sábado, 5 de abril de 2014

Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Taquilla USA: Fantasía y terror no pueden con un mayordomo

Que opina? ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? - 11/03/2014 15:34:58

" A estas alturas, no debe quedar nadie en el planeta que no se haya enterado de quiénes fueron los ganadores de los codiciados Oscars 2014. En una gala que transcurrió prácticamente sin sorpresas, Jared Leto, Lupita Nyong"o, Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron alzándose a lo largo de la noche con los galardones en las categorías de mejores interpretaciones del año. Aparte de si lo merecían o no, un tema que suele dar que hablar es el efecto del Oscar en la carrera de los premiados. Mientras eso se cuece a fuego lento, repasemos dónde podremos volver a ver estos cuatro bonitos rostros.

A muchos nos habría gustado que Leonardo DiCaprio hubiera logrado la estatuilla por su hilarante trabajo en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013) pero todo estaba preparado para que fuera la fiesta de Matthew McConaughey, quien ha visto renacer su carrera en poco más de dos años, pasando de ser considerado poco menos que un gancho para mujeres en comedias románticas a uno de los intérpretes mejor valorados del presente. Parte de la culpa, tanto del prestigio actual como del Oscar, es de la serie "True Detective" (Cary Fukunaga, 2014), emitida de manera muy oportuna durante la temporada de premios cinematográficos.
Precisamente, este viernes llega a las salas españolas "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), con la que McConaughey logró su primera nominación y su primer Oscar para el recuerdo quedará, además del reconocimiento, su parodiable discurso. Tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre para ver su esperada primera colaboración con Christopher Nolan, "Interstellar" (2014), sin duda uno de los estrenos más potentes del año.
Otro jugoso título en su agenda es "Sea of Trees", lo nuevo de Gus van Sant, un drama sobre el suicidio escrito por Chris Sparling el guionista de "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010) donde le acompañará Ken Watanabe. Seguro que el estadounidense aprende algunos trucos del formidable actor japonés.
Blanchett es la más trabajadora de los oscarizados
Por su parte, Cate Blanchett es la que tiene más estrenos a la vista. La maravillosa actriz australiana, la única de las cuatro que había ganado antes la estatuilla, cuenta con una agenda bastante apretada para los próximos meses. Lo más destacable es que ha colaborado con Terrence Malick en sus dos últimas películas, "Knight of Cups" y un drama todavía sin título sobre triángulos amorosos en la escena musical de Austin; curiosamente en ambas compartirá cartel con Christian Bale, si es que el cineasta los mantiene en el montaje final, claro, ya sabéis que al director de "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998) no le tiembla la mano a la hora de cortar escenas, sin importar a quién deja fuera.

Ahora mismo en cartelera con "The Monuments Men" (George Clooney, 2013), Blanchett volverá a dar vida a la elfa Galadriel en la última (espero) adaptación de Tolkien a cargo de Peter Jackson, "El Hobbit: Partida y regreso" ("The Hobbit 3: There and Back Again", 2014); interpretará a la madrastra en una nueva versión del cuento de "Cenicienta" firmada por Kenneth Branagh últimamente parece poseído por la sed del dólar que verá la luz el 13 de marzo de 2015; encabeza el reparto del thriller "Blackbird", lo nuevo de David Mamet; y protagoniza también "Carol", un drama romántico basado en una novela de Patricia Highsmith que ha dirigido Todd Haynes.
No la veremos pero sí podremos oír su elegante voz en la versión original de "Cómo entrenar a tu dragón 2" ("How to Train Your Dragon 2", Dean DeBlois, 2014), uno de los más que probables éxitos del verano. Asimismo, Blanchett ha decidido poner en marcha su ópera prima como cineasta. Muy crítica con la situación de las actrices en la industria de Hollywood, la protagonista de "Blue Jasmine" (Woody Allen, 2013) se sentará próximamente en la silla de dirección y debutará con el drama "The Dinner", adaptación de una aclamada novela de Herman Koch que contará con un guion de Oren Moverman. Para asegurarse un buen papel o para desarrollar otra faceta creativa… probablemente, por ambas razones. Ojalá demuestre talento para la puesta en escena y surja otra realizadora de estimulante mirada. Hay muy pocas.

En cuanto a los mejores actores de reparto según el criterio de la Academia de Hollywood el horizonte está mucho más calmado en lo que a cine se refiere. Se vaticina que tendrá un futuro prometedor en la gran pantalla pero por ahora Lupita Nyong"o solo cuenta con un pequeño papel como azafata en "Non-Stop (Sin escalas)", el nuevo thriller con el que el realizador Jaume Collet-Serra ha triunfado en la taquilla estadounidense con la ayuda, otra vez, de un Liam Neeson reciclado como convincente héroe de acción, y el proyecto "Who Shot the Sheriff?", un guion de John Andrews que debería protagonizar.
Jared Leto, que llevaba cuatro años sin pasearse por las pantallas antes de darlo todo en "Dallas Buyers Club", no tiene ningún proyecto cinematográfico entre manos. Parece que está mucho más volcado en su faceta musical, el próximo verano tiene previsto un tour por Estados Unidos con su grupo 30 Seconds to Mars junto a Linkin Park.
-
La noticia ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Woody Allen

Interesante, Taquilla USA: Fantasía y terror no pueden con un mayordomo - 26/08/2013 5:59:55

" Mientras la nueva película de Lee Daniels sigue liderando la taquilla estrenos más o menos esperados patinan en sus intentos de triunfar entre el público. "Cazadores de sombras: Ciudad del hueso" ("The Mortal Instruments: City of Bones", Harld Zwart, 2013) es la enésima copia de "Crepúsculo"; una chica, a la que da vida Lily Collins, descubre que pertenece a un linaje de guerreros que protegen nuestro mundo de demonios. Las críticas la destrozan como era de esperar, y el público votante en la IMDb se deja arrastrar y ha quedado bastante convencido. Este viernes tendremos que dejar que se estrene.
"Bienvenidos al fin del mundo" ("The World"s End", Edgar Wright, 2013) es la tercera reunión del mismo equipo que las divertidas "Zombie"s Party" ("Shaun of the Dead", 2004) y "Arma fatal" ("Hot Fuzz", 2007). En ella un grupo de amigos ya cuarentones deciden reunirse tras 20 años para ir a un maratón alcohólico en su pueblo natal para darse cuenta allí de que la humanidad está en serios problemas. El público votante está muy contento y la crítica todavía más. Aquí tendremos que esperar hasta el 15 de noviembre para poder verla en cines. Sabéis lo que eso significa ¿verdad?
"Tú eres el siguiente" ("You"r the Next", Adam Wingard, 2011) es una de las películas de las que más se habla en la red. Un film de terror que versa sobre un grupo de asaltantes enmascarados que tienen aterrorizada a una familia en su casa de vacaciones, y en la que una de las víctimas tienes especiales habilidades para la lucha. La crítica la trata bien, y el público votante mejor. El 6 de septiembre se estrena en nuestras salas.
Destacar por otro lado la entrada en el top ten del último film de Woody Allen, "Blue Jasmine", un drama interpretado por Cate Blanchett, y que está recibiendo las mejores críticas que el director ha recibido en los últimos años. La veremos por estos lares el próximo 22 de noviembre.
Vía | IMDb
-
news Taquilla USA: Fantasía y terror no pueden con un mayordomo was originally in Blogdecine by Alberto Abuín.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Taquilla USA: Lobezno triunfa sin entusiasmar - 28/07/2013 14:07:18

" Aun siendo un verano especial, saturado de superproducciones, algunas de las cuales han tropezado inevitablemente, era impensable que "Lobezno inmortal" ("The Wolverine", James Mangold, 2013) no lograra el número 1 de la taquilla estadounidense en su estreno. La duda estaba en las cifras, si arrasaría o decepcionaría, y podría decirse que se ha quedado a medias. Supera la barrera de los 50 millones de dólares, que no está nada mal este segundo spin-off de Lobezno costó 120 millones, pero era un fin de semana tranquilo, sin ninguna otra novedad potente que pudiera hacerle sombra. ¿Señal de que el público ya ha tenido suficiente o es que la película no se ha vendido demasiado bien? Espero vuestra opinión.
Como podéis comprobar, ya no están en el "top 10" blockbusters como "El llanero solitario" ("The Lone Ranger", Gore Verbinski, 2013) o "Asalto al poder" ("White House Down", Roland Emmerich, 2013) y a otros como "Pacific Rim" (Guillermo del Toro, 2013) o "R.I.P.D.: Departamento de Policía Mortal" ("R.I.P.D.", Robert Schwentke, 2013) les queda poco para desaparecer. Aparte del estreno de la nueva película de Hugh Jackman, cabe destacar el estupendo resultado de dos modestas producciones que están dando mucho que hablar. Una es la ópera prima de Ryan Coogler, "Fruitvale Station" (2013), la triunfadora del festival de Sundance, cuya recaudación creció un 529,8% tras aumentar su número de copias de 34 a 1.064; la otra es lo último de Woody Allen, "Blue Jasmine" (2013), que en solo 6 salas ha conseguido 613.000 dólares tiene el mejor promedio de la semana: 102.167$ por pantalla.
Datos | IMDb

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Tipos legales, la película - 08/04/2013 8:56:36

" La gran inversión por parte de las majors de Hollywood para publicitar la llegada de los grandes blockbusters puede llegar a dar la impresión de que apenas hay espacio para otros títulos más pequeños con unas ambiciones muy diferentes. Sin embargo, todo cinéfilo que se mantenga bien informado, y doy por sentado que es lo que sucede con todos los lectores fieles de Blogdecine, sabe que eso no es cierto y que desde Estados Unidos también nos llegan películas muy apetecibles a priori como "Tipos legales" ("Stand Up Guys", Fisher Stevens, 2012).
Partiendo de un guión del novato Noah Haidle, "Tipos legales" es una clara apuesta por el cine enfocado a un público adulto que sepa apreciar la genialidad del simple hecho de haber reunido en una misma película a tres grandes actores como Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Eso sí, la crítica especializada al otro lado del charco no ha quedado especialmente satisfecha con el resultado apenas consigue un 41 en la siempre exigente metacritic, pero a ver quién se resiste a verla teniendo en cuenta ese trío de ases que lidera su reparto.
El argumento
Nos cuenta la historia de unos veteranos criminales que disfrutan de una última noche de desenfreno en la que visitarán burdeles, robarán coches y huirán de la policía. Eso sí, uno de ellos tiene un encargo muy especial, pues ha de matar a uno de sus compañeros.
El director
Fisher Stevens no se inició en este del cine en la dirección de cortometrajes, sino en papeles secundarios como actor en cintas como "La quema" ("The Burning", Tony Maylam, 1981), "Cortocircuito" ("Short Circuit", John Badham, 1986) y su secuela, "Ciudadano Bob Roberts" ("Bob Roberts", Tim Robbins, 1992) o "Super Mario Bros." (id., Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993). No fue hasta mediados de los años 90 cuando decidió probar suerte en la dirección con un par de cortometrajes y la realización de varios episodios de la televisiva "Edición anterior" (1996-2000), en la cual también participó como actor en la friolera de 48 episodios.
Su carrera como actor se centró entonces sobre todo en apariciones en varios capítulos de series de televisión como "Numb3rs" (2005-2010) o "Perdidos" (2004-2010), dedicando más tiempo a sus trabajos detrás de la cámara. El salto al largometraje de ficción vino de la mano de la poco conocida "Beso en Manhattan" ("Just a Kiss", 2002), pero parece que la experiencia no satisfizo sus expectativas, ya que "Tipos legales" es su primera obra de ficción desde entonces. Stevens ha aprovechado estos diez años para dirigir el documental "Crazy Love" (id., 2007) y otro par de cortometrajes de no ficción.
Además, ha ejercido también como productor de 28 cintas desde que se iniciase en esa materia en el año 2000 con la ignota "Famous" (id., Griffin Dunne). "Tipos legales" ha sido su gran oportunidad para conseguir llamar la atención de Hollywood sobre su faceta de director, pero la película no ha sabido capitalizar comercialmente el lujoso trío de actores que lidera su reparto, ya que sus ingresos en la taquilla americana han sido un tanto discretos costó 15 millones de dólares y ha recaudado poco más de 3.
El reparto
Al Pacino es uno de los mejores actores de la historia del cine, es así de sencillo. Sin embargo, hace ya muchos años que sus trabajos en la gran pantalla sólo sirven para que nos acordemos de sus maravillosas interpretaciones de los inicios de su carrera, ya que apenas había rodado otro par de películas cuando Francis Ford Coppola le confió el papel de Michael Corleone en la memorable "El padrino" ("The Godfather", 1971). A ella le seguirían, además de las dos secuelas de "El padrino", grandes títulos como "Serpico" (id., Sidney Lumet, 1973), "Tarde de perros" ("Dog Day Afternoon", Sidney Lumet, 1975), "El precio del poder" ("Scarface", Brian De Palma, 1983), "Atrapado por su pasado" ("Carlito"s Way", Brian De Palma, 1993), "Heat" (id., Michael Mann, 1995) o "El dilema" ("The Insider", Michael Mann, 1999).
La carrera de Alan Arkin también tardó bien poco en arrancar, ya que apenas había rodado una película con anterioridad ,y encima en un papel no acreditado- cuando le confiaron uno de los papeles principales de "¡Que vienen los rusos!" ("The Russians Are Coming the Russians Are Coming", Norman Jewison, 1966), por la cual consiguió una nominación a mejor actor en los Oscar. Sólo dos años después volvería a pasar lo mismo por su aparición en "El corazón es un cazador solitario" ("The Heart is a Lonely Hunter", Robert Ellis Miller, 1968), pero su popularidad se estancó y no pocos cinéfilos no le descubrieron hasta dar vida con maestría bien merecida fue la estatuilla que se llevó para casa al patriarca de la familia protagonista de "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Miss Sunshine", Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006).
El trío de ases de "Tipos legales" lo completa Christopher Walken. Él tuvo que esperar algo más que Arkin y Pacino para captar la atención del público, pues debutó en la pequeña pantalla a mediados de los 50 del año pasado y no fue hasta los 70 cuando comenzó a hacerse un hueco en cintas como "Supergolpe en Manhattan" ("The Anderson Tapes", Sidney Lumet, 1971) o "Annie Hall" (id., Woody Allen, 1977). Sin embargo, fue su aparición en "El cazador" ("The Deer Hunter", Michael Cimino, 1978), la que disparó su popularidad y, de paso, le hizo ganar el Oscar a mejor actor secundario. No ha parado de trabajar desde entonces y en algunas ciudades de España aún podrá verse su estupenda actuación en "Siete psicópatas" ("Seven Psychopaths", Martin McDonagh, 2012)
Otros rostros populares que podremos ver en la película son los de Julianna Margulies, principalmente conocida por sus apariciones en las televisivas "Urgencias" (1994-2009) y "The Good Wife" (2009-En emisión), y Vanessa Ferlito, la novia de Jack Bauer en la tercera temporada de "24" (2001-2010).
Todos los vídeos de "Tipos legales"
Tráiler en versión original
Tráiler español
Clip de la película
Videoclip de "Not Running Anymore"
Todos los carteles de la película
Pon tu texto aquí…
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Gangster Squad (Brigada de élite), la película - 06/02/2013 14:54:30

" Además de la terrorífica "Mamá" (Andrés Muschietti, 2013), el próximo fin de semana llega a nuestras carteleras uno de los estrenos más esperados y controvertidos de los últimos meses, "Gangster Squad (Brigada de élite)" ("Gangster Squad", Ruben Fleischer, 2013).
Y es que la película está protagonizada por Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone y Sean Penn, entre otros. Un elenco espectacular al que hay que sumar los atractivos ingredientes del cine negro: el gánster, las armas automáticas, los policías que no dudan en cruzar los límites de la ley, la corrupción política, los locales de apuestas, las femmes fatales, el estilo y el aroma de otra época… "Gangster Squad" no ha entusiasmado a la crítica, suspende en Metacritic, pero está gustando bastante al público, alcanza el notable en IMDb.
La sinopsis de "Gangster Squad (Brigada de élite)"
La acción se sitúa en Los Ángeles, año 1949. El mafioso Mickey Cohen (Penn) lleva la batuta en la ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y las apuestas que se hacen al oeste de Chicago. Y todo ello bajo la protección no sólo de matones a sueldo sino también de la policía y los políticos corruptos bajo su control. Suficiente como para intimidar al más valiente, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al departamento de policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O"Mara (Brolin) y Jerry Wooters (Gosling), que unen sus fuerzas para intentar destruir el negocio de Cohen.
"Gangster Squad (Brigada de élite)" es el relato de los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles por recuperar el control de la ciudad, en manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos. Will Beall firma el guion, basado en el libro "Gangster Squad: Covert Cops, the Mob and the Battle for Los Angeles" escrito por Paul Lieberman.
La polémica
Como recordaréis, la masacre de Aurora en la noche del estreno de "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012) provocó que durante un tiempo volviera a surgir el debate sobre la violencia en el cine ¿provocan las películas que aparezcan psicópatas?, y esa clase de preguntas que hacen que los frunzan el ceño antes de soltar chorradas. La última entrega del hombre murciélago no se vio afectada por lo ocurrido, salvo que quizá recaudó un poco menos de lo esperado, ya que la cabeza de turco fue otra producción de la Warner: "Gangster Squad".
Por una tremenda casualidad, en el tráiler de este film había una escena de un tiroteo dentro de una sala de cine. Ya os contamos que el estudio, para evitar polémicas en unos momentos delicados, decidió retirar el avance de las salas, pero también quitó la escena del montaje final y retrasó el estreno, previsto para septiembre (finalmente en EE.UU. pudieron verla el mes pasado). Con un coste aproximado de 60 millones de dólares, "Gangster Squad" solo ha recaudado 43 millones en la taquilla norteamericana, en casi un mes, cifras decepcionantes para un producto concebido para el éxito. Ya veremos si funciona en España, parece que hay muchas ganas de verla.
El director
Ruben Fleischer debutó hace cuatro años con la comedia de terror "Bienvenidos a Zombieland" ("Zombieland", 2009), un proyecto inicialmente destinado a la televisión que acabó siendo un éxito de taquilla. El segundo largometraje del realizador norteamericano siguió dentro del género cómico y volvió a contar con Jesse Eisenberg como uno de los protagonistas; basada libremente en una historia real, "30 minutos o menos" ("30 Minutes or Less", 2011) no logró grandes cifras ni entusiasmó a nadie pero recuperó lo invertido. "Gangster Squad (Brigada de élite)" es su mayor reto como cineasta hasta la fecha.
Los protagonistas de "Gangster Squad (Brigada de élite)"
Teniendo en cuenta el orden de los nombres que aparecen en el cartel, parece que el actor principal de "Gangster Squad (Brigada de élite)" es Josh Brolin, aunque me da la sensación de que Ryan Gosling, Emma Stone y Sean Penn son los mayores reclamos del film. Ya me diréis. Brolin ha sido nominado al Oscar en una ocasión, como mejor actor de reparto por "Mi nombre es Harvey Milk" ("Milk", Gus Van Sant, 2008), si bien son más recordadas sus interpretaciones en "No es país para viejos" ("No Country for Old Men", Joel y Ethan Coen, 2007) y "W." (Oliver Stone, 2009). Recientemente pudimos verle en "Men in Black 3" (Barry Sonnenfeld, 2012) y uno de los mayores errores de su carrera fue aceptar el papel protagonista en la desastrosa "Jonah Hex" (Jimmy Hayward, 2010). Además de "Gangster Squad", este año también estrena el temido remake de "Oldboy" (Spike Lee), "Labor Day" (Jason Reitman) y Sin City: A Dame to Kill For" (Robert Rodriguez).
Gosling lleva actuando desde mediados de los 90 pero ha sido en los últimos años cuando se ha convertido en uno de los intérpretes más codiciados de la industria. "El creyente" ("The Believer", 2001), "El diario de Noa" ("The Notebook", Nick Cassavetes, 2004), "Half Nelson" (Ryan Fleck, 2006) por la que fue nominado al Oscar, "Blue Valentine" (Derek Cianfrance, 2010) y "Drive" (Nicolas Winding Refn, 2011) son los títulos más destacados de su carrera. También interpretaba un divertido papel en "Crazy, Stupid, Love" (Glenn Ficarra, John Requa, 2011), donde formaba pareja con Emma Stone. La actriz, otra joven estrella que también arrastra una legión de fans, destacó en "Bienvenidos a Zombieland", "Rumores y mentiras" ("Easy A", Will Gluck, 2010) y "Criadas y señoras" ("The Help", Tate Taylor, 2011); hace poco pudimos verla en "The Amazing Spider-Man" (Marc Webb, 2012).
Penn ha recibido un par de Oscar pero podría haberse llevado alguno más con merecimiento. Los ganó por "Mystic River" (Clint Eastwood, 2003) y "Mi nombre es Harvey Milk", y fue candidato a la estatuilla por "Pena de muerte" ("Dead Man Walking", Tim Robbins, 1995), "Acordes y desacuerdos" ("Sweet and Lowdown", Woody Allen, 1999) y "Yo soy Sam" ("I Am Sam", Jessie Nelson, 2001). Del resto del reparto de "Gangster Squad" cabe destacar los nombres de Nick Nolte "Aflicción" (Paul Schrader, 1997), "Warrior" (Gavin O"Connor, 2011), Anthony Mackie "En tierra hostil" ("The Hurt Locker", Kathryn Bigelow, 2008), "Destino oculto" ("The Adjustment Bureau", George Nolfi, 2011), Giovanni Ribisi "Avatar" (James Cameron, 2009), "Ted" (Seth MacFarlane, 2012), Michael Peña "30 minutos o menos", "Sin tregua" ("End of Watch", David Ayer, 2012) y Robert Patrick "Terminator 2: el juicio final" ("Terminator 2: Judgment Day", James Cameron, 1991), "Golpe de efecto" ("Trouble with the Curve", Robert Lorenz, 2012).
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Gangster Squad (Brigada de élite)"
Primer tráiler, sin censura (en inglés):
Tráiler definitivo (en inglés con subtítulos en castellano):
Tráiler español:
Reportaje sobre la película (en inglés con subtítulos):
Clip con una escena (en español):
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Hotel Transilvania, entrañables monstruos - 11/11/2012 13:46:11

" "Va de un padre y una hija, solo que el padre es Drácula". Así resume el director Genndy Tarkatovsky famoso creador de "El laboratorio de Dexter" ("Dexter"s Laboratory", 1996-2003) y "Samurai Jack" (2001-2004) la historia de su primer trabajo en el cine, "Hotel Transilvania" ("Hotel Transylvania", 2012), producción animada en 3D de Sony Pictures que, tras triunfar en la taquilla estadounidense, se estrenó en España el pasado 26 de octubre (poco antes de la cada vez más popular fiesta de Halloween).
Aunque el eje central del argumento es la conflictiva relación entre el Conde Drácula (voz de Adam Sandler en inglés y Santiago Segura en español) y su hija adolescente, Mavis (Selena Gomez/Clara Lago), que como es lógico quiere salir por ahí y divertirse con chavales de su edad, el gancho de la película es plantear una peculiar reunión de los monstruos más populares. El guion de Peter Baynham y Robert Smigel propone la existencia de un refugio, el Hotel Transilvania, donde todas esas criaturas fantásticas que han asustado y fascinado a los críos durante generaciones vampiros, muertos vivientes, hombres lobo (con acento andaluz), momias, brujas, el hombre invisible (imitando la voz de Woody Allen)… van a pasar sus vacaciones, a descansar de la rutina.
Y para los monstruos la rutina es ocultarse de los seres humanos, a los que irónicamente temen. El Hotel Transilvania es un lugar seguro y relajante donde pueden llevar a sus familias aunque para el hombre lobo esto es precisamente lo más estresante. Sin embargo, en las primeras escenas del film, antes de que aparezca el título, vemos a Drácula planeando la construcción del recinto y descubrimos que su verdadera intención es proteger a Mavis. Retenerla allí con mentiras y exageraciones sobre las amenazas del mundo exterior. Para justificar su actitud se recurre al clásico episodio triste que solemos encontrar en las producciones de Disney/Pixar, una traumática experiencia que despierta la simpatía del público hacia el mítico chupasangre.
En mayor o menor medida, a todas las criaturas se les dota de rasgos humanos con el mismo propósito, que resulten cercanos y entrañables en lugar de terroríficos. Son inofensivos monstruos que creen en la familia y el amor eterno a primera vista (lo llaman "zing", del verbo "zingar"; yo "zingueo", tú "zingueas", él "zinguea", nosotros "zingeuamos"…); es un entretenimiento comercial pensado para todos los públicos en tiempos de corrección política, lamentablemente no cabe esperar otra cosa poco que ver con las películas que veíamos algunos que crecimos en los 80. Pero Tartakovsky y los guionistas también sacan partido a la humanización de estos seres fantásticos y muestran una faceta cómica y patética que, a fin de cuentas, es lo que sostiene la película.
Para animar la trama y colar el (¿inevitable?) mensaje integrador, irrumpe en escena un despistado muchacho humano con bastante parecido al de "Ratatouille" (Brad Bird, 2007) aunque el gran robo a esta maravillosa película se produce cuando aparece el chef de los monstruos acompañado de su propia rata inteligente. El chaval (Andy Samberg/Daniel Martínez) está haciendo turismo por tierras rumanas y encuentra el Hotel Transilvania por casualidad; para evitar que los demás sepan que el lugar ha sido descubierto y que Mavis compruebe que no todos los humanos son peligrosos, el vampiro convence al chico para que se haga pasar por un primo lejano de Frankenstein. Por supuesto, el plan de Drácula no saldrá bien y para colmo su hija se enamora del muchacho, a pesar del disfraz…
El mayor defecto de "Hotel Transilvania" es el mismo que el de la mayoría del actual cine animado con pretensiones comerciales, dejar a un lado la historia y los personajes para centrarse en la montaña rusa, en veloces y ruidosas secuencias con personajes volando o corriendo de un lado para otro. Son todas iguales. En cualquier caso, el impecable trabajo de animación, la agilidad narrativa de Tartakovsky, la amplia galería de monstruos, algunas escenas hilarantes los obreros zombies, el "modo enfadado" de Drácula… y la escasa duración apenas 80 minutos componen un efectivo producto con el que se puede uno entretener comiendo palomitas, sin más, que a veces es lo que pide el cuerpo; y para los padres es un título recomendable, pueden llevar a los críos sin temor al aburrimiento.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula tráiler y cartel de lo último de Roman Polanski y Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Amanda Seyfried y Actriz Penélope Cruz
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario