Es Noticia, Matt Damon sustituye a Daniel Craig en lo nuevo de George Clooney y Jeffrey Dean Morgan se incorpora a Solace - 08/03/2013 17:33:47
" Tras recoger el Oscar como productor de "Argo" (Ben Affleck, 2012), George Clooney ha dado el pistoletazo de salida al rodaje de "The Monuments Men", su nueva película como director. Ya os informamos que se basa en un texto de Robert Edsel sobre una misión que tuvo lugar en los últimos once meses de la II Guerra Mundial: la recuperación de las obras de arte robadas por los nazis durante su expansión por Europa. Interesante, sí. Y para redondear, Clooney ha reunido a un reparto estupendo que incluye a Cate Blanchett, Jean Dujardin, John Goodman, Bill Murray, Hugh Bonneville y Bob Balaban. También iba a estar Daniel Craig pero a última hora ha sido sustituido por Matt Damon, con quien Clooney parece llevarse muy bien desde que coincidieron en "Ocean"s Eleven" (Steven Soderbergh, 2001). "The Monuments Men" llegará a los cines el 18 de diciembre.Por otro lado, Jeffrey Dean Morgan, el Javier Bardem estadounidense, se ha incorporado al reparto de un peculiar thriller titulado "Solace". Lo va a dirigir el brasileño Afonso Poyart (jijiji), el guion lo firman Sean Bailey, Ted Griffin, James Vanderbilt y Peter Morgan, y los otros protagonistas son Anthony Hopkins y Colin Farrell. La trama se centra en una peculiar persecución de un escurridizo asesino en serie. Morgan será un agente del FBI que, desesperado, pide ayuda a un hombre conocido por sus habilidades psíquicas, papel que encarnará Hopkins. Farrell interpretará al criminal, que resulta que también posee esas habilidades y por eso adivina todos los pasos de la policía. Puede salir algo… ejem, curioso. El rodaje comenzará en mayo y de momento no hay fecha de estreno.
Vía | HollywoodReporter y ComingSoon
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Cine en el salón. Death of a Superhero, el indomable Donald Hunting - 07/03/2013 6:56:12
" No suelo ser muy amigo de definir de primeras una cinta mediante esas ecuaciones que tanto han gustado desde siempre a los redactores del Imágenes de actualidad. Aun así, tengo que reconocer que hay producciones que se ganan a pulso el ser descritas por medio de la adición de varias cintas diferentes. En el caso de "Death of a superhero" (id, Ian Fitzgibbon, 2011) resulta bastante sencillo dicha operación, ya que estamos ante una producción que sale de la suma de "El indomable Will Hunting" ("Good Will Hunting", Gus Van Sant, 1997) + "Planta 4ª" (id, Antonio Mercero, 2003) + "Cool world" (id, Ralph Bakshi, 1992).(A partir de aqui, minor spoilers) Por más que la cinta sea una adaptación de la novela homónima del escritor neozelandés Anthony McCarten, el transcurso de la acción queda marcado a fuego por el espíritu del filme de Gus Van Sant guionizado por Matt Damon y Ben Affleck, con un joven bastante rebelde y con un talento asombroso para el dibujo en lugar de las matemáticas que contará con la ayuda de un psiquiatra, cuya esposa, oh sorpresa, esta igual de muerta que la de Robin Williams, para superar el durísimo trance por el que está pasando.
Con esa base de partida, los elementos que este drama irlandés incorpora de la cinta de Antonio Mercero son relativos al hecho de que, para hacer aún más trágica la historia, y que el trauma a superar no sean las vejaciones sufridas en el pasado, la novela y el filme hacen que Donald, el adolescente protagonista, sea un enfermo terminal de cáncer. No es que vayamos a encontrar en "Death of a superhero" las correrías por los pasillos del hospital que veíamos en el lacrimógeno filme del desaparecido realizador español, pero el espíritu del mismo y, por extensión, de otros tantos filmes con enfermos terminales se deja sentir a lo largo de toda la narración.
Completando la ecléctica terna de influencias que refleja la cinta, he citado a "Cool world" lo mismo que podría haber sacado a colación a "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" ("Who framed Roger Rabbit?", Robert Zemeckis, 1988) o cualquier otro filme que mezcle imagen real con animación. El haber traído a la memoria al olvidable filme de Ralph Bakshi tiene que ver con el hecho del oscuro carácter de la animación que aquí se usa, ya que el protagonista, que se visualiza a sí mismo como un superhéroe de ahí el título tiene como antagonistas a unas versiones extremas y oscuras de los médicos y enfermeras que lo atienden, sus archienemigos. (Spoilers end)
De dirección funcional, más no brillante, y un guión que, como hemos apuntado, basa su originalidad en la fusión de muy dispares ideas, es muy probable que os estéis preguntando qué diantres merece la pena de esta producción tan regular; la respuesta la encontramos, indefectiblemente, en algo de lo que no hemos hablado todavía, la labor de sus intérpretes.
En términos generales, Ian Fitzgibbon dirige a todos los actores que intervienen en "Death of a superhero" con la mesura por norma, evitando caer en los fáciles histrionismos que habrían sido comprensibles dada la temática del filme y consiguiendo, al mismo tiempo, sortear el carácter de lágrima fácil que la cinta habría tenido en manos de alguien más efectista. Dicha mesura, deja sitio para el lucimiento de los dos intérpretes principales, unos Thomas Brodie-Sangster y Andy Serkis fenomenales.
El primero, al que conocimos como el hijo de Liam Neeson en "Love actually" (id, Richard Curtis, 2003), volvimos a ver en "La niñera mágica" ("Nanny McPhee", Kirk Jones, 2006), y encontramos ya, algo más crecidito en "Nowhere boy" (id, Sam Taylor Wood, 2009), da aquí el do de pecho, y su iracunda interpretación de este joven que debe aceptar su inminente muerte encuentra la horma de su zapato en la calma y comprensión que pueden verse en el rostro de ese tremendo actor tan sumamente desaprovechado que es Andy Serkis. La extraordinaria química entre ambos hace que las escenas que comparten sean lo mejor de una cinta que encuentra en el positivo mensaje que dimana del final su otra baza principal.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, la película - 26/02/2013 2:31:12
" Este próximo viernes 1 de marzo al fin llegará a los cines españoles "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas" ("Hansel & Gretel: Witch Hunters", Tommy Wirkola, 2013), una producción con la que Paramount, su productora, nunca ha tenido demasiado claro lo que quería. Su campaña promocional comenzó a comienzos de diciembre del 2011 y estaba previsto que su primer tráiler apareciera poco después, pero fue entonces cuando la compañía decidió aplazar nueve meses su estreno y postergar de forma indefinida la aparición de ese primer avance.Hubo todo tipo de rumores con motivo del retraso de su estreno, pero el tiempo pasaba y "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas" estaba en un peligroso limbo en el que cuanto más tardásemos en saber de ella, más íbamos a dudar sobre su posible calidad. Paramount retomó la campaña promocional en septiembre del año pasado y todo siguió unos cauces más o menos normales , su estreno se retrasó un par de semanas adicionales- hasta le llegada de su estreno en Estados Unidos el pasado 25 de enero. La crítica no ha tenido piedad con ella , apenas un 14% de críticas positivas en rottentomatoes y una nota media de 2,2 en metacritic- y su recaudación inicial tampoco fue para tirar cohetes, pero a día de hoy lleva recaudados más de 160 millones de dólares a lo largo el mundo, más del tripe que los 50 millones que costó.
El argumento
La historia tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.
El director de la película
Tommy Wirkola consiguió llamar la atención de la comunidad cinéfila y de los ejecutivos de Hollywood con "Zombis nazis" (D
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario