Información: Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor de reparto - 27/02/2014 15:28:19
" Tres días… Como sabéis, la noche del próximo 2 de marzo durante la madrugada del domingo al lunes en España se celebrará la 86ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, y en BlogDeCine estamos haciendo desde ayer un repaso a los nominados y sus opciones de triunfo en una gala que se presenta muy emocionante.Después de echar vistazo a las mejores actrices de reparto, hoy es el turno de la categoría masculina. Siempre me ha sonado raro eso de "actores secundarios"; en muchas ocasiones son más inspirados y resultan más importantes sus trabajos que las interpretaciones principales o protagonistas, hasta el punto de que pueden llegar a convertirse en la verdadera atracción de una película.
A continuación os dejo con los cinco candidatos al Oscar 2014 en el apartado de mejor actor de reparto. ¿Quién creéis que se llevará la estatuilla?
Barkhad Abdi
De conductor de limusinas a la alfombra roja de los Oscar. El debutante Barkhad Abdi, nacido en Somalia pero residente en Estados Unidos desde los 14 años, no solo cumplió su sueño de actuar en una película gracias a la oportunidad que le dio Paul Greengrass sino que se ha ganado el reconocimiento del público y la crítica. Su "I"m the captain now" ("Yo soy ahora el capitán") es una de las líneas de diálogo más pegadizas de los últimos años.
La convincente interpretación que hace de Abduwali Muse, el líder de los piratas somalíes que asaltaron el MV Maersk Alabama, es uno de los tres pilares sobre los que se sustenta "Capitán Phillips" ("Captain Phillips", 2013), junto a la inmejorable labor de su compañero Tom Hanks todavía no me puedo creer que la Academia se "olvidara" de nominarle y el vibrante ritmo impuesto por Greengrass. Os animo a buscar alguna entrevista en vídeo para comprobar la brutal transformación de Abdi en la pantalla.
Logró el premio BAFTA pero no parece probable que vuelva a repetir el triunfo en los Oscar estando ahí Jared Leto. En todo caso, es un competidor a tener muy en cuenta.
Bradley Cooper
Sí, Bradley Cooper podría conseguir un Oscar por "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013). Casi tan sorprendente como la ausencia de Hanks en la categoría de actor protagonista. La estrella de la trilogía "Resacón en Las Vegas" ("The Hangover") consigue su segunda nominación a la preciada estatuilla por su interpretación de Richard "Richie" DiMaso, un peculiar agente del FBI aficionado a los rizos que se obsesiona con una ambiciosa operación para destapar a políticos corruptos. Su relación con una pareja de timadores complica el caso…
Considerado uno de los hombres más atractivos del planeta, Cooper repite nominación por segundo año consecutivo gracias a Russell, su director en "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012). Con él pasa un poco lo mismo que con su compañera de reparto, Jennifer Lawrence, parece que los que votan estos premios se extrañan de que alguien guapo pueda ofrecer una buena interpretación y sobrevaloran su trabajo no estoy diciendo que lo haga mal, ojo. También hay que tener en cuenta el detalle del valor publicitario que puede aportar una nominación al Oscar…
No creo que tenga ninguna posibilidad de lograr el premio, es más, diría que es quien tiene menos opciones de los cinco.
Michael Fassbender
(Suspiro) Michael Fassbender debió ser candidato a la estuilla el año pasado por su descomunal interpretación en "Shame" (2012) pero los académicos lo ignoraron, incomprensiblemente. Este año sí se han acordado de él, o quizá es que ya vieron aquel film, se sienten avergonzados y buscan una compensación… El irlandés de origen alemán, otro de los hombres más sexys del planeta que se gana el pan haciendo cine, consigue su primera nominación al Oscar en esta categoría de mejor actor de reparto gracias al tercer film donde colabora con Steve McQueen.
Es también muy curioso que pueda lograr el Oscar por el papel de villano o al menos, el más cruel, violento y despreciable de los personajes del film en "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", 2013) cuando Leonardo DiCaprio se quedó sin la nominación por un personaje similar en "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012). Claro que el tono, más serio y dramático, de la obra de McQueen debe haber sido determinante a la hora de valorar el esfuerzo interpretativo de Fassbender, cuyo talento y presencia también destacaban en otro estreno reciente, la incomprendida "El consejero" ("The Counselor", Ridley Scott, 2013).
