lunes, 6 de mayo de 2013

con Colin Firth y Emily Blunt, cartel y tráiler y Sígueme el rollo, un cactus sin espinas

Es Noticia, Arthur Newman, con Colin Firth y Emily Blunt, cartel y tráiler - 28/03/2013 5:31:01

" Hay actores que me da igual los fregados en los que se metan, los sigo fielmente y no me pierdo ninguna de sus películas. Ya puede ser "Transformers X" o el biopic de Falete; las veo. Colin Firth y Emily Blunt son dos de esos actores. Por suerte, alguien ha tenido la maravillosa idea de emparejarlos en la gran pantalla y ése es, sin duda, el gancho de "Arthur Newman" (2013), una comedia romántica y dramática cuyos cartel y tráiler han aparecido recientemente en Internet. El vídeo es muy largo, aconsejo que no lo veáis entero, pero hay escenas que invitan al optimismo sobre la calidad del film, dirigido por el debutante Dante Ariola a partir de un guion original escrito por Becky Johnston.
¿Alguna vez has sentido el deseo de abandonarlo todo, y a todos, huir y empezar de cero en otra parte? Creo que todos hemos lo hemos pensado en algún momento. Pues es lo que le ocurre al protagonista de "Arthur Newman", con la diferencia de que él se atreve a dar el paso e intenta comenzar de nuevo con una identidad falsa, la de un golfista profesional. Como en el cine todo es más fácil y bonito, este hombre se encuentra con una misteriosa y alegre mujer, y se enamoran. Y para complicarlo un poco, resulta que ella también está tratando de dejar atrás sus propios problemas… Se estrena el 26 de abril en Reino Unido, de momento no hay fecha para el estreno en España, pero si nos trajeron "Un plan perfecto" ("Gambit", Michael Hoffman, 2012), la última y poco inspirada comedia protagonizada por Firth, también caerá esto, más tarde o más temprano. Si te gusta Blunt, hazme caso, no te pierdas el tráiler. Si no te gusta, haz caso a tu oculista y ponte gafas.
PD: Firth no para. Tiene otras dos películas pendientes de estreno, "Devil"s Knot" (Atom Egoyan, 2013) y "The Railway Man" (Jonathan Teplitzky, 2013), y actualmente está rodando "Before I Go to Sleep", un thriller de Rowan Joffe donde le acompañan Nicole Kidman y Mark Strong. Blunt no está tan activa, lo último es "All You Need is Kill" (Doug Liman, 2014), ciencia-ficción con Tom Cruise.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Sígueme el rollo, un cactus sin espinas - 30/04/2012 9:35:07

" Dennis Dugan dirige a Adam Sandler, Jennifer Aniston, Brooklyn Decker, Nicole Kidman y Bailee Madison en "Sígueme el rollo" ("Just go with it", 2011), una comedia sobre un cirujano plástico que, tras operarse una inmensa nariz que le valió ser abandonado en el altar, consigue ligues incesantes gracias a lucir su anillo de casado y quejarse del fracaso de su matrimonio. Cuando conoce a una maestra de escuela mucho menor que él, con la que por fin quiere ir en serio, la aparición del anillo le obliga a inventarse una mentira tan insostenible que ha de convencer a su leal asistente de que finja ser su futura ex mujer durante un viaje a Hawaii con su nueva novia.
Autores consagrados y virtuosos han partido de enredos, confusiones y fingimientos para dar como fruto algunas de las obras más importantes del cine, el teatro y la literatura. Sin ir más lejos, la que nos ocupa es un remake de "Flor de cactus" ("Cactus Flower", 1969), sobre la que se puede leer aquí una crítica. La del 69 tenía guion de I.A.L. Diamond, colaborador nada más y nada menos que de Billy Wilder en casi todas sus obras maestras, adaptado de una obra teatral de Abe Burrows, que a su vez se basó en un original de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy.
Por lo tanto, no es este concepto el que deberíamos señalar como causante de que el interés de "Sígueme el rollo" sea escaso o de que enganche al espectador con poco ímpetu. Lo que ocurre, quizá, es que estemos un poco hastiados de estas estratagemas narrativas que, si bien sorprendían y entretenían cuando eran escasas, ahora han llegado a saturarnos. O tal vez es que aquí se empleen con menor fortuna. La ventaja que introduce esta maquinación de hacerse pasar por… es que justifica cualquier situación forzada, como la necesidad de compartir habitación, la provocación de un momento íntimo, la declaración de sentimientos ocultos, etc. Y de este pozo saca petróleo el guion de la versión actual, que firman Allan Loeb y Timothy Dowling.
El tipo de humor que presenta "Sígueme el rollo" en sus primeros minutos es zafio, pero sin por ello resultar valiente o desfasado, sino más bien tonto y fácil, basado en retratos de seres operados hasta lo grotesco. Más adelante, se va perdiendo la faceta cómica y se queda todo en el malentendido que, como digo, funciona solo a medias.
Las modificaciones en el guion con respecto a la película del 69 son numerosas y aseguraría que su único acierto reside en haber "aireado" más la historia, es decir, haberla despojado de la rigidez teatral. Pero los diálogos han perdido el ingenio y la capacidad de sorprender o escandalizar se ha sustituido por una cursilería que ni siquiera va acorde con los intérpretes o por la más absoluta mundanidad.
He discutido otras veces que la previsibilidad de las comedias románticas no es tal. Se sabe cómo van a acabar, sí, pero porque su aliciente no radica en dar una sorpresa o en atraparte por la curiosidad sobre la resolución. Lo que no impide que haya una inquietud por ver cómo se llega a ese esperado desenlace, así como unas ganas de obtener la satisfacción prometida durante unos extensos preliminares. Para que la tensión sexual no resuelta se sostenga es necesario introducir un obstáculo entre los protagonistas, aunque sea un choque de caracteres. En la comedia que nos ocupa, los personajes principales se llevan tan bien y queda tan patente que están destinados a acabar juntos que no hay tirantez alguna y, por ello, tampoco progresión o evolución de los personajes. Esa URST ,unresolved sexual tension, que reconozco que suelo disfrutar tantísimo aquí no se vislumbra.
Por otra parte, no pude despojarme de la sensación de que los personajes estén escritos para otros actores, ya que sus apariencias no se correspondían ni con sus actitudes ni con la trama. Adam Sandler encarna a un hombre que, tras su operación estética, resulta atractivo. Ya sé que algunos hombres poco agraciados ligan gracias a su carisma y que la profesión de cirujano atrae, su comportamiento no es el de un feo con gracia, sino el de un tío de buen ver. Más aún me sorprendió que las declaraciones del personaje de Jennifer Aniston son las de alguien muy inferior a él en cuanto al aspecto, como si él se tuviese que conformar con ella cuando, en todo caso, sería al revés. Esta discordancia, que puede haber sido solo una apreciación mía personal, me impedía creerme por completo a los personajes y sentir junto a ellos la emoción de su enamoramiento. Lo que pasma aún más es encontrarse a Nicole Kidman con un personaje negativo a más no poder y con un rostro que recuerda al de los clientes de la fiesta del inicio.
"Sígueme el rollo" supone, en definitiva, un visionado casi reservado para seguidores de cualquiera de los dos actores protagonistas, aunque ninguno de ellos esté en su mejor papel ni entre ambos se produzca la química imprescindible. Esta comedia romántica no introduce nada fresco ni recién descubierto o siquiera le da la vuelta a un truco de guion tantas veces utilizado. Lo que a finales de los años sesenta, interpretado por Walter Matthau, Ingrid Bergman y Goldie Hawn, rebosaba de chispa, ahora se nos presenta muy visto, como supuse. La de Gene Saks será más teatral y sesentera, pero otros defectos aún mayores asolan a la revisión, como la imposibilidad de despertar cualquier reacción, ya sea la risa o el apasionamiento.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Diez actrices que no me ponen nada - 19/03/2012 2:54:53

"Hace tiempo os hablé de algunas de las atrices más guapas, evidentemente a mi juicio, de toda la historia del cine. Hoy me ha dado por darle la vuelta, y en una de esas listas que juré y perjuré no volver a realizar, reúno a diez de las actrices que menos instintos sexuales despiertan a un servidor. Para ello he restringido el margen de operación. Son todas actrices muy conocidas, y salvo alguna excepción, actrices consideradas guapas o que alguna vez han salido en las listas de las mujeres más deseadas del planeta. Por supuesto, las dotes interpretativas de las respectivas también han sido tenidas en cuenta aunque no haya influido a fondo en la elección. Los que puedan pasen y disfruten.
Angelina Jolie
Sí, en la foto sale espectacular el photoshop hace maravillas pero a mí esos morritos nunca me han dicho absolutamente nada. El señor Brad Pitt cambió a Jennifer Aniston por esta escuálida mujer que se va de machota por la vida. Sólo me ha gustado en un par de títulos "Un corazón invencible" ("A Mighty Heart", Michael Winterbottom, 2007) y "El intercambio" ("The Changeling", Clint Eastwood, 2008), y creo que posee uno de los Oscars más inmerecidos de todos los tiempos, "Inocencia interumpida" ("Girl, Interrumped", James Mangold, 1999). Para much@s un sueño erótico de envergadura, a ser posible enfundado en cuero y dispuesto a todo. Me uniría a ello si no fuera por mis gustos, que me hacen tener ese tipo de sueños con alguien más cercano.
Marilyn Monroe
Norma Jean Baker llegó a lo más alto y dejó este mundo con tan solo 36 años. Seguramente la mujer más deseada de todos los tiempos probablemente parte de su secreto fuesen sus medidas 94-58-92, muy cercanas al canon de mujer perfecta, aunque no por mí que siempre he preferido a otras coetáneas. Cuando la miro no puedeo evitar pensar en que era el prototipo de niña tonta, y sin embargo llegó a volver algo loquito a algún presidente de los Estados Unidos. Trabajó con algunos de los más grandes Billy Wilder o Fritz Lang entre otros y se paseaba por delante de la cámara como pocas, pero a mí sus movimientos de cádera y andares me ponen nervioso, y no precisamente en el buen sentido.
Katie Holmes
Me da igual lo guapa que salga en algunas fotos, a mí esta chica me repele desde que la vi en la serie de televisión "Dawson crece" ("Dawson Creek"), con su aspecto de muñeca virginal y que no se da quitado de encima. El mayor fallo de "Batman Begins" (id, Christopher Nolan, 2005) y todo porque no había ni la más mínima química entre Christian Bale y ella. Con todo y no sé la razón, creo que al señor Tom Cruise le queda perfecta como pareja. Su sosería es su principal defecto, aunque en películas como "Retrato de abril" ("Pieces of April", Peter Hedges, 2003) se saliese de la norma.
Glenn Close
Por motivos evidentes. Y aún me sigo preguntando qué lumbreras tuvo la idea de colocarla en ese plagio descarado de "Escalofrío en la noche" ("Play Misty for Me", Clint Eastwood, 1971) que es "Atracción fatal" ("Fatal Attraction", Adrian Lyne, 1987), convirtiéndola en la infidelidad sexual que comete Michael Douglas hacia Anne Archer, que hay que ser muy tonto para ponerle los cuernos a esa mujer. Como actriz siempre me ha parecido insoportable, aunque en alguna que otra ocasión "Las amistades peligrosas" ("Dangerous Liaisons", Stephen Frears, 1988) brillase a gran altura.
Penélope Cruz
Es un caso parecido al de Katie Holmes con la que tiene en común el haberse cepillado a Tom Cruise pero con más carácter y es que por el solo hecho de ser española ya tenía que tener algo positivo. La recuerdo con algo de cariño en "Jamón, jamón" (Bigas Luna, 1992) donde se lo montaba con Javier Bardem, como si hubiesen tenido la capacidad de ver el futuro, pero jamás me la he creído en pantalla como pareja amorosa de quien fuera. Para colmo su forma de hablar me hace rechinar los dientes, lo cual no viene nada bien para la excitación sexual.
Tilda Swinton
Me gustan las mujeres raras, lo reconozco, pero esta en concreto no, y la razón es muy sencilla: me da miedo, mucho. Dejo a un lado sus innegables dotes para la interpretación ya les gustaría a muchas otras actrices ser solo la mitad de buenas que lo es esta, pero su blancura me deja casi siempre helado, preocupado, temeroso. Me la imagino como una mantis religiosa tras el acto sexual, y no me sorprendería lo más mínimo si un día descubren que tiene la casa llena de cadáveres.
Nicole Kidman
Un claro ejemplo de lo que el botox ha hecho por algunas mujeres, empeorarlas. Pero a mí la Kidman no me gustaba ni cuando podía presumir de belleza natural con esos ojos de felina sin duda el mayor atractivo que posee, y es que no sé qué me pasa con este tipo de mujer blanca, delgada y pelirroja, que no despierta en mí el más mínimo atisbo de hombría. Como actriz no me parece grande, aunque en ocasiones como la última película de Stanley Kubrick se saliese por todos lados. A estas alturas ya he deducido que Tom Cruise y yo no tenemos los mismos gustos para las mujeres, lo cual me alivia, así no competimos.
Keira Knightley
No me gustan las tablas de surf. Punto.
Sandra Bullock
Ese aire de brutota siempre me ha mantenido alejado de cualquier pensamiento sexual hacia una actriz a mi parecer muy mediocre. No entiendo como ha formado parte de tanta comedia romántica, aunque evidentemente dicho género anda de capa caída desde hace unas cuantas décadas. Desde que ganó un risible Oscar por un risible drama parece camino de enfrascarse en papeles más maduros o serios, por decirlo de algún modo. Sólo me cautivó en "Historia de un crimen" ("Infamous", Douglas McGrath, 2006), una de las películas en la que menos guapa aparece. Ironías de la vida.
María Esteve
Cerramos la lista con una actriz patria y que a mí siempre me ha tenido un aire a lo Kate Hudson, a quien he estado a punto de incluir en el listado. La hija de Marisol no destaca precisamente por su magnetismo en pantalla ni por su latente morbo. Con ese aspecto de niña, algo heredado de su madre, no puedo pensar en otra cosa. En pantalla grande no la vemos desde el 2007 pero cualquier día nos da un susto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula cumple 50 años de eterna juventud y en pleno divorcio y Diez actrices que no me ponen nada
Consulte Información en Bellas y Modelos Perry es la Mujer Más Sexy del 2013 , Men"s Health y Diez actrices que no me ponen nada
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario