jueves, 23 de mayo de 2013

Oscar 2013 | Argo es la mejor película del año y Mi quiniela de los Oscars 2013

Que opina? Oscar 2013 | Argo es la mejor película del año - 24/02/2013 23:05:28

" Se cumplieron los pronósticos. "Argo" ha ganado el Oscar a la mejor película de 2012. No es la mejor ni de lejos, pero ya sabéis, deciden los miembros de la Academia. Lo increíble es que Ben Affleck no estuviera nominado en el apartado de dirección. ¿Qué demonios pasaría con las votaciones?
Como sabéis, Ang Lee ha ganado el premio al mejor director por "La vida de Pi" ("Life of Pi"), pero Affleck ha podido levantar una estatuilla por ser uno de los productores de "Argo", que ha terminado la noche con tres Oscar: mejor película, mejor guion adaptado y mejor montaje.
"La vida de Pi" ha sido la más premiada con cuatro estatuillas (mejor director, música, fotografía y efectos visuales) y "Lincoln" queda como la gran perdedora de la noche al conseguir solo dos galardones (mejor actor y mejor diseño de producción) de los doce a los que aspiraba. ¿Os parece un resultado justo? ¿Y qué os ha parecido Seth MacFarlane?
A continuación tenéis la lista completa de ganadores de los Oscar 2013:
Mejor película
Amour (Amor)
Argo
Beasts of the Southern Wild (Bestias del sur salvaje)
Django Unchained (Django desencadenado)
Les Miserables (Los miserables)
Life of Pi (La vida de Pi)
Lincoln
Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)
Zero Dark Thirty (La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor dirección
Michael Haneke , Amour
Ang Lee , Life of Pi
David O. Russell , Silver Linings Playbook
Steven Spielberg , Lincoln
Benh Zeitlin , Beasts of the Southern Wild
Mejor guion original:
Amour (Michael Haneke)
Django Unchained (Quentin Tarantino)
Flight (John Gatins)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson y Roman Coppola)
Zero Dark Thirty (Mark Boal)
Mejor guion adaptado:
Argo (Chris Terrio)
Beasts of the Southern Wild (Lucy Alibar y Benh Zeitlin)
Life of Pi (David Magee)
Lincoln (Tony Kushner)
Silver Linings Playbook (David O. Russell)
Mejor actor protagonista
Bradley Cooper , Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis , Lincoln
Hugh Jackman , Les Miserables
Joaquin Phoenix , The Master
Denzel Washington , Flight (El vuelo)
Mejor actriz protagonista:
Jessica Chastain , Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence , Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva , Amour
Quvenzhane Wallis , Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts , The Impossible (Lo imposible)
Mejor actor de reparto:
Alan Arkin , Argo
Robert De Niro , Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman , The Master
Tommy Lee Jones , Lincoln
Christoph Waltz , Django Unchained
Mejor actriz de reparto:
Amy Adams , The Master
Sally Field , Lincoln
Anne Hathaway , Les Miserables
Helen Hunt , The Sessions (Las sesiones)
Jacki Weaver , Silver Linings Playbook
Mejor película animada
Brave (Indomable)
Frankenweenie
ParaNorman (El alucinante mundo de Norman)
The Pirates! Band of Misfits (¡Piratas!)
Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!)
Mejor película de habla no inglesa
Amour (Austria)
Kon-Tiki (Noruega)
No (Chile)
A Royal Affair (Dinamarca)
War Witch (Canadá)
Mejor fotografía:
Anna Karenina (Seamus McGarvey)
Django Unchained (Robert Richardson)
Life of Pi (Claudio Miranda)
Lincoln (Janusz Kaminski)
Skyfall (Roger Deakins)
Mejor vestuario
Anna Karenina (Jacqueline Durran)
Les Misérables (Paco Delgado)
Lincoln (Joanna Johnston)
Mirror Mirror (Blancanieves) (Eiko Ishioka)
Snow White and the Huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador) Colleen Atwood)
Mejor documental
5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man
Mejor montaje
Argo (William Goldenberg)
Life of Pi (Tim Squyres)
Lincoln (Michael Kahn)
Silver Linings Playbook (Jay Cassidy y Crispin Struthers)
Zero Dark Thirty (Dylan Tichenor y William Goldenberg)
Mejor maquillaje y peluquería
Hitchcock (Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel)
The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: Un viaje inesperado) (Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane)
Les Misérables (Lisa Westcott y Julie Dartnell)
Mejor música
Anna Karenina (Dario Marianelli)
Argo (Alexandre Desplat)
Life of Pi (Mychael Danna)
Lincoln (John Williams)
Skyfall (Thomas Newman)
Mejor canción original:
"Before My Time" , Chasing Ice (J. Ralph)
"Everybody Needs A Best Friend" , Ted (Walter Murphy y Seth MacFarlane)
"Pi"s Lullaby" , Life of Pi (Mychael Danna y Bombay Jayashri)
"Skyfall" , Skyfall (Adele Adkins y Paul Epworth)
"Suddenly" , Les Misérables (Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil)
Mejor diseño de producción
Anna Karenina (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
The Hobbit: An Unexpected Journey (Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright)
Les Misérables (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson)
Life of Pi (David Gropman y Anna Pinnock)
Lincoln (Rick Carter y Jim Erickson)
Mejor montaje de sonido
Argo (Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn)
Django Unchained (Wylie Stateman)
Life of Pi (Eugene Gearty y Philip Stockton)
Skyfall (Per Hallberg y Karen Baker Landers)
Zero Dark Thirty (Paul N.J. Ottosson)
Mejor mezcla de sonido
Argo (John Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia)
Les Misérables (Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes)
Life of Pi (Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin)
Lincoln (Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins)
Skyfall (Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson)
Mejores efectos visuales:
The Hobbit: An Unexpected Journey (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White)
Life of Pi (Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott)
The Avengers (Los Vengadores) (Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick)
Prometheus (Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Snow White and the Huntsman (Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson)
Mejor corto animado:
Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in "The Longest Daycare"
Paperman
Mejor corto documental
Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption
Mejor corto de acción real:
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow
Henry
Aprovecho este último post para dar las gracias a todos los lectores que han seguido la ceremonia con nosotros en Blogdecine. Por mi parte, ha sido un placer.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Mi quiniela de los Oscars 2013 - 24/02/2013 15:38:59

" Como todos los años, cuando faltan unas horas para la ceremonia de los Oscars, pese a quien pese la gran fiesta del cine, los editores de Blogdecine vamos con nuestras apuestas personales sobre los vencedores. Evidentemente una cosa es lo que a mí me gustaría que ganase "Amor" ("Amour", Michael Haneke, 2012) me parece la mejor de las películas nominadas y otra bien distinta lo que creo que va a ganar.
Muchas son las posibilidades. Parece no haber duda en que será la noche de "Argo" (id, 2012), a pesar de que Ben Affleck no está nominado como mejor director, algo que desde luego merecía. Podría se el año de Spielberg o Lee, pero dudo mucho que se alcen con la estatuilla a mejor director, aunque el primero lo merece, y también podría ser el año, y de cumplirse va a ser apoteósico, de David O. Russell y su comedia romántica. En cualquier caso, pase lo que pase, creo que el nivel este año es bastante alto. Sólo un par de ellas no me convencen y tampoco me parecen films desastrosos.
Mejor película: Creo que será la noche de "Argo", a pesar de no estar nominado su director. Sin embargo, todos los premios recibidos con anterioridad hacen pensar en su victoria. También porque es una película estupenda que ha gustado a muchos. Sí, el film de O. Russel podría dar la campanada.
Mejor dirección: Steven Spielberg por "Lincoln", otra de sus joyas. David O. Russell podría llevarse también le premio.
Mejor actor principal: Daniel Day-Lewis. Cualquier otra opción sería una sorpresa.
Mejor actriz principal: Jennifer Lawrence, creo que es la que más posibilidades tiene por los premios obtenidos, aunque Jessica Chastain podría ganarlo perfectamente, y así premiar el laureado film de Bigelow.
Mejor actor secundario: Todos los nominados ya tienen estatuilla, y descartando la tercera para Robert De Niro, creo que Tommy Lee Jones se llevará el premio y así compensar en una noche que nunca un film de Spielberg tuviese algún Oscar en las categorías de interpretación. También porque el actor está magnífico.
Mejor actriz secundaría: Anne Hathaway por "Los miserables", siendo el premio más importante del musical de Tom Hooper, cuyo triunfo en los Oscars por "El discurso del rey" aún está muy reciente.
Mejor guión original: Mark Boal por "La noche más oscura", aunque signifique un segundo Oscar para Boal en poco tiempo, pero sería una forma de premiar el trabajo de Bigelow y que no se llevase nada más. Tanto Tarantino como Wes Anderson podrían hacerse con el premio.
Mejor guión adaptado: "Argo" al ser la ganadora de la noche.
Mejor película de animación: "Rompe Ralph" por ser la favorita en las apuestas y a mi juicio la mejor de las nominadas. "Brave" podría hacerse con el premio.
Mejor película de habla no inglesa: Sin duda es el año de Michael Haneke y esta vez no hay nada que pueda arrebatárselo. Cualquier otra opción sería la verdadera sorpresa de la noche.
Mejor fotografía: Claudio Miranda por "La vida de Pi" dejando de nuevo a Roger Deakins sin su ansiada y escurridiza estatuilla. Creo que el film de Ang Lee va a arrasar en los apartados técnicos.
Mejor vestuario: Fuente Artículo

Información: Oscar 2013: Mi quiniela para esta noche - 24/02/2013 13:49:15

" Han sido ya varias semanas hablando de la inminencia de los Oscar, pero el gran día al fin ha llegado. En apenas unas horas descubriremos, tras una interminable alfombra roja en la que básicamente se hablará del vestuario de las estrellas, quiénes se van a llevar las preciadas estatuillas doradas para casa. Ya os comenté el viernes que es casi seguro que "Argo" (Ben Affleck, 2012) se lleve el premio gordo para casa, pero hay mucha igualdad en la mayoría de categorías, por lo que este año las críticas por ser demasiado previsibles parece que van a estar fuera de lugar.
Una de las tradiciones de muchos cinéfilos de cara a los Oscar es la de predecir quiénes serán los ganadores , vosotros ya os pronunciasteis al respecto- , algo que ayuda a crear cierto pique durante la gala, haciéndola así más llevadera. La verdad es que la vez que más aciertos he tenido sigue siendo la primera vez que hice una quiniela allá por los años 90 del siglo pasado, pero no por ello voy a dejar de lado esta tradición e ir viendo cómo se acumulan los fallos según van desvelándose los ganadores , algo de lo que, como ya es tradición, haremos un completo seguimiento en Blogdecine- . He decidido dejarme de sentimentalismos , en estos casos sólo sirven para cabrearse- sobre quién creo que debería ganar y centrarme exclusivamente en los que creo que van a hacerlo. Sin más que decir, os invito a descubrir mi pronóstico.
Mejor película
Sería tal shock que no ganase "Argo" que ni se me pasa por la cabeza contemplar tal posibilidad. Felicidades por adelantado para Ben Affleck.
Mejor dirección
Una de la que más dudas me despierta, ya que hace unas semanas me hubiera decantado sin dudar por Steven Spielberg, pero sus opciones han ido perdiendo peso en beneficio de Ang Lee y David O. Russell. Sin riesgo no hay premio, así que me voy a decantar por Ang Lee.
Mejor actor protagonista
Un tercer Oscar muy merecido par Daniel Day-Lewis que está inmenso no dando vida, sino convirtiéndose en Abraham Lincoln.
Mejor actriz protagonista
Jennifer Lawrence ha sido la gran favorita para el premio desde hace meses, pero voy a arriesgar nuevamente apostando por Emmanuelle Riva porque sí los votantes matan dos pájaros de un tiro: Reconocimiento para la actriz por su trabajo , y un genial regalo de cumpleaños- en "Amor" ("Amour", 2012) y también para la propia película y el propio Haneke.
Mejor actor de reparto
Robert De Niro y a ver si así sigue siendo un actor y no la sombra en la que se había convertido en los últimos años. Con todo, es la categoría en la que veo mayor igualdad y no me produciría shock alguno la victoria de cualquiera de los nominados.
Mejor actriz de reparto
Premio cantado para Anne Hathaway. El principal motivo es su desgarradora interpretación del tema "I dreamed a dream", uno de los aspectos más celebrados de una película que no estuvo a la altura de lo esperado.
Mejor guión original
Quentin Tarantino se lo va a llevar a casa por "Django desencadenado" ("Django Unchained", 2012) aunque realmente no lo merezca.
Mejor guión adaptado
Otro premio para "Argo" , en concreto para Chris Terrio- , ni que sea para evitar que se lleve el premio principal sin conseguir ninguna otra estatuilla.
Mejor película de animación
"¡Rompe Ralph!" ("Wreck-it Ralph", Rich Moore, 2012) va a darme una dosis de felicidad cuando se lleve con toda justicia el premio.
Mejor película de habla no inglesa
Ha habido años en los que ha habido sorpresas muy extrañas en esta categoría como cuando "Amelie" ("Le fabuleux destin d"Amélie Poulain", Jean-Pierre Jeunet, 2001) no se llevó la estatuilla pese a estar nominada en otras categorías, pero la derrota de "Amor" en este apartado sería lo único que podría estar al nivel de una no victoria de "Argo" como mejor película.
Mejor documental
"Searching for Sugar Man" (Malik Bendjelloul, 2012) ha arrasado en todos los premios previos, por lo que parece caballo ganador.
Mejor vestuario
"Ana Karenina" ("Anna Karenina", Joe Wright, 2012), esa película que aún no se ha estrenado en España, va a hacer la gracia de llevarse más estatuillas que muchas de las aspirantes al premio gordo de la noche y ésta es una de la tiene prácticamente asegurada.
Mejor montaje
Otro premio más para "Argo". No estoy completamente seguro de éste, pero de lo que sí estoy casi convencido es de que William Goldenberg triunfará en esta categoría , también está nominado por su participación en "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012)
Mejor fotografía
"La vida de Pi" ("Life of Pi", Ang Lee, 2012) luce mucho en esta faceta gracias al buen hacer de Claudio Miranda y para ella va mi voto.
Mejor maquillaje y peluquería
Los habitantes de la Tierra Media van a poder poner otro galardón en sus repisas gracias a "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson, 2012)
Mejor música
Otro galardón de "segunda" categoría que irá a manos de "La vida de Pi", aunque más concretamente será utilizado como decoración en el domicilio de Mychael Danna.
Mejor canción original
Otro de los premios que no despierta duda alguna: Adele y su "Skyfall".
Mejor diseño de producción
No, éste creo que no irá a manos de "Ana Karenina", sino que optarán por el toque más digital de "La vida de Pi", ayudando así a que la última película de Ang Lee vaya a ser la que más estatuillas obtenga.
Mejor montaje de sonido
Sigue el arrasamiento de "La vida de Pi" en categorías técnicas. Algunos seguro que empiezan a fabular con su posible victoria como mejor película después de esto.
Mejor mezcla de sonido
No lo tengo nada claro. Voy a decantarme por "Skyfall".
Mejores efectos visuales
El premio va a ser para "La vida de Pi" por sus espectaculares efectos que hacían un gran uso de la tecnología 3D.
Mejor corto animado
Disney se va a llevar el gato al gua con "Paperman" al haber conseguido aunarse prestigio con la sensación de no ser un corto hecho por una empresa con una larga tradición, algo que suele penalizarse en esta categoría.
Mejor corto documental
El ganador será "Mondays at Racine". No me pidáis que lo justifique, porque es una elección bastante azarosa.
Mejor corto de acción real
El ganador será "Curfew". Mis motivos son similares a los de la categoría inmediatamente anterior.
PD: Podéis consultar también la quiniela de Juan Luis. ¿Quién creéis que tendrá más aciertos?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Oscar 2013 | Mi quiniela: los favoritos y quién debería ganar - 24/02/2013 11:37:10

" Como sabéis, esta noche se celebra la gala de los Oscar 2013. Tras arrasar en prácticamente todos los premios donde ha competido, "Argo" (2012) parte como favorita para ganar la estatuilla a mejor película, pero Ben Affleck no está nominado a mejor director y esto permite pensar que "Lincoln" (2012), el film con más nominaciones, o "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012), que cuenta con el apoyo de los hermanos Weinstein, puedan dar la sorpresa.
Será una edición interesante, o eso parece, y como en años anteriores podréis seguirla en Blogdecine, donde iremos publicando artículos sobre los ganadores conforme se vayan anunciando. Es difícil no encarar la gala sin tener una lista de favoritos, un pronóstico de lo que va a ocurrir, nos encanta jugar a ver quién adivina más premios. Aquí tenéis mi quiniela para los Oscar 2013, por si os apetece echarle un vistazo y compararla con vuestro pronóstico:
Mejor película
Amour (Amor)
Argo
Beasts of the Southern Wild (Bestias del sur salvaje)
Django Unchained (Django desencadenado)
Les Miserables (Los miserables)
Life of Pi (La vida de Pi)
Lincoln
Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)
Zero Dark Thirty (La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
El Oscar será para "Argo". Pero debería ganar "Amor" (ya que "The Master" no está nominada).
Mejor dirección
Michael Haneke , Amour
Ang Lee , Life of Pi
David O. Russell , Silver Linings Playbook
Steven Spielberg , Lincoln
Benh Zeitlin , Beasts of the Southern Wild
El Oscar será para David O. Russell. Pero debería ganar Haneke (ya que P.T. Anderson no está nominado).
Mejor guion original:
Amour (Michael Haneke)
Django Unchained (Quentin Tarantino)
Flight (John Gatins)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson y Roman Coppola)
Zero Dark Thirty (Mark Boal)
El Oscar será para Quentin Tarantino.
Mejor guion adaptado:
Argo (Chris Terrio)
Beasts of the Southern Wild (Lucy Alibar y Benh Zeitlin)
Life of Pi (David Magee)
Lincoln (Tony Kushner)
Silver Linings Playbook (David O. Russell)
El Oscar será para Chris Terrio.
Mejor actor protagonista
Bradley Cooper , Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis , Lincoln
Hugh Jackman , Les Miserables
Joaquin Phoenix , The Master
Denzel Washington , Flight (El vuelo)
El Oscar será para Daniel Day-Lewis. Pero debería ganar Phoenix (y en la lista falta John Hawkes, mejor que Bradley Cooper o Hugh Jackman).
Mejor actriz protagonista:
Jessica Chastain , Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence , Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva , Amour
Quvenzhane Wallis , Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts , The Impossible (Lo imposible)
El Oscar será para Jessica Chastain. Pero debería ganar Riva (y en la lista falta Marion Cotillard, mejor que Lawrence, Wallis y Watts).
Mejor actor de reparto:
Alan Arkin , Argo
Robert De Niro , Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman , The Master
Tommy Lee Jones , Lincoln
Christoph Waltz , Django Unchained
El Oscar será para Tommy Lee Jones. Pero debería ganar Hoffman (y en la lista faltan Joel Clarke y Leonardo DiCaprio, mejores que Arkin y De Niro).
Mejor actriz de reparto:
Amy Adams , The Master
Sally Field , Lincoln
Anne Hathaway , Les Miserables
Helen Hunt , The Sessions (Las sesiones)
Jacki Weaver , Silver Linings Playbook
El Oscar será para Anne Hathaway. Y se lo merece (falta en la lista Maggie Smith, mejor que Weaver).
Mejor película animada
Brave (Indomable)
Frankenweenie
ParaNorman (El alucinante mundo de Norman)
The Pirates! Band of Misfits (¡Piratas!)
Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!)
El Oscar será para "¡Rompe Ralph!". Pero debería ganar "Brave".
Mejor película de habla no inglesa
Amour (Austria)
Kon-Tiki (Noruega)
No (Chile)
A Royal Affair (Dinamarca)
War Witch (Canadá)
El Oscar será para "Amor". No he visto las otras.
Mejor fotografía:
Anna Karenina (Seamus McGarvey)
Django Unchained (Robert Richardson)
Life of Pi (Claudio Miranda)
Lincoln (Janusz Kaminski)
Skyfall (Roger Deakins)
El Oscar será para "Skyfall". Ya le toca a Roger Deakins.
Mejor vestuario
Anna Karenina (Jacqueline Durran)
Les Misérables (Paco Delgado)
Lincoln (Joanna Johnston)
Mirror Mirror (Blancanieves) (Eiko Ishioka)
Snow White and the Huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador) Colleen Atwood)
El Oscar será para "Anna Karenina".
Mejor documental
5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man
El Oscar será para "Searching for Sugar Man".
Mejor montaje
Argo (William Goldenberg)
Life of Pi (Tim Squyres)
Lincoln (Michael Kahn)
Silver Linings Playbook (Jay Cassidy y Crispin Struthers)
Zero Dark Thirty (Dylan Tichenor y William Goldenberg)
El Oscar será para "Argo".
Mejor maquillaje y peluquería
Hitchcock (Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel)
The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: Un viaje inesperado) (Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane)
Les Misérables (Lisa Westcott y Julie Dartnell)
El Oscar será para "El Hobbit".
Mejor música
Anna Karenina (Dario Marianelli)
Argo (Alexandre Desplat)
Life of Pi (Mychael Danna)
Lincoln (John Williams)
Skyfall (Thomas Newman)
El Oscar será para "La vida de Pi". Falta en esa lista "Looper".
Mejor canción original:
"Before My Time" , Chasing Ice (J. Ralph)
"Everybody Needs A Best Friend" , Ted (Walter Murphy y Seth MacFarlane)
"Pi"s Lullaby" , Life of Pi (Mychael Danna y Bombay Jayashri)
"Skyfall" , Skyfall (Adele Adkins y Paul Epworth)
"Suddenly" , Les Misérables (Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil)
El Oscar será para "Skyfall". Es un tema muy pegadizo:
Mejor diseño de producción
Anna Karenina (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
The Hobbit: An Unexpected Journey (Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright)
Les Misérables (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson)
Life of Pi (David Gropman y Anna Pinnock)
Lincoln (Rick Carter y Jim Erickson)
El Oscar será para "Lincoln".
Mejor montaje de sonido
Argo (Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn)
Django Unchained (Wylie Stateman)
Life of Pi (Eugene Gearty y Philip Stockton)
Skyfall (Per Hallberg y Karen Baker Landers)
Zero Dark Thirty (Paul N.J. Ottosson)
El Oscar será para "Argo".
Mejor mezcla de sonido
Argo (John Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia)
Les Misérables (Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes)
Life of Pi (Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin)
Lincoln (Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins)
Skyfall (Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson)
El Oscar será para "La vida de Pi".
Mejores efectos visuales:
The Hobbit: An Unexpected Journey (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White)
Life of Pi (Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott)
The Avengers (Los Vengadores) (Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick)
Prometheus (Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Snow White and the Huntsman (Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson)
El Oscar será para "La vida de Pi".
Mejor corto animado:
Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in "The Longest Daycare"
Paperman
El Oscar será para "Paperman".
Mejor corto documental
Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption
El Oscar será para "Redemption". Porque he tirado un dado y ha salido ése.
Mejor corto de acción real:
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow
Henry
El Oscar será para "Death of a Shadow". Por lo mismo.
¿Algunos de vosotros coincide conmigo en todos los apartados?
En Blogdecine | Las mejores películas de 2012: Las aspirantes al Oscar y sus opciones
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Diez películas de gangsters - 14/02/2013 5:30:23

" Hace poco mi compañero Juanlu abrió la veda sobre los gangsters en el cine con un post muy, muy personal sobre los que a su juicio son algunos de los mejores gangsters de la historia del cine. Ahora me toca a mí con las películas procurando el menor número posible de coincidencias y dejándolo en la típica decena de películas que suelen formar este tipo de listas, por otro lado enormemente aburridas. Pero como a vosotros os encantan estos juegos, uno no puede resistirse a complaceros con la mejor de las intenciones… Bueno, sin más dilación, diez películas de gángsters que para un servidor son absolutamente imprescindibles.
"La ley del hampa" ("Underworld", Josef von Sternberg, 1927)
La película que abrió camino al cine de gangsters es sin duda este impecable trabajo de Josef von Sterberg, un film lleno de violencia y que además funcionaría también como relato de amor fou a tres bandas. Dos gangsters enfrentados, una mujer, y un sentido visual por parte de su realizador que repetiría la proeza en dos películas similares más que aún a día de hoy quita el aliento. De cuando se comenzaba en el cine y se atrevían a más cosas que ahora.
"Los violentos años 20" ("The Roaring Twenties", Raoul Walsh, 1939)
De las películas protagonizadas por James Cagney podría haber elegido unas cuantas, pero a esta le tengo un especial cariño por ser de mi adorado Raoul Walsh, uno de los mejores narradores en imágenes que ha parido el séptimo arte. Tres hombres que combatieron juntos en ls I Guerra Mundial deciden hacerse una vida durante la prohibición. Evidentemente esa vida será fuera de la ley. Aparecen la angelical Priscilla Lane, y Humphrey Bogart cuando era un secundario todo terreno. El final, con Cagney moribundo en unas escalinatas, es antológico.
"El enemigo público" ("The Public Enemy", William A. Wellman, 1931)
Como citar una sola película con James Cagney en una lista de películas de gangsters es más bien difícil, he elegido la primera en la que aparece en un determinado tipo de papel. Del gran William A. Wellman la historia de un muchacho que sale de la nada y consigue todo un imperio en Chicago. El seco e impactante final forma parte también de la antología del género por derecho propio.
"El padrino, parte II" ("The Godfather, part II", Francis Ford Coppola, 1974)
En una lista como la presente está claro que no podía faltar la saga de Francis Ford Coppola. Aprovecho para citar la que es mi favorita, la segunda entrega, aquella que desmiente el dicho sobre las segundas partes, y que da la oportunidad a Coppola de superarse indagando en la juventud de Vito Corleone, personaje que al igual que en la primera entrega a Marlon Brando en esta le pone en bandeja un Oscar a Robert De Niro.
"La ley del silencio" ("On the Waterfornt", Elia Kazan, 1954)
La película que Elia Kazan hizo para justificar el ser un chivato durante la época de la caza de brujas del senador McCarthy, algo que muchos no le perdonaron hasta el día de su muerte. Un boxeador de pocas luces que hace encargos no demasiado honorables para un mafioso que controla los muelles, verá la luz cuando se encuentre con una mujer que le gusta. Ocho Oscars incluyendo mejor película, director y actor, que fue a parar a Marlon Brando, quien ya daba signos peligrosos de egocentrismo acentuado.
"Érase una vez en América" ("Once Upon a Time in America", Sergio Leone, 1983)
Segunda y última coincidencia con la lista de gangsters de Juanlu. Tampoco podía resistirme a incluir la obra póstuma y magna de Sergio Leone. Una visión sobre el paso del tiempo, la amistad traicionada y el amor perdido a través de la historia de dos amigos que creciendo juntos en el New York de principios del siglo XX logran hacerse con el control de la venta de alcohol en tiempos de la ley seca. Grande James Woods, grande De Niro, y gran idea de Leone el plantearlo todo como un sueño. Deseando que se edite en Bluray la versión con media hora más exhibida sólo en el último festival de Cannes.
"La ley del hampa" ("The Rise and Fall of Legs Diamond", Budd Boetticher, 1960)
Un título sobresaliente por parte de Boetticher fuera del western, y un título no demasiado conocido como toda la obra de su director. Se trata de una reconstrucción de cierta época de los Estados Unidos, la de la Gran Depresión a través de los logros obtenidos por un peligroso gangster, de quien llegamos a saber prácticamente todo. Con una violencia fuera de lo común, un título a reivindicar urgentemente.
"Malas calles" ("Mean Streets", Martin Scoresese, 1973)
Una de las primeras películas de Scorsese y también una de las mejores. Con sensacionales interpretaciones de Harvey Keitel y Robert De Niro, la crónica de dos delincuentes, uno un fanático religioso y el otro un mero trabajador en el muelle. Violenta, divertida y sin complacencias, alejada de la grandilocuencia de títulos posteriores de Scorsese más alabados.
"Chicago, años 30" ("Party Girl", Nicholas Ray, 1958)
Con la típica intensidad de Ray un film violento, lírico y absorbente. La historia de un abogado corrupto, papel a cargo de Robert Taylor en una de sus mejores interpretaciones detalle sórdido el de la cojera envuelto en líos amorosos con una chica del espectáculo, y también metido en una guerra de gangsters.
"Los sobornados" ("The Big Heat", Fritz Lang, 1953)
Glenn Ford da vida a un policía que se enfrenta a peligrosos criminales tras el asesinato de su esposa. Las película preferida de Lang de las realizadas en Hollywood, violenta hasta decir basta, burlándose de la censura típica de aquellos años con una soberbia utilización del fuera de campo. Las miradas finales entre Gloria Grahame y Ford provocan algunos de los mejores momentos de la historia del cine. Violento y sádico Lee Marvin en un papel secundario.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El lado bueno de las cosas, la locura de amar - 09/02/2013 8:29:48

" Uno de los datos más llamativos de las nominaciones a los Oscar que se entregarán el próximo 24 de febrero es que, después de más de treinta años, una película vuelve a competir por las estatuillas de mejor película, dirección, guion y las cuatro categorías de interpretación. "Rojos" ("Reds", Warren Beatty, 1981) había sido la última, hasta que ha llegado "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012).
Gane o no (lo tiene muy difícil pero no imposible), la película ya es un éxito. Ha recibido un buen puñado de premios desde su presentación en el festival de Toronto y lleva recaudados más de 100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo ocupa el segundo puesto en el actual box office español, cuando su presupuesto fue de apenas 20. La crítica norteamericana parece haberse puesto de acuerdo en señalar que tiene el mejor reparto del año, y aunque esto me parece una exageración, es evidente que lo mejor de "El lado bueno de las cosas" son las interpretaciones. Russell vuelve a exprimir a sus actores y logra disimular así las torpezas de un relato que es más convencional de lo que aparenta.
Russell firma también el guion de la película, basada en la novela "The Silver Linings Playbook", escrita por Matthew Quick. El personaje central es Pat, un profesor que abandona una institución mental y trata de recuperar el control de sus emociones después de sufrir una crisis al descubrir que su esposa le estaba siendo infiel. Bradley Cooper da vida al protagonista, y lo hace bien, se le ve implicado y reacciona con verosimilitud en la mayor parte del film, pero es un tipo que no encaja demasiado en el perfil del personaje de hecho, insisten en que Pat ha perdido mucho peso en pocos meses, pero un cambio tan drástico dejaría huella, es una de las nuevas estrellas de la industria y no hace mucho lo nombraron el hombre más sexy del planeta. Es un triunfador disfrazado (hábilmente) de perdedor.
Pat sufre un trastorno bipolar, ha perdido su empleo, sus antiguos compañeros huyen al verle, su mujer se divorció y tiene una orden de alejamiento contra él, un policía sigue de cerca sus pasos por si vuelve a tener un arrebato violento, y para colmo, tiene que vivir con sus padres, que es poco menos que admitir que tu vida ha sido un fracaso. Pat ha tocado fondo. Pero mira tú por dónde, un día conoce a una chica que está disponible y que también atraviesa una mala racha tras perder a su marido; y no es cualquier joven, es Jennifer Lawrence, otra de las estrellas del Hollywood actual, es habitual verla en revistas y páginas de cotilleos y moda. Del mismo modo que Cooper como Pat, chirría la elección de Lawrence para Tiffany, a pesar de que la actriz maneja perfectamente las claves de su personaje y habla como si los diálogos salieran originalmente de su cabeza.
Quedaría mejor si David O. Russell apostase decididamente por un enfoque cómico y absurdo, ahondando en la idea de que todos estamos un poco locos, nos obsesionamos de forma absurda y necesitamos sentirnos amados, pero no puede hacerlo o no quiere quizá porque tiene un hijo con el mismo trastorno que el protagonista y/o por presiones de los hermanos Weinstein, expertos en el juego de los Oscar, optando por acercar la historia al drama, mostrando ligeramente el sufrimiento de Pat y quienes le rodean. Hay escenas donde parece que el cineasta va a retratar con crudeza los diversos problemas en los que están envueltos los personajes, pero no lo hace, solo rasca la superficie.
Porque en el fondo "El lado bueno de las cosas" no es más que una amable dramedia romántica con toques excéntricos pensada para cautivar al mayor público posible, envuelto de forma muy competente. Pat encuentra su medicina en ese nuevo amor y aprende a bailar en tiempo récord lo justo para que todo salga bien, su padre un Robert de Niro más controlado de lo habitual pero lejos de su mejor nivel se queda en un entrañable maniático, Jacki Weaver está de adorno, Tiffany solo necesitaba otro novio serio, John Ortiz exagera tanto su comportamiento que pierde sentido y Chris Tucker se limita a ser el típico negro gracioso del cine comercial.
Con todo, la película resulta muy entretenida Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El atlas de las nubes, la película y Taquilla española | Django sigue siendo el número uno
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Anne Hathaway y Actriz Naomi Watts
Consulte la Fuente de este Artículo
Free Website Hosting

No hay comentarios:

Publicar un comentario