miércoles, 27 de marzo de 2013

El realizador ha declarado y Actriz Jessica Chastain

Que opina? Mamá, la película - 05/02/2013 14:41:47

" Uno de los estrenos más atractivos del próximo viernes es "Mamá" (Andrés Muschietti, 2013), un relato de terror que llega a nuestras carteleras tras triunfar en la taquilla norteamericana. La coproducción hispano-canadiense protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau es ya un éxito tras recaudar en EE.UU. más de 50 millones de dólares, 35 menos de lo que costó.
Andrés (o Andy) Muschietti, su hermana Bárbara y Neil Cross firman el guion de la película, basada en el cortometraje homónimo de 2008 escrito y dirigido por el primero. Un trabajo que cautivó a Guillermo del Toro, animándole a participar como productor ejecutivo en la adaptación al largometraje de "Mamá" al final del artículo podéis ver el corto presentado por el cineasta mexicano. Si os sirve de algo, la película supera el aprobado en Metacritic y tiene una valoración de 6,6 en IMDb.
La sinopsis de "Mamá":
El día que el padre de Victoria y Lilly mató a su madre, ellas desaparecieron en un bosque cercano a la urbanización donde vivían. El tío de las hermanas, Lucas (Coster-Waldau), y su novia, Annabel (Chastain), las buscaron durante cinco años. Cuando por fin aparecen las niñas y las llevan a casa, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más acompañando a las pequeñas… Lucas y Annabel intentan ofrecer una vida normal a Victoria y Lilly, pero la nueva madre acaba convencida de que hay una presencia maligna en la casa. ¿Estrés postraumático o fantasma juguetón?
El director:
"Mamá" es la ópera prima del argentino Andrés Muschietti, que previamente había escrito y dirigido dos cortometrajes, "Nostalgia en la mesa 8" (1999) y el que ha dado origen a su primer largo. Sobre la concepción de "Mamá", el realizador ha declarado lo siguiente: "Tuve una imagen. Una visión de dos niñas que se escapaban de su madre, y ésta era un fantasma. Fue una idea muy pura, sin contexto ni explicación, una cosa muy irracional y pensé que podría ser un corto fantástico". Lo rodó en Barcelona y lo presentó en el festival de Sitges, donde empezó a hacer ruido. El vídeo llegó a Del Toro, que le llamó y "dijo: Tenemos que hacer esta película, me gustaría producirla. Quiero brindarles mi ayuda. Así empezó todo".
Los actores de la película:
Del Toro es un nombre que empieza a ser conocido por el público español y es muy hábil vendiendo los proyectos en los que se implica, pero para mí la estrella de "Mamá" (sin haberla visto todavía) es Jessica Chastain. La carrera de la intérprete estadounidense despegó gracias a la maravillosa "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", Terrence Malick, 2011) y desde entonces la hemos podido ver en numerosos estrenos, siendo los más destacados "Criadas y señoras" ("The Help", Tate Taylor, 2011) por la que fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, "Take Shelter" (Jeff Nichols, 2011), "Coriolanus" (Ralph Fiennes, 2011) y "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012), película por la que vuelve a ser candidata al Oscar y esta vez es la favorita en todas las quinielas.
El segundo rostro importante de "Mamá" es el de Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su papel de Jaime Lannister en la serie "Juego de tronos" ("Game of Thrones", varios, 2011-2013). A este actor de origen danés lo hemos podido ver en películas como "El vigilante nocturno" ("Nattevagten", Ole Bornedal, 1994), "Blackthorn" (Mateo Gil, 2011) o "Headhunters" ("Hodejegerne", Morten Tyldum, 2011); además del film dirigido por Muschietti, Coster-Waldau interviene en otra novedad de 2013, "Oblivion", la nueva propuesta de ciencia-ficción de Joseph Kosinski protagonizada por Tom Cruise. Completan el reparto protagonista de "Mamá" las niñas Isabelle Nélisse y Megan Charpenter, que a pesar de su corta edad ya ha trabajado en más de 20 producciones de cine y televisión recientemente los fans del terrorismo cinematográfico la habéis podido ver en "Resident Evil 5: Venganza" ("Resident Evil: Retribution", Paul W.S. Anderson, 2012). También cabe destacar la participación del español Javier Botet, encargado de dar vida a la mamá del título.
Los carteles de "Mamá":
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Mamá":
Tráiler original subtitulado:
Tráiler en español:
Clips con escenas de la película (en español):
Vídeo sobre Nikolaj Coster-Waldau:
"Mamá", el cortometraje original en el que se basa el film:
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Terrence Malick amplía el reparto de The Knight of Cups y lo recorta en To The Wonder - 31/08/2012 11:04:00

" Hace un par de días hablamos del singular, fascinante y controvertido Lars von Trier. Otro de los cineastas más peculiares y estimulantes que trabajan actualmente es Terrence Malick, aunque a diferencia del danés él huye de toda polémica, no concede entrevistas, no quiere fotos y prefiere pasar inadvertido a recoger un premio tan importante como la Palma de Oro. Esto solo ha logrado aumentar el interés por el director de "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), que últimamente está apareciendo en los medios por cómo está administrando los espectaculares repartos de sus dos nuevos trabajos, "To The Wonder" (2012) y "The Knight of Cups" (¿?).
"To The Wonder" es el título de aquel enigmático drama romántico cuya primera imagen oficial mostraba a unos acaramelados Ben Affleck y Rachel McAdams. En principio, en el elenco de esa película figuraban también Javier Bardem, Olga Kurylenko, Jessica Chastain, Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet y Michael Sheen, entre otros. Chastain ya adelantó el año pasado que no esperaba aparecer en el film llegando a decir: "...no sé qué de qué va la película ni cuál es mi papel..." pero hay que borrar cuatro nombres más; Weisz, Pepper, Peet y Sheen han quedado fuera del montaje definitivo de la película que dura 112 minutos.
Tuve la experiencia de trabajar con él pero no tendré el placer de ver mi trabajo.
Así reveló Rachel Weisz que no aparecería en "To The Wonder", uno de los platos fuertes de la actual edición del festival de Venecia se presenta el próximo domingo. Es una pena que no vayamos a ver las escenas de Weisz al menos de momento, quizá en un montaje extendido…, pero lo ocurrido no es ninguna sorpresa. Se sabe que Malick no tiene piedad, por así decirlo, en la sala de montaje; no le importa tirar a la basura el trabajo de un intérprete, aunque sea una estrella, si cree que así mejora la película. En cuanto a la trama, se sabe que gira en torno al personaje de Affleck, un hombre que regresa a EE.UU. con una mujer (Kurilenko) que ha conocido en París y con la que se casa; pero el matrimonio no funciona y comienza una relación con una amiga de la infancia (McAdams). Por ahora no hay tráiler ni fecha de estreno para España.
"The Knight of Cups" es una de las dos películas tiene entre manos Malick este año. En un primer momento se anunció que el cineasta contaría con Christian Bale, Cate Blanchett, Isabel Lucas y Natalie Portman, pero el reparto se ha ido ampliando poco a poco, conforme se añadían escenas y se alargaba el rodaje. Abajo os he dejado fotos donde además de los mencionados aparecen Wes Bentley, Teresa Palmer, Freida Pinto, Imogen Poots y Shea Whigham trabajando con el realizador. A ellos hay que sumar otros intérpretes que también se sabe que han estado a sus órdenes, como Antonio Banderas, Ryan O"Neal, Joe Manganiello, Jason Clarke y Joel Kinnaman. Ya veremos cuántos pasan el corte… No se ha desvelado ningún argumento todavía y, teniendo en cuenta como trabaja Malick, el film podría estrenarse el año que viene o en las navidades del 2029.
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Vía | WeGotThisCovered y Collider
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cannes 2012 | Lo mejor, lo peor y las anécdotas de la 65ª edición - 02/06/2012 9:01:05

" Con el anuncio del palmarés, el pasado domingo, quedó clausurado el Festival de Cannes 2012, pero la experiencia todavía corre por mis venas. Fueron diez días de cine, emoción, estrés, sorpresas y decepciones. Intensas jornadas en las que uno es transportado a otra realidad, una en la que todo gira en torno a la visita de actores famosos, dioses del pueblo, a la obligación de ver y hablar sobre determinadas películas, donde se duerme poco, el café es tu mayor aliado y la conexión a Internet puede ser tu mayor pesadilla, con la prensa ocupada en la contradictoria labor de promocionar y minusvalorar el certamen, mientras el cine queda en segundo plano. Cuesta entrar en ese mundo, y cuesta salir, volver a la normalidad. En este artículo os cuento cómo fue el día a día en el festival de Cannes y repaso las mejores y las peores películas que pude ver allí.
La vida en el Palacio
La 65ª edición del festival arrancó la mañana del 16 de mayo con la presentación de "Moonrise Kingdom". El día antes había acudido ya a recoger mi acreditación (y mi bolso oficial súper-moderno, ojo a la imagen), me encontraba sumamente ilusionado por los prometedores títulos de competición y en mi mente perfeccionaba el plan para proporcionar a los lectores de Blogdecine la mejor cobertura posible del certamen más prestigioso del planeta. Era mi segunda vez en Cannes y creía que lo tenía todo bajo control (uno es así de confiado, no consideré imprevistos como que mi portátil se bloqueara durante tres días). El corazón del evento es el Palais des Festivals, un edificio de cinco plantas situado en la avenida de la Croisette. Es ese complejo decorado con el cartel de Marilyn Monroe que aparece en las fotos. Allí ocurre casi todo, se celebran los photocalls, las ruedas de prensa y los pases de las películas más relevantes (todas las de la sección oficial y "Un certain regard"). Se convierte en tu hogar, al final, donde pasas la mayor parte de la jornada. De hecho, la gente aprovecha para dormir allí, incluso en el suelo. Donde, por cierto, teníamos que escribir ante la falta de asientos.
Hay en el Palais una sala con ordenadores, otra con servicio WiFi (que tardó varios días en funcionar, para desesperación de muchos como yo) y al menos tres sitios donde te sirven café (sin leche) y agua gratis. En la zona destinada al mercado del cine ("Marché du film") hay una pequeña cafetería donde se puede comer, y claro, no es barato. Casi ningún sitio en Cannes lo es, y ese en concreto es de los que cobra 6 euros por un sándwich; cuando tienes prisa hay que pasar por el aro. Fuera, en los alrededores, hay restaurantes y puestos callejeros que han duplicado o triplicado los precios de la carta, y un McDonald"s que por supuesto está siempre a reventar. Imaginad mi alegría cuando logré una invitación para un almuerzo organizado por el alcalde. Aunque no deja de ser un pueblo con playa, el festival ha convertido Cannes en un importante destino turístico y no escasean las tiendas. Ni los yates. En cuanto empieza a atardecer, las calles se llenan de gente trajeada y aspirantes a supermodelos. No solo por las numerosas fiestas, se exige etiqueta en las sesiones del Teatro Lumiére, donde está la alfombra roja por la que se pasean las celebridades.
La Lumiére es la sala más espaciosa, con más de mil butacas. La Debussy es similar y luego hay otros tres cines en el Palais mucho más pequeños, de 300-400 asientos, donde normalmente programan segundos o terceros pases de películas relevantes. A diferencia de otros festivales, en Cannes no se venden entradas al público, pero según parece, había más de cuatro mil acreditados , así que imaginad los problemas. No hay butacas para todos. Hay tensión en pases importantes. En algunas caras puedes leer "si te tengo que matar para entrar, lo haré, y después escupiré sobre tu cadáver". No era fácil conseguir una silla en las salas de trabajo y en las ruedas de prensa prácticamente no puedes entrar si no eres de un medio muy importante. Ya os comenté que hay varios tipos de acreditaciones. La mía era azul, podría decirse que la "clase media". Encima están los privilegiados, los que tienen prioridad para entrar, y abajo los que deben esperar al menos una hora para ver si quedan butacas libres. Yo siempre llegaba en torno a 45 minutos antes de cada pase y solo una vez me quedé fuera, debiendo hacer cola para la siguiente sesión. Se pierde mucho tiempo esperando.
Otra cuestión es el visionado, que a veces no tiene lugar en las mejores circunstancias. Hay zonas en los cines Lumiére y Debussy donde no se ve toda la pantalla, pero el mayor problema son los subtítulos (en inglés y francés, a menos que la película esté habladas en uno de esos idiomas), si no tienes un buen ángulo de visión, no los puedes leer. Igualmente pasa lo típico de ir al cine, uno está sentado junto a gente que por la razón que sea, hacen ruido y desconcentran. Sí, en los festivales también suenan móviles en mitad de una proyección. Varias veces. Sumad a eso largos bostezos, constantes estornudos, murmullos, ronquidos, algunos que se levantan y pasan torpemente delante de ti… El resultado es que a veces no te enteras de los diálogos, sobre todo en escenas donde los actores susurran. Resulta molesto, y esa sensación también te saca del film. Lo peor es que conforme avanza el festival se va acumulando el cansancio y cada vez hay más ruido. Salía de algunos pases preguntándome qué narices iban a decir todos los que habían abandonado la sala antes de tiempo, los que se habían quedado dormidos y los que miraban el móvil a cada momento. Normal que luego se simplifique tanto.
Las películas
Tuve la impresión de que los directores estaban más apasionados por su estilo que por sus personajes.
(Nanni Moretti)
Vi 24 largometrajes durante el festival. 21 de la sección de competición (eran 22 en total, me faltó "Paradies: Liebe") y 3 de "Un certain regard". Habría visto muchos más, si te informas sobre el programa de cada día no te quieres perder nada, pero se corre el riesgo de quedar fuera en pases importantes y sobre todo creo que hay que evitar el agotamiento, prestar verdadera atención al cine y no simplemente acomodarse y dejar que pasen imágenes por las retinas, incapaz de procesar lo que se está viendo. Es normal oír a gente que ya no recuerda lo que ha visto por la mañana, que se aburre por puro cansancio o que ronca a tu lado pero luego asegura haber visto una obra maestra. No exagero. Realmente depende de cada uno, por supuesto, pero mi consejo es descansar y concentrarse en ver dos o tres películas al día. Y disfrutarlas, que muchas de ellas tardarán meses en llegar a los cines, si es que lo hacen…
A continuación os dejo las mejores películas que vi en Cannes:
"Moonrise Kingdom", de Wes Anderson. Divertidísima aventura con sabor a cuento juvenil. Una delicia.
"Amour", de Michael Haneke. Merecedora de la Palma de Oro, fue la película más redonda. Cruda y emocionante, con formidables interpretaciones.
"Jagten", de Thomas Vinterberg. Un ejemplar thriller psicológico. Mads Mikkelsen logró con justicia el premio al mejor actor.
"Like Someone in Love", de Abbas Kiarostami. Un relato aparentemente sencillo que cautiva por la naturalidad de los personajes y la puesta en escena. Mágica.
"Killing Them Softly", de Andrew Dominik. Una furiosa respuesta a los frutos del capitalismo desbordado. Poderosa y amarga.
"Holy Motors", de Leos Carax. Un cóctel de sueños, miedos, emociones, reflexiones, risas y desahogos. Tan descompensada como brillante.
"Cosmopolis", de David Cronenberg. Exigente y arriesgado trabajo que analiza al ser humano del siglo XXI. Cuesta saborearla en el momento pero deja huella, se queda en la cabeza y mejora en el recuerdo.
De las demás que vi, recomiendo que os quedéis con los siguientes títulos:
"De rouille et d"os", de Jacques Audiard. Elegante realización y dos actores en estado de gracia. No llega a explotar, pero emociona.
"Reality", de Matteo Garrone. Valiente e irregular tragicomedia que pone en evidencia el absurdo ideal de las "celebrities". Muy apropiada para Cannes. Consiguió el gran premio del jurado (presidido por Moretti).
"Mud", de Jeff Nichols. Si "Cosmopolis" se expande tras su visionado, a esta le ocurre lo contrario. Aun así, un film honesto y cargado de emoción, con un estupendo reparto.
"In the Fog", de Sergei Loznitsa. Tiene la atmósfera de un relato post-apocalíptico y la profundidad del mejor cine europeo. Le sobran minutos.
"Elefante blanco", de Pablo Trapero. Para disfrutar de la puesta en escena. Un guion poco inspirado lastra un film con grandes momentos y un impecable Ricardo Darín. Merecía estar en la sección oficial.
Y las siguientes fueron las que menos me entusiasmaron, si bien me alegro de haber visto casi todas:
"Dup
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario