Información: Cuando todo está perdido, la película - 12/02/2014 15:23:43
" Dos estrenos destacan poderosamente de entre los que llegan a la cartelera española el próximo fin de semana. Uno es "RoboCop" (José Padilha, 2014), un controvertido remake que posiblemente logrará buenas cifras en taquilla con tácticas tan vergonzosas como filtrar fotos en Internet y perseguir luego a las páginas que las publican, y el otro es "Cuando todo está perdido" ("All is Lost", 2013), el nuevo trabajo de J.C. Chandor tras sorprender con la sólida "Margin Call" (2011). El film se presentó en el Festival de Cannes meses antes de pasar sin pena ni gloria por los cines de Estados Unidos, donde solo recaudó 6 millones de dólares. No obstante, cuenta con una valoración de 7/10 en IMDb y 87/100 en Metacritic.Desde los primeros pases de "Cuando todo está perdido" se destacó la labor de Robert Redford. A sus 77 años, la estrella encarna a uno de los personajes más importantes de los últimos años de su carrera. Asume el riesgo de llevar él solo todo el peso de la película y enfrentarse al mar embravecido, sorteando toda clase de obstáculos meteorológicos cuando su velero queda a la deriva tras sufrir daños en una tormenta. Un papel nada fácil, donde tiene que valerse con apenas un par de líneas de diálogo y su lenguaje corporal para expresarlo todo durante 106 minutos de metraje. Pese a los aplausos y las entusiastas críticas, Redford se quedó fuera de las nominaciones a los Oscar. Él lo achacó con cierta amargura al escaso apoyo publicitario. Pronto descubriremos si merecía optar a la estatuilla…
Sinopsis de "Cuando todo está perdido"
Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre (Redord) despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero tras haber chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, además se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el Sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte…
El director
Jeffrey C. Chandor puede presumir de haber sido nominado al Oscar con su ópera prima, "Margin Call", un estupendo thriller sobre la crisis financiera para el que contó con un espectacular reparto encabezado por Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Demi Moore y Stanley Tucci, entre otros. Todo un lujo para un debutante que apenas había realizado un cortometraje "Despacito" (2004) pero las estrellas quedaron cautivadas por el guion de este norteamericano, que vuelve a firmar la historia de "Cuando todo está perdido". Actualmente prepara el rodaje de la que será su tercera película, "A Most Violent Year", con Jessica Chastain y Oscar Isaac en los papeles principales.
El protagonista
Charles Robert Redford, galán y gran reclamo para la taquilla mundial en sus años de juventud, decidió a partir de los 80 seleccionar más sus trabajos como actor y volcarse en asuntos diferentes. A lo largo de esta etapa, ha estado presente como actor en trabajos menores y algún otro poco más que interesante. La dirección y la creación de un centro de enseñanzas para cineastas, el Instituto Sundance, ha sido una de sus prioridades desde entonces. Así fue como creó el archiconocido hoy Festival de Cine Independiente de Sundance, que se viene celebrando cada mes de enero desde 1983.
El primer gran éxito de Redford en la gran pantalla fue con la divertida adaptación de la obra de teatro, que ya interpretara años atrás en Broadway, "Descalzos por el parque" ("Barefoot in the Park", Gene Saks, 1967) junto a Jane Fonda. En los siguientes años siguió afianzándose como intérprete con películas como "Dos hombres y un destino" ("Butch Cassidy and the Sundance Kid", George Roy Hill, 1969) y "El Golpe" ("The Sting", George Roy Hill, 1973), donde comparte protagonismo junto a Paul Newman, formando una de las parejas cinematográficas más famosa de la historia. También caben destacar los títulos donde fue dirigido por Sydney Pollack, "Las aventuras de Jeremiah Johnson" ("Jeremiah Johnson", 1972), "Tal como éramos" ("The Way We Were", 1973) y "Memorias de África" ("Out of Africa", 1985).
Los dos Oscars que tiene Redford en su estantería los obtuvo por su debut con la puesta en escena, gracias a la aclamada "Gente Corriente" ("Ordinary People", 1980), y en reconocimiento a su carrera en 2001, cuando recibió el galardón honorífico. Demasiado pronto, ahora queda claro. En total, ha sido nominado en 4 ocasiones, una sola vez como actor, por su trabajo en "El Golpe". "Quiz Show: El Dilema" ("Quiz Show", 1994) es, después del debut, uno de sus trabajos como más alabados tras las cámaras, y con la que obtuvo nominaciones a mejor dirección y película. Desde entonces no ha vuelto a recuperar todo ese reconocimiento del que gozaba.
Todos los carteles de la película
[[gallery: cuando-todo-esta-perdido-carteles]]
Los vídeos de "Cuando todo está perdido"
Tráiler:
Clips con escenas de la película:
Reportaje sobre la interpretación de Robert Redford:
Entrevista a Redford:
-
La noticia Cuando todo está perdido, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Fuente Artículo
Noticia, To The Wonder, la película - 09/04/2013 12:15:36
" Estamos de enhorabuena, ¡solo faltan unos días para ver una nueva película de Terrence Malick! El próximo viernes llega por fin a la cartelera española el drama romántico "To The Wonder" (2012), sexto largometraje del prestigioso cineasta estadounidense, que como sabéis tiene dos trabajos más en camino, "Knight of Cups" y otra sin título llamada inicialmente "Lawless" aparte del documental "Voyage of Time"."To The Wonder" es el siguiente estreno de Malick tras la controvertida "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011) ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Tuvo su presentación oficial en la pasada edición del festival de Venecia y como es lógico provocó toda clase de comentarios entre los profesionales acreditados, si bien la reacción mayoritaria fue de decepción. Por mi experiencia en festivales no voy a tener en cuenta la opinión de los que la vieron allí pero vosotros no tenéis por qué compartir mi desconfianza. Además, ya conocemos a este autor, despierta odio y admiración a partes iguales…
La sinopsis de "To The Wonder"
Neil (Ben Affleck), un aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación.
Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane (Rachel McAdams). ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?
El director
Tras realizar el cortometraje "Lanton Mills" (1969), el singular y escurridizo Terrence Frederick Malick (1943, Ottawa, Illinois, EE.UU.) debutó en cine con "Malas tierras" ("Badlands", 1973), la película más defendida por los detractores del director, y es que se trata de su obra más convencional desde un punto de vista narrativo. Después de su segundo trabajo, "Días del cielo" ("Days of Heaven", 1978), Malick dejó a un lado el séptimo arte y desapareció. Ya entonces el autor llamaba la atención de los medios por el deseo de no aparecer en fotografías si bien hizo un cameo en su ópera prima ni conceder entrevistas.
Su esperadísimo regreso se produjo con "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998), un film que tuvo la mala suerte de estrenarse el mismo año que la espectacular "Salvar al soldado Ryan" ("Saving Private Ryan", Steven Spielberg, 1998), lo que restó su impacto. A partir de este tercer trabajo se supo que Malick no tenía piedad en la sala de montaje, recortando minutos o incluso eliminando del montaje final a actores conocidos y de sobrado talento. Lo ha vuelto a hacer en "To The Wonder", dejando fuera a Rachel Weisz, Jessica Chastain y Michael Sheen, entre otros. Con su cuarta película, "El nuevo mundo" ("The New World", 2005), Malick se ganó la enemistad de un clásico, Christopher Plummer, muy molesto por la manera de trabajar del realizador.
Su falta de entendimiento con algunos importantes actores volvió a salir a la superficie con el estreno de "El árbol de la vida", posiblemente uno de los títulos más discutidos del director. Sean Penn no se mordió la lengua y dijo que Malick había estropeado su interpretación y un guion maravilloso. Al parecer, Affleck tampoco quedó contento cuando vio lo que pasó con sus escenas en "To the Wonder" y decidió no apoyar el film en la Mostra. Pero será difícil que un actor vuelva a acusar al cineasta de arruinar un guion, y es que según declaraciones recientes de Ryan Gosling, Malick ha rodado sus últimas películas sin texto previo. Ya veremos cómo resulta eso en pantalla.
Los protagonistas
Después de recortar severamente el reparto parece que la película cuya duración no llega a las dos horas apenas contará con la participación de los cuatro nombres principales: Ben Affleck en sustitución de Christian Bale, con quien ha contado en los dos siguientes rodajes, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem. En su momento no parecía buena idea pero tras el éxito de "Argo" (B. Affleck, 2012) la presencia de Affleck en el cartel de "To the Wonder" va a ayudar bastante en taquilla. No tanto como Brad Pitt en la anterior pero seguro que arrastra a espectadores que de otro modo quizá no se arriesgarían a pagar la entrada.
Bardem es claramente el intérprete mejor valorado del elenco, especialmente tras ganar el Oscar por su trabajo en "No es país para viejos" ("No Country for Old Men", Joel y Ethan Coen, 2007); recientemente lo tuvimos en cartelera con "Skyfall" (Sam Mendes, 2012). McAdams no ha logrado aún colarse entre los finalistas al Oscar pero puede presumir de haber optado y ganado varios premios de la MTV estoy bromeando en un 50%; su película más recordada es seguramente "El diario de Noa" ("The Notebook", Nick Cassavetes, 2004) aunque a mí me gustó más en "Midnight in Paris" (Woody Allen, 2011). Kurylenko es la que por ahora tiene la carrera más floja de los cuatro pero su trabajo a las órdenes de Malick fue muy elogiado en Venecia. Hace poco pudimos verla en "Siete psicópatas" ("Seven Psychopaths", Martin McDonagh, 2012).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "To the Wonder"
Tráiler español:
Tráiler original (subtitulado):
Making of (inglés con subtítulos en español):
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Estrenos de cine | 8 de febrero | Las ventajas del retorno del gánster - 07/02/2013 22:42:59
" Esta semana los estrenos se marcan a golpe de metralleta y, es que después de un sonoro retraso, el gánster vuelve a la pantalla grande. Además de eso, contamos con géneros para todos los gustos, el terror de la mano de Jessica Chastain o el drama romántico de la nueva película de Emma Watson, entre otros. Que empiece el espectáculo."Gangster Squad"
Dirección: Ruben Fleischer. País: USA. Año: 2013. Duración: 113 min. Género: Thriller. Interpretación: Josh Brolin (sargento John O"Mara), Ryan Gosling (sargento Jerry Wooters), Sean Penn (Mickey Cohen), Nick Nolte (jefe Parker), Emma Stone (Grace Faraday), Anthony Mackie (agente Coleman Harris), Giovanni Ribisi (agente Conwell Keeler), Michael Peña (agente Navidad Ramirez), Robert Patrick (agente Max), Mireille Enos (Connie O"Mara). Guión: Will Beall, basado en el libro "Gangster squad", de Paul Lieberman. Producción: Dan Lin, Kevin McCormick y Michael Tadross. Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Dion Beebe. Montaje: Alan Baumgarten y James Herbert. Diseño de producción: Maher Ahmad. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Los Ángeles, 1949. El mafioso Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección no sólo de sus matones a sueldo, sino también de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O"Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. "Gangster squad (Brigada de élite)" es el relato sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos.
¿Qué podemos esperar? Uno de los estrenos más anticipados de la semana, que vio retrasado su estreno a causa de la masacre de Aurora del año pasado. Tiene como aliciente elementos que remiten al cine negro y un reparto en el que destacan Ryan Gosling, Josh Brolin, Nick Nolte, Sean Penn y Emma Stone. Habrá que ver el resultado final después de la demora del film y de su consiguiente polémica.
Todo sobre la película "Gangster Squad"
"Mamá"
Dirección: Andy Muschietti. Países: Canadá y España. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Terror. Interpretación: Jessica Chastain (Annabel), Nikolaj Coster-Waldau (Lucas), Megan Charpentier (Victoria), Isabelle Nélisse (Lilly), Daniel Kash (Dr. Dreyfuss), Javier Botet (mamá), Jane Moffat (Jean). Guión: Neil Cross, Andy Muschietti y Barbara Muschietti; basado en el cortometraje homónimo dirigido en 2008 por el mismo Andy Muschietti. Producción: J. Miles Dale y Barbara Muschietti. Producción ejecutiva: Guillermo del Toro. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Antonio Riestra. Montaje: Michele Conroy. Diseño de producción: Anastasia Masaro. Vestuario: Luis Sequeira. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.
Crítica en Blogdecine: Mamá, las niñas de sus ojos
Todo sobre la película "Mamá"
"Las ventajas de ser un marginado"
Título original: The perks of being a wallflower. Dirección: Stephen Chbosky. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam), Ezra Miller (Patrick), Paul Rudd (Sr. Anderson), Mae Whitman (Mary Elizabeh), Kate Walsh (madre), Dylan McDermott (padre), Nina Dobrev (Candace), Joan Cusack (Dra. Burton), Johnny Simons (Brad), Melanie Lynskey (tía Helen). Guión: Stephen Chbosky; basado en su novela "Somos infinitos". Producción: John Malkovich, Lianne Halfon y Russell Smith. Música: Michael Brook. Fotografía: Andrew Dunn. Montaje: Mary Jo Markey. Diseño de producción: Inbal Weinberg. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: eOne Films Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Es el año 1991, y Charlie (Logan Lerman), un chico académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos le acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), le introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado (el cual incluye el suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su amada abuela), se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar el hogar para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.
¿Qué podemos esperar? Un reclamo para la taquilla ,sobretodo para el público más joven, son Logan Lerman y, especialmente, Emma Watson. El enorme éxito de la novela, ha llevado a su autor a dirigir la adaptación cinematográfica. Con una historia con la que parece sencillo conectar, puede que nos sorprenda o, al menos, nos deje buen sabor de boca.
"No"
Dirección: Pablo Larraín. Países: Chile, USA y México. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Gael García Bernal (René Saavedra), Luis Gnecco (Urrutia), Néstor Cantillana (Fernando), Alfredo Castro (Luis Guzmán), Antonia Zegers (Verónica), Pascal Montero (Simón), Jaime Vadell (ministro), Manuela Oyarzún (Sandra), Marcial Tagle (Alberto). Guion: Pedro Peirano; basado en la obra "El plebiscito", de Antonio Skármeta. Producción: Daniel Marc Dreifuss, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín. Fotografía: Sergio Armstrong. Montaje: Andrea Chignoli y Catalina Marín Duarte. Diseño de producción: Estefanía Larraín. Distribuidora: Golem.
Sinopsis: Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.
¿Qué podemos esperar? Candidata al Oscar como mejor película de habla no inglesa, supone el cierre del director chileno sobre la dictadura de Pinochet, iniciada por "Tony Manero" (2008) y "Post mortem" (2010). Tiene a Gael García Bernal como protagonista y, posiblemente, sea una buena manera de acercarnos a la evolución de este período de la historia de Chile que también retrató Costa-Gavras en "Missing" (1982).
"Muertos de amor"
Dirección: Mikel Aguirresarobe. País: España. Año: 2013. Duración: 103 min. Género: Comedia. Interpretación: Javier Veiga (Ángel), Marta Hazas (Reme), Ramón Esquinas (Gabriel), Iván Massagué (Carlos), Cesc Casanovas (Jaume), Carmen Ruiz (Manoli), Ana Milán (Marta), Gabriel Chamé (psiquiatra), Rulo Pardo (parapsicólogo). Guión: Juan Ramón de Somavía y Mikel Aguirresarobe; basado en la novela de Carlos Cañeque. Producción: Cristina Mª Blanco y Mikel Aguirresarobe. Música: Simone Tarsitani. Fotografía: Miguel Leal. Montaje: Alex Alonso. Dirección artística: Héctor Leiro. Vestuario: Mercedes Famos. Distribuidora: Karrakela Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió el brazo en un accidente, y con el brazo su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. A estos celos se le unen otros problemas, por lo que Ángel se vuelve cada vez más irascible. La única vía de escape para Reme de una realidad que la maltrata son las novelas de Jacinto Camacho, en las que, como ella misma reconoce, encuentra una vida que en nada se parece a la suya. Un día, Reme, a través de su amiga Marta, encuentra trabajo en el prestigioso restaurante de Gabriel Cavestany, un famoso cocinero y un don Juan, que se fija en ella…
¿Qué podemos esperar? La verdad, no creo que demasiado a juzgar por su argumento, tal vez me equivoque. Una trama y un protagonista que, a priori, resultan un tanto difíciles de digerir, nunca mejor dicho.
"Marina Abramovic: The artist is present"
Dirección: Matthew Akers. Co-dirección: Jeff Dupre. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Documental. Intervenciones: Marina Abramovic, Ulay, Klaus Biesenbach, Chrissie Iles, Davide Balliano, Arthur Danto, David Blaine, James Franco. Producción: Maro Chermayeff y Jeff Dupre. Música: Nathan Halpern. Fotografía: Matthew Akers. Montaje: E. Donna Shepherd y Jim Hession. Distribuidora: Karma Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: Seductora, valiente y atrevida, Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
¿Qué podemos esperar? Un documental premiado el año pasado en el Festival de Berlín. Una propuesta minoritaria para los amantes del arte contemporáneo y de la performance, destinada a ensalzar la figura de esta artista montenegrina.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Mamá, la película - 05/02/2013 14:41:47
" Uno de los estrenos más atractivos del próximo viernes es "Mamá" (Andrés Muschietti, 2013), un relato de terror que llega a nuestras carteleras tras triunfar en la taquilla norteamericana. La coproducción hispano-canadiense protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau es ya un éxito tras recaudar en EE.UU. más de 50 millones de dólares, 35 menos de lo que costó.Andrés (o Andy) Muschietti, su hermana Bárbara y Neil Cross firman el guion de la película, basada en el cortometraje homónimo de 2008 escrito y dirigido por el primero. Un trabajo que cautivó a Guillermo del Toro, animándole a participar como productor ejecutivo en la adaptación al largometraje de "Mamá" al final del artículo podéis ver el corto presentado por el cineasta mexicano. Si os sirve de algo, la película supera el aprobado en Metacritic y tiene una valoración de 6,6 en IMDb.
La sinopsis de "Mamá":
El día que el padre de Victoria y Lilly mató a su madre, ellas desaparecieron en un bosque cercano a la urbanización donde vivían. El tío de las hermanas, Lucas (Coster-Waldau), y su novia, Annabel (Chastain), las buscaron durante cinco años. Cuando por fin aparecen las niñas y las llevan a casa, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más acompañando a las pequeñas… Lucas y Annabel intentan ofrecer una vida normal a Victoria y Lilly, pero la nueva madre acaba convencida de que hay una presencia maligna en la casa. ¿Estrés postraumático o fantasma juguetón?
El director:
"Mamá" es la ópera prima del argentino Andrés Muschietti, que previamente había escrito y dirigido dos cortometrajes, "Nostalgia en la mesa 8" (1999) y el que ha dado origen a su primer largo. Sobre la concepción de "Mamá", el realizador ha declarado lo siguiente: "Tuve una imagen. Una visión de dos niñas que se escapaban de su madre, y ésta era un fantasma. Fue una idea muy pura, sin contexto ni explicación, una cosa muy irracional y pensé que podría ser un corto fantástico". Lo rodó en Barcelona y lo presentó en el festival de Sitges, donde empezó a hacer ruido. El vídeo llegó a Del Toro, que le llamó y "dijo: Tenemos que hacer esta película, me gustaría producirla. Quiero brindarles mi ayuda. Así empezó todo".
Los actores de la película:
Del Toro es un nombre que empieza a ser conocido por el público español y es muy hábil vendiendo los proyectos en los que se implica, pero para mí la estrella de "Mamá" (sin haberla visto todavía) es Jessica Chastain. La carrera de la intérprete estadounidense despegó gracias a la maravillosa "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", Terrence Malick, 2011) y desde entonces la hemos podido ver en numerosos estrenos, siendo los más destacados "Criadas y señoras" ("The Help", Tate Taylor, 2011) por la que fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, "Take Shelter" (Jeff Nichols, 2011), "Coriolanus" (Ralph Fiennes, 2011) y "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012), película por la que vuelve a ser candidata al Oscar y esta vez es la favorita en todas las quinielas.
El segundo rostro importante de "Mamá" es el de Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su papel de Jaime Lannister en la serie "Juego de tronos" ("Game of Thrones", varios, 2011-2013). A este actor de origen danés lo hemos podido ver en películas como "El vigilante nocturno" ("Nattevagten", Ole Bornedal, 1994), "Blackthorn" (Mateo Gil, 2011) o "Headhunters" ("Hodejegerne", Morten Tyldum, 2011); además del film dirigido por Muschietti, Coster-Waldau interviene en otra novedad de 2013, "Oblivion", la nueva propuesta de ciencia-ficción de Joseph Kosinski protagonizada por Tom Cruise. Completan el reparto protagonista de "Mamá" las niñas Isabelle Nélisse y Megan Charpenter, que a pesar de su corta edad ya ha trabajado en más de 20 producciones de cine y televisión recientemente los fans del terrorismo cinematográfico la habéis podido ver en "Resident Evil 5: Venganza" ("Resident Evil: Retribution", Paul W.S. Anderson, 2012). También cabe destacar la participación del español Javier Botet, encargado de dar vida a la mamá del título.
Los carteles de "Mamá":
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Mamá":
Tráiler original subtitulado:
Tráiler en español:
Clips con escenas de la película (en español):
Vídeo sobre Nikolaj Coster-Waldau:
"Mamá", el cortometraje original en el que se basa el film:
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Jeff Nichols dirigirá Midnight Special - 22/01/2013 19:42:54
" Siempre es bueno que un director desconocido logre que una de sus películas goce de cierta popularidad, ya sea por razones comerciales o artísticas, porque supone la adición una nueva mirada dentro del cine que acaba teniendo distribución en las salas de todo el mundo. Ése fue el caso de Jeff Nichols y su "Take Shelter", cinta que se benefició de la presencia de los ascendentes Michael Shannon y Jessica Chastain, consiguiendo llevarse para casa varios galardones. Nichols está aprovechando para capitalizar ese éxito mientras pueda, siendo "Midnight Special" el próximo largometraje que dirigirá.Aún no se sabe nada concreto sobre el argumento de "Midnight Special", pero Nichols ha comentado que su objetivo con ella es hacer una película de John Carpenter de los años 80 del siglo pasado, citando "Starman" (1984) como su principal referente. Yo hubiera elegido otros títulos de esa época del director de la magistral "La cosa" ("The Thing", 1982), pero no seré yo el que diga que no a un proyecto que sirva para reconocer un poco más el talento de Carpenter.
Nichols también ha comentado que "Midnight Special" sólo es uno de los dos guiones en los que está trabajando, utilizando las palabras austeridad, tranquilidad, tristeza y belleza para definir lo que busca conseguir con ese otro libreto del que no se sabe absolutamente nada más. Por ahora tendremos que conformarnos con "Mud", su tercer trabajo tras las cámaras que se está pudiendo ver estos días en el Festival de Sundance y que cuenta con Matthew McConaughey y Reese Witherspoon como sus grandes protagonistas.
Vía | The Film Stage
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Terrence Malick decepciona en el festival de Venecia con To The Wonder - 02/09/2012 16:39:06
" Consigue que "El árbol de la vida" parezca "Transformers".La frase es de Ben Affleck, que no ha acudido al festival de Venecia para apoyar la presentación de "To The Wonder" (Terrence Malick, 2012), el segundo plato fuerte de la 69ª edición del certamen tras "The Master" (Paul Thomas Anderson, 2012). Lógicamente, había mucha expectación por ver el nuevo trabajo de Malick, casi un año después de ganar la Palma de Oro en Cannes con "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), y la sensación general ha sido de decepción, aunque hay quien considera que es mejor que la última.
Hace un par de días hablamos aquí de cómo Malick en la sala de montaje puede llegar a recortar el trabajo de los actores hasta dejarlo en poco menos que cameos, o incluso borrar su rastro, independientemente de la fama de los intérpretes o del tiempo que en principio tuvieran asignados según el guion. Ya sabíamos que las escenas que filmaron Rachel Weisz, Barry Pepper, Michael Sheen, Amanda Peet y Jessica Chastain habían sido eliminadas de "To The Wonder" pero ahora que se ha visto el film hay que añadir que Ben Affleck, que en teoría interpretaba al protagonista, tampoco interviene demasiado. Al parecer, Rachel McAdams y Javier Bardem también tienen escasa presencia en pantalla por lo que finalmente es Olga Kurylenko quien encarna al personaje más relevante. Como la chica es muy mona, y Affleck bastante soso, dudo que nadie vaya a quejarse por el cambio. Lo raro es que la única imagen oficial que hay de "To the wonder" muestra a Affleck y McAdams; el motivo, según los productores, es que la distribuyeron al comienzo del rodaje, antes de que Malick tuviera claro a dónde quería llegar.
Según la mayoría de medios acreditados en la Mostra de Venecia, la película provocó sonoros abucheos y tímidos aplausos. Cada uno que lo entienda como quiera, pero pasó lo mismo cuando se proyectó "El árbol de la vida" en Cannes lo puedo asegurar porque estuve allí, así que no me extrañaría que al final "To the wonder", a pesar de todo lo que se está diciendo ahora, llegue a figurar en el palmarés, y que con el paso del tiempo se empiece a hablar otra vez de una obra compleja, cautivadora y apabullante. En lo que todos coinciden, incluso los que consideran que Malick ha fracasado o que su última película está hecha con las sobras de "El árbol de la vida", es en la belleza de las imágenes, fruto de la colaboración del director con el prestigioso Emmanuel Lubezki.
En LaVanguardia se destaca la labor de Javier Bardem aunque en otros medios aseguran que sus escenas causaron risas entre el público, el único capaz de "dar solidez, consistencia, verdad humana a esa pieza musical, ese ballet incesante que resulta a la postre "To The Wonder". Por momentos un largo videoclip, como un largo y caro anuncio de perfume francés, e igual de vacío". En ElPaís se elogia la primera mitad del film, que deja clavado a la pantalla, pero "atravesado el ecuador, la poesía más banal se apodera de todo y "To The Wonder" se cae por el barranco de la pretenciosidad. Lo que hasta ese momento ha podido ser engullido por la impresionante ingeniería visual de Malick se despeña en cuestión de minutos".
TheHollywoodReporter tampoco deja bien la película, la califica como "un batiburrillo impresionista", afirma que Malick "llena su película con una escena inconclusa tras otra" en varios medios se subraya que hay hasta cinco montadores acreditados, olvidando recordar que la ganadora de la Palma de Oro también requirió el trabajo de otros cinco y remata diciendo que "To The Wonder" carece de vida e ideas. Al que sí le ha entusiasmado es al crítico de ThePlaylist, si bien al igual que los demás considera que Malick abusa de la voz en off según dicen, para compensar la falta de diálogos; pone por las nubes a Kurylenko y define la película como "hermosa, sincera y cruda". También afirma que hay periodistas y críticos que parecen sentirse superiores al abuchear a Malick.
Por supuesto, el cineasta no acudió a Venecia. Es bien sabido que no atiende a los medios y que no desea aparecer en fotos, por lo que no se le esperaba, pero en este caso además se da la circunstancia de que está trabajando en no una sino en dos películas más "Knight of Cups" y otra sin título que se conocía como "Lawless". Tampoco estuvieron en la Mostra los nombres más célebres del reparto, Affleck, McAdams y Bardem en su caso porque está trabajando a las órdenes de Ridley Scott en "The Counselor". Así que en la descafeinada rueda de prensa solo estuvieron las actrices Olga Kurylenko y Romina Mondello dicen que por ser italiana, parece que no tiene un papel relevante en la película y los productores Nicolas Gonda y Sarah Green.
De lo que hablaron con los periodistas, casi todo lo que se ha destacado salió de boca de Kurylenko, cuya carrera podría despegar de una forma similar a como lo hizo la de Chastain tras "El árbol de la vida". Reveló que Terrence Malick le pidió que antes del rodaje, en un par de meses, leyera "Ana Karenina", "Los hermanos Karamazov" y "El idiota". En cuanto al método de trabajo del director con los actores, la ucraniana dijo: "A menudo decía "desecha las palabras, no las digas, piénsalas"; está convencido de que el silencio es más poderoso". La actriz cree que la película es la historia de una pareja que aun amándose no puede convivir, por más que lo intenten, y que se plantea una gran duda: "si el amor es una expresión de nuestro libre albedrío o es algo que está por encima de nosotros, que nos domina". De momento, no hay fecha de estreno para "To The Wonder", y me temo que si no consigue algún premio importante aquí o en el festival de Toronto no la veremos en España hasta el año que viene.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista y Los Oscar más inmerecidos
Consulte Información en Bellas y Modelos El mundo de la literatura fomentando y Actriz Emma Watson
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario