Que opina usted? Terrence Malick amplía el reparto de The Knight of Cups y lo recorta en To The Wonder - 31/08/2012 11:04:00
" Hace un par de días hablamos del singular, fascinante y controvertido Lars von Trier. Otro de los cineastas más peculiares y estimulantes que trabajan actualmente es Terrence Malick, aunque a diferencia del danés él huye de toda polémica, no concede entrevistas, no quiere fotos y prefiere pasar inadvertido a recoger un premio tan importante como la Palma de Oro. Esto solo ha logrado aumentar el interés por el director de "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), que últimamente está apareciendo en los medios por cómo está administrando los espectaculares repartos de sus dos nuevos trabajos, "To The Wonder" (2012) y "The Knight of Cups" (¿?)."To The Wonder" es el título de aquel enigmático drama romántico cuya primera imagen oficial mostraba a unos acaramelados Ben Affleck y Rachel McAdams. En principio, en el elenco de esa película figuraban también Javier Bardem, Olga Kurylenko, Jessica Chastain, Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet y Michael Sheen, entre otros. Chastain ya adelantó el año pasado que no esperaba aparecer en el film llegando a decir: "...no sé qué de qué va la película ni cuál es mi papel..." pero hay que borrar cuatro nombres más; Weisz, Pepper, Peet y Sheen han quedado fuera del montaje definitivo de la película que dura 112 minutos.
Tuve la experiencia de trabajar con él pero no tendré el placer de ver mi trabajo.
Así reveló Rachel Weisz que no aparecería en "To The Wonder", uno de los platos fuertes de la actual edición del festival de Venecia se presenta el próximo domingo. Es una pena que no vayamos a ver las escenas de Weisz al menos de momento, quizá en un montaje extendido…, pero lo ocurrido no es ninguna sorpresa. Se sabe que Malick no tiene piedad, por así decirlo, en la sala de montaje; no le importa tirar a la basura el trabajo de un intérprete, aunque sea una estrella, si cree que así mejora la película. En cuanto a la trama, se sabe que gira en torno al personaje de Affleck, un hombre que regresa a EE.UU. con una mujer (Kurilenko) que ha conocido en París y con la que se casa; pero el matrimonio no funciona y comienza una relación con una amiga de la infancia (McAdams). Por ahora no hay tráiler ni fecha de estreno para España.
"The Knight of Cups" es una de las dos películas tiene entre manos Malick este año. En un primer momento se anunció que el cineasta contaría con Christian Bale, Cate Blanchett, Isabel Lucas y Natalie Portman, pero el reparto se ha ido ampliando poco a poco, conforme se añadían escenas y se alargaba el rodaje. Abajo os he dejado fotos donde además de los mencionados aparecen Wes Bentley, Teresa Palmer, Freida Pinto, Imogen Poots y Shea Whigham trabajando con el realizador. A ellos hay que sumar otros intérpretes que también se sabe que han estado a sus órdenes, como Antonio Banderas, Ryan O"Neal, Joe Manganiello, Jason Clarke y Joel Kinnaman. Ya veremos cuántos pasan el corte… No se ha desvelado ningún argumento todavía y, teniendo en cuenta como trabaja Malick, el film podría estrenarse el año que viene o en las navidades del 2029.
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Vía | WeGotThisCovered y Collider
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Conoce a los nominados para el Globos de Oro 2011 - 16/12/2011 7:57:00
""The Artist", la propuesta muda y en blanco y negro del cineasta francés Michel Hazanavicius, parte como favorita en los premios Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscar, con seis candidaturas, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).El filme francés aspira a hacerse con los galardones a la mejor comedia o musical, al mejor actor (Jean Dujardin) y a la mejor actriz (Bérénice Bejo). También al mejor director, al mejor guión (ambos para Hazanavicius) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource).
Empatadas en la segunda plaza con cinco nominaciones aparecen las películas "The Descendants" y "The Help". Ambas propuestas se medirán en la categoría de mejor drama junto con "Hugo", "The Ides of March", "Moneyball" y "War Horse".
Con cuatro candidaturas aparecen "The Ides of March", "Midnight in Paris" y "Moneyball".
Los nominados para mejor director son Martin Scorsese por "Hugo", su debut en 3D, Woody Allen por "Midnight in Paris", Alexander Payne por "The Descendants", Michel Hazanavicius por "The Artist" y George Clooney por "Aides of March".
EN LA PIEL DE ALMODÓVAR
Hollywood ratifica su romance con Pedro Almodóvar. Su última película, "La piel que habito", ha sido elegida como mejor película de habla no inglesa. Se trata de la séptima candidatura del español a los premios.
Las rivales del filme protagonizado por Antonio Banderas serán "Flowers of War" (China), "In The Land of Blood and Honey" (EE.UU.), "The Kid With a Bike" (Bélgica) y "A separation" (Irán).
EL MEJOR ACTOR
El actor y director George Clooney, con tres candidaturas, se presenta como uno de los protagonistas de los premios.
Además de su nominación como mejor actor por "The Descendants", categoría en la que competirá con Leonardo DiCaprio ("J. Edgar"), Michael Fassbender ("Shame"), Ryan Gosling ("The Ides of March") y Brad Pitt ("Moneyball"), obtuvo otras dos por la dirección y el guión de "The Ides of March".
En el campo femenino de drama habrá un gran duelo entre Glenn Close ("Albert Nobbs"), Viola Davis ("The Help"), Rooney Mara ("The Girl With the Dragon Tattoo"), Meryl Streep ("The Iron Lady") y Tilda Swinton ("We Need to Talk About Kevin").
Dentro del terreno de la comedia y musical "The Artist" se medirá a "50/50", "Bridesmaids", "Midnight in Paris" y "My Week With Marilyn".
Los actores candidatos en ese campo son Brendan Gleeson ("The Guard"), Joseph Gordon-Levitt ("50/50"), Ryan Gosling ("Crazy, Stupid, Love"), Owen Wilson ("Midnight in Paris") y Dujardin, mientras que las intérpretes aspirantes son Jodie Foster ("Carnage"), Charlize Theron ("Young Adult"), Kristen Wiig ("Bridesmaids"), Michelle Williams ("My Week With Marilyn") y Kate Winslet ("Carnage").
El anuncio de hoy tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), en un evento presentado por la colombiana Sofía Vergara, y Woody Harrelson y Gerard Butler.
La 69 edición de los Globos de Oro se celebrará el 15 de enero en el hotel Beverly Hilton y contará con el humorista británico Ricky Gervais como maestro de ceremonias por tercer año seguido.
Morgan Freeman recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional.
EFE
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? La piel que habito, la ley del deseo - 30/09/2011 14:55:10
" Pedro Almodóvar ocupa un lugar realmente incómodo en el imaginario del cine español porque ha dejado de ser muchas veces lo que se esperara y porque nunca ha dejado de ser relevante, de un icono de la movida transformado en oscarizado director reconocido internacionalmente. Pero ocurre que Almodóvar es un asunto antes que una obra y ante este terreno tan pantanoso quedan pocas que decir: volver a la obra y dejar que allí el cineasta se exprese con mayor claridad. Polémicas recientes con funestos críticos de cine, de vocación antiteórica y antiintelectual, no han ayudado demasiado a la imagen del cineasta, siempre bajo sospecha.Y lo cierto es que su trayectoria es cualquier cosa menos previsible, si hay algo que distinga a este cineasta de la gran mayoría de sus contemporáneos es que se trata de un hombre libre, capaz de producir todos y cada uno de sus proyectos con total ambición, pero, además, dotado de la verdadera libertad, más un espacio mental para seguir creando que una especie de condición mágica basada en reconocimiento crítico y grandes éxito de taquilla, aunque ambos no le han faltado en una trayectoria que no suele repetir la misma película. Y también debo decir que "Todo sobre mi madre" (1998) supuso mi primera, temprana separación con un cineasta al que había admirado por sus iconoclastas películas de los ochenta. Aquél oscarizado melodrama supuso más que nada la confirmación de que estábamos ante un cineasta internacional, pero en el fondo algo decepcionante: su adaptación de los registros de Fassbender para todos los públicos tenían un interés más bien relativo.
¿Y qué pasó entonces? "Hable con ella" (2002), una de las mejores películas españolas de la década pasada, una obra maestra compleja y llena de sutilezas cuyo alcance no ha sido valorado todavía, no tanto porque el cineasta goce de un desprestigio sino porque sus películas suelen admitir revisitaciones sin desvelar gran parte de sus misterios. Desde entonces ha sido Almodóvar un cineasta en constante de reinvención, capaz de reescribir su pasado más emblemático sin que parezca importarle ser más oscuro, formalmente más apabullante que nunca y arriesgándose a ser incomprendido, excepto con "Volver", preciosa reescritura de cierto cine italiano nutrida del sensacionalismo televisivo de última hora y de fantasmas de su propia filmografía, como ése que encarna Carmen Maura.
En su última película, un misterioso cirujano (Antonio Banderas) mantiene encerrada en su habitación a una hermosa mujer (Elena Anaya) cuya piel perfecta y aspecto están sacados de su fallecida esposa. Con la complicidad de su ama de llaves (Marisa Paredes), la película explicará el laberinto en el que el cirujano, su mentalmente inestable hija (Blanca Suárez) y el hombre que casi la viola (Jan Cornet) están implicados. Uno se enfrenta a "La piel que habito" en estado de absoluto desconcierto pues el momento más extravagante y camp, la visita de un tigre que resulta ser el hijo portugués del personaje que encarna Marisa Paredes, se torna en pesadillesco y bizarro momento de tragedia. Lo mismo ocurre con todos los personajes de Almodóvar: ninguno de ellos es simpático, ninguno de ellos es inocente, pero tampoco representan ideas maniqueas de pureza o pecado.
La película estimula ese laberinto de pasiones, por robar el título al manchego, en forma de rompecabezas narrativo, puntuado por los gloriosos interludios musicales de Concha Buika y su irresistible voz que abraza latin jazz y voz flamenco, con citas visuales a Powell y Hitchcock, con un tercer acto que generará división pero que puede entenderse como la mirada de Almodóvar sobre todos los géneros: el thriller y el relato gótico de científicos locos, teñidos para siempre por su sello insobornable, incluso puede esta película ser su versión oscura e imposible de "Átame" (1990). Sus actuaciones, todas notables, van de lo sorprendente (un Banderas contenido e inexpresivo, pétreo) a lo directamente memorable (una Elena Anaya imposible de creer, dotando de matices a un personaje demasiado complicado).
Y el hecho de que encuentre un momento conmovedor tras un relato tan truculento y sangriento, lleno de giros y algún momento prescindible (la segunda visita de Eduard Fernández), desvela un talento fuera de lo común. Porque de lo que aquí se hable es de lo mismo que hablaba George Bataille en sus escritos sobre "Cumbres borrascosas" en el estupendo La literatura y el mal: el amor (y el sexo) como abrazos constantes a la muerte, la renuncia a la individualidad para asumir nuestra condición limitada. Y todo ello con momentos visualmente apabullantes, desde ese suicidio al ritmo de canción de cuna portuguesa y visto a través del reflejo de la deformidad, hasta la mirada Anaya, cómplice con ele spectador, sobre lo que deseamos que, una vez vista la película, habla de un personaje cuya ruptura mental y tensión interna lo hacen vivir, literalmente, entre dos mundos.
Con reservas se muestra Beatriz Maldivia y Juan Luis Caviaro escribió a favor de la perversidad del cineasta.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Critica de la pelicula La piel que habito - 07/09/2011 19:00:00
"No es una pose, y los lectores de CRITICALIA lo saben: no estoy de acuerdo con la opinión mayoritaria de la crítica española, que en general ha despedazado a modo esta La piel que habito. No es de las mejores películas almodovarianas, pero tampoco de las peores (y ha hecho algunas lamentables). Es cierto que tiene un tono marciano, como ya es casi consustancial al cineasta manchego, al que incluso cuando hace realismo, o neorrealismo (como en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?), le salen historias lunáticas contadas con un punto majareta. Y esta no es precisamente realista, sino más bien fantástica, con médico especialista en cirugía plástica que mantiene retenida contra su voluntad a una chica, en la que será una historia trufada de sorpresas (sobre todo de una sorpresa, que obviamente no debe revelarse), en lo que podría parecer una variante de ¡Átame!, máxime siendo de nuevo Antonio Banderas el secuestrador. Pero no hay tal, sino una historia de venganza, pero también de manipulación, y no sólo mental, donde el protagonista, arrasado por sendas tragedias, devendrá en un semidios, casi un creador, que busca moldear un nuevo ser que le reconcilie con la vida.En las películas almodovarianas suele haber una segunda (y a veces tercera e incluso cuarta) línea argumental, aunque en este caso el excurso se queda en apenas un esbozo con la historia de Zeca, un payaso (no de los de nariz roja, de los otros: un memo), cuya participación en la historia cataliza los acontecimientos, pero cuya prefiguración como personaje deja bastante que desear, pintado por el manchego desde el principio como un fantoche y un figurante cuya única función es la de servir de detonante al nudo y desenlace del filme.
La primera línea argumental, casi la única, es cierto que comienza siendo demasiado críptica, empeñado el guionista y director, quizá plausiblemente, en que el espectador no sospeche la celada que le tiene preparada. Pero poco a poco los cabos se van atando, y llega un momento en que ya es evidente por donde van los tiros, y es curioso, pero a partir de ahí, cuando ya no hay misterio para el espectador mínimamente entrenado, es cuando el filme se pone interesante, con el juego odio/amor entre los protagonistas, desembocando en un final casi en anticlímax, pero de una belleza surreal. Esa última frase que profiere la protagonista, casi en un susurro, pasa por ser uno de los momentos más extraordinarios del cine de Almodóvar.
Así que no estamos ante una obra maestra, pero tampoco, ni mucho menos, ante la bosta de vaca que más de uno ha creído ver. Por supuesto, el look de producción es exquisito, como es habitual desde hace ya muchos años en el cineasta manchego, desde la fotografía de José Luis Alcaine, de colores muy puros, muy primarios, para acentuar lo fantástico de la historia, pero también los sentimientos de los protagonistas, con una estética que recuerda poderosamente los grandes melodramas americanos de Douglas Sirk, hasta la sensual, elegante, inquietante música del gran Alberto Iglesias.
Entre los intérpretes se agradece reencontrarse con un Antonio Banderas que hacía dieciocho años que no actuaba en España; su contención, instada expresamente por el director, es una de las bazas de la película, agradeciéndose no tener que encontrarse con el típico Mad Doctor de grandes aspavientos; Elena Anaya está fantástica, quizá la imagen per se del filme, con o sin máscara, una persona aherrojada de pasado atribulado, presente incierto y futuro ignaro. Pero quizá el descubrimiento sea el joven Jan Cornet, cuyo papel es uno de los más complejos, pero que resuelve con la pericia de un veterano
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula La cinta de terror y La nueva aproximación del cine
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario