miércoles, 24 de abril de 2013

El fotograma y El tráiler

Que opina? Los amantes pasajeros, primer tráiler y carteles de la nueva película de Almodóvar - 26/12/2012 11:18:34

"Aprovechando que acaba de salir el primer cartel español de la nueva película de Pedro Almodóvar, os traigo también el teaser tráiler y el póster para el mercado internacional. "Los amantes pasajeros" ("I"m So Excited" para los países angloparlantes) se estrena en España el 8 de marzo.
Como ya os adelantamos, "Los amantes pasajeros" supone el regreso del director manchego a la comedia, género en el que comenzó su carrera. Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo encabezan un llamativo reparto en el que también figuran Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Lola Dueñas, José Luis Torrijo, Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Willy Toledo, José María Yazpik, Laya Martí, Carmen Machi, Blanca Suárez, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega y la Terremoto de Alcorcón (¿¿??).
Almodóvar ha aclarado que el cartel nacional ha sido diseñado por Jean Paul Goude y refleja que "todo lo que ocurre dentro del avión es fiesta y transgresión. Es cierto que sobre los pasajeros pesa la amenaza de una avería técnica muy seria, pero ellos convierten el miedo en desparrame, y la histeria en orgía sentimental y física". Pues muy bien. De momento no se ha facilitado el argumento de "Los amantes pasajeros" pero creo que con esas declaraciones nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros. ¿Qué os ha parecido el tráiler, os ha animado a ver la película o por el contrario os ha espantado?
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
PD: Para Almodóvar, la mejor película española del año es "Blancanieves" (Pablo Berger, 2012). Y la mejor extranjera, "Holy Motors" (Leos Carax, 2012).
Vía | Fotogramas
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El hobbit: Un viaje inesperado, agotador pero gozoso regreso a la Tierra Media - 20/12/2012 11:33:41

" Con permiso de la adaptación del musical "Los miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012), "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson, 2012) es el último gran estreno del año en nuestro país. No solo por recuperar para el cine el universo de J.R.R. Tolkien casi una década después de la ganadora de 11 Oscar "El señor de los anillos: El retorno del rey" ("The Lord of the Rings: The Return of the King", P. Jackson, 2003) sino también por presentar el nuevo juguete de Hollywood: los famosos 48 fotogramas por segundo.
Tras la proyección del último y potente tráiler de "El hombre de acero" ("The Man of Steel", Zack Snyder, 2013) arranca la primera entrega de la trilogía de "El hobbit" con un agradable sabor nostálgico. La música de Howard Shore, los escenarios de Bolsón Cerrado y Hobbiton, Bilbo y Frodo encarnados de nuevo por Ian Holm y Elijah Wood… como retroceder a 2003, cuando vimos por primera vez "La comunidad del anillo" ("The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring", P. Jackson, 2001), con las prescindibles novedades del 3D algo decepcionante comparado con el de "Prometheus" (Ridley Scott, 2012), por poner un ejemplo reciente, y es que a veces solo aporta espacio entre figuras bidimensiones y los 48 fps el doble de lo normal y al principio resulta raro, como ver una película pulsando el botón de avance rápido.
La excusa de que Bilbo está escribiendo sus memorias sirve a los guionistas Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro para situar al espectador 60 años antes de los acontecimientos de "El señor de los anillos". Seguimos en la Comarca pero ahora es Martin Freeman quien interpreta a Bilbo, un personaje más joven y más acomodado, sin sed de aventuras. Al menos eso le dice a Gandalf (Ian McKellen) cuando el mago aparece y le ofrece formar parte de una expedición. Trece enanos liderados por Thorin (Richard Armitage) van a emprender un peligroso viaje hasta la Montaña Solitaria, la guarida del dragón Smaug, y recuperar el hogar de su pueblo. Jackson no va a arriesgar con una superproducción de doscientos millones de dólares, con dos partes más en camino, y desde el comienzo se dedica a reciclar ideas y recursos que funcionaron en la anterior trilogía.
Si en el prólogo de "La comunidad del anillo" se nos contaba la creación y la pérdida del Anillo Único, incluyendo una gran batalla en la que Sauron era derrotado, en "El Hobbit: Un viaje inesperado" toca ver el declive del reino de los enanos de nuevo el mensaje de la corrupción por el poder y la riqueza y la pérdida de Erebor ante la llegada del dragón; como ahí no hay un enfrentamiento entre ejércitos, más adelante se incluye un flashback sobre un sangriento combate donde Thorin demostró su valor y se ganó el apodo de "Escudo de Roble". Asimismo, en el viaje encontramos localizaciones similares, cuando no idénticas (Rivendel), pero las semejanzas con las anteriores películas no se quedan ahí, y no es por adaptar al mismo autor sino por falta de ideas y de valentía por parte de Jackson, que desde que ganó el Oscar se ha acomodado y parece seguir los pasos de George Lucas. Ejemplos de autoplagio: Gandalf enfadado en la casa de Bilbo (simulando que aumenta de estatura mientras oscurece la habitación), Bilbo descubriendo que el Anillo le hace invisible del mismo modo que pasó con Frodo, Thorin convertido en otro Aragorn, la escena en la que corta el brazo al orco es como la de Sauron perdiendo los dedos de la mano…
A la constante sensación de déj
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario