Interesante, Parker, Statham a medio gas - 13/03/2013 12:52:02
" Directa, o indirectamente, la influencia de Donald Westlake y su Parker en el cine ha sido notable desde que el escritor, a través de su alias Richard Stark creara al personaje en 1962 en "El cazador", espléndida novela que conoció una primera adaptación en "A quemarropa" ("Point blank", 1967) por parte de John Boorman con Lee Marvin como Parker tan sólo cinco años después de su publicación y que volvería a ser llevada a la gran pantalla por Brian Helgeland en la estupenda "Payback" (id, 1997), cuya crítica por parte de nuestro compañero Alberto podéis encontrar aquí.Siendo la primera el epítome de lo que el personaje ha dado de sí en el séptimo arte sin que ello sirva para desmerecer a la segunda, con un Mel Gibson magnífico haciendo de ese bastardo frío y calculador que es Porter/Parker, y encontrando hoy por hoy las tres novelas gráficas de Darwyn Cooke publicadas por Astiberri como las mejores adaptaciones que se hayan hecho en cualquier disciplina de los trabajos de Stark tres obras maestras de obligada lectura, hacedme caso , este "Parker" (id, Taylor Hackford, 2013) que nos llega ahora de manos de Jason Statham se postulaba a priori como una oportunidad más de ver al actor repartiendo mamporros, pero ha terminado ofreciéndonos un irregularísimo y anodino filme situado en el lado opuesto del espectro tanto de "A quemarropa" como de "Payback".
Motivos para afirmarlo los encontramos a manos llenas ya desde el robo que sirve como prólogo a la cinta, y los máximos responsables de que "Parker" sea un espectáculo frío desprovisto de garra y sentido del ritmo son, a partes iguales, Taylor Hackford y John J. McLaughlin, realizador y guionista respectivamente. El primero firma una labor tras el objetivo que entronca a la perfección con su ecléctica y mediocre trayectoria, una en la que ha habido cabida para títulos tan dispares como "Oficial y caballero" ("An officer and a gentleman", 1982), "Eclipse total" ("Dolores Claiborne", 1995), "Pactar con el diablo" ("The devil"s advocate", 1997) o "Ray" (id, 2004). Con tamaña mezcolanza de géneros en su haber, Hackford no se perfilaba como el cineasta más adecuado para acometer el rodaje de una cinta que carece de brío, efectividad, intensidad y, en términos generales, de carisma, antes bien, parece en muchas ocasiones que el realizador no está más interesado en lo que filma que en rodar la vida sexual del escarabajo pelotero, y ni siquiera las contadísimas secuencias de acción consiguen levantar el decaído ánimo del espectador.
A ello tampoco ayuda como decía, la labor de McLaughlin. El firmante de libretos tan interesantes como los de "Cisne negro" ("Black swan", Darren Aronofsky, 2010), "Hitchock" (id, 2012) o algunos capítulos de la magnífica e incompleta "Carnivale" una de las mejores series que ha salido del seno de la HBO se dedica aquí a enhebrar un primer acto que extrae del material original de Stark aquello que le viene en gana para que el conjunto no huela demasiado a lo que ya habíamos podido ver en los filmes de Boorman o Helgeland pero, irónicamente, uno no puede parar de detectar las muchas semejanzas con aquellos y comparar la gran diferencia que se establece entre la desgana que aquí trasluce y la intensidad que desprendían sus antecesoras.
Aun así, los problemas del guión no han hecho más que empezar, y una vez trascendido el punto de inflexión que provoca en Parker las ansias de venganza, el libreto manda a paseo cualquier posible parecido tanto con la novela como con las anteriores producciones para, en un alarde de estulticia supina, dedicarse a errores tales como inventarse al personaje de Jennifer Lopez, desviar la atención sobre el que debería haber sido el protagonismo absoluto de Statham y tratar de convertir a Parker en una suerte de Robin Hood al que le interesa algo más que sobrevivir a toda costa y recuperar el dinero que es suyo. Al dibujar de forma tan lamentable a un anti-héroe tan prototípico como el que creaba Stark en sus novelas y querer suavizarlo, McLaughlin consigue lo que ni Boorman ni Helgeland habían alcanzado tratando al protagonista como se merecía, que Parker nos resulte un personaje tan poco atractivo como la trama que lo rodea y que su destino nos importe poco más que un pimiento.
Y aunque Statham trata de compensar como puede el entuerto en el que se mete el guionista, la cara de palo del actor y su imponente presencia física nada tienen que hacer ante la endeblez del personaje que se ve obligado a interpretar, quedando su Parker como una pálida sombra de aquel que encarnaran Marvin o Gibson. Eso sí, comparado con sus compañeros de reparto, el trabajo de Statham es, al menos, encomiable, porque el de JLo, Michael Chiklis o Nick Nolte raya en el más absoluto de los ridículos.
No es que acudiera al cine auto-engañándome y fuera creyendo que iba a ver la cinta definitiva sobre Parker para eso ya está "A quemarropa" o, según el propio Westlake, "La organización criminal" ("The outfit", John Flynn, 1973) pero sí esperaba un filme que, al menos, consiguiera hacerme pasar el rato y ofreciera, a la mínima de cambio, a Statham repartiendo palos a diestro y siniestro. Huelga decir que el británico no reparte hostias de forma tan recurrente como habría sido deseable, y aun más que las dos interminables horas de metraje suponen un entretenimiento tan anodino como olvidable.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Mel Gibson participará en la secuela de la película Machete - 20/05/2012 15:51:00
" El cineasta estadounidense Robert Rodríguez asegura que la secuela de "Machete", que llegará a las pantallas en 2013 y comienza a rodarse en breve, "va a sorprender" al público, que verá a Mel Gibson en algo más que un papel simbólico."En esta película hay muchas cosas que van a sorprender", dijo a Efe Rodríguez (San Antonio, EEUU, 1968), quien admitió que en la primera entrega, protagonizada por Danny Trejo, se abordaba el tema de la inmigración en Estados Unidos "de una manera fácil de ver".
Sin avanzar mucho del contenido de "Machete Kills", Rodríguez aseguró que si la primera parte "hubiera sido muy seria, probablemente nadie la querría haber visto", pero admitió que el superhéroe latino que encarna Trejo volverá a las pantallas a petición de los espectadores.
"El público quiere otra película después de Machete. Mucha gente que vio aquella película decía que le encantó y que quería ver otra", confesó el director de obras tan diversas como "Spy Kids" y "Planet Terror".
"Y tenía ideas para dos películas más (así que) ¡vamos a hacer Machete Kills!". señaló.
Rodríguez, de promoción en Cannes, que celebra hasta el 27 de mayo su Festival de Cine, aprovechó el podio que le presta este evento para hablar de la cinta, un clásico ejemplo de la recuperación del género de "explotación", cintas de bajo presupuesto que florecieron en la década de los setenta del siglo XX.
Es un género, comentó, que incluye cintas "que tienen un tema social" y que lo combinan con acción, humor, sexo y violencia, de tal manera que es posible "esconder las ideas que quieres decir pero en otro formato".
"Y puedes decir cualquier cosa porque en la superficie son solamente divertidas, aunque realmente tratan temas importantes", aseguró.
Del reparto ya se sabe que Rodríguez cuenta con Mel Gibson, del que se confiesa un "gran fan desde sus películas de Mad Max" y porque no le parece solo que es un buen actor, sino también "porque es un gran director y siempre quería hacer algo con él, era un sueño".
Rodríguez ya ha reunido para el filme, que se comenzará a rodar este mes, a nombres como Jessica Alba, Amber Heard, Michelle Rodríguez y Demián Bichir para esta secuela del que codirigió en 2010 junto a Ethan Maniquis sobre el personaje de Machete.
En esta ocasión el protagonista se alía con el Gobierno estadounidense para dar caza a un traficante de armas (Gibson) que planea el lanzamiento de un misil desde México.
La colombiana Sofía Vergara interpretará por su parte a Madame Desdemona, un personaje vestido de cuero y rodeada de las prostitutas que trabajan para ella, que guardan una información que busca el protagonista, según lo que se sabe de momento del guión. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:GIBSON.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/05/20/GIBSON.jpg
" Fuente Artículo
Información: Robert Rodríguez dice que "Machete Kills", con Mel Gibson, "va a sorprender" - 20/05/2012 10:35:03
"Cannes (Francia), 20 may (EFE).- El cineasta estadounidense Robert Rodríguez asegura que la secuela de ""Machete"", que llegará a las pantallas en 2013 y comienza a rodarse en breve, ""va a sorprender"" al público, que verá a Mel Gibson en algo más que un papel simbólico.Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012_5_20_qid1RDqG9mahJGIFZaW1g7.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/robert-rodriguez-dice-que-machete-kills-con-mel-gibson-va-a-sorprender/2012_5_20_qid1RDqG9mahJGIFZaW1g7.jpg?width=500&type=flat&id=m6SDth7c2YfPLsvlRUqIf4&time=1337528233&project=lainformacion
" Fuente Artículo
Noticia, Michelle Rodríguez volverá a participar en "Rápidos y Furiosos" - 01/05/2012 16:20:10
" La actriz latina Michelle Rodríguez retomará sus personajes de "Machete" y la saga "Fast and Furious" para las próximas entregas de esos filmes, según confirmó la revista Variety en su página web.Rodríguez, de 33 años, se ha convertido en una estrella de las películas de acción de Hollywood con papeles en éxitos de taquilla como "Avatar" y producciones como "Resident Evil", "S.W.A.T." o "Battle Los Angeles".
La actriz formó parte del elenco de "Machete" en 2010, película de Robert Rodríguez protagonizada por Danni Trejo, y según se ha sabido hoy estará también en la secuela que prepara el cineasta tejano, "Machete Kills", que se estrenará en 2013 y en la que compartirá reparto con Trejo y Mel Gibson, entre otros.
Rodríguez también volverá a una saga que conoce bien, "Fast and Furious", para la sexta parte de la taquillera historia de mafiosos y carreras de coches clandestinas.
Finalmente reaparecerá en 2013 en "The Fast and the Furious 6" que será dirigida por Justin Lin, realizador de las tres cintas anteriores.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:michelle_2.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/05/01/michelle_2.jpg
" Fuente Artículo
Es Noticia, George Miller anuncia una nueva trilogía de Mad Max, Happy Feet 3 y un ambicioso proyecto animado - 30/11/2011 12:09:38
" Todavía no hemos visto la primera y nos anuncian la trilogía. George Miller ha asegurado que ya está trabajando en el guion de la tercera parte de la nueva y problemática "Mad Max" que todavía tienen que empezar a filmar. Después de varios retrasos, parece que el rodaje de "Mad Max: Fury Road", el reinicio de esta franquicia, podrá dar comienzo el próximo mes de abril, en 3D, con Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult encabezando el reparto.El cineasta australiano, del que pronto podremos ver "Happy Feet 2", ha informado que mientras escribían el guion de este "reboot" de "Max Max" (que reinventa el mundo y la historia del popular personaje que interpretó Mel Gibson), llegaron a desarrollar suficiente material para dos guiones más, uno que ya se conocía como "Mad Max: Furiosa" y otro nuevo que por el momento no tiene título (humildemente propongo "Mad Max: Furiosísimo del todo"). A priori no me parece acertada esta jugada, preferiría que se centraran en crear el mejor guion posible para una sola película, pero claro, no hemos visto nada todavía. Desde luego tengo interés en el proyecto y al menos la primera la espero con ilusión. ¿Y vosotros?
Por otro lado, a pesar de que la segunda parte de las aventuras musicales de los pingüinos no está funcionando en taquilla tan bien como se esperaba (costó en torno a 130 millones de dólares y ahora mismo solo lleva recaudados 58), Miller ha confirmado que sigue teniendo en mente "Happy Feet 3". Asimismo, ha adelantado que hay otro proyecto de animación titulado "Fur Brigade" ("Brigada peluda") que ha calificado como el más ambicioso de su carrera. No me atrae mucho el título, suena a una de esas comedias tontas con animales, pero habrá que esperar a tener más detalles, seguro que resulta interesante.
PD: Doug Mitchell, productor y colaborador de Miller, comenta que el presupuesto de la nueva "Mad Max" es superior a 100 millones de dólares: "La gente ha especulado que ronda los 200, no niego ni confirmo".
Vía | FinancialReview
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Critica de la pelicula Anonymous - 22/11/2011 19:00:00
"Ciertamente no parecía Roland Emmerich la persona más adecuada para dirigir este filme. Porque el cineasta germano carece de antecedentes de cine de época (si exceptuamos El patriota, que más bien era cine patriotero, aunque Mel Gibson llevara coleta sin ser torero…) y, sobre todo, la inmensa mayoría de su filmografía se inscribe claramente en un cine tan comercial como el de catástrofes o el de acción, que en ambos subgéneros cabría incluir títulos como Independence Day, Godzilla, El día de mañana o 2012, por solo citar los más conocidos. Que un hombre con tales créditos (habría que decir débitos…) muestre interés por dirigir una intriga isabelina en la que se pone en solfa la autoría de Shakespeare sobre su ingente obra, no deja de ser más que curioso.Y lo es aún más cuando el resultado no es en absoluto deleznable. Porque este Anonymous mantiene el tipo con soltura, aunque el comienzo, con el estupendo Derek Jacobi, casi en un cameo, inicia la narración desde las tablas de un teatro (qué mejor sitio para hablar de Shakespeare, ¿no?), parece que Emmerich va a poner en escena alguno de sus armatostes comercialoides, pronto se aprecia que el tono va en serio, y que lo que el cineasta alemán, con la inestimable ayuda del buen guión de John Orloff, nos presenta es una plausible historia en la que se fantasea, con verosimilitud, sobre la llamada Teoría de Oxford, según la cual algunos investigadores propugnan la especie, obviamente no comprobada, de que las obras shakespeareanas no fueran originales de este cómico de la época, sino de un noble, el Conde de Oxford, que por su linaje no podía dar a conocer su ingente producción literaria, siendo William Shakespeare un mero testaferro.
Pero, siendo esa la línea inicial, lo interesante es que pronto otra toma su sitio, y entonces la trama argumental girará en torno al propio Oxford y su relación con el poder, a la sazón encarnado por supuesto en la Reina Isabel I, de la que presuntamente fue amante, pero también en las tortuosas figuras de dos de los validos de la reina, William y Robert Cecil, padre e hijo, quienes, si hay que creer a la película, fueron dos malas bestias de intolerante moral que manipularon sibilinamente a la monarca para que ésta tomara las atroces decisiones que a ellos les interesaban.
Obra sólida, bien planteada y puesta en escena, pareciera dirigida por un cineasta británico perito en "epics", al estilo de la BBC, aunque realmente lo haya sido por un director germánico de corte comercial. Así que, al final, habrá que creer en la conversión de los pecadores.
Especial mención para los actores, como en cualquier buen drama isabelino o victoriano. Acostumbrados a ver a Rhys Ifans de drogueta, marginal, delincuente o similar, encontrárselo de noble de la corte británica es ya un avance considerable, sobre todo si resulta ser el (posible) autor de obras como Macbeth , Otelo o Hamlet. Vaness a Redgrave, vieja y sabia, está espléndida como una Isabel I ya bordeando el chocheo, por no decir inmersa absolutamente en él. Pero el que se lleva el gato al agua es Edward Hogg, poco conocido más acá del Canal de la Mancha, pero cuyo Robert Cecil es uno de esos personajes bombón, un villa no pérfido, taimado, de formas suaves pero con más mala leche que la Bruja de Blancanieves, un papel que el joven actor inglés borda como un consumado maestro
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Mel Gibson visita hospital público de Guatemala - 07/06/2011 2:04:00
El cineasta se interesoacute; por la unidad de espina biacute;fida del Hospital guatemalteco, al que ofrecioacute; realizar un donativo econoacute;mico por medio de una fundacioacute;n caritativa.Ver artículo... Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Actriz Jessica Alba y La prostituta
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario