viernes, 4 de abril de 2014

aséptico y mediocre pasatiempo y Jack Ryan: Operación sombra, la película

Que opina usted? Jack Ryan: Operación Sombra, aséptico y mediocre pasatiempo - 01/02/2014 4:19:32

" Tener varias franquicias de éxito es una de las principales obsesiones de los grandes estudios de Hollywood, siendo ese el principal motivo de que cada dos por tres intenten relanzar las que llegaron a serlo en el pasado. De hecho, no es realmente decisivo que el primer reboot no esté económicamente a la altura de lo esperado, pues Ben Affleck ya protagonizó hace algo más de una década la aceptable "Pánico nuclear" ("The Sum of All Fears", Phil Alden Robinson, 2002), cinta cuya recaudación prácticamente triplicó su presupuesto de 68 millones de dólares. Sin embargo, no fue suficiente para que Paramount es esforzase demasiado para seguir contando con Affleck para nuevas aventuras de Jack Ryan.
Eso sí, en Paramount tenían muy claro el potencial comercial del personaje creado por Tom Clancy, por lo que pasaron pocos años hasta que empezaron a tantear la posibilidad de un nuevo relanzamiento, no tardándose mucho en confirmarse que Chris Pine iba a ser el cuarto Jack Ryan cinematográfico, mientras que Kenneth Branagh llegó más tarde a la silla de director como sustituto de última hora de Jack Bender. Un caballo ganador sobre el papel, pero a la hora de la verdad "Jack Ryan: Operación Sombra" ("Jack Ryan: Shadow Recruit", 2014) se ha convertido en un mediocre y aséptico pasatiempo cuya existencia no resulta para nada ofensiva, pero sí completamente irrelevante.
Un héroe sin carisma

La participación de Chris Pine en "Star Trek" (J. J. Abrams, 2009) nos hizo pensar a muchos en la posibilidad de tener ante nosotros al nuevo gran héroe de acción que el cine venía necesitando desde hace ya muchos años. Sin embargo, en la entretenida "Imparable" ("Unstoppable", Tony Scott, 2010) ya empezó a verse que podíamos estar ante el caso de un actor que brilla en un personaje concreto, pero que luego no sabe valerse por sí solo y eso que ahí al menos contaba con la siempre agradecida presencia de Denzel Washington. La confirmación definitiva la tenemos gracias a "Jack Ryan: Operación Sombra", donde Pine se revela como un protagonista con un grave déficit de carisma, algo particularmente grave, ya que tampoco es un actor demasiado dotado.
Siendo justos, el personaje de Jack Ryan tampoco había sido un papel que permitiese grandes lucimientos a Alec Baldwin ,meramente correcto y totalmente eclipsado por Sean Connery en "La caza del octubre rojo" ("The Hunt for Red October", John McTiernan, 1990), Harrison Ford ,cumplidor y poco más en "Juego de patriotas" ("Patriot Games", Phillip Noyce, 1992) y "Peligro inminente" ("Clear and Present Danger", Phillip Noyce, 1994) o Ben Affleck ,intrascendente en "Pánico nuclear", pero en el caso de Pine resulta especialmente molesta lo inocua que resulta su actuación y lo poco que él hace para evitarlo.
Ryan se convierte aquí en un héroe de diseño de una película, como ya bien comentaba mi compañero Pablo, sin identidad y el protagonista de "Star Trek: En la oscuridad" ("Star Trek Into Darkness", J. J. Abrams, 2013) simplemente se deja llevar confiando en que su mera presencia sea más que suficiente para que el público conecte con sus tópicos y poco trabajados intentos ¿el gran villano dejándose convencer con una borrachera de baratillo para que nuestro protagonista se vaya por ahí y haga y deshaga a su antojo? para sacarlo adelante. Algo que también conecta con su pobre resurrección tardía de la guerra fría con Rusia, añadiendo al lote los problemas con Afganistán para intentar darle más entidad a un conjunto que carece completamente de ella.
"Jack Ryan: Operación Sombra", un thriller vulgar y anodino

Me encuentro entre los admiradores de Kenneth Branagh, un hombre con talento tanto para la dirección como para la actuación, pero su carrera hace ya unos años que está muy por debajo de lo que demostró en su momento. En el caso que nos ocupa resulta más molesto el hecho de que apueste por una puesta en escena en la que su personalidad únicamente se sospecha gracias a su buen hacer con las cámaras durante los primeros compases, ya que luego se deja llevar por el tono formulario imperante. Mejor funciona su también algo desapasionado acercamiento al rol de ruso malvado y vengativo, siendo el pobre guión de Adam Cozad y David Koepp lo que desluce su más que digna actuación.
Con un villano progresivamente de chichinabo cuanto más avanza el metraje, menos temible resulta, apenas una trama con gancho podría salvar a la propuesta, pero este reboot carece de profundidad o cualquier tipo de aspiración que vaya más allá de las ya cansinas tramas de terrorismo económico y mejor no entremos en su rancia y casi inexistente lectura política, donde la acción se deja de lado apenas hay un par de escenas que merezcan ser consideradas como tales en beneficio de los personajes. Una buena idea a priori, pero si tampoco te esfuerzas ahí lo que queda es una bonita y efectivs mediocridad en la que poco importa que tanto Keira Knightley como Kevin Costner se esfuercen más de lo habitual en casos así, pues es algo que apenas llega a notar el espectador por su absoluta intrascendencia.

En definitiva, "Jack Ryan: Operación Sombra" es un reboot que no deja con ganas de volver a ver en acción a su personaje, un entretenimiento tremendamente fallido que está casi en todo momento al borde de hacer que nos aburramos en nuestra butaca y un thriller anodino que no nos ofrece nada que no hayamos visto ya contado en infinidad de ocasiones mucho mejor. Lo más positivo que puede decirse es que en ningún momento resulta ofensiva, pero se encuentra tan cómoda en su mediocridad que eso bien poco importa.
-
La noticia Jack Ryan: Operación Sombra, aséptico y mediocre pasatiempo fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Jack Ryan: Operación sombra, la película - 17/01/2014 10:01:29

" Primero fue Alec Baldwin. Después Harrison Ford. Y tras él Ben Affleck. Por detrás de las cámaras de sus aventuras cinematográficas se han paseado John McTiernan, Philip Noyce y Phil Alden Robinson. Basil Poledouris, James Horner y Jerry Goldsmith han añadido música a la tensión de la acción que este analista de la CIA ha vivido en el cine. Una tensión que la Paramount volverá a poner en juego el 31 de enero con el estreno de una nueva aproximación al personaje creado por Tom Clancy. Su título, "Jack Ryan: Operación sombra" ("Jack Ryan: Shadow Recruit", Kenneth Branagh, 2014).
Con el filme, la productora pretende, como ya hiciera con la olvidable "Pánico nuclear" ("The Sum of All Fears", Phil Alden Robinson, 2002), rescatar la popularidad que durante los noventa cosechara el personaje, y para ello renueva por completo la potencial franquicia, poniendo al frente de la misma a uno de los actores de moda en Hollywood y, detrás de la cámara, a un cineasta de renombre que aporte solidez al proyecto. ¿Le saldrá bien la apuesta a los estudios? Por ahora es un enigma. La cinta abre hoy en el mercado norteamericano y habrá que esperar a los datos de taquilla del fin de semana para saber si Ryan vuelve con fuerza o cae para siempre en el olvido.
La sinopsis
En el filme, Jack Ryan es un joven analista financiero que vive en Moscú y que descubrirá una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar para destruir la economía de los Estados Unidos.
El director
Alejado del cine con el que consiguió labrarse un nombre, Kenneth Branagh se ha dado por completo a la maquinaria Hollywoodiense. Al menos eso es lo que parecen querer decir sus tres últimas producciones: la inane "Thor" (id, 2011), esta nueva incursión en el universo de Tom Clancy que ocupa hoy nuestra atención y la nueva versión de "Cenicienta" ("Cinderella", 2015) que ha apadrinado Disney y que ahora mismo se encuentra en post-producción de cara a su estreno en marzo del próximo año.
Pero el Branagh que pudimos ver en "Thor" esperemos que en el presente título se supere poco o nada tiene que ver con el que conocimos a finales de los ochenta con "Enrique V" ("Henry V", 1989) o el que vimos después en "Morir todavía" ("Dead Again", 1991), "Los amigos de Peter" ("Peter"s Friends", 1992) o esa delicia que es "Mucho ruido y pocas nueces" ("Much Ado About Nothing", 1993). Por supuesto, tampoco es aquél que nos encontramos en "En lo más crudo del crudo invierno" ("In the Bleak Midwinter", 1995) o en su fastuosa adaptación de "Hamlet" (id, 1996).
No, el Branagh de ahora está mucho más despersonalizado, y poco queda en él del cineasta que rodó de formas tan enérgicas como megalómanas esa fascinante escena que fue la creación del monstruo en su "Frankenstein de Mary Shelley" ("Mary Shelley"s Frankenstein", 1994). Aún así, y contando como digo con el despersonalizado vehículo que fueron las aventuras del dios nórdico Marvelita, las positivas críticas hacia su trabajo en esta nueva etapa de las aventuras de Jack Ryan nos hacen albergar esperanzas acerca de lo que nos podremos encontrar en términos de dirección en el filme.
Los actores
Es el intérprete de moda. Y todo gracias a la ayuda de J.J. Abrams y la oportunidad que le brindó al contar con él en la renovada franquicia de "Star Trek" para encarnar al Capitán James Tiberius Kirk. Desaprovechado su potencial esa mezcla entre héroe entregado y socarrón que tan bien le hemos visto desarrollar en las dos entregas de la saga galáctia en tonterías como "Infectados" ("Carriers", David & Álex Pastor, 2009), "Imparable" ("Unstoppable", Tony Scott, 2010) o "Esto es la guerra" ("This Means War", McG, 2012), es de esperar que el hipotético buen funcionamiento de "Jack Ryan: Operación sombra" sirva para consolidar aún más el nombre de Pine.
Una consolidación que, al menos a priori, no parecen necesitar los tres nombres que lo acompañan en la cinta: Keira Knightley, Kevin Costner y el propio director, Kenneth Branagh. La primera, que encarna a su pareja en la ficción, ha hecho de esa determinada fragilidad que siempre detenta, una de sus mejores bazas interpretativas, algo que pudimos apreciar aunque el filme fuera un tostón de cuidado en "Anna Karenina" (id, Joe Wright, 2013). De los otros dos rostros principales no hace falta decir mucho, salvo que Costner parece querer recuperar algo del relumbre pasado gracias a papeles secundarios en superproducciones véase si no la intervención en "El hombre de acero" ("Man of Steel", Zack Snyder, 2013) y que Branagh debería cultivar más su faceta de actor máxime si, como es el caso, encarna al villano de la función.
Todos los videos de "Jack Ryan: Operación sombra"
Trailer
Trailer 2
Trailer español
Trailer español 2
Entrevista Kenneth Branagh
Entrevista Chris Pine
Entrevista Keria Knigthley
Clips varios
[[gallery: carteles-jack-ryan-operacion-sombra]]
-
La noticia Jack Ryan: Operación sombra, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Novedades sobre los estrenos de Piratas del Caribe 5, Parque Jurásico 4, Cazadores de sombras 2 y Ant-Man - 12/09/2013 6:54:09

" Si estáis pendientes diariamente de la actualidad cinematográfica quiza hayáis notado que cada vez se habla más de proyectos y fechas de estrenos, y de hecho, aunque aún no hemos dado la bienvenida al 2014, cuesta evitar comentarios relacionados con el explosivo verano de 2015, un espacio reservado para que arrasen "Star Wars VII" y "Superman vs. Batman", entre otros megablockbusters. Recientemente ha aparecido en Internet información oficial sobre los estrenos de varios títulos que sé que despiertan curiosidad unos más que otros, por lo que he decidido recopilar esas novedades en esta entrada. Espero que sea de vuestro interés.
Empezamos con el que creo que es el film más esperado, a pesar de la desastrosa última entrega. Walt Disney Pictures anunció que "Piratas del Caribe 5", o lo que es lo mismo, "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" que dirigirán Joachim R
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario