jueves, 23 de mayo de 2013

El festival de Berlín inaugurado y Actor Michael Douglas

Noticia, Berlinale 2013 | Soderbergh convence con su último thriller y lo nuevo de Tanovic apunta al palmarés - 13/02/2013 15:18:00

" Seguimos con el repaso a las películas más destacadas del 63ª festival de Berlín, inaugurado la semana pasada. El lunes comentamos las reacciones que han despertado títulos tan esperados como "The Grandmaster" (Wong Kar-wai, 2013) o "Before Midnight" (Richard Linklater, 2013) y hoy es el turno de los nuevos trabajos de Steven Soderbergh, Danis Tanovic y Bille August, entre otros.
"Efectos secundarios" ("Side Effects")
El decano de Greendale Soderbergh ha vuelto a la Berlinale para presentar su nuevo trabajo, un thriller protagonizado por Rooney Mara, Jude Law, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones podéis ver el tráiler aquí. Hay especial interés en porque se supone que es la última película de Soderbergh antes de su anunciada retirada (temporal) del cine, lo que no significa que vaya a dejar de dirigir, de hecho ha realizado un telefilm para el canal HBO, "Behind the Candelabra" (2013), con Michael Douglas y Matt Damon.
Sobre "Efectos secundarios", dice Justin Chang en Variety que es "un entretenimiento absorbente y astutamente impredecible". Peter Travers, de RollingStone, sigue en la misma línea al calificarlo de "thriller infernal, retorcido, asombroso y acompañado de sorpresas". Carlos Boyero también la defiende en Elpaís que Soderbergh "logra algo tan elogiable como mantener la atención del espectador de principio a fin". Por el contrario, Luis Martínez escribe esto en Elmundo: "una historia que se enreda sobre sí misma una y otra vez en una suerte de thriller disparatado entre el "noir" carnal de De Palma y el trampantojo milimetrado de Hitchcock". También suelta que "las frases largas, como el cine reflexivo, ahogan", quizá afectado aún por los efectos secundarios de la película… Por cierto, se estrena en España el 14 de junio.
"Camille Claudel, 1915"
A la derecha tenéis el cartel del nuevo trabajo de Bruno Dumont, protagonizado por Juliette Binoche, quien da vida a la mujer del título, una escultura conocida por su colaboración y relación con el también escultor Auguste Rodin historia que quizá hayáis visto en "La pasión de Camille Claudel" ("Camille Claudel", Bruno Nuytten, 1988). "Camille Claudel, 1915" se centra en la etapa final de la vida de la artista, internada en un manicomio. Jordan Mintzer en Thehollywoodreporter destaca el "perturbador retrato" de la protagonista y califica de "fascinante" la interpretación de Binoche, si bien critica al cineasta que distraiga la atención fijándose en otros pacientes de la institución.
A Boyero el cine de Dumont le resulta "insufrible" y parece incapaz de valorar la película, centrándose en atacar al cineasta por mostrar "el patético estado de gente que no interpreta, y que tampoco tiene capacidad para disfrutar del dinero que les hayan pagado por su lamentable presencia ante la cámara. Dumont ama tanto el realismo que practica la villanía para conseguirlo". Martínez sigue un poco revuelto, deja escrito que la película es "exagerada, encendida, extrema, incompresible y brutal. Imprescindible incluso"… pero luego suelta que también es "profundamente aburrida". Me encanta cuando la gente dice cosas así. Es una película maravillosa, pero también un coñazo. Es un film sobresaliente, le pondría un 6. ¿¿En qué quedamos??
"Pardé"
También conocido como "Closed Curtain", es el nuevo trabajo de Panahi, en colaboración con Kamboziya Partovi porque, como recordaréis, el cineasta sigue arrestado en su domicilio y las autoridades iraníes le han prohibido hacer cine (con relativo éxito, de momento). Sobre eso gira la película, sobre gente perseguida, filmada bajo las peculiares circunstancias que rodean al director. Boyero argumenta que la denunciable situación que vive Panahi no debería llevar a aplaudir sus películas, y dice que esta última es "metafórica, incomprensible y aburridísima". Tampoco ha salido contento de la proyección Martínez, opina que "Pardé" "se sumerge en una complicada red de metáforas, alegorías y mundos paralelos que acaban por ahogar la limpieza de un relato que, antes que nada, busca la emoción". Víctor Martín-Pozuelo comenta en Videodromo que la de Panahi es una película "para valientes" que explora "las posibilidades del lenguaje cinematográfico". Quedáis avisados.
"Night Train to Lisbon"
Dirige Bille August y protagonizan Jeremy Irons, Mélanie Laurent, Bruno Ganz, Charlotte Rampling y Christopher Lee, motivos suficientes para interesarse por este film, adaptación de "Tren nocturno a Lisboa", de Pascal Mercier. La trama gira en torno a un profesor suizo de lenguas clásicas que abandona su trabajo y se marcha a la capital portuguesa para buscar a un doctor y poeta que luchó contra el dictador Antonio de Oliveira Salazar. En Lavanguardia escribe Salvador Llopart que Irons está "magnífico" pero que el relato es "artificial" y "mecánico, como en un culebrón". Martínez no está de acuerdo sobre el trabajo del protagonista, dice que "hiperactúa", pero sí coincide en lo poco que le ha convencido el trabajo de August, al que acusa de "hacer poesía de postal rancia de cada encuadre, de cada línea de guión". David Rooney escribe en TheHollywoodreporter que el film le ha aburrido y que "carece de pulso dramático". Mejor nos vamos olvidando de este título…
"Epizoda u zivotu beraca zeljeza"
También llamado "An Episode in the Life of an Iron Picker", es el último trabajo del bosnio Danis Tanovic y se centra en la cruda vida de una familia gitana que come gracias a la venta de hierro. Joan Sala en Filmin resume lo que opina sobre la película diciendo que es un "spin-off de "La muerte del Sr. Lazarescu" que huele a premio"; destaca que la labor de los actores, no profesionales, "contribuye maravillosamente al absoluto sentido de autenticidad y realismo social que desprende" el film de Tanovic. Martínez, que parece obsesionado por los "15 centímetros" de algo, compara la realidad de Bosnia que retrata Tanovic con la de España y dice que la película es "sencilla, cruel, sincera" y "diminutamente inmensa" (¿¿??). Dan Fainaru, de Screendaily, destaca la visión "desoladora pero tristemente auténtica" de unos hechos que Tanovic recrea y filma como si fuera un documental, con sus pros y sus contras. Parece candidata a entrar en el palmarés, habrá que verla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Michael Douglas

Interesante, Dans la maison, de François Ozon, se lleva la Concha de Oro en San Sebastián - 29/09/2012 12:36:13

" En directo y en persona, desde San Sebastián, donde de lo que todo el mundo está realmente pendiente es del derbi Real Sociedad-Athletic, os informamos de los premios que se han entregado en la 60 edición de este festival donostiarra. "Dans la maison" (en la casa), de François Ozon, ha obtenido la Concha de Oro a la mejor película.
La productora Christine Vachon, presidenta del jurado, ha entregado el premio, que ya se pronosticaba desde la proyección de la película a prensa y jurado, a Ozon, quien ha dirigido unas palabras de apoyo al cine español y en contra de las medidas que se están tomando desde el gobierno, tanto en el apoyo a la industria, como en la subida del IVA a la cultura. El guion de "Dans la maison" ha ganado, además, el Premio del Jurado al mejor guion. Se trata de una adaptación de la obra de teatro "Pánico muy querido", de Michel Gaztambide, quien le ha entregado el premio a su guionista y director, François Ozon.
La Concha de Plata al mejor director se ha entregado a Fernando Trueba por "El artista y la modelo". El cineasta se lo ha dedicado a su equipo, tanto artístico como técnico y ha reivindicado el cine como arte, cerrando con un: "viva el cine libre", al que otros galrdonados se han sumado.
La Concha de Plata a la mejor actriz ha recaído, ex-aequo, en Macarena García por "Blancanieves", de Pablo Berger, y en Katie Coseni por "Foxfire", de Laurent Cantet. La mejor interpretación masculina la ha presentado Ricardo Darín y la Concha de Plata ha recaído en José Sacristán, por "El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo, quien ha recogido el premio en nombre del intérprete.
El Premio Especial del Jurado ha sido concedido a "Blancanieves", de Pablo Berger. Lo ha entregado Agustí Villaronga. El Premio del jurado a la mejor fotografía es para Touraj Aslani, por "Rhino Season", de Bahman Ghobadi. Mención especial del jurado para "The Attack", de Ziad Doueiri.
El Premio Donostia especial 60 aniversario le ha sido entregado a Dustin Hoffman, precedido de la proyección de un vídeo con todos los galardonados con este reconocimiento, como por ejemplo, Robert Mitchum, Al Pacino, Jeremy Irons, Michael Douglas, Sir Anthony Hopkins, Fernando Fernán Gómez, Anjelica Houston, Michael Caine, Robert De Niro, Paco Rabal… Tras este montaje, se ha proyectado una selección de los trabajos de Hoffman, variados y excelentes en todas las ocasiones. Como ya adelantábamos, el actor presentó "Quartet", su debú en la dirección hace un par de días en el Festival. Ricardo Darín, presidente del jurado, ha entregado el galardón diciendo que "no necesita presentación".
Edurne Ormazabal y Bárbara Goenaga han presentado la gala de la edición nº 60 de Donostia Zinemaldia. José Luis Rebordinos, director del Festival, ha entregado una placa conmemorativa a Fini Rubio, la viuda de Antxon Eceiza, cineasta concienciado y político, a quien esta edición rinde homenaje.
Jorge Drexler, presidente del Jurado del Premio Horizontes, junto con el resto del jurado, otorgan el premio a "El último Elvis", de Armando Bo, quien acude a recibirlo junto con el productor. El Premio del Público de Zabaltegi es para "The Angel"s Share", de Ken Loach. "The Sessions", de Ben Lewin, obtiene el premio del público SGAE-Fundación Autor. "Carne de perro" gana el Premio Kutxa-Nuevos Directores.
Vía | En directo, desde el Festival de San Sebastián.
Cobertura de Blogdecine de la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián:
El festival de San Sebastián avanza su programación a concurso por la Concha de Oro.
Oliver Stone será homenajeado en San Sebastián, donde presentará "Salvajes" .
Dustin Hoffman recibirá uno de los premios Donostia 2012 y presentará "Quartet".
Da comienzo el Festival de San Sebastián con la llegada de Richard Gere y Susan Sarandon.
San Sebastián 2012 | "El fraude", "Amour" y "Blancanieves".
San Sebastián 2012 | "Salvajes", de Oliver Stone; "Argo", de Ben Affleck, y "En la casa", de Ozon.
San Sebastián 2012 | Penélope Cruz, Fernando Trueba y Laurent Cantet presentan sus films.
San Sebastián 2012 | Ewan McGregor presenta "Lo imposible", de Bayona, que divide a la crítica
San Sebastián 2012 | Los restos del festival: "El hipnotista" y "Si de verdad quieres"
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Estrenos de cine | 2 de febrero | ¡Luces, superhéroes, acción! - 02/03/2012 15:34:53

"Ante todo disculpad el retraso en la publicación de esta entrada, hubo un malentendido entre los editores. Es viernes, día de estrenos de cine. Como ya habréis visto, las carteleras españolas se han renovado hoy con un buen puñado de novedades, entre las que destacan los nuevos trabajos de Rodrigo Cortés, Steven Sodebergh o Alexander Sokurov, el debut como directora de Angelina Jolie y lo que parece ser una refrescante visión del mundo de los superhéroes. Pero hay más, claro, para todos los paladares, echad un vistazo:
"Luces rojas"
Título internacional: "Red lights". Dirección y guion: Rodrigo Cortés. Países: España y USA. Año: 2012. Duración: 119 min. Género: Thriller sobrenatural. Interpretación: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Leonardo Sbaraglia, Toby Jones (Doctor Shackleton), Joely Richardson (Monica Handsen). Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra. Música: Víctor Reyes. Fotografía: Xavi Giménez. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Dos investigadores de fraudes paranormales (la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley) estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…
¿Qué podemos esperar? Un apasionante thriller que nos mantenga pegados a la pantalla, como lo hizo "Buried". Espero eso. Y no un desastre narrativo repleto de florituras visuales como "Concursante". En cualquier caso, es la novedad más importante de la semana.
Crítica en Blogdecine: "Luces rojas", ¿fraude o genialidad?
"Chronicle"
Dirección: Josh Trank. Países: Reino Unido y USA. Año: 2012. Duración: 84 min. Género: Ciencia-ficción, fantástico, drama. Interpretación: Dane DeHaan (Andrew), Michael B. Jordan (Steve), Alex Russell (Matt), Michael Kelly (Richard), Ashley Hinshaw (Casey), Anna Wood (Monica). Guion: Max Landis; basado en un argumento de Max Landis y Josh Trank. Producción: John Davis y Adam Schroeder. Fotografía: Matthew Jensen. Montaje: Elliot Greenberg. Diseño de producción: Stephen Altman. Vestuario: Dianna Cilliers. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 1 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Es la historia de tres adolescentes que, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, si bien todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas entre ellos.
¿Qué podemos esperar? Una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho a día de hoy. Si no te van las tramas fantásticas, huye, hay mucha oferta alternativa. He leído comentarios muy positivos sobre la película y el tráiler me encantó; no me la pierdo.
"Indomable"
Título original: "Haywire". Dirección: Steven Soderbergh. Países: USA e Irlanda. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Gina Carano (Mallory Kane), Michael Fassbender (Paul), Ewan McGregor (Kenneth), Michael Douglas (Coblenz), Bill Paxton (Sr. Kane), Channing Tatum (Aaron), Antonio Banderas (Rodrigo), Michael Angarano (Scott), Mathieu Kassovitz (Studer). Guion: Lem Dobbs. Producción: Gregory Jacobs y Ryan Kavanaugh. Música: David Holmes. Fotografía: Steven Soderbergh. Montaje: Steven Soderbergh. Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Shoshana Rubin. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 20 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Mallory Kane es una joven soldado que trabaja en misiones encubiertas. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.
¿Qué podemos esperar? Una intensa y entretenida ración de tiros, hostias y persecuciones. La firma Soderbergh y el reparto masculino es espectacular. Otra que hay que ver.
Crítica en Blogdecine: "Indomable", venganza con patadas voladoras
"Fausto"
Título original: "Faust". Dirección: Alexander Sokurov. País: Rusia. Año: 2011. Duración: 141 min. Género: Drama. Interpretación: Johannes Zeiler (Fausto), Anton Adasinski (prestamista), Isolda Dychauk (Margarita), Georg Friedrich (Wagner), Hanna Schygulla (esposa del prestamista), Antje Lewald (madre de Margarita), Florian Brückner (Valentín). Guion: Alexander Sokurov y Marina Koreneva; basado en el libro de Yuri Arabov; basado a su vez en la obra de Johann Wolfgang Goethe. Producción: Andrey Sigle. Música: Andrey Sigle. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje: Jörg Hauschild. Diseño de producción: Yelena Zhukova. Vestuario: Lidiya Kryukova. Distribuidora: Golem. Estreno en Rusia: 9 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: No es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele? El universo de Fausto es sofocante: ideas que harán temblar el mundo nacen en el espacio reducido en el que se mueve. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria. Una criatura infeliz y perseguida que plantea un reto al Fausto de Goethe. ¿Por qué contentarse con el momento si se puede ir más allá? Cada vez más allá, siempre hacia delante, sin darse cuenta de que el tiempo se ha detenido. Tú también desaparecerás.
¿Qué podemos esperar? Ganó el León de Oro en el festival de Venecia. Aronofsky dijo que es de las películas que te cambian la vida. Hay que verla.
"De cintura para arriba"
Título original: "Dalla vita in poi". Dirección y guion: Gianfrancesco Lazotti. País: Italia. Año: 2010. Duración: 85 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Cristiana Capotondi (Katia), Filippo Nigro (Danilo), Nicoletta Romanoff (Rosalba), Pino Insegno (Ciarn
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario