lunes, 22 de abril de 2013

Al final todos mueren, cartel y tráiler y Memorias de un zombie adolescente, la película

Que opina usted? Al final todos mueren, cartel y tráiler - 17/04/2013 3:54:12

" Con el Festival de Cine Español de Málaga a la vuelta de la esquina, las películas a competición empiezan a vestir sus mejores galas y a enseñarnos de lo que son capaces con tráilers y nuevas imágenes. Nos llama especialmente la atención "Al final todos mueren", una película colectiva que se presentará en la sección ZonaZine del festival malagueño y que tratará, sin cortarse un pelo, del exterminio del planeta.
La película está dividida en 6 partes: un prólogo y un epílogo dirigidos por Javier Fesser ,al que ya sabemos lo que le gusta rodar piezas cortas, como su último cortometraje "Invictus, el correo del César", y otras cuarto partes que se han encargado de dirigir cuatro grandes promesas del cine español: Javier Botet, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo y Pablo Vara.
En "Al final todos mueren" conoceremos las historias de un asesino psicópata enfrentado a la necesidad de finalizar su plan maestro, una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor de su vida, la encarnizada batalla por lograr el acceso a unos supuestos búnkers que ofrecen la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta. Todas historias se entremezclan en la cuenta atrás hacia el fin del mundo. Además, la cinta tiene un reparto coral de infarto y en el que vamos a descubrir a más de un talento. Recordad los siguientes normbres: Manuela Vellés, Macarena Gómez, Miguel Ángel Muñoz, Elisa Mouliaá, Andrea Duro, Alejandro Albarracín, Andrea Ros, Juan Blanco, Teresa Soria Ruano, Ismael Fritschi, Daniel Pérez Prada, Laura Díaz, Dani Herrera, Juan Trueba, Javier Zapata, David Mora, Jonathan D. Mellor, Sara Martínez y el propio Javier Botet.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Memorias de un zombie adolescente, la película - 14/04/2013 3:47:57

" El estreno de "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2" ("The Twlight Saga: Breaking Dawn, Part 2", Bill Condon, 2012) supuso el cierre a una franquicia que al mismo tiempo había deshonrado completamente la figura del vampirismo en el cine e iniciado una nueva moda basada en la adaptación de múltiples sagas literarias que mezclaban temas propios del terror, el fantástico o la ciencia ficción con romances un tanto difíciles de creer para engatusar así a las adolescentes más impresionables. Sin embargo, sería injusto acusar a todas ellas de caer en los errores de la saga de los vampiros gusiluz y "Memorias de un zombie adolescente" ("Warm Bodies", Jonathan Levine, 2013) es un buen ejemplo de ello.
Basada en cuarta novela de Isaac Marion, "Memorias de un zombie adolescente" es una comedia que bebe más de la ya cansina moda por los muertos vivientes que de los vampiros de Stephenie Meyer. Con un relativamente modesto presupuesto de 35 millones de dólares, la película ya ha superado la barrera de los 100 millones de recaudación mundial y ha gozado, por regla general, de buena acogida por parte de la crítica especializada consigue un 80% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y alcanza una nota de 59 sobre 100 en la exigente Metacritic. El estreno en Estados Unidos tuvo lugar el pasado 1 de febrero, pero no será hasta el próximo 19 de abril cuando al fin llegue a los cines españoles.
El argumento
R es un muerto viviente existencialmente atormentado que mantiene una curiosa relación de amistad con una bella muchacha, situación que provoca una transformación no sólo en él mismo, sino también en sus compañeros zombies.
El director
Jonathan Levine se inició, al igual que otros muchos realizadores, en la dirección con varios cortometrajes, dando el salto al largo en 2006 con "Seducción mortal" ("All The Boys Love Mandy Lane"), cinta que, pese a gozar de buena acogida en diversos festivales, no tendrá su estreno comercial en Estados Unidos hasta este próximo verano. Dio un giro a su carrera con la comedia indie "The Wackness" (id., 2008), pero tampoco consiguió un éxito destacable, por lo que tardó otros tres años en conseguir sacar adelante su siguiente trabajo detrás de las cámaras.
En 2011 lanzaba "50/50" (id.,), sentida aproximación a la historia de un joven que es diagnosticado con un cáncer que podría acabar con su vida antes de tiempo. La cinta fue un éxito moderado eso sí, en España aún estamos esperando a ver si algún día se dignan a estrenarla en nuestro país, consiguiendo llamar la atención de los ejecutivos de Summit para que confiasen en él para encargarse de la adaptación a la gran pantalla de la novela de Isaac Marion de la que ahora estamos hablando.
El reparto
Nicholas Hoult se convirtió en uno de los múltiples casos de joven promesa que parecía que se iban a quedar en nada cuando protagonizó junto a Hugh Grant la estimable "Un niño grande" ("About a Boy", Chris y Paul Weitz, 2002), papel que consiguió tras muchos años encadenando apariciones episódicas en diversas series de televisión. Tendrían que pasar tres años hasta recibir otra oportunidad destacable en la gran pantalla con la reivindicable "El hombre del tiempo" ("The Weather Man", Gore Verbinski, 2005), pero fue el protagonizar las dos primeras temporadas de la televisiva "Skins" (2007-En emisión) lo que le hizo ganar una popularidad suficiente para encarar proyectos cinematográficos más apetecibles.
Saltó entonces a Hollywood por la puerta pequeña con "Un hombre soltero" ("A Single Man", Tom Ford, 2009) y su aparición en "Furia de titanes" ("Clash of the Titans", Louis Leterrier, 2010) sólo podría calificarse de anecdótica. Sin embargo, no tardó en llegar la primera gran oportunidad al ser contratado para dar vida a Hank McCoy en "X-Men: Primera generación" ("X-Men: First Class", Matthew Vaughn, 2011), algo que fue a más cuando le confiaron el papel protagonista de la lamentable "Jack el caza gigantes" ("Jack the Giant Slayer", Bryan Singer, 2013). Pronto podremos verle en "Mad Max: Fury Road" (id., George Miller, 2012), el reboot de la franquicia protagonizada en su momento por Mel Gibson. Guste o no, su carrera no ha hecho más que empezar.
El género de terror fue el que vio los primeros pasos en la gran pantalla de Teresa Palmer en cintas como "Wolf Creek" (id., Greg McLean, 2005) o "El grito 2" ("The Grudge 2", Takashi Shimizu, 2006), aunque eran papeles meramente testimoniales. Su presencia fue a más cuando fichó por "Más allá de los sueños" ("Bedtime Stories", Adam Shankman, 2008), un vehículo para el lucimiento personal de Adam Sandler. En los últimos tiempos se ha especializado en dar vida a "la chica de…" en cintas como "El aprendiz de brujo" ("The Sorcerer"s Apprentice", Jon Turteltaub, 2010) y "Soy el número 4" ("I Am Number Four", D. J. Caruso, 2011), rol que parece que también desempeña en la película que ahora nos ocupa.
El reparto se completa con la presencia de Rob Corddry humorista americano que consiguió cierta popularidad por su participación en el programa de Jon Stewart, Analeigh Tipton la adolescente de "Crazy, Stupid, Love" (id., John Requa y Glenn Ficarra, 2011), Dave Franco hermano menor de James Franco al que pudimos ver en "Infiltrados en clase" ("21 Jump Street", Phil Lord y Chris Miller, 2012) y John Malkovich, cuya presencia en una producción de estas características seguro que ha desconcertado a unos cuantos cinéfilos, en un pequeño papel dando vida al padre del personaje interpretado por Teresa Palmer.
Todos los vídeos de "Memorias de un zombie adolescente"
Primer tráiler en versión original
Primer tráiler en español
Tráiler en inglés
Tráiler en castellano
Primeros cuatro minutos de la película con subtítulos en español
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Crítica en Blogdecine
"Memorias de un zombie adolescente", los zombies tienen su corazoncito

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? To The Wonder, la película - 09/04/2013 12:15:36

" Estamos de enhorabuena, ¡solo faltan unos días para ver una nueva película de Terrence Malick! El próximo viernes llega por fin a la cartelera española el drama romántico "To The Wonder" (2012), sexto largometraje del prestigioso cineasta estadounidense, que como sabéis tiene dos trabajos más en camino, "Knight of Cups" y otra sin título llamada inicialmente "Lawless" aparte del documental "Voyage of Time".
"To The Wonder" es el siguiente estreno de Malick tras la controvertida "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011) ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Tuvo su presentación oficial en la pasada edición del festival de Venecia y como es lógico provocó toda clase de comentarios entre los profesionales acreditados, si bien la reacción mayoritaria fue de decepción. Por mi experiencia en festivales no voy a tener en cuenta la opinión de los que la vieron allí pero vosotros no tenéis por qué compartir mi desconfianza. Además, ya conocemos a este autor, despierta odio y admiración a partes iguales…
La sinopsis de "To The Wonder"
Neil (Ben Affleck), un aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación.
Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane (Rachel McAdams). ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?
El director
Tras realizar el cortometraje "Lanton Mills" (1969), el singular y escurridizo Terrence Frederick Malick (1943, Ottawa, Illinois, EE.UU.) debutó en cine con "Malas tierras" ("Badlands", 1973), la película más defendida por los detractores del director, y es que se trata de su obra más convencional desde un punto de vista narrativo. Después de su segundo trabajo, "Días del cielo" ("Days of Heaven", 1978), Malick dejó a un lado el séptimo arte y desapareció. Ya entonces el autor llamaba la atención de los medios por el deseo de no aparecer en fotografías si bien hizo un cameo en su ópera prima ni conceder entrevistas.
Su esperadísimo regreso se produjo con "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998), un film que tuvo la mala suerte de estrenarse el mismo año que la espectacular "Salvar al soldado Ryan" ("Saving Private Ryan", Steven Spielberg, 1998), lo que restó su impacto. A partir de este tercer trabajo se supo que Malick no tenía piedad en la sala de montaje, recortando minutos o incluso eliminando del montaje final a actores conocidos y de sobrado talento. Lo ha vuelto a hacer en "To The Wonder", dejando fuera a Rachel Weisz, Jessica Chastain y Michael Sheen, entre otros. Con su cuarta película, "El nuevo mundo" ("The New World", 2005), Malick se ganó la enemistad de un clásico, Christopher Plummer, muy molesto por la manera de trabajar del realizador.
Su falta de entendimiento con algunos importantes actores volvió a salir a la superficie con el estreno de "El árbol de la vida", posiblemente uno de los títulos más discutidos del director. Sean Penn no se mordió la lengua y dijo que Malick había estropeado su interpretación y un guion maravilloso. Al parecer, Affleck tampoco quedó contento cuando vio lo que pasó con sus escenas en "To the Wonder" y decidió no apoyar el film en la Mostra. Pero será difícil que un actor vuelva a acusar al cineasta de arruinar un guion, y es que según declaraciones recientes de Ryan Gosling, Malick ha rodado sus últimas películas sin texto previo. Ya veremos cómo resulta eso en pantalla.
Los protagonistas
Después de recortar severamente el reparto parece que la película cuya duración no llega a las dos horas apenas contará con la participación de los cuatro nombres principales: Ben Affleck en sustitución de Christian Bale, con quien ha contado en los dos siguientes rodajes, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem. En su momento no parecía buena idea pero tras el éxito de "Argo" (B. Affleck, 2012) la presencia de Affleck en el cartel de "To the Wonder" va a ayudar bastante en taquilla. No tanto como Brad Pitt en la anterior pero seguro que arrastra a espectadores que de otro modo quizá no se arriesgarían a pagar la entrada.
Bardem es claramente el intérprete mejor valorado del elenco, especialmente tras ganar el Oscar por su trabajo en "No es país para viejos" ("No Country for Old Men", Joel y Ethan Coen, 2007); recientemente lo tuvimos en cartelera con "Skyfall" (Sam Mendes, 2012). McAdams no ha logrado aún colarse entre los finalistas al Oscar pero puede presumir de haber optado y ganado varios premios de la MTV estoy bromeando en un 50%; su película más recordada es seguramente "El diario de Noa" ("The Notebook", Nick Cassavetes, 2004) aunque a mí me gustó más en "Midnight in Paris" (Woody Allen, 2011). Kurylenko es la que por ahora tiene la carrera más floja de los cuatro pero su trabajo a las órdenes de Malick fue muy elogiado en Venecia. Hace poco pudimos verla en "Siete psicópatas" ("Seven Psychopaths", Martin McDonagh, 2012).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "To the Wonder"
Tráiler español:
Tráiler original (subtitulado):
Making of (inglés con subtítulos en español):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Tipos legales, la película - 08/04/2013 8:56:36

" La gran inversión por parte de las majors de Hollywood para publicitar la llegada de los grandes blockbusters puede llegar a dar la impresión de que apenas hay espacio para otros títulos más pequeños con unas ambiciones muy diferentes. Sin embargo, todo cinéfilo que se mantenga bien informado, y doy por sentado que es lo que sucede con todos los lectores fieles de Blogdecine, sabe que eso no es cierto y que desde Estados Unidos también nos llegan películas muy apetecibles a priori como "Tipos legales" ("Stand Up Guys", Fisher Stevens, 2012).
Partiendo de un guión del novato Noah Haidle, "Tipos legales" es una clara apuesta por el cine enfocado a un público adulto que sepa apreciar la genialidad del simple hecho de haber reunido en una misma película a tres grandes actores como Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Eso sí, la crítica especializada al otro lado del charco no ha quedado especialmente satisfecha con el resultado apenas consigue un 41 en la siempre exigente metacritic, pero a ver quién se resiste a verla teniendo en cuenta ese trío de ases que lidera su reparto.
El argumento
Nos cuenta la historia de unos veteranos criminales que disfrutan de una última noche de desenfreno en la que visitarán burdeles, robarán coches y huirán de la policía. Eso sí, uno de ellos tiene un encargo muy especial, pues ha de matar a uno de sus compañeros.
El director
Fisher Stevens no se inició en este del cine en la dirección de cortometrajes, sino en papeles secundarios como actor en cintas como "La quema" ("The Burning", Tony Maylam, 1981), "Cortocircuito" ("Short Circuit", John Badham, 1986) y su secuela, "Ciudadano Bob Roberts" ("Bob Roberts", Tim Robbins, 1992) o "Super Mario Bros." (id., Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993). No fue hasta mediados de los años 90 cuando decidió probar suerte en la dirección con un par de cortometrajes y la realización de varios episodios de la televisiva "Edición anterior" (1996-2000), en la cual también participó como actor en la friolera de 48 episodios.
Su carrera como actor se centró entonces sobre todo en apariciones en varios capítulos de series de televisión como "Numb3rs" (2005-2010) o "Perdidos" (2004-2010), dedicando más tiempo a sus trabajos detrás de la cámara. El salto al largometraje de ficción vino de la mano de la poco conocida "Beso en Manhattan" ("Just a Kiss", 2002), pero parece que la experiencia no satisfizo sus expectativas, ya que "Tipos legales" es su primera obra de ficción desde entonces. Stevens ha aprovechado estos diez años para dirigir el documental "Crazy Love" (id., 2007) y otro par de cortometrajes de no ficción.
Además, ha ejercido también como productor de 28 cintas desde que se iniciase en esa materia en el año 2000 con la ignota "Famous" (id., Griffin Dunne). "Tipos legales" ha sido su gran oportunidad para conseguir llamar la atención de Hollywood sobre su faceta de director, pero la película no ha sabido capitalizar comercialmente el lujoso trío de actores que lidera su reparto, ya que sus ingresos en la taquilla americana han sido un tanto discretos costó 15 millones de dólares y ha recaudado poco más de 3.
El reparto
Al Pacino es uno de los mejores actores de la historia del cine, es así de sencillo. Sin embargo, hace ya muchos años que sus trabajos en la gran pantalla sólo sirven para que nos acordemos de sus maravillosas interpretaciones de los inicios de su carrera, ya que apenas había rodado otro par de películas cuando Francis Ford Coppola le confió el papel de Michael Corleone en la memorable "El padrino" ("The Godfather", 1971). A ella le seguirían, además de las dos secuelas de "El padrino", grandes títulos como "Serpico" (id., Sidney Lumet, 1973), "Tarde de perros" ("Dog Day Afternoon", Sidney Lumet, 1975), "El precio del poder" ("Scarface", Brian De Palma, 1983), "Atrapado por su pasado" ("Carlito"s Way", Brian De Palma, 1993), "Heat" (id., Michael Mann, 1995) o "El dilema" ("The Insider", Michael Mann, 1999).
La carrera de Alan Arkin también tardó bien poco en arrancar, ya que apenas había rodado una película con anterioridad ,y encima en un papel no acreditado- cuando le confiaron uno de los papeles principales de "¡Que vienen los rusos!" ("The Russians Are Coming the Russians Are Coming", Norman Jewison, 1966), por la cual consiguió una nominación a mejor actor en los Oscar. Sólo dos años después volvería a pasar lo mismo por su aparición en "El corazón es un cazador solitario" ("The Heart is a Lonely Hunter", Robert Ellis Miller, 1968), pero su popularidad se estancó y no pocos cinéfilos no le descubrieron hasta dar vida con maestría bien merecida fue la estatuilla que se llevó para casa al patriarca de la familia protagonista de "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Miss Sunshine", Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006).
El trío de ases de "Tipos legales" lo completa Christopher Walken. Él tuvo que esperar algo más que Arkin y Pacino para captar la atención del público, pues debutó en la pequeña pantalla a mediados de los 50 del año pasado y no fue hasta los 70 cuando comenzó a hacerse un hueco en cintas como "Supergolpe en Manhattan" ("The Anderson Tapes", Sidney Lumet, 1971) o "Annie Hall" (id., Woody Allen, 1977). Sin embargo, fue su aparición en "El cazador" ("The Deer Hunter", Michael Cimino, 1978), la que disparó su popularidad y, de paso, le hizo ganar el Oscar a mejor actor secundario. No ha parado de trabajar desde entonces y en algunas ciudades de España aún podrá verse su estupenda actuación en "Siete psicópatas" ("Seven Psychopaths", Martin McDonagh, 2012)
Otros rostros populares que podremos ver en la película son los de Julianna Margulies, principalmente conocida por sus apariciones en las televisivas "Urgencias" (1994-2009) y "The Good Wife" (2009-En emisión), y Vanessa Ferlito, la novia de Jack Bauer en la tercera temporada de "24" (2001-2010).
Todos los vídeos de "Tipos legales"
Tráiler en versión original
Tráiler español
Clip de la película
Videoclip de "Not Running Anymore"
Todos los carteles de la película
Pon tu texto aquí…
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Posesión infernal: Evil Dead, la película - 02/04/2013 11:41:46

" Además de la última película de Steven Soderbergh "Efectos secundarios" ("Side Effects", 2013) este próximo viernes se estrena "Posesión infernal: Evil Dead" (2013), el remake de la famosa película de 1981 que dio a conocer a Sam Raimi. Tanto éste como el protagonista del film original, Bruce Campbell, participan como productores de la nueva versión, que promete ser una de las experiencias más aterradoras del año. O eso espero. Desde luego lo del cartel es un auténtico disparate, casi dan ganas de no ir a verla para no darles la satisfacción de pensar que ha sido por su "brillante" estrategia comercial.
Sin embargo, no puedo dejarla pasar. Me apetece mucho ver lo que ha hecho con el material el debutante Fede Álvarez que ha contado con un presupuesto de 14 millones de dólares, muchísimo más de lo que dispuso Raimi en su momento y soy fan de Jane Levy desde que descubrí la divertida serie "Suburgatory" (2011-2013), además he leído que es una película muy bruta, y eso me anima, me atrae todo lo que se salga de la aburrida normalidad, sea para bien o para mal. Aunque "Posesión infernal: Evil Dead" no ha llegado todavía a las salas de ningún país, ya hay gente que la ha visto (en pases de prensa y el South by Southwest Film Festival) y valorado: roza el 8/10 en IMDb y se acerca al notable en la (por lo general) severa Metacritic. No va a ser tan divertida como la original, pero puede que lo compense con agallas, imágenes más inquietantes, una estimulante puesta en escena y un impecable acompañamiento musical (del español Roque Baños). Sí, soy optimista…
La sinopsis de "Posesión infernal: Evil Dead"
La historia de "Posesión infernal: Evil Dead" gira en torno a Mia, una vulnerable muchacha que tras una sobredosis está intentando dejar las drogas. Ella y otros cuatro jóvenes van a pasar unos días a una cabaña en medio del bosque, donde esperan desconectar de sus rutinas. Allí descubren un misterioso libro, lo que no imaginan es que leyéndolo pueden despertar a una temible fuerza demoníaca…
Diablo Cody, Rodo Sayagues y Álvarez firman el guion del remake, basado en el trabajo original escrito por Raimi.
El director
El nombre del uruguayo Fede Álvarez empezó a sonar con fuerza en Internet gracias al apañado cortometraje de ciencia-ficción "¡Ataque de pánico!" (2009). Raimi lo vio y quedó sorprendido, ofreciéndose a apadrinar su primer largometraje. En un primer momento se dijo que iba a ayudarle con un film de género fantástico pero ese proyecto quedó apartado cuando ambos se pusieron de acuerdo en sacar adelante una nueva versión de "Posesión infernal" ("The Evil Dead", 1981), anunciada en 2005 por el director de la reciente "Oz, un mundo de fantasía" ("Oz, the Great and Powerful", 2013). Los responsables del remake están tan confiados de que será un éxito que ya han empezado a trabajar en la segunda parte, que al parecer podría llegar a cruzarse con la saga original, cuya nueva entrega van a escribir este verano Sam y su hermano Ivan Raimi.
Los protagonistas
No hay estrellas en el reparto de "Posesión infernal: Evil Dead" pero tampoco las había en la original y, por lo que se ve, no resultan necesarias en el cine de terror para llamar la atención del público. Aparte de "Suburgatory", Levy ha participado en la serie "Shameless" (2011-2013) y ha tenido papeles secundarios en dos películas, "Fun Size" (Josh Schwartz, 2012) y "Nobody Walks" (Ry Russo-Young, 2012). El personaje de Mia, que le llegó de rebote (lo iba a interpretar Lily Collins), es la primera oportunidad importante en cine para esta jovencísima actriz, que si no mete la pata tiene un prometedor futuro por delante.
Quizá el rostro más conocido del elenco de "Posesión infernal: Evil Dead" es el de Shiloh Fernandez, al que siempre se le recordará que estuvo a punto de ser el vampiro Edward Cullen en lugar de Robert Pattinson. La directora de "Crepúsculo" ("Twilight", 2008) debió sentirse culpable y lo fichó para otra de sus prescindibles películas, "Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?" ("Red Riding Hood", 2011). Otros títulos de su filmografía son "Deadgirl" (Marcel Sarmiento, Gadi Harel, 2008) y "Red" (Trygve Allister Diesen, Lucky McKee, 2008). Levy y Fernandez están acompañados en pantalla por Jessica Lucas "Monstruoso" ("Cloverfield", Matt Reeves, 2008), "Esta abuela es mi padre" ("Big Mommas: Like Father, Like Son", John Whitesell, 2011), Lou Taylor Pucci "Thumbsucker" (Mike Mills, 2005), "Infectados" ("Carriers", David y Àlex Pastor, 2009) y Elizabeth Blackmore "Legend of the Seeker" (2008,2010).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos con carteles
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Posesión infernal: Evil Dead"
Teaser tráiler en español:
Tráiler español:
Tráiler final en español:
Estupidez publicitaria de la película I (en español):
Estupidez publicitaria de la película II (en inglés):
Tráiler en inglés (subtitulado):
Tráiler de la película original de Sam Raimi (en inglés):
Entrevista a Jane Levy (en inglés con subtítulos):
Entrevista a Fede Alvarez (en inglés con subtítulos):
Entrevista con el reparto (en inglés)
Y más entrevistas con los actores y el director (en inglés):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Entrevista al actor Antonio de la Torre: "Rodar una película es como estar en Gran Hermano" - 31/03/2013 13:35:23

" Antonio de la Torre, malagueño, periodista, actor, señor, me llama por teléfono y aunque es la primera vez que hablamos, parece como si nos conociéramos de toda la vida. "¿Tú dónde vives, tío, te viene bien quedar en la plaza Mariana?", como si yo pudiera decirle a él que mejor se pasara por mi piso. Nos vemos en un restaurante de esa zona, y nada más sentarnos pide algo para comer. Me confiesa que está hambriento, que no ha desayunado. Han pasado las tres de la tarde. Y apenas ha podido dormir unas horas.
El rodaje de "Caníbal", en la que De la Torre interpreta al protagonista, le ha traído a Granada. Llegó a principios de año para los ensayos y a finales de marzo encara las últimas jornadas de la filmación. Ruedan de noche y se va a dormir a las tantas de la mañana. Pero se entera que he solicitado una entrevista con él y busca un hueco, aunque le cueste parte de un preciado descanso. Me lo encuentro visiblemente cansado, algo resfriado (hace frío y llueve) y deseando hincar el diente a lo que sea que le ponga el camarero por delante. Pero desde el primer instante hace gala de una gran profesionalidad, una encantadora cercanía y un genuino sentido del humor. Mira directamente a los ojos y es una de las personas más humildes que he conocido. Tras estrecharnos la mano le doy las gracias por dejarme compartir un rato con uno de los mejores intérpretes europeos actuales, y así comienza la conversación que tenéis a continuación…
Imagino que no debe ser fácil conceder entrevistas durante un rodaje, sobre todo cuando acabas tan tarde de trabajar… ¿cuántas horas diarias te ocupa un rodaje?
Once horas. Lo normal son once horas. Diez más una para comer.
Vaya, es bastante. No es lo que se imagina uno cuando piensa en la jornada de trabajo de un actor con el caché que tienes…
¿No? No es tanto, ten en cuenta que un rodaje suele durar ocho semanas. Quitando ensayos y parones por diferentes razones, solo son unas ocho semanas.
Y filmar de noche, tan tarde, ¿no es un problema?
No.
¿No estás más cansado? ¿No te perjudica como actor este horario?
No. Hombre, a veces estás cansado, sobre todo si eres el protagonista, pero bueno… haberte dedicado a otra cosa.
De todos modos te agradezco mucho que me concedas un pedazo de tu tiempo libre, supongo que no soy el único que te lo pide…
No, y desgraciadamente no puedo atender a todo. Antes sí, pero ahora con Facebook, Twitter… no puedo. Solo tengo una vida. A veces me piden ayuda para promocionar festivales de cortos y no puedo ni contestar. Otras me vienen con concursos absurdos que… en fin. Pero decir que no cuesta, ¿eh?
Me lo imagino. Pero es que con las redes sociales creo que la gente ha perdido la perspectiva, tienen agregados a famosos como si fueran amigos suyos. Y no entienden que cada uno tiene su vida y no pueden exigir nada simplemente porque pagan una entrada o compran una película…
Exacto. Hay muchas anécdotas sobre eso. Un amigo director me decía el otro día que una mujer se molestó porque no se pudo parar a atenderla, y le dijo que le parecía una falta de respeto que no pudiera dedicarle ni cinco minutos… Pero claro, hay mil más como ella. Y cinco minutos por mil ya son cinco mil minutos…
El precio que hay que pagar por ser famoso, ¿no?
Sí. Preferiría no serlo. Me acuerdo del refrán, ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que lo consigas… Cuando era mas joven deseaba la fama con toda mi alma. Yo creo que por una cuestión de inseguridad. Teniendo el cariño de los demás era una manera de reafirmarme. Pensaba en que si era famoso es porque todo el mundo me quería y eso es porque yo era bueno… No te voy a decir que me haya librado del todo de ese mal… Pero al ir madurando, vas entendiendo que el único reconocimiento posible y válido es el que te concedes a ti mismo. Tratar de saber quién eres. Mirarte al espejo y hablar contigo de vez en cuando. Algo que hacemos poco…
Ya que tocamos el tema de Internet, se ha hablado mucho del peligro que supone para el cine, del daño que puede hacer para la profesión… ¿cómo lo ves?
Yo no me lo planteo como un peligro. Es una realidad. Internet es una herramienta maravillosa, de intercambio de información… El formato físico del cine va a desaparecer. Yo cada vez veo más películas en mi tablet. Hay páginas de alquiler online, como Filmin, y los académicos tenemos una plataforma para ver películas… Es muy fácil, si tienes en casa un ADSL medianamente potente, pese a que en este país tenemos uno de los peores ADSL de toda Europa… Así es como va a ser. Así es ya.
¿Y las descargas, el "pirateo"?
Hay que definir una política de precios distinta. Yo soy partidario de facilitar el consumo de cultura, de fijar precios en función de la renta. Tú ganas menos, pues para ti el cine más barato… Lo que la gente tiene que entender, es que no te puedes bajar las películas gratis. Detrás de eso hay un trabajo. Y si nadie paga un duro…
Hay quien dice que ya paga por el servicio de Internet, los discos duros, las grabadoras…
Sí, he escuchado todo tipo de argumentos. Y también he compartido archivos, he prestado películas, eso se ha hecho siempre. Pero lo que no puede ser es compartir miles de copias de una película… Un amigo dice que la solución es subir los impuestos. Vale. Busquemos la forma. Pero hay que entender que no se puede generar cultura de la nada.
Hablando de Internet y de vender cultura, tengo que decir que me sorprende lo poco que se promocionan las películas españolas. En Estados Unidos no esperan ni al rodaje para dar detalles de todo, lanzar carteles o incluso teaser tráilers, mantienen a la prensa y a los aficionados pendientes desde el principio…
¿Crees que aquí el cine se vende mal?
Sí, desde luego. ¿No lo ves así?
No tengo ni idea. Debería preocuparme, pero no me he parado a pensarlo… Es decir, me preocupo de mi curro…
Entiendo. Por cierto, ¿puedes contar algo de "Caníbal"? ¿Qué te interesó del proyecto?
El director, Manuel Martín Cuenca. Es uno de los mejores director de actores que hay en España. Y es amigo mío, así que… No podía decir que no.
Vamos, que te podría haber ofrecido cualquier cosa que la aceptas…
Hombre… El guion es maravilloso, muy emocionante. El protagonista es un sastre que lleva una doble vida. Por un lado es un tío respetado, organizado… y por otro pues come la carne que come. A partir de ahí hemos intentado crear algo psicológico. Él tiene dificultad para expresar sus sentimientos. Aparte de que su sentido de la empatía no está bien, si no le sería imposible cometer esas atrocidades…
¿Vais a contar por qué lo hace?
No. Manolo y yo hemos hablado sobre eso, pero no, nunca se aclara de dónde viene este hombre. Hace lo que hace y no se explica más. La película es un cuento sobre la capacidad redentora del amor. Si el amor puede redimir al mal. Si el mal puede enamorarse. Ésa sería la clave, creo yo.
¿La tendréis lista para este año?
No. Supongo que se estrenará en 2014, pero no sé.
Y cuando acabes esto, ¿tienes otro rodaje en camino?
No. Ahora mismo, mi idea es parar. Estoy un poco agotado.
Vaya, ¿tú también? Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling y ahora tú…
Yo he currado mucho, ¿eh? He tenido mucha suerte, gracias a Dios. Desde que nació mi niña, hace dos años, no he parado. Ya sabes, hay que llevar el potaje a la casa… Pero cuando lo das todo en escena, como estoy intentando hacer yo, te quedas vacío. Es la consecuencia, quedarte sin nada.
¿Cuándo decidiste dedicarte a actuar? ¿Cómo empezaste?
Yo primero estudié periodismo, y fue por un colega mio en la facultad, Alberto San Juan. Cuando se acabó la Expo, él se quedó sin trabajo, y se iba a Madrid a una escuela de interpretación, y me dijo que me fuera con él. A mí Canal Sur me ofreció un puesto en Málaga, tenía un futuro ahí, pero tenía 24 años, y pensé que era muy joven para plantar ya el huevo, tenía que intentar otra cosa. Luego volví, fue mi época de periodista deportivo, y ahora estoy en excedencia… Lo había pensando antes, pero yo situaría mi comienzo en la interpretación en el 92, cuando me presento en la escuela de Cristina Rota. Y en el verano de 93 hice mi primer papel, en la serie "Lleno, por favor".
¿De qué forma sueles trabajar, cómo preparas los personajes?
Me leo el guion. Hablo con el director. Si hay un elemento profesional muy claro pues intento currármelo. Si es un policía o como ahora un sastre… Pero intento llegar a la persona.
No eres como esos actores que se van por ahí a investigar, o eso dicen, trabajas siempre con el director…
Hombre, lo del sastre lo consiguió Manolo. Luego soy yo el que va al sastre, él no está allí conmigo todos los días mirando lo que hago… A veces tenemos un coach. En "Gordos" me la preparé con uno, con el consentimiento del director. Depende, no lo he vuelto a hacer. Me centro en el guion. Investigo en la vida. Trato de aportar todo lo necesario para crear a la persona. Mira, uno de los mejores piropos que me he llevado en mi vida, me lo contó una actriz que fue a ver "Azuloscurocasinegro" con un juez de vigilancia penitenciaria, y al verme el tío dijo: "¡Joder, parece uno de los que estoy tomando declaración todos los días!".
Cierto. El que no sepa quién eres, cree que han filmado a un preso auténtico… Entonces, ¿te gusta ceñirte al guion, no te gusta improvisar?
Es que depende del director. Me gusta improvisar. Sentir que las palabras salen nuevas. A veces eso es posible, a veces no, meto la pata y el director me dice que pare.
A veces pienso que se limita demasiado a los actores. Hace poco comentaba que interpretar también puede ser crear… ¿has visto "The Master"?
Sí.
¿No crees que ahí son fundamentales las interpretaciones? Es decir, el guion y la puesta en escena es de otro pero… ¿no piensas que los actores también creáis?
Estás creando desde un punto de vista emocional. Me gusta usar mis palabras, en general me sale… Pero entiendo que el director tiene una autoría. Y que tiene una idea de cómo debe ir la secuencia… es un proceso complejo. Y lo que parecen improvisaciones a veces no lo son. Recuerdo que hablé con Lola Dueñas por una frase en "Mar adentro" que me parecía que era improvisada. Y me dijo: "Hicimos 21 tomas". A veces es así, hay que saber cómo hacerlo. No sé. Solo sé que no sé nada…
¿Cómo preparaste el papel de "Gordos"? Debió ser un reto…
Me ayudó un endocrino. Estuve cuatro meses para engordar y cuatro para adelgazar. Llegué a pesar 102 kilos. Lo más difícil fue bajarlo…
¿Lo volverías a hacer?
No. Es decir, ya lo he hecho, no creo que lo vuelva a repetir… Me cuido, hago deporte, podría adelgazar un poco o coger unos kilos…
Otro hace lo que tú hiciste en "Gordos" y lo endiosan. Lo hace Christian Bale y le dan un Oscar…
Bueno, por "El maquinista" no le dieron nada…
Cierto, pero esa película no tuvo repercusión, con "The Fighter", donde está más delgado de lo normal, ganó un Oscar. Se habló mucho del esfuerzo que hizo para interpretar a Batman, ahora está rodando otra con David O. Russell y también se está diciendo que ha engordado mucho…
No le doy mucha importancia a eso. Si crees que es necesario para el papel, lo haces. Si el director dice que no hay otra manera, que no se puede usar una prótesis, hay que engordar… Yo miro la interpretación. Me nominaron al Goya. Pero no me lo van a dar por engordar. Ese año estaba Luis Tosar con Malamadre, un trabajo muy celebrado. Lo ganó justamente y ya está. Al final esto es una carrera de fondo. Al final de tu carrera verás todo lo que has hecho, muchas cosas diferentes…
Hablando de los Goya. Este año fuiste nominado por dos trabajos diferentes, ¿pensabas que tenías opciones de llevarte una estatuilla?
Pensaba que tenía opciones de conseguir la nominación por "Grupo 7". "Invasor" ni de lejos. Ya cuando salió la doble nominación ya sabía que no iba a ganar.
Entonces no tenías pensado nada por si ganabas…
Algo había pensado… Igual luego me pongo nervioso, me hago un lío y digo dos o tres tonterías… Pero pensé: si me lo daban por "Grupo 7" es un policía, si es por "Invasor" es un médico militar. Así que si gano se lo dedicaré a los funcionarios…
Igual alguno se molesta, como lo que pasó con Candela Peña, que enfadó a cierta gente por hablar del paro y los recortes en los hospitales…
A mucha gente le encantó lo que dijo. Entre ellos, yo. Cuando hablo no pienso en la gente a la que puedo molestar, pienso en la gente que lo necesita.
Hablando de asuntos controvertidos, ¿cómo has vivido lo que ha ocurrido en torno a "Los amantes pasajeros"? El éxito en taquilla, la división de la crítica…
Como estoy metido en el rodaje de "Caníbal", no me he enterado mucho. Meterse a rodar una película es como estar en un "Gran Hermano". Te quedas fuera de todo. Pero he seguido la información, sobre todo el primer fin de semana, he leído críticas, lo reconozco…
Pero a ti te pone bien todo el mundo…
No, no, algún palillo me ha caído. Pero he leído mucho. Que si estoy un poco acartonado… Pero en general, los actores no salimos mal parados. Las críticas siempre apuntan en la misma dirección: Pedro Almodóvar.
¿Cómo es trabajar con él?
Pedro tiene la película en la cabeza, muy clara. Creo que intenta que tú llegues a lo que él ha pensado. Y si una secuencia no la tiene muy clara, notas que entonces te deja más hacer, que está más abierto. No sé, así lo veo yo… Tiene su universo muy claro. No ensayamos mucho. Hablamos, pero no quiere quemar la historia, le gusta que haya algo fresco en el rodaje.
¿Y Alberto Rodrigez?
Es muy diferente. Alberto tiene un estilo más realista, es un tío de la calle, personalmente es muy contenido, muy tímido, creo que mi personaje tiene cosas de él… Con Alberto ensayé mucho más. Rafael era un personaje más de tripas.
Como actor, egoístamente, ¿cuál de los dos métodos te resulta más atractivo?
Como actor, me gusta que me dejen hacer lo que me dé la gana. Me gusta que me digan lo que Valdano a Raúl: el que quiera comerse el mundo tiene todo el permiso para hacerlo. Pero entiendo que esto no puede ser, puedes lanzarte y hacer una tontería. Es un pulso. Muchas veces tengo mucha confianza en mí mismo, pero otras veces… es hablar con el director, a ver si encontráis un camino. Al final, todo tiene un punto de negociación.
Has estado cambiando de género con aparente facilidad, ¿te atrae más alguno en particular?
No. Me da igual. Comedia, drama… Lo ideal sería hacer de todo. Y lo que salga. Esto es España.
¿Has pensando en trabajar en el extranjero? ¿Hollywood? Seguro que has recibido ofertas…
He hecho alguna prueba, pero ofertas cero. Para que te voy a contar milongas. Si hubiera recibido una oferta… mira, te doy un titular, casi seguro diría que sí. Tendría que ser un papel absurdo, que yo dijera "¡esto es ridículo!", para rechazarlo… Tengo muchas ganas de trabajar en inglés, quiero esa experiencia. Si saliera algo, lo haría.
Seguro que ocurre. Hay varios actores españoles trabajando allí, cuestión de tiempo… Por cierto, ¿quiénes son tus actores favoritos? De cualquier nacionalidad.
Admiro mucho a Javier Bardem. Philip Seymour Hoffman, Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman…
Pero no los tienes en un pedestal…
¡Claro que sí! Los tengo en un pedestal y bien grande… A ver, no me planteo hacer un ejercicio de coger todas sus películas y verlas, pero me interesan, los veo con ganas, con envidia.
Bueno, aquí has triunfado…
Podría decirse que, entre comillas, he conseguido mi sueño. Pero el ser humano es así. Es inevitable aspirar a más.
¿Eso deja fuera los cortometrajes? Sé que has participado en algunos…
Estoy abierto a hacer cortos pero… la realidad es que llevo tiempo sin aparecer en alguno. No tengo tiempo. Lo último que hice fue un papelito en "El barco pirata".
¿Y secuelas? En el cine español no se hacen muchas pero… ¿estarías dispuesto a repetir algún personaje en alguna secuela? ¿Quisiste explorar más de alguno?
Quizá el Antonio de "Azuloscurocasinegro", o el Sergio de "Balada triste de trompeta"… son personajes a los que le tengo mucho cariño. Pero como con ninguno se ha planteado secuela, no me lo planteo, la verdad.
Tras esta respuesta, y tenerle sentado más tiempo de la cuenta, nos despedimos como nos saludamos, como dos colegas que se ven a menudo. Ya me gustaría. Aunque con los actores tenemos esa suerte de poder verlos cuando queramos… Espero que "Caníbal" llegue pronto y alguien en Hollywood se dé cuenta del actorazo que tenemos aquí. Como espectadores, no nos conviene que prolongue ese (merecido) descanso.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Serie Los Muppets y Serie The Muppets
Consulte Información en Bellas y Modelos El cine español y Una comedia romántica
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario