viernes, 24 de mayo de 2013

La mejor película y La superproducción

Que opina usted? "The Avengers" y "Silver Linings Playbook" triunfan en los MTV Movie Awards - 15/04/2013 8:29:47

" La superproducción "The Avengers" y la tragicomedia "Silver Linings Playbook" triunfaron hoy en la peculiar ceremonia de premios cinematográficos MTV Movie Awards celebrada en Los Ángeles que concluyó sin que se conocieran los nombres de todos los ganadores.
El evento, presentado por la actriz australiana Rebel Wilson, sirvió tanto para recompensar algunos títulos que alcanzaron popularidad en 2012 como para publicitar en horario de máxima audiencia los filmes que Hollywood pondrá en cartelera en verano.
Los superhéroes de "The Avengers" recogieron tres trofeos dorados con forma de envase de palomitas, entre ellos el de mejor película del año pasado, y obtuvieron también recompensa en las categorías de mejor pelea y mejor villano (Tom Hiddleston), galardón al que optaba Javier Bardem por "Skyfall".
Éxito por partida triple logró igualmente "Silver Linings Playbook", en su caso por las interpretaciones de sus dos protagonistas.
Bradley Cooper consiguió el premio de mejor actor y su compañera de reparto y flamante ganadora de un Óscar, Jennifer Lawrence, repitió como mejor actriz después de su victoria en 2012 por "The Hunger Games". EFE.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina? Los amantes pasajeros, la película - 04/03/2013 3:05:29

" No es habitual que una película española sea uno de los títulos más potentes que llegue a los cines de nuestro país, y menos en una semana como ésta en la que también se estrenará "Oz, un mundo de fantasía", ("Oz: The Great and Powerful", Sam Raimi, 2013), una gran superproducción de Hollywood que ha costado la friolera de 200 millones de dólares. Sin embargo, Pedro Almodóvar es uno de los escasos directores del cine español que garantiza que sus películas van a gozar de cierto éxito y de una cada vez más necesaria proyección internacional.
"Los amantes pasajeros" (2013) es su trabajo número 19 tras las cámaras y su , por algunos- ansiado regreso a la comedia tras varios años probando con otros géneros, tiempo en el que tuvo la ocasión de ofrecernos una de sus mejores películas con "La piel que habito" (2011), una excelente derivación de la brillante cinta francesa "Los ojos sin rostro" ("Les yeux sans visage", Georges Franju, 1960). Almodóvar ha contado con un reducido presupuesto de 5 millones de euros, justo la mitad de lo que costó "La piel que habito", la cual acabó recaudando algo más de 25 millones a lo largo de todo el planeta. Cine así, guste o no, es lo que necesita nuestro país para que los recortes a las subvenciones sean anecdóticos y no casi una herida de muerte.
Sinopsis
Un grupo de variopintos pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión con una tripulación de lo más excéntrica. Durante el vuelo, un grave problema hace que los pasajeros, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Esta situación de catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, les ayuda a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.
El director de la película
Pedro Almodóvar digirió multitud de cortometrajes durante los años 70 del siglo pasado, pero su popularidad empezó a aumentar más por ser una de las personalidades más llamativas de la Movida madrileña, ese fenómeno contracultural que tuvo sus años de gloria durante la década de los 80. Esa popularidad le permitió dar el salto al largometraje con "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (1980), cuyo guión realizó cuando aún trabajaba como administrativo en Telefónica. Almodóvar siguió sacando adelante varias películas, pero el reconocimiento no le llegó hasta el estreno de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), algo que no se tradujo en mayores facilidades para sacar adelante sus siguientes producciones: A la terrible experiencia con Andrés Vicente Gómez con la lamentable "Matador" (1986) le siguieron múltiples dificultades para conseguir el dinero necesario para financiar "La ley del deseo" (1987), por lo que decidió fundar su propia productora junto a su hermano Agustín.
La gloria no tardaría en llegar, ya que con "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), un gran éxito internacional y la primera nominación para Almodóvar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. El premio fue finalmente a manos de "Pelle el conquistador" ("Pelle erobreren", Bille August, 1987), pero la fama del director manchego se disparó y en Hollywood no tardaron mucho en comprar los derechos para rodar una versión americana de la misma historia que aún sigue sin concretarse. Los años 90 de la carrera de Almodóvar siguieron la senda del éxito cambiando a Carmen Maura por Victoria Abril en el rol de actriz fetiche, pero la auténtica cima de esos años , y de su carrera- llegaría en 1999 con "Todo sobre mi madre", un gran éxito internacional al lograr ingresar más de 67 millones de dólares y además con el añadido de ganar el Oscar a mejor película extranjera.
La buena racha de Almodóvar continuó con "Hable con ella" (2002), cinta que suscitó varias protestas por parte de organizaciones antitaurinas, pero que le reportó al la estatuilla al mejor guión original , no competía en la categoría de película de habla no inglesa- en los premios de la Academia de Hollywood y otro gran éxito económico. Más tibio fue el recibimiento hacia "La mala educación" (2004), pero "Volver" (2006) fue recibida como el regreso del mejor Almodóvar, consiguiendo multitud de premios y convirtiéndose en el mayor éxito comercial de su carrera al recaudar más de 85 millones de dólares a lo largo de todo el planeta. Su carrera pareció reconducirse a partir de entonces para intentar dar el salto a Hollywood, primero con la fallida "Los abrazos rotos" (2009) y luego con la estupenda "La piel que habito". Sin embargo, Almodóvar ha preferido volver a la comedia y potenciando las peculiaridades características de su obra en "Los amantes pasajeros".
El reparto
Es verdad que "Los amantes pasajeros" cuenta con un amplio reparto con una presencia bastante similar de rostros masculinos y femeninos, pero las mujeres casi siempre han sido el eje de la obra de Almodóvar, por lo que es comprensible que haya echado mano de varias actrices con las que ya había colaborado con anterioridad: Cecilia Roth, la gran protagonista de "Todo sobre mi madre", Blanca Suárez, la hija de Antonio Banderas en "La piel que habito", Lola Dueñas, nominada al Goya por su papel "Volver", Carmen Machi, protagonista del último cortometraje rodado la fecha por su director, Paz Vega, efímera su presencia en "Hable con ella", y Penélope Cruz, una de las actrices fetiches de Almodóvar que en "Los amantes pasajeros" aparecerá brevemente.
Echando un vistazo al elenco masculino encontraremos muchas caras nuevas en el cine de Almodóvar como las de Hugo Silva, lanzado a la fama por su papel en la televisiva "Los hombres de Paco", Carlos Areces, uno de los actores que mejor ha aprovechado su paso por "La hora chanante" y "Muchachada nui", Miguel Ángel Silvestre, el duque de "Sin tetas no hay paraíso", Raúl Arévalo, uno de los actores fetiches de Daniel Sánchez Arévalo, Guillermo Toledo, más conocido últimamente por sus salvajes ataques hacia la monarquía española, o el mexicano José María Yapznik. Por su parte, Antonio de la Torre, uno de los mejores actores españoles vivos, ya había colaborado con anterioridad con Almodóvar, mientras que Antonio Banderas posiblemente sea el único actor fetiche de su cine, pero aquí apenas pudo participar en el rodaje durante un día, por lo que no esperéis verle mucho.
Javier Cámara ya fue el gran protagonista de "Hable con ella", un rol que cambió bastante la percepción que tenía el público de él, ya que estaba más acostumbrado a personajes puramente cómicos en series televisivas como "¡Ay, señor, señor!" o "7 vidas". Cámara repetiría con Almodóvar en "La mala educación" y el segundo tuvo muy claro que tenía que liderar el reparto de "Los amantes pasajeros", ya que escribió el papel con él en mente, por lo que era previsible que su presencia fuese la primera en confirmarse.
Todos los vídeos de "Los amantes pasajeros"
Primer tráiler
Tráiler final
Escena de la película
Escena con Antonio Banderas y Penélope Cruz
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El cine español entrega sus Goya entre el éxito de taquilla y la sombra de los recortes - 16/02/2013 9:39:36

"MADRID (Reuters) - Los Premios Goya del cine español celebrarán el domingo una gala en medio de un panorama contradictorio, por un lado festejando la mejor recaudación de sus 27 años de historia y por otro lamentando unos recortes que han hecho disminuir los rodajes.
El impresionante éxito de la superproducción ""Lo imposible"", el drama del tsunami de 2006 de Juan Antonio Bayona que opta a 14 premios, entre ellos el de mejor película, ha actuado de locomotora durante el otoño.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_2_16_8zThqLZ7kZIhaqltaaiHb3.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-cine-espanol-entrega-sus-goya-entre-el-exito-de-taquilla-y-la-sombra-de-los-recortes/2013_2_16_8zThqLZ7kZIhaqltaaiHb3.jpg?width=500&type=flat&id=4NCghYLcinddYgLmi5cTv6&time=1361028252&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Interesante, Argo se lleva el premio BAFTA como mejor film y mejor director - 11/02/2013 7:44:00

" El filme Argo de Ben Affleck consiguió los premios más importantes de la Academia del Cine Británico (Bafta), a mejor película y mejor director, a solo dos semanas de que se entreguen los Óscar de Hollywood.
La gran gala del cine británico, celebrada en el majestuoso Royal Opera House de Londres, otorgó sus premios anuales en una gala en la que la superproducción Lincoln de Steven Spielberg, que tenía diez candidaturas, solo obtuvo el premio al mejor actor para el británico Daniel Day-Lewis.
Argo, la tercera película que dirige el actor Ben Affleck, ganó además el premio al mejor montaje, hasta conseguir un total de tres premios de los ocho a los que era candidato.
Los Bafta estuvieron muy repartidos y fue el musical Los miserables el que obtuvo un mayor número de premios, un total de cuatro, si bien para categorías inferiores (maquillaje, sonido, actriz secundaria y diseño de producción).
Como mejor actriz fue reconocida la francesa Emmanuelle Riva, de 85 años y que saltó al estrellato por Hiroshima mon amour (1959), por su papel desgarrador en la película Amour del austríaco Michael Haneke, también ganadora del premio al mejor filme en habla no inglesa. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina usted? Skyfall, el espía oscuro - 02/11/2012 8:33:27

" Cuatro años después de la decepcionante "Quantum of Solace" (Marc Forster, 2008), James Bond regresa a la gran pantalla y lo hace coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la franquicia, iniciada con "Agente 007 contra el Dr. No" ("Dr. No", Terence Young, 1962). Es por tanto "Skyfall" (Sam Mendes, 2012) algo más que una nueva aventura del seductor héroe creado por Ian Fleming, es un título especial en el que se han invertido 150 millones de dólares con la intención de dejar huella, tanto en la memoria de los fans como en la del público en general.
Fiel a la tradición, "Skyfall" arranca con una secuencia de acción en la que 007 (Daniel Craig) debe recuperar un disco duro robado al MI6. Tras una persecución demasiado larga y poco inspirada, con escenas rutinarias donde se van destrozando coches, motos y hasta un tren, Bond es abatido accidentalmente por una compañera (Naomie Harris) y dado por muerto. Es el momento del clásico segmento de títulos de crédito, al ritmo del pegadizo tema cantado por Adele. Por supuesto, Bond solo fue herido y regresa a Londres (tras un pequeño descanso de sexo y alcohol) cuando se entera que el MI6 es una ruina. Alguien ha declarado la guerra a la agencia y a M (Judi Dench) en particular. Con el MI6 en peligro, 007 fuerza su recuperación para encontrar y derrotar a un temible enemigo lleno de sorpresas (Javier Bardem).
La firma de Mendes extraño fichaje para una saga comercial como la que nos ocupa comienza a notarse en la película a partir de la reaparición de Bond tras los créditos. Es un héroe en declive, resentido, malherido, "viejo" Craig luce su envidiable musculatura en varias ocasiones pero se supone que el personaje no atraviesa su mejor momento físico, al que ya no se considera apto para ejercer de agente secreto. Sin embargo, M le necesita y él está decidido a terminar la misión y poner a salvo el IM6. El realizador exprime con acierto las interesantes partes del guion (escrito por John Logan, Neal Purvis y Robert Wade) centradas en mostrar una faceta poco explotada del protagonista, más íntima y cercana, pero el esquema exige ruido, frenesí y pirotecnia para garantizar el éxito de taquilla.
Comparado con lo que se suele hacer ahora pienso en engendros como "Total Recall (Desafío total)" ("Total Recall", 2012) "Skyfall" no abusa de la acción, por suerte, pero es un relato de digestión fácil limitado por las necesidades comerciales de la franquicia que desaprovecha las posibilidades de un cineasta de gran talento para el drama y la dirección de actores, y también las de un género donde el suspense debería ser tan importante como los tiroteos; no se trata de pedir algo como "El topo" ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy", Tomas Alfredson, 2011), demasiado amarga y reflexiva para llenar salas, pero este James Bond tiene más de implacable asesino que de espía, y es válido pero también cierra puertas innecesariamente. Para compensar que el personaje recuerda demasiado al Jason Bourne cinematográfico, y con la excusa del aniversario, el film está plagado de guiños que entusiasmarán a los incondicionales de la saga.
Del choque de intenciones, obligaciones y talentos surge lo que cabía esperar, ni más ni menos, una cuidada y entretenida superproducción que intenta agarrarse a fórmulas de probado éxito para mantener viva la serie. "Skyfall" es la 23ª entrega (oficial) de 007 y en cierto modo el final de una trilogía iniciada con "Casino Royale" (Martin Campbell, 2006) pero igualmente pretende ser un título aparte y en su confección se percibe un batiburrillo de influencias que restan fuerza a la película de Sam Mendes. Además de los homenajes a la saga, uno encuentra rastros de "El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs", Jonathan Demme, 1991) o "Perros de paja" ("Straw Dogs", Sam Peckinpah, 1971) pero sobre todo del Batman de Christopher Nolan, que al parecer se ha convertido en el ejemplo de las franquicias de Hollywood que pretenden convencer a crítica y público.
Así, el tercer Bond de Daniel Craig es un Bruce Wayne que no necesita máscara, con sus propias versiones de Alfred y Lucius, enfrentado a un villano que recuerda al Joker de Heath Ledger y que descubre reencarnaciones de viejos socios en las últimas escenas. La falta de identidad de "Skyfall" y el empeño por hacer correr y pelear a los personajes, en lugar de explotar su esencia, su personalidad y sus motivaciones, de situarlos en el mundo y dejar que lo vivamos a través de ellos, empañan lo que por momentos es la mejor película de James Bond. Puede que alguno se pregunte si merece la pena ir a ver este film, sin sentir especial interés por la franquicia. Mi respuesta es sí, por dos razones: la majestuosa fotografía de Roger Deakins y la impresionante interpretación de Javier Bardem. Es tan formidable lo que logra el actor español que no solo sabe a poco su intervención sino que se pone uno de su lado, lo que sienta mal a una historia donde, sea como sea, debe ganar la rata del gobierno británico.
Otra crítica en Blogdecine | "Skyfall", el regreso del mejor Bond
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Los Vengadores, la película - 24/04/2012 6:53:19

" No somos un equipo, somos una bomba.
(Bruce Banner / Mark Ruffalo)
Solo quedan unos días para que llegue a las carteleras la esperada reunión de los superhéroes de Marvel. El próximo viernes 27 de abril se estrena en España (antes que en Estados Unidos, donde aterriza el 4 de mayo) la superproducción "Los Vengadores" ("The Avengers"), en la que Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra se unen por primera vez en la gran pantalla para salvar el mundo de una terrible amenaza. Al frente de este blockbuster de 220 millones de dólares encontramos al director y guionista Joss Whedon, posiblemente la mayor garantía que puede tener el público de que la película va a cumplir las expectativas. Al menos como espectacular y divertido cine de palomitas, que es lo que debería esperarse de esta propuesta, que estará disponible en salas 2D y 3D.
"Los Vengadores" es la primera película centrada en un grupo de héroes creados por Stan Lee y Jack Kirby que apareció en el mundo del cómic en 1963; Iron Man, Thor, Hulk, Avispa y el Hombre Hormiga eran los componentes originales del equipo, que ha ido cambiando a lo largo de los años. La adaptación a la gran pantalla de "Los Vengadores" comenzó a fraguarse con el estreno de las dos primeras películas de Marvel Studios, "Iron Man" y "El increíble Hulk", hace cuatro años. El plan era presentar a los protagonistas con sus propias películas y reunirlos finalmente en una gran aventura. Al enorme éxito de taquilla que logró el film centrado en Tony Stark/Iron Man le siguió la pequeña decepción del enfocado en Bruce Banner/Hulk, que no alcanzó las cifras esperadas por el estudio; era la segunda vez que el personaje probaba suerte en la gran pantalla (tras "Hulk" de Ang Lee) y la segunda vez que cosechaba resultados por debajo de lo esperado en taquilla, lo que llevó a buscar a un nuevo actor para dar vida a Banner. "Iron Man 2" volvió a funcionar y devolvió la sonrisa a los ejecutivos de Marvel, que apostaron fuerte con los dos siguientes productos, "Capitán América: El primer Vengador" y "Thor", casi dos precuelas de la que nos llega el viernes, que tuvieron también una gran acogida entre el público, y aunque no entusiasmaron a la crítica (sobre todo en el segundo caso) tampoco fueron mal valoradas.
Y por fin, el mismo año que vuelve Spider-Man y culmina la trilogía sobre Batman, nos llega "Los Vengadores", el ambicioso proyecto que reúne al mayor equipo de superhéroes que hemos visto hasta ahora en el cine, con la intención de arrasar en taquilla y servir de punto de partida para más entregas. Por lo pronto ya están confirmadas "Iron Man 3", "Thor 2" y "Capitán América 2" pero da la sensación de que serán muchas más.
La historia de "Los Vengadores"
Si no podemos proteger la Tierra, sin duda la vengaremos.
(Tony Stark / Robert Downey Jr.)
Cuando un enemigo inesperado emerge amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como "SHIELD", se ve ante la necesidad de formar un extraordinario equipo para salvar al mundo del desastre. Así comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta. Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra aceptan formar parte de un explosivo "dream team" conocido como Los Vengadores.
El director
Tras Jon Favreau ("Iron Man", "Iron Man 2"), Louis Leterrier ("El increíble Hulk"), Joe Johnston ("Capitán América: El primer Vengador") y Kenneth Brannagh ("Thor"), Marvel Studios fichó a Joss Whedon para orquestar la película más importante. Una decisión que en principio suena muy arriesgada teniendo en cuenta el escaso bagaje cinematográfico de Whedon, más conocido como guionista y creador de series de televisión, que solo había dirigido una película hasta entonces, "Serenity" (2005), la adaptación a la gran pantalla de una de sus series más queridas, "Firefly". Al igual que ésta, su ópera prima no fue un éxito pero se convirtió enseguida en un título de culto. Y con todo merecimiento, pues se trata de una joya del género fantástico, una aventura fresca y emocionante que recuerda lo mejor de "Star Wars". Además en ella lidiaba con efectos visuales, acción y un buen puñado de personajes a los que lograba sacar el máximo partido, haciéndolos reconocibles, peculiares y muy divertidos.
Precisamente, Joss Whedon siempre ha destacado por dotar de personalidad, carisma y humor a sus protagonistas, a los que regala estupendos diálogos que quedan en la memoria de los fans. Creador de una de las series más populares de la pequeña pantalla, "Buffy cazavampiros", Whedon era también una excelente opción para Marvel por un motivo muy concreto, él conoce perfectamente al espectador al que va dirigido un producto como "Los Vengadores"; sabe muy bien qué espera el ilusionado (pero fácilmente irritable) lector de cómics que con ver reunidos en una película a varios de sus superhéroes favoritos, porque sencillamente, él es uno de ellos. A diferencia de Favreau, Leterrier, Johnston y Brannagh, que se enfrentaban a trabajos que realizaron de la mejor manera que pudieron, Whedon ama el material que ha tenido entre manos y estoy convencido que el encargo de Marvel ha sido para él un auténtico sueño hecho realidad. De momento se muestra prudente cuando le preguntan si se ocupará de la puesta en escena de "Los Vengadores 2", no confirma ni desmiente, y es que a este guionista, productor y director se ha llevado muchos palos. Serán las cifras de taquilla las que decidan si vuelve o hay que buscar a otro.
El reparto
Una superproducción como ésta, con personajes tan populares, necesitaba un reparto espectacular. Cualquier director soñaría con tener a su disposición a intérpretes como Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Stellan Skarsg
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario