viernes, 24 de mayo de 2013

amantes pasajeros, mucho ruido y pocas nueces y Los amantes pasajeros, la película

Penélope Cruz

Es Noticia, Los amantes pasajeros, mucho ruido y pocas nueces - 08/03/2013 3:50:52

" Que el estreno de una película española se convierta en todo un fenómeno es algo que muy pocos pueden lograr, pero es algo ya habitual en el caso de Pedro Almodóvar. Lo difícil para muchos es saber discernir si una cinta del director de "Hable con ella" (id., 2002) merece la pena o no, ya que parece que en nuestro país sólo tengan voz los fans y los detractores más acérrimos de su cine, convirtiendo eso en poco útil para los demás la opinión que ellos puedan darnos. El caso de "Los amantes pasajeros" (2013) era especialmente peligroso, ya que suponía el regreso a la comedia del realizador manchego, siendo la ocasión propicia para radicalizar aún más esas tendencias.
Por suerte, yo estoy muy lejos de encontrarme en cualquiera de esos dos bandos, ya que no tengo problemas en alabar cintas como "La piel que habito" (id., 2011) o "Todo sobre mi madre" (id., 1999) y no cortarme al expresar mi insatisfacción con otros trabajos suyos como "Carne trémula" (id., 1997) o "La mala educación" (id., 2004). Con esto me gustaría dejar clara mi neutralidad ante el cine de Almodóvar y que no me dejo llevar por ninguna de esas corrientes al decir que "Los amantes pasajeros" es un pasatiempo tan aceptable como prescindible.
Seguro que muchos de vosotros os acordaréis del primer tráiler de la película, ya que en el mismo podía verse un fragmento de un flashmob de la canción "I"m so excited" realizado a bordo de un avión por los personajes interpretados por Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo. No es casualidad que la película haya adoptado el título de esa tema de The Pointer Sisters en el mercado internacional, ya que la sensación que me quedó al ver "Los amantes pasajeros" es que su mera existencia se debe a que a Almodóvar debió gustarle mucho esa escena en su cabeza y decidió construir una historia para justificar su utilización. Y es que no deja de ser el momento cumbre de una producción con tan escasas aspiraciones que resulta difícil concebir que pueda molestar o aburrir a alguien.
La premisa es cierto que resulta bastante curiosa, pero Almodóvar está más interesado en los pequeños dramas personales de parte de la tripulación y viajeros los de clase económica no importan un pimiento, detalle normalmente loable, pero con el que no sabe lidiar. El principal problema es la importancia repentina de alguno de los personajes el caso de Guillermo Toledo es el más representativo para luego caer en el olvido, creando así una falta total de implicación hacia lo que les pase. Es algo seguramente premeditado para conseguir que los disparates que suceden a bordo pasen desapercibidos dentro del tono ligero y relativamente poco ambicioso del conjunto los matices de crítica económica no funcionan demasiado bien, pero el poso que deja es el de ser una tontería sin pies ni cabeza en la que puede pasar cualquier cosa.
La gran salvación de la película está en su estupendo reparto, ya que todos ellos demuestran su talento al mismo tiempo que se pliegan a las peculiaridades del cine de Almodóvar. Desde el simpático y, eso sí, prescindible prólogo con una aparición especial de Antonio Banderas y Penélope Cruz hasta cualquier personaje aleatorio que salga sólo al final, todo el elenco están intachable en su cometido. Lo que falla es la construcción de los mismos en el guión, donde se presta más atención a dar la sensación de ser una cinta de Almodóvar que a realmente llevar más allá sus signos de estilo. Sí, hay homosexualidad y varias "locas", comentarios fuera de tono, excentricidades, estrambóticas relaciones entre personajes y casi cualquier cosa que se os pueda ocurrir propia del realizador manchego, pero todo se queda en la superficie, algo bastante permisible en lo cómico, pero que echa por tierra todas las situaciones en las que hay que dar más cancha a lo dramático las llamadas telefónicas.
Los habrá que quieran ver en "Los amantes pasajeros" un retrato de España con un estilo próximo al de las comedias del destape pasado por el filtro de su director, pero tengo claro que ése no es el objetivo de la película. Estamos ante un canto a la vida, la diversión y el desenfreno con el que Almodóvar se toma un descanso en su transición hacia un mayor americanismo en su obra personalmente esperaba que diera el salto a Hollywood tras la estupenda "La piel que habito", y es que como colofón final a esa etapa de su cine es bastante comprensible que haya desatendido según qué aspectos, pero no por ello hay que perder todo espíritu crítico, que es lo que parece haberle le ha pasado a Almodóvar a la hora de construir el libreto de "Los amantes pasajeros".
En definitiva, "Los amantes pasajeros" es un pasatiempo más o menos disfrutable en función de la debilidad personal que uno tenga hacia los tics característicos del humor propio del cine de Pedro Almodóvar. Nunca llega a resultar aburrida su breve duración ayuda mucho y todos los actores cumplen con naturalidad, pero el guión no deja de ser una tontería articulada alrededor de varias gracietas que en ningún caso sostienen toda la película. Si tenéis que elegir entre los estrenos de esta semana, os recomendaría ir antes a ver "Oz, un mundo de fantasía" ("Oz: The Great and Powerful", Sam Raimi, 2013), en el fondo otro optimista pasatiempo como éste, pero mucho más logrado y que sí consigue permanecer en la memoria espectador.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los amantes pasajeros, la película - 04/03/2013 3:05:29

" No es habitual que una película española sea uno de los títulos más potentes que llegue a los cines de nuestro país, y menos en una semana como ésta en la que también se estrenará "Oz, un mundo de fantasía", ("Oz: The Great and Powerful", Sam Raimi, 2013), una gran superproducción de Hollywood que ha costado la friolera de 200 millones de dólares. Sin embargo, Pedro Almodóvar es uno de los escasos directores del cine español que garantiza que sus películas van a gozar de cierto éxito y de una cada vez más necesaria proyección internacional.
"Los amantes pasajeros" (2013) es su trabajo número 19 tras las cámaras y su , por algunos- ansiado regreso a la comedia tras varios años probando con otros géneros, tiempo en el que tuvo la ocasión de ofrecernos una de sus mejores películas con "La piel que habito" (2011), una excelente derivación de la brillante cinta francesa "Los ojos sin rostro" ("Les yeux sans visage", Georges Franju, 1960). Almodóvar ha contado con un reducido presupuesto de 5 millones de euros, justo la mitad de lo que costó "La piel que habito", la cual acabó recaudando algo más de 25 millones a lo largo de todo el planeta. Cine así, guste o no, es lo que necesita nuestro país para que los recortes a las subvenciones sean anecdóticos y no casi una herida de muerte.
Sinopsis
Un grupo de variopintos pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión con una tripulación de lo más excéntrica. Durante el vuelo, un grave problema hace que los pasajeros, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Esta situación de catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, les ayuda a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.
El director de la película
Pedro Almodóvar digirió multitud de cortometrajes durante los años 70 del siglo pasado, pero su popularidad empezó a aumentar más por ser una de las personalidades más llamativas de la Movida madrileña, ese fenómeno contracultural que tuvo sus años de gloria durante la década de los 80. Esa popularidad le permitió dar el salto al largometraje con "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (1980), cuyo guión realizó cuando aún trabajaba como administrativo en Telefónica. Almodóvar siguió sacando adelante varias películas, pero el reconocimiento no le llegó hasta el estreno de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), algo que no se tradujo en mayores facilidades para sacar adelante sus siguientes producciones: A la terrible experiencia con Andrés Vicente Gómez con la lamentable "Matador" (1986) le siguieron múltiples dificultades para conseguir el dinero necesario para financiar "La ley del deseo" (1987), por lo que decidió fundar su propia productora junto a su hermano Agustín.
La gloria no tardaría en llegar, ya que con "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), un gran éxito internacional y la primera nominación para Almodóvar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. El premio fue finalmente a manos de "Pelle el conquistador" ("Pelle erobreren", Bille August, 1987), pero la fama del director manchego se disparó y en Hollywood no tardaron mucho en comprar los derechos para rodar una versión americana de la misma historia que aún sigue sin concretarse. Los años 90 de la carrera de Almodóvar siguieron la senda del éxito cambiando a Carmen Maura por Victoria Abril en el rol de actriz fetiche, pero la auténtica cima de esos años , y de su carrera- llegaría en 1999 con "Todo sobre mi madre", un gran éxito internacional al lograr ingresar más de 67 millones de dólares y además con el añadido de ganar el Oscar a mejor película extranjera.
La buena racha de Almodóvar continuó con "Hable con ella" (2002), cinta que suscitó varias protestas por parte de organizaciones antitaurinas, pero que le reportó al la estatuilla al mejor guión original , no competía en la categoría de película de habla no inglesa- en los premios de la Academia de Hollywood y otro gran éxito económico. Más tibio fue el recibimiento hacia "La mala educación" (2004), pero "Volver" (2006) fue recibida como el regreso del mejor Almodóvar, consiguiendo multitud de premios y convirtiéndose en el mayor éxito comercial de su carrera al recaudar más de 85 millones de dólares a lo largo de todo el planeta. Su carrera pareció reconducirse a partir de entonces para intentar dar el salto a Hollywood, primero con la fallida "Los abrazos rotos" (2009) y luego con la estupenda "La piel que habito". Sin embargo, Almodóvar ha preferido volver a la comedia y potenciando las peculiaridades características de su obra en "Los amantes pasajeros".
El reparto
Es verdad que "Los amantes pasajeros" cuenta con un amplio reparto con una presencia bastante similar de rostros masculinos y femeninos, pero las mujeres casi siempre han sido el eje de la obra de Almodóvar, por lo que es comprensible que haya echado mano de varias actrices con las que ya había colaborado con anterioridad: Cecilia Roth, la gran protagonista de "Todo sobre mi madre", Blanca Suárez, la hija de Antonio Banderas en "La piel que habito", Lola Dueñas, nominada al Goya por su papel "Volver", Carmen Machi, protagonista del último cortometraje rodado la fecha por su director, Paz Vega, efímera su presencia en "Hable con ella", y Penélope Cruz, una de las actrices fetiches de Almodóvar que en "Los amantes pasajeros" aparecerá brevemente.
Echando un vistazo al elenco masculino encontraremos muchas caras nuevas en el cine de Almodóvar como las de Hugo Silva, lanzado a la fama por su papel en la televisiva "Los hombres de Paco", Carlos Areces, uno de los actores que mejor ha aprovechado su paso por "La hora chanante" y "Muchachada nui", Miguel Ángel Silvestre, el duque de "Sin tetas no hay paraíso", Raúl Arévalo, uno de los actores fetiches de Daniel Sánchez Arévalo, Guillermo Toledo, más conocido últimamente por sus salvajes ataques hacia la monarquía española, o el mexicano José María Yapznik. Por su parte, Antonio de la Torre, uno de los mejores actores españoles vivos, ya había colaborado con anterioridad con Almodóvar, mientras que Antonio Banderas posiblemente sea el único actor fetiche de su cine, pero aquí apenas pudo participar en el rodaje durante un día, por lo que no esperéis verle mucho.
Javier Cámara ya fue el gran protagonista de "Hable con ella", un rol que cambió bastante la percepción que tenía el público de él, ya que estaba más acostumbrado a personajes puramente cómicos en series televisivas como "¡Ay, señor, señor!" o "7 vidas". Cámara repetiría con Almodóvar en "La mala educación" y el segundo tuvo muy claro que tenía que liderar el reparto de "Los amantes pasajeros", ya que escribió el papel con él en mente, por lo que era previsible que su presencia fuese la primera en confirmarse.
Todos los vídeos de "Los amantes pasajeros"
Primer tráiler
Tráiler final
Escena de la película
Escena con Antonio Banderas y Penélope Cruz
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿"Toy Story 4?? Disney desmintió rumor sobre una cuarta entrega - 20/02/2013 16:58:32

"Supuesta secuela de la película animada encendió Twitter esta mañana.
Representantes de Disney desmintieron que se venga alistando una cuarta entrega de Toy Story, como reportaron esta mañana varios medios internacionales.
Según explicó el portal Buzzfeed, un vocero de la compañía les explicó que no había "nada oficial" con respecto a estas aseveraciones iniciadas con un tuit de la radio RCN.
Actualmente, Disney Pixar trabaja en varios proyectos ya confirmados. Entre ellos, "Monsters University", "Finding Nemo 2" y "The Good Dinosaur, The Inside Out".

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Tom Hanks reveló que Pixar está trabajando en "Toy Story 4? (0)
Mira el trailer oficial de "Asu Mare" la película de Carlos Alcántara (0)
Selena Gómez y Vanessa Hudgens exploran el lado más salvaje de la adolescencia en "Spring Breakers" (0)
"Ralph, el demoledor", la cinta que Disney estrenará en Navidad (0)
La última aventura de "Toy Story" salta de los cines a los videojuegos (0)
Mira el tráiler de "Cars 2? (0)
Disney defiende a su presunta princesa latina carente de rasgos hispanos (0)
Penélope Cruz y Javier Bardem esperan su segundo hijo (0)
Tilsa se coló en la señal de Disney en Chile con unas candentes imágenes (0)
Disney on Ice debutó con éxito en el Coliseo Dibós (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Estrenos de cine | 11 de enero | Jack Reacher y el amor según Haneke - 11/01/2013 4:58:01

" Con la resaca de las sorprendentes nominaciones a los Oscar 2013, toca echar un vistazo a los estrenos de esta semana. Ocho nuevos títulos llegan hoy a las carteleras españolas, de entre los que destacan dos trabajos muy diferentes, un thriller de acción protagonizado por Tom Cruise y un terrible drama dirigido por Michael Haneke que tras ganar la Palma de Oro aspira a cinco Oscar, incluyendo mejor película, dirección y actriz principal. Pero hay más platos, para todos los gustos, os animo a descubrirlos.
"Amor"
Título original: "Amour". Dirección y guion: Michael Haneke. Países: Francia, Austria y Alemania. Año: 2012. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Jean-Louis Trintignant (Georges), Emmanuelle Riva (Anne), Isabelle Huppert (Eva), Alexandre Tharaud (Alexandre), William Shimell (Geoff). Producción: Margaret Menegoz, Stefan Arnd, Veit Heiduschka y Michael Katz. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Nadine Muse y Monika Willi. Diseño de producción: Jean-Vincent Puzos. Vestuario: Catherine Leterrier. Distribuidora: Golem. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Georges y Anne son dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años y poseen una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.
Crítica en Blogdecine: Cannes 2012: Haneke estremece con "Amor"
"El muerto y ser feliz"
Dirección: Javier Rebollo. Países: España, Argentina y Francia. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: José Sacristán (Santos), Roxana Blanco (Érika), Valeria Alonso, Jorge Jellinek, Lisa Caligaris (Alejandra), Fermí Reixach (Santiago), Vicky Peña, Carlos Lecuona. Guion: Lola Mayo, Javier Rebollo y Salvador Roselli. Producción: José Nolla, Lola Mayo, Damián París y Luis Miñarro. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Miguel Ángel Rebollo. Vestuario: Marisa Urruti. Distribuidora: Splendor Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: José Sacristán da vida a un viejo asesino a sueldo (seco, tierno y divertido) que se embarca en un viaje a ninguna parte a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra. La cinta comienza en la última planta de un hospital de Buenos Aires, donde un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Éste se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia el norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera será su fiel escudera a lo largo de cinco mil kilómetros.
¿Qué podemos esperar? Supongo que una estupenda interpretación de Sacristán, que ha sido nominado como mejor actor en los Goya, y un inusual relato de humor y amor con toques de cine negro. Tiene buena pinta, aquí os dejo el tráiler:
"El páramo"
Dirección: Jaime Osorio Márquez. Países: Colombia, Argentina y España. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Thriller, terror. Interpretación: Mauricio Navas (teniente Sánchez), Alejandro Aguilar (cabo Cortés), Andrés Castañeda (sargento Ramírez), Juan Pablo Barragán (Ponce), Juan David Restrepo (Ramos), Nelson Camayo (Fiquitiva, el indio), Mateo Estivel (Parra), Andrés Felipe Torres (Arango). Guion: Jaime Osorio Márquez y Diego Vivanco. Producción ejecutiva: Steven Grisales. Música: Ruy Folguera. Fotografía: Alejandro Moreno. Montaje: Felipe Guerrero y Sebastián Hernández. Dirección artística: Óscar Navarro. Vestuario: Martha Restrepo y Cecilia García. Distribuidora: Alta Classics. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.
Sinopsis: Un comando especial de alta montaña, compuesto por nueve experimentados soldados, es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero. Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer. Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.
¿Qué podemos esperar? Con un poco de suerte, algo entretenido, sin más. Se estrenó a finales de 2011 en Colombia, quizá los lectores de ese país puedan comentarnos si merece la pena o deberíamos olvidarnos de este título. Por cierto, curioso que algunas películas tan simples necesiten de sinopsis tan extensas…
"El día que murió Gracia Imperio"
Dirección y guion: Francesc Betriu. País: España. Año: 2012. Duración: 88 min. Género: Documental. Producción: Nuria Puertos Ahuir. Música: José Manuel Sanz García y Miguel Asins Arbo. Fotografía: Natalia Pérez Carretero. Montaje: Tomás Suárez. Distribuidora: Olwyn Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: El día 1 de noviembre de 1968 fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, en el apartamento número 13 de la calle Cuenca 78, Valencia. Ella era Emilia Argüelles Catalina, más conocida como Gracia Imperio. La noticia de su muerte causó un gran impacto en toda la ciudad, ya que era una artista de grandes triunfos en toda España, pero principalmente en la capital del Turia. 40 años después, se hace una investigación de los hechos a través de testigos y amigos de las víctimas para tratar de esclarecer el misterio que envolvió el caso de la muerte de la famosa vedette y de su joven amante, a la vez que se analizan las condiciones sociales de la época.
¿Qué podemos esperar? Un cautivador homenaje para los admiradores de esta mujer y un título prescindible para todos los demás, especialmente con tanta oferta interesante en cartelera.
"Jack Reacher"
Dirección: Christopher McQuarrie. País: USA. Año: 2012. Duración: 130 min. Género: Thriller. Interpretación: Tom Cruise (Jack Reacher), Rosamund Pike (Helen), Richard Jenkins (Rodin), Werner Herzog (el Zec), David Oyelowo (Emerson), Robert Duvall (Cash), Jai Courtney (Charlie), Alexia Fast (Sandy). Guion: Josh Olson y Christopher McQuarrie; basado en la novela "Un disparo" de Lee Child. Producción: Don Granger, Gary Levinsohn y Kevin J. Messick. Música: Joe Kraemer. Fotografía: Caleb Deschanel. Montaje: Kevin Stitt. Diseño de producción: James D. Bissell. Vestuario: Susan Matheson. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Un pistolero acaba con la vida de cinco hombres y todas las pruebas apuntan a un sospechoso preso. Durante el interrogatorio, éste muestra una nota: "Buscad a Jack Reacher". Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y que tiene un secreto que mantener.
¿Qué podemos esperar? Un intenso y divertido espectáculo (al menos, eso vende el tráiler) con el carismático Cruise a cargo de McQuarrie, ganador del Oscar por el guion de "Sospechosos habituales" ("The Usual Suspects", B. Singer, 1994) que debutó como realizador con la reivindicable "Secuestro infernal" ("The Way of the Gun", 2000). Como ya he visto la de Haneke, mi cita este fin de semana es con Jack Reacher.
"Lola versus"
Dirección: Daryl Wein. País: USA. Año: 2012. Duración: 87 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Greta Gerwig (Lola), Joel Kinnaman (Luke), Bill Pullman (Lenny), Debra Winger (Robin), Zoe Lister Jones (Alice). Guion: Daryl Wein y Zoe Lister Jones. Producción: Jocelyn Hayes y Michael London. Música: Fall On Your Sword. Fotografía: Jakob Ihre. Montaje: Suzy Elmiger y Susan Littenberg. Diseño de producción: Teresa Mastropierro. Vestuario: Jenny Gering. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Lola es una mujer de 29 años que es abandonada por su novio de toda la vida justo tres semanas antes de su boda. Aproximándose peligrosamente a la treintena, Lola piensa que lo ha perdido absolutamente todo, hasta que se redescubre a sí misma.
¿Qué podemos esperar? Otra comedia dramática "indie" sobre la madurez y el temor a cumplir los 30, pero desde el punto de vista femenino, menos trillado en el cine. Puede ser una buena opción si no tienes ganas de sufrir con Haneke y te cae mal Cruise una pésima razón para no ir a ver las películas en las que actúa pero me consta que hay gente que no lo soporta. Dejo el tráiler por si tenéis curiosidad:
"Volver a nacer"
Título original: "Venuto al mondo". Dirección: Sergio Castellitto. Países: Italia, España y Croacia. Año: 2012. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Penélope Cruz (Gemma), Emile Hirsch (Diego), Adnan Haskovic (Gojko), Pietro Castellitto (Pietro), Saadet Aksoy (Aska), Luca De Filippo (Armando), Sergio Castellitto (Giuliano), Mira Furlan (Velida), Jane Birkin (psicóloga), Jovan Diviak (Jovan). Guion: Sergio Castellitto y Margaret Mazzantini; basado en la novela "La palabra más hermosa" de Margaret Mazzantini. Producción: Sergio Castellitto y Roberto Sessa. Música: Eduardo Cruz. Fotografía: Gianfilippo Corticelli. Montaje: Patrizio Marone. Diseño de producción: Francesco Frigeri. Vestuario: Sonu Mishra. Distribuidora: Alta Classics. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro. Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión. En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean. Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.
¿Qué podemos esperar? Una emocionante historia con destacables interpretaciones, siendo muy optimistas. Se presentó en el festival de San Sebastián y no gustó. Me llama la atención por Cruz, que ha sido nominada al Goya por su trabajo en este film, pero ni la trama ni el tráiler me terminan de convencer y no he visto nada dirigido por Castellitto aunque me han hablado bien de "No te muevas" ("Non ti muovere", 2004), también con la actriz española. Habrá que tirarse a la piscina con los ojos cerrados…
"Peso pesado"
Título original: "Here comes the boom". Dirección: Frank Coraci. País: USA. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Comedia. Interpretación: Kevin James (Scott Voss), Salma Hayek (Bella), Henry Winkler (Marty), Joe Rogan (él mismo), Greg Germann (director Betcher), Reggie Lee (M. de la Cruz), Bas Rutten (Niko). Guion: Kevin James, Allan Loeb y Rock Reuben. Producción: Todd Garner y Kevin James. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Phil Meheux. Montaje: Scott Hill. Diseño de producción: Perry Andelin Blake. Vestuario: Hope Hanafin. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: Scott Voss es un profesor de biología de 42 años en un instituto en decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas, Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chalado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella. Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.
¿Qué podemos esperar? Plato poco cocinado para lucimiento personal de James, uno de los cómicos más aburridos de la plantilla que maneja actualmente la industria norteamericana. Podéis ver el tráiler aquí. Claramente, un producto para fans de este señor y parejas que vayan al cine a meterse mano.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Los amantes pasajeros, primer tráiler y carteles de la nueva película de Almodóvar - 26/12/2012 11:18:34

"Aprovechando que acaba de salir el primer cartel español de la nueva película de Pedro Almodóvar, os traigo también el teaser tráiler y el póster para el mercado internacional. "Los amantes pasajeros" ("I"m So Excited" para los países angloparlantes) se estrena en España el 8 de marzo.
Como ya os adelantamos, "Los amantes pasajeros" supone el regreso del director manchego a la comedia, género en el que comenzó su carrera. Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo encabezan un llamativo reparto en el que también figuran Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Lola Dueñas, José Luis Torrijo, Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Willy Toledo, José María Yazpik, Laya Martí, Carmen Machi, Blanca Suárez, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega y la Terremoto de Alcorcón (¿¿??).
Almodóvar ha aclarado que el cartel nacional ha sido diseñado por Jean Paul Goude y refleja que "todo lo que ocurre dentro del avión es fiesta y transgresión. Es cierto que sobre los pasajeros pesa la amenaza de una avería técnica muy seria, pero ellos convierten el miedo en desparrame, y la histeria en orgía sentimental y física". Pues muy bien. De momento no se ha facilitado el argumento de "Los amantes pasajeros" pero creo que con esas declaraciones nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros. ¿Qué os ha parecido el tráiler, os ha animado a ver la película o por el contrario os ha espantado?
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
PD: Para Almodóvar, la mejor película española del año es "Blancanieves" (Pablo Berger, 2012). Y la mejor extranjera, "Holy Motors" (Leos Carax, 2012).
Vía | Fotogramas
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? A Roma con amor, Woody Allen salvado de nuevo por el surrealismo - 02/10/2012 2:02:18

" En la película anterior de Woody Allen, "Midnight in Paris" (2011), el mejor momento lo ponía un surrealista, Salvador Dalí, encarnado por Adrien Brody. En "A Roma con amor" son los escarceos con el surrealismo del guion lo que salva al film de caer en el tópico y la anodina postal. Es una pena que el neoyorquino no se haya dejado llevar mucho más por la locura y el absurdo que solo apunta.
"A Roma con amor" ("To Rome with Love", 2012) se compone de varias historias intercaladas, todas ellas situadas en Roma y todas ellas, como indica su título, relacionadas con el asunto romántico. Como es lógico que ocurra en un film de multi-historia, algunas de estas tramas son superiores a otras y siempre queda una que entendemos que funciona de relleno o que se nos olvida con mayor rapidez.
Más surrealista, por favor
Como indicaba al inicio, me decanto por aquella que más se acerca al absurdo surrealista, la que incluye, además a Allen como actor. El cantante de ópera tan particular acapara sin lugar a dudas los mejores lapsos de la cinta y, lo más importante para mí, la escena más sorprendente de todas, aquella que logró que mi actitud hacia "A Roma con amor" cambiase y me hiciese acomodarme mejor en la butaca y meterme en el film con mayor tranquilidad y aceptación.
Allen no es nuevo en el empleo de la fantasía y del humor metalingüístico, como aquellos coros griegos de "Poderosa Afrodita" ("Mighty Aphrodite", 2012). No es la primera vez que rompe el realismo un hombre que ha hablado a cámara, que ha introducido muertos parlantes o actores que escapan de la pantalla. Pero el surrealismo, más europeo que norteamericano, puede escapársele o causarle miedo, por mucho que varias de sus fuentes estén en Europa. Por eso, más que una falta de imaginación para convertir a "A Roma con amor" en un puro relato surrealista, introduciendo muchos más elementos como la ducha, lo que creo percibir es una autocontención que le ha impedido seguir por ese camino que, en mi opinión, habría convertido al film en más original y sugerente.
Desiguales historias
La trama que protagoniza Jesse Eisemberg recuerda al Woody Allen de sus mejores épocas, especialmente por el retrato de la mujer seductora, pero dañina, que tantas veces ha protagonizado películas en las que él daba la réplica. Ellen Page es perfecta reflejando las dos vertientes, dándose aires de sabihonda mientras emana sexualidad. Aquí, un Alec Baldwin muy inspirado, pone en palabras la conclusión que durante todos aquellos films, Allen podría haber extraído de las relaciones que perseguía y perdía, y que Baldwin aprende demasiado tarde a través de un imaginado alter ego que lo introduce en un peculiar flashback.
Los otros dos cuentos contienen algunos de los destellos brillantes del film. No obstante, al cabo de un tiempo comienzan a resultar repetitivos y pierden la capacidad de sorprender, por lo que considero que se habrían beneficiado de una depuración mayor, en especial el que cuenta con Roberto Benigni. Los aprendizajes vitales que se pueden extraer de esta fábula están, como sucedía ya en "Si la cosa funciona" ("Whatever Works ", 2009), dichos de manera explícita, cuando lo mejor que puede hacer un autor es tratar de que lleguemos nosotros a esa conclusión.
La historia que menos interés acapara sobre el papel quizá sea la interpretada por Penélope Cruz. Pero la española tiene tanta gracia como actriz que consigue que los encuentros casposos y manidos estén entre las escenas que más carcajadas provocan en la sala ,la inevitable referencia al Vaticano nos mete en su bolsillo inmediatamente,.
De turismo por Roma
La banda sonora delata más al Allen turista que los encuadres de las calles más transitadas del Trastevere, la Fontana di Trevi o la Piazza de Spagna. Si su intención es cómica, las canciones están bien elegidas, pero dudo de que se trate de eso en todas las ocasiones. Al ser Roma una ciudad que desde aquí nos queda tan cerca y uno de los destinos turísticos más evidentes, rara será la persona que vea la película y que no haya paseado alguna vez por aquellas calles y, por lo tanto, es fácil sentir cierta identificación observando el film, lo que ayuda a disfrutarlo.
Conclusión
"A Roma con amor" me resultó, si no grandiosa ni lograda en todos sus aspectos, más agradable de lo que me esperaba, quizá por las expectativas tan bajas con las que acudí al cine a verla, desalentada por ese tráiler que arranca, como el largo, con el tosco humor que rodea al guardia de tráfico. Eso no impidió que fuese el día siguiente al del estreno ,no he tenido tiempo hasta ahora de ponerme con la crítica,, ya que supongo que me pasa como a los que abarrotaban esa sala y las demás: que es cita obligada, por mucho que nos haya decepcionado con sus trabajos anteriores.
Esta nueva entrega contiene momentos de humor y alguna frase grandiosa, casi todas dichas por el personaje al que da vida el propio director y en la línea del neurótico que siempre ha representado. En alguna de las tramas, "A Roma con amor" recuerda al Allen de sus mejores épocas, a ese que tanto estamos añorando y deseando que regrese.
Otras críticas en Blogdecine:
"A Roma con amor", todos dicen I love you.
"A Roma con amor", romance y fama en la ciudad eterna .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actriz Halle Berry y Actriz Sofia Vergara
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Amanda Seyfried y Actriz Anne Hathaway
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario