viernes, 4 de abril de 2014

la protagonista y Director Woody Allen

Información: ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? - 11/03/2014 15:34:58

" A estas alturas, no debe quedar nadie en el planeta que no se haya enterado de quiénes fueron los ganadores de los codiciados Oscars 2014. En una gala que transcurrió prácticamente sin sorpresas, Jared Leto, Lupita Nyong"o, Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron alzándose a lo largo de la noche con los galardones en las categorías de mejores interpretaciones del año. Aparte de si lo merecían o no, un tema que suele dar que hablar es el efecto del Oscar en la carrera de los premiados. Mientras eso se cuece a fuego lento, repasemos dónde podremos volver a ver estos cuatro bonitos rostros.

A muchos nos habría gustado que Leonardo DiCaprio hubiera logrado la estatuilla por su hilarante trabajo en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013) pero todo estaba preparado para que fuera la fiesta de Matthew McConaughey, quien ha visto renacer su carrera en poco más de dos años, pasando de ser considerado poco menos que un gancho para mujeres en comedias románticas a uno de los intérpretes mejor valorados del presente. Parte de la culpa, tanto del prestigio actual como del Oscar, es de la serie "True Detective" (Cary Fukunaga, 2014), emitida de manera muy oportuna durante la temporada de premios cinematográficos.
Precisamente, este viernes llega a las salas españolas "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), con la que McConaughey logró su primera nominación y su primer Oscar para el recuerdo quedará, además del reconocimiento, su parodiable discurso. Tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre para ver su esperada primera colaboración con Christopher Nolan, "Interstellar" (2014), sin duda uno de los estrenos más potentes del año.
Otro jugoso título en su agenda es "Sea of Trees", lo nuevo de Gus van Sant, un drama sobre el suicidio escrito por Chris Sparling el guionista de "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010) donde le acompañará Ken Watanabe. Seguro que el estadounidense aprende algunos trucos del formidable actor japonés.
Blanchett es la más trabajadora de los oscarizados
Por su parte, Cate Blanchett es la que tiene más estrenos a la vista. La maravillosa actriz australiana, la única de las cuatro que había ganado antes la estatuilla, cuenta con una agenda bastante apretada para los próximos meses. Lo más destacable es que ha colaborado con Terrence Malick en sus dos últimas películas, "Knight of Cups" y un drama todavía sin título sobre triángulos amorosos en la escena musical de Austin; curiosamente en ambas compartirá cartel con Christian Bale, si es que el cineasta los mantiene en el montaje final, claro, ya sabéis que al director de "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998) no le tiembla la mano a la hora de cortar escenas, sin importar a quién deja fuera.

Ahora mismo en cartelera con "The Monuments Men" (George Clooney, 2013), Blanchett volverá a dar vida a la elfa Galadriel en la última (espero) adaptación de Tolkien a cargo de Peter Jackson, "El Hobbit: Partida y regreso" ("The Hobbit 3: There and Back Again", 2014); interpretará a la madrastra en una nueva versión del cuento de "Cenicienta" firmada por Kenneth Branagh últimamente parece poseído por la sed del dólar que verá la luz el 13 de marzo de 2015; encabeza el reparto del thriller "Blackbird", lo nuevo de David Mamet; y protagoniza también "Carol", un drama romántico basado en una novela de Patricia Highsmith que ha dirigido Todd Haynes.
No la veremos pero sí podremos oír su elegante voz en la versión original de "Cómo entrenar a tu dragón 2" ("How to Train Your Dragon 2", Dean DeBlois, 2014), uno de los más que probables éxitos del verano. Asimismo, Blanchett ha decidido poner en marcha su ópera prima como cineasta. Muy crítica con la situación de las actrices en la industria de Hollywood, la protagonista de "Blue Jasmine" (Woody Allen, 2013) se sentará próximamente en la silla de dirección y debutará con el drama "The Dinner", adaptación de una aclamada novela de Herman Koch que contará con un guion de Oren Moverman. Para asegurarse un buen papel o para desarrollar otra faceta creativa… probablemente, por ambas razones. Ojalá demuestre talento para la puesta en escena y surja otra realizadora de estimulante mirada. Hay muy pocas.

En cuanto a los mejores actores de reparto según el criterio de la Academia de Hollywood el horizonte está mucho más calmado en lo que a cine se refiere. Se vaticina que tendrá un futuro prometedor en la gran pantalla pero por ahora Lupita Nyong"o solo cuenta con un pequeño papel como azafata en "Non-Stop (Sin escalas)", el nuevo thriller con el que el realizador Jaume Collet-Serra ha triunfado en la taquilla estadounidense con la ayuda, otra vez, de un Liam Neeson reciclado como convincente héroe de acción, y el proyecto "Who Shot the Sheriff?", un guion de John Andrews que debería protagonizar.
Jared Leto, que llevaba cuatro años sin pasearse por las pantallas antes de darlo todo en "Dallas Buyers Club", no tiene ningún proyecto cinematográfico entre manos. Parece que está mucho más volcado en su faceta musical, el próximo verano tiene previsto un tour por Estados Unidos con su grupo 30 Seconds to Mars junto a Linkin Park.
-
La noticia ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Woody Allen

Que opina? Under the Skin, tráiler final y cartel de la esperada película con Scarlett Johansson - 11/02/2014 13:38:32

" Hace ya varios meses que os hablamos de "Under the Skin" (Jonathan Glazer, 2013) con motivo del lanzamiento de su primer avance. Quizá convenga recordar que se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Michael Faber que tiene su mayor atractivo para el gran público en la presencia de Scarlett Johansson liderando su reparto. Pues bien, hoy hay que volver a dedicarle un momento, pues ya están disponibles el sugerente tráiler final y el cartel definitivo de "Under the Skin".
"Under the Skin" es una cinta condenada a que cierto sector del público vaya a recordarla únicamente como la película en la que Scarlett Johansson aparece desnuda. El resto deberíamos ver más allá de esa anécdota y disfrutar de la protagonista de "Scoop" (Woody Allen, 2006) dando vida a una alienígena que se apodera de un cuerpo humano para seducir a incautos autoestopistas con la finalidad de enviarlos a su planeta natal, donde la carne de los terrestres está considerada como un auténtico manjar.
Seguro que algunos de vosotros os habéis acordado de la entretenida "Species" (Roger Donaldson, 1995) al leer el argumento de "Under the Skin" y no puedo culparos por ello, pero el tráiler deja bastante claro que estamos ante una película muy diferente. El gran responsable de ello es Jonathan Glazer, el singular director de títulos como "Sexy Beast" (2000) o "Reencarnación" ("Birth", 2004) que lleva prácticamente una década sin estrenar largometraje alguno. Eso cambiará en breve, pues "Under the skin" se estrenará en Reino Unido el próximo 14 de marzo, mientras que en Estados Unidos tendrán que esperar tres semanas más. En España aún ni siquiera tiene distribuidora.
-
La noticia Under the Skin, tráiler final y cartel de la esperada película con Scarlett Johansson fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Guillermo del Toro: Mimic, los peligros de Hollywood - 09/09/2013 9:17:49

" Recuerdo que la peor experiencia de mi vida, incluso peor que el secuestro de mi padre, fue rodar "Mimic" (id, 1997), porque lo que me estaba pasando a mí y a la película era mucho más ilógico que un secuestro, que es brutal, pero al menos existen ciertas reglas. Cuando recuerdo ahora "Mimic", lo que veo es el dolor de una criatura increíblemente defectuosa que podría haber sido bella.
Guillermo del Toro
Son muchos los directores de fuera de Estados Unidos que acaban llamando la atención de Hollywood con una de sus películas, ya sea su ópera prima o un paso más dentro de una más o menos extensa filmografía. El caso de Guillermo del Toro pertenece al primer grupo, ya que no tardó mucho en empezar a recibir ofertas tras el estreno de "Cronos" (id, 1993), aunque no todas fueron precisamente de su gusto estuvo bastante acertado al rechazar la posibilidad de encargarse de "Hellraiser: El final de la dinastía sangrienta" ("Hellraiser: Bloodline", Kevin Yagher, 1996). Acabó decantándose por "Mimic", una historia de ciencia ficción que en principio iba a formar parte de una película dividida en tres mediometrajes, pero la realidad fue bien distinta.
"Mimic" fue la película de Guillermo del Toro en la que contó con más trabas, ya que cometió el error de aceptar trabajar con los hermanos Weinstein, muy conocidos por querer imponer sus criterios y hacer y deshacer a su antojo sin importar el criterio personal de su director. Como ya habéis podido comprobar por la cita con la que se inicia esta crítica, no estamos ante una excepción, ya que los choques entre los Weinstein y Del Toro estuvieron a punto de dejar a este último fuera de la película a mitad de rodaje, pero la cosa terminó solucionándose. Estas luchas de poder se acabaron traduciendo en que "Mimic" sea una película muy irregular en la que, pese a todo, se percibe a ráfagas el talento innato del realizador mexicano.
La relación con los Weinstein
Estoy convencido de que Guillermo del Toro ha decidido abandonar infinidad de proyectos, negándose a acatar cualquier tipo de limitación previa que chocase con su visión artística por parte de cualquier productora debido a la experiencia vivida con "Mimic". Es cierto que llegaba a Hollywood con la vitola de joven prometedor con ganas de comerse el mundo, pero son muchos los viajan allí con esa idea y acaban chocando con la dura realidad.
Miramax tenía también por aquel entonces en nómina al danés Ole Bornedal, quien había dado el salto allí tras el éxito internacional de la curiosa "El vigilante nocturno" ("Nattevagten", 1994) y que estaba preparando su adaptación en lengua inglesa que acabaría titulándose "La sombra de la noche" ("Nightwatch", 1997), estrenándose con mucho retraso y gozando de una pobre acogida por parte del público. Sin embargo, Bob Weinstein tenía muchas esperanzas depositadas en él, ya que, descontento con su trabajo, decidió prescindir de los servicios de Guillermo del Toro y contratar a Bornedal para que se ocupara de rodar el resto de película.
Por suerte para todos, Mira Sorvino no aceptó tal decisión y acabó consiguiendo el regreso del autor de "El laberinto del fauno" (2006) parece ser que gracias al apoyo de Quentin Tarantino, su pareja por aquel entonces y uno de los niños mimados de los Weinsten en esa época. No obstante, esto no sucedió antes de que el danés rodase la secuencia inmediatamente posterior a los créditos iniciales de la película, aunque su participación en los créditos queda limitada a indeterminadas labores de producción.
Un final relativamente feliz, pero creo que es necesario estar al tanto de la mayor parte de detalles posibles antes de proceder a hablar de los valores artísticos de "Mimic" y de su lugar dentro de la carrera de Guillermo del Toro. Es evidente que estamos ante la película que menos gusta a su director, aunque finalmente tuvo la ocasión de realizar un montaje que se acerca más a sus intenciones originales y que vio la luz el pasado 2011. Esa será la versión que procederé a comentar, y aquí podéis comprobar cuáles son los cambios respecto al montaje cinematográfico de 1997.
Las mutaciones de "Mimic"
Dadas las complicaciones durante el rodaje es casi imposible asignar con acierto a quién corresponde la culpa por cada uno de los errores que vemos en pantalla, pero sí que se conocen varios de los cambios que Guillermo del Toro tuvo que acatar respecto a su visión original gracias al audiocomentario que grabó para la edición americana de la película.
El mismísimo Robert Rodriguez fue uno de los varios directores de segunda unidad de "Mimic", aunque esto no aparece recogido en los créditos de la misma. Se ve que Del Toro no acabó muy satisfecho con su trabajo hay una escena en la que llega a identificar qué planos son suyos y cuáles de su compatriota, ya que volvió a rodar todo lo que pudo y no dudó en eliminar todo lo que pudo para su nuevo montaje, tanto de lo grabado por Rodriguez como del resto de realizadores de segunda unidad, ya que Bob Weinstein los usaba para rodar todo a lo que se negaba el mexicano. Guillermo del Toro acabó odiando hasta tal punto a los directores de segunda unidad por culpa de "Mimic" que decidió prescindir de ellos de ahí en adelante y eso incluye la gigantesca "Pacific Rim" (id, 2013).
El desbarajuste fue aún mayor en lo referido al guión escrito por Matthew Robbins y el propio Del Toro, aunque el mismo pasó por multitud de manos el mexicano reconoce que el borrador que más le gustó fue el de John Sayles y que incluso mantuvo en la película una de las ideas aportadas en el suyo por Steven Soderbergh. En lo referente a detalles en los que tuvo que ceder, él quería que Andre Braugher diese vida al personaje que acabó interpretado Jeremy Northam por motivos que no desvelaré y que tienen que ver con su desenlace y deseaba que el de Josh Brolin fuese homosexual, pero los productores fueron más veloces que Flash en vetar tal posibilidad.
No obstante, los mayores problemas tuvieron que ver con los monstruosos insectos que amenazan con acabar con los humanos, ya que éstos iban a ser inicialmente una mutación con los escarabajos como base inicial la premisa de "Mimic" es que una científica manipula científicamente unos insectos para acabar con una plaga mortal que asola Nueva York, pero años después esas criaturas han evolucionado pareciéndose cada vez más al ser humano, pero uno de los productores propuso que éstos fueran cucarachas. ¿Cómo reaccionó Guillermo del Toro? Diciendo que eso iba a matar la carrera comercial de "Mimic", ya que ésta pasaría a ser conocida como la película de las cucarachas gigantes.
Peor aún fue cuando tras meses trabajando en el diseño de las criaturas y contando ya con los animatronics para rodar sus escenas, Guillermo del Toro recibió una llamada del estudio, escandalizados porque las criaturas se parecían a los insectos. Las demandas fueron tan estúpidas ¿insectos con dientes que además se parezcan a un alien? que hasta te da la risa al descubrirlas. Tal locura no llegó a buen puerto aunque sí que se insertaron en el guión detalles poco inspirados que remiten a cierta película de Ridley Scott, pero el director de "Cronos" sí que tuvo que desechar otras ideas prometedoras la lucha final, algo descafeinada para mi gusto, tenía inicialmente lugar en un escenario mucho más lúgubre, repugnante y terrorífico, pero no hubo dinero para hacerlo.
Sin embargo, estoy convencido de lo que más comprometió el resultado artístico de su montaje cinematográfico fue la necesidad de incluir una gran cantidad de detalles explicativos desconfiando de la inteligencia del espectador y haciéndolo así todo mucho más entendible hasta para el más tonto del pueblo. Eso y varios sustos gratuitos fueron eliminados sin piedad para este nuevo montaje, el cual está lejos de ser perfecto, pero sí que permite ver mejor las posibilidades que tenía "Mimic" de haberse convertido en una muy buena película.
Ideas estimulantes, resultados intermedios
No pude evitar pensar que "Mimic" era una película tan interesante como fallida cuando la vi por primera vez hace ya más de una década, pero jamás he vuelto a ver su versión cinematográfica, primero por desinterés, luego por desgana ante los ataques hacia la misma por parte de su director y luego por el anuncio de un nuevo montaje supervisado por Guillermo del Toro, de quien ya me declaraba fan por aquel entonces. Creo que este aviso es más que necesario ante la imposibilidad de ofreceros una comparativa detallada entre ambas versiones, ya que este nuevo montaje va a ser para mí la única que exista de aquí en adelante.
Con todo, no pienso cometer la estupidez de alabar el resultado final únicamente porque haya corregido una parte importante de los defectos existentes, ya que aún persisten otros muchos y el adjetivo fallido sigue resultando ideal para calificarla. Justo es reconocer también que los principales problemas de "Mimic" están en un último acto rodado de una forma a caballo entre lo convencional y lo anodino, algo que Guillermo del Toro no tardaría en pulir en sus siguientes trabajos en Hollywod. Las soluciones del guión tampoco son especialmente brillantes, ya que la inevitable batalla final no destaca por nada y el desenlace definitivo, impuesto tras la pésima recepción en los pases previos del inicialmente incluido, resulta hasta molesto por su excesiva apuesta por el más rancio happy ending posible.
Otro detalle particularmente molesto de "Mimic" es que se plantean no pocas ideas muy sugerentes que acaban no yendo a ninguna parte, en especial lo relacionado con la evolución de las criaturas para adoptar una fisonomía que recuerda a los humanos. Esto se da por sentado como un elemento amenazante más y es ahí donde sí hubiese sido interesante indagar un poco más, oponiéndose de paso a los intentos de la protagonista de tener un hijo cuando al mismo tiempo es la madre de estas peculiares criaturas.
Hay otros temas que no van más allá de aspectos puramente superficiales una carga de corte religioso que normalmente no funcionan nada bien en producciones de este tipo, pero que aquí podría haber añadido otra capa al relato y la mayoría de los personajes carece de auténtica personalidad la única excepción real sería el de Mira Sorvino, lo cual se traduce en un escaso interés por nuestra parte hacia lo que pueda pasarles, algo particularmente grave dado que cuenta son intérpretes solventes que hacen todo lo que pueden para que esto pase lo más desapercibido posible.
En "Mimic" queda claro que Guillermo del Toro disfrutó mucho más con la introducción de la amenaza y la evolución en la sombra de la misma, ya que la torpe presentación innecesario ralentí y acabado visual mejorable en sociedad de la monstruosa criatura es el primer aviso de que la película ha entrado en barrena, algo que irá confirmándose en las siguientes escenas. No obstante, Del Toro se las ingenia para ofrecernos escenas e imágenes muy potentes antes de esto, agradeciéndose bastante la aportación en la banda sonora de Marco Beltrami, compositor más adecuado para el imaginario del mexicano que cualquier otro con el que haya trabajado hasta la fecha.
Dejando de lado que la premisa bordea el ridículo no pude dejar de acordarme del final de un episodio de "Los Simpson" con Skinner respondiendo de forma delirante a Lisa ante sus dudas sobre una plaga que asola Springfield, Robbins y Del Toro consiguen convertirla en algo interesante, esquivando además la temible maldición de convertirse en la película de las cucarachas gigantes. Cierto que el guión no se desvía de multitud de lugares comunes, pero la puesta en escena del mexicano le otorga un vigor inusual, en especial en cierta secuencia abordando un tema prácticamente tabú la dolorosa muerte de menores edad en el cine comercial de Hollywood de los últimos años, que le sienta muy bien a "Mimic".
Del Toro incluso consigue que la intrascendencia de muchos de sus personajes no se convierta en un traba durante este tramo, sino en un barniz de ligereza para la creciente amenaza que supone la evolución de los insectos creados por el personaje interpretado con solvencia pero sin brillantez por Mira Sorvino, quien aún debe estar dando gracias al cielo por haberse llevado un Oscar para casa gracias a su tampoco demasiado inspirada actuación en "Poderosa Afrodita" ("Mighty Aphrodite", Woody Allen, 1995). Los apuntes que nunca van a más que comentaba más atrás también abren un prometedor abanico de posibilidades que atrapa nuestra atención lástima que luego no vayan a más y la opción de ir jugando con las apariciones entre sombras de los monstruos resulta muy efectiva.
"Mimic" es una obra que difícilmente podría ser más imperfecta y cuyo mayor interés reside curiosamente en las múltiples dificultades con las que tuvo que lidiar Guillermo del Toro durante su rodaje. Con todo, el nuevo montaje corrige alguno de los problemas de lo que pudimos ver en 1997 y hay un buen puñado de escenas y varias ideas desperdigadas que nos permiten atisbar una posible joya en lugar de la mutilación con la que tuvimos que conformarnos tanto nosotros como su propio director.
-
La noticia Guillermo del Toro: Mimic, los peligros de Hollywood fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla (http://www.blogdecine.com/autor/Mikel%20Zorrilla).

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, otra bobada con ecos crepusculares - 02/09/2013 17:30:50

" ¿Cuántas veces hemos oído hablar de una película como la nueva "Crepúsculo" ("Twilight", Catherine Hardwicke, 2008) para que luego ninguna de ellas termine de serlo? Es una buena táctica para llamar la atención del público, pero lo cierto es que las seguidoras de la franquicia y algún seguidor suelto también habrá lo eran en gran medida por la trama romántica protagonizada en la gran pantalla por Robert Pattison y Kristen Stewart y replicarla, por absurda y ridícula que a algunos pueda parecernos, es muchísimo más difícil de lo que parece a simple vista.
Habrá quien me quiera matar por hacer esta comparación, pero lo cierto es que lo más parecido que haya logrado triunfar en las taquillas de todo el mundo es "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross, 2012), donde es cierto que hay cierta carga de romance, pero en una proporción mucho menor y, en todo caso, como mero telón de fondo. El resto de casos que me vienen a la mente han fracasado con cierto estrépito, siendo "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" ("The Mortal Instruments: City of Bones", Harald Zwart, 2013) poco menos que la última gran oportunidad para romper esa especie de maldición que pesa sobre el salto al cine de estas novelas para jóvenes adultos. Sin embargo, su fracaso ha sido tan o más sonado que el de sus predecesoras y su resultado artístico está a un nivel similar al de otras bobadas con ecos crepusculares.
Un arranque esperanzador
Sería injusto por mi parte atacar de forma indiscriminada a "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" cuando hasta logró entretenerme, el mínimo exigible a toda película, durante, más o menos, sus primeros treinta minutos. Eso sí, esto no se debe a que Jessica Postigo, que ha sido la encargada de adaptar la novela original de Cassandra Clare, haga un gran trabajo sentando las bases de la historia, ya que todo resulta más complicado de lo que debería ser. Por suerte para el espectador, al final todo se reduce a que una joven ha descubierto que algo raro pasa con ella y su madre está implicada de una forma u otra. La verdad no tarda en salir a la luz, y es que Clary forma parte del linaje de cazadores de sombras, una especie de soldados que tienen como misión proteger a la Tierra del ataque de malévolos demonios.
La naturalidad y frescura de Lily Collins es una de las grandes responsables de que el primer acto de la función tenga interés, ya que no es extraño que las heroínas de este tipo de relatos estén a caballo entre lo soso y lo insoportable o, como mínimo, resulten un tanto robóticas a la hora de expresar sus emociones. También ayuda a que es entonces cuando Lena Headey tiene cierto protagonismo, pues se desenvuelve con soltura para dar vida a una madre que no podría ser más diferente que su extraordinaria Cersei Lannister de "Juego de Tronos" (2011-En emisión).
No hay nada nuevo, apabullante visualmente o que destaque por tener ideas interesantes de puesta en escena Zwart se limita a cumplir el expediente, lo habitual cuando se ficha a un realizador de escaso renombre para lidiar con una franquicia así, pero es suficientemente llevadero y ligero he perdido ya la cuenta del número de largometrajes que se hunden en la más absoluta de las miserias por querer ser demasiado intensos con un material de partida que no se presta a ello para que nos interesemos en lo que está por venir. El problema es que "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" no tarda en venirse abajo en cuanto se alteran levemente sus raíces y la trama de corte fantástico empieza a coger importancia.
El hundimiento de "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso"
La caída en desgracia de "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" es cuando pasa de ser un aventura juvenil más o menos mejor resuelta a un batiburrillo de géneros en el que a la fuerza hay algún detalle de cierto interés, en especial referidos a temas sexuales eso sí, no echéis las campanas al vuelo, estamos ante una cinta pura, casta y virginal por mucho que quiera enmascararlo haciendo lucir piernas a Collins, pero el conjunto es una masa informe que oscila entre el ridículo y el bostezo por parte del espectador, alargándose tanto ¿a santo de qué más de dos horas de metraje para contarnos algo así? que llega un punto en el que el único deseo por mi parte era que aparecieran los títulos de crédito finales lo antes posible.
Justo es decir que la trama romántica entre Lily Collins, que no tarda demasiado en caer en lo rutinario en este tipo de papeles, y Jamie Campbell Bower, joven promesa que demuestra aquí no merecer ninguna otra gran oportunidad, tiene más peso como sugerencia el amigo receloso de él, tanto que acaba resultando una redundancia molesta que en escenas realmente dedicadas a ello lo que no quiere decir que falte el ya típico meloso momento en un jardín mágico. Lamentablemente, es más que suficiente para resultar una carga, ya que no tienen la más mínima química en pantalla. De hecho, hay mucha más entre ella y Robert Sheehan, el magnético rebelde sin causa de "Misfits" (2009-En emisión) que abandonó la serie para convertirse en una estrella de cine y ha acabado como pagafantas insustancial.
EL MacGuffin empleado para la parte de acción tampoco dice gran cosa de la inteligencia de los villanos ¿por qué nadie se olió algo así si ya sabían que la madre de la protagonista tenía ese poder?, mientras que la acumulación de diferentes criaturas vampiros, hombres lobo, demonios, etc. parece más una excusa para alargar la historia que un arma para crear un dramatismo in crescendo que derive en un clímax catártico. La realidad es que se van creando obstáculos poco estimulantes para alargar el metraje e introduciendo pequeños giros más evidente no podía ser quién va a acabar siendo un traidor que sólo sorprenden un poco cuando Jonathan Rhys Meyers tiene peso en ellos, ya que el protagonista de "Match Point" (id, Woody Allen, 2005) al menos parece divertirse y logra transmitir eso al espectador.
No voy a calificar a "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" como ofensiva y tampoco como un bodrio que merece ser objeto de cuantas bromas a uno se le ocurra, ya que al menos demuestra cierta ambición en la trama fantástica y comprime lo máximo posible los típicos destrozos hacia el apartado romántico de este tipo de producciones. Sin embargo, dos tercios de película podrían calificarse perfectamente como apenas mejor que un desastre y una total agonía para el espectador. No se me ocurre a nadie a quién poder recomendársela, ni tan siquiera a los amantes de La saga Crepúsculo.
-
news Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, otra bobada con ecos crepusculares was originally in Blogdecine by Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Frances Ha, la eterna adolescente de Noah Baumbach - 30/07/2013 4:52:27

" Aunque reconozco que no había visto nada de Noah Baumbach hasta ahora, lo cierto es que sentía una cierta atracción hacia su nueva película, "Frances Ha", después de haber leído y escuchado muchas alabanzas a la cinta co-escrita y protagonizada por Greta Gerwig, tras su paso por Toronto o Nueva York el año pasado. Aunque todavía no tiene fecha de estreno en España, las desventuras de esta eterna adolescente Frances, ya han llegado a Francia, donde ha tenido muy buena acogida.
La película nos cuenta la historia de Frances Halliday, una joven bailarina de 27 años que vive en Nueva York con su amiga Sophie. Un día, Sophie decide mudarse con su novio, dejando a Frances sola en el piso y en su inesperada vida de adulta.
Frances Ha frente a la edad adulta
Puede que el retrato del paso de la adolescencia a la adultez sea algo que se haya contado miles de veces en el cine ,pronto os hablaremos también de la interesante "Tiny Furniture" (id, 2010) de Lena Dunham,, pero algo tiene la Frances Ha de Noah Baumbach que la hace especial. Está claro que la energía inagotable de su protagonista tiene mucho que ver, pero sin duda, lo que la hace tan especial es que desde el minuto cero el espectador se encariña con ella sin remedio y lo que es mucho más efectivo en la historia, se identifica con ella.
Y es que en estos tiempos que corren es casi imposible ,al menos para mi generación y la de Frances Ha, que es la misma, no identificarse de lleno y entrar sin remedio en la crisis de esta chica que, como ella asegura, es demasiado alta para casarse. Porque…¿quién no se ha sentido perdido al terminar los estudios y estancado mientras sus amigos y compañeros evolucionaban? Esto es ni más ni menos lo que le pasa a Frances, cuando su compañera se muda con su novio y sigue intentando aferrarse a la vida sencilla y sin preocupaciones en la que puedes jugar a pelearte en la calle con tu mejor amiga o mear en las vías del metro. Toda relación con la adolescencia se pierde en ese mismo momento y el espectador recorrera el duro camino de Frances por encontrarse a sí misma, con un significativo final que lo resume todo en un simple fotograma y que puede que sea uno de los finales más bellos que he visto en los últimos años.
Los referentes en "Frances Ha"
Hay algo único en "Frances Ha" y en la forma en la que Buambach nos cuenta su historia, algo que la hace terriblemente actual y moderna en la forma en la que nos atrapa ese recorrido vital de la protagonista con una forma de narrar muy rítmica y especial, pero también hay que remarcar el admirable uso de referentes de Baumach al contar esta historia de una joven norteamericana entre los que podemos encontrar desde el Woody Allen más clásico y neoyorquino, pasando por el estilo noventero de Kevin Smith hasta el rollo hipster de la serie de televisión "Girls" ,de la citada anteriormente Lena Dunham, hasta la inevitable belleza de la Nouvelle Vague o al mismísimo Leos Carax y la canción "Modern Love" de David Bowie, que utilizó en "Mala Sangre" ("Mauvais sang", 1986).
Los aires noventeros se respiran en cada fotograma de la cinta y su espíritu nos recuerda un poco a "Clerks" (id, 1994) de Kevin Smith, y sí, la forma de vestir de la protagonista tiene muchísimo que ver. Aún así, también vemos mucho del cine de Woody Allen y la forma en la que la ciudad de Nueva York está reflejada y su protagonista se se relaciona con ella, y sin duda, la Nouvelle Vague ,con ese maravilloso blanco y negro, y la forma de rodar casi con despreocupación, descuido y ese toque de frescura, naturalidad y espontaneidad tan característico del movimiento francés.
Greta Gerwig, la perfecta eterna adolescente
Frances Ha no sería ni la mitad de interesante si no estuviera protagonizada por la efervescente Greta Gerwig, en un papel que, sin duda, la convierte definitivamente en musa del cine indie y en una de las actrices más interesantes del panorama actual en Estados Unidos, saliendo de los cánones marcados por el gran Hollywood. Su naturalidad, frescura y su forma tan desgarvada, la convierten en la perfecta eterna adolescente para dar vida a Frances Ha y su búsqueda de un lugar en el mundo.
Así que, queridos distribuidores españoles, os estáis perdiendo una de las joyitas del año y es que "Frances Ha" de Noah Baumbach destaca por su sencillez y frescura, algo de gamberrismo y el espíritu naïf de su carismática protagonista.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Blue Jasmine, la moraleja de Woody Allen hecha mujer - 26/07/2013 10:32:33

"Es tan grande el revés que recibe la protagonista de la última película de Woody Allen, Blue Jasmine, que la fortuna de esta integrante de la alta sociedad de Manhattan se reduce a una chaqueta de Chanel, maletas de diseño y un puñado de antidepresivos.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_7_26_Vh8IOdEF7R585m0r8uxuG6.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/blue-jasmine-la-moraleja-de-woody-allen-hecha-mujer/2013_7_26_Vh8IOdEF7R585m0r8uxuG6.jpg?width=500&type=flat&id=SPZsfEOLi3BPihClMHjvt5&time=1374852790&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Angelina Jolie es la actriz mejor pagada de Hollywood y según Esquire
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Amanda Seyfried y Actriz Penélope Cruz
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Gana lo que quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario