Interesante, Jodorowskys Dune, tráiler y carteles - 15/02/2014 16:20:25
" A lo largo de la historia del cine hay un pequeño grupo de películas muy conocidas que jamás llegaron a realizarse por un motivo u otro. La adaptación de "Dune" que iba a dirigir el inefable Alejandro Jodorowsky es una de ellas y el documental "Jodorowsky"s Dune", del que ahora os traigo su tráiler y varios carteles, se centra en hacer un repaso a qué fue exactamente lo que tumbó el ambicioso proyecto del director de "El topo" (1970).El documental, que ha recogido alabanzas allí por donde ha podido verse como, por citar un caso autóctono, en el último Festival de Sitges, indaga en la visión de la novela de Frank Herbert que tenía Jodorowsky al final lo que acabó materializándose fue la problemática versión dirigida por el también inclasificable David Lynch. Datos como la posible participación de genios como Salvador Dalí, Moebius, Pink Floyd o H.R. Giger ha llevado a muchos a querer saber todo lo posible sobre la película y "Jodorowsky"s Dune" es la respuesta definitiva a ello.
"Jodorowsky"s Dune" es el segundo documental de Frank Pavich, quien ya rodó en 1999 el poco conocido "N.Y.H.C.". Su confianza en el proyecto le llevó a tener que ejercer también como productor y ya falta muy poco para que el público en general puedo ver el resultado, pues su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 21 de marzo. En España me da que tendremos suerte si al menos acaba apareciendo en Filmin.
[[gallery: carteles-de-jodorowsky-s-dune]]
-
La noticia Jodorowskys Dune, tráiler y carteles fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Maldito viernes, otro tráiler falso que se convertirá en película - 06/02/2014 17:18:28
"En los últimos años ha surgido una especie de moda que ha llevado a que el origen de varias películas haya sido un tráiler falso que sus creadores rodaron en principio únicamente para pasárselo bien. Títulos como la divertida "Machete" (Robert Rodriguez, 2010) o la entretenida "Hobo with a Shotgun" (Jason Eisener, 2011) surgieron así y hay otros casos con los que se ha coqueteado con la idea de hacer lo mismo. Lo que seguro que muchos no esperábamos es que el siguiente ejemplo fuese a aparecer en el cine español, ya que Paco Plaza ha decidido convertir su tráiler falso "Maldito viernes" lo tenéis más arriba para valorarlo por vosotros mismos en una película.Rodado hace unos cinco años para el Teaserland el primer festival de tráileres falsos, el director de la entretenidísima "[REC]³ Génesis" (2012) no había dejado de recibir comentarios en todo este tiempo preguntando por cuándo podrían ver la película del mismo. Pues bien, el propio Plaza ha escrito el guión y contará con Leticia Dolera para liderar su reparto. La historia de "Maldito viernes" girará alrededor de los problemas de una chica cuando descubre que está convirtiéndose en un vampiro tras regresar de una noche de fiesta desenfrenada. Está previsto que el rodaje de la película comience este próximo mes de julio, pero a mí ya me han convencido, ¿y a vosotros?
Por cierto, Paco Plaza no fue el único director español de cierto renombre que se prestó a hacer una colaboración especial con Teaserland. Tras el salto encontraréis los tráileres falsos que rodaron para la ocasión Jaume Balagueró mucho ojo a este, que es de una secuela inventada de una famosa saga de cine de terror, Juan Antonio Bayona, Isabel Coixet y Jaime Rosales. Ya me diréis si veis también potencial para una película en alguno de ellos…
"El exorcista 5" de Jaume Balagueró.
"La desgracia en 3D" de Juan Antonio Bayona.
"No me hables de la vida cuando me estoy muriendo" de Isabel Coixet.
"El amor después del odio" de Jaime Rosales
Vía | Variety
-
La noticia Maldito viernes, otro tráiler falso que se convertirá en película fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Celebrarán en Panamá el sexto festival de cine gay - 07/12/2013 15:34:51
" Panamá, (EFE).- Con la película estadounidense "De hermano a hermano" ("Brother to brother"), de Rodney Evans, se iniciará el próximo martes el VI festival de cine gay de Panamá, en el que se presentarán filmes de España, EE.UU. India, Italia, Reino Unido y Hong Kong, informó hoy el comité organizador.El director de la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales, Roberto Enrique King, detalló en un comunicado que la muestra se extenderá hasta el próximo sábado en el Estudio Multiuso del GECU de la Universidad de Panamá, organizada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá y LesGaiCinePty.
Nueve producciones recientes, en formato de corto y largometraje, tanto ficciones como documentales, componen la muestra sobre temática gay, lésbica, bisexual y trans, precisó.
King señaló que el festival es realizado "en alianza con el LesGaiCineMad de Madrid, el patrocinio de Fundación Triángulo y Cine LGBT, y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y el GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario) de la Universidad de Panamá".
"De hermano a hermano" fue ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, lo mismo que de múltiples premios en los festivales gay de Nueva York, San Francisco, Filadelfia y Miami, y obtuvo cuatro nominaciones a los premios Spirit del cine independiente, añadió. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo
Que opina? Caníbal, la película - 04/10/2013 4:13:23
" De vez en cuando se crean unas expectativas enormes en torno a títulos del cine español, ya sea por su selección en festivales internacionales y sus impactantes premisas. El último film en crear este hype ha sido "Caníbal", la última película de Manuel Martín Cuenca. Y es que su paso por el Festival de Cine de Toronto vino marcado de expectación tras las declaraciones del director del festival al afirmar que era uno de los grandes títulos del cine internacional del año. Las reacciones ante las primeras proyecciones en el festival canadiense no pudieron ser mejores, y terminó siendo una de los cuatro títulos preseleccionados para representar a España en los Oscar aunque ya sabemos como acabó eso .Pocos días después de su paso por Toronto, la película recibía una acogida más bien fría en el Festival de San Sebastián aunque terminaría haciéndose con el Premio a la Mejor Fotografía. Si la película merece la pena o no ya os lo contaremos, pero lo cierto es que "Caníbal" tiene todas las papeletas para convertirse en una de las películas españolas del año y regalarnos una de las intepretaciones del año de la mano de Antonio de la Torre. La película fue seleccionada para participar en el Atelier del Festival de Cannes junto a otros 14 proyectos y está producida por La Loma Blanca P.C compañía del director y Mod Producciones.
Sinopsis de "Caníbal"
Inspirada en un relato corto de Humberto Arenal y con guión escrito por el propio Manuel Martín Cuenca junto con su habitual Alejandro Hernández, "Caníbal" nos cuenta la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Es un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer, pero no cualquier cosa: Carlos es caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecidad días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista y…era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.
"Caníbal" es una reflexión sobre la dialéctica entre el mal y el amor, el canibalismo y la ternura.
Manuel Martín Cuenca, el director
Tras dar sus primeros pinitos en el mundo del cine como asistente de dirección, script o director de reparto para directores tan consagrados como Mariano Barroso, José Luis Cuerda, Icíar Bollaín o José Luis Borau, entre otros, no será hasta 1999 cuando Manuel Martín Cuenca se decida a lanzarse a la dirección de sus propias películas. Su primer largometraje es un documental titulado "El Juego de Cuba", por el que recibe numerosos premios internacionales en festivales como el de Málaga, La CinemaFe de Nueva York o en Ámsterdam.
En 2003, Manuel Martín Cuenca dirige "La flaqueza del bolchevique", protagonizada por Luis Tosar y la presentación de una joven actriz llamada María Valverde. La película participa en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián y es nominada al Goya al Mejor Guión Adaptado y María Valverde consigue el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Desde entonces, Manuel Martín Cuenca ha rodado otros dos largos de ficción: "Malas temporadas" en 2005 y "La mitad de Óscar" en 2010, por las que también recibe muy buenas críticas y reconocimiento internacional.
En 2004 funda su propia productora llamada La Loma Blanca P.C, con la producirá "La mitad de Óscar" y "Caníbal", su última película y la más reconocida a nivel internacional hasta la fecha.
Los protagonistas
Antonio de la Torre interpreta a Carlos en "Caníbal", un hombre solitario, algo extraño, pero a la vez querido por todos los vecinos de Granada por ser el mejor sastre de la ciudad, aunque nadie sabe que tiene un pequeño defecto: solo come carne de mujer. Sin duda aguna, Antonio de la Torre se ha convertido en uno de los mejores actores de este país a base de mucho trabajo como secundario y hasta terciario durante los últimos 10 años.
No fue hasta 2006 cuando el nombre de Antonio de la Torre empezó a resonar en nuestras cabezas y es que es el año en el que participó en dos de las películas del año: "Volver" de Pedro Almodóvar en la que tenía un papel muy pequeño como malogrado marido de Penélope Cruz y "AzulOscuroCasiNegro", la ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo por la que se haría con el Goya al Mejor Actor de Reparto. Desde entonces, de la Torre no ha dejado de trabajar. Convertido en el muso o brother como lo llama él de Daniel Sánchez Arévalo, ha participado en todas sus películas: "Gordos"(2009), "Primos" (2011) y la reciente "La Gran Familia Española" (2013). Además de títulos tan destacables como "Mataharis" de Icíar Bollaín (2007), "Balada triste de trompeta" (2010) y "La chispa de la vida" (2011) de Álex de la Iglesia, "Grupo 7" de Alberto Rodríguez (2012) y su mejor trabajo hasta la fecha y "Los amantes pasajeros" de Pedro Almodóvar (2013).
Por cierto, es un buen momento para recordar la entrevista que le hizo mi compañero Juan Luis Caviaro hace unos meses.
En "Caníbal", Manuel Martín Cuenca también nos descubre a la actriz rumana Olimpia Melinte, que da vida a la víctima y a su hermana gemela, en la que es su primera incursión en el cine español y prácticamente en el cine en general. En la película también tiene un pequeño papel la actriz María Alfonsa Rosso, una de las secundarias de lujo de nuestro cine.
Los vídeos de "Caníbal"
Tráiler:
Carlos conoce a Alexandra:
"Caníbal" en el Festival de Cine de San Sebastián:
-
La noticia Caníbal, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Llega "Enemy", una versión muy libre de "El hombre duplicado" de Saramago - 21/09/2013 14:43:01
"San Sebastián, 21 sep (EFE).- El director de cine canadiense Denis Villeneuve ha presentado hoy en el Festival de San Sebastián su película más personal, ""Enemy"" una versión ""muy libre"" de una de las obras cumbres del Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago, ""El hombre duplicado"", que el cineasta ""tenía que hacer"".Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_9_21_F35k3bgAlROsR2iCH6X8h7.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/llega-enemy-una-version-muy-libre-de-el-hombre-duplicado-de-saramago/2013_9_21_F35k3bgAlROsR2iCH6X8h7.jpg?width=500&type=flat&id=4eDuBMDGpmOVRc0YhhaWc4&time=1379792586&project=lainformacion
" Fuente Artículo
Que opina? León de Oro a la carrera de un cineasta marcado por "The Exorcist" - 29/08/2013 3:46:02
" "Buenas noches, soy George Clooney". Con estas palabras, un humor a prueba de bombas y sin temor a criticar a los gobernantes actuales, el realizador William Friedkin acudió hoy al Festival de Venecia para recoger un León de Oro a su carrera.Defendió "The Exorcist" aunque de sus trabajos prefiere "Sorcerer", afirmó que prefiere ver el cine clásico antes que el actual -pero destacó las películas de los hermanos Coen- y aseguró que si los países se siguen amenazando unos a otros, el mundo está "al borde de la desaparición".
E hizo hincapié en la importancia del cine, en su necesario papel para mostrar al mundo cómo está y cómo debería cambiar.
"Las naciones del mundo no pueden vivir solas, tienen que encontrar la forma de respetar las otras culturas (....) América amenaza a Siria, Israel a Irak, los rusos...todo el mundo amenaza a todo el mundo".
Una situación que se dio en la Segunda Guerra Mundial, "pero ahora hay armas nucleares", resaltó. Y por primera vez en la historia, un solo hombre "puede acabar con la civilización tal y como la conocemos", agregó.
Es ahí donde el cine tiene un papel, el de ayudar a buscar la manera de convivir.
No hay superhéroes que nos salven, sólo gente corriente, por lo que consideró que la única solución posible pasa por "la aparición de un Gandhi o un Martin Luther Kinh jr." y por entender que "América no puede ser la policía del mundo".
Un discurso político de un director que está de vuelta de todo pero no por ello con ganas de dejar el cine.
Hace solo dos años presentó, con muy buena cogida, "Killer Joe" en el Festival de Venecia y quiere seguir trabajando aunque siempre fuera del ámbito de los estudios, que nunca financiarían los proyectos que tiene en mente.
"Tienes que tener a alguien que mata vampiros o zombies. No quiero hacer eso y ni siquiera quiero verlo, para ser honesto", señaló el director, que recordó que los estudios ni siquiera querían financiar "El exorcista".
Friedkin, que hoy cumple 78 años, se dedicó a hacer bromas con cada periodista que le hacía una pregunta, calificó a Hollywood de "un gran casino -no digo un prostíbulo-" y criticó los enormes presupuestos que se destinan a unas pocas películas.
De su carrera recordó lo duro que fue trabajar con Gene Hackmam en "The French Connection" (1971), porque su papel era muy difícil y él tuvo que actuar como un psicólogo.
También lo difícil que fue rodar "Sorcerer" (1977) en Sudamérica, donde al menos 50 personas del equipo enfermaron de malaria, sufrieron gangrena y otros problemas de salud.
Y se mostró aún fascinado con el misterio y el poder de la fe, tema central de "The Exorcist" (1973). Millones de personas siguen creyendo en las palabras de una persona que vivió en Jerusalén y de la que no se conserva ningún texto escrito. "Creo que es extraordinario", aseguró.
Películas que han llevado al Festival de Venecia a otorgarle el León de Oro a toda una carrera para reconocer "su inmenso talento", como afirmó hoy el director del Festival, Alberto Barbera.
Friedkin "ha contribuido de forma destacada -su revolucionario impacto no ha sido siempre reconocido- a la profunda renovación del cine americano calificado como el nuevo Hollywood".
"Dinamitó las reglas del rodaje documental en varios trabajos para la televisión que fueron trascendentales por su seco, duro e impredecible punto de vista, y más tarde revolucionó géneros populares como los policíacos o terror básicamente inventando los éxitos de taquilla con The French Connection y The Exorcist", subrayó.
"Es el director de película adelantadas a su tiempo, como Sorcerer (1977), Cruising (1980), To live and die in L.A. (1985) y Jade (1995), algunas de las cuales solo más tarde fueron consideradas como auténticas obras maestras".
Frieedkin ganó su único Óscar al mejor director en 1972 por "The French Connection", que también se llevó el premio a la mejor película, mejor actor para Gene Hackman, mejor montaje y guión adaptado.
Dos años después recibiría otra nominación como mejor director por "The Exorcist", que solo se llevaría dos Óscar -sonido y guión adaptado- de los diez a los que optaba.
Revolucionario en el uso de efectos especiales -solo hay que recordar la cabeza giratoria de Linda Blair en "The Exorcist"- y con una carrera irregular y totalmente independiente, pero poco reconocida.
Un Óscar, dos Globos de Oro, un premio de los directores americanos y ahora un León de Oro especial, un galardón que recogerá esta noche en una ceremonia en la que posteriormente se proyectará una copia restaurada de "Sorcerer". EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula La Venus de las pieles, ficción, realidad y teatro y Stoker, la película
Consulte Información en Bellas y Modelos película "Marfa Girl" gana el Marco Aurelio en el Festival de Roma y símbolo de la ciudad
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario