siquiera ofrece un enfrentamiento digno cuerpo a cuerpo entre Cross y el enemigo definitivo (Louis Ozawa Changchien) encargado de asesinarle.
Como carece del talento necesario para orquestar el espectáculo vibrante que cabe esperar de un blockbuster como "El legado de Bourne" 125 millones de dólares de presupuesto, Gilroy se refugia en las mejores herramientas del realizador incompetente: sonido atronador música intensa, puñetazos que suenan como explosiones y montaje frenético. El mejor ejemplo es la última persecución, que algunos han criticado por extensa cuando en realidad el problema es de ingenio y planificación, resultando un aburrido y caótico puzle de planos imposible de arreglar en la sala de montaje el montador es otro hermano de Tony, John Gilroy, solo se puede acelerar y aumentar el ruido; si la volvéis a ver fijaos en los continuos saltos de eje, a menudo parece que las dos motos van a chocar frontalmente cuando en realidad se supone que va una detrás de otra. Otra importante equivocación del cineasta al intentar mantener el interés es la elección del punto de vista; no tiene sentido alguno que en escenas donde el espectador debe sentir inquietud por el destino del héroe, la cámara se centre en enfocar las caras, las reacciones y los monitores de los que intentan matarlo desde los despachos.
"Esto es Misión: Verosímil, no Misión: Imposible", declaró el director unos meses antes del estreno, cuando en una de las conversaciones de "El legado de Bourne" le dicen esto al protagonista: "Te modificaron dos cromosomas distintos, es el avance mas espectacular de la ciencia". La película parte de un guion nefasto, que busca crear suspense con situaciones previsibles los engaños en los aeropuertos y generar empatía hacia un personaje cuyo pasado se oculta de manera inexplicable Cross no sufre amnesia pero al espectador solo se le dan migajas de información para dejarle pendiente de más secuelas, que desaprovecha personajes Oscar Isaac hace de espía con el corazón roto que prepara la cena a Cross (un efectivo Renner) o los manipula caprichosamente cuando conviene la brillante doctora sexy (Rachel Weisz) pasa a ser fugitiva, amante y heroína, y el implacable villano (Edward Norton) intenta aniquilar el programa de espías… sacando otro nuevo de la chistera, aparentemente despachado con prisas para filmar cuanto antes y aprovechar el grato recuerdo de las anteriores entregas. Les ha funcionado, 100 millones lleva esta cuarta en un par de semanas, a pesar de ser claramente la peor película de la saga.
Otra crítica en Blogdecine | "El legado de Bourne", el superhombre drogodependiente
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Critica de la pelicula El Caballero Oscuro. La leyenda renace - 02/08/2012 19:00:00

"Christopher Nolan se está revelando como uno de los cineastas de mayor talento que ha dado este siglo XXI: desde su iniciática y memorable Memento a esta tercera parte de su trilogía sobre Batman, el cineasta inglés nos ha dado un puñado de obras interesantes; unas más que otras, es cierto, pero todas con un nivel claramente superior a la media del cine norteamericano moderno.
Además, con Batman begins, pero sobre todo con su anterior El Caballero Oscuro, Nolan consiguió algo que hasta entonces había estado vedado para los cómix llevados al cine, hacer que las aventuras de los superhéroes en leotardos estuvieran mucho más dirigidas a públicos adultos (y no sólo en edad: sobre todo en cacumen) que a los habituales de mocosos y mozalbetes. En especial con ese segundo capítulo de la trilogía que ahora se cierra, Nolan llevó el cine basado en cómix a una cima nunca antes alcanzada, aunque hay que reconocer que un año después, en 2009, otro título, esta vez dirigido por Zack Snyder, Watchmen, igualó esa superlativa estatura.
El Caballero Oscuro. La leyenda renace (título español bastante pedestre, es cierto) baja un peldaño con respecto a su anterior e insuperable escalón de la tríada batmaniana, pero no por ello es un filme exento de interés, ni mucho menos. De hecho, tiene cosas extraordinarias, como la creación de un nuevo villano, Bane, de pavorosa apariencia, que pareciera un cruce entre Hannibal Lecter (esa máscara que recuerda al bozal con el que intentan evitar en El silencio de los corderos sus mordiscos de refinado caníbal) y la bestia de Hulk (aunque en este caso sin ponerse verde…), aunque es cierto que, puestos a comparar, nos quedamos con el espléndido Joker que hizo Heath Ledger para el segundo capítulo de la trilogía nolaniana sobre Batman.
La historia también tiene su enjundia, con el superhéroe, ahora un hombre ya maduro y derrengado física, pero sobre todo moralmente por su última aventura, en la que perdió el afecto de la ciudadanía de Gotham para que ésta pudiera sobrevivir, pero sobre todo perdió su único, auténtico amor (no hablamos de Robin, no sean malpensados…). El regreso del Hombre Murciélago tendrá algo de penoso en sus menguadas condiciones físicas, y su propia invulnerabilidad de superhéroe se hace añicos en la trama, en un descenso a los infiernos de cuyo agujero sólo podrá salir, literalmente, cuando se dé cuenta de que el miedo puede ser un estímulo inmejorable.
Filmada con la clase que ya le conocemos a Nolan, quien es, con toda seguridad, uno de los cineastas con más clase y estilo de los surgidos desde comienzos de este siglo, el tercer capítulo de la trilogía se define pronto como un brillantísimo espectáculo en absoluto exento de complejidad dramática, estética, filosófica, existencial. Algunos desajustes en el guión hacen que no consiga la altura casi sobrenatural de El Caballero Oscuro, pero el conjunto es muy notable, y el hecho de que se cierre la serie con esta última entrega no deja de ser otro acierto, algo inaudito en la desalmada (en cuanto a que carece de alma) industria del cine yanqui, que ya sabemos que cuando encuentra una ubre ubérrima (lo siento, no me he podido resistir al casi trabalenguas…) no la suelta hasta desecarla por completo. Sin embargo, el que Nolan se haya autoimpuesto cerrar la franquicia a pesar de que (como así está siendo) su nuevo Batman esté reventando las taquillas, no deja de ser una muestra de clarividencia mental ajena a la lógica de los mercados.
Claro que igual Hollywood no está por la labor de soltar esta mina de oro, y con Nolan o (más bien) sin él, en el futuro haya otras nuevas entregas. No sé por qué, pero me parece que no van a alcanzar el tono, la clase, la altura intelectual, de esta trilogía que ya podemos llamar prodigiosa
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actriz y Modelo Pamela Anderson y Actor Sylvester Stallone
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios:

Publicar un comentario