lunes, 25 de marzo de 2013

La industria Cinematográfica y Actor Nicolas Cage

Cinematográfica

Que opina? Twilight Breaking Dawn 2 domina los Razzie Awards 2013 - 09/01/2013 10:02:23 a.m.

"Ya se anunciaron los nominados a la edición 33 de los Razzie Awards. Twilight Breaking Dawn Part 2 , ha sido nominada en todas… TODAS las categorías. Tiene 11 nominaciones en 10 categorías, incluyendo, Peor Película, Director, Actriz Principal, Actor Principal… (debo continuar?). También fueron nominadas la película de Adam Sandler, "That"s my boy", con ocho nominaciones y "Batttleship" con siete (Bahahaaha Rihanna nominada a peor actriz de reparto!). Kristen Stewart está nominada como Peor Actriz, por su papel en Breaking Dawn Part 2 y en Snow White… El film Breaking Dawn Part 2 es pésimo, pero qué importa… vieron cuánto recaudó en taquilla? Tal parece que hay muchísima gente que no aprecian las verdaderas y buenas producciones cinematográficas… So, den un vistazo a la lista de nominados. Go!
Twilight Breaking Dawn Part 2 tiene 11 nominaciones a los Razzie Awards 2013
Nominados a los Razzie Awards 2013
Peor Película/Worst Picture
"Battleship"
The Oogieloves in Big Balloon Adventure"
"That"s My Boy"
"A Thousand Words"
"The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II" (1)
Peor Director/Worst Director
Sean Anders , "That"s My Boy"
Peter Berg , "Battleship"
Bill Condon , "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II" (2)
Tyler Perry , "Good Deeds" / "Madea"s Witness Protection"
John Putch , "Atlas Shrugged: Part II"
Peor Actriz/Worst Actress
Katherine Heigl , "One for the Money"
Milla Jovovich , "Resident Evil: Retribution"
Tyler Perry , "Madea"s Witness Protection"
Kristen Stewart , "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II" / "Snow White and the Huntsman" (3)
Barbra Streisand , "The Guilt Trip"
Peor Actor/Worst Actor
Nicolas Cage , "Ghost Rider 2: Spirit of Vengeance" /" Seeking Justice"
Eddie Murphy , "A Thousand Words"
Robert Pattinson , "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II" (4)
Tyler Perry , "Alex Cross / Good Deeds"
Adam Sandler , "That"s My Boy"
Peor Actriz de Reparto/Worst Supporting Actress
Jessica Biel , "Playing For Keeps / Total Recall"
Brooklyn Decker , "Battleship / What to Expect When You"re Expecting"
Ashley Greene , "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II" (5)
Jennifer Lopez , "What to Expect When You"re Expecting"
Rihanna , "Battleship"
Peor Actor de Reparto/Worst Supporting Actor
David Hasselhoff , "Pirannha 3-DD"
Taylor Lautner , "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II" (6)
Liam Neeson , "Battleship / Wrath of the Titans"
Nick Swardson , "That"s My Boy"
Vanilla Ice , "That"s My Boy"
Worst Screen Ensemble
"Battleship"
"The Oogieloves in Big Balloon Adventure"
"That"s My Boy"
"The Twilight Saga: Eclipsed Part II" (7)
"Madea"s Witness Protection"
Peor Guión/Worst Screenplay
"Atlas Shrugged Part II"
"Battleship"
"That"s My Boy"
"A Thousand Words"
"The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II" (8 )
Peor Secuela, Remake/Worst Remake, Rip-Off, or Sequel
"Ghost Rider 2: Spirit of Vengeance"
"Pirannha 3-DD"
"Red Dawn"
"The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II" (9)
"Madea"s Witness Protection"
Peor Pareja en Pantalla/Worst Screen Couple
Cualquiera de los dos miembros de "Jersey Shore" en "The Three Stooges"
Mackenzie Foy y Taylor Lautner en "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II" (10)
Robert Pattinson y Kristen Stewart in "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II" (11)
Tyler Perry y su drag en "Madea"s Witness Protection"
Adam Sandler y Andy Samberg, Leighton Meester, o Susan Sarandon en "That"s My Boy
Twilight Breaking Dawn 2 domina los Razzie Awards 2013 es contenido original de: Farandulista.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Nicolas Cage

Que opina usted? Los mejores y los peores tráileres de 2012 - 08/01/2013 06:34:56 a.m.

" Continúo con mi repaso a lo que nos ofreció la industria cinematográfica a lo largo del pasado 2012, siendo ahora el turno de hablaros sobre los tráileres. Estamos ante lo que no deja de ser una clara herramienta de marketing para conseguir arrastrarnos a nuestro cine más cercano cuando llegue la fecha de estreno de la película. Sin embargo, hasta existen unos premios dedicados específicamente a elegir los mejores tráileres del año, idea que he querido recuperar para este post, pero contando también con el añadido de los peores entre todos los que publicamos en Blogdecine a lo largo de 2012.
Es obvio que es una selección personal, pero nunca está de más recalcarlo antes de que lleguen polémicas infundadas en los comentarios del artículo. Sin más que añadir, os invito a descubrir cuáles han sido los tráileres elegidos, avisándoos antes de que ambos casos están ordenados aleatoriamente y no por orden de preferencia. Vamos allá.
Los mejores tráileres de 2012
"¡Rompe Ralph!"
El crecimiento de compañías como Pixar o Ghibli estuvo unido a una nueva etapa negra dentro de los clásicos Disney, pero este adelanto de "¡Rompe Ralph!" ("Wreck-It Ralph", Rich Moore, 2012) llevó a muchos a pensar que se trataba del nuevo trabajo de la primera, todo un halago para muchos, aunque a mi entender no deja de ser una muestra de simple reduccionismo. Las apariciones de varios personajes míticos de videojuegos y la presencia de múltiples referencias a éstos causaron especial furor, pero todo él te dejaba con unas ganas enormes de poder verla cuanto antes.
Crítica en Blogdecine:
"¡Rompe Ralph!", el brillante resurgir de Disney
"El atlas de las nubes"
El extenso y fascinante primer tráiler de "El atlas de las nubes" ("Cloud Atlas", Tom Tykwer y Andy y Lana Wachowski, 2012) dejó a la gran mayoría boquiabiertos al enseñarnos el enorme potencial visual de la película y el amplio y lujoso reparto que logró reunir para roles de lo más variopintos.
"Los miserables"
La brillante utilización de Anne Hathaway interpretando "I Dreamed a Dream" como hilo conductor del mismo es más que suficiente para justificar su presencia. Lástima que luego "Los miserables" ("The Miserables", Tom Hooper, 2012) apenas lograse emocionarme en un par de momentos puntuales.
Críticas de la película en Blogdecine:
"Los miserables", indiferencia musical
"Los miserables", para soñadores, enamorados y rebeldes
"Prometheus"
Seguramente la película que más hype había provocado junto a "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012), pero también la fuente de mayores controversias. No obstante, su campaña promocional fue modélica, y este segundo avance de "Prometheus" (2012) ejemplifica perfectamente lo que muchos esperaban del regreso de Ridley Scott al universo Alien.
Críticas de la película en Blogdecine:
"Prometheus", la decepcionante precuela de Alien
"Prometheus", en el planeta de la demencia
"Prometheus", de dioses, hombres y aliens
"Prometheus", la peor película de Ridley Scott
"Looper"
El tercer trabajo tras las cámaras de Rian Johnson logró atrapar la atención de muchos cinéfilos con el lanzamiento de un primer tráiler que nos prometía un apasionante relato de viajes en el tiempo. "Looper" acabó siendo algo diferente a una simple muestra más de ese tipo de cine, pero también una de las mejores películas de 2012.
Críticas de la película en Blogdecine:
"Looper", brillante y emocionante reinvención del blockbuster
"Looper", negra espalda del tiempo
"Looper", retorno al pasado
"Looper", creer lo imposible
"Pacific Rim"
El lanzamiento del primer avance de la nueva película de Guillermo del Toro nos dejó anonadados con un concepto tan atractivo como proclive a salir mal: Una lucha de robots gigantes contra enormes alienígenas que han invadido nuestro planeta. La utilización del actor que prestaba su voz a Glados en los videojuegos de la saga Portal también deparó múltiples comentarios acerca del mismo, y ahora sólo nos queda esperar que "Pacific Rim" no acabe convirtiéndose en otro de esos entretenimientos industriales que provocan más bostezos que cualquier otra cosa.
"El hombre de acero"
Siempre he tenido una gran antipatía hacia Superman, Zack Snyder está muy lejos de ser un gran director y el primer avance ha estado a punto de entrar en mi selección de los peores, pero el segundo lo tenía todo para esperar que "El hombre de acero" ("Man of Steel", 2013) se convierta en un épico entretenimiento veraniego que haga las delicias de los amantes de este tipo de producciones.
Los peores tráileres de 2012
Una cosa que tenemos en cuenta a la hora de publicar el avance de cualquier película es el no conformarnos con la multitud de porquerías que aparecen prácticmaente a diario, algo que ha provocado que la categoría de los peores tráileres del año tenga menos "agraciados", siendo finalmente cinco los seleccionados.
"Holmes & Watson. Madrid days"
El último trabajo de José Luis Garci fue objeto de burlas incesantes en redes sociales , y también en la vida real-, algo perfectamente comprensible si tenemos en cuenta lo artificioso que es, su total falta de ritmo y el, por ser generoso, muy generoso montaje. De hecho, poco después alguien lo remontó utilizando la célebre música de "Origen" ("Inception", Christopher Nolan, 2010) que, sin ser nada del otro mundo, hacía aún más evidentes las vergüenzas del avance oficial.
Crítica en Blogdecine:
"Holmes & Watson. Madrid days", el caso de Juanito el Charcutero
"My Fair Zombie"
Todo eran risas cuando salía un nuevo tráiler de "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2" ("The Twilight Saga. Breaking Dawn. Part 2", Bill Condon, 2012), pero dentro de la gama aprovechar alguna moda con criatura más propia del cine de terror no hay nada que se aleje a la total ausencia de calidad que muestra éste. Su look amateur es algo hasta cierto punto comprensible, pero el horror que es en todo lo demás invita a ni siquiera acabar de ver este avance.
"Empires Of The Deep"
Era evidente que el tremendo éxito de "Avatar" (James Cameron, 2009) iba a conllevar el rodaje de películas de dudosa categoría para conseguir un poco de dinero fácil. Sin embargo, el caso de "Empires of the Deep" es distinto, ya que esta superproducción , supera holgadamente los 100 millones de dólares de presupuesto- ha pasado desde el comienzo de rodaje allá por 2009 por las manos de varios directores hasta acabar en poder del poco conocido Michael French. El tráiler apesta a bodrio de campeonato en el que hasta un ciego se quejaría de la escasa credibilidad de sus efectos visuales.
"The Frozen Ground"
Llevaba años esperando que Nicolas Cage y John Cusack volviesen a trabajar juntos, ya que siempre han sido dos actores por los que he sentido debilidad, pero ya se me han quitado todas las ganas de verla. Lo cierto es que el tráiler parece una versión preliminar de lo que debería ser un tráiler, con mucho trabajo de montaje por hacer para conseguir hacerlo mínimamente atractivo.
"Un buen partido
Cada año hay varias comedias románticas de Hollywood que nos engatusan con sus avances para que aceptemos ver la misma historia de siempre, pero peor contada que nunca. Es por ello que sorprende lo lamentable que es el tráiler de "Un buen partido" ("Playing For Keeps", Gabriele Muccino, 2012), ya que fracasa en todos los géneros que pretende aglutinar.
PD: ¿Estáis de acuerdo con la selección o vosotros hubierais seleccionado otros completamente distintos?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Ashley Tisdale se une al reboot de Left Behind - 04/01/2013 05:30:51 p.m.

" Hace unos días os hablaba del reboot de "Left Behind", una exitosa franquicia de libros que ya contó con una trilogía cinematográfica que pasó un tanto desapercibida. El evidente contenido religioso colindante con lo sectario y la pobre factura de esa versión previa algo ayudó a su fracaso, pero en Hollywood no se rinden y acaban de confirmar la presencia de Ashley Tisdale en el mismo.
Tisdale consiguió cierta notoriedad hace unos años al encarnar a la villana de "High School Musical" (Kenny Ortega, 2006), ese fenómeno adolescente del que ya casi nadie se acuerda. Lo cierto es que yo prefiero acordarme de ella por prestar su voz a Candance, la hermana de los protagonistas de "Phineas y Ferb" (2007-En emisión), pero parece que su salto al cine va en serio, ya que suyo es el rol principal de "Scary Movie 5" (Malcolm D. Lee, 2013), la cual ayudará a disparar su popularidad.
También se ha confirmado que Tisdale va a dar vida a la hija de Nicolas Cage en este nuevo "Left Behind". Su función en la película se va a centrar básicamente en andar a la deriva por Estados Unidos intentando localizar a algún pariente suyo que haya sobrevivido a la hecatombe que sobreviene sobre la humanidad. En la dirección encontraremos a Vic Armstrong, cuyo único trabajo hasta la fecha en esa materia , tiene sobrada experiencia como coordinador de especialistas. es la poco conocida "Fuga mortal" (Joshua Tree, 1993), con Dolph Lundgren como gran protagonista.
La gran duda de todos es si mantendrá el componente adoctrinador de los libros o será algo que quede de lado para llegar a un público más amplio. Por mi parte, no tengo problemas con el contenido de corte religioso cuando se cuida con detalle, teniendo bien reciente una brillante muestra de ello, pero la mayoría de las veces acaba siendo un lastre.
Vía | Deadline
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Las peores películas de 2012 - 31/12/2012 11:15:43 a.m.

" El 2012 ha sido un año repleto de buen y mal cine, siendo el bagaje final más positivo que el de 2011. Los 365 días han estado marcados por una presencia cada vez más innecesaria del 3D, aunque también es cierto que se ha estrenado la película que mejor ha utilizado esa tecnología, tanto con fines narrativos como para convertir a esa producción en un espectáculo visual de primer orden. Sin embargo, lo que ahora nos interesa son las peores películas estrenadas en España en 2012, donde hay una cuanta inmundicia cinematográfica que ha causado la muerte de muchas neuronas semivaliosas de nuestro cerebro. Conviene aclarar que, como es habitual, es una selección personal y que no creo estar en la posesión de la verdad absoluta como sí sucede en el caso de otras personas. Una vez hecha esa puntualización que no pocos obviarán, os invito a descubrir cuáles han sido las elegidas.
Las peores películas de 2012:
"El cuerpo"
No soy una de esas personas que aprovecha cualquier ocasión para criticar al cine español, pero no voy a dejar de destacar aquellos casos en los fracasan estrepitosamente en sus objetivos. La idea era hacer un thriller con ecos de Hitchcock, pero hay que tener verdadero talento para estar a la altura, y eso no sucede en el caso de "El cuerpo" (Oriol Paulo, 2012), ya que las lagunas del suspense canalizan en un disparatado y tramposo desenlace que destruye cualquier credibilidad que pudiera tener hasta ese momento, que, por otro lado, tampoco era demasiada. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad"
No es que las tres entregas adaptaciones previas en imagen real de los personajes de Goscinny y Uderzo invitaran al optimismo, pero siempre quedaba la esperanza de que al fin acertasen, pero no ha sido el caso. Repleta de momentos que rozan la vergüenza ajena, "Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad" (Asterix et Obelix: Au Service de Sa Majesté, Laurent Tirard, 2012) es una película cuya existencia es mejor olvidar. Para saber más, podéis leer mi crítica.
"La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2"
La anterior entrega se libró de ocupar un espacio entre las peores películas de 2011, pero "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2" (The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2, Bill Condon, 2012) ha acabado aquí por méritos propios. El último acto del cansino, aburrido y absurdo romance entre Edward y Bella ha mostrado alguno de los peores momentos de las cinco entregas, siendo insuficiente los arrebatos de violencia de la decepcionante gran batalla final. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Tan fuerte, tan cerca"
Nunca he sido un gran fan de Stephen Daldry, pero su último largometraje es el peor con mucha diferencia. Gran culpa de ello la tiene el antipático y poco interesante protagonista infantil, aunque la saturación emocional realizada con escaso talento por el responsable de "Las horas" (The Hours, 2002) es lo que acaba por destruir a una película que jamás debió llegar a conseguir una nominación al Oscar. Mi crítica podéis leerla aquí.
"El enigma del cuervo"
Un suspense homenajeando directamente a Edgar Allan Poe con el , cada vez menos habitualmente- gran John Cusack como protagonista, ¿qué podía salir mal? Pues todo, porque "El enigma del cuervo" (The Raven, James McTeigue) no es más que una pésima película en la que no funciona absolutamente nada. Cierto que su arranque no es tan malo como el resto, pero ya entonces es una cinta titubeante, algo que no tarda en confirmarse, mientras que John Cusack parece empeñarse en imitar las peores actuaciones de Nicolas Cage con escaso acierto. Podéis leer una crítica con la que estoy bastante de acuerdo aquí.
"El hombre de los puños de hierro"
La ópera prima del rapero RZA es una mamarrachada de mucho cuidado que fracasa hasta tal punto en su intento de convertirse en un entretenimiento desprejuiciado que acaba pareciendo la más rutinaria y tópica muestra de cine serio durante muchos minutos. Absurdo guión y muy mejorable puesta en escena, sólo alguna actuación merece salvarse levemente de la quema. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Contrarreloj"
Ha llegado un punto en el que creo que jamás voy a volver una película realmente buena que protagonice Nicolas Cage, pero lo que no me esperaba era un espectáculo tan lamentable como éste. Tras un digno arranque, la mezcla de aburridos lugares comunes, estupideces sin sentido y un desenlace que hasta consiguió cabrearme , y eso pasa muy raramente-, "Contrarreloj" (Stolen, Simon West, 2012) se ha ganado con creces el ser una de las peores películas del año. Mi crítica aquí.
"Abraham Lincoln: Cazador de vampiros"
Hay muchas veces que lo peor que puede hacer cualquier largometraje es tomarse demasiado en serio a sí mismo, y esa es la raíz de todos los males en este caso. La premisa de uno de los presidentes más famosos de los Estados Unidos luchando contra chupasangres, llegando a conectar esto con la guerra civil, no podía ser mejor excusa para una propuesta lúdico-festiva, pero la realidad es un drama sin ninguna inspiración, sangre a borbotones y aburrimiento sin límites. Mi crítica aquí.
"Jack y su gemela"
Arrasó en los últimos Razzies, y lo cierto es que resulta muy complicado discutir el nuevo récord que logró establecer al llevárselo todos para casa. La base argumental ya roza lo delirante, pero el desarrollo de la misma, el humor de culo-cada-pedo-pis y el bochornoso trabajo de todos los implicados , Al Pacino debía necesitar mucho el dinero para aceptar aparecer aquí- la convierte en una producción en la que no hay nada que no merezca ser criticado con pasión. Espero escribir mi crítica para dentro de unos días y ya me explayaré más ahí.
"En la mente del asesino"
Dolorosamente mala, increíblemente absurda e insalvable se mire como se mire. El salto de Tyler Perry a una producción de estudio se salda con un vergonzoso espectáculo en el que abundan los personajes mal definidos, sobreactuados y, sobre todo, sin el más mínimo interés. La presencia del inoperante Rob Cohen tras las cámaras termina por convertir a "En la mente del asesino" (Alex Cross) en la que posiblemente sea la peor película de 2012. Podéis leer aquí mi crítica.
Las películas más decepcionantes de 2012
Además, ha habido varias decepciones importantes a lo largo de 2012. No son necesariamente malas películas , de hecho, sólo suspendo a una de ellas-, pero sí con un nivel muy por debajo de lo esperado. Cinco han sido las "agraciadas" y ha llegado el momento de hablar sobre ellas.
"El hobbit: Un viaje inesperado"
El regreso de Peter Jackson a la Tierra Media se ha saldado con una cinta desigual capaz de darnos momentos de gran cine , toda la secuencia de las adivinanzas entre Bilbo y Gollum-, pero también de introducir elementos para alargar la historia , el gran villano de la función- que no terminan de funcionar por la repentina necesidad de hacer tres películas en lugar de dos. El acertado fichaje de Martin Freeman evita que la cosa no descarrile ya en su excesivo primer acto, pero la película está muy por debajo de la trilogía de los anillos. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Los miserables"
Un musical que no paraba de recibir alabanzas, un estupendo reparto y la lluvia de premios y nominaciones invitaban a pensar que íbamos a estar ante una producción que nos dejara embobados. Mucha gente ha quedado impresionado con esta adaptación de Tom Hooper, pero conmigo sólo lo logró en momentos muy puntuales , Samantha Barks cantando "On my own"-, siendo la indiferencia la tónica dominante durante la mayor parte de su exagerado metraje. Podéis leer aquí mi crítica.
"Brave (Indomable)"
Pixar tenía tal fama de infalible que muchos preferimos pasar por algo que estrenase en 2011 un largometraje tan innecesario , las incesantes ventas de merchandising de la primera entrega fue su gran justificación- como "Cars 2" (John Lasseter y Brad Lewis) y confiar en que "Brave (Indomable)" iba a ser su vuelta por la puerta grande, pero nos equivocamos. Deslumbrante en lo visual, el fallido , y muy deudor de un clásico Disney denostado injustamente por muchos- guión en su intento de ser un cuento de hadas tradicional pero renegar al mismo tiempo de ello, algo que va consumiendo a la película hasta que finalmente no vaya más allá de un desganado "pues está bien". Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Prometheus"
Una de las producciones más esperadas el año era el regreso de Ridley Scott al universo Alien que él mismo creó. Los avances de la misma invitaban a pensar en un espectáculo de primer orden que dejase poco menos que en ridículo a la mayoría de blockbusters actuales, pero la realidad fue otra. Fallos de guión por doquier y la presencia de muchos personajes a caballo entre lo absurdo y lo prescindible dejaban en algo muy escaso su innegable fuerza visual. Podéis leer aquí mi crítica.
"Lo imposible"
El gran éxito del cine español de 2012 ha sido este segundo trabajo tras las cámaras de Juan Antonio Bayona, un cruce entre cine de catástrofes y grandilocuente drama hollywoodiense con aspiraciones al Oscar. Es en el segundo apartado donde se viene abajo por sus obscenos intentos de tocar la fibra sensible del espectador en todo momento y a cualquier precio. Había momentos en los que sólo faltaba un aviso de texto sobreimpreso en la imagen diciéndonos que ahora era el momento de llorar a moco tendido. Pinchad aquí para leer mi crítica.
PD: ¿Cuáles son las vuestras? Os recuerdo que también podéis consultar la selección del peor cine del año que han hecho Juan Luis y Alberto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El peor cine del 2012 - 29/12/2012 04:17:54 p.m.

" Mi compañero Juanlu ha dado el pistoletazo a los posts anuales con lo mejor y lo peor cinematográficamente hablando. Todo los años tenemos la sensación de que el siguiente va a ser mejor en cuestiones de cine, siempre albergamos la esperanza de que los doce meses siguientes nos regalen algunas obras maestras o películas inolvidables, pero al igual que en otros temas, la realidad nos da una patada en la cara. Esta vez un servidor no lo reducirá todo a un top ten en orden ascendente, entre otras cosas porque los tops no suelen servir para nada más que señalar algunos títulos destacados, no para que se convierta en la biblia de nada.
Sin más demora, aquí os dejo el listado de las películas que forman, a mi juicio, el peor cine estrenado en nuestro páis durante el 2012. Pasen y disfruten.
"Bajo amenaza" ("Trespass", Joel Schumacher, 2011)
Que Joel Schumacher no es el que era, o en alguna película llegó a ser me viene a la memoria cierta obra maestra protagonizada por Michael Douglas, es algo que nos quedó claro hace años cuando este director decidió mearse en Batman. En la presente, con Nicolas Cage y Nicole Kidman pagando las facturas, y con un argumento sospechosamente parecido al de "Secuestrados" (Miguel Angel Vivas, 2011) opta por los topicazos, lo previsible y el aburrimiento. Mi crítica aquí.
"Underworld: El despertar" ("Underworld: Awakening", Måns Mårlind, Björn Stein, 2011)
Tercera secuela de una película que no estaba mal, aunque pronto la saga fue desaprovechando sus posibilidades. Estirar el argumento y recuperar a Kate Beckinsale, que una vez más demuestra que el cuero le sienta muy bien, es una operación comercial nada disimulada. Se olvidaron de hacer cine. Mi crítica aquí.
"Tan fuerte, tan cerca" ("Extremely Loud & Incredibly Close", Stephen Daldry, 2011)
La Academia de Hollywood la eligió como una de las mejores películas del 2011, mientras que un servidor presenció un drama insoportable con un protagonista insoportable. Las consecuencias del 11-S como fondo para el aburrido periplo de un niño recordando a su padre. De lejos el peor film de Stephen Daldry.
"La sombra de la traición" ("The Double", Michael Brandt, 2011)
Una de espías con menos interés que la guía telefónica. Una a dos actores tan opuestos pero tan limitados como Richard Gere y Topher Grace en una intriga endeble con giro final forzado. Mi crítica aquí.
"En tierra de sangre y miel" ("In the Land of Blood and Honey", Angelina Jolie, 2011)
Una de las óperas prima más lamentables jamás vistas. A Angelina Jolie no parece que vaya a pasarle como Ben Affleck caso de mal actor que lleva un buen director dentro detrás de las cámaras. Un completo despropósito desde cualquier punto de vista a pesar del serio tema que trata. Mi crítica aquí.
"Esto es la guerra" ("This Means War", McG, 2012)
Otra de esas ocasiones en las que a McG le ha dado por demostrar que es un director nefasto cuando sólo una ha querido hacer cine, por aquí ni se ha estrenado, poniendo su granito de arena en el injustamente minusvalorado cine de acción. Claro que estrenando engendros como este, no me extraña el menosprecio hacia el género. Mi crítica aquí.
"Infiltrados en clase" ("21 Jump Street", Phil Lord & Chris Miller, 2012)
Adaptación cinematográfica de una exitosa serie de televisión de finales de los 80 y principios de los 90, y que dio a conocer a Johnny Depp. Casi un telefilm, apenas tiene gracia, salvo por cierto cameo esperado. Chaning Tatum se esfuerza y Jonah Hill no sabe. Mi crítica aquí.
"Acto de valor" ("Act of Valor", Mike McCoy, Scott Waugh, 2012)
Un catálogo de lo que significa pertenecer a los Navy Seals, quienes han participado como actores y en el asesoramiento del film. Una publicidad con el lenguaje televisivo de algunas series aplicado como enganche, y nada más. Mi crítica aquí.
"Piraña 3DD" ("Piranha 3DD", John Gulager, 2012)
El auto de la curiosa "Atrapados" ("Feast", 2005) se suma a la moda de las tres dimensiones con resultados más bien penosos. Un batiburrillo de continuos despropósitos y mucha sangre. Tal vez enfocándola como comedia involuntaria podría ser hasta disfrutable, pero lo dudo. Mi crítica aquí.
"Iron Sky" (id, Timo Vuorensola, 2012)
Una idea tan delirante como divertida sobre el papel. En imágenes es otra cosa, un cuento aburrido con muy pocas ideas realmente ingeniosas y grandes dosis de vulgaridad. Mi crítica aquí.
"Casa de mi Padre" (id, Matt Piedmont, 2012)
No se estrenó aún en nuestros cines, pero he decidido incluirla porque supone uno de los mayores bodrios que he visto en muchísimo tiempo. Carente de toda gracia, uno no se explica cómo actores de la talla de Diego Luna o Gael García Bernal han aceptado trabajar en este producto tan lamentable. De Will Ferrell ya no digo nada porque me espero cualquier cosa y no precisamente buena.
"MS1: Máxima seguridad" ("Lockout", James Mather, Stephen St. Leger, 2012)
Lo que iba a ser una tercera entrega de "1997: Rescate en New York" ("1997: Escape from New York", John Carpenter, 1981) termina siendo un subproducto falto de interés y muy, muy alejado de lo que podría haber hecho Carpenter. Otra muestra más de la baja calidad de las producciones de Luc Besson, que es algo así como el Jerry Bruckheimer europeo cuando se mete en estos guisados.
"La pesca del salmón en Yemen" ("Salmon Fishing in the Yemen", Lasse Hallström, 2012)
Esta película, que está nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia o musical, supone otra demostración más de la caída en barrena de Lasse Hallström, incapaz de encontrar el tono adecuado. Pero lo que más indigna es ver a Ewan McGregor y Emily Blunt totalmente desaprovechados.
"Los tres chiflados" ("The Three Stooges", Peter & Bobby Farrelly, 2012)
Adaptación cinematográfica de la mítica serie de televisión que huele más a capricho de los hermanos Farrelly. Si alguna vez tuvieron gracia sus películas, cosa que empiezo a dudar, ahora da la impresión de que ni se divierten ellos mismos. Interpretaciones lamentables y si no se está familiarizado con la serie en cuestión, se puede sufrir mucho.
"Margaret" (id, Kennet Lonergan, 2011)
Lonergan tardó nada menos que siete años en finalizar su segunda película como realizador. Lo que pretende ser el drama más grande jamás contado se vuelve enseguida inaguantable debido a los enormes bajones de ritmo y a una interpretación de Anna Paquin en modo "chupo más cámara que Tom Cruise y hago muecas". Literalmente insufrible y muy pretenciosa.
"Prometheus" (id, Ridley Scott, 2012)
El retorno a la ciencia ficción por parte de Ridley Scott, otrora gran director, ahora hundido en su propia mediocridad y vagancia, se salda con un producto vergonzoso que juguetea con los orígenes de Alien. Pocas veces un casting estuvo tan desaprovechado en un film de estas características, y la tan dotada mano de Scott para crear atmósferas se pierde en un obsesión Lucasniana por la técnica. Mi crítica aquí.
"Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross", 2012)
Un bombazo de taquilla que supone la peor película de Ross con diferencia. Filmada como si el director estuviese ciego, con un montaje penoso e interpretaciones lamentables lo de Jennifer Lawrence no tiene nombre no se moja lo suficiente en su supuesta demoledora crítica hacia la sociedad. Un mensaje de pacotilla para residencia de una sola neurona.
"La fría luz del día" ("The Cold Light of Day", Mabrouk El Mechri, 2012)
Reconocer alas calles de Madrid como escenario de un film de acción pues queda bonito, pero comprobar que Bruce Willis y Sigourney Weaver están por debajo de un Henry Cavill con un poquito de carisma lo cual es una buena carta de presentación para Supermán es algo ya de por sí sorprendente. Nefastas secuencias de acción y trama risible llena de topicazos.
"Cosmópolis" (id, David Cronenberg, 2012)
Cuando a David Cronenberg le da por ponerse perturbador mí me aburre soberanamente. Supuesta patada al mundo actual a través del microcosmos que se da lugar en la vida de un joven multimillonario mientras se pasea con su limusina por Manhattan. Robert Pattinson está demasiado verde para someterse a los juegos del director y eso empeora el film.
"Rock of Ages" (id, Adam Shankman, 2012)
El imposible Shankman estropeando una de las ideas más originales del año, el rendir homenaje a los grandes del rock a través de los códigos del género musical. Sólo Tom CRuise y Alec Baldwin merecen ser mencionados y aún así no brillan todo lo que sus personajes piden. De tono facilón una enorme falta de respeto a un género incombustible que parece dirigido a consumidores de MTV y demás memeces.
"Resident Evil 5: Venganza" ("Resident Evil: Retirbution", Paul W.S. Anderson, 2012)
No llegaba con cuatro lamentables entregas de la franquicia creada a partir del famoso videojuego, no. Anderson sigue demostrando que es un inútil y Milla Jovovich que se lo pasa en grande en films de acción de esta índole, porque lo que es interpretar, hasta un efecto digital lo hace mejor que ella. Acción, acción y acción, de la mala. Y un ejemplo vistoso de lo que es estirar un argumento.
"Invasor" (Daniel Calparsoro, 2012)
Un supuesto thriller realizado a la manera americana, al menos es así como lo han querido vender. En verdad se trata de otra muestra de que Calparsoro debería dedicarse a otra cosa y que ciertos productores de vez en cuando se quedan ciegos. Apostar por el cine de género es el camino del cine español de cara a la taquilla. Hacerlo sin un guión, sin actores y sin director, es un suicido. Mi crítica aquí.
"El hombre de los puños de hierro" ("The Man with the Iron Fists", RZA, 2012)
Mi compañero Mikel la tilda de mamarrachada, palabra quizá demasiado vulgar para usar en una crítica, pero no puedo estar más de acuerdo. RZA que se dedique a cantar y que se olvide de dirigir películas. Russell Crowe debe ser muy amigo de él, o tal vez le pilló borracho un día y le obligó a firmar el contrato, porque si no, no me lo explico. Contiene algunas de las peores secuencias de acción jamás filmadas.
"Venganza: Conexión Estambul" ("Taken 2", Olivier Megaton, 2012)
Una excusa de lo más tonta para seguir explotando la gallina de los huevos de oro, y de nuevo con Liam Neeson metido a héroe de acción. Esta vez la trama es una estupidez y Neeson se muestra más cansado y desganado. El apellido del director es realmente gracioso para alguien que se dedica a hacer este tipo de cine.
"En la mente del asesino" ("Alex Cross", Rob Cohen, 2012)
Rejuvenecer al personaje de Cross en el cine implica operaciones tan osadas como cambiar a Morgan Freeman por Tyler Perry, que es algo así como cambiar un ferrari por una piedra. Lo más penoso, no obstante es comprobar a nuestro querido Jack dando vida a un asesino psicópata, cayendo en el histrionismo. Cohen como siempre.
Eso es todo, el lunes iré con mi lista de lo mejor del año.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Las diez peores películas de 2012 - 27/12/2012 04:37:50 a.m.

" Recién pasada la navidad, nos aproximamos a la nochevieja y la entrada en 2013. Además de ver a la familia, comer turrones, beber licores y comprar regalos, en estas fechas es habitual hacer balance de la cosecha cinematográfica del año. Soy de los que prefieren dejar lo mejor para el final así que si os parece bien vamos a empezar repasando las peores películas de 2012.
Ya sabéis, este tipo de artículos son personales, subjetivos, dependen de cada uno (de lo que ha visto, de su forma de apreciar el cine), por lo que espero que no haya lectores que se molesten por la inclusión u omisión de algún título, y todos aprovechéis los comentarios para dejar vuestros particulares "top 10" del peor cine que habéis visto a lo largo de 2012; quiero leerlos. Aclaro que para preparar mi lista solo he tenido en cuenta los estrenos de cine en España desde el 1 de enero hasta hoy.
Las 10 peores películas de 2012:
10. "Salvajes" ("Savages", Oliver Stone, 2012)
Sé lo que estará pensando más de uno: ya empezamos. Lo admito, seguro que se han estrenado películas peores que "Salvajes", pero viniendo de un cineasta como Stone, esta adaptación de la novela de Don Winslow es uno de los trabajos más lamentables que se han visto en 2012, con un final vergonzoso. Podéis encontrar mi crítica haciendo clic aquí.
9. "El legado de Bourne" ("The Bourne Legacy", Tony Gilroy, 2012)
Tras la excelente etapa de Paul Greengrass al frente de la franquicia de Bourne llegó el inevitable reboot con nuevo protagonista y Gilroy guionista de las entregas anteriores tras las cámaras. El resultado fue una mediocre cinta de acción que solo tiene algún interés por su extraordinario reparto. Mi crítica, aquí.
8. "La saga Crepúsculo: Amanecer , Parte 2" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2", Bill Condon, 2012)
Una de las mayores alegrías de 2012 fue el estreno de la última entrega de "Crepúsculo", sin duda una de las peores sagas de la historia del cine, pero también una de las más rentables vuelve a demostrarse que la calidad no suele tener relación con el éxito en taquilla; dicen que habrá más películas sobre Bella, Edward o alguno de sus aburridos amigos pero de momento el cuento se ha acabado. Podéis leer mi crítica pinchando aquí.
7. "¡Por fin solos!" ("Darling Companion", Lawrence Kasdan, 2012)
Si estáis interesados en una película tan sosa, convencional y aburrida que os ayude a dormir o haga que la persona a vuestro lado pierda todo interés en la pantalla y se centre en vosotros, dejad de buscar, la habéis encontrado. Kasdan ha tocado fondo como director y guionista con "Por fin solos". Mi crítica, aquí.
6. "El pacto" ("Seeking Justice", Roger Donaldson, 2011)
No podía faltar en esta lista una película con Nicolas Cage, que ha protagonizado hasta CUATRO estrenos en 2012. Me he decantado por "El pacto" porque me pareció la más aburrida, la que se toma más en serio a sí misma, un grave error tratándose de una producción de estas características, más apropiada para el consumo doméstico, con un público nada exigente que puede estar haciendo más de una cosa a la vez. Aquí tenéis mi crítica.
5. "Battleship" (Peter Berg, 2012)
A Berg le encargaron un blockbuster basado en el juego "Hundir la flota" (en inglés, "Battleship") y se fijó en dos de los mayores terroristas del cine actual, Roland Emmerich y Michael Bay. El resultado es un lógico desastre narrativo con alguna escena graciosa, explosiones espectaculares y uno de los guiones más estúpidos de todos los tiempos. Podéis leer mi crítica aquí
4. "El enigma del cuervo" ("The Raven", James McTeigue, 2012)
Cusack encarna a Edgar Allan Poe, que debe ayudar a la policía a encontrar a un asesino en serie que se está inspirando en sus relatos a la hora de cometer los crímenes. Suena bien, ¿verdad? McTeigue lo echa a perder. También es cierto que parte de un torpe guion pero su puesta en escena termina por arruinar las opciones de "El enigma del cuervo". Aquí mi crítica.
3. "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman", Rupert Sanders, 2012)
La "Alicia en el país de las maravillas" ("Alice in Wonderland", 2010) de este año. Pero Sanders no es Tim Burton y el espectáculo tiene menos gracia todavía. Este año nos llegaron tres versiones del cuento de Blancanieves y aunque no me cautivó el trabajo de Pablo Berger solo la secuencia final, "Blancanieves y la leyenda del cazador" fue la adaptación más prescindible (la de Tarsem me parece muy divertida, debo ser el único que la defiende). Mi crítica, aquí.
2. "Desafío total (Total Recall)" ("Total Recall", Len Wiseman, 2012)
Lo sé, la primera "Desafío total", de Paul Verhoeven, no es perfecta, pero es coherente con lo que propone y dejó imágenes inolvidables. El remake, disfrazado de nueva adaptación del cuento de Philip K. Dick, reúne todos los errores en los que puede caer una superproducción; en resumen: centrarse en lucir los efectos visuales y olvidarse de todo lo demás. Podéis recuperar mi crítica haciendo clic aquí.
1. "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" ("Abraham Lincoln: Vampire Hunter", Timur Bekmambetov, 2012)
El mayor bodrio de 2012 llegó de forma inesperada. Un realizador con talento, un reparto con posibilidades (ojo a Benjamin Walker) y una premisa original, de la que se podía haber sacado mucho jugo. Pero se apostó por el dramatismo en lugar del humor, la estética de videoclip, aparatosas secuencias donde los actores no importan lo más mínimo y un guion repleto de momentos bochornosos la escena de los caballos…. Mi crítica, aquí.
5 grandes decepciones de 2012:
Ni de lejos las incluiría en una lista del peor cine de 2012 pero estas cinco películas merecen estar en este artículo porque las encontré especialmente decepcionantes. Evidentemente no son las únicas novedades que estuvieron por debajo de las expectativas cabía esperar más de "Prometheus" (Ridley Scott, 2012) o "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit", Peter Jackson, 2012) pero son las más destacadas y tampoco se trata de hacer una selección más amplia, prefiero que os centréis en los diez títulos de arriba.
5. "Hara-kiri. Muerte de un samurái" ("Ichimei", Takashi Miike, 2011)
Tras su vibrante remake de "13 asesinos" ("Jûsan-nin no shikaku", 2010), Miike prueba suerte ofreciendo una nueva lectura de "Hara-kiri" ("Seppuku", 1962) en 3D. El resultado es un bonito envoltorio vacío, una absoluta decepción. Aquí mi crítica.
4. "Frankenweenie" (Tim Burton, 2012)
La peor de las dos películas que Burton estrenó este año, aunque "Sombras tenebrosas" ("Dark Shadows", 2012) tampoco fue gran cosa. El cineasta, en claro declive artístico, recupera su corto "Frankenweenie" para vender un vago homenaje al cine de terror clásico y a su propia obra. Tenéis mi crítica aquí.
3. "Ted" (Seth MacFarlane, 2012)
No confiaba en que "Ted" fuera una brillante comedia, desde luego, pero tampoco que el creador de la irreverente "Padre de familia" ("Family Guy", 1999-2012) pudiera escribir una historia tan floja que acaba convertida en otra comedia romántica del montón. Lástima, porque tiene algunas escenas tronchantes. Mi crítica, aquí.
2. "Argo" (Ben Affleck, 2012)
Me temo que va a ser la triunfadora de la próxima edición de los Oscar. Y no se lo merece, es una de las películas más sobrevaloradas que se han estrenado en 2012. Un correcto entretenimiento con un buen reparto (excepto Ben Affleck, que debería centrarse solo en dirigir) y nada más. Que no es poco, cierto. Aquí mi crítica.
1. "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012)
Dicen que era imposible superar "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", 2008) pero yo creo que lo que pasó aquí fue que Nolan ya estaba cansado de la franquicia y entregó a la Warner (y los fans) lo mejor que pudo en el tiempo que le dieron. El guion está plagado de decisiones absurdas y giros inverosímiles, chirría ver a Batman liderando un ejército policial, el tramo final con el rollo de la bomba acaba cansando… y aun así "El caballero oscuro: La leyenda renace" es un espectáculo superior a la media; quizá le pedimos demasiado. Podéis leer mi crítica aquí.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Nicolas Cage busca un giro en su carrera con Joe - 08/09/2012 07:35:55 a.m.

" Os comentaba hace poco, con la excusa de "El pacto" ("Seeking Justice", Roger Donaldson, 2011), que los esfuerzos de Nicolas Cage por revitalizar su cuenta bancaria están hundiendo su imagen como actor, despertando cada vez mayor desconfianza en el público, hasta el punto de que ver su cara en un cartel equivale a dar por hecho que la película será mala los prejuicios de los que hablaba Mikel. Esto podría empezar a cambiar con "Joe".
El sobrino de Francis Ford Coppola encarnará a uno de los protagonistas de la adaptación cinematográfica de la novela "Joe" (Larry Brown, 1991), que va a dirigir David Gordon Green "Snow Angels" (2007), "Superfumados" ("Pineapple Express", 2008). La historia, ambientada en Misisipi, se centra en dos personajes, Joe, un exconvicto, un hombre sin rumbo que ha vivido siempre al límite, y Gary, un chaval de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico; Joe y Gary se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio sus vidas, para bien o para mal.
Gary Hawkins, autor de un documental sobre el escritor de "Joe" "The Rough Side of Larry Brown" (2002) se ha encargado de convertir la novela en guion. Está previsto que el rodaje comience en noviembre, aunque Nicolas Cage es el único miembro del reparto con el que cuenta Green en estos momentos. ¿Qué os parece el proyecto, estáis de acuerdo en que podría suponer un cambio en la carrera del intérprete o pensáis que será otro de sus lamentables trabajos?
PD: Se supone que Green sigue al mando del anunciado remake de "Suspiria" (Dario Argento, 1977).
Vía | HollywoodReporter
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Modelo y Actriz Megan Fox y Actriz Penélope Cruz
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario