domingo, 17 de marzo de 2013

Total Recall (Desafío total), un destrozo total y memoria traicionera

Es Noticia, Total Recall (Desafío total), un destrozo total - 17/09/2012 7:22:13

" Dos décadas después de que Paul Verhoeven trasladara al cine el relato "Podemos recordarlo por usted al por mayor" ("We can remember it for you wholesale", Philip K. Dick, 1966), en ese violento e imaginativo espectáculo titulado "Desafío total" ("Total Recall", 1990), nos llega una nueva reinterpretación del mismo material a cargo del impersonal Len Wiseman. Lamentablemente, su "Total Recall (Desafío total)" ("Total Recall", 2012) es un rutinario blockbuster absurdo, blando y tedioso, una pérdida de tiempo.
En la piel de Douglas Quaid/Hauser, el doble personaje que encarnó Arnold Schwarzenegger en la versión de los 90, encontramos ahora a (un supermusculado) Colin Farrell, un actor que suele alternar trabajos puramente comerciales con propuestas más arriesgadas y sustanciosas. El irlandés encarna a un obrero del futuro insatisfecho con su vida muchos se cortarían un brazo por tener una esposa como Kate Beckinsale que acude a "Rekall", una empresa que promete experiencias extraordinarias dentro de la mente, algo así como sueños programados. Quaid quiere vivir una gran aventura como espía… y es exactamente lo que consigue, de una manera inesperada. El procedimiento de "Rekall" activa viejos recuerdos de Quaid, que de pronto se convierte en un peligroso fugitivo.
A diferencia de lo que ocurría en "Desafío total", en esta nueva versión no se permite dudar si Quaid está viviendo una fantasía, lo que bajo mi punto de vista es un error. Pero según sus responsables, "Total Recall (Desafío total)" no es un remake de la película de Verhoeven sino una nueva adaptación del texto de Dick donde se juega con la realidad, la memoria y el falso recuerdo; así aparece reflejado en los créditos. Es una jugada cada vez más habitual, teniendo el remake connotaciones negativas, pero en la mayoría de los casos es simple y llanamente mentira, un engaño. Es el caso de este film. Aparte del título ¿por qué no bautizarlo como el relato original?, repiten varios de los momentos más característicos del trabajo de Verhoeven: aparece la prostituta mutante con tres tetas, un enemigo de Quaid desmembrado por un ascensor…
Pero todas esas situaciones que en la película de 1990 sucedían de manera natural aquí se sienten forzadas; en unos casos son evidentes guiños a los fans pero en otros se intenta reciclar torpemente cambiando elementos, personajes o el momento de la trama. Algún que otro homenaje se entiende y se agradece la mujer que se parece a la máscara que empleaba Schwarzenegger pero resulta incomprensible que hayan incluido tantas referencias cuando mantienen que el nuevo guion está basado en el cuento de Dick, no el libreto de Ronald Shusett, Gary Goldman y Dan O"Bannon con colaboración sin acreditar de David Cronenberg. En realidad, "Total Recall (Desafío total)" llega a parecer una involuntaria "spoof movie" de éxitos modernos de la ciencia-ficción, un burdo y cobarde batiburrillo de ideas y escenas que funcionaron previamente en otros populares títulos del género.
A lo largo de unos excesivos 130 minutos podemos encontrar también claros rastros de "Blade Runner" (Ridley Scott, 1982), "Minority Report" (Steven Spielberg, 2002), "Yo, robot" ("I, Robot", Alex Proyas, 2004) y "Origen" ("Inception", Christopher Nolan, 2010), entre otras. De todos modos, lo peor de "Total Recall (Desafío total)" no es que copie de todas partes y no ofrezca nada nuevo hasta la música de Harry Gregson-Williams parece una mezcla de trabajos de Hans Zimmer sino que los personajes son caricaturas inverosímiles y la historia se limita a encadenar agotadoras secuencias de acción, repletas de persecuciones y saltos imposibles, tiroteos y peleas inútiles tras mil y un golpes como mucho sale un poco de sangre en la ceja, que resultan tan esquemáticas y frías, tan clónicas e insípidas, que solo despiertan bostezos. Y así queda al descubierto el bochornoso guion de Mark Bomback y Kurt Wimmer.
Tanto los guionistas empeñados en hacer chistes malos sobre el matrimonio como el director encantado con los destellos luminosos son incapaces de aprovechar el interesante planteamiento original, buscando avasallar al espectador con el espectáculo más ruidoso y vertiginoso posible; el problema es que Wimmer no sabe dotar de ritmo a la narración ni tiene talento para orquestar secuencias de acción, y las ridículas situaciones escritas por Bomback y Wimmer el teléfono manual, la tecla del piano, el oportuno fiel amigo de Hauser… hacen imposible disfrutar mínimamente de lo que sucede en la pantalla. Es una pena que el desaprovechado reparto, encabezado por Farrell, Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston y Bill Nighy, solo tenga que correr, saltar, dar golpes y soltar frases que parecen pensadas por críos. No aportan nada, igual que el visionado de la película.
Otra crítica en Blogdecine | "Total Recall (Desafío total)", memoria traicionera
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Jessica Biel

Información: Total Recall (Desafío Total), memoria traicionera - 17/09/2012 1:12:32

" Los remakes se han convertido en uno de los grandes ejes de Hollywood en los últimos años, pero también en una de las fuentes de mayores sinsabores para los aficionados al cine, los cuales ven espantados cómo se realizan versiones muy inferiores (por no decir que son auténticos bodrios) de algunas de sus películas favoritas. Sin embargo, sería injusto no mencionar que ocasionalmente surgen versiones dignas e incluso grandes obras como "Infiltrados" (The Departed, Martin Scorsese, 2006). El caso que ahora nos interesa es el de "Desafío Total" (Total Recall, Paul Verhoeven, 1990), adaptación de un relato del mítico Philip K. Dick, del cual llega ahora a nuestras pantallas una nueva versión que, ya os adelanto, no es la completa pérdida de tiempo que podría parecer a simple vista.
Entretenimiento Industrial
Una de las primeras cosas que hay que asumir de entrada de "Total Recall (Desafío Total)" es que toda la carga reflexiva de su predecesora se ha ido de vacaciones y sólo hará acto de presencia de forma simbólica y poco trabajada. Sí que hay apuntes sobre cómo funciona la sociedad distópica que nos presenta, pero están desperdigados a lo largo del metraje, siendo su única función la de añadir presión al protagonista en su cruzada personal. Y es que estamos ante un entretenimiento industrial en el que lo que interesa no es realmente el valor de la película en su conjunto, sino lo bien resueltas que estén determinadas escenas pensadas para captar el interés del espectador.
Es por ello que la película gira demasiado sobre sí misma con el esquema Pasar desapercibido-Confrontación-Lograr huir en el último momento. No es que ello sea malo per se, pero es vital añadir más elementos que impidan que acabe convirtiéndose en un espectáculo quizá entretenido (esto depende de forma extrema de las inquietudes de cada uno), pero innegablemente rutinario. De poco sirve que te curres una ambientación futurista más o menos sugerente (no deja de ser una mezcla de algo visto en otras producciones) si su único uso es como mero telón de fondo de una persecución eterna, y así es como funciona el pobre guión de Kurt Wimmer.
La presencia de Len Wiseman en la dirección era uno de los aspectos que más dudas me suscitaba, ya que hasta ahora no había demostrado ser capaz de ejecutar ninguna película en la que su trabajo sea especialmente reseñable en lo positivo. Y la verdad es que "Total Recall (Desafío Total)" no supone ninguna excepción en ese apartado, ya que su tarea se limita a intentar añadir tensión a determinadas escenas, las cuales funcionan mejor cuando Wiseman apuesta por la sencillez. El problema es que las cosas se van complicando en este punto hasta llegar a un punto en el que todo se vuelve demasiado aparatoso, perdiendo así uno todo interés en los que está sucediendo en pantalla. Los efectos especiales son buenos, eso sí, ¿pero sirven para algo más allá de intentar enmascarar la falta de ideas del guión? Va a ser que no.
La importancia de un buen villano
Una de las claves de para que casi cualquier blockbuster pueda convertirse en un gran entretenimiento (y una buena película) es que ha de saber construir a un enemigo sugerente para el héroe de la historia. De hecho, siempre será mejor que el villano sea más atractivo que el hecho de ver cómo tienen que desmantelar los planes de un mindundi cualquiera. Este problema afecta parcialmente a la cinta que nos ocupa, ya que, salvando las tremendas distancias, nos encontramos ante un problema similar al que tenía "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012). Me explico, en "Total Recall (Desafío Total)" aciertan de lleno a la hora de construir al personaje de una convincente Kate Beckinsale como una implacable máquina de matar, algo poco habitual, pues las mujeres en este tipo de producciones tienden a acabar siendo poco más que un florero glorificado.
La pega es que Beckinsale no deja de ser una secuaz del gran Bryan Cranston, intérprete que ha dado sobradas muestras de su talento en la televisiva "Breaking Bad", pero que en "Total Recall (Desafío Total)" cuenta con un personaje falto de carisma, garra, presencia y lo que llamo factor de acojonamiento, ya que acaba resultando ser un pringado que huye a la primera ocasión y tampoco da mucha cancha a la hora de los enfrentamientos físicos. El problema añadido es que esto acaba dañando al personaje de Beckinsale, la cual acaba siendo poco más que un monigote al que se da un cierre casi tan penoso como al que se daba a la villana de la lamentable "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros" (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, Timur Bekmambetov, 2012).
También me sorprendió que la película apostara tanto por convertir a Jessica Biel en una creíble mujer de armas tomar, faceta que ya había explorado en producciones como "Blade Trinity" (David S. Goyer 2004), pero que aquí alcanza su máxima expresión. Cierto que es un personaje dependiente del protagonista, pero no cae en la habitual pasividad que suele afectar a la novia del héroe, las cuales suelen verse condenadas a acabar siendo secuestradas para motivar el héroe de turno. Y no, aquí pelea, conduce y dispara como si fuera pan suyo de cada día. Supongo que algunos os preguntaréis el motivo de no haber hablado aún de Colin Farrell, y es que su personaje es un tanto monótono a la hora de ir descubriendo la verdad sobre sí mismo, ya que la película no hace grandes esfuerzos en que uno empatice con los problemas que tiene con su memoria. Y no, mirad que nunca he sido un gran fan de "Desafío Total", pero está a años luz de hacernos olvidar a Arnold Schwarzenegger por mucho que su interpretación no sea mala.
En definitiva, "Total Recall (Desafío Total)" es una película que falla completamente a la hora de querer ser una propuesta reflexiva al estilo de la versión de Verhoeven, pero sí que funciona con relativo acierto como un mero pasatiempo industrial en el que dejarse llevar por la espectacularidad de lo que sucede en pantalla. También se agradece que sepa crear unos personajes femeninos fuertes, algo inhabitual en este tipo de propuestas. El gran problema es que todo se viene abajo en un tramo final carente de emoción, donde se apuesta demasiado por ser lo más aparatoso posible para intentar epatar a un espectador aburrido de ver en pantalla una persecución eterna que ya se había vuelto muy cansina. Una pena, ya que los dos primeros actos hacían pensar en un aceptable entretenimiento de usar y tirar.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Taquilla USA | El caballero oscuro supera el desafío y sigue en lo más alto - 08/08/2012 7:41:00

" El pasado fin de semana se estrenó en EE.UU. el remake de "Desafío Total" ("Total Recall", Paul Verhoeven, 1990), otro blockbuster veraniego diseñado para triunfar en taquilla, pero el film se ha estrellado contra "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012), que sigue en lo más alto por tercera semana consecutiva aun así sus cifras están siendo inferiores a las que logró "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", Nolan, 2008). Protagonizada por Colin Farrell, Jessica Biel, Kate Beckinsale y Bryan Cranston, "Total Recall (Desafío total)" ("Total Recall", Len Wiseman, 2012) se queda por debajo de las expectativas recaudando algo más de 25 millones de dólares durante sus primeros días en la cartelera norteamericana costó 150 millones. En España podremos verla a partir del 14 de septiembre.
El otro estreno que se ha colado en el top 10 de la taquilla es "Diario de Greg 3: Días de perros" ("Diary of a Wimpy Kid: Dog Days", David Bowers, 2012), la nueva entrega de la exitosa franquicia basada en los libros de Jeff Kinney. Zachary Gordon, Steve Zahn, Devon Bostick y Robert Capron encabezan el reparto de la película, que si bien ha conseguido un buen tercer puesto ha recaudado menos que las dos entregas anteriores. De momento no tiene fecha de estreno en nuestro país.
PD: El próximo fin de semana se estrenan "El legado de Bourne" ("The Bourne Legacy", Tony Gilroy, 2012) y "En campaña todo vale" ("The Campaign", Jay Roach, 2012), entre otras. ¿Creéis que Batman seguirá siendo el número uno?
Datos | IMDb
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Anne Hathaway: "Catwoman era un sueño imposible y ahora es parte de mi vida" - 18/07/2012 5:20:28

" "The Dark Knight Rises", la última entrega de la saga de Christopher Nolan sobre el hombre-murciélago, llega este viernes a la cartelera con la presencia de Anne Hathaway en el papel de Catwoman, "un sueño imposible" para la actriz, según dijo en una entrevista con Efe.
Para la candidata al Óscar por "Love and other drugs" (2010) no fue fácil hacerse con ese personaje tan codiciado y por el que lucharon Jessica Biel, Blake Lively y Natalie Portman, entre otras.
"Fue un proceso largo de tres meses y medio desde la primera reunión hasta que lo conseguí. Entonces sentí una felicidad plena y alivio", dijo Hathaway.
"Fue uno de esos momentos que piensas que es demasiado bonito para ser real, un sueño que ni me permitiría tener porque me parecía imposible y ahora es parte de mi vida", añadió.
La Catwoman de Hathaway, embutida en un ceñido traje de cuero y tan armada y peligrosa como la dibujó Bob Kane en los cómics, es una de las grandes incorporaciones a la franquicia junto a los rostros del malvado Bane (Tom Hardy) y el policía John Blake (Joseph Gordon-Levitt), y desde luego la que más comparaciones provocaría debido a encarnaciones previas del personaje.
Actrices como Julie Newmar, Lee Meriwether o Eartha Kitt dieron vida a la gata en la popular serie de televisión sobre Batman de los años 60, hasta que Michelle Pfeiffer inmortalizó ese rol en "Batman Returns" (1992). Posteriormente, Halle Berry se atrevió también con ella en 2004.
"Las comparaciones no me preocupaban porque Chris ha demostrado que puede reinventar Gotham y sus personajes con éxito", indicó la intérprete.
"Estaba establecido que eso no iba a ser un problema. La presión venía de sentir que realmente era parte de este mundo. Las dos primeras películas son extraordinarias y el listón estaba muy alto", agregó Hathaway. EFE.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:gatubela_2.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/07/18/gatubela_2.jpg
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actor Ashton Kutcher y Actor Johnny Depp
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Jessica Biel y Actriz Natalie Portman
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios:

Publicar un comentario