Interesante, Transformers: La era de la extinción, la película - 05/08/2014 9:42:05
" Siguen llegando, a cuentagotas, los grandes estrenos de Hollywood para este verano. Mientras en Estados Unidos disfrutan de lo lindo con "Guardianes de la Galaxia" ("Guardians of the Galaxy", 2014), que aquí se estrena el día 14, en España está a punto de aterrizar "Transformers: La era de la extinción" ("Transformers: Age of Extinction, 2014), cuarta entrega de la franquicia basada en los juguetes de Hasbro.Una secuela con reparto renovado que nos llega tres años después de "Transformers: El lado oscuro de la luna" ("Transformers: Dark of the Moon", 2011), convertida de momento en el mayor éxito de taquilla de 2014. Más de mil millones de dólares ha logrado este blockbuster de 210 millones de presupuesto y 165 minutos de duración que de nuevo viene firmado por el guionista Ehren Kruger y el director Michael Bay, convertido ya en el segundo cineasta con mayor recaudación de la historia en EE.UU.
Como era de esperar, la crítica suspende el film (tiene un 32/100 en Metacritic) pero los fans siguen picando el anzuelo gustosamente. Por eso no es de extrañar la confirmación de que "Transformers: La era de la extinción" será el comienzo de una nueva trilogía. Paramount Pictures y Hasbro nos traerán la siguiente entre 2016 y 2017.
Sinopsis de "Transformers: La era de la extinción"
Todo arranca tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero que salva al mundo. Mientras la Humanidad se recupera, aparece un misterioso grupo que intenta controlar el curso de la Historia... mientras que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime y los Autobots se disponen a enfrentarse al desafío más impresionante de su historia. En una aventura increíble, se ven metidos a una guerra entre el bien y el mal, teniendo lugar una decisiva guerra por todo el mundo.
El director
Michael Bay es uno de los directores actuales que más dividen al público y la crítica; mientras unos disfrutan con sus espectáculos cargados de explosiones, banderas estadounidenses, supermodelos en apuros, sudados músculos en tensión y cámara lenta... otros se aburren con el estilo de un cineasta que desde 1995, cuando debutó con Dos policías rebeldes (Bad Boys), no para de encadenar éxitos de taquilla.
Además de conectar con las masas de espectadores que llenan las salas, Bay ha tenido la inteligencia de ampliar un poco su repertorio temático y ofrecer productos (superficialmente) diferentes para, al menos, aparentar que es un cineasta que no se limita a disparar fuegos artificiales y montar aparatosas persecuciones. Recientemente dejó aparcados los juguetes de Hasbro para dedicarse a una comedia negra de ""bajo presupuesto"" (para lo que está acostumbrado) con la que logró callar la boca a muchos de sus detractores: "Dolor y dinero" ("Pain and Gain", 2013).
Actualmente su futuro se balancea entre Transformers 5 y Bad Boys 3. Y con eso, creo, queda todo dicho.
Los protagonistas
Lo más novedoso (o lo único) de "Transformers: La era de la extinción" está en el reparto. Después de confiar el protagonismo al problemático Shia LaBeouf en tres entregas, Bay se lo cede a Mark Wahlberg, con quien colaboró en su último film. Acompañando a la estrella, que en The Fighter (David O. Russell, 2010) mostró todo lo que puede dar como actor, encontramos a dos jóvenes promesas que, me temo, no han sido elegidos por su talento para la interpretación: Nicola Peltz y Jack Reynor.
A la primera (que sigue los pasos de Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley) la hemos podido ver en Airbender, el último guerrero (The Last Airbender, M. Night Shyamalan, 2010) y al segundo en ¡Menudo fenómeno! (Delivery Man, Ken Scott, 2013). Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Titus Welliver, Sophia Myles y Bingbing Li (contratada para conquistar el mercado chino).
Los carteles de la película
transformers-la-era-de-la-extincion-carteles-1
Los vídeos de Transformers: La era de la extinción
Teaser tráiler en versión original con subtítulos en español:
Tráiler en versión original subtitulado:
Primer tráiler en español:
Tráiler 2 en español:
Los coches de Transformers 4
La familia de Transformers 4
El 3D de Transformers 4
El preestreno mundial en Hong Kong
Entrevista con Michael Bay (en inglés)
-
La noticia Transformers: La era de la extinción, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Ridley Scott: Black Rain, violencia con estilo - 28/02/2014 4:00:13
" Como ya sucediera con los dos filmes que le colocaron en una posición que aún hoy nos obstinamos a que siga manteniendo a pesar de lo mucho que su trayectoria habla en contra de tales deseos, lo cómodo que Ridley Scott se había encontrado en los terrenos del thriller a los que se adscribía aunque ya vimos con qué entidad "La sombra del testigo" ("Someone to Watch Over Me", 1987) fue lo que llevó al cineasta británico a aceptar ponerse al frente de este filme de encargo que, con guión ya cerrado había sido rechazado en última instancia por Paul Verhoeven."Black Rain" (id, 1989) se convertía así en el sexto título de la filmografía de Scott y, en comparación con su inmediato predecesor, supone una cierta recuperación de formas que, no obstante, siguen sin ser capaces de rescatar ni el nervio narrativo ni el pleno talante estético que sus dos mejores cintas habían ostentado, por más que en la que hoy nos ocupa, gran parte de la acción se desarrolle en una Osaka que no oculta sus tremendas similitudes con esa Los Ángeles futurista que habíamos visto siete años antes en "Blade Runner" (id, 1982).
De puntos débiles…
Comparaciones a parte, resulta curioso que a la hora de elegir sus proyectos, Scott siga inclinándose por producciones en las que los protagonistas quedan enmarcados sin ningún tipo de rubor en los arquetipos más sonrojantes, llámense éstos aquellos que, en el caso del presente filme, atañen a los "buenos", interpretados por Michael Douglas, Andy García y Ken Takakura que ya interviniera en ese filme al que "Black Rain" le debe tanto que es el "Yakuza" de Sidney Pollack, o el que corresponde al villano de la función encarnado por Yutsaku Matsuda, un yakuza histriónico, chulesco y psicópata que entronca muy bien con el perfil de los villanos caricaturescos que casi siempre han poblado los filmes de Scott.
Y cuidado, que con esa descripción no quiero menospreciar lo que las némesis de los protagonistas de las cintas del británico ponen en juego en sus respectivas intervenciones algunas memorables sino más bien volver a señalar que, con los intereses del cineasta fijados en los aspectos puramente estéticos del séptimo arte la importancia que Scott reserva a sus personajes es prácticamente inexistente, descansando el mejor o peor funcionamiento de los mismos en las interpretaciones de los actores y en lo que el guión pueda desarrollar.
Tanto es así que el Nick Conklin que Michael Douglas interpreta en "Black Rain", y cuya situación personal y profesional se dibuja con unos trazos mínimos, se aparta muy poco del prototipo de policía de vuelta de todo que en los años ochenta podíamos ver mucho mejor definido en las pieles de Bruce Willis o Mel Gibson, careciendo el que aquí da vida Douglas de la precisa definición que sí podíamos encontrar en John McClane o Martin Riggs sin que, no obstante, ello redunde de forma negativa en un personaje con el que, gracias al buen hacer del actor, resulta fácil simpatizar.
Lo mismo pasa con García y Takakura, dos personajes de aún más parco desarrollo lo de García es de risa que, sin embargo, son objeto de una mirada más cálida de la que Scott suele arrojar sobre sus protagonistas, algo que no sucede ni con Sato ni con esa mujer escaparate a la que da vida Kate Capshaw, un personaje éste que se podría haber eliminado perfectamente del argumento sin que la cinta hubiera sufrido ni un ápice en su funcionalidad.
…y fortalezas
De todas formas, y sabiendo que al acercarnos a un filme del realizador que es objeto de este especial uno no puede pedir mucha profusión en los personajes, donde "Black Rain" no decepciona es en una configuración visual con la que, no cabe duda y como decíamos más arriba Scott intenta acercar posturas para con "Blade Runner", no siendo difícil apreciar en esos neones, en esas humaredas y en esas calles mojadas por la lluvia y fotografiadas de noche las diversas herencias del filme de ciencia-ficción protagonizado por Harrison Ford.
Además, resulta también estimable, aunque habría que preguntarse hasta que punto es un homenaje y no una solución estética más de entre la diversidad que muestra el metraje, el acercamiento en ciertos puntos de la narración al género estadounidense por excelencia; un western que se deja ver de forma temprana en ese casual desenfunde que Andy García hace de su arma en la escena del restaurante y que alcanza su paroxismo en la secuencia de éste y las motos, una escena fundamental en el devenir de la acción en la que quizás se abuse de la cámara lenta pero a la que es difícil cuestionarle su gran efectividad.
Abrazando pues de nuevo la faceta más esteta de su trabajo, Ridley Scott consigue con "Black Rain" huir de la mediocridad en la que había incursionado con su anterior producción, superando los muchos problemas de rodaje que se encontró por el camino casi todos relacionados con la dificultad de filmar en Japón y construyendo un filme de acción más que correcto que fue mejor apreciado en taquilla que el protagonizado por Tom Berenger y Mimi Rogers y que serviría de antesala al abrazo generalizado por parte de público y crítica que recibiría por su siguiente propuesta cinematográfica.
Otra crítica en Blogdecine
Críticas a la carta | "Black Rain" de Ridley Scott
-
La noticia Ridley Scott: Black Rain, violencia con estilo fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Ridley Scott: Black Rain, violencia con estilo y Críticas a la carta | A quemarropa, de John Boorman
Consulte Información en Bellas y Modelos El uso del bikini y Actriz Lindsay Lohan
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario