jueves, 3 de abril de 2014

Noé de Darren Aronofsky no adapta fielmente la Biblia y Philomena, sensiblería facilona

Que opina usted? Noé de Darren Aronofsky no adapta fielmente la Biblia - 03/03/2014 16:08:14

"Nuevo capítulo de presiones religiosas a Hollywood. Porque se aburren mucho y parece que Dios está demasiado ocupado. Paramount Pictures ha decidido escuchar los "consejos" de Jerry A. Johnson (presidente de la Asociación Nacional de Emisoras Religiosas) en relación a uno de sus estrenos más importantes para este año, "Noé" ("Noah"), el último trabajo de Darren Aronofsky.
Es la primera superproducción para el director de "Cisne negro" ("Black Swan", 2010) y está comprobando lo que ocurre cuando necesita recuperar una gran inversión 125 millones de dólares. El estudio cree necesitar el apoyo de los espectadores cristianos para lograr un éxito de taquilla y para evitar enfados ha optado por mostrar el siguiente mensaje en el material publicitario de "Noé":
Esta película está inspirada en la historia de Noé. Aunque han sido tomadas algunas licencias artísticas, creemos que la película se mantiene fiel a la esencia, valores e integridad de un pilar en la fe de millones de personas de todo el mundo. La historia bíblica de Noé puede encontrarse en el Génesis.
Las explicaciones que ha dado Paramount son poco menos que absurdas. Rob Moore, vicepresidente del estudio, se justifica así: "Nuestro objetivo ha sido tomar todas las medidas necesarias para que los espectadores dispongan de toda la información posible a la hora de comprar una entrada para ver la película".
¿Os imagináis a la comunidad científica pidiendo algo similar a la Warner por las inexactitudes de "Gravity" (Alfonso Cuarón, 2013)?
Vía | Cinemanía
-
La noticia Noé de Darren Aronofsky no adapta fielmente la Biblia fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Philomena, sensiblería facilona - 03/03/2014 10:12:15

" Es algo que llevamos observando tantos años como hace y no son muchos, pero lo terminarán siendo si nadie le pone remedio que la Academia de Hollywood decidió alterar la configuración de sus premios a la Mejor Película para, en lugar de las cinco candidaturas que podemos observar en cualquiera de las otras categorías, dar cabida a nueve títulos con los que, aparentemente, cubrir más terreno en la vasta oferta cinematográfica que podemos encontrar en las carteleras semana a semana a lo largo de todo el año.
Lo que esto lleva provocando desde que la "norma" entró en vigor es la inclusión anual forzosa de películas que quedan muy lejos de rayar la supuesta excelencia a la que deberían acceder los títulos y personas galardonados, siempre y cuando uno no considere como si lo lleva haciendo desde hace años el que esto suscribe que los Oscar no son más que otros premios otorgados por un puñado de profesionales que, en la gran mayoría de los casos, obedecen a disquisiciones que nada tienen que ver con la calidad de la producción y sí con politiqueos, favores y quién sabe qué trejemanejes Weinstenianos.
"Philomena", una peliculita del montón

Y es que parece casi obligado que dentro de esa cuota de nueve títulos con el potencial para ser nombradas "película del año", la presencia de los hermanos Weinstein es irrenunciable, da igual que lo que los fundadores de Miramax y polémicos productores traigan bajo el brazo sea lo último de Quentin Tarantino o que áquel filme sobre el que han hincado sus dientes para su distribución internacional sea lo último de un reputado cineasta británico que, en manos de otro nombre, habría carecido de repercusión alguna.
Tanto es así que, si sólo atendierámos al guión firmado por Steve Coogan que además de protagonizar también produce la cinta no seríamos capaces de encontrar en él nada que lo separe de esas historias de "interés humano" que sirven de premisa de partida para este relato basado en hechos reales. Lo curioso del caso es que, en un momento dado de la acción, y en boca suya, podemos escuchar algo así como que "las historias de interés humano son el producto de gente ignorante destinado a gente ignorante". Si eso pretendía ser una ironía o un declaración de principios es algo que hasta a él se le escapa.
Lo que no es capaz de eludir una mirada de disposición crítica es que las aspiraciones últimas de "Philomena" pasan sí o sí por provocar en el espectador la lágrima fácil por mor de la utilización nada sutil de recursos típicos del drama que han sido usados hasta la saciedad ya en producciones para la gran pantalla, ya en aquellas destinadas a la caja tonta: ver aquí esos montajes que, en momentos clave, acuden a mostrar planos de ese hijo que la protagonista perdió de manos de las monjas de un convento, es caer muy bajo para un cineasta que ha tocado techo en no pocas ocasiones.

Y eso es quizás lo que más doloroso resulta de esta peliculita, comprobar como el responsable de cintas del estimulante calado de "Las amistades peligrosas" ("Dangerous Liaisons", 1988) y "Los timadores" ("The Grifters", 1990) o de la maestría de "Alta fidelidad" ("High Fidelity", 2000) se deja llevar por una acusada ramplonería de formas e invisibiliza su presencia hasta que resulta indetectable hace aún más evidente que la inclusión de "Philomena" en las candidaturas a los Oscar responderá a muchas cosas, pero ninguna de ellas tiene que ver con su elevada calidad.
Una calidad que, inexistente en guión y dirección, sólo cabe encontrar en las interpretaciones de Coogan y una espléndida como si alguna vez no lo estuviera Judi Dench y en la partitura de un Alexandre Desplat que, en la tónica sensible y emotiva que muchas veces le hemos escuchado al músico parisino, también lograba alzarse con la nominación a la dorada estatuilla. Una nominación que completa las cuatro que acaparaba la cinta y perdía en favor, en este caso, del espléndido trabajo de Steven Price para "Gravity" (id, Alfonso Cuarón, 2013); ésta sí, y con autoridad, la mejor película del año…por más que cierto calvo con espada no haya pensado lo mismo.
Otra crítica en Blogdecine
"Philomena", simpleza
-
La noticia Philomena, sensiblería facilona fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Oscar 2014 | Y el Oscar a la gala más aburrida es para... - 03/03/2014 7:12:15

" Los Oscar 2014. Confieso que a mitad ceremonia decidí irme a dormir, y al final me pudo el ansia y me quedé hasta el final pero sin dejar de quejarme por todo: la previsibilidad de los galardones, los anuncios y los aburridísimos vídeos homenaje a los héroes y no sé que otras pamplinas. La 86ª edición de los Premios Oscar ha sido una gala aburrida ni siquiera hubieron momentos rídiculos de los que burlarse, aunque la Degeneres disfrazada de Bruja Buena de "El Mago de Oz", ayudó bastante y aunque su maestra de ceremonias, Ellen Degeneres, tuvo sus momentos de genialidad, la ceremonia pasará a la historia como una de las más siesas de los últimos años.
Tres horas y media de ceremonia y un poco de tortura, también que pasarán a la historia por haber producido la foto más tuiteada de la historia y encumbrar a Leonardo DiCaprio como el actor más odiado por la Academia de Hollywood. Y como estoy un poco cabreada, he decidido resarcirme con este post, vomitando lo que más me toca la moral. No me lo tengáis en cuenta. Y también os invito a ver las crónicas de mis compañeros Mikel y Pablo.
"12 años de esclavitud" y Sidney Poitier

Menos mal que "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", Steve McQueen), se alzaba con el premio gordo después de la mala jugada que le hicieron al pobre Steve McQueen al anunciar el Oscar al Mejor Director: sacar a Sidney Poitier a entregarlo. Y es que el veterano actor fue el primer actor negro en conseguir un Oscar en el año 1963 por su trabajo en "Los lirios del valle" de Ralph Nelson. Un detalle que bien puso los pelos como escarpiar al director al poder convertirse en el primer director negro en conseguir la estatuilla del Tío Oscar de hecho, hubo un plano del patio de butacas y se podía leer lo mismo en la cara de Bill Murray.
No pudo ser, y aunque el Oscar también fue justo al recaer en manos de Alfonso Cuarón por su fantástico trabajo en "Gravity", sabemos que la elección de Sidney Poitier fue a mala leche. Señores académicos, eso no se hace.
Oh, Leo, Leo…

Ya lo sé, ya lo sé. En Hollywood gustan mucho las transformaciones físicas y lo que hace Matthew McConaughey en "Dallas Buyers Club" de Jean-Marc Vallé es de quitarse el sombrero porque une transformación física con talento, pero…¿y el excesivo, excéntrico, abusivo y también muy físico personaje que encarna magníficamente Leonardo DiCaprio en "El lobo de Wall Street" de Martin Scorsese y la gran perdedora de la noche? ¿Qué tienen en la Academia contra el pobre Leo?
Dejando de lado mi corazón roto de ex adolescente, lo cierto es que Leonardo DiCaprio debe caer gordo y antipático a los casposos académicos de Hollywood. ¿Tienen envidia de que sus novias sólo sean modelos? ¿Su compromiso con el medio ambiente? En fin, no comprendemos que DiCaprio no haya sido premiado con el mejor trabajo de su carrera, sobre todo, teniendo en cuenta de que el muchacho ya ha rozado la estatuilla en cuatro ocasiones. No te preocupes Leo, para mí sgues siendo el Rey del Mundo.
De "selfies" y pizzas

Si hay que salvar algo de la ceremonia, salvaría dos gags muy concretos protagonizados por Ellen Degeneres y Brad Pitt, Julia Roberts, Meryl Streep…Sí, me refiero a la ya histórica "selfie" de grupo capturada por el mismísimo Bradley Cooper. Y es que la Degeneres, paseándose por el patio de butacas, decidió hacerse un "selfie" para convertirla en la foto más tuiteada de la historia. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil: pidiendo a Meryl Streep, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Bradley Cooper, Kevin Spacey, Jared Leto, Angelina Jolie y Lupita Nyongo"o y su hermano desconocido que ya no lo es que posen para la foto. ¿Lo consiguió? Sí, en menos de 40 minutos, la foto ya había roto Twitter.
El segundo gag lo protagonizó una pizza. Ellen Degeneres llevo un par de pizzas y las repartió entre los protagonistas de la histórica foto. ¿Quién nos iba a decir que veríamos a Julia Roberts y Meryl Streep devorando una pizza como si no hubiera mañana y a Brad Pitt, de esmoquín, repartiendo platos de plástico?
En fin, los 86º Premios Oscar pasarán a la historia por una fotografía en Twitter y poco más. Yo me sigo quedando con las ceremonias de los premios Tony, los galardones de Broadway. Eso sí es entretenimiento y tiene buenas actuaciones musicales…ejem…Pink y su "Somewhere over the rainbow".
¿Cuáles fueron vuestros momentos favoritos?
-
La noticia Oscar 2014 | Y el Oscar a la gala más aburrida es para... fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición - 03/03/2014 5:11:41

" Poco a poco hay que ir volviendo a la normalidad tras descubrir la identidad de los ganadores del Oscar hace apenas unas horas. A los que hayan preferido practicar la sana costumbre de dormir las 8 horas de rigor y que busquen una crónica de lo sucedido, les recomiendo echar un vistazo a la de mi compañero Pablo, pero este es el artículo para aquellos que quieran hacer un pequeño recorrido sobre los mejores momentos de los Oscar 2014.
Dejando de lado lo enormemente previsible que fue la selección de los premiados apenas tuve un fallo en mi quiniela, algo impensable normalmente, la gala nos dejó varios momentos para el recuerdo durando sus poco más de tres horas y media de duración. Como era de esperar, Ellen DeGeneres fue la protagonista de muchos de ellos, pero será mejor que empecemos por el principio.

Tras una alfombra roja donde lo más destacable fue la nueva caída de Jennifer Lawrence ¿realmente es así de patosa o hay algo de fingido para ganarse el cariño del público? y alguna foto saboteada como la que tenéis más arriba o esta otra con Jared Leto como invitado sorpresa, llegó el momento del discurso de apertura de DeGeneres, quien prefirió apostar por una mordacidad bastante más comedida que la utilizada el año pasado por Seth MacFarlane.
La mejor frase fue sin duda la mención a que la opción número 1 era que ganase "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", Steve McQueen, 2013) y la segunda que todos fuésemos racistas. No me extrañaría que esa fuera, conscientemente o no, el motivo que llevó a algunos miembros de la Academia a votarla en la categoría de mejor película cuando lo lógico hubiese sido que este fuera el gran año de "Gravity" (Alfonso Cuarón, 2013)…
Llegó la hora de los premios y Anne Hathaway únicamente consiguió desviar nuestra atención de lo que decía con ese vestido que parecía querer rendir homenaje a una discoteca. No tardó en empezar a quedar claro que iba a ser una noche marcada por unos ganadores con los que todos contábamos, así que por ese lado no hubo ninguna sorpresa especialmente digna de mención.
Fue la propia Ellen quien luchó contra viento y marea para levantar el interés, ya fuese metiéndose un poco con Bradley Cooper ante la evidencia de que no iba a ganar el Oscar, paseándose constantemente por la platea para interactuar con muchos de los allí presentes o limitándose a pedir una pizza para calmar el hambre de muchos. Sí, habéis leído bien, que hasta vimos a un pizzero repartiendo una comida que ojalá me hubiese llegado a mí, y es que ya había recogido antes dinero para ello y era un gag que no podía quedarse en solamente eso.
Sin embargo, el gran momento de la noche fue la fotografía que se sacó junto a varias estrellas de Hollywood. ¿El motivo? Pues que aparte de molar creo que no me equivoco si digo que Kevin Spacey es la gran estrella de la foto pese a estar en segundo plano se convirtió en la imagen más retuiteada de la historia, y con razón.

También hubo otro selfie menos viral, pero que también merece la pena con Joseph Gordon-Levitt y Emma Watson como grandes protagonistas.

Fueron muchos los presentadores de uno o varios premios que pasaron completamente desapercibidos, pero todos sabíamos que eso es algo que no iba a suceder en el caso del gran Bill Murray, quien hasta tuvo tiempo para acordarse de su amigo Harold Ramis.
Eso sí, tengo que confesar que mi favorito fue ver a Jamie Foxx haciendo un poco el tonto y distrayendo al mismo tiempo a Jessica Biel. ¿Quién nos iba a decir que los Oscar iban a acertar de lleno reuniéndolos de nuevo tras la lamentable "La amenaza invisible" ("Stealth", Rob Cohen, 2005)?
La gala empezaba a hacerse un tanto pesado y yo casi encontraba más entretenimiento con algunos anuncios durante los cortes publicitarios como el de Snickers protagonizado por Godzilla, pero eso era algo que Ellen DeGeneres no estaba dispuesta a dejar que pasara, por lo que no dudó en rendir su particular homenaje de "El mago de Oz" ("The Wizard of Oz", Victor Fleming, 1939).

Y no fue el único momento de la gala en el que se acordaron de la película de Victor Fleming…
Una de las anécdotas de la noche fue la pésima pronunciación del nombre de Idina Menzel por parte de John Travolta con motivo de la introducción de la interpretación en vivo de "Let it Go" hasta surgió una cuenta parodia de ese momento en twitter, a la postre la ganadora del Oscar en la categoría de mejor canción original. No os perdáis la maravillosa actuación de Menzel, una grande de la música.
De entre las nominadas también conviene resaltar a Pharrell Williams y su "Happy". Los asistentes se lo pasaron de miedo y hubo quien no dudó en hacerlo patente.
Y si hablamos de música, tampoco podemos dejar de mencionar a Bettle Midler cantando "Wind Beneath my Wings" tras haberse rendido homenaje a los que nos dejaron durante los últimos 12 meses en un "In Memoriam" bastante mejor resuelto que en otras ocasiones era una pena ver cómo un momento como ese se llegó a convertir en un concurso de popularidad.
Alfonso Cuarón se convirtió en el primer director hispanoamericano e hispanoparlante en ganar el Oscar al mejor director. Era el único premio que habría conseguido enfadarme de habérselo dado a otra persona, pero los Oscar 2014 fueron terriblemente previsibles y eso también tuvo su lado bueno aquí. Y además fue bastante curioso ver cómo recibía el galardón de las manos de Angelina Jolie, la actriz inicialmente prevista para protagonizar la monumental "Gravity".
La noche llegó a su final con el esperado reconocimiento para "12 años de esclavitud" en el apartado de mejor película. No por previsible deja de ser menos injusta la derrota de "Gravity" ya sabéis que es mi película favorita de 2013, pero los Oscar 2014 intentaron dejar contentos a todo el mundo y además no dieron ni un solo premio a "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), así que no me voy a quejar mucho…
-
La noticia Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Unos Oscar de Altura - 03/03/2014 2:00:16

" ¿Vistéis la gala? ¿Os causó risa la bromita de la pizza? ¿Y qué os pareció el, indudable, cambio de Ellen DeGeneres al frente y como conductora? Todas estas preguntas son naturalmente superficiales, sencillas hasta cierto punto. Porque Will Smith salió de la nada y cerró una gala muy entretenida y, además, esto es mejor, sorprendentemente equilibrada y justa.
La noche empezó en las Alturas, pero en las galácticas. "Gravity" (id, 2013) fue el motor de todas las alegrías: ¡siete premios se llevó al cierre! Fue la gran triunfadora, pero, como empiezan a acostumbrarnos estos nuevos Oscar, los que incluyen un montón más de nominadas en la categoría de Mejor Película, no se llevó todos los llamados premios principales.
Sin embargo, la odisea espacial que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney proporcionó uno de los puntos álgidos de la noche.: Alfonso Cuarón, quien tardó nada más y nada menos que seis años en sacar adelante su gigantesca odisea espacial recogió el premio a mejor director.
El director de "Hijos de los Hombres" (Children of Men, 2006) lleva años en la labor de entender la puesta en escena y la gramática visual de un modo distinto, nada convencional. Que se llevara el premio fue poco menos que una justicia ¡y además fue el primer director latinoamericano en recogerlo! Su discurso, híbrido entre español e inglés, y su propio talento, a caballo entre la intimidad más audaz, la gramática experimental y la narración clásica Hollywoodiense, certifican que a este nuevo Hollywood puede quedarle mucha vida de apostar por ellos.
La sorpresa legítima la dio Spike Jonze, recogiendo el mejor guión original por "Her" (id, 2013). Desde luego, frente al premio académico y riguroso al esquemático y eficiente libreto de John Ridley para "12 años de esclavitud" (12 years a slave, 2013) fue algo que quizás indicaba el presagio final de la noche: la renuncia a ser previsibles.
Un reparto inesperado
En el terreno de las actuaciones, encontramos un reparto inesperado, lleno de premios merecidos. Para empezar, el estupendo e intimista "Dallas Buyers Club" (id, 2013) se llevó dos premios a la actuación masculina por dos roles muy complicados y sorprendentemente ejecutados. Por una parte, Jared Leto, en el inolvidable papel de un transexual, y por el otro, Matthew McCounaghey, en un rol valiente e incómodo. Éste último dio un discurso reivindicando a Dios y a perseguir su propia sombra: ¡seguro que no fui el único que empezó a sospechar que el detective Rusty Cole había salido, entre cerveza aplastada y visión alucinada, a recoger el premio!
Lupita Nyong"o era la ganadora, y debía serlo. Su rol, premiado con la mejor actriz de reparto, de esclava humillada y acostumbrada a la barbarie diaria mereció el reconocimiento de "12 años de esclavitud" (12 years a slave, 2013) y Cate Blanchett salió a recoger su segundo premio, por "Blue Jasmine" (id, 2013), como un huracán: reivindicó las películas con personaje central femenino y dedicó el premio a todas y cada una de sus competidoras.
La gala se cerró con Smith certificando la feliz costumbre de separar y democratizar los premios de dirección y película. Y es que la odisea del esclavo Solomon Northup, producida entre otros por Brad Pitt, dio pie a un intenso discurso final de Steve McQueen que reivindicó la labor de los historiadoes y denunció, una vez más, una atávica y regresiva condición de la que todavía no nos hemos librado.
Fue una noche perfecta para el sistema de estudios: ganó una película sobre un episodio de infamia rodada de un modo delicado y sutil y ganó, también, la más espectacular película de estudio posible, y una que renuncia, precisamente, a sus más estomagantes convenciones. Los Oscar tocaron todas las alturas posibles.: es muy posible que el Kodak Dolby Theater, a rebosar, fuera esa antesala manida al recurrente cielo de todos los que buscan todavía en California un ascenso a la gloria.
-
La noticia Unos Oscar de Altura fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista - 01/03/2014 7:05:49

" Se acercan los Oscars… Mañana por la noche, durante la madrugada en España, se celebra la 86ª edición de la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos de América. Un auténtico espectáculo de Hollywood, con las estrellas más destacadas y los mayores talentos del curso cinematográfico 2013, y una cita ineludible para millones de cinéfilos.
Tras hacer un repaso a los intérpretes nominados en las categorías de mejor actriz de reparto, actor de reparto y actor protagonista, vamos a echar un vistazo a las protagonistas femeninas. Como decía ayer, hay años donde se cuelan trabajos poco meritorios entre los finalistas al Oscar pero no es el caso de esta edición. Tanto en protagonistas masculinos como femeninos se echan en faltan nombres Emma Thompson, Ad
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario