jueves, 23 de mayo de 2013

La taquilla " La producción "Iron y Actor Robert Downey

Que opina? "Iron Man 3" golpea de nuevo en la taquilla - 13/05/2013 9:02:18

" La producción "Iron Man 3" demostró su fortaleza en la taquilla durante su segundo fin de semana en cartelera, en el que recaudó 72,4 millones de dólares, una cantidad que le sirvió para eclipsar el promocionado estreno de "The Great Gatsby".
A pesar del buen resultado, la tercera entrega cinematográfica del superhéroe de cómic de coraza de hierro que interpreta Robert Downey Jr. no batió el récord establecido en 2012 por "The Avengers", que el fin de semana que siguió a su debut logró 103 millones de dólares.
La acción de "Iron Man 3" empañó el gran desempeño de "The Great Gatsby", que se presentó el viernes ante una audiencia norteamericana que acogió la cinta con entusiasmo.
Se trata de la cuarta adaptación a la pantalla de la famosa novela de F. Scott Fitzgerald, en esta ocasión con Leonardo DiCaprio como protagonista y Baz Luhrmann en la dirección. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo
Robert Downey

Información: Iron Man regresa a las salas de EEUU para reventar la taquilla - 02/05/2013 12:14:47

" La tercera parte de la saga "Iron Man" llega este viernes a los cines de Estados Unidos dispuesta a hacer saltar por los aires la taquilla después de un poderoso debut internacional que le ha servido para recaudar más de 300 millones de dólares en poco más de una semana.
En el filme, Robert Downey Jr. vuelve a enfundarse el traje de hierro para enfrentar el mayor de sus desafíos hasta la fecha, un terrorista llamado "El mandarín" (Ben Kingsley) que destroza el mundo de confort en el que vive el protagonista, quien tendrá que resurgir de sus cenizas para proteger lo que más quiere.
Gwyneth Paltrow, Jon Favreau y Don Cheadle regresan nuevamente a sus personajes de la saga en la cinta que completa una trilogía y a la que se incorporan Guy Pearce, Rebecca Hall, así como Kingsley, y en la que apenas se hace referencia al paso del héroe, Iron Man, por "The Avengers". EFE.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Interesante, Iron Man 3, la mejor película de la trilogía - 30/04/2013 4:21:30