No ha ganado de momento ningún galardón relevante por encarnar a Edwin Epps así que no parece descabellado descartarle de la lucha por el Oscar.
Jonah Hill
"Que Scorsese te filme esnifando cocaína a cámara lenta es el sueño de todo actor, nada puede compararse a eso". Así se expresaba hace poco Jonah Hill, quien al igual que Cooper consigue ser nominado al Oscar por segundo año consecutivo. Tras bordar un simpático personaje en "Moneyball: Rompiendo las reglas" ("Moneyball", Bennett Miller, 2011), el estadounidense repite candidatura en la categoría de mejor actor de reparto dando vida a Donnie Azoff, el mejor amigo de Jordan Belfort, en la polémica "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", 2013).
Creo que nadie incluyendo al propio Hill podía imaginar que este californiano sería candidato a dos Oscars cuando arrasaba en taquilla con "Supersalidos" ("Superbad", Greg Mottola, 2007). Sin embargo, es actualmente un secundario muy valorado y una estrella de la comedia norteamericana este año brilló a su paso por el Saturday Night Live. Sus tronchantes escenas en la última película de Martin Scorsese le han reportado elogios y una merecida nominación a la estatuilla, pero ya sabemos lo que ocurre con los trabajos que hacen reír. No dan premios.
Sería una gran sorpresa que ganara la noche del 2 de marzo. Y yo me alegría por él.
Jared Leto
Terminamos con el gran favorito de todas las quinielas. ¿Alguien duda de que Jared Leto ganará el Oscar con su primera nominación? Basta ver su primera escena en "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), donde llegas a dudar de si estás viendo a un hombre o una mujer, para estar seguro de que los miembros de la Academia van a votar masivamente por la creación del trágico, andrógino y carismático Rayon, un enfermo de SIDA en este drama basado en hechos reales que se estrena en España muy tarde, el próximo 13 de marzo.
El líder de la banda Thirty Seconds to Mars ve al fin reconocido su talento como intérprete con un espectacular papel que llega a eclipsar a una de las estrellas de moda en Hollywood, Matthew McConaughey, nominado en la categoría de actor principal muy merecidamente. Leto es el gran triunfador de la temporada de premios en Estados Unidos, ganó el Globo de Oro, el Critics Choice Award y el galardón del sindicato de actores; Abdi le arrebató el BAFTA pero poco importa. El Oscar 2014 tiene dueño.
En Blogdecine | Encuesta de la semana: Oscar 2014
-
La noticia Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor de reparto fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Nominados a los Oscars 2014 , Leo DiCaprio, Jared Leto - 16/01/2014 11:00:10
"Ya se anunciaron los nominados a los Oscars 2014. "American Hustle" o "12 Years a Slave"? Leonardo DiCaprio fue nominado a Mejor Actor por su papel en "The Wolf of Wall Street" (OMG! FINALLY!), compite junto a Matthew McConaughey por su papel en "The Dallas Buyers Club". Meryl Streep recibió su nominación 18 por "August: Osage County", Jared Leto recibió una nominación a Mejor Actor de Reparto por su rol en "The Dallas Buyers Club" (omg, omg, omg!), Alfonso Cuarón fue nominado a Mejor Director por "Gravity". OMG! Estará emocionante esta premiación… Sandra Bullock fue nominada como Mejor Actriz por "Gravity" y Jennifer Lawrence por su papel en "American Hustle"… Denle un vistazo a los nominados… GO! Los Premios de la Academia 2014 se llevaran a cabo el domingo 2 de marzo en Los Angeles.NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR 2014
Leo DiCaprio en "The Wolf of Wall Street"
Jared Leto para "The Buyers Club"
MEJOR PELICULA- BEST PICTURE
American Hustle
Captain Phillips
Dallas Buyers Club
Gravity
Her
Nebraska
Philomena
12 Years a Slave
The Wolf of Wall Street
MEJOR DIRECTOR- BEST DIRECTOR
David O. Russell , American Hustle
Alfonso Cuaron , Gravity
Alexander Payne , Nebraska
Steve McQueen- 12 Years a Slave
Martin Scorsese , The Wolf of Wall Street
MEJOR ACTOR , BEST ACTOR
Christian Bale , American Hustle
Bruce Dern , Nebraska
Leonardo DiCaprio , The Wolf of Wall Street
Chiwetel Ejiofor , 12 Years a Slave
Matthew McConaughey , Dallas Buyers Club
MEJOR ACTRIZ -BEST ACTRESS
Amy Adams , American Hustle
Cate Blanchett , Blue Jasmine
Sandra Bullock , Gravity
Judi Dench , Philomena
Meryl Streep , August: Osage County
MEJOR ACTOR DE REPARTO , BEST SUPPORTING ACTOR
Barkhad Abdi , Captain Phillips
Bradley Cooper , American Hustle
Michael Fassbender , 12 Years a Slave
Jonah Hill , The Wolf of Wall Street
Jared Leto , Dallas Buyers Club
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO -BEST SUPPORTING ACTRESS
Sally Hawkins , Blue Jasmine
Jennifer Lawrence , American Hustle
Lupita Nyong"o , 12 Years a Slave
Julia Roberts , August: Osage County
June Squibb , Nebraska
MEJOR GUIÓN , BEST ORIGINAL SCREENPLAY
American Hustle
Blue Jasmine
Dallas Buyers Club
Her
Nebraska
MEJOR GUIÓN ADAPTADO -BEST ADAPTED SCREENPLAY
Before Midnight
Captain Phillips
Philomena
12 Years a Slave
The Wolf of Wall Street
MEJOR FILM EXTRANJERO , BEST FOREIGN LANGUAGE FILM
The Broken Circle Breakdown (Belgium)
The Missing Picture (Cambodia)
The Hunt (Denmark)
The Great Beauty (Italy)
Omar (Palestine)
MEJOR ANIMACIÓN , BEST ANIMATED FEATURE
The Croods
Despicable Me 2
Ernest and Celestine
Frozen
The Wind Rises
MEJOR DOCUMENTAL- BEST DOCUMENTARY , FEATURE
The Act of Killing
Cutie and the Boxer
Dirty Wars
The Square
20 Feet from Stardom
MEJOR CINEAMTOGRAFÍA , BEST CINEMATOGRAPHY
The Grandmaster
Gravity
Inside Llewyn Davis
Nebraska
Prisoners
MEJOR EDICIÓN , BEST FILM EDITING
American Hustle
Captain Phillips
Dallas Buyers Club
Gravity
12 Years a Slave
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN -BEST PRODUCTION DESIGN
American Hustle
Gravity
The Great Gatsby
Her
12 Years a Slave
MEJOR VESTUARIO , BEST COSTUME DESIGN
American Hustle
The Grandmaster
The Great Gatsby
The Invisible Woman
12 Years a Slave
MEJOR MÚSICA ORIGINAL , BEST ORIGINAL SCORE
The Book Thief
Gravity
Her
Philomena
Saving Mr. Banks
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL , BEST ORIGINAL SONG
Alone Yet Not Alone- Alone Yet Not Alone
Happy , Despicable Me 2
Let it Go , Frozen
The Moon Song , Her
Ordinary Love , Mandela: Long Walk to Freedom
MEJOR MAQUILLAJE , BEST MAKEUP AND HAIRSTYLING
Dallas Buyers Club
Jackass Presents: Bad Grandpa
The Lone Ranger
MEJOR EFECTOS VISUALES -BEST VISUAL EFFECTS
Gravity
The Hobbit: The Desolation of Smaug
Iron Man 3
The Lone Ranger
Star Trek Into Darkness
Vean el resto de las nominaciones aquí
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? James Cameron: Titanic, el rey del mundo - 08/05/2013 1:03:26
" La historia no podría haber estado mejor escrita…La yuxtaposición de ricos y pobres, los roles de géneros llevados hasta la muerte, el estoicismo y la nobleza de una era que se fue, la magnificencia del gran navío superada solo por la estupidez de los hombres que lo condujeron a la oscuridad. Y por encima de todo, la lección: que la vida es incierta, el futuro desconocido…lo impensable posible.James Cameron
En los dieciséis años que han transcurrido desde su estreno, es muy probable que se haya dicho todo lo que se podría decir acerca de "Titanic" (id, James Cameron, 1997), y este hecho pesa como una losa sobre cualquier aproximación que se pretenda hacer desde un punto de vista crítico, sea éste el que sea.
Hablar sobre "Titanic" e intentar ser original a la hora de hacerlo es un oxímoron del mismo calibre que las mastodónticas dimensiones del malogrado transatlántico, y aun así, aun con la certeza de que mucho de lo que expondrá este texto se ha dicho ya mil veces y por mil mejores plumas que la del que esto suscribe, la oportunidad de poder verter el poso de ideas y reflexiones que estos tres lustros y constantes revisionados del filme han dejado, aterra y excita a partes iguales.
Los abismos de Cameron
Por más que el enésimo visionado que he efectuado de cara a la escritura de este artículo haya puesto una vez más de manifiesto la grandeza de un filme por el que probablemente nunca pase el tiempo, no soy de los que piensan y nunca lo he hecho que la asombrosa y espectacular pátina visual en la que Cameron envuelve la cinta que lo coronó como el director más taquillero de la historia del cine pueda ocultar los errores en los que, desde el punto de vista de la historia, incurre el relato urdido por el realizador.
No voy a ser yo el que señale con el dedo, como ya se ha hecho hasta la saciedad, el que "Titanic" no sea más que un melodrama al uso de una factura excelsa ya me dirán ustedes si no iba a tenerla con los 200 millones de dólares que costó la producción, más que nada porque no puede caber duda acerca de que dicha historia es la que lograba, y sigue logrando, que el espectador conecte el inmenso drama humano que supone la recreación del hundimiento del buque.
Pero lo que no puedo dejar de señalar es que, como ya hemos apuntado en otras ocasiones durante este especial del realizador, antes de que su ego hubiera escalado hasta las cotas en las que se mueve hoy en día, alguien tendría que haberle dicho a Cameron que sus historias SÍ podían estar mejor escritas, y un momento en particular de la acción es el que mejor evidencia esta afirmación.
El amor como constante
Hasta que el citado momento aparezca en pantalla, el público habrá acudido a un espectacular despliegue de medios cuyo diseño de producción no escatima en esfuerzos para hacernos sentir en primera persona esa frase con la que la anciana Rose abre el gigantesco flashback que es toda la película aquella que comienza con "han pasado 84 años y todavía puedo oler la pintura fresca…" y Cameron pone toda la carne en el asador para que nos impliquemos al cien por cien en el esplendoroso sentido de la aventura y el arrebatador optimismo que dimana de la escena del buque zarpando.
Tanto la presentación de Brock Lovett un espléndido Bill Paxton, como la introducción del personaje de Rose en su doble encarnación, aquella que nos da a conocer a Jack Dawson en la piel de un convincente y enérgico Leonardo DiCaprio y, en general, la de la práctica totalidad de personajes que nos muestra Cameron en este tour de force de tres horas y cuarto, son exponente inequívoco de las grandes dotes del realizador para escribir personajes carismáticos capaces de meterse al espectador en el bolsillo con un par de frases o, más aún, sin necesidad de mediar palabra.
Apoyados en ellos como pilar más sólido de la arriesgada apuesta personal que supuso este filme, la narración de Cameron absorbe al respetable durante una primera mitad en la que el cineasta juega de forma magistral a que la tensión vaya acrecentándose en la platea de cara a cuándo llegará el inevitable desenlace de la cinta, desviando nuestra atención del fatídico destino del navío y sus pasajeros mediante una historia de amor imposible que, en su sencillez de formas, termina atrapando irremisiblemente al público y que, formando parte de las constantes del cineasta de las que tanto hemos hablado en este especial, arrebata todo el protagonismo a las sutiles metáforas que el director apunta en la cita que abre esta entrada.
Un mal remache
El barco choca entonces con el iceberg una secuencia perfecta de principio a fin, y el apocalipsis que siempre ha estado presente en todos los filmes del cineasta canadiense comienza a desatarse mientras la cámara nos va mostrando las muy diversas maneras en las que toma forma la sinrazón humana ante el afán de supervivencia. Y es aquí, precisamente aquí, cuando Cameron nos tiene cogidos por las gónadas y aceptamos lo que tenga en gana plasmar en pantalla, cuando el realizador decide invertir esfuerzos en un momentáneo giro argumental que siempre me ha parecido de una estulticia imperdonable y que viene protagonizado, qué duda cabe, por el personaje más endeble de toda la narración, el de Hockley.
(Ojo, spoilers) Tras uno de los momentos más emotivos de la cinta, en el que el montaje a cámara lenta se aúna con la soberbia partitura de Horner para arrancar inevitables lágrimas del espectador, Rose y Jack se abrazan creyendo que ya no tendrán que sufrir más vicisitudes derivadas de los caprichos del millonario mimado. Es entonces cuando éste le arrebata la pistola a su mayordomo y comienza a perseguir a la pareja a tiro limpio.
Mucho podría aquí argumentarse en favor de las acciones de ese ricachón que ve como una rata de alcantarilla sin un penique le está robando su posesión delante de sus narices; pero por cada argumentación orientada a defender esta absurda persecución podrían interponerse diversas reflexiones dirigidas a sacarle los colores a una escena cuya única idiosincrasia es la de alargar sin necesidad una sub-trama que, con la ejemplar destrucción del barco a su alrededor, carece ya por completo de interés.
Y la banda tocó…
Difícilmente podría afirmar que los 195 minutos de metraje queden arruinados por un argumento que, sin duda, os resultará muy endeble a muchos de los que estéis leyendo estas líneas; pero ya en su primer visionado fue una escena que logró sacarme de la completa inmersión a la que "Titanic" me había sometido hasta entonces provocando unos instantes inciertos en los que me costó volver a entrar en el filme.
Algo que Cameron lograría con el asombroso despliegue que, trascendido ese momento, comienza a ser la cinta hasta un onírico y poético final que rubrica un filme que nunca oculta sus verdaderas intenciones: como decía más arriba, "Titanic" es, ante todo, una arrebatadora historia de amor superpuesta a otros intereses de James Cameron como la fortaleza de su fémina protagonista, el subyacente mal de las corporaciones aquí encarnado en el personaje de Ismay, el director de la White Star Line o la pugna del hombre por controlar el poder de la máquina.
Para la historia y sus historiadores quedan los muchos récords que la película batió durante meses, los once premios de la Academia de los que se hizo acreedora y la (pésima) fama que el desorbitado ego de Cameron se granjeó con una cinta que, no obstante, volvía a demostrar de forma categórica que pocos narradores hay cómo él que sepan hacer frente a la grandilocuencia de un fastuoso espectáculo de la envergadura de "Titanic" sin perder el control o, sobre todo, la personalidad.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Oscar 2013 | Nominaciones | Lincoln parte como favorita, Bigelow y Tarantino no optan a la estatuilla - 10/01/2013 8:43:34
" A todos nos produce curiosidad saber qué películas y profesionales optan a los Globos de Oro, los Goya, los Razzie o los BAFTA, pero todos estos premios de cine son eclipsados cuando llega el turno de las nominaciones a los Oscar. Emma Stone y Seth MacFarlane que presentará la gala de entrega han sido los encargados de revelar las candidaturas de la 85ª edición de los premios de la academia de cine norteamericano, una lista donde abundan las sorpresas.Sin duda, lo más inesperado está en el apartado de mejor dirección. Kathryn Bigelow, Paul Thomas Anderson, Quentin Tarantino, Ben Affleck y Tom Hooper se han quedado fuera, a pesar de que varios de ellos eran favoritos para lograr la estatuilla el 24 de febrero. También extrañan las ausencias de Marion Cotillard y John Hawkes en los apartados de mejores interpretaciones, y se confirma que Leonardo DiCaprio no tiene suerte con estos premios, de nuevo ha sido "olvidado". También resulta raro que "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", 2012) no haya conseguido colarse en ninguna categoría, ni siquiera en los apartados de sonido.
La película más nominada es "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012), con doce candidaturas, lo que la convierte en la principal favorita de esta 85ª edición, con la posibilidad de que "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012) pueda dar la sorpresa tiene a los Weinstein detrás. Sin más, os dejo la lista completa de nominados a los Oscar 2013:
Mejor película
Amour (Amor)
Argo
Beasts of the Southern Wild (Bestias del sur salvaje)
Django Unchained (Django desencadenado)
Les Miserables (Los miserables)
Life of Pi (La vida de Pi)
Lincoln
Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)
Zero Dark Thirty (La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor dirección
Michael Haneke , Amour
Ang Lee , Life of Pi
David O. Russell , Silver Linings Playbook
Steven Spielberg , Lincoln
Benh Zeitlin , Beasts of the Southern Wild
Mejor actor protagonista
Bradley Cooper , Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis , Lincoln
Hugh Jackman , Les Miserables
Joaquin Phoenix , The Master
Denzel Washington , Flight (El vuelo)
Mejor actriz protagonista:
Jessica Chastain , Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence , Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva , Amour
Quvenzhane Wallis , Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts , The Impossible (Lo imposible)
Mejor actor de reparto:
Alan Arkin , Argo
Robert De Niro , Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman , The Master
Tommy Lee Jones , Lincoln
Christoph Waltz , Django Unchained
Mejor actriz de reparto:
Amy Adams , The Master
Sally Field , Lincoln
Anne Hathaway , Les Miserables
Helen Hunt , The Sessions (Las sesiones)
Jacki Weaver , Silver Linings Playbook
Mejor guion original:
Amour (Michael Haneke)
Django Unchained (Quentin Tarantino)
Flight (John Gatins)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson y Roman Coppola)
Zero Dark Thirty (Mark Boal)
Mejor guion adaptado:
Argo (Chris Terrio)
Beasts of the Southern Wild (Lucy Alibar y Benh Zeitlin)
Life of Pi (David Magee)
Lincoln (Tony Kushner)
Silver Linings Playbook (David O. Russell)
Mejor película animada
Brave (Indomable)
Frankenweenie
ParaNorman (El alucinante mundo de Norman)
The Pirates! Band of Misfits (¡Piratas!)
Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!)
Mejor película de habla no inglesa
Amour (Austria)
Kon-Tiki (Noruega)
No (Chile)
A Royal Affair (Dinamarca)
War Witch (Canadá)
Mejor fotografía:
Anna Karenina (Seamus McGarvey)
Django Unchained (Robert Richardson)
Life of Pi (Claudio Miranda)
Lincoln (Janusz Kaminski)
Skyfall (Roger Deakins)
Mejor vestuario
Anna Karenina (Jacqueline Durran)
Les Misérables (Paco Delgado)
Lincoln (Joanna Johnston)
Mirror Mirror (Blancanieves) (Eiko Ishioka)
Snow White and the Huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador) Colleen Atwood)
Mejor documental
5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man
Mejor montaje
Argo (William Goldenberg)
Life of Pi (Tim Squyres)
Lincoln (Michael Kahn)
Silver Linings Playbook (Jay Cassidy y Crispin Struthers)
Zero Dark Thirty (Dylan Tichenor y William Goldenberg)
Mejor maquillaje y peluquería
Hitchcock (Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel)
The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: Un viaje inesperado) (Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane)
Les Misérables (Lisa Westcott y Julie Dartnell)
Mejor música
Anna Karenina (Dario Marianelli)
Argo (Alexandre Desplat)
Life of Pi (Mychael Danna)
Lincoln (John Williams)
Skyfall (Thomas Newman)
Mejor canción original:
"Before My Time" , Chasing Ice (J. Ralph)
"Everybody Needs A Best Friend" , Ted (Walter Murphy y Seth MacFarlane)
"Pi"s Lullaby" , Life of Pi (Mychael Danna y Bombay Jayashri)
"Skyfall" , Skyfall (Adele Adkins y Paul Epworth)
"Suddenly" , Les Misérables (Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil)
Mejor diseño de producción
Anna Karenina (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
The Hobbit: An Unexpected Journey (Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright)
Les Misérables (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson)
Life of Pi (David Gropman y Anna Pinnock)
Lincoln (Rick Carter y Jim Erickson)
Mejor corto documental
Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption
Mejor corto animado:
Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in "The Longest Daycare"
Paperman
Mejor corto de acción real:
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow
Henry
Mejor montaje de sonido
Argo (Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn)
Django Unchained (Wylie Stateman)
Life of Pi (Eugene Gearty y Philip Stockton)
Skyfall (Per Hallberg y Karen Baker Landers)
Zero Dark Thirty (Paul N.J. Ottosson)
Mejor mezcla de sonido
Argo (John Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia)
Les Misérables (Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes)
Life of Pi (Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin)
Lincoln (Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins)
Skyfall (Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson)
Mejores efectos visuales:
The Hobbit: An Unexpected Journey (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White)
Life of Pi (Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott)
The Avengers (Los Vengadores) (Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick)
Prometheus (Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Snow White and the Huntsman (Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson)
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Los Oscar más inmerecidos y Los mejores gangsters de la historia del cine
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario