miércoles, 22 de mayo de 2013

Hay más cine ahí fuera (11 de marzo-17 de marzo) y ganadora de 4 Oscar, regresa a los cines?

Noticia, Hay más cine ahí fuera (11 de marzo-17 de marzo) - 17/03/2013 10:10:35

" Termina la semana y me estreno en esta particular sección en la que dejamos que otros hagan nuestro trabajo y os enlazamos aquellos contenidos que nos parecen curiosos o aquellas noticias que, por la razón que sea no hemos incluido durante estos últimos siete días. Sin más dilación, echemos un ojo a lo que se mueve en la blogosfera cinematográfica.
Llevaba tiempo esperando que la Fox moviera ficha y al final parece que los seguidores de "24" nos vamos a quedar con las ganas de ver a Jack Bauer en pantalla grande.
Ha aparecido el primer teaser que se ha asomado por la red de la segunda entrega de "Los juegos del hambre. En llamas" ("The hunger games. Catching fire", Francis Lawrence, 2013). Por ahora no es más que lo que podéis ver, habrá que esperar al primero con imágenes de la cinta para hacerse una idea de lo que ha hecho el director de "Soy leyenda" ("I am legend, 2007).
Se echa de menos que la galería traiga la comparativa con los planos finales, pero es curioso observar cómo son las películas antes de los efectos especiales.
Los chicos de la revista numerocero han hecho una magnífica selección de los mejores 10 momentos en el cine basados en la pluma de Roald Dahl. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue el enlace.
Es de esas noticias que son para echarse a temblar, ¿o no?; juzguen ustedes por el titular: Disney prepara una versión en imagen real de "La bella y la bestia" ("Beauty and the beast", Gary Trousdale, Kirk Wise, 1991). Más información, eso sí, en la lengua de Shakespeare, aquí. Con toda honestidad afirmo: que no llegue a nada.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cinta Una Aventura Extraordinaria, ganadora de 4 Oscar, regresa a los cines? - 25/02/2013 13:20:05

" Desde este jueves 28 de Febrero regresa a los cines la película ganadora de 4 Oscar® "Una Aventura Extraordinaria" (Life of Pi), del director Ang Lee, quién recibió su segundo Premio de la Academia Oscar por esta película.
Con los 4 galardones recibidos ayer durante los Premios Oscar "Una Aventura Extraordinaria" es la película más premiada de la ceremonia. Las distinciones de la Academia que recibió incluyen: mejor director, mejor fotografía , mejor música y mejores efectos especiales.
Basada en el best-seller de Yann Martel, la película es una historia de aventura mágica centrada en Pi Patel, el hijo de un empleado de zoológico. La familia India decide migrar a Canadá en un barco de carga enorme. Después de un naufragio, Pi se encuentra a la deriva en el Océano Pacífico en un bote salvavidas con una cebra, una hiena, un orangután y un tigre de bengala Richard Parker, luchando por sobrevivir.
La película que es un éxito en Perú regresa a la pantalla grande para cautivar a los que aún no la vieron aún y seguir deslumbrando a aquellos que desean volver a verla.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina? Reseña Crítica de Lincoln (AFI Fest): El Mejor Súper Héroe -y Actor- del 2012 - 11/11/2012 1:21:37

" ¿Qué es un súper héroe? Personajes como Batman demuestran que el tener poderes sobrehumanos no es requisito. Si aceptamos la definición de que es alguien que está dispuesto a sacrificarlo todo a nivel personal para derrotar injusticias y liberar a los oprimidos, este Abraham Lincoln bien puede calificar como tal. Aunque aquí no cace ningún vampiro.
A diferencia de Los Vengadores o El Caballero Oscuro, la lucha de Lincoln no se reducía a derrotar un villano en concreto en una pelea espectacular, sino a la cultura racista de su tiempo. Con la Declaración de Emancipación le dio la posibilidad a los hombres de raza negra a unirse al ejercito y pelear contra el Sur pero no declaraba a la esclavitud ilegal. La medida podía fácilmente revertirse en tiempos de paz, por eso quería enmendar la Constitución y así erradicar la práctica para siempre.
Uno puede pensar que por ser presidente la tendría fácil, pero ni siquiera los miembros de su gabinete apoyaban esta iniciativa. La película relata la titánica lucha tras bambalinas de Lincoln por convencer a su círculo, los miembros de su partido y a elementos del partido opositor para conseguir la cantidad necesaria de votos. Como todo buen vigilante de las historietas, el gigantón se sale de los márgenes de la ley para hacer realidad sus ideales: Compra votos con sobornos, le oculta información al Parlamento y le miente a quien sea necesario.
La serie de diálogos en diferentes escenarios nos dan un vistazo al mundo de la política de ayer y hoy. Las maquinaciones, el juego de intereses, las declamaciones dramáticas, el control de la información, etc. siguen siendo parte de nuestro paisaje gubernamental un siglo y medio después. La extrema oposición e irracionalidad del partido Demócrata -contrarios a Lincoln- nos recuerdan a las exhibidas en el ahora partido Republicano con respecto a la inmigración, la causa homosexual, y sobre todo en su guerra personal contra Obama y su reforma de salud.
Cuando se discute la capacidad del Estado para hacer el bien, este es un claro ejemplo que el mercado y la conveniencia económica no debe ser la guía moral de una nación. No hay capas ni damiselas en apuros, pero el sistema democrático es capaz de realizar hazañas igual de heroicas, aunque sean en cámara lenta.
Ningún drama tan "hablado" puede mantener nuestra atención de principio a fin solamente con un gran libreto. La cantidad de actores de alto calibre llega a distraer con el interminable desfile de rostros reconocibles. Hasta en pequeños papeles secundarios hay gente como John Hawkes y Jackie Earle Haley. Aquí es el huracán Sally el que se lleva todo por delante, creando la veterana Sally Field (quien tuvo que convencer a un reticente Spielberg) momentos desgarradores como la Primera Dama.
Tommy Lee Jones nos inspira como Thaddeus Stevens, alguien que debe ajustar sus posiciones pro-igualdad para servir la causa del Presidente. Personifica de forma conmovedora la eterna confrontación entre el idealismo y el pragmatismo. El actor se roba todas sus escenas, menos una, la que comparte con Daniel Day Lewis. Si podemos llamar así a esta manifestación del difunto mandatario, ya que poco es reconocible del ganador del Oscar.
Day Lewis transmite sin aparente esfuerzo el carisma, la firmeza, la vulnerabilidad, la convicción, las dudas y el famoso buen humor de Lincoln. Siendo quien escribe una ferviente admirador de Liam Neeson, me alegro de que el Irlandés no terminara siendo el portador del mítico sombrero. Como toda monumental interpretación, molesta el mero intento de imaginar a otro artista en el papel. Es algo mágico que vale la pena presenciarse en la pantalla grande, pese a la ausencia de secuencias de acción o CGI.
Los efectos especiales en esta bella y poderosa producción de Steven Spielberg son de carne y hueso.
- Reseña crítica de Lincoln por Néstor Bentancor.
El elenco central se completa con David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook, Bruce McGill, Lee Pace y Jared Harris.
Spielberg hace historia a partir del 16 de Noviembre (fechas del estreno expandido en Estados Unidos).
¡Comparte esta nota de cine por DesdeHollywood.com en Facebook y Twitter!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Battleship (Batalla Naval): Videos de la Espectacular Premiere Mundial de "la Nueva Transformers" - 05/04/2012 19:14:32

" Después de el Clue, Tansformers y G.I. Joe, Battleship es la nueva propiedad de Hasbro en llegar a la pantalla grande. La falta total de historia en ese juego de mesa presentaba un desafío pero también daba libertad a los realizadores.
Para evitar conflictos políticos y mercantiles decidieron que los villanos fueran alienígenas con flotilla y arsenal de tecnología avanzada. La fuerza naval estadounidense debe encabezar la resistencia a cañonazo limpio.
Para promocionar esta super producción cargada de efectos especiales se realizó la premiere mundial en Tokyo, Japón. Menos Liam Neeson estuvieron todos: El director Peter Berg (Hancok), Taylor Kitsch (John Carter), Alexander Skarsg
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario