sábado, 30 de marzo de 2013

Actor Chuck Norris y Película Juegos del Hambre

Es Noticia, Lo mejor y lo peor del cine de 2012 según los lectores de Blogdecine - 19/01/2013 11:15:38 a.m.

" Con un poco de retraso, pero al fin ha llegado la hora de conocer los posiblemente polémicos resultados de la encuesta que os proponíamos sobre lo mejor y lo peor del cine de 2012. Eran ocho las cuestiones planteadas , Mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor película española, mejor película de animación y peor película- y en esta ocasión ninguna de las opciones ha conseguido superar el 25% de vuestros votos, pero mejor nos dejamos de rodeos y pasamos a descubrir vuestras elecciones.
Mejor película
Vuestra afición por los blockbusters ha permitido que dos de ellos comanden esta categoría, y sospecho que no han sido tres por algo en lo que ya entraré más adelante: "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan) es la mejor película de 2012 según los lectores de Blogdecine al haber conseguido un 19% de vuestros votos, mientras que la medalla de plata con un 12% ha ido a manos de "Los vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon), dándose la curiosidad de que ambas producciones también figuran en mi lista de las mejores cintas del año pasado. Por su parte, "Intocable" ("Intouchables", Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011) ha tenido que contentarse con la tercera posición y un 9% de vuestros sufragios.
La gran polémica en esta categoría la suscitó la no presencia de "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson) como una de las opciones directas de votación, pero, como siempre hemos dicho, éstas no dejan de ser una mera guía y después vosotros podéis votar lo que os venga en gana. Su presencia en el cuarto lugar con apenas 40 votos menos que "Intocable" da buena prueba de ello, quedando la duda de si hubiera estado en una posición más alta de haber estado en la lista de opciones que dio Juan Luis. Justo por detrás encontraríamos a "La vida de Pi" ("The Life of Pi", Ang Lee) y "Shame" (Steve McQueen) con un 7% de vuestros votos
En el lado negativo de la balanza tenemos que "Elena" (Andrei Zvyagintsev, 2011) no consiguió ni un solo voto, "César debe morir" ("Cesare debe morire", Paolo y Vittorio Taviani) apenas 1 y no mucho mejor le fue a "Fausto" ("Faust", Alexander Sokurov) al lograr apenas 3. Como es ya habitual cuando os doy los resultados de cualquier encuesta, me gustaría destacar un par de votaciones surgidas de vuestras mentes inquietas: "Ensalada de pepino en el colegio femenino" y "Rocco Siffredi hace económicas", buena prueba de que entre vosotros hay algún amante del cine para adultos.
Mejor director
El fanatismo de muchos hacia Christopher Nolan queda más que patente con su victoria con un 23% del total de votos, aventajando en once puntos porcentuales a Joss Whedon, quien tiene que conformarse con la segunda posición. Por su parte, Martin Scorsese consigue una meritoria medalla de bronce en esta encuesta al haberse llevado el 8% de vuestras votaciones, apenas un 1% más que Ang Lee. Poca polémica hay en esta ocasión ante la ausencia de Peter Jackson, ya que ni tan siquiera ha conseguido 80 votos, lo cual no le valdría para colarse en el Top 10.
Llama negativamente la atención que Andrei Zvyagintsev sólo consiga un voto por su labor en "Elena", por 3 de Paolo y Vittorio Taviani por "César debe morir", 5 de Nadine Labaki por "¿Y ahora dónde vamos?" ("Et maintenant, on va où?", 2011) y 7 de Philippe Falardeau por "Profesor Lazhar" ("Monsieur Lazhar", 2011). En este apartado se ve que vuestra imaginación no ha dado más de sí, ya que no hay ni un solo comentario original que merezca la pena resaltar.
Mejor guión
La última entrega de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman no consigue mantener su reinado del terror en esta faceta, ya que la muy estimulante "Looper" (Rian Johnson) consigue la victoria con un 15% de vuestros votos, mientras que "Intocable" ocupa el segundo lugar con cuatro puntos porcentuales menos. Más igualada ha estado la lucha por el bronce que finalmente ha sido para "La vida de Pi" con un 8% de vuestras votaciones, logrando superar por muy poquito a "La invención de Hugo" ("Hugo", Martin Scorsese, 2011) y "Los vengadores".
En el otro lado de la balanza, merece la pena destacar que únicamente "El capital" ("Le Capital", Constantn Costa-Gavras) se ha situado por debajo de los 10 votos al conseguir apenas 9. Vuestra agudeza mental ha quedado demostrada para quejarse de la presencia de "Prometheus" (Ridley Scott) con comentarios como "Prometruñous?! WTF?!", pero mi comentario favorito es el de la película imaginaria "Pepinillos en vinagre y el alucinante mundo de la vinagreta".
Mejor actor
Michael Fassbender no es sólo uno de los actores de moda, sino que es el mejor actor de 2012 según los lectores de Blogdecine por su participación en "Shame" con un 23% de vuestros votos, siendo la segunda victoria más abultada, ya que consigue doce puntos de ventaja porcentual sobre sus más inmediatos perseguidores: Tom Hardy como Bane en "El caballero oscuro: La leyenda renace" y Hugh Jackman dando vida a Jean Valjean en "Los miserables" ("Les Miserables", Tom Hooper). Les sigue de cerca Javier Bardem y su villano en "Skyfall" (Sam Mendes)
Si echamos un vistazo a los que menos votos han conseguido dentro de las opciones directas, nos sale que los menos queridos por vosotros han sido Fabrice Luchini con 6 sufragios por su aparición en "En la casa" ("Dans La Maison", François Ozon) y Mohamed Fellag con 11 por encabezar el reparto de "Profesor Lazhar". Llama la atención dentro de vuestras elecciones libres que una de ellas haya ido a manos de mi compañero Juan Luis Caviaro, a saber el motivo.
Mejor actriz
El papel de Anne Hathaway en "Los miserables" dista bastante de ser el protagonista de la función, pero seguro que su desgarradora interpretación del tema "I dreamed a dream" ha sido decisiva para conseguir la victoria con un 20% de vuestros votos, siete más que los conseguidos por Naomi Watts gracias a su trabajo en "Lo imposible" (Juan Antonio Bayona). La medalla de bronce ha ido a manos de la veterana Meryl Streep por su, en mi opinión, algo sobredimensionada actuación en la discreta "La dama de hierro" ("The Iron Lady", Phyllida Lloyd, 2011). Cerca del podio queda Jennifer Lawrence y su Katniss de "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross), uno de los mayores éxitos comerciales del año pasado.
Se da la curiosa coincidencia de que, dentro de las opciones directas, las dos actrices que menos votos han conseguido son las protagonistas de la misma película: "Más allá de las colinas" ("Dupa Dealuri", Cristian Mungiu). Aún más peculiar es que tanto Cosmina Stratan como Cristina Flutur hayan logrado el mismo número de votos: Dos. Dentro de vuestros votos particulares conviene destacar al lector que recuerda el comentado parecido de Javier Bardem en "Skyfall" con su madre y a quien propone un imposible: "Chuck Norris travestido"
Mejor película española
La victoria más contundente de todas es la que consigue "Lo imposible" en el apartado de mejor película española , una de las mayores decepciones del año pasado para quien esto escribe-, ya que consigue el 25% de vuestros votos, diecisiete puntos porcentuales más "Grupo 7" (Alberto Rodríguez) y "Arrugas" (Ignacio Ferreras, 2011), que prácticamente empatan por la segunda posición. Con un 7% encontramos a otro trío de largometrajes: "Rec 3: Génesis" (Paco Plaza), "Luces rojas" (Rodrigo Cortés) y "Blancanieves" (Pablo Berger).
En la cola del pelotón encontramos a "Invasor" (Daniel Calparsoro) con únicamente tres menciones y a "Sueño y silencio" (Jaime Rosales) con siete. Entre los votos libres llama la atención la enorme cantidad de críticas al cine español recurriendo al tópico de que todo lo que sale de nuestro país es una mierda, aunque al menos alguien tuvo la elegancia de echar mano de un "esa que no se hizo" Críticas a mansalva al cine español diciendo que todas son una porquería o aludiendo a los excesivos desnudos, mi favorita, "esa que no se hizo". No faltan quejas de otro tipo como "Juan Luis y su búsqueda interminable por destruir a Nolan" o esa mención a la gran película de terror del cine español: "El gobierno de Mariano Rajoy"
Mejor película de animación
"¡Rompe Ralph!" ("Wreck-it Ralph", Rich Moore) no sólo ha supuesto el regreso del major Disney, sino también la mejor película animada de 2012 con un 24% de vuestros votos. Con apenas tres puntos menos encontramos a "Brave , Indomable-" (Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell), el algo decepcionante último trabajo de Pixar. Cierra el podio la magnífica "Arrugas" con un 8% del total de sufragios.
Por la parte de abajo conviene destacar la pobre acogida de "Papá, soy una zombi" (Ricardo Ramón y Joan Spinach, 2011) que apenas ha sido votada en siete ocasiones. Dentro de vuestras menciones más imaginativas conviene destacar la crítica fuera de lugar que se hace con "Lo de poner el Hobbit y Batman en peor película y a Prometheus en mejor guión es de traca, eh? Y sí lo pongo aquí porque no he visto nada animado este año" y el apunte aún más aleatorio de "Chuck Norris toreando".
Peor película
No voy a decir que me sorprenda ver a "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2", Bill Condon) como la peor película de 2012 con un 19% de vuestros votos, pero lo cierto es que no lo comparto y sospecho que habrá recibido muchos sufragios únicamente por formar parte de esa, como mucho, mediocre franquicia. Seis puntos porcentuales por detrás encontramos a la horripilante "Jack y su gemela" ("Jack and Jill", Dennis Dugan, 2011), mientras que hay empate en la tercera posición, ya que tanto "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" ("Abraham Lincoln: Vampire Hunter", Timur Bekmambetov) como "Battleship" (Peter Berg) han sido seleccionadas el mismo número de veces.
Pocos se han acordado de "La sombra de los otros" ("Shelter", Mans Marlind y Bjorn Stein, 2010) y "La cazarrecompensas" ("One For The Money", Julie Anne Robinson) al haber recibido dos y seis votos respectivamente. No han faltado las quejas contra mi compañero como "¿En serio sólo sugiere al Hobbit en la lista de "peor película"? Sí que eres un cachondo" o "Los spoilers de Juan Luis Caviaro" o una más general en "Cualquier puñetera película que os guste. Que solo ponéis vuestros blockbusters", aunque más festivo es el comentario "De turismo en Pernambuco con la mano en el trabuco" con el que se cierra este resumen de vuestras votaciones sobre el cine de 2012.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Los Mercenarios 2, la película - 17/08/2012 12:00:25 p.m.

" El éxito de "Los Mercenarios" (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010) supuso uno de los escasos éxitos del cine de acción convencional del cine reciente. Los superhéroes parecen haber dejado desfasados a los grandes héroes de acción, por lo que fue necesaria la reunión de varios actores del género míticos por sus apariciones en cintas de diverso interés durante los años 80 y comienzos de los 90 del siglo pasado. La película recuperó con facilidad los 80 millones de presupuesto al lograr un recaudación mundial superior a los 270 millones. Por ello, Lionsgate no tardó demasiado en dar luz verde a "Los Mercenarios 2" (The Expendables 2, Simon West, 2012), una producción ideada para ser un más y mejor que ampliara aún más la lista de nombres célebres del género que se presten a ayudar a Sylvester Stallone o a ver su culo pateado por varios viejos rockeros del cine de acción.
Sin embargo, la polémica ha rodeado a "Los Mercenarios 2" durante diversas fases previas a su estreno. Desde la muerte de uno de los especialistas hasta la posibilidad de que la película rehuyera la calificación R en USA por una supuesta petición de Chuck Norris, lo que equivale a reducir considerablemente el lenguaje soez y la violencia, algo impensable en una producción pensada con tal fin y que ha costado la friolera de 100 millones de dólares. Afortunadamente, pronto se descartó esa posibilidad y la película, que se ha rodado en Bulgaria, Hong Kong y Nueva Orleans, ha salido adelante sin mayores problemas para acabar llegando este viernes 17 de agosto a los cines de USA, mientras que en España el estreno tendrá lugar el 24 de agosto, apenas siete días después.
La historia de "Los Mercenarios 2"
Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo se vuelven a unir cuando el señor Church (Bruce Willis) los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios…
El director de la película
Simon West debutó con fortuna en el cine de acción con la película "Con Air (Convictos en el aire)" (Con Air, 1997), un divertimento que combinaba un competente reparto con una historia con cierto elemento humorístico que le valió para convertirse en una gran éxito. Poco después decidió probar fortuna con el thriller en la rescatable "La Hija del General" (The General"s Daughter, 1999), otro triunfo económico que le permitió conseguir su primera gran oportunidad con "Lara Croft: Tomb Raider" (2001), primer acercamiento cinematográfico al famoso videojuego. El resultado fue una cinta desastrosa que dio ciertos beneficios, pero parece que las culpas cayeron sobre él, ya que su carrera se limitó durante cinco años a la realización de varios episodios de series de televisión.
Su carrera se había caracterizado desde entonces por seguir rodando capítulos televisivos y por los remakes, ya que rodó primero "Cuando llama un extraño" (When a stranger calls, 2006) para regresar años después al thriller de acción con "The Mechanic" (2011), donde Jason Statham, con el que vuelve a colaborar ahora en "Los Mercenarios 2", se encargaba del papel interpretado por Charles Bronson (seguro que hubiese sido uno de los mercenarios de aún estar con vida) en "Friamente… sin motivos personales" (The Mechanic, Michael Winner, 1972). West ha conseguido una nueva gran oportunidad de hacerse un nombre en Hollywood al sustituir a Sylvester Stallone al frente de la secuela de "Los Mercenarios". Habrá que ver si esta vez sabe aprovecharla.
El reparto de "Los Mercenarios 2"
Todo el mundo sabe ya que la principal mente pensante de esta saga es Sylvester Stallone, el cual escribió, dirigió (tarea por la que recibió una nominación a los Razzie) y protagonizó la primera entrega. Sin embargo, Stallone lleva varias décadas siendo un grande del cine de acción. Saltó al estrellato por su participación en "Rocky" (John G. Avildsen, 1976), lo cual le llevó a trabajar con John Huston en la futbolística "Evasión o Victoria" (Victory, 1981), pero no se convertiría en una gran figura del género hasta que interpretó a John Rambo en "Acorralado" (First Blood, Ted Kotcheff, 1982). Mantuvo su lugar de privilegio durante los años y principios de los 90 con míticos largometrajes como "Cobra, el brazo fuerte de la ley" (Cobra, George Pan Cosmatos, 1986) o "Demolition Man" (Marco Brambilla, 1993), pero su estrella se fue apagando con la llegada del nuevo milenio. No obstante, Stallone no había dicho su última palabra, volviendo a la primera línea con el regreso de Rocky Balboa y John Rambo, cuyo éxito permitió la existencia de "Los Mercenarios".
Es casi imposible resumir la carrera de grandes figuras del género como Arnold Schwarzenegger o Bruce Willis en apenas unos líneas. El primero saltó a la fama por encarnar al cinematográfico Conan, el bárbaro, pero se ganó un hueco de forma definitiva entre las estrellas del género al dar vida al villano de "Terminator" (The Terminator, James Cameron, 1984). Su carrera siguió una línea paralela a la de Stallone, pero sin llegar a permitir un hundimiento tan acuciado, ya que decidió probar fortuna en la política, algo que dejó atrás recientemente para volver al cine por la puerta grande. En el caso de Willis, es imposible no acordarse del inmejorable John McClane de "Jungla de Cristal" (Die Hard, John McTiernan, 1988) como comienzo de su carrera como sarcástico repartidor de estopa a diestro y siniestro. Eso sí, Willis supo reconducir su carrera y brillar en producciones más dramáticas como "El Protegido" (Unbreakable, M. Night Shyamalan, 2000) o "Sin City (Ciudad del pecado)" (Sin City, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino, Frank Miller, 2005) sin por ello descuidar su carrera como héroe de acción.
Jean-Claude Van Damme ha sido uno de los grandes fichajes de "Los Mercenarios 2", pero no para formar parte del escuadrón liderado por Stallone, sino para ejercer como gran villano de la función. El intérprete belga ganó mucha popularidad a finales de los 80 con diversas producciones del género, pero fue "Soldado Universal" (Universal Soldier, Roland Emmerich, 1992) la que supuso su auténtico baño de masas. Además, la influencia de Van Damme en la secuela de "Los Mercenarios" es innegable, ya que Scott Adkins, que ha colaborado en varias ocasiones con el belga, fue contratado para hacer de su mano derecha y, en una decisión artística aún más importante, llegó a convencer a Stallone para ampliar la batalla final entre ambos, ya que consideraba que lo inicialmente previsto iba a decepcionar a los espectadores por ser demasiado breve.
Sin embargo, el reparto de "Los Mercenarios 2" cuenta con muchas otras figuras del género. La gran adición, si dejamos de lado a Van Damme, es Chuck Norris, ídolo de masas e imbatible dentro del imaginario colectivo, pero saltó a la fama tras ser apalizado por Bruce Lee en "El furor del dragón" (Meng long guojiang, Bruce Lee, 1972), posteriormente fue estrella de varias producciones de la Cannon en los 80 y luego se convirtió en "Walker Texas Ranger" (1993-2001). Otras novedades en el reparto son Liam Hemsworth, mayormente conocido por haber aparecido en "Los Juegos del Hambre" y por ser el hermano de "Thor", pero no todo son hombres, ya que Yu Nan se ha convertido en la primera mujer en formar parte del equipo de mercenarios comandado por Sylvester Stallone.
También volvemos a encontrarnos con varios rostros ya vistos en la primera entrega como Jason Statham, lo más cerca que hay en la actualidad a un héroe de acción contemporáneo con la franquicia Transporter (de la que pronto veremos su versión televisiva) como su gran carta de presentación, Jet Li, gran estrella asiática que dio el salto a Hollywood siendo el villano de "Arma Letal 4" (Lethal weapon, Richard Donner, 1998), Dolph Lundgren, conocido sobre todo por sus roles de villano en cintas como "Soldado Universal" o "Rocky IV" (Sylvester Stallone, 1985), Randy Couture, antiguo luchador de artes marciales mixtas, o Terry Crews, antiguo jugador de fútbol americano. Un reparto de primera para todos los amantes de este tipo de producciones.
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Los Mercenarios 2"
Teaser tráiler en versión original
Teaser tráiler en español
Tráiler en inglés
Tráiler doblado al castellano
Spot televisivo en inglés con subtítulos en español
Segundo spot televisivo en inglés subtitulado al español
Vídeo de la Premiere en Madrid
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El hijo de John McClane en la quinta entrega de Jungla de Cristal será Jai Courtney - 23/02/2012 02:23:17 p.m.

" Imagino que John McClane, el protagonista de la saga de "Jungla de Cristal", tendrá bastantes fans entre los lectores de esta página. El hecho de que quizá sea el mejor héroe de acción del cine moderno, lanando muy merecidamente a la fama a Bruce Willis, sin duda ayudará mucho a ello. Sin embargo, ya ha llovido mucho desde el estreno de la primera entrega en 1988, y 24 años sólo son algo que Chuck Norris pueda soportar sin mostrar el más mínimo síntoma de envejecimiento. En 2007 fue cuando se estrenó "La jungla 4.0", la que parecía que podía ser el canto de cisne para la franquicia, pero los 383 millones que recaudó la convirtieron en la más exitosa de la taquilla (aunque también fue la más cara). Yo noté bastante la ausencia de John McTiernan (aún está por aparecer algún director moderno que se desenvuelva tan bien en este género como él), pero lo cierto es que fue un entretenimiento más que digno pese a decisiones absurdas como censurar la famosa frase característica del protagonista para así ser la única de las cuatro películas que no recibió un calificación R en USA, lo cual resta bastante público potencial.
La idea de una quinta entrega ha estado sobrevolando varios años, y si en la cuarta parte conocimos a la hija de McClane, ahora le llega el turno al hijo. Hace varios meses se filtraron varios nombres como posibles candidatos: Aaron Paul, James Badge Dale, Paul Walker y Milo Ventimiglia. Mi favorito, de largo, era Paul, el cual ha demostrado lo grandísimo actor que es en la estupenda serie "Breaking Bad", pero al final la cosa ha estado entre Liam Hemsworth (protagonista de "Los juegos del hambre") y Jai Courtney, uno de los protagonistas de "Spartacus: Sangre y arena" (no, no es el protagonista, algo bastante difícil, ya que falleció recientemente). Se ve que al final ha pesado más el contar con un hijo musculoso, algo que nunca ha definido a McClane. En fin, imagino que habrá que tener contento a cierto tipo de público, el cual valorará mucho la idea de poder verle con el torso desnudo.
El director elegido para rodar "A Good Day to Die Hard" (o "Jungla de cristal 5", vaya) es John Moore, algo que tampoco inspira mucha confianza, ya que es, entre otras, el responsable del remake de "La profecía". Del argumento poco se sabe aparte de que padre e hijo no se llevan precisamente bien, pero se ven forzados a trabajar juntos para solucionar la amenaza que aparezca en este ocasión. Aún no se sabe quién interpretará al villano de la función, pero tengo mis dudas sobre que consigan superar a los que interpretaron Alan Rickman y Jeremy Irons en la primera y tercera parte (curiosamente las que dirigió McTiernan). ¿Se os ocurre alguien?
PD: Os dejo un genial vídeo musical que resume y homenajea al mismo tiempo al gran John McClane. Es un personaje tan memorable que, pese a las múltiples dudas que tengo sobre el proyecto, veré esta quinta entrega tan pronto como me sea posible, ¿y vosotros?
Vía | Collider
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La hija de Goldie Hawn y La protagonista de la cinta
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario