jueves, 3 de abril de 2014

Ciencia-ficción: THX 1138, de George Lucas y Worthington y Zoe Saldana confirmados para la nueva trilogía de Avatar

Que opina usted? Ciencia-ficción: THX 1138, de George Lucas - 01/02/2014 2:27:32

" Siempre me ha parecido tremendamente paradójico y hasta cierto punto sintomático de lo que el vil metal puede corromper hasta las más nobles intenciones el hecho de que el mismo cineasta que en sus primeros momentos afirmara querer alejarse de los postulados del Hollywood más tradicional para hacer un tipo de cine que huyera de convencionalismos fuera el responsable, menos de una década más tarde, de una de las franquicias más rentables del séptimo arte, llamada a dar a luz a la millonaria mercadotecnia que, con origen en su trilogía galáctica, invadió los hogares de millones de familias a principios de los ochenta y originó uno de los movimientos "fan" más nutridos por no decir el más de la historia del cine.
Que George Lucas sea aquel que estrenara en 1971 un filme del talante de "THX 1138", plenamente insertado en lo que se esperaba de la ciencia-ficción a principios de los setenta y, sólo seis años más tarde, fuera el responsable de cambiar los parámetros básicos del género para virar hacia la space-opera en la que se ancla con fuerza y determinación la saga de "La guerra de las galaxias" ("Star Wars", 1977) es uno de esos fenómenos cuya explicación es mejor dejar a la imaginación, por cuanto es muy probable que la realidad no sea tan preludio de la leyenda como podríamos llegar a inclinarnos a pensar.

Sea como fuere, a finales de los sesenta, Lucas era un joven a punto de entrar en la treintena que había ganado el Primer Premio en el Festival Nacional de Cine Estudiantil con "Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB", un interesantísimo cortometraje de quince minutos que, alabado por la crítica, ponía en las manos del joven talento una beca con los estudios Warner, el poder conocer a Francis Ford Coppola y, tres años después, la posibilidad de rodar bajo producción de American Zoetrope, la compañía del barbudo cineasta responsable de la saga de "El padrino" ("The Godfather", 1972), el salto a la gran pantalla de la mano de una cinta que aumentaría y completaría lo que el aquél premiado corto sólo había empezado a rascar. Nacía así "THX 1138".
Rodada en tan sólo cuatro meses con un presupuesto que sobrepasó por poco los tres cuartos de millón de dólares, podría considerarse a "THX 1138" como la quintaesencia de la ciencia-ficción de comienzos de la década de los setenta, un género que, como decíamos ayer en la entrada correspondiente a "Alien, el 8º pasajero" ("Alien", Ridley Scott, 1979), y hace un par de semanas en el arranque que, de esta década, suponía "La amenaza de Andrómeda" ("The Andromeda Strain", Robert Wise, 1971), abrazaba de forma consciente los parámetros dictados por la dupla constituida por "El planeta de los simios" ("Planet of the Apes", Franklin J.Schaffner, 1968) y "2001: una odisea en el espacio" ("2001: A Space Odissey", Stanley Kubrick, 1968).

Las intenciones de dicha pareja de filmes para con el sci-fi iban encaminadas, de una parte, a anclar su discurso a la realidad socio-política del momento histórico al que pertenecían al tiempo que pretendían servir de acicate de conciencias y, de la otra, a dignificar un género históricamente maltratado que necesitaba, y cómo, presentarse ante la crítica como una opción tan digna como otra cualquiera para contar historias de cierto calado. Sustrato básico sobre el que busca fundarse "THX 1138", estos parámetros son lo que en parte justifican lo extraño de un filme del que quizás no se pueda decir que ha acusado el paso del tiempo como otros filmes coetáneos, aunque ello no sea óbice para evitar que, no obstante, estemos ante una cinta que sólo se entiende vista bajo la óptica de la singular década en la que fue rodada.
Con guión escrito por el propio Lucas en colaboración con Walter Murch, hay en "THX 1138" dos películas bien diferenciadas cuya apreciación independiente resulta algo compleja. Por un lado tenemos al "THX 1138" meramente visual, ese con el que el cineasta se entrena en el ensayo a base de prueba y error de recursos y modos narrativos que, debido a la peculiar idiosincrasia de la cinta, terminan funcionando casi a la perfección, dotando el director al conjunto de una personalidad única determinada por los diferentes lugares donde se rueda, por ese cegador blanco que es el limbo en el que transcurre el acto central de la acción, por lo impactante de ver a todos sus personajes, ya sean masculinos o femeninos, rapados al cero o por, cómo no, la impresionante secuencia de la persecución por los túneles entre un coche conducido por el protagonista un muy convincente Robert Duvall y un par de motos pilotadas por los robots que controlan el orden en el aparentemente utópico mundo en el que nos encontramos.

El problema de la cinta, el grave problema me atrevería a afirmar, es que a la hora de valorar la cháchara que Lucas pretende hacer pasar por diálogos, todas las fortalezas antes apuntadas comienzan a precipitarse cual castillo de naipes: no es que todo lo que intercambian los personajes o los incontables mensajes que se escuchan en off durante el metraje sean prescindibles, pero si hay mucho de lo que el cineasta vierte en el libreto y pone en boca de los protagonistas que podría haberse eliminado y no hubiera afectado a las intenciones de Lucas de convertir su ópera prima en un análisis más o menos eficaz acerca del papel del individuo en la sociedad moderna y su despersonalización al formar parte de la máquinaria que mueve al mundo.
Que para un mensaje que Chaplin lograba poner en pie con genio asombroso en su magistral "Tiempos modernos" ("Modern Times", Charles Chaplin, 1936) Lucas necesite tanta jerga tecnificada y tanta frase que no lleva a ningún lado es quizás el síntoma más grave que acusa una producción que se mueve entre la delgada línea que separa el cine de autor ¿con mayúsculas o sin ellas? del cinema qualité, ese que tan a matar se ha llevado siempre con el mainstream hollywoodiense del que huía el director en estos sus comienzos. Harina de otro costal es que el realizador consiga hacer creíble las aparentemente elevadas digresiones entre Duvall y Donald Pleasance, o el primero y Maggie McOmie, y el espectador pueda llegar a aceptarlas con la misma naturalidad que el cruce de miradas y frases entre, por ejemplos, Jean Paul Belmondo y Jean Seberg en "Al final de la escapada" ("A Bout de Souffle", Jean-Luc Godard, 1960).
Con todo, hay que valorar en su justa medida el esfuerzo del cineasta por plantear debate y llevar éste en muchos casos hasta extremos que terminarán diluyéndose con el paso de las décadas, siendo sorprendente encontrar en la cinta una arremetida nada desdeñable contra el poder eclesiástico o unos desnudos nada forzados impensables en todo el cine posterior apadrinado ya como director, ya como productor por Lucas. Filme fundamental para la buena comprensión del género en esta década tan prolija, "THX 1138" es un título difícil, sí, pero su visionado es obligatorio para cualquier amante de la ciencia-ficción que se precie.
-
La noticia Ciencia-ficción: THX 1138, de George Lucas fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Sam Worthington y Zoe Saldana confirmados para la nueva trilogía de Avatar - 15/01/2014 13:37:04

" Jake es una combinación de pasión, fuerza, sabiduría de la calle y alma, que requiere mucho del actor. Sam incorporó sensibilidad, vulnerabilidad y fuerza. Zoe capturó cada aspecto del personaje que yo quería, dándole a Neytiri una mezcla de delicadeza, fiereza e increíble físico.
(James Cameron)
A dos años para que volvamos a sumergirnos en el "fascinante" mundo tridimensional de Pandora, Sam Worthington y Zoe Saldana acaban de ser confirmados para repetir como Jake Sully y Neytiri en las tres secuelas que 20th Century Fox y James Cameron preparan de "Avatar" (2009). Sorprendentes fichajes, ¿verdad? Menudo SHOCK. A su lado lo de Ben Affleck como Batman es… "meh".
De este modo, la pareja que tendrá hijos en las nuevas entregas, de lo poco que se conoce por ahora de la trama se suma a Sigourney Weaver y Stephen Lang, quienes también aseguraron su vuelta a la franquicia iniciada por la película más taquillera de todos los tiempos. Los guionistas Josh Friedman "La guerra de los mundos" ("War of the Worlds", Steven Spielberg, 2005), Shane Salerno "Salvajes" ("Savages", Oliver Stone, 2012), Rick Jaffa y Amanda Silver "El origen del planeta de los simios" ("Rise of the Planet of the Apes", Rupert Wyatt, 2011) trabajan ya junto al director canadiense para elaborar las historias de la trilogía, que se filmará de una sola vez para ahorrar costes.
El objetivo es comenzar la producción a finales de este mismo año en Nueva Zelanda, de cara a que los estrenos de "Avatar 2", "Avatar 3" y "Avatar 4" se produzcan en los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018.
Vía | The Hollywood Reporter
-
La noticia Sam Worthington y Zoe Saldana confirmados para la nueva trilogía de Avatar fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Estrenos de la semana |11 de octubre| Semana de transición con mayordomos, prisioneros y caníbales - 11/10/2013 4:49:56

" Tras la expectación con la que llegábamos al viernes pasado gracias a la magistral "Gravity" (id, 2013), ese filme mediante el que Alfonso Cuarón ha batido récords de taquilla en Estados Unidos y que por qué no soñar un poco merecería alzarse con todos los premios posibles de cara a los próximos Oscars, llegamos a un fin de semana más relajado en el que la cartelera se llena con nueve estrenos entre los que sobresalen otro filme con aroma a galardones, lo último de Hugh Jackman y una nueva oportunidad de ver al gran Antonio de la Torre en las salas de cine.
El mayordomo
Dirección: Lee Daniels. País: USA. Año: 2013. Duración: 132 min. Género: Drama. Interpretación: Forest Whitaker (Cecil Gaines), Oprah Winfrey (Gloria Gaines), David Oyelowo (Louis Gaines), Alan Rickman (Ronald Reagan), Jane Fonda (Nancy Reagan), John Cusack (Richard Nixon), Cuba Gooding Jr. (Carter Wilson), Terrence Howard (Howard), Lenny Kravitz (James Holloway), James Marsden (John F. Kennedy), Alex Pettyfer (Thomas Westfall), Robin Williams (Dwight Eisenhower), Liev Schreiber (Lyndon B. Johnson), Vanessa Redgrave (Annabeth). Guion: Danny Strong; basado en un artículo de Wil Haygood. Distribuidora: eOne Films Spain.
Sinopsis: Cecil Gaines es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate.
¿Qué podemos esperar?: Aunque huela a Oscars por los cuatro costados no sé muy bien que pensar acerca de este filme. Las críticas son encontradas, y atendiendo sólo al trailer, la pinta de superproducción para la caja tonta plagada de estrellas esa Oprah Winfrey no hay quién se la quite. Lo dicho, ni idea acerca de lo que nos deparará lo nuevo de Lee Daniels.
Prisioneros
Dirección: Denis Villeneuve. País: USA. Año: 2013. Género: Drama, thriller. Interpretación: Hugh Jackman (Keller Dover), Jake Gyllenhaal (detective Loki), Paul Dano, Melissa Leo, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard. Guion: Aaron Guzikowski. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Sinopsis: Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki, quien detiene a su conductor, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?
¿Qué podemos esperar?: Pues más o menos lo mismo que he dicho para "El mayordomo", vale que aquí el aspecto visual de la cinta no parezca sacado de la televisión, pero por mucho que estén de por medio tres actores tan solventes como Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Terrence Howard, no parece que vaya a ser algo más que el típico drama de sobremesa de los fines de semana.
Caníbal
Dirección: Manuel Martín Cuenca. País: España. Año: 2013. Duración: 117 min. Género: Thriller. Interpretación: Antonio de la Torre (Carlos), Olimpia Melinte (Nina), Alfonsa Rosso. Guion: Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández; libremente inspirada en la novela "Caríbal", de Humberto Arenal. Distribuidora: Golem
Sinopsis: el filme narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista… y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.
¿Qué podemos esperar?: si sólo tuviera que ver una cinta este fin de semana, lo tendría muy claro por un único motivo llamado Antonio de la Torre, uno de los mejores actores que tenemos ahora mismo en nuestro país. Y punto.
The Bling Ring
Dirección y guion: Sofia Coppola. País: USA. Año: 2013. Género: Thriller. Interpretación: Emma Watson, Kirsten Dunst, Leslie Mann. Distribuidora: Vértigo Films.
Sinopsis: La película se basa en la historia real de unas adolescentes que se dedicaban a robar en las casas de distintas celebridades de Hollywood. Las muchachas fueron atrapadas en 2009, sumando el botín que habían reunido hasta ese momento los tres millones de dólares.
¿Qué podemos esperar?: soy de esos a los que "Las vírgenes suicidas" ("The Virgin Suicides" 1999) dejó muy frío, de aquellos a los que "Lost in Translation" (id, 2003) les dijo más bien poco, y de los que se exasperaron en extremo con "María Antonieta"("Marie-Antoinette", 2006), así que huelga decir que, por mucho que esté la bellísima Emma Watson, "The Bling Ring" no está entre lo que veré en el cine a partir de mañana.
Pie de página
Dirección y guion: Joseph Cedar. País: Israel. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Shlomo Bar-Aba (Eliezer Shkolnik), Lior Ashkenazi (Uriel Shkolnik), Alisa Rosen (Yehudit), Alma Zak (Dikla), Daniel Markovich (Josh), Micah Lewesohn (Yehuda), Yuval Scharf (Noa). Producción: David Mandil, Moshe Edery y Leon Edery. Música: Amit Poznansky. Fotografía: Yaron Scharf. Montaje: Einat Glaser Zarhin. Diseño de producción: Arad Sawat. Vestuario: Laura Sheim. Distribuidora: Good Films
Sinopsis: comedia irónica y fabulesca sobre la competitividad, la lealtad, el amor y las difíciles relaciones entre un padre y un hijo. Ambos son excéntricos académicos, que han dedicado toda su vida al estudio del Talmud. El padre, Eliezer Shkolnik, es un testarudo purista ajeno al sistema, que nunca ha visto reconocido su trabajo. Su hijo, Uriel Shkolnik, es una estrella ascendente en la materia, que se esfuerza por consagrarse públicamente. Un día se da la vuelta a la tortilla. Cuando a Eliezer se le comunica que va a obtener el Premio Israel, el mayor honor para eruditos del país, aflora su vanidad y necesidad imperiosa de reconocimiento. Al saberlo, su hijo Uriel se siente orgulloso, pero la admiración inicial irá dando paso a la envidia.
¿Qué podemos esperar?: aquí no tengo que aventurar nada, os dejo con las impresiones que mi compañero Juanlu recabó en Cannes hace un par de años.
El amor amargo de Chavela
Dirección: Rafael Amargo. País: España. Año: 2013. Género: Documental
Sinopsis: Rafael Amargo, un artista que a sus 35 años siente el abandono de las musas, como le sucede a la gran mayoría de artistas en algún momento, necesita buscar la inspiración que le devuelva la magia, y el duende del arte. Para ello iniciará un viaje que le llevará hasta las fuentes de donde mama dicha inspiración: cruzando mares, montañas y caminos, hasta llegar al refugio de la verdadera protagonista con el objetivo de entregarle en mano una carta de Lorca a la musa: Chavela Vargas.
¿Qué podemos esperar?: Chavela, una mujer tan eterna como su desgarrada voz, ¿hace falta decir algo más?
El médico alemán
Dirección y guion: Lucía Puenzo. Países: Argentina, Francia, España y Noruega. Año: 2013. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Àlex Brendemühl (Mengele), Alan Daicz (Tomás), Natalia Oreiro (Eva), Florencia Bado (Lilith), Diego Peretti (Enzo), Guillermo Pfening (Klaus), Elena Roger (Nora). Guion: Lucía Puenzo; basado en su novela. Distribuidora: Wanda Visión.
Sinopsis: Año 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia modelo aviva su obsesión por la pureza y la perfección, en particular Lilith, una niña de 12 años, demasiado pequeña para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.
¿Qué podemos esperar?: Seleccionada para la "Une Certain Regard" de Cannes, y con críticas bastante positivas, es una pena que, debido a la más que probable escasa distribución muchos no vayamos a tener acceso a tan atractiva co-producción. En fin…
Metallica: Through the Never
Dirección: Nimród Antal. País: USA. Año: 2013. Duración: 93 min. Género: Musical. Interpretación: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo, Dane DeHaan (Trip). Guion: Nimród Antal, Kirk Hammett, James Hetfield, Robert Trujillo y Lars Ulrich. Distribuidora: Precision 3D.
Sinopsis: Mezclando ficción y realidad, la cinta gira en torno a un joven que ha de cumplir un encargo mientras Metallica toca en un concierto repleto de público.
¿Qué podemos esperar?: Está claro que si hay un público objetivo de este filme, ese es la legión de seguidores que la banda de rock tiene en todo el mundo. No me cuento entre ellos, así que aquellos que sí lo hagan, que disfruten de lo lindo.
Mujer conejo
Dirección y guion: Verónica Chen. Países: Argentina, España y Venezuela. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Haien Qiu, Luciano Cáceres, Gloria Carrá. Distribuidora: Barton Films.
Sinopsis:: Cuando Ana, una funcionaria estatal, descubre que la policía argentina está controlada por la mafia china, lucha para revelar la verdad. Con su vida en riesgo, escapa de la ciudad y termina en el campo, abandonado e infestado por unos conejos que han sido genéticamente alterados y se han vuelto carnívoros. Lo que encuentra ahí podría derrumbar a la mafia. Si logra salir viva…
¿Qué podemos esperar?: Seré franco, ni la más remota idea.
-
La noticia Estrenos de la semana |11 de octubre| Semana de transición con mayordomos, prisioneros y caníbales fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Ciencia-ficción: La semilla del espacio, de Steve Sekely - 09/10/2013 5:44:08

" Tanto o más conocida que su magnífica "Los cuchillos de Midwich" y publicada seis años antes de la obra por la que Wolf Rila y John Carpenter sentirían tal atracción que terminarían llevándola a la gran pantalla, "El día de los trífidos", primera de las novelas que John Wyndham publicó sin arroparse en un seudónimo, es uno de los títulos puntales de literatura de ciencia-ficción del siglo XX. Y no es que lo diga un servidor que también es que nombres como Brian Aldiss o Arthur C.Clarke, no tuvieron arredros a la hora de señalarla como tal, llegando el autor de "2001. Una odisea en el espacio" a tacharla de "una historia inmortal".
Lógico era pues que, con "El pueblo de los malditos" ("Village of the Damned", Wolf Rilla, 1960) habiendo cosechado un enorme éxito en su traslado a la gran pantalla, la adaptación del relato de tintes post-apocalípticos en el que aquél que fuera considerado como sucesor de H.G.Wells se anticipaba cuarenta años al terrorífico "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago no tardara en conocer una traducción a veinticuatro fotogramas por segundo. Una traducción que llegaría en 1962 de la mano de Steve Sekely en la dirección, un realizador de origen húngaro que ya había coqueteado con el género a mediados de los años cuarenta, y de Bernard Gordon en un guión que, para desesperación de los amantes de la novela, demolía la misma hasta dejar de ella sólo un triste esqueleto carente de sustancia.
Curiosamente, el libreto de "La semilla del espacio" ("The Day of the Triffids", Steve Sekely, 1962) estuvo acreditado durante muchísimos años a Philip Yost, un escritor que ya había incursionado en la ciencia-ficción con "La conquista del espacio" ("The Conquest of Space", Byron Haskin, 1955) y que demostraría su mejor potencial para las grandes epopeyas históricas hollywoodiense en cintas como "El Cid" ("id, Anthony Mann, 1961) o "Rey de reyes" ("King of Kings", Nicholas Ray, 1962) pero que no era más que el nombre tras el que se tuvieron que ocultar muchos compañeros señalados por la caza de brujas de McCarthy, acogiendo en su sótano de París a gran cantidad de escritores que, como Bernard Gordon, se vieron obligados a elegir el exilio tachados de antiamericanos.
En cualquier caso, y se deba la autoría del guión a quién se deba, lo cierto es que éste funciona con una alarmante intermitencia nada más abandonar el camino trazado por Wyndham, cosa que sucede en un porcentaje del metraje que supera con mucho a aquello que se limita a adaptar de la forma más fidedigna posible el texto original. Así, tras la necesaria introducción en la que ya podemos observar, entre otras cosas, las irregulares formas narrativas de Sekely amén de lo dispar de los efectos visuales del filme aceptables los trucajes ópticos para la lluvia de meteoritos, de risa aquellos que se utilizan para los trífidos, las plantas asesinas que dan nombre al relato original, la cinta centra su primer acto en el terrorífico momento en que la población mundial se queda ciega, funcionando bastante bien y anticipando, por ejemplo, la escena inicial del hospital de "28 días después" ("28 Days Later", Danny Boyle, 2002).
Tras este primer tercio, en el que la trama nos presenta a los actores principales tan poco convincentes en su práctica totalidad que no perderé el tiempo en analizar de forma pormenorizada la labor de ninguno de ellos, la cinta comienza a discurrir por senderos que se van alejando a pasos agigantados de lo establecido en la novela de Wyndham hasta el punto de que, en el momento en el que se abandonan las islas británicas y se pasa al continente atención a la escena en España, lo que nos espera es un largo divagar de episódicas secuencias que van hilvanando una proyección que por momentos se torna en un festival de lo absurdo, teniendo este aspecto del filme como claro ejemplo todos los añadidos rodados en el faro y acreditados al legendario Freddie Francis que se impusieron por parte de la productora cuando ésta vió que el metraje rodado por Sekely era insuficiente.
Orientadas por completo a servir de justificación para un forzadísimo happy ending que rememora de forma directa a aquél con el que H.G.Wells jugara en "La guerra de los mundos" y que, al mismo tiempo, se aleja por completo de las intenciones del planteado por Wyndham en la novela, poco hay a lo que asirse en una producción que mucho se separaría de la efectividad que Rila había obtenido con su espléndida interpretación de "El pueblo de los malditos" y que, veinte años después, conseguiría la miniserie de la BBC con su precisa adaptación de un texto del que, violentado hasta decir basta, no queda aquí más que un pálido reflejo.
-
La noticia Ciencia-ficción: La semilla del espacio, de Steve Sekely fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Novedades sobre los estrenos de Piratas del Caribe 5, Parque Jurásico 4, Cazadores de sombras 2 y Ant-Man - 12/09/2013 6:54:09

" Si estáis pendientes diariamente de la actualidad cinematográfica quiza hayáis notado que cada vez se habla más de proyectos y fechas de estrenos, y de hecho, aunque aún no hemos dado la bienvenida al 2014, cuesta evitar comentarios relacionados con el explosivo verano de 2015, un espacio reservado para que arrasen "Star Wars VII" y "Superman vs. Batman", entre otros megablockbusters. Recientemente ha aparecido en Internet información oficial sobre los estrenos de varios títulos que sé que despiertan curiosidad unos más que otros, por lo que he decidido recopilar esas novedades en esta entrada. Espero que sea de vuestro interés.
Empezamos con el que creo que es el film más esperado, a pesar de la desastrosa última entrega. Walt Disney Pictures anunció que "Piratas del Caribe 5", o lo que es lo mismo, "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" que dirigirán Joachim R
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario