domingo, 30 de marzo de 2014

Worthington y Zoe Saldana confirmados para la nueva trilogía de Avatar y James Cameron: Avatar, el espectáculo absoluto

Noticia, Sam Worthington y Zoe Saldana confirmados para la nueva trilogía de Avatar - 15/01/2014 13:37:04

" Jake es una combinación de pasión, fuerza, sabiduría de la calle y alma, que requiere mucho del actor. Sam incorporó sensibilidad, vulnerabilidad y fuerza. Zoe capturó cada aspecto del personaje que yo quería, dándole a Neytiri una mezcla de delicadeza, fiereza e increíble físico.
(James Cameron)
A dos años para que volvamos a sumergirnos en el "fascinante" mundo tridimensional de Pandora, Sam Worthington y Zoe Saldana acaban de ser confirmados para repetir como Jake Sully y Neytiri en las tres secuelas que 20th Century Fox y James Cameron preparan de "Avatar" (2009). Sorprendentes fichajes, ¿verdad? Menudo SHOCK. A su lado lo de Ben Affleck como Batman es… "meh".
De este modo, la pareja que tendrá hijos en las nuevas entregas, de lo poco que se conoce por ahora de la trama se suma a Sigourney Weaver y Stephen Lang, quienes también aseguraron su vuelta a la franquicia iniciada por la película más taquillera de todos los tiempos. Los guionistas Josh Friedman "La guerra de los mundos" ("War of the Worlds", Steven Spielberg, 2005), Shane Salerno "Salvajes" ("Savages", Oliver Stone, 2012), Rick Jaffa y Amanda Silver "El origen del planeta de los simios" ("Rise of the Planet of the Apes", Rupert Wyatt, 2011) trabajan ya junto al director canadiense para elaborar las historias de la trilogía, que se filmará de una sola vez para ahorrar costes.
El objetivo es comenzar la producción a finales de este mismo año en Nueva Zelanda, de cara a que los estrenos de "Avatar 2", "Avatar 3" y "Avatar 4" se produzcan en los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018.
Vía | The Hollywood Reporter
-
La noticia Sam Worthington y Zoe Saldana confirmados para la nueva trilogía de Avatar fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, James Cameron: Avatar, el espectáculo absoluto - 15/05/2013 1:33:15

" Tienes que competir codo con codo con los otros épicos títulos de fantasía y ficción, los Tolkiens, Star wars y Star Treks. La gente desea tener una realidad alternativa con la que involucrarse y quieren que tenga el nivel de detalle que la hace rica y justifica la inversión del tiempo en ella. Quieren vivir en otro lugar. Como Pandora.
James Cameron
Llegamos hoy al final del especial sobre James Cameron que nos ha acompañado durante las últimas nueve semanas y lo hacemos con un filme sobre el que podría afirmar lo mismo que ya decía el pasado miércoles en la introducción de "Titanic" (id, 1997): es tanto lo que se ha llegado a escribir y comentar sobre la película más taquillera de la historia del cine en los últimos cuatro años parece increíble que sólo hayan pasado cuatro años desde su estreno que resulta harto complicado veter alguna opinión que no se haya dicho ya por cualquiera de los miles de rincones de la blogosfera.
De constantes y préstamos
Ya que ha sido un discurso que he ido enhebrando a lo largo de todas las críticas que completan este especial, no voy a despedirme de la filmografía del cineasta canadiense sin volver a hacer hincapié en unas constantes que en "Avatar" (id, 2009) son quizás mucho más evidentes de lo que hasta entonces habíamos visto en cualquiera de sus filmes, quedando aquí conjugados al mismo tiempo en formas bien novedosas, bien especialmente intensas.
Comencemos por ejemplo por la especial fortaleza que el cineasta siempre ha imprimido a las féminas de su relato, una fortaleza que alcanzaba su máxima expresión de formas en "Aliens, el regreso" ("Aliens", 1986) y que aquí Cameron confiere no a uno, sino hasta a tres personajes. Una trinidad formada por Neytiri, la Na"vi encarnada por Zoe Saldana, la doctora Grace Augustine, una Sigourney Weaver con la que el realizador siempre había querido volver a trabajar, y Trudy, la piloto que interpreta Michelle Rodríguez.
Paradójicamente, la singular solidez que atesoraban por ellos mismos personajes como Ripley o Sarah Connor no se consigue aquí por la superposición de las personalidades de la terna de mujeres, más que nada porque salvo Trudy que muy poco importa dado su carácter secundario tanto Neytiri como Grace terminan perdiendo el fuerte empuje con el que se nos presentan por mor de un desarrollo que ablanda sus actitudes iniciales y que no queda plenamente justificado en la evolución de sus caracteres.
La escalada exponencial a la que Cameron somete tanto a sus envites contra el mal de las corporaciones aquí más cruentas que nunca por el masivo alcance de sus acciones como a la conciencia global/ecológica y el enfrentamiento entre hombre/naturaleza y máquinas, se dejan acompañar aquí de apuntes hacia otros temas sobre los que nunca había incidido tan de pleno como son el imperialismo yanqui, el militarismo derivado de él el propio Cameron admitió que "Avatar" era una crítica abierta hacia la guerra de Irak o la influencia de la religión.
Sin la posibilidad de saber aún si las dos entregas que completaran la trilogía sobre Pandora y la civilización Na"vi volverán a incidir en algunas de estas constantes, lo que no podemos evitar comentar es el motivo que más controversia generó y sigue generando entre los admiradores y detractores del filme. Y este no es otro que los muchos préstamos que la historia de Cameron toma de las más diversas fuentes.

Admitiendo el cineasta que a la hora de escribir el tratamiento que después se convertiría en "Avatar" se inspiró en "todas las historias de ciencia-ficción que leí de pequeño", incontables fueron las voces que se alzaron prontas a exponer y ensañarse contra las incontestables "influencias" que sobre el relato ejercían filmes tan variopintos como "Bailando con lobos" ("Dances with wolves", Kevin Costner, 1990) o "Pocahontas" (id, Mike Gabriel y Eric Goldberg, 1995).
Reconociendo la primera y nunca haciendo mención a la segunda que, seamos francos, era utilizada por las opiniones críticas hacia el filme para ridiculizar sus intenciones sería el propio Cameron el que más tarde afirmaría que títulos como "Jugando en los campos del señor" ("At play in the fields of lord", Héctor Babenco, 1991), "La selva esmeralda" ("The emerald forest", John Boorman, 1986) o "La princesa Mononoke" ("Mononoke hime", Hayao Miyazaki, 19970), habían jugado un papel determinante en la escritura de la historia.
Un espectacular mundo sintético
Dejemos de lado por un momento los comentarios acerca de la historia sobre la que volveremos en las conclusiones finales y centremos nuestra atención ahora en el terreno de lo estrictamente visual, un campo que siempre ha sido el mayor fuerte de Cameron en cualquier aspecto que queramos considerar y que en "Avatar" se eleva a la enésima potencia por la asombrosa experiencia que supone la inmersión en ese fascinante mundo que es Pandora.
Creado de la nada gracias al impresionante trabajo desarrollado por Weta que, obviamente, fue premiado por la Academia con el preceptivo Oscar la grandeza de lo que se muestra a los ojos del espectador queda medida de forma ejemplar por lo rápido que olvidamos, una vez llegamos a Pandora, que todo lo que estamos viendo NO EXISTE: desde la obviedad de los Na"vi hasta la última hoja de la frondosa vegetación que puebla la superficie del planeta fue creada ex-profeso para las dos horas y media casi tres si nos vamos a la edición extendida editada en formato doméstico de metraje.
Con la ayuda que supone la labor del departamento de efectos visuales y la tecnología desarrollada por su expreso capricho para rodar la cinta con unas cámaras especiales que al mismo tiempo que enfocaban a los actores permitía al cineasta ver el entorno virtual en el que se moverían en el filme, Cameron apoyaba "Avatar" tanto en una dirección soberbia que una vez más es perfecta en las secuencias de acción no creo que ni sus más acérrimos detractores sean capaces de negar la energía y fortaleza de la asombrosa batalla final como en la precisa labor de edición apreciable en todo momento y, en especial, en la citada confrontación entre las fuerzas militares humanas y los Na"vi.
Conclusiones finales
"Avatar" no es una película perfecta y por lo tanto no puede ser calificada como una obra maestra del séptimo arte. Para ello, Cameron tendría que haber dejado, y es algo que hemos apuntado en más de una ocasión a lo largo de este especial, que alguien le revisara la historia puliendo las notables imperfecciones que el desarrollo de la misma adquiere en el guión; un libreto que se detiene excesivamente en la inevitable historia de amor que siempre ha acompañado a los filmes del canadiense almibarada aquí hasta decir basta y que queda también debilitado por la completa ausencia de grises en la definición de los personajes.
Apoyada esta impresión tanto por el personaje encarnado por Sam Worthington con su habitual inhabilidad para transmitir algo lo que sea al respetable, como por ese militar de cabeza cuadrada interpretado por Stephen Lang, "Avatar" queda, a la espera de saber lo que nos depararán sus dos secuelas, como el más espectacular testimonio de lo que el cine de James Cameron ha supuesto para el séptimo arte.
Aceptando las carencias del guión y admitiendo que éste cumple el cometido básico de hacer avanzar la acción, la cinta que cierra este especial dedicado al cineasta es, como apunta el titular de la entrada, un espectáculo absoluto capaz de desencajar la mandíbula en más de una ocasión al que se le ponga por delante y sigue siendo y aquí no hay discusión posible un insuperado ejemplo de lo mejor que ha sido capaz de mostrarnos el cine norteamericano en esa abusada tecnología que es el 3D.
Otra crítica en Blogdecine
"Avatar", es otra más
"Avatar", el James Cameron de siempre

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Estrenos DVD y Blu-ray | 7 de noviembre | Fans de Tarantino y Crepúsculo vayan ahorrando - 07/11/2011 14:23:28

"Comenzamos una nueva semana y las distribuidoras nos ponen ojipláticos y hacen que nuestros bolsillos tiemblen. Para coleccionistas y aficionados a disfrutar de buen cine en formato doméstico, encontramos un buen lote de películas interesantes. Aunque más en cuanto a títulos populares que ven nuevas posibilidades en alta definición y no tantas novedades de estrenos recientes. Fans de Tarantino y de la saga Crepúsculo vayan ahorrando.
"Pulp Fiction
El título más emblemático y que más gloria le ha dado a Mr. Tarantino encuentra una nueva edición, ahora en Blu-ray de la mano de Emon, que recientemente va a distribuir los títulos más destacados de Miramax. La edición, que tiene el detalle de recuperar el cartel original, no trae demasiado contenido extra. Al menos tanto como que el poseedor de una buena edición en DVD opte a hacerse con ella: solo el cómo se hizo y el tráiler (en un único disco). Su precio es de 17,95 euros y estará disponible desde el próximo miércoles 9 de noviembre.
En Blogdecine: Quentin Tarantino: "Pulp Fiction", la culminación de un estilo
Trilogía "Crepúsculo" Pack Especial
Para calentar motores antes del próximo estreno de una nueva entrega, los sufridores fans de la saga se pueden lanzar en éxtasis hacia las estanterías el próximo miércoles. Motivo principal: el lanzamiento de un pack especial de la trilogía en Blu-ray con seis discos para mayor deleite. Y como regalo exclusivo un póster en el pack. Todo por el módico precio de 39,95 euros. Pero ojo que si bucean un poco más, encontrarán una edición más módica con tres discos y otra para fans más adinerados y que no puedan resistirse, con nueve discos y que incluye entrada para ver "Amanecer: Parte 1" el próximo 18 de noviembre.
En Blogdecine: La saga Crepúsculo: Amanecer, Parte 1
"Jackie Brown"
Al igual que con la mencionada "Pulp Fiction", los seguidores de Tarantino también podrán adquirir en alta definición este otro título, compartiendo características: mismo precio de 17,95 euros (fecha de salida: 9 de noviembre). Y de extras, muy corta: solo entrevistas y el tráiler. Ya se podían haber estirado y añadir contenido más atractivo y que hubiera completado una edición ideal para coleccionistas.
En Blogdecine: Quentin Tarantino: "Jackie Brown", la menos tarantiniana, la más fascinante
"Abierto hasta el Amanecer"
Y siguiendo la misma estela, completamos otra novedad de Emon con este título de Miramax que sí que se explaya en los extras. Es curioso que por el mismo precio (17,95 euros) obtengamos la película en alta definición y también contenido abundante como: tomas inéditas, making of, documental, vídeos musicales, tomas falsas, escenas eliminadas y tomas alternativas… esto sí que motiva mucho más.
En Blogdecine: "Abierto hasta el amanecer", la mejor película de Rodríguez
"Le llaman Bodhi"
Pura acción para "Le llaman Bodhi", una película de culto, con Keanu Reeves y Patrick Swayze que nos sumerge en el ambiente del surf. Donde se desarrolla una historia intensa, emocionante y plenamente disfrutable. Lo mejor de todo es su precio, se lanza en Blu-ray a tan solo 9,95 euros y con algo de contenido extra. Con estos precios, sí que disfrutan los coleccionistas. Al menos el que no tuviera ya la edición anterior, no muy diferente y lanzada en 2008.
"Michael Jackson: La vida de un ídolo"
Producido por David Gest, amigo íntimo del ídolo Michael Jackson, este documental intenta convertirse en un legado apropiado para recordar al artista. Un repaso a su trayectoria, su vida, el declive… contiene 90 minutos de entrevistas extra y también metraje nunca visto. Parece alzarse como ese documental definitivo para los que quieran recrearse y recordar a Michael Jackson. Su precio es de 24,95 euros (un disco).
"Copycat (Copia Mortal)"
Historia policial con dos veteranas de la gran pantalla como principal reclamo: Sigourney Weaver y Holly Hunter a la caza de un asesino en serie. Película de 1995 dirigida por Jon Amiel y que no obtuvo una acogida demasiado cálida y masiva en cines. Así que ahora los fans de las protagonistas y de los thrillers de los noventa tienen oportunidad de rememorar la historia. El lanzamiento no trae extras relevantes y llega a un precio de 9,95 euros.
"Scream 4"
Los aficionados al cine de terror que tanto han disfrutado con esta saga, ahora encuentran un nuevo lanzamiento, en esta ocasión la cuarta entrega en Blu-ray en una cuidada edición en cuanto al contenido que acompaña a "Scream 4": dos tráilers nacionales, dos teasers internacionales, spots de televisión, B-roll, entrevistas con los protagonistas, escenas eliminadas, tomas falsas y el imprescindible making of. No está nada mal, aunque el precio lo eleva a 29,95 euros. Un poco excesivo para un solo disco. Aunque también podemos encontrar una edición especial en DVD con dos discos y mismo contenido por 20,95 euros (y también lanzamiento del resto de títulos de la saga, por si queremos completar nuestra colección).
En Blogdecine:
"Scream 4", desastroso regreso
"Scream 4", guiños y alaridos
"Rounders"
Un excelente reparto encabezado por Matt Damon y Edward Norton para esta historia de jugadores de cartas envueltos en intrigas, apuestas, personajes siniestros y con la intriga como máxima (dirigida por John Dahl en 1998). El lanzamiento en Blu-ray, que ya tuvo una edición anterior a propósito del décimo aniversario del film, llega con contenido extra como otro de sus reclamos, aunque tampoco excesivamente jugosos. El precio es de 17,95 euros.
"El castor"
Dejamos para el final el único título que podemos destacar de una película cuyo estreno ha sido reciente. Esta comedia negra protagonizada por Mel Gibson y Jodie Foster (que también dirige) que pasó de puntillas por las salas (y con críticas tibias), ahora llega en DVD (el próximo miércoles 9). Una emotiva historia de un hombre inmerso en un viaje para redescubrir a su familia y reanudar su vida. Viene acompañada de buen contenido extra (a un precio no facilitado).
En Blogdecine:
"El castor (The Beaver)", Jodie Foster trata de rescatar la imagen de Mel Gibson
"El castor", Mel Gibson salva un endeble relato
Vía | ZonaDVD
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La guerra de las galaxias" ("Star y La nueva entrega de cierta
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario