viernes, 4 de abril de 2014

Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y otros 15 actores que ganaron el Oscar con su primera película

Interesante, ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? - 11/03/2014 15:34:58

" A estas alturas, no debe quedar nadie en el planeta que no se haya enterado de quiénes fueron los ganadores de los codiciados Oscars 2014. En una gala que transcurrió prácticamente sin sorpresas, Jared Leto, Lupita Nyong"o, Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron alzándose a lo largo de la noche con los galardones en las categorías de mejores interpretaciones del año. Aparte de si lo merecían o no, un tema que suele dar que hablar es el efecto del Oscar en la carrera de los premiados. Mientras eso se cuece a fuego lento, repasemos dónde podremos volver a ver estos cuatro bonitos rostros.

A muchos nos habría gustado que Leonardo DiCaprio hubiera logrado la estatuilla por su hilarante trabajo en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013) pero todo estaba preparado para que fuera la fiesta de Matthew McConaughey, quien ha visto renacer su carrera en poco más de dos años, pasando de ser considerado poco menos que un gancho para mujeres en comedias románticas a uno de los intérpretes mejor valorados del presente. Parte de la culpa, tanto del prestigio actual como del Oscar, es de la serie "True Detective" (Cary Fukunaga, 2014), emitida de manera muy oportuna durante la temporada de premios cinematográficos.
Precisamente, este viernes llega a las salas españolas "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), con la que McConaughey logró su primera nominación y su primer Oscar para el recuerdo quedará, además del reconocimiento, su parodiable discurso. Tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre para ver su esperada primera colaboración con Christopher Nolan, "Interstellar" (2014), sin duda uno de los estrenos más potentes del año.
Otro jugoso título en su agenda es "Sea of Trees", lo nuevo de Gus van Sant, un drama sobre el suicidio escrito por Chris Sparling el guionista de "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010) donde le acompañará Ken Watanabe. Seguro que el estadounidense aprende algunos trucos del formidable actor japonés.
Blanchett es la más trabajadora de los oscarizados
Por su parte, Cate Blanchett es la que tiene más estrenos a la vista. La maravillosa actriz australiana, la única de las cuatro que había ganado antes la estatuilla, cuenta con una agenda bastante apretada para los próximos meses. Lo más destacable es que ha colaborado con Terrence Malick en sus dos últimas películas, "Knight of Cups" y un drama todavía sin título sobre triángulos amorosos en la escena musical de Austin; curiosamente en ambas compartirá cartel con Christian Bale, si es que el cineasta los mantiene en el montaje final, claro, ya sabéis que al director de "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998) no le tiembla la mano a la hora de cortar escenas, sin importar a quién deja fuera.

Ahora mismo en cartelera con "The Monuments Men" (George Clooney, 2013), Blanchett volverá a dar vida a la elfa Galadriel en la última (espero) adaptación de Tolkien a cargo de Peter Jackson, "El Hobbit: Partida y regreso" ("The Hobbit 3: There and Back Again", 2014); interpretará a la madrastra en una nueva versión del cuento de "Cenicienta" firmada por Kenneth Branagh últimamente parece poseído por la sed del dólar que verá la luz el 13 de marzo de 2015; encabeza el reparto del thriller "Blackbird", lo nuevo de David Mamet; y protagoniza también "Carol", un drama romántico basado en una novela de Patricia Highsmith que ha dirigido Todd Haynes.
No la veremos pero sí podremos oír su elegante voz en la versión original de "Cómo entrenar a tu dragón 2" ("How to Train Your Dragon 2", Dean DeBlois, 2014), uno de los más que probables éxitos del verano. Asimismo, Blanchett ha decidido poner en marcha su ópera prima como cineasta. Muy crítica con la situación de las actrices en la industria de Hollywood, la protagonista de "Blue Jasmine" (Woody Allen, 2013) se sentará próximamente en la silla de dirección y debutará con el drama "The Dinner", adaptación de una aclamada novela de Herman Koch que contará con un guion de Oren Moverman. Para asegurarse un buen papel o para desarrollar otra faceta creativa… probablemente, por ambas razones. Ojalá demuestre talento para la puesta en escena y surja otra realizadora de estimulante mirada. Hay muy pocas.

En cuanto a los mejores actores de reparto según el criterio de la Academia de Hollywood el horizonte está mucho más calmado en lo que a cine se refiere. Se vaticina que tendrá un futuro prometedor en la gran pantalla pero por ahora Lupita Nyong"o solo cuenta con un pequeño papel como azafata en "Non-Stop (Sin escalas)", el nuevo thriller con el que el realizador Jaume Collet-Serra ha triunfado en la taquilla estadounidense con la ayuda, otra vez, de un Liam Neeson reciclado como convincente héroe de acción, y el proyecto "Who Shot the Sheriff?", un guion de John Andrews que debería protagonizar.
Jared Leto, que llevaba cuatro años sin pasearse por las pantallas antes de darlo todo en "Dallas Buyers Club", no tiene ningún proyecto cinematográfico entre manos. Parece que está mucho más volcado en su faceta musical, el próximo verano tiene previsto un tour por Estados Unidos con su grupo 30 Seconds to Mars junto a Linkin Park.
-
La noticia ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los otros 15 actores que ganaron el Oscar con su primera película - 03/03/2014 14:08:01

" No es habitual que la primera interpretación en la gran pantalla de alguien cause un gran impacto, pero también es cierto que hace apenas unas horas veíamos cómo Lupita Nyong"o se llevaba para casa el Oscar de mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", Steve McQueen, 2013), su primer trabajo en el mundo del cine.
Sin embargo, la victoria de Nyong"o dista bastante de ser histórica por eso no hice alusión a ello en mi repaso a los mejores momentos de la gala, ya que otros quince actores habían conseguido esa hazaña con anterioridad y me gustaría que dedicaseis ahora unos minutos de vuestro tiempo a descubrir quiénes son, la competencia que tenían ese año y cómo se desarrollaron posteriormente sus carreras. Sin más que añadir, os dejo con los quince que tuvieron la misma fortuna que Lupita.
Gale Sondergaard por "El caballero Adverse"

El primer caso data de la 9ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood, que fue cuando Sondegaard derrotó a Beulah Bondi, Alice Brady, Bonita Granville y Maria Ouspenskaya en la categoría de mejor actriz secundaria. Volvió a ser nominada diez años después por su trabajo en "Ana y el rey de Siam" ("Anna and the King of Siam", John Cromwell, 1946), pero la victoria fue para Anne Baxter.
Katina Paxinou por "Por quién doblan las campanas"

Gladys Cooper, Paulette Goddard, Anne Revere y Lucile Watson sucumbieron ante Paxinou, quien también se llevó para casa el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por su trabajo en "Por quién doblan las campanas". Jamás volvería a estar nominada, pero es que su carrera fue bastante efímera, apareciendo en menos de 20 largometrajes.
Harold Russell por "Los mejores años de nuestra vida"

El único ganador de dos Oscar por un mismo papel, ya que este veterano de la II Guerra Mundial ya había recibido una estatuilla honorífica antes de llevarse para casa la de mejor actor secundario, donde también competían Charles Coburn, William Demarest, Claude Rains y Clifton Webb. Jamás volvió a ser nominado.
Mercedes McCambridge por "El político"

En esta ocasión fueron Ethel Barrymore, Celeste Holm, Elsa Lanchester y Ethel Waters las que se quedaron en su butaca viendo cómo McCambridge recogía el Oscar a la mejor actriz de reparto. Siete años después volvió a ser nominada en el mismo apartado por "Gigante" ("Giant", George Stevens, 1956), pero esta vez el premio fue para Dorothy Malone.
Shirley Booth por "Vuelve, pequeña Sheba"

La primera actriz que consiguió el premio a la mejor actriz en su debut en la gran pantalla. Y eso que tenía unas rivales de excepción como Joan Crawford, Bette Davis, Julie Harris y Susan Hayward. Nunca consiguió una segunda nominación, pero es que solamente rodó otras tres películas.
Eva Marie Saint por "La ley del silencio"

La protagonista femenina de la excelente "Con la muerte en los talones" ("North by Northwest", Alfred Hitchcock, 1959) se impuso como mejor actriz secundaria a Nina Foch, Katy Jurado, Jan Sterling y Claire Trevor. Jamás volvió a ser nominada.
Jo Van Fleet por "Al este del Edén"

La categoría sigue siendo la de actriz secundaria y en esta ocasión las derrotadas fueron Betsy Blair, Peggy Lee, Marisa Pavan y Natalie Wood. Fue la única vez que compitió por el Oscar, pero pudimos verla en cintas muy populares como "La leyenda del indomable" ("Cool Hand Luke", Stuart Rosenberg, 1967) o "El quimérico inquilino" ("Le locataire", Roman Polanski, 1976).
Julie Andrews por "Mary Poppins"

Andrews volvió a aspirar al Oscar por su participación en "Sonrisas y lágrimas" ("The Sound of Music", Robert Wise, 1965) y "¿Víctor o Victoria?" ("Victor Victoria", Blake Edwards, 1982), pero su único triunfo fue como mejor actriz protagonista gracias a "Mary Poppins". Sus rivales fueron Anne Bancroft, Sophia Loren, Debbie Reynolds y Kim Stanley.
Barbra Streisand por "Funny Girl"

La única que repitió victoria, aunque el segundo fuese el premio a la mejor canción original, habiendo estado también nominada por su rol como productora. Una mujer polifacética que derrotó en su momento en la lucha por el Oscar a la mejor actriz protagonista a Patricia Neal, Vanessa Redgrave y Joanne Woodward. Eso sí, fue un galardón compartido, ya que se produjo un histórico empate con Katharine Hepburn.
Tatum O"Neal por "Luna de papel"

Tatum O"Neal se llevó el premio a mejor actriz de reparto por trabajar junto a su padre Ryan, algo que seguramente ayudó lo suyo a su buen trabajo. Las perdedoras de la noche fueron Linda Blair, Candy Clark, Madeline Kahn y Sylvia Sidney. No volvió a conseguir competir por la preciada estatuilla y su carrera dista mucho de ser especialmente memorable.
Timothy Hutton por "Gente corriente"

La película de Robert Redford fue la gran triunfadora de la noche y el galardón al mejor actor secundario para Hutton me parece el más merecido de sus cuatro Oscar. Eso sí, no tardó en demostrar que fue flor de un día por mucho que se haya dejado ver en cintas reputadas como "Beautiful Girls" (Ted Demme, 1996) o "Kinsey" (Bill Condon, 2004)
Haing S. Ngor por "Los gritos del silencio"

Tercero y por el momento último intérprete que se llevó para casa el Oscar al mejor actor secundario en su primer papel en la gran pantalla. Para lograrlo tuvo que derrotar a Adolph Caesar, John Malkovich, Pat Morita y Ralph Richardson. Ngor apenas rodaría un puñado de películas como "El triángulo del acero" ("The Iron Triangle", Eric Weston, 1989) y "El cielo y la tierra" ("Heaven & Earth", Oliver Stone, 1993) antes de fallecer prematuramente en 1996.
Marlee Matlin por "Hijos de un Dios menor"

El premio a la mejor actriz protagonista fue el único Oscar que se llevó la película y también de toda la carrera de Matlin, quien no ha vuelto a ser nominada desde entonces. Y menudas rivales tenía, que las otras nominadas eran Jane Fonda, Sissy Spacek, Kathleen Turner y Sigourney Weaver.
Anna Paquin por "El piano"

Holly Hunter, Rosie Perez, Winona Ryder y Emma Thompson tuvieron que quedarse aplaudiendo a la recién llegada cuando subió al escenario a recoger su Oscar. Aún está a tiempo de volver de volver a ganarlo, pero su carrera, con la saga "X-Men" como su trabajo más popular, no hace pensar en que eso vaya a suceder.
Jennifer Hudson por "Dreamgirls"

Hudson no tardó en demostrar que no tenía especial interés en hacer carrera en el mundo de la actuación, pero en su casa tiene una preciosa estatuilla dorada a la mejor actriz secundaria que pudo haber sido para Adriana Barraza, Cate Blanchett, Abigail Breslin o Kinko Rikuchi.
-
La noticia Los otros 15 actores que ganaron el Oscar con su primera película fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Philomena, sensiblería facilona - 03/03/2014 10:12:15

" Es algo que llevamos observando tantos años como hace y no son muchos, pero lo terminarán siendo si nadie le pone remedio que la Academia de Hollywood decidió alterar la configuración de sus premios a la Mejor Película para, en lugar de las cinco candidaturas que podemos observar en cualquiera de las otras categorías, dar cabida a nueve títulos con los que, aparentemente, cubrir más terreno en la vasta oferta cinematográfica que podemos encontrar en las carteleras semana a semana a lo largo de todo el año.
Lo que esto lleva provocando desde que la "norma" entró en vigor es la inclusión anual forzosa de películas que quedan muy lejos de rayar la supuesta excelencia a la que deberían acceder los títulos y personas galardonados, siempre y cuando uno no considere como si lo lleva haciendo desde hace años el que esto suscribe que los Oscar no son más que otros premios otorgados por un puñado de profesionales que, en la gran mayoría de los casos, obedecen a disquisiciones que nada tienen que ver con la calidad de la producción y sí con politiqueos, favores y quién sabe qué trejemanejes Weinstenianos.
"Philomena", una peliculita del montón

Y es que parece casi obligado que dentro de esa cuota de nueve títulos con el potencial para ser nombradas "película del año", la presencia de los hermanos Weinstein es irrenunciable, da igual que lo que los fundadores de Miramax y polémicos productores traigan bajo el brazo sea lo último de Quentin Tarantino o que áquel filme sobre el que han hincado sus dientes para su distribución internacional sea lo último de un reputado cineasta británico que, en manos de otro nombre, habría carecido de repercusión alguna.
Tanto es así que, si sólo atendierámos al guión firmado por Steve Coogan que además de protagonizar también produce la cinta no seríamos capaces de encontrar en él nada que lo separe de esas historias de "interés humano" que sirven de premisa de partida para este relato basado en hechos reales. Lo curioso del caso es que, en un momento dado de la acción, y en boca suya, podemos escuchar algo así como que "las historias de interés humano son el producto de gente ignorante destinado a gente ignorante". Si eso pretendía ser una ironía o un declaración de principios es algo que hasta a él se le escapa.
Lo que no es capaz de eludir una mirada de disposición crítica es que las aspiraciones últimas de "Philomena" pasan sí o sí por provocar en el espectador la lágrima fácil por mor de la utilización nada sutil de recursos típicos del drama que han sido usados hasta la saciedad ya en producciones para la gran pantalla, ya en aquellas destinadas a la caja tonta: ver aquí esos montajes que, en momentos clave, acuden a mostrar planos de ese hijo que la protagonista perdió de manos de las monjas de un convento, es caer muy bajo para un cineasta que ha tocado techo en no pocas ocasiones.

Y eso es quizás lo que más doloroso resulta de esta peliculita, comprobar como el responsable de cintas del estimulante calado de "Las amistades peligrosas" ("Dangerous Liaisons", 1988) y "Los timadores" ("The Grifters", 1990) o de la maestría de "Alta fidelidad" ("High Fidelity", 2000) se deja llevar por una acusada ramplonería de formas e invisibiliza su presencia hasta que resulta indetectable hace aún más evidente que la inclusión de "Philomena" en las candidaturas a los Oscar responderá a muchas cosas, pero ninguna de ellas tiene que ver con su elevada calidad.
Una calidad que, inexistente en guión y dirección, sólo cabe encontrar en las interpretaciones de Coogan y una espléndida como si alguna vez no lo estuviera Judi Dench y en la partitura de un Alexandre Desplat que, en la tónica sensible y emotiva que muchas veces le hemos escuchado al músico parisino, también lograba alzarse con la nominación a la dorada estatuilla. Una nominación que completa las cuatro que acaparaba la cinta y perdía en favor, en este caso, del espléndido trabajo de Steven Price para "Gravity" (id, Alfonso Cuarón, 2013); ésta sí, y con autoridad, la mejor película del año…por más que cierto calvo con espada no haya pensado lo mismo.
Otra crítica en Blogdecine
"Philomena", simpleza
-
La noticia Philomena, sensiblería facilona fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición - 03/03/2014 5:11:41

" Poco a poco hay que ir volviendo a la normalidad tras descubrir la identidad de los ganadores del Oscar hace apenas unas horas. A los que hayan preferido practicar la sana costumbre de dormir las 8 horas de rigor y que busquen una crónica de lo sucedido, les recomiendo echar un vistazo a la de mi compañero Pablo, pero este es el artículo para aquellos que quieran hacer un pequeño recorrido sobre los mejores momentos de los Oscar 2014.
Dejando de lado lo enormemente previsible que fue la selección de los premiados apenas tuve un fallo en mi quiniela, algo impensable normalmente, la gala nos dejó varios momentos para el recuerdo durando sus poco más de tres horas y media de duración. Como era de esperar, Ellen DeGeneres fue la protagonista de muchos de ellos, pero será mejor que empecemos por el principio.

Tras una alfombra roja donde lo más destacable fue la nueva caída de Jennifer Lawrence ¿realmente es así de patosa o hay algo de fingido para ganarse el cariño del público? y alguna foto saboteada como la que tenéis más arriba o esta otra con Jared Leto como invitado sorpresa, llegó el momento del discurso de apertura de DeGeneres, quien prefirió apostar por una mordacidad bastante más comedida que la utilizada el año pasado por Seth MacFarlane.
La mejor frase fue sin duda la mención a que la opción número 1 era que ganase "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", Steve McQueen, 2013) y la segunda que todos fuésemos racistas. No me extrañaría que esa fuera, conscientemente o no, el motivo que llevó a algunos miembros de la Academia a votarla en la categoría de mejor película cuando lo lógico hubiese sido que este fuera el gran año de "Gravity" (Alfonso Cuarón, 2013)…
Llegó la hora de los premios y Anne Hathaway únicamente consiguió desviar nuestra atención de lo que decía con ese vestido que parecía querer rendir homenaje a una discoteca. No tardó en empezar a quedar claro que iba a ser una noche marcada por unos ganadores con los que todos contábamos, así que por ese lado no hubo ninguna sorpresa especialmente digna de mención.
Fue la propia Ellen quien luchó contra viento y marea para levantar el interés, ya fuese metiéndose un poco con Bradley Cooper ante la evidencia de que no iba a ganar el Oscar, paseándose constantemente por la platea para interactuar con muchos de los allí presentes o limitándose a pedir una pizza para calmar el hambre de muchos. Sí, habéis leído bien, que hasta vimos a un pizzero repartiendo una comida que ojalá me hubiese llegado a mí, y es que ya había recogido antes dinero para ello y era un gag que no podía quedarse en solamente eso.
Sin embargo, el gran momento de la noche fue la fotografía que se sacó junto a varias estrellas de Hollywood. ¿El motivo? Pues que aparte de molar creo que no me equivoco si digo que Kevin Spacey es la gran estrella de la foto pese a estar en segundo plano se convirtió en la imagen más retuiteada de la historia, y con razón.

También hubo otro selfie menos viral, pero que también merece la pena con Joseph Gordon-Levitt y Emma Watson como grandes protagonistas.

Fueron muchos los presentadores de uno o varios premios que pasaron completamente desapercibidos, pero todos sabíamos que eso es algo que no iba a suceder en el caso del gran Bill Murray, quien hasta tuvo tiempo para acordarse de su amigo Harold Ramis.
Eso sí, tengo que confesar que mi favorito fue ver a Jamie Foxx haciendo un poco el tonto y distrayendo al mismo tiempo a Jessica Biel. ¿Quién nos iba a decir que los Oscar iban a acertar de lleno reuniéndolos de nuevo tras la lamentable "La amenaza invisible" ("Stealth", Rob Cohen, 2005)?
La gala empezaba a hacerse un tanto pesado y yo casi encontraba más entretenimiento con algunos anuncios durante los cortes publicitarios como el de Snickers protagonizado por Godzilla, pero eso era algo que Ellen DeGeneres no estaba dispuesta a dejar que pasara, por lo que no dudó en rendir su particular homenaje de "El mago de Oz" ("The Wizard of Oz", Victor Fleming, 1939).

Y no fue el único momento de la gala en el que se acordaron de la película de Victor Fleming…
Una de las anécdotas de la noche fue la pésima pronunciación del nombre de Idina Menzel por parte de John Travolta con motivo de la introducción de la interpretación en vivo de "Let it Go" hasta surgió una cuenta parodia de ese momento en twitter, a la postre la ganadora del Oscar en la categoría de mejor canción original. No os perdáis la maravillosa actuación de Menzel, una grande de la música.
De entre las nominadas también conviene resaltar a Pharrell Williams y su "Happy". Los asistentes se lo pasaron de miedo y hubo quien no dudó en hacerlo patente.
Y si hablamos de música, tampoco podemos dejar de mencionar a Bettle Midler cantando "Wind Beneath my Wings" tras haberse rendido homenaje a los que nos dejaron durante los últimos 12 meses en un "In Memoriam" bastante mejor resuelto que en otras ocasiones era una pena ver cómo un momento como ese se llegó a convertir en un concurso de popularidad.
Alfonso Cuarón se convirtió en el primer director hispanoamericano e hispanoparlante en ganar el Oscar al mejor director. Era el único premio que habría conseguido enfadarme de habérselo dado a otra persona, pero los Oscar 2014 fueron terriblemente previsibles y eso también tuvo su lado bueno aquí. Y además fue bastante curioso ver cómo recibía el galardón de las manos de Angelina Jolie, la actriz inicialmente prevista para protagonizar la monumental "Gravity".
La noche llegó a su final con el esperado reconocimiento para "12 años de esclavitud" en el apartado de mejor película. No por previsible deja de ser menos injusta la derrota de "Gravity" ya sabéis que es mi película favorita de 2013, pero los Oscar 2014 intentaron dejar contentos a todo el mundo y además no dieron ni un solo premio a "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), así que no me voy a quejar mucho…
-
La noticia Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Lisa Kudrow, de "Friends", condenada a pagar 1,6 millones de dólares - 27/02/2014 13:12:33

" La actriz Lisa Kudrow fue condenada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles (EE.UU.) a indemnizar con 1,6 millones de dólares a su antiguo agente, Scott Howard, por incumplimiento de contrato, informó The Hollywood Reporter.
Howard denunció a la intérprete en 2008 después de que la actriz decidiera prescindir de sus servicios un año antes.
El representante aseguró a las autoridades que Kudrow le debía las comisiones que le correspondían de los ingresos residuales que la protagonista de "Friends" continuaba recibiendo y que se remontaban a la época en la que él trabajaba para ella.
El tribunal consideró probado que existía un acuerdo verbal entre las partes por el que Howard tenía que obtener un 10 % de las rentas continuadas que Kudrow recibe vinculadas a su participación en proyectos que siguen comercializándose a pesar de que ya hayan terminado.
Los ingresos residuales son un estándar en la industria del entretenimiento, donde actores y otros artistas cobran un porcentaje por un trabajo cada vez que esa obra produce ingresos.
Howard fue el agente de Kudrow entre 1991 y 2007, época en la que la actriz trabajó en la serie "Friends" (1994-2004), interpretando a Phoebe Buffay.
Dado el éxito de "Friends", Kudrow vio cómo su salario inicial de 13.500 dólares por episodio en 1991 ascendió por encima del millón de dólares en 2000. EFE

Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Información: 20 años no importan, o como no imitar bien la rom-com americana - 16/02/2014 4:55:34

" Sí, el cine francés tiene un modelo de financiación y distribución envidiable y además, ya nos gustaría que el gobierno, los medios de comunicación y el público lo apreciaran y apoyaran tanto en España. Pero señores, en Francia también se hacen malas películas y más de las que pensáis, y que muy pocas veces llegan a nuestro país. Casualmente, hace unos días, una de estas películas llegó a nuestra cartelera como un suspiro y apuesto que ni el 70% de vosotros se ha percatado de ella.
Se trata de "20 años no importan" ("20 ans d"écart", 2013) de David Moreau, una comedia romántica que pretende copiar el estilo rom-com más cutre de Hollywood con todos sus estereotipos forzados al cuadrado. En la cinta conocemos a Alice Lantins (Virginie Efira), una mujer de 38 años. Es bella, ambiciosa y hace muestra de un impecable compromiso profesional hasta el punto de olvidarse de su vida privada. En definitiva, ella tiene todo para llegar a ser la próxima redactora en jefe de la revista "Rebelle". Pero cuando el joven y encantador Balthazar (Pierre Niney), de apenas 20 años, se cruza en el camino de Alice, la opinión de sus compañeros de trabajo, va a cambiar irremediablemente.
La madura y el jovencito

Mujer madura en plena crisis laboral y sentimental se deja conquistar por un jovencito para sorprender y demostrar que todavía es una mujer apetecible a sus compañeros de trabajo. Obviamente spoiler, pero no es muy díficil averiguarlo, acabará enamorándose de él, rompiendo barreras y prejuicios. Aburrido. Muy aburrido y predecible. Así es "20 años no importan", la primera incursión en la comedia del realizador francés tras las inéditas en nuestro país "Ellos" ("Ils", 2006) o "The Eye" (2008). Y es que al parecer Moreau ha visto muchas comedias románticas, tantas que ha decidido seguir su estructura paso a paso obteniendo como resultado una cinta más para el montón, sin personalidad ni nada que la haga remarcable, ni siquiera su reparto.
No hay nada peor que intentar imitar un género cinematográfico e imitar su peor versión. Esto es precisamente de lo que peca "20 años no importan", que imita lo peor de la comedia romántica made in Hollywood, incluyendo sus tópicos exagerados o su falta de originalidad. Porque una cosa es tener referencias buenas o malas y otra es copiarlas y mal. El guión es forzado, cuadrado y poco sútil con unos puntos de giro predecibles y hasta desesperantes, con una fotografía tan líneal y plana como la de las peores series de televisión.
Pierre Niney

Y para que una historia fluya y resulte interesante, los personajes tienen que ir en concordancia con la trama y evolucionar que ella. Sí, aquí los personajes también evolucionan aunque la trama sea tan previsible, pero lo hacen de una forma tan plana y estereotipada y llevada al extremo que a veces resultan demasiado caricaturescos todos los personajes secundarios y hasta la protagonista en alguna ocasión, restándole credibilidad y alejándose del tono que pretende. Ni siquiera el reparto sobresale sería un incentivo, claro y sólo cabe destacar la presencia de Pierre Niney, una de las nuevas revelaciones del cine francés, que demuestra su encanto con ese aire tan francés y de Nouvelle Vague. Desaprovechadísimo, claro.
"20 años no es nada" termina convirtiéndose en la película ideal para ponerse un fin de semana de tarde y terminar dando más de una cabezada. Llena de tópicos, sin sorpresas y previsible, la cinta de Moreau pretende ser como cualquier comedia romántica protagonizada por Katherine Heigl, pero sin el pequeño encanto de la rubia actriz americana. Eso sí, si van a verla, fíjense en Pierre Niney, que va a dar mucho que hablar.
-
La noticia 20 años no importan, o como no imitar bien la rom-com americana fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y La gran estafa americana, sutiles conexiones
Consulte Información en Bellas y Modelos Los mejores momentos de la 86ª edición y Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario