lunes, 22 de abril de 2013

El Festival de Berlín y Los premios Donostia 2012 y presentará

Que opina? Dustin Hoffman recibirá uno de los premios Donostia 2012 y presentará Quartet - 12/09/2012 3:05:05

" Dustin Hoffman recibirá uno de los premios Donostia 2012, que en esta ocasión, como se celebra el 60 aniversario del Festival de cine de San Sebastián, tendrá múltiples receptores. El actor aprovechará la visita para presentar su debut como director: "Quartet (El cuarteto)", junto con cuyo elenco se lo puede ver en la fotografía anterior.
Como ya supimos, Oliver Stone recibirá otro de los cinco Premios Donostia 2012 que se han anunciado por el momento. Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y John Travolta obtendrán asimismo este galardón especial.
Ganador de dos Oscar, cinco Globos de Oro, un Emmy, el Oso de Oro del Festival de Berlín, el León de Oro del Festival de Venecia, el Premio César y los Life Achievement Awards del Hollywood Film Festival y del American Film Institute, Hoffman, de años, ha interpretado a algunos de los papeles más entrañables y recordados de la historia del cine.
Se pueden citar como ejemplos el de "El graduado" ("The Graduate", Mike Nichols, 1967), "Cowboy de medianoch"e ("Midnight Cowboy", John Schlesinger, 1969), "Perros de paja" ("Straw Dogs", Sam Peckinpah, 1971), "Todos los hombres del Presidente" ("All the President"s Men", Alan J. Pakula, 1976) "Tootsie" (Íd., Sidney Pollack ,1982) o "Rain Man" (Íd., por Barry Levinson, 1988), entre muchos otros.
Su forma de interpretar, sincera, cercana, desnuda de alma, ha hecho que sus encarnaciones nos llegasen siempre, incluso a pesar de que no siempre ha dado vida a personas encomiables o fáciles de trato. Con más carisma que físico, Hoffman creó un estilo propio. Ahora, Donostia quiere agradecérselo.
"Quartet (El cuarteto)"
Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay, Trevor Peacock, David Ryall y Luke Newberry protagonizan "Quartet (El cuarteto)" ("Quartet", 2012), la opera prima como director de Hoffman.
En una residencia para cantantes de ópera retirados, el trío formado por Reggie, Wilf y Cissie organiza cada año un concierto para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi. La plácida vida de la residencia se verá alterada cuando llegue como nueva interna la ex mujer de Reggie, Jean. La pregunta ahora es: ¿aceptará ella formar un cuarteto con ellos para actuar en el concierto? ¿puede el tiempo curar viejas heridas?
Sobre la 60ª entrega del Festival de Donostia, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre, podemos conocer ya su programación a concurso.
Vía | Página oficial del Festival de cine de San Sebastián.
En Blogdecine | Anteriores premios Donostia:
2011: Glenn Close recibirá el Premio Donostia y presentará "Albert Nobbs" en San Sebastián.
2010: Julia Roberts recoge el Premio Donostia mientras presenta "Come, reza, ama".
2009: Premio Donostia a Ian McKellen.
2008: El Premio Donostia fue para Meryl Streep.
2007: Richard Gere recibe el premio Donostia.
2006: Max Von Sydow y Matt Dillon, Premio Donostia a sus respectivas trayectorias.
2005: Dafoe y Gazzara, ganadores del Premio Donostia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Critica de la pelicula Nader y Simin, una separación - 21/10/2011 19:00:00

"Asghar Farhadi ya nos ganó hace apenas un par de años con su estupenda A propósito de Elly, espléndido drama que jugaba con maestría con una situación prácticamente única, una súbita tragedia que revelaba un cúmulo de secretos y abocaba a tejer una red de mentiras. En este su nuevo empeño, Nader y Simin, una separación, no se queda atrás. De nuevo hay una situación cotidiana, en este caso motivada por la separación de un matrimonio: ella pretende irse al extranjero para dar un mejor futuro a su sensible hija adolescente, él no quiere porque ha de cuidar de su padre, enfermo de Alzheimer. Al separarse la pareja, el marido contrata a una mujer para que cuide a su progenitor mientras está en el trabajo; pero la mujer está embarazada y trabaja a espaldas de su marido, por lo que un trágico suceso que acontece desatará un choque de imprevisibles consecuencias.
Farhadi monta su historia con ciertas concomitancias con su anterior filme, la mentada A propósito de Elly: aquí habrá también una escena, hurtada al espectador para sumergirle en la misma incertidumbre que mantienen los propios personajes sobre la realidad de los hechos, y sólo al final se desvelará, abriendo una perspectiva nueva, aunque no definitiva, del conflicto. Porque si hay una cosa evidente en lo que hasta ahora hemos visto de Farhadi es que es un cineasta que, tratando temas morales, o éticos, sin embargo no adoctrina, no pretende imponer su visión de la situación, sino que los plantea y deja que el espectador tome el partido que le parezca oportuno. Una postura como esa, en un mundo en la que todos quieren tener razón, por las buenas o por las malas, es ciertamente inusual.
Pero no es ese su único mérito, ni mucho menos. Farhadi es un cineasta dotado de una rara capacidad para las historias cotidianas, las que tienen que ver con el día a día: la visión de sus películas nos recuerdan, por qué no, a aquellas cintas neorrealistas italianas, desde Ladrón de bicicletas a Roma, citt
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario