martes, 26 de marzo de 2013

Roman Polanski reaparece en la alfombra roja de Cannes y la terrible ilusión del amor

Información: Roman Polanski reaparece en la alfombra roja de Cannes - 20/05/2012 14:16:57

" El director franco-polaco Roman Polanski reapareció hoy en el Festival de Cannes sobre una alfombra roja pasada por agua que precedió a la exhibición del filme "Amour", del austríaco Michael Haneke.
Polanski, del que ya se ha exhibido en el festival un documental sobre su reclusión domiciliaria en Suiza en 2009 y que presentará la versión restaurada de "Tess" en unos días, apareció rodeado de otros directores de cine.
Estaban con él, entre otros, el británico Ken Loach, el francés Claude Lelouch, el canadiense David Cronenberg, el brasileño Walter Salles, el iraní Abbas Kiarostami y el actor británico Jeremy Irons.
Todos ellos precedieron bajo una lluvia incesante a los miembros del jurado, con su presidente, el realizador italiano Nanni Moretti, que se exhibieron ante los fotógrafos guarnecidos bajo una enorme marquesina que, sin embargo, no cubría los famosos escalones del Palais de Festivals de Cannes.
El modisto francés Jean-Paul Gaultier, el actor escocés Ewan McGregor, la actriz gala Emmanuelle Devos o la actriz alemana Diane Kruger corrieron por la escalinata para no quedar empapados como resultado del diluvio que comenzó a caer en Cannes desde el mediodía y que deslució completamente un acto normalmente desbordante de glamur.
Y posteriormente aterrizaron en la alfombra roja la actriz francesa Isabelle Huppert, protagonista de la cinta de Haneke, acompañada de las otras estrellas del filme, los octogenarios Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, que ya deslumbraron en unas interpretaciones que se pudieron ver en el pase matutino destinado a la prensa. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:polanski_1.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/05/20/polanski_1.jpg
" Fuente Artículo

Noticia, David Cronenberg: M. Butterfly, la terrible ilusión del amor - 28/10/2011 4:50:28

" Los días que pasé contigo fueron los únicos en los que he existido realmente.
(Song Liling)
Mientras se desarrollaba el rodaje de la imposible adaptación de "El almuerzo desnudo" ("Naked Lunch", 1991), David Cronenberg comenzó a discutir con el productor Jeremy Thomas la realización de otro apasionante reto, llevar a la gran pantalla la novela "Crash" de J.G. Ballard. Sin embargo, no fue ése el siguiente trabajo del cineasta canadiense. Se encontraba lleno de energía y deseaba lanzarse cuanto antes a dirigir otra película, una que no necesitara tanto tiempo de pre-producción ni otra problemática búsqueda de financiación. Y se encontró con el proyecto de trasladar al cine "M. Butterfly", una exitosa obra de teatro escrita por David Henry Hwang, que al parecer fue ofrecida en primera instancia a Peter Weir. Tal como desvela Cronenberg en el único "extra" que incluye la edición de la película en DVD, la historia le cautivó especialmente al descubrir que estaba basada en hechos reales, y se reunió con el productor David Geffen para convencerle de que él era el director apropiado para el puesto.
Geffen, al igual que todos los no conocen de verdad la obra de Cronenberg, no entendía qué interés podía tener el director de "La mosca" ("The Fly", 1986) en el texto de Hwang, así que el canadiense tuvo que hacer un ejercicio de introspección y explicarle por qué se sentía atraído por "M. Butterfly". Vista la película, resulta bastante evidente; la identidad, la metamorfosis, la construcción de una realidad alternativa, la ambigüedad sexual… son elementos que podemos encontrar en otros relatos "cronenbergianos". Geffen quedó convencido y dejó la película en sus manos. Se rodó en 1992, en localizaciones de China, Hungría y Francia para las escenas exteriores, y en Canadá para las interiores, y se estrenó en 1993 tras ser presentada en el festival de Toronto. No obtuvo el éxito esperado y hoy es uno de los títulos más olvidados del realizador. Él culpa a las circunstancias, a que el público tenía muy recientes otras películas de argumentos similares con enfoques más suaves y accesibles. Supongo que eso debió influir, quizá ahora habría obtenido una respuesta más entusiasta, pero sinceramente creo que Cronenberg fue muy ingenuo, su película no es nada comercial y lo más normal es que provocara rechazo. Señal de que lo hizo bien.
No sigas leyendo si no has visto la película.
- Camarada, ¿por qué en la ópera de Pekín los papeles femeninos están tradicionalmente interpretados por hombres?
- No lo sé. Lo más probable es que sea un vestigio de la reaccionaria y patriarcal estructura social.
- No. Es porque solo un hombre sabe cómo debe actuar una mujer.
La historia en la que se basó David Henry Hwang para escribir primero la obra de teatro y luego el guion de la película, tiene lugar en los años 60. Bernard Boursicot, un muchacho francés que trabaja como contable en la embajada de su país en Pekín, conoce a un joven chino llamado Shi Pei Pu, actor de ópera, que hace creer a Bernard que realmente es una mujer disfrazada, porque su padre quería un hijo varón. Ambos inician una relación sentimental que los termina llevando a vivir juntos en París como una familia corriente (Pu simuló haber sido madre cuando Bernard vuelve de un viaje de negocios) hasta que son arrestados por el gobierno francés por haber pasado documentos secretos a los servicios de inteligencia chinos. El caso debió ser todo un espectáculo en su momento: un francés casado con un chino, padres de un misterioso bebé, detenidos por traición… Ninguno de los dos llegó a cumplir la condena impuesta, y no volvieron a estar juntos (Bernard vive todavía aunque intentó cortarse el cuello en la cárcel mientras que su peculiar pareja en esta aventura falleció en 2009). Según Cronenberg, Bernard quedó encantado con su película, no por la fidelidad a los hechos, pues se toma muchas libertades, sino por hacerle revivir la atmósfera y los sentimientos de aquella época.
El director se enfrentaba a una historia que por primera vez en su carrera, no estaba ambientada en el presente y necesitaba de un contexto político muy concreto (necesario para plasmar el turbulento entorno en el que se desarrolla este peculiar romance), así como a un rodaje fuera de Canadá, algo con lo que tampoco había tenido que lidiar antes. Así que fue fundamental para él contar con su equipo habitual de colaboradores, destacando la directora artística Carol Spier (realiza un trabajo insuperable con los interiores), el compositor Howard Shore, el montador Ronald Sanders y el director de fotografía Peter Suschitzky (en su tercera colaboración con Cronenberg). Igualmente pudo conseguir a Jeremy Irons, con quien había trabajado en "Inseparables" ("Dead Ringers", 1988), para el papel del diplomático francés, siendo una de las pocas veces en las que Cronenberg ha repetido protagonista; ya que iban a rodar esencialmente en inglés, la elección de Irons fue un rotundo acierto, es capaz de reflejar todo el abanico de emociones y frustraciones que caracterizan al personaje, un hombre gris y apático que se transforma al hallar el amor. La cuestión más complicada era encontrar a Song Liling. Tras considerar la opción de un auténtico travesti, el canadiense se decantó por John Lone, que solo puede pasar como mujer en tomas lejanas (aunque esto supongo que es relativo).
Fue una decisión arriesgada que, según Cronenberg, acabó con las posibilidades comerciales de la película (al margen de que el trabajo del actor es impecable). El público reconocía a Lone en las primeras escenas (o al menos que Song era un hombre) y no podía creerse ni su interpretación ni el romance, considerándolo un error insalvable; buscaban otra "Juego de lágrimas" ("The Crying Game"), estrenada solo un año antes. Pero el realizador no estaba interesado en algo semejante, no pretendía sorprender a nadie de esa manera. Contaba con que el espectador descubriera enseguida el papel de Lone, su nombre aparece en segundo lugar en los créditos tras el de Irons, y en los carteles solo se destacaba la participación de estos dos intérpretes, nadie más, no hay actriz principal. Cronenberg quería que Song Liling fuese vista en todo momento como una actuación, como una creación, ya que es de lo que se enamora el protagonista, de un hombre que, exclusivamente para él, se comporta como una mujer, una muy concreta a la que idolatra. No le fascina una persona irresistiblemente atractiva (sin duda este enfoque habría tenido más éxito) sino lo que ésta representa; como dice en una escena del final de la película, René Gallimard (alter ego de Bernard) amaba a una mujer creada por un hombre.
En la escena del juicio (organizada como si se tratase del penúltimo espectáculo teatral), cuando se pregunta cómo es posible que René no descubriera el engaño, Song responde que nunca llegó a desnudarse, y que en cuanto al sexo, inventó unas costumbres supuestamente ancestrales que le permitían ocultar su entrepierna (hay un contraste muy claro entre el comportamiento reservado de Song y la vulgaridad de la mujer occidental que se entrega fácilmente, siendo esto último desagradable para René). Los allí presentes intentan hacerse una idea de la relación de una forma convencional, superficial, sin entender la complejidad de la fantasía que han vivido estos personajes. Porque René se enamoró de una representación, su amor era solo una ilusión. Como en otros relatos "cronenbergianos", las alteraciones que alteran el cuerpo afectan también a la identidad y por tanto a su sexualidad; a pesar de su actuación seria y confiada ante los demás (el enlace con el partido, la criada, la justicia francesa), con el tiempo Song también ha llegado a creerse su mentira, a sentirse realmente en la carne de esa mujer ideal que creó para René. No entiendo cómo alguien puede decir que este film no encaja en la obra de Cronenberg, quizá si en lugar de un chino fuese una enorme oruga… Pero la transformación definitiva tiene lugar en la última secuencia: René, traicionado, humillado, abandonado, se presenta ante sus compañeros de celda con el maquillaje, la ropa y la pose de "Madame Butterfly", esa fantasía que había amado y sin la cual no puede vivir. De nuevo, la tragedia irrumpe en el cine del canadiense.
Un aspecto muy interesante de "M. Butterfly" es el juego que se establece con "Madama Butterfly", la famosa ópera de Puccini, representada hasta en tres ocasiones en el film de Cronenberg, con formas y efectos muy diferentes; la primera vez, en una modesta representación en Pekín, une a los protagonistas, la segunda, en un edificio más lujoso de París, muestra a René echando de menos a Song, y la última, en el deprimente escenario de la cárcel, sirve de catarsis y despedida. La historia de la ópera habla de una japonesa obligada a casarse con un estadounidense, al que, según su particular código, debe y aprende a amar con devoción; sin embargo, el hombre no estaba realmente interesado en ella, y se marcha a su país poco después de consumar el matrimonio. La mujer espera su regreso e incluso rechaza un compromiso con un príncipe que la pretende, para acabar descubriendo la verdad, que no había sido amada, que todo había sido un engaño. Lo curioso aquí es que, a priori, se mantienen los papeles de este falso romance entre una oriental y un occidental, pero lo que vamos descubriendo es que conforme avanza la película, se fusionan y al final se intercambian los papeles; a mujer asiática se convierte en un hombre occidental que traiciona a su amante, un hombre occidental que se ha transformado en una mujer asiática, que exclama "es mejor morir con amor que vivir con deshonor", antes de ejecutar un haraquiri.
He ahí otra de las características más llamativas de la película, la mezcla de culturas, como peligro y como deseo, y la visión estereotipada que se tiene desde fuera. Parece ser que en el texto original había más elementos que subrayaban los tópicos a los que recurrimos los occidentales cuando retratamos las culturas orientales, pero Cronenberg quiso restarle importancia para centrarse en lo que consideraba más importante, la distorsionada "realidad" en la que se sumerge René, en la que es crucial su creencia de que está siendo aceptado en una cultura asombrosa de la que desea formar parte, pues la suya parece en declive, acabada y aburrida. Hay dos detalles que me parecen impagables; uno es ese picnic junto a la mismísima muralla china (en "El almuerzo desnudo" bromean con que los norteamericanos van al extranjero a comer hamburguesas) y el otro es cuando regalan a René una libélula, y él se la queda, como un símbolo del cambio que se está originando en su interior. Bellísima, intensa, cruda, turbadora, "M. Butterfly" es uno de los trabajos más atrevidos y logrados de Cronenberg, con una reflexión extraordinaria sobre el modo en el que se construye una relación íntima con otra persona, cómo podemos elaborar y entregarnos a nuestra propia fantasía compartida (que a ojos de los demás puede resultar imposible o ridícula), resultando tan terrible cuando esa ilusión termina, y es hora de enfrentarse a la fría y amarga realidad.
Especial David Cronenberg en Blogdecine:
"Stereo"
"Crimes of the Future"
"Vinieron de dentro de…"
"Rabia"
"Fast Company"
"Cromosoma 3"
"Scanners… su solo pensamiento podía matar"
"Videodrome"
"La zona muerta"
"La mosca"
"Inseparables"
"El almuerzo desnudo"
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Estrenos de cine | 21 de octubre | Novedades a cascoporro - 20/10/2011 22:59:29

"Esta semana los distribuidores han decidido invadir las carteleras con un puñado de novedades. Ha podido ser coincidencia, que tenían títulos pendientes de estreno o simplemente que han huido de coincidir con Tintín, por si las moscas. El caso es que este viernes se estrenan muchos títulos (algunos de puro relleno), aunque a destacar nos podríamos quedar con "Margin Call", "La cosa" o "Paranormal Activity 3", además de la española "La voz dormida". Veamos con detalle cada estreno.
"Margin Call"
Título original: "Margin Call" (EEUU, 2011)
Dirección: J.C. Chandor
Intérpretes: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci.
Sinopsis: "Margin call", ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.
¿Qué podemos esperar? Con semejante reparto y abordando un tema como las finanzas en esta época, y en clave de thriller, parece que puede cautivar. Así lo señalan las críticas y eso que el realizador debuta con semejante plantel, pero como además ha sido el guionista, parece que ha logrado un buen trabajo. Si queremos entender las horas previas a esta crisis que nos asola, se antoja "Margin Call" como una buena forma de entenderlo. O por lo menos de que nos entretenga.
En Blogdecine: Berlinale 2011: "Margin Call", la tragedia de los tiburones
"La cosa (The Thing)"
Título original: "The Thing" (EEUU, 2011)
Dirección: Matthijs van Heijningen Jr.
Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen.
Sinopsis: La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) viajará hacia una desolada región para embarcarse en la expedición de su vida. Uniéndose a un equipo de científicos noruegos que se ha topado con una nave extraterrestre enterrada en el hielo, Kate descubrirá un organismo que parece haber muerto en el accidente eones atrás. Pero está a punto de despertar.
Cuando un sencillo experimento libera al alienígena de su helada prisión, Kate tendrá que unirse al piloto de la tripulación, Carter (Joel Edgerton), para no matarse el uno al otro al mismo tiempo. En esta vasta e intesa tierra, un parásito que puede imitar todo lo que toca enfrentará a humanos contra humanos, ya que trata de sobrevivir y prosperar…
¿Qué podemos esperar? Que nos resuelva la tremenda duda de ¿era necesaria? Con ganas de rememorar el terror de los ochenta, y en concreto, a la fantástica película de Carpenter, nos llega este cinta, que si bien despista el título, el caso es que es un preludio. Con un reparto sin estrellas y un realizador que se estrena en Hollywood sin mucho bagaje, difícil lo tiene para intentar olvidar, si quiera un poco, al clima y resultado obtenido por Carpenter en 1982.
"La voz dormida"
Título original: "La voz dormida" (España, 2011)
Dirección: Benito Zambrano
Intérpretes: Javier Godino, Ana Wagener, Inma Cuesta, Ángela Cremonte, Marc Clotet, Susi Sánchez, Antonio Dechent, Miryam Gallego, Berta Ojea, Emilio Linder, Ana Gracia, Begoña Maestre, Lluís Marco, María Garralón, Julio Vélez.
Sinopsis: Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…
¿Qué podemos esperar? Aunque las historias ambientadas antes, durante y después de nuestra guerra civil son excesivamente recurrentes en nuestra cinematografía, este nuevo trabajo del gran Benito Zambrano llega con premios bajo el brazo. Esta adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón es el retorno del director español que mejor sabe retratar el drama humano. Y sí a ello unimos que Zambrano saca de sus intérpretes lo mejor (y cuenta con una terna de jóvenes con mucho porvenir), pues así se justifica los galardones en el reciente Festival de San Sebastián.
"Paranormal Activity 3"
Título original: "Paranormal Activity 3" (EEUU, 2011)
Dirección: Henry Joost, Ariel Schulman
Intérpretes: Katie Featherston, Sprague Grayden, Mark Fredrichs, Lauren Bittner.
Sinopsis: Una pareja es acosada por un espíritu maligno en su propio hogar. En un intento de revelar el misterio, instalan cámaras por toda la casa para capturar la extraña actividad paranormal que allí acontecen.
¿Qué podemos esperar? Más de lo mismo. Tanto en lo positivo como en lo negativo.
"Tentación en Manhattan"
Título original: "I Don"t Know How She Does It" (EEUU, 2011)
Dirección: Douglas McGrath
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, Christina Hendricks, Busy Philipps, Sarah Shahi, Jessica Szohr, Greg Kinnear, Kelsey Grammer, Olivia Munn, Seth Meyers, Mark Blum, Jane Curtin, Michael Dean, Jennifer Butler, Emma Rayne Lyle.
Sinopsis: Durante el día, Kate Reddy (Parker) se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su amantísimo esposo Richard (Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison (Christina Hendricks), la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo (Olivia Munn), la competente subalterna de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Brosnan), acaba resultando una inesperada tentación para ella.
¿Qué podemos esperar? A pesar de contar con la guionista de "El diablo viste de Prada", no parece más que un vehículo para el lucimiento (y explotación) femenino de Sarah Jessica Parker. Para quiénes busquen una comedia de fácil digestión. Pero anden con ojo, que las críticas obtenidas no son muy positivas.
"Otra tierra"
Título original: "Another Earth" (EEUU, 2011)
Dirección: Mike Cahill
Intérpretes: Brit Marling, Matthew-Lee Erlbach, DJ Flava, William Mapother, Meggan Lennon, AJ Diana, Bruce Colbert, Paul S. Mezey, Ana Valle.
Sinopsis: Rhoda Williams es una joven inteligente que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico provisionalmente llamado Tierra 2, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs. Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa.
¿Qué podemos esperar? Curioso planteamiento de esta película que pasó hace muy poco por Sitges y consiguió el premio a la mejor actriz para su protagonista (además ganó el del Premio Especial del Jurado en Sundance). Supone además del debut de su realizador. Ha obtenido críticas tibias, pero por salirse de lo habitual, parece una apuesta interesante para los que busquen algo diferente en la poblada cartelera.
"De mayor quiero ser soldado"
Título original: "I Want to Be a Soldier" (España, Italia, 2010).
Dirección: Christian Molina
Intérpretes: Cameron Antrobus, Josephine Barnes, Robert Englund, Cassandra Gava, Danny Glover, Jo Kelly, Valeria Marini, Fergus Riordan, Andrew Tarbet, Ben Temple.
Sinopsis: Es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio, por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.
¿Qué podemos esperar? Una película con largo recorrido festivalero y que pone sobre la mesa un tema polémico como la violencia. Cuenta con un reparto internacional cuyos trabajos han sido muy bien valorados. Parece ser una de esas películas que no dejan indiferentes.
En Blogdecine | Sitges 2010 | "De mayor quiero ser soldado" (Christian Molina), "Les sept jours du Talion" (Podz) y "La doppia ora" (Giuseppe Capotondi)
"Transgression"
Título original: "Transgression" (España, 2011)
Dirección: Enric Alberich
Intérpretes: Michael Ironside, Maria Grazia Cucinotta, Jonathan Keltz, Carlos Bardem, Yon González, Ivana Miño, Fabio Fulco.
Sinopsis: Mathew y Elena forman una pareja perfecta, viven en una lujosa casa y no tienen preocupaciones económicas… Pero esa aparente perfección será puesta a prueba en el momento en que, en mitad de la noche, unos atracadores entren en su casa con una extrema violencia.
¿Qué podemos esperar? Thriller patrio con alguna estrella internacional en el cartel. Los escasos comentarios vertidos sobre el film no hacen esperar nada nuevo ni que entusiasme. La dejamos como la incógnita de la semana.
"Encontré al diablo"
Título original: "Akmareul boatda (aka I Saw The Devil)" (Corea, 2010)
Dirección: Jee-woon Kim
Intérpretes: Byung-hun Lee, Min-sik Choi, Gook-hwan Jeon, Ho-jin Jeon, San-ha Oh, Yoon-seo Kim.
Sinopsis: Kyung-chul (Choi Min-sik) es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Byung-hun Lee), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.
¿Qué podemos esperar? Un estreno minoritario (solo en cines Verdi) que pasó por la edición de 2010 del Festival de Sitges en donde mi compañero Jualu la calificaba de salvajada, por aquello de la violencia extrema de sus imágenes. Sin embargo no consiguió convercerle, aunque valora algunas buenas escenas.
"Un gato en París"
Título original: "Une vie de chat" (Bélgica, Francia, Países Bajos, Suiza, 2010)
Dirección: Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol
Sinopsis: Dino es un gato que divide su vida entre dos hogares. De día vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más, no sólo tiene que moderar los ímpetus del intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que también tiene que vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el enemigo público número uno y culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su pandilla. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Notre-Dame que acaba de madrugada: los personajes se entrecruzan; unas veces se ayudan, otras se enfrentan.
¿Qué podemos esperar? Cinta de animación que pasó por San Sebastián y tiene pinta de ser espectacular.
"Fucsia, la mini bruja"
Título original: "Foeksia de miniheks" (Países Bajos, 2010)
Dirección: Johan Nijenhuis
Intérpretes: Annet Malherbe, Marcel Hensema, Porgy Franssen, Rachelle Verdel, Valerie Pos, Lorenso van Sligtenhorst, Valérie Pos.
Sinopsis: A veces, las mejores aventuras se pueden incubar dentro del huevo más pequeño. Sí, sí, ¡de un huevo! Al menos eso es lo que descubrió el mago Kwark, cuando se encontró un huevo en el bosque, del que no nació un pájaro sino una mini bruja a la que llamó Fucsia.
Fucsia desea con todo su corazón ser una buena bruja, así que no hay nada que le haga más ilusión que acudir a la escuela de magia donde comenzarán todas sus aventuras y travesuras.
¿Qué podemos esperar? Una cinta para el público que no venga de Hollywood y sin acompañamiento de grandes fastos publicitarios lo tiene complicado. Y más si proviene de una cinematografía tan poco prolífica. Aunque con tan llamativo cartel y tráiler es muy posible que conquiste a los más jóvenes.
"Inmigrantes L.A. Dolce Vita"
Título original: "Inmigrants (L.A. Dolce vita)" (EEUU, Hungría, 2008)
Dirección: Gabor Csupo
Sinopsis: A Estados Unidos emigra más gente que en todos los otros países del mundo juntos, pero ¿por qué? ¿Por qué adoran los perritos calientes y las hamburguesas? ¿Por qué quieren conocer a Pamela Anderson? Tal vez. Pero la verdadera razón es que los inmigrantes llegan a los Estados Unidos para perseguir el Sueño Americano. "Inmigrantes" es la historia de Vladislay (ruso) y Joska (húngaro), dos inmigrantes ilegales que persiguen el Gran Sueño. Viven juntos en Los Angeles, en un complejo de edificios habitado por personas de muchas otras comunidades extrangeras, y buscan desesperadamente un empleo mientras intentan adaptarse a la cultura de la ciudad.
¿Qué podemos esperar? Cinta de animación sobre el fenómeno de la inmigración en Estados Unidos. Está realizada por los animadores de "Los Simpsons" y nos llega con cierto retraso. Otra incógnita, en cualquier caso.
"Ori"
Título original: "Ori" (España, Georgia, 2009)
Dirección: Miguel Ángel Jiménez
Intérpretes: Beqa Qavtaradze, Khatuna Shurgaia, Giorgi Goguazde, Tamazo Terunashvili.
Sinopsis: Nino cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi. La joven georgiana intenta tirar de su vida hacia delante, pero no va a ser nada fácil.En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitario Beqa recibe la visita de su sobrino Tazo, refugiado de los bombarderos rusos.Cuando todavia perduran los ecos de la guerra, ambas vidas son atravesadas por este agridulce relato de silencios y pitillos.
¿Qué podemos esperar? Para los que quieran sumergirse en historias de enclaves tan poco conocidos como Georgia y sus dramas.
"Nannerl, la hermana de Mozart"
Título original: "Nannerl, la soeur de Mozart" (Francia, 2010)
Dirección: René Féret
Intérpretes: David Moreau, Marie Féret, Marc Barbe, Delphine Chuillot, Clovis Fouin, Lisa Féret
Sinopsis: Mozart tuvo una hermana mayor llamada Nannerl. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano ante las cortes europeas. Al final de una gira familiar que duró tres años, conoció al hijo de Luis XV en Versalles, quien la animó a escribir su propia música. Pero Nannerl es una mujer y las mujeres no tienen derecho a componer…
¿Qué podemos esperar? Para melómanos, esta historia estrenada en el país vecino hace más de un año, se nos cuela en la cartelera sin hacer mucho ruido. Bueno, al menos con música para contar una historia de desigualdades entre mujeres y hombres.
Vídeos | Previewnetworks.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actriz Demi Moore y El festival de San Sebastián
Consulte Información en Bellas y Modelos Encuesta de la semana | Cine y fantasía | Resultados y El mejor cine del 2012
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario