martes, 26 de marzo de 2013

Infiltrados en clase, policías de instituto y Los policías de instituto dan la sorpresa

Que opina? Infiltrados en clase, policías de instituto - 10/05/2012 04:06:01 p.m.

" Dentro de la vorágine que asola Hollywood por seguir exprimiendo historias que ya se habían contado no sólo hay remakes o reboots, sino que, de cuando en cuando, nos llega la adaptación de alguna serie de televisión (hubiese añadido un "de éxito", pero me he acordado de "Serenity") para intentar reverdecer viejos laureles. Sin embargo, esta veta no está logrando ser especialmente exitosa, ya que, por poner dos ejemplos más o menos recientes, ni la divertida versión cinematográfica de "El equipo A", ni la de "Corrupción en Miami" estuvieron a la altura de las expectativas económicas que tenían sus productoras, pero eso no ha impedido que se siga echando la mirada a series del pasado en lugar de intentar encontrar ideas nuevas. Imagino que será más fácil vender un guión basado en algo que ya tuvo éxito, en fin.
Esta semana se da la curiosa casualidad de que nos llega "Infiltrados en clase" ("21 jump street"), adaptación de "Jóvenes policías", la obra televisiva que catapultó a la fama a Johnny Depp, el cual estrena simultáneamente una bastante discreta adaptación de "Dark Shadows", una serie de los años 60 creada por Dan Curtis que ha dirigido su inseparable Tim Burton. No obstante, ahora lo que toca no es hablar de "Sombras Tenebrosas", sino de "Infiltrados en clase", una comedia en la que un dúo de policías novatos ha de hacerse pasar por estudiantes en su antiguo instituto para intentar acabar con una banda que trafica con droga en el mismo. Premisa no especialmente estimulante para lo que ha resultado ser una sorpresa positiva.
Lo primero que deja claro la película es que los tiempos han cambiado y ahora una premisa como ésta es prácticamente imposible tomársela en serio. Además, el guión de Michael Bacall y Jonah Hill es consciente de que es en su base donde hay más elementos para empezar a cuestionar lo que estamos viendo, y por ello en menos de 10 minutos ya ventila los aspectos más conflictivos: El pasado en el instituto de los personajes, el surgimiento de su amistad en la academia de policía (extenderse aquí hubiera sido un error fatal) y la pifia de uno de ellos que acaba condenándolos a tener que aceptar una misión tan particular como la que se nos cuenta en "Infiltrados en clase". Esa agilidad es muy de agradecer, y también el hecho de que, técnicamente, la película respete la continuidad de la serie de televisión. Son detalles que muchas cintas de estilo similar descuidan, por lo que he creído conveniente resaltarlo. Por lo demás, Hill y Bacall saben estirar lo cómico de las situaciones a las que han de enfrentarse los protagonistas sin que la amenaza de la banda de la droga acabe siendo una tontería sin credibilidad. Sí que la parte dramática carece de intensidad (aunque las escenas de acción sean bastante correctas), pero es que tampoco pretenden que la tenga. Eso sí, un fallo importante es alargar la película más de lo necesario, ya que una producción de estas características rara vez debería ir más allá de los 90 minutos de metraje, pero que las películas duren de más es uno de los grandes males de nuestros tiempos.
Los encargados de poner orden en todo esto son Phillip Lord y Chris Miller, a los cuales debemos esa simpática cinta animada titulada "Lluvia de albóndigas", los cuales han optado por una producción de perfil más bajo que la de otros compañeros suyos (Brad Bird o Andrew Stanton), quizá conscientes de que no son carne de blockbusters. Quizá por ello tampoco aporten gran cosa al resultado genial, porque "Infiltrados en clase" es, guste o no, una película dependiente de su guión. Lord y Miller tienen que centrarse en mantener un tono ágil que haga más llevadero los momentos de pausa que hay en la trama e intentar explotar al máximo las posibilidades cómicas que ya están presentes en el libreto, y la verdad es que hacen un buen trabajo, porque si solo podría usarse una palabra para definir la película esa debería ser la de entretenida.
Sería muy sencillo calificar de extraña pareja a la formada por Jonah Hill y Channing Tatum, pero siempre asociaré eso a un dúo talentoso y que se compenetre perfectamente por culpa de la película protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau, por lo que creo que es más adecuado decir que es una pareja desigual. Es cierto que físicamente sí cuadran perfectamente en el contrapunto de empollón/popular en su etapa de instituto, pero la diferencia de talento es palpable: Hill lo tiene y Tatum hasta ahora sólo ha demostrado ser capaz de aportar cierta presencia, algo en lo que reincide en esta ocasión, aunque sin llegar a ser una molestia. Por su parte, el elenco de actores de instituto presenta ciertos problemas de credibilidad por el tema edad (vale que haya gente que aparente tener menos años, pero no cuadra bien en esta ocasión), pero Brie Larson lo sabe compensar siendo parcialmente encantadora y Dave Franco (sí, el hermano del protagonista de "127 horas") es agradable como desastroso traficante. Por lo demás, algunas apariciones breves bastante simpáticas como las de Ellie Kemper (esa chica tiene un don para la comedia y para ser adorable) o Nick Offerman, aunque la mejor es una que tiene lugar hacia el final del relato.
En definitiva, "Infiltrados en clase" es una comedia más entretenida que divertida (aunque también tiene algún puntazo aquí y allá) que es consciente de las limitaciones del material de partida y no tiene problemas en añadir ciertos aspectos de autoparodia. Además, Jonah Hill sigue demostrando su habilidad para la comedia y consigue que la presencia el anodino Channing Tatum no resulte demasiado molesta, mientras que el resto del reparto tienen la suerte de no contar con personajes insoportables, lo que hace bastante más llevadero el asunto. Y es que uno no sólo ha de aspirar a alimentar su hambre cinéfila con obras maestras (que son muy muy escasas), sino que también ha de saber disfrutar con un agradable pasatiempo como éste.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Cinematográfica

Que opina? Taquilla USA: Los policías de instituto dan la sorpresa - 19/03/2012 11:21:32 a.m.

" Semana muy floja en la taquilla estadounidense, que no ha servido para que el último estreno de Disney, "John Carter", logre escalar al primer puesto, donde la película de animación "Lorax" llevaba ya dos semanas. De manera sorprendente, el nuevo número uno en EE.UU. es la comedia de acción "Infiltrados en clase" ("21 Jump Street"), la adaptación a la gran pantalla de la popular serie de televisión que dio a conocer a Johnny Depp, conocida en España como "Jóvenes policías". La versión cinematográfica, dirigida por Phil Lord y Chris Miller, está protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum (que ya logró el número uno este año con la romántica "Todos los días de mi vida"); gira en torno a dos policías que se infiltran en un instituto para detener a unos traficantes de droga. Con los 35 millones de dólares que ha logrado en su estreno ya tiene casi cubierto el presupuesto; llegará a los cines españoles el 11 de mayo, podéis ver el tráiler aquí. Ojo porque en IMDb tiene una valoración de 7,4 y en Metacritic roza el 7.
Solo otra novedad ha logrado colarse entre los diez títulos más taquilleros de la semana. Se trata de otra comedia, "Casa de mi padre", protagonizada por Will Ferrell, Gael García Bernal y Diego Luna, una parodia de las telenovelas sudamericanas latinoamericanas. Dirigida por Matt Piedmont, la película logra apenas 2 millones de dólares pero hay que tener en cuenta que solo se han distribuido 382 copias (supongo que por estar hablada en español), una cifra ridícula en EE.UU. Su promedio por sala es de 5.800 dólares, una cifra solo superada por "21 Jump Street" y "Lorax", sin embargo, parece que la película no está gustando demasiado, en IMDb le dan un 5,8 y en Metacritic un 5,2; no parece probable que vayan a recaudar mucho más dinero aunque aumenten las copias. Os recuerdo que ya pudimos ver un tráiler y recomiendo echar un vistazo al cartel. Yo no me la pierdo.
PD: Os dejo una divertida entrevista de Ferrell con motivo del estreno de "Casa de mi padre", donde demuestra su gran dominio del español:
Datos | IMDb
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Estrenos de cine | 2 de febrero | ¡Luces, superhéroes, acción! - 02/03/2012 03:34:53 p.m.

