sábado, 30 de marzo de 2013

el monstruo de las dos espaldas y Holy Motors es una estimulante rareza

Brad Pitt

Interesante, Entrevista con el vampiro, el monstruo de las dos espaldas - 08/10/2012 2:27:20

" Un periodista (Christian Slater) recibe la llamada de Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt) en medio de la noche. Y no, no es un conde de una película de época, aunque casi, porque es un vampiro (¡uno de verdad y legendario!) que les contará el peculiar viaje que vivió junto a Lestat (Tom Cruise) y su extraña "adoptada" vampira, Claudia (Kirsten Dunst). A través de ellos, se nos contarán las crónicas vampíricas.
Siempre he apreciado las películas de Neil Jordan. Me encanta "Juego de lágrimas" (The Crying Game, 1992), pero, sobre todo, me encanta "En compañía de lobos" (The company of the Wolves, 1984) que es tan enfermiza, tan retorcida y tan psicoanalítica que la considero directamente inconcebible en el actual panorama industrial, pero también en el de entonces pues ¿quién iba a filmar una película episódica con lecturas tan perversas del mito de Caperucita Roja que hubieran hecho las delicias de Bruno Bettelheim?
Bettelheim ha escrito un libro conocido entre la gente del tema, el "psicoanálisis de los cuentos de hadas" y esta versión explícita de las relaciones (carnales) de la Caperucita (en su pubertad, como señala el rojo) y el Lobo (en otra pubertad, más, uhm, salvaje) me dejaron trastocado en su momento. En todo caso ¿es Jordan un director rarísimo del que ojalá viéramos más películas? Lo es, lo es y "Desayuno en Plutón" (Breakfast on Pluto, 2005) demuestra que no ha perdido su forma (del todo).
Bien, presentado al director, pasemos a la película. Esta es una adaptación del libro de Anne Rice, del mismo título, por cierto, y que fue un éxito desde su publicación en Estados Unidos en el año 1976. Anne Rice completó su trilogía y hasta pasó de ser una libertina romántica y decadentista a darse a los credos religiosos (¡y volver al cristianismo!). El asunto es que su best seller cumplió la función y rescató al vampiro como último eslabón del amor y la sexualidad victorianas y, lo que a veces equívocamente, es atribuido al Drácula coppoliano fue, en realidad, fruto de Anne Rice, la primera que puso de moda un vampiro que era un amante inmortal y que rescataba, por supuesto, materiales lejanos.: desde la condesa Bathory al legado de las películas de la Hammer pasando por el romanticismo desatado de los ingleses como Byron.
Bien. Como la vida no es sencilla, ni el tiempo es lineal, la versión cinematográfica de la novela de Rice se hizo ¿adivináis? debido al éxito del "Drácula de Bram Stoker" (Bram Stoker"s Dracula, 1992) de Francis Ford Coppola que, en su momento, fue un éxito de crítica y público y creó una especie de corriente de remakes de mitos del terror pero además les dio un insólito ademán de respetabilidad. Los despistados pensarán que Stoker tiene algo que ver, pero su novela original en nada se parece a la versión de Coppola, más allá de líneas argumentales vagamente similares, la novela original hacía énfasis en el aspecto menos romántico y más vil del personaje.
¿Y entonces? Pues Anne Rice, que creó una moda, tuvo que esperar a que fuera una película, que no adaptaba su novela, para tener su propia adaptación. ¿No os resulta curioso? Bien, así son las influencias y así son las decisiones que respectan a la industria del cine, más cara y con ello más lenta de producir que otros medios. Rice, por otra parte, firma el libreto, con lo cual se explica lo fiel que es a su propio material y también lo bien que entiende el cine, como sabéis un medio muy distinto a la novela.
Rice escribió esta película con Alain Delon en mente (En el papel del Louis que interpreta Pitt), lo cual me parece, francamente, una idea deliciosa.: ¿no es Delon, ese diablo frívolo que solía matar a pleno sol y se paseaba como un samurai, un actor perfecto para ser un vampiro? ¿No es acaso su belleza, con esos rasgos suaves y sus inquebrantables ojos, lo más parecido a un vampiro aristocrático? Yo creo que sí.
Jordan opta por otro camino, y es un camino hollywoodiense, pero no en su vertiente calamitosa, sino más barroca y exitosa. Largos movimientos de cámara usando la grúa, absolutamente acertado diseño de producción del ya de por sí bestial Dante Ferretti, un admirable trabajo lumínico de Philippe Rousselot con gran talento para iluminar sets y dar uso al chiaroscuro y sacar un partido pictórico al sur estadounidense, representado con un gusto insólito. El talento de los implicados brilla, pero Jordan y Rice dan a Kirsten Dunst un papel ambiguo, y se atreven a dibujar una infante vampírica con pulsiones sexuales que devienen, en realidad, el romanticismo de amar y no saberse correspondido o, incluso peor, necesitado.
La película termina con una coda metaficcional.: es decir, se nos habla del papel del cine dentro de la propia película. Es cierto que ya había referencias al cine en la versión vampírica de Coppola, pero este poético y hermoso final de Jordan bien se dirige a otro destino.: las imágenes, también su transcurrir en el que vamos del blanco y negro al color y superponemos nuestra manera de soñar amaneceres, hablan al vampiro como una epifanía final. ¿No es hermoso?
Shakespeare, un verdadero genio que viene a la mente tras ver este romántico y decadente paseo por el amor inmortal, definió una vez al sexo como ese "monstruo de las dos espaldas". El vampirismo de Rice no es un vampirismo de dominación, o incluso de una pulsión romántica no resuelta como el Gary Oldman que pierde a Winona Ryder, es, también, el mismo deseo: se reproduce y perdura, y sus paseantes, estos vampiros, son prisioneros en busca de este monstruo de las dos espaldas en distintos objetos de deseo, amantes que se van perdiendo.
Por ser inesperadamente profunda, por ser tremendamente bella, por ser enigmática, por entretener en sus más de dos horas de duración, juzgo y considero a esta película mi favorita del subgénero vampírico, pero, al margen de preferencias, una de las mejores y de las más excéntricas y sensuales. Por cierto, hay una película enloquecida de Neil Jordan que me encanta y nadie recuerda: "El hotel de los fantasmas" (High Spirits, 1984), de los ochenta, cuando el cine se permitía mezclar fantástico y terror como si fueran compañeros de cuna y dejar que la imaginación dinamitara los tópicos con salidas de tono maravillosas. Otro día nos dedicamos a ella.
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Kirsten Dunst

Información: Cannes 2012 | On the Road se queda en una bonita superficie, Holy Motors es una estimulante rareza - 23/05/2012 15:32:46

" Si ayer fue el día de Brad Pitt, hoy lo ha sido de Kristen Stewart. La estrella de la saga "Crepúsculo", para algunos una prometedora actriz (yo la encuentro bastante limitada aunque es joven y valiente, puede mejorar), es una de las protagonistas de "On the Road", lo nuevo de Walter Salles y uno de los 22 títulos que compiten este año por la Palma de Oro. La han acompañado el director y otros famosos compañeros de reparto, como Viggo Mortensen, pero la chica ha sido la más buscada por los medios en esta octava jornada del festival de Cannes. Otra visita que ha despertado mucha expectación ha sido la de la cantante Kylie Minogue, que tiene un breve papel en "Holy Motors", el último trabajo de Leos Carax, también en la sección oficial.
"On the Road"
Una de las películas más esperadas de la 65ª edición del festival (que me está pareciendo más flojo que el año pasado) era la adaptación largamente gestada de la obra cumbre de la Generación Beat, "On the Road", escrita por Jack Kerouac y editada en España bajo el título de "En el camino". Francis Ford Coppola y su hijo Roman figuran entre los productores del film, dirigido por Salles a partir de un guion de Jose Rivera; Gustavo Santaolalla pone la música y el reparto es espectacular (aunque algunos actores tienen poca participación). La historia gira en torno a Sal Paradise (seudónimo de Kerouac), un joven neoyorquino aspirante a escritor que tras la muerte de su padre conoce al impulsivo y carismático Dean Moriarty (en realidad, Neal Cassady). Juntos emprenderán un viaje en busca de libertad, diversión y experiencia que cambiará sus vidas, y que Sal usará como base para su primer libro. 55 años después de su publicación, nos llega la versión cinematográfica del influyente texto; por las reacciones del pase de prensa y lo que he estado oyendo por aquí, en el Palais, la sensación general es de decepción. Personalmente no me he llevado ningún chasco, es un relato muy cuidado visualmente, entretenido en su mayor parte y con buenas interpretaciones. No esperaba otra cosa viniendo del realizador brasileño.
Salles se confiesa como un gran admirador del libro "On the Road" y ha tratado de ser lo más fiel posible, buscando las localizaciones auténticas e incluyendo líneas escritas por Kerouac tanto con voz en off como escritas en la pantalla. El resultado es una adaptación plana y superficial, que no se adentra en las emociones y el punto de vista poético de las vivencias de Sal. No explotar la imagen, no busca metáforas, opta por lo fácil, agarrarse al texto. Así que cuenta lo que ocurre, expone lo exterior, y lo hace con delicadeza y corrección, pero no consigue plasmar el espíritu, el interior. La más humilde "Howl" triunfaba donde esta fracasa. También tropieza el director con el ritmo de la película, haciéndose difícil de seguir con interés todo el último tramo. En parte es culpa de su desacierto con el punto de vista, enfoca a demasiados personajes y le queda una narración fragmentada, descompensada, en lugar de mantenerse cerca del protagonista, pegarse a su mirada y su modo de captar el mundo. Se trataba, creo yo, de poner en imágenes las intensas experiencias y reflexiones de un individuo, una visión inspiradora de la vida, pero lo que hay es una sucesión de hermosas postales (Eric Gautier firma la fotografía) con muchachos guapos disfrutando del alcohol, las drogas y el sexo.
Algo que llama la atención, de manera positiva, es el tratamiento de las escenas sexuales. Están filmadas con sensibilidad e interpretadas de manera honesta y atrevida; sorprende ver a Kristen Stewart desnuda en varias ocasiones o protagonizando una morbosa escena de masturbación doble (a lo "Novecento"), no creo que muchas actrices con su edad y su estatus aceptaran cruzar ese umbral. Sam Riley no me convence como Sal/Jack, está algo desconectado y posa demasiado, pero tampoco le ayuda la puesta en escena Salles, poco inspirado reflejando la labor creativa del escritor (mejor tratada en la adaptación de "El almuerzo desnudo", otro clásico "beat" llevado al cine por Cronenberg). Garrett Hedlund fue otra buena decisión de casting, su interpretación es entregada y auténtica, nada que ver con su papel en la hueca "Tron: Legacy". Terrence Howard, Kirsten Dunst, Amy Adams, Steve Buscemi (tiene una de esas escenas que se quedan grabadas), Alice Braga y Viggo Mortensen (en la piel de William S. Burroughs) se dejan ver brevemente por la pantalla, enriqueciendo con su presencia y talento una película con mucho esfuerzo y muy buenas intenciones, pero carente de coraje e ingenio. No logra su objetivo y no se merece estar en el palmarés.
"Holy Motors"
El nuevo trabajo de Leos Carax es totalmente diferente a "On the Road". De hecho, no se parece a casi nada que yo recuerde, aunque me viene a la mente el cine más experimental de Takeshi Kitano, con ese humor del absurdo. Cuenta el realizador francés que "Holy Motors" nació como consecuencia del fracaso de varios proyectos, y es que su último largometraje, "Pola X", se estrenó hace ya trece años (también fue seleccionada para competir en Cannes). Al parecer, la producción de "Tokyo!", para la que dirigió un segmento (el personaje protagonista, señor Mierda, vuelve a aparecer aquí), le animó a realizar su quinto largometraje, que es una especie de cajón de sastre, una mezcla de ideas e imágenes de muy diversa índole. Hay, por ejemplo, una escena de sexo entre dos criaturas monstruosas animadas. Y no es lo más raro del film. No hay una trama corriente; un hombre, al que interpreta Denis Lavant, va participando en una serie de escenarios, sin aparente sentido ni orden, adoptando siempre una nueva identidad. La sensación de desconcierto se mantiene durante toda la película, que siempre gira hacia lo inesperado cuando uno cree que ya sabe lo que está pasando. Hay alguna pieza poco inspirada, y creo que sobra metraje, pero el conjunto es muy divertido y estimulante.
"Holy Motors" comienza con la imagen de un público dormido, o quizá muerto, en sus butacas. ¿Una crítica al acomodado espectador, una divertida amenaza, o simplemente algo sugerente y enigmático? Las preguntas solo acaban de empezar, y la mayoría no van a recibir respuesta, solo caben conjeturas, y la opción más acertada (pienso yo) es dejarse llevar sin buscar explicaciones, a ver qué pasa y qué se siente, qué queda. En la misma secuencia inicial, un prólogo, vemos al propio realizador en la pantalla, como un hombre que acaba de despertar en mitad de la noche y descubre una puerta escondida en la pared (una idea sacada de Kafka); al atravesarla, Carax llega a la sala que habíamos visto antes, con esos cuerpos desprovistos de vida. Tras esta misteriosa apertura, con cierto sabor a David Lynch, se nos presenta a Oscar (Lavant) saliendo de casa para ir al trabajo. Sube a una limusina y su chófer/secretaria le comunica que tiene programadas nueve citas. Ha leído informes y hablado con alguien por teléfono sobre cifras, y da la impresión de tener mucho dinero, así que la sorpresa es mayúscula cuando Oscar sale del vehículo disfrazado como un anciano mendigo, pidiendo monedas en la calle. Hasta once personas diferentes serán encarnadas por Oscar.
Uno de los escenarios es un oscuro estudio de grabación donde Oscar da vida a un actor al que capturan sus movimientos. En un momento dado, dispara a una pantalla verde subido a una cinta de correr cuya velocidad va en aumento. Carax ha comparado esta escena con esa famosa de "Tiempos modernos" en la que Chaplin queda atrapado entre los engranajes de la maquinaria que opera. Solo que la enorme maquinaria ha ido dejando paso a lo virtual, donde igualmente el trabajador puede quedar enredado y alienado. Según el autor, las grandes máquinas (como esa limusina/camerino donde se originan las transformaciones del protagonista) no son las únicas que están siendo sustituidas, también los seres humanos (nuestras emociones, nuestras relaciones) y los animales; a estas entidades se refiere con el título de "Holy Motors" ("motores sagrados"). Nos pregunta quién es y dónde queda el hogar del hombre (¿dentro del ordenador?, plantea Carax en una entrevista). Temas como la identidad, la vida, el arte y la fantasía (aquí entraría el cine) son tratados en esta singular y valiente película, con un protagonista que no sabría decir si es un alma, un intérprete o simplemente alguien que muestra un abanico de posibles alter egos. Quizá valga cualquier interpretación.
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Que opina usted? Cannes 2012 | Repaso a las películas más interesantes de la 65ª edición (I) - 10/05/2012 13:30:00

" Queda menos de una semana para que arranque el prestigioso Festival de Cannes. Del 16 al 27 de mayo tendrá lugar la 65ª edición del certamen cinematográfico más importante del mundo y Blogdecine no se lo va a perder. Por segundo año consecutivo estaremos allí, in situ, acreditados, por lo que tendréis información de primera mano, imágenes y críticas de las películas más destacadas que se proyectarán durante el festival, que este año rinde homenaje a uno de los mayores iconos del séptimo arte, Marilyn Monroe, fallecida cinco décadas atrás.
¿Y cuáles son las películas más relevantes? Bueno, esa es la clave de la breve serie de artículos que empiezo hoy, proporcionar una guía con lo más jugoso de la programación de Cannes 2012. Veintidós títulos compiten este año por la Palma de Oro, que podría ir a parar a las manos de cineastas tan reputados como David Cronenberg, Michael Haneke, Ken Loach, Wes Anderson o Alain Resnais, por citar solo algunos de los que aspiran al preciado galardón. Esta vez no hay presencia española en la sección oficial y, a pesar de los rumores, directores como Paul Thomas Anderson, Terrence Malick (el triunfador del año pasado) o Wong Kar-wai no presentarán sus nuevos trabajos en la Croisette. Sí acudirán, curiosamente, Robert Pattinson y Kristen Stewart, dos de los jóvenes actores más deseados del planeta, protagonistas de "Cosmopolis" y "On the Road", respectivamente. Comenzamos con estas dos el repaso a las películas más interesantes del 65º festival de Cannes:
"Cosmopolis"
Director: David Cronenberg. Reparto: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Paul Giamatti, Mathieu Amalric, Samantha Morton, Sarah Gadon y Jay Baruchel. Sinopsis: En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer, el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: que le corten el cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.
Uno de los títulos más potentes del certamen y el más esperado de 2012 para quien os escribe. Vuelve Cronenberg (a quien le dediqué un especial, como recordaréis) solo un año después de la fascinante "Un método peligroso" ("A Dangerous Method") con una adaptación de la novela homónima de Don DeLillo protagonizada por Pattinson (después del abandono de Colin Farrell), considerado por muchos como un actor nefasto a causa de la saga "Crepúsculo" ("Twilight"). Es la cuarta vez que el canadiense compite en el festival que llegó a presidir en 1999, tres años después de recibir el gran premio del jurado por "Crash".
"On the Road"
Director: Walter Salles. Reparto: Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Amy Adams, Steve Buscemi y Viggo Mortensen. Sinopsis: Al día siguiente de la muerte de su padre, Sal Paradise, un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven expresidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos.
Llega a Cannes la esperada adaptación de la famosa novela de Jack Kerouac, editada en España con el título "En el camino". Salles, que aspira a la Palma de Oro por tercera ocasión, dirige un material de culto, con un reparto espectacular y la música de Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar). Gane o no, el cineasta brasileño (miembro del jurado en 2002) tiene entre manos una de las películas más relevantes del año.
"De rouille et d"os"
Director: Jacques Audiard. Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Armand Verdure, Céline Sallette, Corinne Masiero, Bouli Lanners y Jean-Michel Correia. Sinopsis: Todo comienza en el norte. Ali se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Ali encuentra refugio en casa de su hermana en Antibes. Allí, enseguida todo mejora, ella los aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Ali la lleva a su casa y le deja su teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Es una princesa. Son totalmente opuestos. Stéphanie es domadora de orcas en Marineland. Hará falta que el espectáculo adquiera tintes dramáticos para que una llamada de teléfono en plena noche les reúna de nuevo. Cuando Ali se vuelve a encontrar con ella, la princesa está atada a una silla de ruedas: ha perdido sus piernas y sus sueños. Ali la ayudará con sencillez, sin compasión, sin lástima. Y ella revivirá.
Otro de los largometrajes más esperados, lo nuevo de Audiard después de "Un profeta", una de las mayores alegrías que nos dejó la cosecha cinematográfica de 2009 (si bien llegó a España en 2010). Es la tercera vez que el francés compite en Cannes, donde ya ganó el premio al mejor guion por "Un héroe muy discreto" y el "grand prix" por su último y portentoso trabajo. El realizador vuelve con una adaptación de "Rust and Bone", colección de relatos escritos por Craig Davidson, al que han comparado con Chuck Palahniuk ("El club de la lucha"). De la música se ha ocupado Alexandre Desplat, otro motivo para no olvidar este título.
"Lawless"
Director: John Hillcoat. Reparto: Shia LaBoeuf, Tom Hardy, Jason Clarke, Guy Pearce, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Gary Oldman. Sinopsis: 1931. En el corazón de la América de la prohibición, en el condado de Franklin, en Virginia, estado famoso por su producción de alcohol de contrabando, los tres hermanos Bondurant son traficantes célebres: Jack, el más joven, ambicioso e impulsivo, desea transformar el pequeño negocio familiar en un tráfico a gran escala. Sueña con hermosos trajes, armas y espera impresionar a la sublime Bertha. Forrest, el mayor, actúa como jefe y está decidido a proteger a su familia de las nuevas reglas que impone un nuevo mundo económico. Cuando Maggie desembarca huyendo de Chicago, la recoge también bajo su protección. Solos contra una policía corrupta, una justicia arbitraria y los gángsters rivales, los tres hermanos escriben su leyenda: una lucha por continuar por su propia senda, durante la primera gran ola de criminalidad del país.
Otra con un elenco de actores impresionante (con la excepción de LaBeouf, claro). No es el único gancho de esta película basada en hechos reales que tiene lugar durante la etapa de la ley seca en Estados Unidos, hay mucho interés por ver el nuevo trabajo de Hillcoat, conocido por la realización de "The Road". Novato en Cannes, el australiano tiene su primera oportunidad de lograr la Palma de Oro con esta adaptación del libro "The Wettest County in the World" escrito por Matt Bondurant, descendiente de los auténticos protagonistas de la historia.
"Killing Them Softly"
Director: Andrew Dominik. Reparto: Brad Pitt, Richard Jenkins, Ray Liotta, Scoot McNairy, James Gandolfini, Bella Heathcote y Sam Shepard. Sinopsis: Cuando una partida de póker ilegal es atacada por ladronzuelos, toda la mafia se siente amenaza. Los capos de la Mafia acuden a Jackie Cogan para encontrar a los culpables. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados y los mismos ladronzuelos, y entonces la situación degenera…
Previamente conocido como "Cogan"s Trade", estamos ante el nuevo trabajo del director de "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", una de las películas más discutidas y aplaudidas de 2007. Dominik vuelve a contar con Pitt (que regresará a la Croisette tras presentar "El árbol de la vida" el año pasado) para este nuevo relato sobre criminales que le ha proporcionado la primera oportunidad de competir en Cannes. Hay quien ya le considera favorito sin haber visto la película. Que solo por el reparto ya debe merecer la pena…
"Moonrise Kingdom"
Director: Wes Anderson. Reparto: Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Harvey Keitel y Jason Schwartzman. Sinopsis: En una isla junto a la costa de Nueva Inglaterra, en pleno verano de 1965, dos niños de doce años se enamoran, sellan un pacto secreto y su fugan juntos. Mientras toda la ciudad se moviliza para encontrarlos, una violenta tormenta se aproxima a la costa y transformará todavía más la vida de la comunidad.
Anderson tendrá el honor de inaugurar la 65ª edición del certamen con su séptimo largometraje. El cineasta, que tampoco había competido antes en Cannes (hay mucha presencia estadounidense en la sección oficial de este año), presenta nuevo trabajo tres años después de probar suerte con la animación en la estupenda "Fantástico Sr. Fox". Otra vez hay que destacar un reparto envidiable (Willis y Norton necesitan reactivar sus apagadas carreras) y casualmente aquí también colabora Desplat, por lo que tenemos ingredientes más que suficientes para considerar "Moonrise Kingdom" uno de los títulos más atractivos del año.
Continuará…
PD: Si alguno de los presentes va también a Cannes durante las fechas del festival y le apetece una charla cinéfila, que no dude en ponerse en contacto conmigo. Ya sabéis dónde encontrarme.
Web oficial | Festival de Cannes
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Es Noticia, Los mejores actores del año en un fantástico homenaje a los villanos del cine - 10/12/2011 19:01:22

" Tremendo el homenaje que se ha sacado de la manga The New York Times. Ha reunido a los mejores actores y actrices del año para que, a las órdenes de Alex Prager, interpreten a sus villanos favoritos de la gran pantalla en una serie de imágenes y vídeos. Bueno, faltan algunos intérpretes que han entusiasmado a lo largo de 2011, no están Michael Fassbender, Leonardo DiCaprio o Michelle Williams, por ejemplo, así que como suele decirse, no están todos los que son, pero desde luego, sí son todos los que están.
Ojo a la selección: Brad Pitt, George Clooney, Rooney Mara, Ryan Gosling, Jessica Chastain, Glenn Close, Gary Oldman, Kirsten Dunst, Mia Wasikowska, Viola Davis, Michael Shannon, Jean Dujardin y Adapero Oduye. Trece actores que posiblemente conseguirán la nominación al Oscar en la próxima edición, encarnan cada uno a un personaje malvado habitual del cine. Algunos interpretan un rol concreto muy reconocible (William Bligh, Alex DeLarge o Gordon Gekko) pero se supone que la idea es representar un arquetipo (el tirano, el sociópata o el magnate), a partir de elementos extraídos de famosas películas concretas (el peinado de Henry Spencer, el uniforme de Mildred Ratched o los espejos del final de "La dama de Shanghai").
El periódico ha subido todos los vídeos del reportaje a Youtube pero no permite insertarlos, así que los cuatro que os dejo a continuación son los que han subido otros usuarios. Tenéis disponible el de Pitt (os va a sorprender), Clooney, Mara y Gosling. Los demás, así como las fotos, están en la web de NYTimes. No os lo perdáis.
PD: No estoy seguro, pero creo que Clooney hace de Llourinho…
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