" En estos tiempos en los que el cine de entretenimiento está tan diluido por la necesidad de generar franquicias explotables a todos los niveles videojuegos, cómics, series, juguetes, parques de atracciones… y no hace falta esperar al estreno de una película para anunciar la secuela, se agradece cierta incertidumbre en torno al futuro de Iron Man. A falta de unos días para que llegue a los cines de EE.UU., "Iron Man 3" (Shane Black, 2013) está arrasando en la taquilla internacional y teniendo en cuenta el éxito de la marca de Marvel (y Disney) lo más probable es que la saga continúe, pero ahora mismo no hay nada seguro. Y eso le sienta bien a la última entrega.
Aunque no se ha vendido como el final de una historia, como ocurrió el verano pasado con Batman, la campaña publicitaria de "Iron Man 3" ha jugado claramente con la idea de la culminación de una etapa, con la promesa de ver a Tony Stark enfrentado al mayor desafío de su vida como superhéroe, lo que traería como lógica consecuencia una merecida retirada, algo que parece reforzado por declaraciones recientes de los protagonistas aunque estoy seguro que Joss Whedon les reserva un hueco en la próxima entrega de "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012). El tiempo dirá si Robert Downey Jr. sigue o cede el puesto. Lo importante es que tenemos en cartelera la mejor aventura de Iron Man hasta la fecha.
No me entusiasmó "Iron Man" (Jon Favreau, 2008) y si acabé más satisfecho con "Iron Man 2" (J. Favreau, 2010) fue por el dúo de villanos, mejores obstáculos para Stark que los que tuvo en la primera. Así que en principio era una buena noticia que Favreau no repitiera al mando de la tercera entrega sigue como productor y actor; claro, siempre y cuando tomara el relevo alguien con talento y margen de libertad para imprimir su sello, y no limitarse a repetir fórmula, como suele ser habitual con productos de este calibre véase el decepcionante trabajo de Kenneth Branagh en "Thor" (2011). Parece que la amistad con Downey Jr. al que dirigió en la muy divertida "Kiss Kiss, Bang Bang" (2005) fue clave en el fichaje de Shane Black, que además de ocuparse de la puesta en escena escribió el guion junto a Drew Pearce.
La caída del héroe
En su versión cinematográfica, el hombre de hierro se ha caracterizado desde el principio por un enfoque cargado de humor, cuando la tendencia era dramatizar a los superhéroes. Fue una apuesta afortunada de Favreau, explotada con mayor habilidad primero por Whedon y ahora por Black, quien aprovecha los acontecimientos de "Los Vengadores" para complicar desde el principio la vida del carismático personaje. "Nada ha sido lo mismo desde Nueva York", confiesa el héroe a su amada "Pepper" Potts (Gwyneth Paltrow). Siguiendo el ejemplo de la trilogía del caballero oscuro de Christopher Nolan, el tambaleante mundo de Tony Stark es destruido por un temible terrorista con aires teatrales: Mandarín (Ben Kinsgley).
A pesar de todo, por muy grave que sea la situación, siempre hay sitio para una escena graciosa o una réplica ocurrente la química de Stark con el niño es maravillosa. "Iron Man 3" respeta la comicidad de las entregas anteriores y aumenta el espectáculo, completando la propuesta con ingredientes de thriller y ciencia-ficción. ¿De dónde ha salido esta nueva versión de Bin-Laden? ¿Qué hay detrás de las misteriosas explosiones? ¿Qué relación hay entre Aldrich Killian (Guy Pearce), Maya Hansen (Rebecca Hall) y Mandarín? ¿Qué pintan en todo esto unos… terminators (James Badge Dale, Stephanie Szostak)? ¿Y cómo va a sobrevivir Stark sin armadura(s)? Las preguntas mantienen en pie la historia durante buena parte del metraje… hasta que llegan las respuestas.
El genio y sus poderosos amigos
Dejando al margen una arriesgada sorpresa causará división entre los que piensen que es una genialidad o una estafa; a mí me parece tronchante pero genera un problema: la amenaza pierde interés, las resoluciones de los conflictos son fáciles y convencionales; se recurre demasiado a exagerar el aguante del cuerpo humano, los golpes de fortuna, los rescates en el último segundo, las torpezas de los malos y la caprichosa energía de las armaduras. Como mandan los cánones, el clímax es una aparatosa batalla en la que el ingenio y la coherencia dejan paso al lucimiento de los efectos visuales en una cadena se situaciones cada vez más inverosímiles. Shane Black no está afortunado orquestando la acción quizá por tanto retoque digital y la secuencia, excesivamente larga, aburre en lugar de asombrar.
No obstante, una vez más: perspectiva. Esto es un blockbuster de 200 millones de dólares que busca generar cuantiosos beneficios, hasta el punto de incluir actores chinos para vender allí un montaje diferente, y lo único que pretende es entretener durante dos horas. Lo consigue. Podríamos cuestionar la ansiedad de Stark un fallido sustituto del alcoholismo en los cómics, que se acuerde a última hora de los refuerzos, la escasa aportación de Máquina de Guerra/Iron Patriot (Don Cheadle) o que un personaje escupa fuego, pero conviene quitarle importancia y dejarse llevar por un espectáculo cargado de humor, acción e intriga. No llega al nivel de "Los Vengadores" pero se queda muy, muy cerca.
En Blogdecine | También podéis las críticas de Mikel, Pablo y Sergio.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cine en el salón. Iron man 2, segundas partes... - 26/04/2013 1:42:47

" Con las intenciones iniciales de Jon Favreau de rodar una trilogía sobre el personaje saga en la que Obadiah Stane, el personaje interpretado por Jeff Bridges en la primera parte, se convertiría en Iron Monger en las sucesivas secuelas, la taquilla de cerca de 100 millones de dólares que "Iron man" (id, Jon Favreau, 2008) hizo en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos llegando a acumular un total de 585 millones a nivel global a lo largo de toda su estancia en los cines, y la firme voluntad de La Casa de las Ideas de que la primera parte no fuera más que el punto de partida del "Universo Cinemático Marvel"; a nadie sorprendía el pronton anuncio por parte de la productora de una secuela que, tras varios meses de dimes y diretes, volvería a dirigir Favreau.
La duda inicial por parte de los muchísimos fans con que ya contaba el personaje antes del filme, y la legión que se subió al carro después, era obvia: ¿podríamos ver ya al Mandarín en la gran pantalla?. La respuesta a estas preguntas encontraban un primer amago de contestación en unas tempranas declaraciones tempranas del realizador que, tras haberse reunido con varios guionistas de cómic entre los que se encontraba el gran Mark Millar, responsable de "Kick-ass: listo para machacar" (id, Matthew Vaugh, 2010), afirmaba que:
Veo al Mandarín de la misma manera que en Star wars tienes al Emperador pero es a Darth Vader al villano que quieres ver luchar. A partir de ahí comienzas a trabajar para el momento en que tengas al primero echando rayos por los dedos. Pero no puedes hacer que lo que pasa en "El retorno del Jedi" ocurra en "Una nueva esperanza". No puedes hacerlo.
Lamentablemente, lo que esta declaración terminaría significando para "Iron man 2" (id, Jon Favreau, 2010) era que la cinta, con un irregular guión firmado por un Justin Theroux que se subió a bordo gracias a la recomendación de Robert Downey Jr. que había trabajado con él en la, a ratos hilarante, a ratos olvidable "Tropic thunder. ¡una guerra muy perra!" ("Tropic thunder", Ben Stiller, 2008), nos iba a ofrecer no a uno, sino a dos villanos, uno de los cuales terminaría acusando el que podríamos denominar "Síndrome Darth Maul".
Encarnado por Mickey Rourke con las mismas "pintas" que lucía en "Los mercenarios" ("The expendables", Sylvester Stallone, 2010), rodaje que casi simultaneó con el de esta segunda entrega, el personaje de Ivan Banko es, sin lugar a dudas, la sima más baja de cuantas alcanza "Iron man 2": en contraposición a la elegancia que distinguía a Obadiah en la primera entrega, este nuevo enemigo de Tony Stark no es más que un paleto hipertatuado y con mondadientes en la boca que, ¡oh casualidad!, resulta tener un título en Física que lo sitúa al mismo nivel intelectual que aquél del que quiere vengarse. Claro, y yo voy y me lo creo.
Mecla de dos personajes de cómic, el diseño de Whiplash queda desaprovechado sobremanera de la misma o incluso peor manera que el personaje interpretado por Ray Park en "Star wars. La amenaza fantasma" ("Star wars. The phantom menace", George Lucas, 1999), y las dos intervenciones de Rourke, látigos en manos son, bien rídicula e insertada con calzador léase la secuencia de Mónaco, que no sirve para absolutamente nada en términos narrativos bien tan corta el enfrentamiento final que uno no puede dejar de pensar qué pásaba por la cabeza de los productores para no obligar al guionista a exprimir más el potencial del personaje.
Complemento de lo paupérrimo de la definición de Banko, es la adición del otro villano que Threroux adjunta al guión, el industrial Justin Hammer: mientras que Whiplash se enfrenta a Stark en el plano físico arremetiendo contra Iron Man, Hammer lo hace en el terreno económico, aprovechando la puerta abierta por el genio de Tony cuando éste decide abandonar su carrera armamentística. El problema es que la interpretación de Sam Rockwell intenta hacerse eco del natural carisma que tiene la de Downey Jr., resultando Hammer una mera caricatura de Tony Stark sin gracia ni presencia.
Añadiendo trabas a las complicaciones que ya se busca la cinta con sus dos villanos nos encontramos un menor protagonismo de Tony en el devenir de la trama, adquiriendo el relato demasiadas deudas para con sus muchos personajes no sólo los villanos, sino también ese bello florero que es Scarlett Johansson o el James Rhodes que interpreta ahora Don Cheadle y haciendo que la acción orbite menos alrededor de su figura central, algo que termina pesando en la percepción global que se tiene de un filme que, inexplicablemente, no parece entender que si su primera parte funcionó fue precisamente por obra y gracia del humor y el ritmo que las intervenciones de Downey Jr. imprimían al conjunto.
A dicha negativa percepción no ayudan, qué duda cabe, ni la inane dirección de Favreau puesta, ahora aún más, al servicio de los maravillosos efectos digitales creados por la ILM, ni la partitura de John Debney, que carece de un tema principal de la fuerza del que sí tenía el de Ramin Djawadi para la primera parte.

Pero no todo es negativo en "Iron man 2" y de la quema se salvan, cómo no, todas y cada una de las intervenciones de Downey Jr., que sigue disfrutando como pez en el agua con el personaje que nació para encarnar; situándose también en el espectro de los hallazgos positivos de la cinta la subtrama dedicada al progenitor del protagonista y las apariciones estelares por aquello de que no perdamos de vista que esto forma parte de algo más grande del Nick Furia interpretado por Samuel L.Jackson.
Quizás en virtud de sus pocos aciertos, la manida frase de "segundas partes nunca fueron buenas" no sea de estricta aplicación a lo que aquí podemos encontrar pero lo que resulta innegable es que, en lo que a traslaciones de cómic se refiere, "Iron man 2" no entra en la misma liga que aquella en la que jugaban secuelas tan superiores a sus predecesoras como fueron "El caballero oscuro" ("The dark knight", Christopher Nolan, 2008) o "Spider-man 2" (id, Sam Raimi, 2004).

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Estrenos de la semana |26 de abril| Bajo la sombra del vengador dorado - 26/04/2013 0:27:14

" Poco van a poder hacer en la taquilla este fin de semana ni lo nuevo de Coixet, ni lo último de Calparsoro, ni el resto de variados estrenos que las distribuidoras nos tienen preparados y que recuperan filmes europeos de hasta tres años de antigüedad con respecto a la indudable supremacía que establecerá la tercera y esperadísima entrega de las aventuras de Tony Stark y su alter ego metálico.
"Iron man 3"
Director: Shane Black. País: EEUU. Año: 2013. Duración: 130 minutos. Género: Fantasía. Acción. Intérpretes: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall.
Sinopsis: Tercera entrega de la saga de Iron Man en la que el héroe deberá hacer frente a la amenaza sin límites que supone el Mandarín, un villano con la clara ambición de controlar el mundo.
Qué podemos esperar: Con el hype por las nubes y algunas afirmaciones aseverando que el filme está a la altura de lo que pudimos ver en "Los vengadores" ("The avengers", 2012) de Whedon, lo único que deberíamos temer es que las expectativas no nos terminen jugando una mala pasada.
"Ayer no termina nunca"
Director: Isabel Coixet. País: España. Año: 2013. Duración: 108 minutos. Género: Drama. Intérpretes: Javier Cámara, Candela Peña.
Sinopsis: En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto.
Qué podemos esperar: Capaz de lo mejor "Mi vida sin mi" (id, 2003), "La vida secreta de las palabras" (id, 2005) y lo peor la insufrible "Mapa de los sonidos de Tokyo" (id, 2009) cualquier cosa puede esperarse de lo nuevo de Isabel Coixet, aunque, puestos a aventurar, su tráiler no aguraba nada bueno.
"Combustión"
Director: Daniel Calparsoro. País: España. Año: 2013. Duración: 130 minutos. Género: Acción. Intérpretes: Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas, Juan Pablo Shuck.
Sinopsis: Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ellos hará que Mikel se interese por el mundo de Ari: las carreras ilegales de coches.
Qué podemos esperar: El trailer, de nuevo, deja las cosas bastante claras. Con el mundo de las carreras ilegales de coches de fondo las comparaciones con la franquicia de "A todo gas" ("The fast and the furious", Rob Cohen, 2001) son inevitables, y queda la duda de si Calparsoro logrará quitarse esa pesada carga de encima y conseguir algo original, una duda que Mikel parece tener muy clara.
"El ejercicio del poder"
Director: Pierre Schöller. País: Francia. Año: 2011. Duración: 112 minutos. Género: Drama. Intérpretes: Olivier Gourmet, Michel Blanc, Zabou Breitman, Laurent Stocker, Sylvain Deblé, Didier Bezace, Jacques Boudet, François Chattot, Ga
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Sector P�blico

No hay comentarios:

Publicar un comentario