"Ante todo disculpad el retraso en la publicación de esta entrada, hubo un malentendido entre los editores. Es viernes, día de estrenos de cine. Como ya habréis visto, las carteleras españolas se han renovado hoy con un buen puñado de novedades, entre las que destacan los nuevos trabajos de Rodrigo Cortés, Steven Sodebergh o Alexander Sokurov, el debut como directora de Angelina Jolie y lo que parece ser una refrescante visión del mundo de los superhéroes. Pero hay más, claro, para todos los paladares, echad un vistazo:
"Luces rojas"
Título internacional: "Red lights". Dirección y guion: Rodrigo Cortés. Países: España y USA. Año: 2012. Duración: 119 min. Género: Thriller sobrenatural. Interpretación: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Leonardo Sbaraglia, Toby Jones (Doctor Shackleton), Joely Richardson (Monica Handsen). Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra. Música: Víctor Reyes. Fotografía: Xavi Giménez. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Dos investigadores de fraudes paranormales (la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley) estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…
¿Qué podemos esperar? Un apasionante thriller que nos mantenga pegados a la pantalla, como lo hizo "Buried". Espero eso. Y no un desastre narrativo repleto de florituras visuales como "Concursante". En cualquier caso, es la novedad más importante de la semana.
Crítica en Blogdecine: "Luces rojas", ¿fraude o genialidad?
"Chronicle"
Dirección: Josh Trank. Países: Reino Unido y USA. Año: 2012. Duración: 84 min. Género: Ciencia-ficción, fantástico, drama. Interpretación: Dane DeHaan (Andrew), Michael B. Jordan (Steve), Alex Russell (Matt), Michael Kelly (Richard), Ashley Hinshaw (Casey), Anna Wood (Monica). Guion: Max Landis; basado en un argumento de Max Landis y Josh Trank. Producción: John Davis y Adam Schroeder. Fotografía: Matthew Jensen. Montaje: Elliot Greenberg. Diseño de producción: Stephen Altman. Vestuario: Dianna Cilliers. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 1 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Es la historia de tres adolescentes que, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, si bien todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas entre ellos.
¿Qué podemos esperar? Una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho a día de hoy. Si no te van las tramas fantásticas, huye, hay mucha oferta alternativa. He leído comentarios muy positivos sobre la película y el tráiler me encantó; no me la pierdo.
"Indomable"
Título original: "Haywire". Dirección: Steven Soderbergh. Países: USA e Irlanda. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Gina Carano (Mallory Kane), Michael Fassbender (Paul), Ewan McGregor (Kenneth), Michael Douglas (Coblenz), Bill Paxton (Sr. Kane), Channing Tatum (Aaron), Antonio Banderas (Rodrigo), Michael Angarano (Scott), Mathieu Kassovitz (Studer). Guion: Lem Dobbs. Producción: Gregory Jacobs y Ryan Kavanaugh. Música: David Holmes. Fotografía: Steven Soderbergh. Montaje: Steven Soderbergh. Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Shoshana Rubin. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 20 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Mallory Kane es una joven soldado que trabaja en misiones encubiertas. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.
¿Qué podemos esperar? Una intensa y entretenida ración de tiros, hostias y persecuciones. La firma Soderbergh y el reparto masculino es espectacular. Otra que hay que ver.
Crítica en Blogdecine: "Indomable", venganza con patadas voladoras
"Fausto"
Título original: "Faust". Dirección: Alexander Sokurov. País: Rusia. Año: 2011. Duración: 141 min. Género: Drama. Interpretación: Johannes Zeiler (Fausto), Anton Adasinski (prestamista), Isolda Dychauk (Margarita), Georg Friedrich (Wagner), Hanna Schygulla (esposa del prestamista), Antje Lewald (madre de Margarita), Florian Brückner (Valentín). Guion: Alexander Sokurov y Marina Koreneva; basado en el libro de Yuri Arabov; basado a su vez en la obra de Johann Wolfgang Goethe. Producción: Andrey Sigle. Música: Andrey Sigle. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje: Jörg Hauschild. Diseño de producción: Yelena Zhukova. Vestuario: Lidiya Kryukova. Distribuidora: Golem. Estreno en Rusia: 9 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: No es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele? El universo de Fausto es sofocante: ideas que harán temblar el mundo nacen en el espacio reducido en el que se mueve. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria. Una criatura infeliz y perseguida que plantea un reto al Fausto de Goethe. ¿Por qué contentarse con el momento si se puede ir más allá? Cada vez más allá, siempre hacia delante, sin darse cuenta de que el tiempo se ha detenido. Tú también desaparecerás.
¿Qué podemos esperar? Ganó el León de Oro en el festival de Venecia. Aronofsky dijo que es de las películas que te cambian la vida. Hay que verla.
"De cintura para arriba"
Título original: "Dalla vita in poi". Dirección y guion: Gianfrancesco Lazotti. País: Italia. Año: 2010. Duración: 85 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Cristiana Capotondi (Katia), Filippo Nigro (Danilo), Nicoletta Romanoff (Rosalba), Pino Insegno (Ciarnò), Carlo Buccirosso (director de la cárcel), Giovanni Cinelli (asistente Vitale), Arcangelo Iannace (don Paolino). Producción: Pierpaolo Paoluzi. Música: Pietro Freddi. Fotografía: Alessandro Pesci. Montaje: Federico Aguzzi, Andrea Bonanni y Francesca Masini. Diseño de producción: Fabio Vitale. Vestuario: Alessandra Cannarozzi. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Italia: 19 Noviembre 2010. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: Cuenta la historia de Rosalba, que está enamorada de Danilo, un joven que cumple condena en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle una dulce y apasionada carta cada día. Al no verse capaz de expresar sus sentimientos con palabras, le pide ayuda a su mejor amiga, Katia, impedida en silla de ruedas. Poco a poco, de esas líneas en principio surgidas de los pensamientos de Rosalba, nacerán los propios sentimientos de su amiga, que serán correspondidos por Danilo… Ambos empezarán a enamorarse a distancia, y comenzará su lucha por estar juntos más allá de cualquier barrera.
¿Qué podemos esperar? Suena a chorrada romántica para ir en pareja y pasar la tarde. No parece un buen plan. Ya me contaréis.
"En tierra de sangre y miel"
Título original: "In the land of blood and honey". Dirección y guion: Angelina Jolie. País: USA. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Bélico, romance. Interpretación: Zana Marjanovic (Ajla), Goran Kostic (Danijel), Rade Serbedzija (Nebojsa), Vanesa Glodjo (Lejla), Boris Ler (Tarik), Alma Terzic (Hana), Jelena Jovanova (Esma), Fedja Stukan (Petar), Nikola Djuricko (Darko), Aleksandar Djurica (Marko). Producción: Angelina Jolie, Tim Headington, Graham King y Tim Moore. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Dean Semler. Montaje: Patricia Rommel. Diseño de producción: Jon Hutman. Vestuario: Gabriele Binder. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Cuenta la historia de Danijel y Ajla, dos personas inmersas en la Guerra de los Balcanes durante los años 90. Danijel es un soldado que lucha en el bando serbio, y Ajla es una bosnia que vive en cautiverio en el campo de concentración que él supervisa. Ambos fueron amantes antes de comenzar la guerra, pero a medida que el conflicto armado se apodera de sus vidas, su relación se irá oscureciendo poco a poco. La película retrata la increíble carga emocional, física y moral que la guerra ejerce sobre los individuos y los pueblos en su conjunto, y las terribles consecuencias que se derivan de la falta de voluntad política para intervenir en este tipo de conflictos.
¿Qué podemos esperar? Un crudo drama sobre el horror de la guerra. No ha entusiasmado la ópera prima de Jolie pero a mí al menos me produce mucha curiosidad ver cómo se desenvuelve la famosa actriz tras las cámaras. Y el tráiler no pintaba mal. Espero no ser demasiado ingenuo…
"Una aventura extraordinaria"
Título original: "Big miracle". Dirección: Ken Kwapis. País: USA. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Drew Barrymore (Rachel Kramer), John Krasinski (Adam Carlson), Ted Danson (J.W. McGraw), Kristen Bell (Jill), Dermot Mulroney (coronel Scott), Vinessa Shaw (Kelly), Tim Blake Nelson (Pat), Stephen Root (gobernador Haskell). Guion: Jack Amiel y Michael Begler; basado en el libro "Freeing the whales", de Tom Rose. Producción: Tim Bevan, Liza Chasin, Eric Fellner y Michael Sugar. Música: Cliff Eidelman. Fotografía: John Bailey. Montaje: Cara Silverman. Diseño de producción: Nelson Coates. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 3 Febrero 2012. Estreno en España: 2 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Basada en hechos reales, cuenta la historia de un periodista (John Krasinski) afincado en una ciudad pequeña, y de una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore), a los que se unen naciones rivales para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. El reportero local Adam Carlson está decidido a irse de Alaska en busca de horizontes más prometedores. En el momento en que tiene la primicia de su vida, el mundo entero llega corriendo. Se encuentra con que un magnate del petróleo, varios jefes de Estado y un puñado de periodistas hambrientos de noticias aparecen en el helado lugar. Pero la única que preocupa a Adam es Rachel Kramer. No sólo es una acérrima defensora del medioambiente, también es su ex novia. Rachel y Adam deben convencer a una extraña coalición formada por miembros de la comunidad inuit, empresas petroleras y el ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo entero está pendiente de lo que ocurre en la helada punta del globo, salvar a estos animales en peligro se convierte en una causa común para naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.
¿Qué podemos esperar? No quedar mortalmente herido de cursilería durante el visionado. Película para niños, socios de Greenpeace, adolescentes necesitados de intimidad y estudiantes vagos.
"Año de Gracia"
Título original: "Any de Gràcia". Dirección: Ventura Pons. País: España. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Rosa Maria Sardà (Gracia), Oriol Pla (David), Santi Millán (Pere), Amparo Moreno (Enriqueta), Diana Gómez (Noa), Àlex Maruny (Sergi), Ricard Farré (Marçal), Lluis X. Villanueva (padre), Nuria Feliu (Paquita). Guion: Carme Morell, Jaume Cuspinera y Ventura Pons. Producción: Ventura Pons. Música: Mazoni, Sanjosex, El Petit de Cal Eril, Éric Vinaixa, Illa Carolina y Gato Pérez. Fotografía: Sergi Gallardo. Montaje: Marc Matons. Dirección artística: Bel·lo Torras. Distribuidora: El Films de la Rambla. Estreno en España: 2 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: David tiene 20 años y llega a Barcelona buscando una oportunidad. Gracia Fuente Artículo

Que opina? Indomable, venganza con patadas voladoras - 01/03/2012 04:24:49 p.m.

" Steven Soderbergh es uno de los directores más eclécticos de Hollywood. Desde su debut con "Sexo, mentiras y cintas de vídeo" no ha tenido problemas en ir saltando de producciones de corte comercial como "Ocean"s eleven" a cintas más experimentales como "The girlfriend experience". Podría decirse que es un culo inquieto que no quiere que se le clasifique como realizador de un tipo muy determinado de cine, pero también que aprovecha sus producciones más populares para luego dar un salto al vacío sin red. Me consta que hay gente que lo adora con pasión, pero yo me encuentro en un punto más intermedio, ya que por lo general disfruto de sus trabajos, pero tampoco hay ninguno que realmente me apasione y me haga querer rendirme a sus pies.
Habrá quien discuta que inscriba "Indomable" ("Haywire") dentro de esa vertiente más experimental, ya que, en apariencia, no es más que otra cinta de gente dándose de leches con alguien queriendo completar su venganza personal. Sin embargo, aunque sólo sea por su osadía de confiar el papel protagonista a Gina Carano, una luchadora profesional experta en artes marciales mixtas con un currículum prácticamente inexistente en el séptimo arte. Además, uno recuerda casos como las horripilantes películas protagonizadas por Hulk Hogan en su día y se echa a temblar. Sí que podríamos decir que Dwayne "The Rock" Johnson es una excepción relativa, pero lo que ahora nos importa es: ¿Le ha salido bien la jugada a Soderbergh con "Indomable"?
Lo primero que diferencia a "Indomable" de una cinta de acción al uso es la capacidad de Soderbergh por trascender las limitaciones del guión de Lem Dobbs y construir una obra con personalidad propia. El primer acierto es dotar de cierta profundidad narrativa a la historia con los constantes saltos espaciales y temporales sin que eso de lugares a confusiones sobre lo que está pasando o en qué punto de la historia estamos en ese momento. Por encima de esa capa, tampoco tan meritoria y, en parte deudora del elemento de cine de espías del guión, sobresale una tarea de puesta en escena en la que los artificios no tienen espacio. Aquí no encontraréis grandes efectos especiales ni momentos de acción que no hay quien se lo crea, ya que Soderbergh ha vuelto a lo básico, al aspecto físico de la violencia, en la que sí, hay tiroteos, pero el cuerpo a cuerpo se convierte en algo esencial. Y sin trucajes en forma de cambiar de plano con rapidez para hacerle el trabajo más fácil a Carano. No, en "Indomable", guste o no, la violencia vuelve al encanto de lo elemental. Además, Soderbergh también respeta la virtud de no alargar innecesariamente la película, error habitual del cine contemporáneo, para que así resulte más difícil cansarse y empezar a verle las costuras a una historia tópica desarrollada de forma más tópica aún y que tampoco sorprende al final. Sin embargo, eso no es problema si está bien hecho como es el caso.
La gran revelación de "Indomable" es Gina Carano, luchadora profesional cuya carrera cinematográfica seguramente se hubiese visto limitada a producciones lamentables que en su mayoría jamás hubiesen sido estrenadas en una sala de cine. No es que ahora ya sea imposible que eso acabe sucediendo, pero sería una pena que el cine de acción no fuese capaz de asimilar a una gran heroína del cine de acción, donde uno apenas puede encontrar ejemplos realmente destacables. Sí, James Cameron potenció esa figura en su momento y el estreno de "Kill Bill" parecía la ocasión ideal para terminar de remediarlo, pero no fue el caso, quizá por prejuicios, quizá por el lamentable nivel de producciones como "Aeon flux", la única que realmente ha tenido algo de continuidad en este tipo de rol ha sido Milla Jovovich. En el caso que nos ocupa, Carano demuestra carisma, capacidad física y credibilidad para repartir estopa ante todo el que se le ponga por delante, y todo ello sin desentonar dramáticamente. Vamos, no es una actriz al nivel de Meryl Streep, pero tampoco una cara de palo. Lástima que la chica de "Los mercenarios 2" no sea ella, pero no descarto que acabe apareciendo en una hipotética tercera entrega.
Sin embargo, uno de los aspectos que más se está resaltando en la campaña de promoción de la película es la parte masculina del reparto, valga por caso el hecho de que se ha obviado destacar a Carano en el cartel que encontraréis en vuestro cine más cercano para promocionarla. La cuestión es que la mayoría de apariciones especiales se pueden calificar como cameos de lujo, ya que la función de la mayoría de ellos (no todos, que conste) se servir como víctimas potenciales de la venganza personal de Carano. Por lo cual tampoco esperéis ver muchos minutos a Michael Fassbender, la gran revelación del año pasado, Antonio Banderas, Michael Douglas o Bill Paxton. Todos ellos cumplen su cometido a la perfección, pero el único rostro popular con peso real en la trama es Ewan McGregor, particular némesis personal de la protagonista y que sabe crear un villano respetable sin exacerbar los elementos odiosos del mismo. Son negocios y no algo personal. El resto del reparto simplemente se pasea por allí sin molestar (me cuesta entender qué ha visto Soderbergh en Channing Tatum para que sea el protagonista de su próximo trabajo). Tampoco podemos pedir mucho más teniendo en cuenta el escaso interés de sus personajes.
En definitiva, "Indomable" es un thriller de acción por encima de la media habitual en producciones de este calibre. ¿El motivo? El buen hacer de Soderbergh, el acertado metraje reducido (hoy en día las películas duran demasiado) y un estupendo reparto de actores que Gina Carano comanda con efectividad. Más allá de eso no esperéis una gran historia (cintas con esta premisa vemos varias cada año), ni tampoco un desarrollo de la misma que vaya a dejaros boquiabiertos. Aquí lo que interesa es la acción física y la capacidad para crear a una heroína de acción creíble. Yo ya estoy deseando ver más producciones protagonizadas por Carano.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El Escritor francés regresa y Actor Johnny Depp
Consulte Información en Bellas y Modelos Ganadores de los People"s Choice Awards 2013 y Nominados a los People"s Choice Awards!!
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario