lunes, 22 de abril de 2013

El cineasta y Película Transformers

cineasta

Es Noticia, Terrence Malick decepciona en el festival de Venecia con To The Wonder - 02/09/2012 16:39:06

" Consigue que "El árbol de la vida" parezca "Transformers".
La frase es de Ben Affleck, que no ha acudido al festival de Venecia para apoyar la presentación de "To The Wonder" (Terrence Malick, 2012), el segundo plato fuerte de la 69ª edición del certamen tras "The Master" (Paul Thomas Anderson, 2012). Lógicamente, había mucha expectación por ver el nuevo trabajo de Malick, casi un año después de ganar la Palma de Oro en Cannes con "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), y la sensación general ha sido de decepción, aunque hay quien considera que es mejor que la última.
Hace un par de días hablamos aquí de cómo Malick en la sala de montaje puede llegar a recortar el trabajo de los actores hasta dejarlo en poco menos que cameos, o incluso borrar su rastro, independientemente de la fama de los intérpretes o del tiempo que en principio tuvieran asignados según el guion. Ya sabíamos que las escenas que filmaron Rachel Weisz, Barry Pepper, Michael Sheen, Amanda Peet y Jessica Chastain habían sido eliminadas de "To The Wonder" pero ahora que se ha visto el film hay que añadir que Ben Affleck, que en teoría interpretaba al protagonista, tampoco interviene demasiado. Al parecer, Rachel McAdams y Javier Bardem también tienen escasa presencia en pantalla por lo que finalmente es Olga Kurylenko quien encarna al personaje más relevante. Como la chica es muy mona, y Affleck bastante soso, dudo que nadie vaya a quejarse por el cambio. Lo raro es que la única imagen oficial que hay de "To the wonder" muestra a Affleck y McAdams; el motivo, según los productores, es que la distribuyeron al comienzo del rodaje, antes de que Malick tuviera claro a dónde quería llegar.
Según la mayoría de medios acreditados en la Mostra de Venecia, la película provocó sonoros abucheos y tímidos aplausos. Cada uno que lo entienda como quiera, pero pasó lo mismo cuando se proyectó "El árbol de la vida" en Cannes lo puedo asegurar porque estuve allí, así que no me extrañaría que al final "To the wonder", a pesar de todo lo que se está diciendo ahora, llegue a figurar en el palmarés, y que con el paso del tiempo se empiece a hablar otra vez de una obra compleja, cautivadora y apabullante. En lo que todos coinciden, incluso los que consideran que Malick ha fracasado o que su última película está hecha con las sobras de "El árbol de la vida", es en la belleza de las imágenes, fruto de la colaboración del director con el prestigioso Emmanuel Lubezki.
En LaVanguardia se destaca la labor de Javier Bardem aunque en otros medios aseguran que sus escenas causaron risas entre el público, el único capaz de "dar solidez, consistencia, verdad humana a esa pieza musical, ese ballet incesante que resulta a la postre "To The Wonder". Por momentos un largo videoclip, como un largo y caro anuncio de perfume francés, e igual de vacío". En ElPaís se elogia la primera mitad del film, que deja clavado a la pantalla, pero "atravesado el ecuador, la poesía más banal se apodera de todo y "To The Wonder" se cae por el barranco de la pretenciosidad. Lo que hasta ese momento ha podido ser engullido por la impresionante ingeniería visual de Malick se despeña en cuestión de minutos".
TheHollywoodReporter tampoco deja bien la película, la califica como "un batiburrillo impresionista", afirma que Malick "llena su película con una escena inconclusa tras otra" en varios medios se subraya que hay hasta cinco montadores acreditados, olvidando recordar que la ganadora de la Palma de Oro también requirió el trabajo de otros cinco y remata diciendo que "To The Wonder" carece de vida e ideas. Al que sí le ha entusiasmado es al crítico de ThePlaylist, si bien al igual que los demás considera que Malick abusa de la voz en off según dicen, para compensar la falta de diálogos; pone por las nubes a Kurylenko y define la película como "hermosa, sincera y cruda". También afirma que hay periodistas y críticos que parecen sentirse superiores al abuchear a Malick.
Por supuesto, el cineasta no acudió a Venecia. Es bien sabido que no atiende a los medios y que no desea aparecer en fotos, por lo que no se le esperaba, pero en este caso además se da la circunstancia de que está trabajando en no una sino en dos películas más "Knight of Cups" y otra sin título que se conocía como "Lawless". Tampoco estuvieron en la Mostra los nombres más célebres del reparto, Affleck, McAdams y Bardem en su caso porque está trabajando a las órdenes de Ridley Scott en "The Counselor". Así que en la descafeinada rueda de prensa solo estuvieron las actrices Olga Kurylenko y Romina Mondello dicen que por ser italiana, parece que no tiene un papel relevante en la película y los productores Nicolas Gonda y Sarah Green.
De lo que hablaron con los periodistas, casi todo lo que se ha destacado salió de boca de Kurylenko, cuya carrera podría despegar de una forma similar a como lo hizo la de Chastain tras "El árbol de la vida". Reveló que Terrence Malick le pidió que antes del rodaje, en un par de meses, leyera "Ana Karenina", "Los hermanos Karamazov" y "El idiota". En cuanto al método de trabajo del director con los actores, la ucraniana dijo: "A menudo decía "desecha las palabras, no las digas, piénsalas"; está convencido de que el silencio es más poderoso". La actriz cree que la película es la historia de una pareja que aun amándose no puede convivir, por más que lo intenten, y que se plantea una gran duda: "si el amor es una expresión de nuestro libre albedrío o es algo que está por encima de nosotros, que nos domina". De momento, no hay fecha de estreno para "To The Wonder", y me temo que si no consigue algún premio importante aquí o en el festival de Toronto no la veremos en España hasta el año que viene.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cronenberg ataca al cine de superhéroes y se despide de Promesas del este 2 - 16/08/2012 16:10:35

" Una película de superhéroes, por definición, es un cómic. Es para niños. Su núcleo es adolescente. Eso ha sido siempre su atractivo, y la gente que está diciendo que "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises") es, ya sabes, arte cinematográfico supremo, creo que no tienen ni p*ta idea de lo que hablan.
David Cronenberg, haciendo amigos. El cineasta canadiense se encuentra en plena promoción de su último trabajo, "Cosmopolis", que se estrena mañana en Nueva York y Los Angeles, y en una de las entrevistas que está concediendo estos días le preguntaron si estaría interesado en dirigir una película con superhéroes. Además de lo que os he copiado arriba, Cronenberg se refirió a Christopher Nolan para criticar el sistema industrial de Hollywood, diciendo que su película más interesante es "Memento", que lo otro solo es "Batman corriendo por ahí con una estúpida capa" y que la última entrega le parece "aburrida".
Lo curioso es que "Una historia de violencia" ("A History of Violence"), una de las obras más conocidas de Cronenberg, está basada en un cómic, y opino que "Scanners, su solo pensamiento podía matar" ("Scanners") y "La zona muerta" ("Dead Zone") podrían llevar perfectamente la etiqueta de cine de superhéroes; de hecho creo encontrar rastros de estos films en los trabajos de Bryan Singer y M. Night Shyalaman dentro del género. Pero desde luego, ninguna de estas películas se parece a lo que critica el realizador, superproducciones diseñadas para reventar las taquillas con héroes y villanos llevando trajes y cascos extravagantes mientras sueltan discursos rimbombantes. A mí me gustan, conste, me divierten y algunas me apasionan, pero estoy de acuerdo con Cronenberg en que se ha sobrevalorado el valor de algunas películas, sobre todo "El caballero oscuro: La leyenda renace", que no es más que un simple entretenimiento muy bien montado, desde luego.
Y ahora la mala noticia. En otra entrevista, Cronenberg cuya fascinante carrera repasamos en Blogdecine ha anunciado que la secuela de "Promesas del este" ("Eastern Promises") está muerta. El proyecto contaba con el apoyo del director, el guionista y los protagonistas de la primera parte, y el rodaje estaba ya previsto para el mes de octubre, iba a ser su siguiente película… pero ha sido cancelada. El canadiense responsabiliza a James Schamus, directivo jefe de Focus Features: "si no os gusta preguntadle a él, ha sido su decisión". Una verdadera lástima, al parecer "Promesas del este 2" iba a centrarse en el ascenso de Nikolai (Viggo Mortensen) a través de la estructura de la mafia rusa. Nos lo tendremos que imaginar, como Batman el fuego. Mientras cosas como "Transformers 4", "Crepúsculo 5" o "Fast and Furious 6" llegan a los cines…
Vía | NextMovie y ThePlayList
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los Transformers estrenan cuartel general en Universal Studios - 24/05/2012 5:13:00

Cineasta fue asesor del equipo de Universal que planificoacute; y construyoacute; la atraccioacute;n acute;Transformers: The Ride-3Dacute;.

Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Godard también se apunta al 3D - 09/05/2012 8:20:45

" Algunos lo dan por muerto, pero Jean-Luc Godard no se rinde. Tras "Film Socialisme", estrenada en España en diciembre de 2010, el veterano cineasta francés (81 años) tiene en marcha un nuevo proyecto, se titula "Adieu au langage" (o "Farewell to Language"; "adiós al lenguaje") y se filmará en 3D. Dijo Godard que le interesa el 3D porque en los momentos en los que se introducen nuevas tecnologías "todavía no hay reglas". Supongo que habrá visto lo que han hecho compañeros como Werner Herzog, Wim Wenders o Martin Scorsese y se ha animado a explorar las posibilidades del formato que puso de moda James Cameron.
Uno podría pensar que el 3-D será lo más peculiar del próximo trabajo de Godard, pero no lo es. Lo más llamativo de esta "Adieu au langage" es sin duda que en la historia (escrita por el realizador) hay un personaje que es un perro parlante. Sí, sí, un perro que habla. No es algo nuevo, tampoco hay que escandalizarse, podría ser más raro (un perro verde que habla y dirige películas, por ejemplo). Al parecer, el film girará en torno a los problemas de comunicación entre un hombre y su esposa, a los que ayuda su prodigiosa mascota. También se han revelado los nombres de los actores que integrarán el reparto: Héloise Godet, Zoe Brudeau, Kamel Abdelli, Richard Chevalier y Jessica Erickson. A falta de conseguir financiación, durante la próxima edición del festival de Cannes (arranca la semana que viene), todavía no se habla de fecha de estreno. Lo que sí hay es un cartel provisional, es el que tenéis en la imagen de arriba, a la izquierda. No hay disponible una imagen a mayor tamaño, lo lamento.
PD: Michael Bay ha asegurado que abandonará la saga "Transformers" tras dirigir la cuarta entrega. Godard, anímate.
Vía | TheFilmStage
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Los Vengadores, gracias, Joss Whedon - 30/04/2012 4:06:39

" Loki: "Tengo un ejército".
Tony Stark: "Nosotros un Hulk".
Solo una semana después del estreno de "Los Juegos del Hambre" ("The Hunger Games"), ha llegado a las carteleras españolas otro de los títulos más esperados de 2012, "Los Vengadores" ("The Avengers"). Fue en 1963 cuando nació el cómic en el que Stan Lee y Jack Kirby hicieron debutar a los Vengadores, cuyos miembros fundadores fueron Iron Man, Thor, Hulk, Hombre Hormiga y Avispa, reunidos de manera extraordinaria para combatir al malvado Loki (el Capitán América se uniría pronto a un grupo que también ha contado con Spider-Man o Lobezno, entre otros). Casi 50 años después, el equipo de superhéroes da el salto a la gran pantalla como culminación de un ambicioso proyecto iniciado en 2008 con "Iron Man", el primer largometraje de Marvel Studios. Cuatro largometrajes más prepararon el terreno para la llegada de "Los Vengadores", la primera película de superhéroes que vemos este año, a la espera de que se estrenen "The Amazing Spider-Man", el nuevo origen del hombre araña, y "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises"), el final de la trilogía de Batman.
Un blockbuster de 220 millones de dólares de presupuesto, el formato 3D (de post-producción), Joss Whedon tras las cámaras y un reparto encabezado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo; éstas son las armas principales con las que Marvel espera arrasar en taquilla desde el pasado viernes 27 de abril, cautivando tanto a los que buscan acción y espectáculo palomitero como a los fans de los icónicos personajes de cómics que se dan cita en este film (todo un sueño hecho realidad). Estoy convencido de que ambos grupos de espectadores quedarán más que satisfechos con una película tan divertida que quieres que no acabe nunca, a pesar de durar más de dos horas. Parecía complicado reunir en una sola película a tantos héroes, de manera que todos fueran importantes y no quedaran eclipsados por uno o dos de ellos; de hecho, cuando se lanzó el tráiler daba la impresión de que en lugar de "Los Vengadores" íbamos a ver "Iron Man 3". Nada de eso. Whedon reparte el protagonismo con habilidad en esta entretenidísima aventura que sin duda es lo mejor que ha producido el sello Marvel a día de hoy, y una de las mejores películas de superhéroes filmadas hasta ahora.
La firma de Joss Whedon se nota en toda la película, si uno ha visto capítulos de series como "Buffy cazavampiros" o "Firefly", o su debut en cine, "Serenity" (adaptación a la gran pantalla de "Firefly" y una joya de la space opera, superior a los nuevos episodios de "Star Wars"), encontrará detalles y guiños a lo largo de los 140 minutos que dura "Los Vengadores" (personajes poseídos, réplicas memorables, naves a punto del desastre, referencias culturales, mujeres luchadoras…); en cuya primera secuencia no aparece ninguno de los cuatro personajes principales, los cuatro pilares sobre los que se apoya esta superproducción, y el resultado es una estupenda pequeña pieza de entretenimiento y fantasía. El film arranca con lo que podríamos llamar un prólogo centrado en la aparición de Loki (Tom Hiddleston) en la Tierra, tras una breve escena donde le vemos negociar la adquisición de un ejército extraterrestre con el que pretende dominar a la raza humana, y el robo de la tecnología que le permitirá abrir una puerta intergaláctica, el paso previo a la invasión. La agencia S.H.I.E.L.D. pone en marcha el protocolo de emergencia y trata de reunir al "dream team", pero Iron Man no trabaja en equipo, Bruce Banner no desea volver a ser Hulk, Thor solo quiere que su hermano vuelva a Asgard y el Capitán América sigue mentalmente en 1945. No será fácil que colaboren…
Con "Los Vengadores", Whedon se enfrentaba a varios retos importantes, y el mayor era construir una narración con una participación equilibrada de los protagonistas de las películas anteriores de Marvel, que además tenían que funcionar como grupo, por primera vez en la gran pantalla. No solo resulta victorioso el cineasta manejando a los pesos pesados (Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América) sino que se atreve a aumentar la relevancia de otros personajes que hasta ahora no habían contado con muchos minutos en el universo cinematográfico de Marvel e incluso se permite el lujo de introducir algún personaje nuevo (Maria Hill, interpretada por Cobie Smulders). Así que no es una película sobre cuatro superhéroes enfrentados a un supervillano, es un espectáculo de humor y acción con hasta once personajes relevantes. Los más beneficiados con la entrada de Whedon en la franquicia (autor del guion a partir de una historia escrita junto a Zak Penn) son Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner, que solo había aparecido en un cameo en "Thor"), Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Phil Coulson (Clark Gregg), al que se le reserva un lugar fundamental en la trama.
El trabajo de Whedon con los personajes es recompensado por los actores. No solo hay un buen puñado de personajes, algo que enriquece la película, es que todos están encarnados con sorprendente convicción. Por supuesto, es cine de entretenimiento, la acción y los efectos visuales son importantes en la trama, pero cualquiera que haya visto películas de superhéroes o similares sabe cuándo los actores se creen lo que están haciendo y cuándo están simplemente ahí, poniendo caras y soltando diálogos. Aquí, el reparto está impecable. Ojo a escenas como la de Loki arrodillando a la gente en Stuttgart, el discurso de Furia para animar a los héroes o esa charla entre Viuda Negra y Ojo de Halcón sobre la identidad. Whedon, apasionado con el material que tiene entre manos, abusa en ocasiones de las conversaciones y las peleas (impagable el Thor versus Hulk), pero es disculpable por la importancia de la ocasión, una reunión de personajes tan populares, interpretados además con tanto respeto, verosimilitud y sentido del humor. Es una gozada, aunque imagino que los espectadores que no han leído un cómic en su vida o que prefieren dramas sociales no entenderán nada ni serán capaces de sumergirse en la ficción propuesta, sencillamente porque el producto no está hecho para ellos. Decía el productor Kevin Feige que "Los Vengadores" se podía disfrutar sin haber visto las otras películas de Marvel, pero no es cierto, él solo piensa en la taquilla. Hay que ver las anteriores, la nueva arranca a partir de ellas.
Todos los implicados dan por seguro que habrá "Los Vengadores 2" y de hecho hay un breve avance en medio de los créditos donde se adelanta la identidad del próximo villano. Pero Joss Whedon no ha aclarado si va a dirigirla; dependerá de la taquilla, como siempre. De momento la película está funcionando muy bien y aún tiene que llegar a muchos países, entre ellos Estados Unidos (allí se estrena el 4 de mayo), el hogar de los superhéroes, por lo que el éxito parece asegurado. Y en principio eso es una doble buena noticia. Primero porque es de suponer que los ejecutivos de Marvel (y Disney) permitirán mayor libertad creativa a Whedon, quien no tendrá que perseguir otro inmenso clímax a lo "Transformers 3" (al que por cierto supera en emoción, dejando a Michael Bay en evidencia), y segundo porque significa el triunfo de otro enfoque del cine-espectáculo. Desde que Christopher Nolan rescatara a Batman entusiasmando a crítica y público, parecía que la industria estaba algo obsesionada con un estilo realista y oscuro, cuando hay historias y personajes que demandan otro tono. "Los Vengadores" es una apuesta por la aventura fantástica donde la épica y el drama encajan con la comedia. Hay momentos de auténtica carcajada. Pero es lógico, son tíos con disfraces ridículos peleando contra aliens y dioses; es imprescindible dejar espacio para el humor. Whedon lo aprovecha, y yo se lo agradezco.
Otra crítica en Blogdecine | "Los Vengadores", Campo de batalla: La Tierra
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "Las Tortugas Ninja" serán alienígenas en cinta de director de "Transformers" - 19/03/2012 16:01:03

"Cuando vean la película los niños van a creer que realmente existen", explicó el cineasta "Michael Bay":http://elcomercio.pe/tag/80702/michael-bay sobre el filme que prepara
Ver artículo... Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actriz Emma Stone y Actriz Julianne Moore
Consulte Información en Bellas y Modelos No Memorable y el otro comienzo del trepamuros
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario