viernes, 4 de abril de 2014

Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 y "Sex and the City": 15 años de la verborrea sexual femenina

Michael Douglas

Que opina? Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 - 16/01/2014 2:01:30

" La vista está puesta ya en las nominaciones a los Oscar seguramente controvertidas, en unas horas las descubriremos pero todavía siguen dando que hablar los vestidos, los discursos, las bromas, los tropiezos, los vídeos y las imágenes de la 71ª edición de los Globos de Oro. Antes, en la alfombra roja, durante la gala y después, en las fiestas, donde las estrellas abandonan ya toda seriedad si bien estos premios se entregan en un ambiente más desenfadado que cuando se trata de la Academia. Una buena excusa para traeros esta nueva entrega de "frases de cine", la sección donde repasamos declaraciones divertidas, interesantes o polémicas de los profesionales del séptimo arte.
Empezamos con "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", 2013), galardonada con el Globo de Oro a la mejor cinta dramática del año pasado. Steve McQueen, entre emocionado y sorprendido, reveló algo que da un nuevo sentido a cierta escena del tramo final:
Quiero dar las gracias a Brad Pitt. Sin él, esta película jamás se hubiera hecho.
Jennifer Lawrence, quien con solo 23 años ha ganado su segundo Globo de Oro consecutivo, se mostró exageradamente agradecida al director de "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), ganadora de tres estatuillas:
Russell es el hombre más brillante que existe.
Igualmente agradecida al cineasta se mostró Amy Adams, ganadora en su quinta nominación como mejor actriz de comedia o musical, imponiéndose a Meryl Streep, la otra favorita en la categoría por "Agosto" ("August: Osage County", John Wells, 2013). Tras asegurar que Russell "escribe papeles magníficos para las mujeres", continuó:
Gracias por convencer al mundo de que las princesas también pueden dar puñetazos.
Alfonso Cuarón, mejor director del año según la Asociación de la Prensa Extranjera por "Gravity" (2013), quiso compartir humildemente los méritos del film:
Esto es para todos los que la hicieron posible, aunque creo que por mi marcado acento al final hicieron lo que quisieron y no lo que yo pedía.
Nueve nominaciones a los Globos de Oro, segundo triunfo por su papel en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013), y ningún Oscar. Leonardo DeCaprio, uno de los nombres más destacados en la gala, confesó su sorpresa al subir al escenario con el premio:
En primer lugar, gracias a Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Nunca habría imaginado adivinado que ganaría como mejor actor en comedia… así que quiero felicitar a mis colegas cómicos de esta noche: Christian Bale, el gran Joaquin Phoenix, Oscar Isaac. Y si algún joven actor quiere repasar la filmografía de un gran artista, que eche un vistazo al trabajo de Bruce Dern.
Jim Carrey lanzó esta pulla a Shia LaBeouf durante la introducción del vídeo de "La gran estafa americana":
Morir es fácil, lo difícil es hacer comedia. Creo que fue Shia LaBeouf quien lo dijo. Tan joven, tan sabio.
Michael Douglas, premiado como mejor actor principal de miniserie o telefilme por "Detrás del candelabro" ("Behind The Candelabra", Steven Soderbgerh, 2013), elogió el trabajo de su compañero de reparto, Matt Damon:
La única razón por la que tú no estás aquí es porque yo tengo más secuencias.
Woody Allen recibió un merecido homenaje con el premio Cecil B. DeMille como reconocimiento a su larga y fructífera carrera. La estatuilla la recogió su antigua musa y siempre amiga, Diane Keaton, que alabó su capacidad creativa y artística:
Woody es una anomalía. Ha hecho 74 películas en 48 años. Todas las ha escrito él. Me rompe el corazón darme cuenta de que le conozco desde hace tanto tiempo, pero también me llena de afecto y amor.
Jacqueline Bisset, premiada por su actuación en la serie "Dancing on the Edge" (varios, 2013), entre lágrimas y con palabras entrecortadas rompió el protocolo con un largo discurso de agradecimiento donde dejó estas palabras totalmente sentidas y sinceras:
A los que me han echado mierda, como decía mi madre, iros al infierno y quedaos allí.
Terminamos con las presentadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler. Lucieron desenfado, poses y buen humor para combatir el tedio de tanta entrega de premios. Una de sus mejores perlas fue resumir el argumento de "Gravity":
George Clooney prefiere flotar y perderse en el espacio antes que pasar un minuto con una mujer de su misma edad.
Y para anunciar la presencia en el escenario de Leonardo DiCaprio soltaron esto:
Démosle una cálida bienvenida, como la vagina de una supermodelo.
Si tenéis alguna otra frase llamativa que se dijera esa noche y que consideréis que debería estar aquí, no dudéis en compartirla con los demás en los comentarios. Vuestro karma os lo agradecerá.
-
La noticia Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Woody Allen

Noticia, "Sex and the City": 15 años de la verborrea sexual femenina - 07/06/2013 12:12:00

"La exitosa teleserie sobre cuatro atrevidas y deslenguadas mujeres se estrenó el 7 de junio de 1998.
Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda marcaron la diferencia: muchos hombres que seguían pensando que eran más sexuales por naturaleza, se ruborizaron. Y muchas mujeres, que ya lo sabían pero nunca habían dicho nada, se rieron primero por dentro y luego sin pudor ante frases como "dile a un hombre que le odias y tendrás el mejor sexo de tu vida".
El caso es que, desde aquel 7 de junio de 1998, todos se quedaron enganchados al televisor, viendo cómo se desglosaba esa verdad no reconocida.
El final del siglo XX no se traducía, entonces, en un Apocalipsis o en el "efecto 2000", sino en una "epifanía" que cambiaría definitivamente el ritual de apareamiento del animal más complejo de todos.
Superado el tabú sexual (o no), seis temporadas después, dos películas, un "spin off" televisivo ("Los diarios de Carrie"), una versión "bastarda" (la más pedestre "Girls") y aun cuando parece que esta temporada se lleva el zapato plano, la serie sigue en el imaginario colectivo, con millones de espectadores que vuelven a ella como si fuera el evangelio de la mujer contemporánea.
Hoy, la cuenta de Twitter de la Semana de la Moda de Nueva York vuelve a preguntar cuál es el personaje preferido de la serie para sus seguidores, de la misma manera que en Facebook existe el grupo que, después de un cuestionario, dice al internauta a cual de las cuatro se parece más.
"Bienvenida a la era de la pérdida de la inocencia, nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables… Más bien desayunamos a las 7 de la mañana y tenemos líos que procuramos olvidar cuanto antes", era la declaración de intenciones de Carrie Bradshaw, la protagonista.
Y Nueva York, por su parte, quedó atrapado en el embrujo de esa imagen sofisticada que brindó a millones de espectadores la serie, basada en los personajes de Candace Bushnell y que producía HBO, la misma televisión por cable que luego lanzó "Girls", con chicas menos sofisticadas y de Brooklyn.
Los turistas dejaron de reclamar tanto el Manhattan de Woody Allen para explorar el de Carrie Bradshaw, y todos los días se organiza una visita de tres horas y media por sus tiendas, bares, restaurantes y edificios más emblemáticos de los barrios más "cool" como el Greenwich Village, el SoHo o el Meatpacking District. El anuncio avisa: es un "R-Rated tour", es decir, una excursión para adultos.
Sarah Jessica Parker, actriz de cara angulosa que en cine parecía condenada a ser la eterna secundaria, se hizo con un personaje del que no ha podido (o quizá no ha querido) deshacerse y que la alzó como un ícono de la moda mundial, casi un escaparate de las mejores marcas coordinado por la estilista Patricia Field.
Cuando ganó el primero de sus cuatros Globos de Oro, en 2000, fue escueta en su agradecimiento: "Gracias. Nunca había ganado nada en mi vida". Y su vida, en realidad, era la antítesis de esa Carrie Bradshaw: matrimonio estable con Matthew Broderick y tres hijos.
"Me visto como todas las madres. Muy rápido", dijo en una ocasión, igual que reflexionaba: "Tengo la sensación de que la gente se decepciona conmigo porque no tengo respuestas para ellos. Tengo que recordarles que no tengo un doctorado en sexología".
La presencia de Parker, todavía hoy y con unos espléndidos 48 años, levanta cualquier alfombra roja y destaca en las más cotizadas, como demostró en mayo en la gala del Metropolitan, cuando rememoró el punk a su manera con una cresta de Philip Traecy.
En la serie, entre sus elecciones más celebradas estaba la de los zapatos del español Manolo Blahnik, esos "manolos" de altísimo tacón que Madonna describió como "mantener sexo con un hombre, pero duran mucho más". Sin embargo, Parker reconoció hace tres meses que los tacones altos le habían "arruinado" los pies.
Su cóctel de cabecera era el "cosmopolitan", que soltaba su lengua y la de Kim Catrall (la devorahombres), Kristin Davis (la pija recatada) y Cynthia Nixon (la feminista neurótica) y que se convirtió en la bebida más popular entre las mujeres.
Cuatro prototipos que generaban como sinergia la columna que Carrie escribía en el periódico y que exhibía con ingenio las tribulaciones entre lo sexual y lo sentimental, con una frivolidad inteligente siempre, salpicada a veces de una sorprendente sabiduría humana exenta de toda solemnidad.
Más tarde, en las películas, a pesar de la recaudación millonaria, se traicionó ese espíritu y se resolvió el eterno tira y afloja entre Carrie Bradshaw y el escurridizamente sexy "Mr. Big", interpretado por Chris Noth. Un final indigno para quien decía que "después de todo, los ordenadores se rompen y las relaciones se terminan. Lo mejor que podemos hacer es reiniciar y respirar".

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Miranda de "Sex and the city" se rapó para obra de teatro (0)
Will Smith pateó el "peor penal" de la historia (0)
Penélope Cruz y Javier Bardem esperan su segundo hijo (0)
Se filmaría la tercera parte de "Sex and The City" (0)
Ben Affleck recibió doctorado honorario en Universidad de Brown (0)
Morgan Freeman donó un millón de dólares a la campaña de Obama (0)
Katie Holmes reapareció en público tras su divorcio de Tom Cruise y asegura estar bien (0)
Leonardo DiCarprio sorprende con su imitación de Jack Nicholson (0)
Michael Douglas aseguró que el sexo oral le provocó cáncer de garganta (0)
Vin Diesel: Sería maravilloso filmar "Rápidos y furiosos" en ruta del Rally Caminos del Inca (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Jack Ryan: Operación sombra, la película y Jack Ryan: Shadow Recruit, tráiler y cartel
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario