domingo, 24 de marzo de 2013

videojuego Need for Speed será llevado al cine y de Brad Bird

Cinematográfica

Información: El videojuego Need for Speed será llevado al cine - 15/04/2012 04:45:53 a.m.

" Las ideas originales no son algo que se estile demasiado en las grandes superproducciones de USA en los últimos tiempos. Secuelas a mansalva, remakes que no aportan nada o adaptaciones de cualquier superhéroe creado abundan sobremanera. Sin embargo, el mundo de los videojuegos es un filón que llevan años intentando explotar a esos niveles, pero no terminan de conseguirlo, aunque no por ello van a dejar de intentarlo. Uno de las sagas más populares de los últimos tiempos es "Need for speed", la cual se centra en la adrenalina característica de las carreras automovilísticas, lo que ha hecho que venda más de 100 millones de copias entre los 18 juegos que, hasta el momento, forman la franquicia.
Algunos pensaréis que ya tenemos suficiente con las cintas de "A todo gas" y que no nos hace falta nada similar, pero una gran cantidad de estudios de Hollywood no piensan lo mismo, ya que todos, con la lógica excepción de Universal (es la poseedora de la saga que lanzó a la fama a Vin Diesel), están pujando como si el dinero te lo regalaran al comprar el pan para adquirir los derechos para la adaptación cinematográfica de los videojuegos creados por EA. Por ahora, EA ya ha contratado a George y John Gatins ("Acero puro") para escribir el guión. Se desconocen detalles sobre la historia, pero lo suyo sería que tomasen como base "Need for Speed: The Run", última entrega de la franquicia, para la cual se optó por introducir por primera vez un argumento en la saga, llegando a contratar a a los intérpretes Sean Faris y Christina Hendricks (una de las protagonistas de la aclamada serie "Mad Men") para ser los protagonistas de la carrera en cuestión.
PD: A mí nunca me hicieron demasiada gracia los juegos de "Need for Speed", ya que a mí me iba más la libertad sádica que proporcionaba la franquicia "Carmageddon". ¿Cuál era vuestro videojuego automovilístico predilecto?
Vía | Variety
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Críticas a la carta | El gigante de hierro, de Brad Bird - 04/03/2012 02:18:17 p.m.

" Tú eliges quién quieres ser.
Volvemos en Blogdecine con la sección de "críticas a la carta", donde como sabéis comentamos las películas que vosotros elegís. La de hoy es particularmente interesante porque supuso el debut en el largometraje del estadounidense Brad Bird, ganador del Oscar por sus dos siguientes trabajos, ambos para el estudio Pixar, "Los increíbles" ("The Incredibles") y "Ratatouille", su mejor película hasta la fecha. Bird quiso entonces probar suerte con el cine de acción real, y puso en marcha un épico proyecto titulado "1906"; viendo que la pre-producción se alargaba demasiado, el cineasta aceptó encargarse de la puesta en escena de la superproducción "Misión: Imposible , Protocolo fantasma" ("Mission: Impossible , Ghot Protocol"), que resultó un éxito de público y crítica. Se estrenó el año pasado, doce años después de que llegara a los cines su ópera prima, "El gigante de hierro" ("The Iron Giant"), en la que ya destacaba su extraordinario talento para contar historias.
"El gigante de hierro" es la adaptación a la gran pantalla de un relato infantil escrito por Ted Hughes titulado "El hombre de hierro" ("The Iron Man", 1968); Tim McCanlies y Bird se encargaron del guion. La película nos traslada a 1957 y lo primero que vemos (tras el logo de la Warner de los años cincuenta) es el Spotnik 1, el satélite artificial puesto en órbita por los soviéticos que dio comienzo a la carrera espacial. La película refleja la tensión de la guerra fría, el temor de los norteamericanos hacia los inventos de los comunistas y la posibilidad de un conflicto nuclear (el disparatado vídeo educativo que proyectan a los niños es una copia del auténtico "Duck and Cover"). Con este miedo irracional hacia todo lo extranjero como telón de fondo, llega a la Tierra, y en concreto a territorio estadounidense (como siempre), una criatura del espacio exterior. Algo gigantesco contra lo que choca un pequeño barco que se rompe en pedazos. Su propietario, un viejo pescador, cuenta a todo el mundo lo que vio, una especie de nave, posiblemente un invasor de Marte, pero nadie se toma en serio sus palabras, claro, que consideran fruto de una borrachera. Excepto un chico, que sueña con ver a un auténtico marciano.
Una vez presentado al monstruo, en una excelente secuencia donde ya queda claro que Bird pretende rendir con su película un sincero homenaje los clásicos de terror y ciencia-ficción (la tormenta, la misteriosa criatura), toca conocer al niño protagonista. Hogarth Hughes es el típico chico imaginativo y aventurero, cautivado con las historias fantásticas y terroríficas que lee en los cómics y ve en la televisión (hay un guiño a "Friend Without a Face"), que vive con su madre, una joven viuda, en uno de esos pequeños pueblos tranquilos donde nunca pasa nada… hasta que empieza la película. Una noche que se queda solo en casa, Hogarth sigue un enigmático rastro de destrucción que lo lleva a cruzar el bosque hasta llegar a una subestación eléctrica. Allí es donde su sueño se hace realidad. Hogarth encuentra la cosa que cayó del cielo, un robot gigante. "¡Soy el niño más afortunado de toda América!", exclama entusiasmado tras descubrir que el extraterrestre es amigable y le hace caso, como si de una colosal mascota se tratase.
Pero la ingenuidad y bondad del niño contrasta con el pánico a lo desconocido y la violencia de los adultos, que ven el robot como una amenaza. A grandes rasgos, el personaje de Hogarth y su aventura guarda bastante similitud con Elliott y su encuentro con el alienígena de "E.T." (1982), funcionando en cierta manera como un precedente de "Super 8" (2011). Al volver a ver "El gigante de hierro" me ha sorprendido encontrar situaciones (los destrozos que causa el gigante, la pieza que busca a su dueño, el choque del tren) que recuerdan al film de J.J. Abrams, por cierto, inferior a los trabajos de Spielberg y Bird, narradores con mayor talento, a los que no se les nota que fuercen nada en su intento por asombrar y conmover al público, capaces de hacer creíble una historia fantástica de manera prodigiosamente sencilla. En cuanto a la figura y el comportamiento del gigante mecánico, son evidentes las referencias a "Frankenstein" (1931), "King Kong" (1933), "Ultimátum a la Tierra" ("The Day the Earth Stood Still", 1951) y "La guerra de los mundos" ("The War of the Worlds", 1953).
Un detalle muy interesante del guion que no queda revelado del todo, o al menos no de una forma evidente, es el propósito del viaje a la Tierra de este entrañable "transformer", una información que se mantiene oculta incluso para el propio robot gracias a una oportuna pérdida de memoria. ¿Por qué llega a nuestro planeta? La clave parece estar en el último tercio de la película, cuando de pronto se arregla la abolladura de la cabeza y se convierte en un arma imparable. Llegó para destruir. Esto lo convertiría en una especie de descendiente de Gort, que viene a castigar a la humanidad por desoír el ultimátum y lanzarse a la conquista del espacio mientras aumentan las armas nucleares. Menos mal que Hogarth le habla de Superman y le muestra el indeseable efecto de las armas. Un detalle anecdótico, en la versión del film en inglés, Vin Diesel presta su voz al robot (sin duda la mejor interpretación de su carrera). Jennifer Aniston, Harry Connick Jr., Christopher McDonald, M. Emmet Walsh y John Mahoney también participan en el doblaje original.
Deliciosamente enriquecida con multitud de referencias culturales, destacando, claro, las cinematográficas (el póster de "Planeta prohibido", el recuerdo a "Bambi"…), "El gigante de hierro" es una aventura de fantasía cargada de nostalgia que cumple con todos los requisitos para ser considerada un clásico moderno. Narrada con elegancia y estilo, visualmente impecable (afortunada simbiosis entre animación tradicional y moderna), muy divertida, con un humor infantil que no llega a resultar tontorrón, apuntes críticos muy afortunados que la convierten en un producto ideal para las escuelas, inteligente al no caer en la cursilería habitual del cine para niños, y brillante en cuanto a la progresión dramática, culminando en un emocionante tramo final que eriza la piel (la despedida final es antológica). En definitiva, es una gozada, una hermosa película para todos los públicos. Curiosamente, no funcionó muy bien en taquilla pero con el tiempo ha ido ganando seguidores gracias al mercado doméstico. Al parecer, solo puede comprarse actualmente en DVD, esperemos que pronto salga una edición en Blu-ray que haga justicia a esta joya animada.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Las peores películas de 2011 - 30/12/2011 10:01:25 a.m.

" Como todos los años por estas fechas, aquí tenéis mi lista con los diez peores estrenos de 2011 (en España). Y aunque sea obvio, no me importa subrayarlo: se trata de una selección personal, lleva mi firma y la de nadie más. Así que no falta ni sobra ningún título, son las películas más desastrosas que yo he visto este año. Si no estáis de acuerdo con mis valoraciones sobre algunos de los títulos (algo totalmente razonable) o tenéis vuestra propia lista del peor cine del año, por favor, usad los comentarios, quiero saber vuestra opinión, no solo en las encuestas que estamos realizando.
Aún estoy preparando el artículo con las mejores películas que llegaron a nuestros cines desde el 1 de enero hasta el día de hoy, así que no tengo todavía una opinión definitiva sobre si este 2011 que se acaba ha sido o no un buen año de cine. Pero me da esa sensación. He visto películas excelentes, que seguirán en mi memoria durante mucho tiempo, y creo recordar que en otras ocasiones se me hizo más difícil llegar a una lista de solo 10 estrenos infumables, había demasiado donde elegir. Desde luego, ha habido bodrios, y grandes decepciones, como siempre, pero ahora mismo me parece que el balance ha sido positivo. ¿Qué os parece a vosotros, me equivoco?
A continuación tenéis mi selección de las peores películas de 2011, os animo a echar un vistazo:
10. "Transformers: El lado oscuro de la Luna" ("Transformers: Dark of the Moon")
Michael Bay, Shia LaBeouf y otros miembros del equipo artístico y técnico de la trilogía de "Transformers" se pusieron de acuerdo en señalar que la segunda entrega, que no gustó ni a los más fervientes seguidores del realizador (aunque sí a Steven Spielberg, productor ejecutivo), fue un rotundo desastre. Culparon a la huelga de guionistas (sí, todavía hay guionistas en Hollywood) y al ajustado calendario que debían cumplir. Y dijeron que habían aprendido la lección, que la tercera sería mucho mejor. Ni de lejos. Sí, hay algunas escenas muy espectaculares, los robots están magníficamente realizados, pero todo lo demás es, otra vez, una ruina. Un guion demencial, intérpretes desatados en lo que parece ser una competición por ver quién sobreactúa más, y la puesta en escena marca de la casa: encuadres absurdos, alocados movimientos de cámara, planos detalle de los encantos de la protagonista (Rosie Huntington-Whiteley, en sustitución de Megan Fox, para posar y calentar al público adolescente). Si quieres ver algo tan idiota que hace reír, no busques más.
Críticas en Blogdecine:
"Transformers: El lado oscuro de la Luna", meridiano de chatarra
"Transformers: El lado oscuro de la luna", un juguete para romper
9. "Saw VII 3D" ("Saw 3D")
Siete años después de la primera "Saw" (una de las películas más sobrevaloradas de la pasada década), se estrenó el llamado "capítulo final" de la franquicia (pese a ello, ya se dice que habrá otra más), donde en teoría, todo el plan maestro del villano Jigsaw (Tobin Bell) cobraría sentido. Alguno se lo creyó... Kevin Greutert (obligado contractualmente a dirigirla cuando ya había anunciado que se embarcaba en otro proyecto) firma una de las peores películas del año, y también una de las peores entregas de una saga que se ha estirado de manera lamentable, únicamente pensando en exprimir hasta la última gota de una marca que ha resultado ser muy rentable. Una excusa de lo más simplona para satisfacer a un público muy numeroso y muy conformista que solo demanda sangrientas muertes grotescas. Ni rastro de cine.
Crítica en Blogdecine:
"Saw VII 3D", insoportable festival sangriento
8. "Invasión a la Tierra" ("Battle Los Angeles")
Una de las sorpresas más negativas de este 2011 que dejamos atrás. Cabía esperar mucho más de Jonathan Liebesman (tras su estimable trabajo con la gastada franquicia de "La matanza de Texas"), pero fracasa miserablemente con un guion construido solo para lucir efectos visuales (que además ya habíamos visto en "Skyline", más modesta y hasta cierto punto más divertida). El desaprovechado Aaron Eckhart va a retirarse cuando, ¡cáspita!, un ejército alienígena decide invadir la Tierra. Todo parece perdido, la tecnología extraterrestre es insuperable (aun así parecen salvajes e idiotas…) y nadie puede frenarles. Pero los malditos bichos del espacio exterior tienen un problema: los marines de Estados Unidos son los tíos más valientes, capaces e incansables del universo. Y nos salvan, claro que sí...
Crítica en Blogdecine:
Invasión a la Tierra y a la inteligencia del espectador
7. "Fast & Furious 5" ("Fast Five")
Lo reconozco, no pude resistirme a su fórmula básica de tiroteos, persecuciones, coches volando por los aires, explosiones, tíos dándose hostias y chicas atractivas… Además, se empezó a decir que era la mejor entrega de la saga, y eso me terminó de convencer. Error. Esta cosa es tan mediocre como las anteriores. Justin Lin puede ser un estupendo realizador de videoclips, y quizá se le den bien las comedias con animales parlantes, pero es un inepto filmando acción. Su película es una apuesta por el ruido y el mareo constante, sin sentido ni estilo. Ni siquiera es capaz de sacar provecho a una pelea entre dos estrellas del género como Vin Diesel y Dwyane Johnson. Se está preparando la sexta parte, con el mismo realizador, pero esta vez no caeré en la trampa. Prefiero tirar el dinero viendo "Ice Age 5: La venganza de la nuez mutante".
Crítica en Blogdecine:
"Fast & Furious 5", aparatosa bobada
6. "En tiempo de brujas" ("Season of the Witch")
No podía faltar en la lista una película protagonizada por Nicolas Cage. El actor, el hombre de las mil pelucas, lleva años apuntándose a todo tipo de proyectos (hay un vídeo muy gracioso sobre este particular) y aunque la aparición de su rostro en un cartel suele ser sinónimo de bodrio, sigue siendo una de las estrellas más activas y solicitadas de la industria. No debo ser el único al que le cae muy bien, a pesar de todo. Dominic Sena lo puso al frente de una aventura de terror ambientada en la edad media que es un disparate de principio a fin, con uno de esos tramos finales aparatosos y repletos de vergonzosos efectos visuales que provocan carcajadas involuntarias. Puede ser una buena opción en un maratón de "películas bobas para ser despedazadas entre amigos".
Crítica en Blogdecine:
"En tiempo de brujas", Cage trae la peste
5. "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" ("Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides")
Ocho años después de la tediosa tercera entrega, Disney volvía a apostar por la exitosa franquicia de "Piratas del Caribe" con un guion, decían, que recuperaba la aventura, el ingenio y el humor de la primera entrega (al igual que la segunda, un entretenimiento de calidad). Y muchos picamos el anzuelo, ingenuamente, ha sido uno de los títulos más taquilleros del año. Rob Marshall, sustituto de Gore Verbinski, firma su peor trabajo hasta la fecha y logra algo increíble: una bobada todavía mayor que la tercera parte. La falta de química entre Johnny Depp y Penélope Cruz o la desganada aportación de los secundarios son otros de los muchos defectos de una película mecánica, aburrida y absurda. Debería distribuirse con una etiqueta de advertencia: "Ver con precaución, puede ocasionar daños cerebrales irreparables".
Crítica en Blogdecine:
"Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", cine muerto
4. "Soy el número cuatro" ("I Am Number Four")
La pasada primavera nos llegó este desastre cinematográfico producido por Michael Bay que pretendía sacar tajada del inmenso éxito de la saga Crepúsculo, cambiando a los vampiros por alienígenas. La historia, basada en la novela de Jobie Hughes y James Frey (bajo el seudónimo de Pittacus Lore), es igual de estúpida. D.J. Caruso (uno de esos limitados e impersonales realizadores que tanto abundan en la industria norteamericana) fue el responsable de la rutinaria puesta en escena de una absurda aventura romántica de ciencia-ficción que debía iniciar una saga. Su primer gran error fue pensar en la taquilla y en las portadas de las revistas antes que en el guion o en las interpretaciones. No suele dar buenos resultados.
Crítica en Blogdecine:
"Soy el número cuatro", alienígenas por vampiros
3. "Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?" ("Red Riding Hood")
La última versión cinematográfica del cuento de Caperucita Roja no es más que otra de las lamentables hijas bastardas de la saga de vampiros románticos creada por la escritora Stephenie Meyer. Precisamente la directora de la primera "Crepúsculo", Catherine Hardwicke, es la encargada de dirigir este auténtico bodrio en el que Amanda Seyfried (de las peores actrices que triunfan actualmente, gracias a sus curvas y un rostro fotogénico) daba vida a la protagonista, una joven que debe elegir entre el chico bueno y el chico malo, que es el que más le gusta, mientras un enorme lobo digitalizado amenaza con masacrar a su pueblo. Una lección de anticine en toda regla.
Crítica en Blogdecine:
"Caperucita roja. ¿A quién tienes miedo?", a los que hacen bodrios
2. "¡Qué dilema!" ("The Dilemma")
Un hombre descubre que la mujer de su mejor amigo está liada con otro tipo (uno lleno de tatuajes, ¡qué mal gusto!) y no sabe qué hacer, si contarlo o quedarse callado, y aunque se acuesta todas las noches con Jennifer Connelly, lo pasa muy mal. De eso va la penosa película que Ron Howard estrenó en este 2011, después de ganar un dineral gracias a la mediocre "Ángeles y demonios" ("Angels & Demons"). Confunde lo cómico con lo subnormal. Casi dos horas de bromas sin gracia, diálogos bochornosos, pésimas interpretaciones y una puesta en escena realmente vaga. Cada vez resulta más evidente que la mayor contribución al cine de este sobrevalorado director ha sido participar en la creación de Bryce Dallas Howard…
Crítica en Blogdecine:
"¡Qué dilema!", confirmando que todo se puede empeorar
1. "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn , Part 1")
Lo peor de 2011. No he visto la del Capitán Trueno, "Noche de fin de año" ni "XP3D", aclaro. De lo que se ha estrenado en España a lo largo del año, es lo más horrible que he visto. Pensaba que después de la tercera entrega (la más entretenida, con mucha diferencia, de las cuatro que han llegado a los cines hasta ahora), la saga de "Crepúsculo" mejoraría, sobre todo con el fichaje del director Bill Condon, del que cabía esperar que lograra un buen trabajo con los actores (uno de los puntos flacos de la franquicia, debieron seguir el ejemplo de Harry Potter), y porque estando tan cerca el final, uno imagina que se va a poner toda la carne en el asador. Pero no, todo lo contrario. Lo que estrenó Summit Entertainment fue un deplorable engendro de casi dos horas de duración que podría haber dirigido un mono. Y ojo, me refiero a un mono sin estudios. Quizá creas que has visto las peores películas de la historia, pero estás equivocado. No has visto esta cosa.
Críticas en Blogdecine:
"La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1", si te acuestas con vampiros usa protección
"La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1": el anticine
Menciones de honor:
"El santuario" ("Sanctum"). James Cameron quiso seguir explotando el 3D ejerciendo de padrino y productor de esta olvidable aventura submarina orquestada con torpeza por Alister Grierson, que tuvo que sacar adelante un guion lleno de frases estúpidas y aburridos tópicos, recibiendo poca ayuda de un reparto desafortunado. Podéis leer mi crítica aquí.
"Conan el bárbaro" ("Conan the Barbarian 3D"). El nuevo intento por recuperar para el cine el famoso personaje creado por Robert E. Howard fue uno de los mayores fracasos del año, artística y económicamente. El fichaje de Jason Momoa fue prácticamente el único acierto de un remake que volvió a dejar en evidencia la ineptitud narrativa de Marcus Nispel. Podéis recuperar la crítica que publiqué en su momento.
"In Time". O cómo tirar a la basura un fascinante punto de partida. Andrew Niccol traza un futuro en el que el dinero ha sido sustituido por el tiempo. Y entonces puebla el mundo de gente guapa y estúpida, y los hace correr durante unos 100 minutos. Hay tiroteos, sexo light y algunas de las soluciones narrativas más ridículas del año (el pulso entre Justin Timberlake y Alex Pettyfer). Hay dos críticas de esta cosa en Blogdecine, una de Mikel y una mía.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Modelo y Actriz Megan Fox y Actriz Penélope Cruz
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario