jueves, 23 de mayo de 2013

la ciencia ficción como denuncia y Terrence Malick elige las mejores películas de 2012

cineasta

Noticia, Cine en el salón. Hijos de los hombres, la ciencia ficción como denuncia - 13/03/2013 3:19:24

" El mundo se está yendo por un enorme inodoro de cuya cisterna estamos tirando todos a la vez. Así de claro. Vivimos en unos tiempos en los que la conciencia global está ayudando poco o nada a que el planeta sea un lugar más digno para vivir: cada vez hay más pobreza, pero no sólo eso, sino que la riqueza cada vez está menos repartida, algo que la actual crisis está exacerbando hasta límites insoportables; la locura de los pocos que están en el poder mantiene en vilo al mundo entero en unos días en los que el régimen de Corea está dispuesto una vez más a llevar a la Tierra a otro holocausto nuclear; y en medio de todo esto encontramos una de las peores lacras de nuestra generación, la inmigración.
No recuerdo exactamente la fecha en la que llegó la primera patera a las costas de Tarifa, pero lo que no puedo olvidar es la indignación que sentí de ver como nuestros congéneres llegaban más muertos que vivos en unas condiciones infrahumanas. Han pasado muchos años desde entonces y los medios casi nunca se hacen eco ya de de las llegadas de inmigrantes en cayucos, parece que la población está cauterizada; es un problema, sí, pero tampoco es tan grave aunque siga produciéndose a diario. Gracias a Dios, sigue habiendo gente que necesita alzar la voz y gritar su indignación. Y gracias a Dios, algunas de estas personas hacen cine. Alfonso Cuarón es uno de ellos.

Aunque lleva haciendo cine desde 1983, no fue hasta "La Pequeña Princesa" ("Little princess", 1995) que su nombre comenzó a sonar con fuerza. Desde entonces, Cuarón ha sabido cuajar un estilo muy personal ya sea en las cintas de las que también es guionista "Y tu mamá también" (id, 2001), como en los encargos de grandes estudios, filmando la mejor entrega de Harry Potter, "El Prisionero de Azkaban" ("Harry Potter and the prisoner from Azkaban", 2004). Aún teniendo en cuenta todo lo anterior poco podíamos imaginar que Cuarón fuera capaz de concretar una cinta tan llamada a la polémica como fue "Hijos de los hombres" ("Children of men", 2006). Haciendo gala de un ácido y agudo sentido de la conciencia social mundial, Cuarón enarbola en el filme dos de las banderas más preocupantes de hoy en día: la guerra y la inmigración en realidad enarbola unas cuantas más, como el adocenamiento de la sociedad actual, pero estas dos son lás más llamativas.
Y lo hace a través de un género al que hasta el momento de rodar esta producción no se había acercado, el de la ciencia ficción de avance, un género que potencia sobremanera la fuerza que anida en su mensaje y gran realismo . Además, los dos frentes sobre los que el hilo de la acción hace hincapié son tan actuales, que ni siquiera el hecho de que estén exagerados aunque no tanto como uno pudiera pensar resta veracidad al relato. Como nota añadida, Cuarón realza el poder alegórico de su historia con el la premisa de partida que mueve la historia: el nacimiento de un niño tras 18 años de esterilidad mundial. Es tal la fuerza y el sentido que cobra el devenir del relato cuando la embarazada Kee hace acto de presencia que casi se diría que Cuarón se podría haber ahorrado los, por otra parte geniales, 30 primeros minutos.

A partir de ese momento, el mexicano insufla nueva vida a la historia y sobre todo a sus protagonistas. Como si de una moderna natividad biblíca se tratará, "Hijos de los hombres" cuenta con su particular San José y su María. El primero busca la redención de su nihilista vida a través de la ayuda a lo que sin duda traerá nueva esperanza a los hombres; la segunda sólo quiere que su hijo nazca en libertad. Tras esta primera capa, el relato de las peripecias de ambos para conseguir su objetivo va desgranando muchas más realidades; el descubrimiento de cuales son será competencia, eso sí, de lo que cada espectador pueda aportar a la experiencia que supone su visionado.
Hasta aquí lo que el Cuarón guionista consigue. La virtud del realizador es que su tarea detrás del objetivo lidia duramente con su labor en el libreto por ser lo mejor de la cinta. El Cuarón director consigue con un espléndido trabajo meterse al público en el bolsillo tras el impactante comienzo. Con un sentido del ritmo impresionante, y usando que no abusando de una realización cuasi documental, el cineasta transmite desde un principio, y sin ningún tipo de problemas, esa sensación de verismo de la que venimos hablando. Y esto se hace palpable sobre todo en el momento en que la acción alcanza el que quizás sea su punto más álgido: cuando los protagonistas se adentran en Bexhill, un pueblo costero cercado por el ejército donde son hacinados, como si de un campo de concentración se tratara, los inmigrantes.

Es durante la parte de metraje que Cuarón centra allí donde mejor se refleja el espíritu crítico-alegórico del realizador mexicano. Lo primero lo podemos observar en la maestría tras las cámaras, y la impresionante labor de montaje, que llegan a un nivel tal que casi se podría afirmar que las escenas de batalla que tienen lugar en Bexhill son de las mejores que se habían podido ver en la gran pantalla desde que Scott estrenara "Black hawk derribado" ("Black hawk down", 2001) cinco años antes. Lo segundo, y probablemente lo más estremecedor, es el que por méritos propios se termina convirtiendo en el gran momento de la cinta, demostrando como un simple sonido puede parar al mundo.
Pero todos los esfuerzos de Cuarón serían en balde si no estuvieran refrendados por la labor de un más que sólido reparto. Al frente del mismo, un Clive Owen que se come la pantalla. Su rostro refleja desde la apatía hasta la más absoluta indignación sin despeinarse sirviendo de contrapunto perfecto a la labor del resto de sus compañeros. A su lado, unos impresionantes Michael Caine que da igual lo que haga con tal de verlo en la pantalla, Chiwetel Eijofor, Julianne Moore y una novata Claire Hope Ashite,cuya inocente candidez a la hora de plasmar el personaje de Kee, pone el toque metafórico a la cruda realidad del relato.
"Hijos de los hombres" fue, y sigue siendo, siete años e incontables visionados después, una cinta tan magistral como necesaria. Su clara implicación en azotar conciencias y su inteligente forma de abordar la crítica nada velada de dos de los hechos más vergonzosos de la actualidad mundial la convierten en un rara avis dentro del cine de presupuesto, ese que siempre intenta evadir, de una forma u otra, la cruda realidad. No puedo más que aplaudir la arriesgada iniciativa que Cuarón tomó con este espléndido filme y esperar que, de cuando en cuando, otros cineastas sigan haciendo lo mismo. Si terminará sirviendo de algo, sólo el tiempo lo dirá.
Otras críticas en Blog de Cine:
"Hijos de los hombres", cuando el destino nos alcance
"Hijos de los hombres", de Alfonso Cuarón, una maravilla
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Terrence Malick elige las mejores películas de 2012 - 28/12/2012 6:01:43

" Actualización 29 de diciembre: Este artículo es, como algunos ya habéis adivinado, una broma con motivo del Día de los Santos Inocentes.
No es raro que por estas fechas los cineastas, al igual que los críticos, revelen sus listas de las mejores películas del año, algo muy jugoso para los medios de comunicación (cada vez más reducidos a la labor de entretenimiento y atontamiento de la sociedad) que suele provocar debate y discusión entre los seguidores y los detractores de cada concreto realizador, como si su trabajo quedara en duda por el cine que le gusta o le disgusta.
Lo peculiar es que la selección del cine más destacado de 2012 provenga de Terrence Malick, famoso por su timidez y su rechazo a conceder entrevistas, a hablar con la prensa o aparecer en actos públicos. Sin embargo, durante un descanso del eterno rodaje de su nueva obra, "Lawless", el director de "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011) mantuvo una pequeña charla con alguien del reparto sobre las películas que había visto y disfrutado en 2012. Y claro, esa persona se lo contó a otra, y ésa a otra y… lo dicho en privado ha acabado en Twitter. En estos tiempos donde la gente tiene la necesidad de contar lo que hace a cada momento ("estoy comiendo un plátano y por ahora no me está gustando") era difícil que algo así no saliera a la luz.
Se sabe que al cineasta le encanta "Zoolander" (Ben Stiller, 2001) pero aun así sorprende su defensa de algunos títulos. Echad un vistazo, no tiene desperdicio:
"El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012) | "Chris [Christian Bale], un estupendo joven que aprendió mucho conmigo sobre contener y liberar emociones, encarna la etapa más interesante de Batman, un personaje que me fascina por sus traumas, sus decisiones morales y sus conflictos sobre el poder y la identidad sexual. La chica francesa esa tan hermosa [Marion Cotillard] tiene un gran personaje, su final es muy triste, y creo que el mayordomo [Michael Caine], con quien estoy deseando trabajar, dota de una gran ambigüedad al desenlace, ¿es un sueño lo que ve o está ocurriendo realmente? Nunca lo sabremos. Lo que menos me gustó del film es esa especie de copia barata de Darth Vader, al que no entendí ni una sola frase."
"Los mercenarios 2" ("The Expendables 2", Simon West, 2012) | "Siempre he admirado a Sly [Sylvester Stallone], desde que lo vi en "Bananas", y en "Los mercenarios 2", que es tranquilamente el más divertido espectáculo de acción de los últimos dos o tres años, ofrece lo mejor de su repertorio como actor. Llevo años intentando trabajar con él. Le envié el guion de "La delgada línea roja" pero me dijo que no entendía nada y que si le estaba tomando el pelo me partiría la cara. He seguido insistiendo pero aún no he recibido un sí o un puñetazo. Igual teme que lo demande. Es un actor de pura sangre, con mucho carácter, una leyenda viva. No entiendo cómo Sandra [Bullock] o Sean [Penn] han ganado un Oscar y él no. Sin duda, una señal de la ignorancia de los que controlan la Academia, un puñado de snobs sin criterio que se quedan embobados con intérpretes mediocres solo porque interpretan a inválidos, borrachos o prostitutas. Una vergüenza".
"El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson, 2012) | "Creo que Peter es uno de los cineastas más vanguardistas del momento. Todos estamos creando películas, o si lo prefieres obras de arte, a 24 fotogramas por segundo, y él dijo: voy a cambiar el juego, voy a superar al maldito arrogante de Jim [James Cameron]. En tres dimensiones y a 48 fotogramas por segundo, "El hobbit" es una experiencia inolvidable. Mi momento favorito es la escena del colibrí tratando de comerse al caracol. Confieso que intenté grabar eso mismo para una de mis últimas obras, "El árbol de la vida", pero me resultó imposible, el equipo no tuvo paciencia y abandonamos la idea. Por desgracia, a veces tienes que abandonar tus mejores ideas porque tus colaboradores necesitan comer o ir al baño."
"La vida de Pi" ("Life of Pi", Ang Lee, 2012) | "Una de las películas más sorprendentes que he visto en mi vida. No sé cómo diablos ha logrado este director chino meter en una balsa a esos animales y que se comporten de esa manera, es increíble… Sé que no sucederá jamás, porque los miembros de la Academia son demasiado convencionales, pero el tigre, Richard Parker, debería ganar el Oscar al mejor actor de reparto. Él o el que interpreta a Gollum, un muchacho extraordinario que al parecer solo acepta trabajar con Peter en adaptaciones de obras de Tolkien. Que por cierto, menudo coñazo de escritor. He intentado leer sus libros en varias ocasiones, incluso habiendo fumado hierba, que dicen que es como hay que leerlos, y no soy capaz de pasar de las primeras páginas. ¡Descripciones de montañas! ¡Vete a cagar, Tolkien! Luego se meten con mis películas porque me deleito con el vuelo de una mariposa…"
"Skyfall" (Sam Mendes, 2012) | "Soy un gran aficionado a esta saga, como enseguida habrá adivinado el que haya estudiado mis trabajos fílmicos, y creo que Sam ha dirigido la mejor entrega hasta el momento. No solo captura la esencia del personaje sino que realiza un formidable ejercicio de deconstrucción y reconstrucción del mito, dejando la puerta abierta a una nueva y apasionante etapa. Me han preguntado si me gustaría dirigir una aventura de 007 y lo cierto es que he escrito varias cartas a su creador, Ian Fleming, solicitando adaptar alguna de sus novelas, pero nunca me ha respondido. Sospecho que le aburren mis obras, y es comprensible, a veces no las entiendo ni yo… pero ahí reside mi genialidad, o eso dicen mis publicistas. De todos modos, por si nunca me contesta, he escrito un borrador en el que James Bond, tras leer la Biblia, decide matar a todos los judíos. Y a los gays que presumen de ello. Confío en que algún día me darán el dinero para rodarla."
¿Qué os parece la lista? ¿Estáis de acuerdo con Malick?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Batman Begins, pozos con fondo - 07/10/2012 5:07:49

" Nueva versión del mito de Batman, ya con un historial de seriales televisivos y versiones cinematográficas (Cuatro anteriores a esta) bastante notable además de los tebeos, la fuente original del personaje, contando con incontables colecciones en marcha y algunas adiciones memorables, a cargo de autores de la talla de Neal Adams, Frank Miller o Ed Brubaker.
Siendo "Batman: La Serie Animada" (Batman: The Animated Series, 1992-1995) la entrada más memorable en las adaptaciones del audiovisual, la versión de Nolan se vive un poco como una respuesta significativa a los tiempos que inteligentemente configuró George Lucas en "La Amenaza Fantasma" (The Phantom Menace, 1999).: de lo que se trata es de volver al origen para relanzar una serie de situaciones más o menos familiares en una clave distinta.
La película, en ese sentido, se difiere escasamente de las anteriores excepto en el tono, mucho menos humorístico, pero cuenta, como es habitual, con dos villanos, una persecución con alguno de los transportes de Batman y una relación frustrada con el personaje femenino de la película.
El argumento es harto sencillo y sigue los pasos del millonario Bruce Wayne (Christian Bale) cuya orfandad le llevará a emprender un viaje al lejano oriente donde dará con un extraño llamado Ducard (Liam Neeson) y terminará luchando contra la misteriosa Liga de las Sombras gobernada por el misterioso R"As Al Ghoul, con la que ha llevado a cabo su entrenamiento hasta que se da cuenta de que sus intenciones de justicia difieren completamente. Mientras tanto, descubrirá a su alter ego, el hombre murciélago, un ideal y un símbolo con el que liberar a la ciudad de Gotham de la corrupción policial mientras James Gordon (Gary Oldman) se postulará como el aliado más fiel en esta batalla.
La idea de la profundidad psicológica del guión que firman David S. Goyer y Christopher Nolan pasa por hacer caer a Batman a un pozo en el que, al parecer, encontraba a los murciélagos pero también el cándido amor de su padre, filántropo millonario. El resto del filme, como memorablemente ha dejado escrito Noel Ceballos, es una versión más o menos poco velada del episodio del monorraíl de los Simpson, mucho menos divertida, todo sea dicho.
Las escenas de acción de la película ya han pasado a la Historia del Cine como un ejemplo muy claro de ineptitud visual, tal vez clamoroso tratándose de una película de un presupuesto tan profundamente elevado, y una prueba de las escasas lecciones espaciales que ha aprendido el mazacote veraniego respecto al cine de Hong Kong. Así pues, la set piece central de la película es la nueva aparición del batmóvil con escaso poderío y un uso decididamente torpe del montaje rápido, algo que bien dominan cineastas tan distintos como los hermanos Wachowski o, en una clave mucho más hiperreal y nerviosa, Paul Greengrass, y no se puede ni siquiera comparar a las persecuciones de las películas de la escuela de Jackie Chan, donde la claridad visual es admirable y con un presupuesto dolorosamente inferior se logra una sensación inigualable de espectáculo.
El villano de la película, cuya identidad no revelaré por si alguien no la ha visto todavía, da un discurso vagamente familiar con Al Qaeda, poniendo sobre la mesa juicios insulsos sobre la decadencia de Occidente, y, además, hay mafiosos por doquier que traman asuntos oscuros en una ciudad previsiblemente corrupta. Gary Oldman, Morgan Freeman y un profundamente divertido Michael Caine forman parte de un reparto magnífico y dan robustez a sus personajes secundarios.
Nolan parece más cómodo jugando con los tiempos narrativos del relato en su primera mitad que narrando la odisea épica de conversión en superhéroe de la segunda y la película funciona como vigorosa película de aventuras con pequeños toques de cine negro, incluso una hermosa escena de Wayne perdiendo a sus padres tras asistir a la ópera, hasta que aparece el murciélago en la que el espectáculo brilla por su ausencia y la revisión termina por ofrecer una estética más bien anodina, casi televisiva, carente de todo interés.
Entonces, con ineptas escenas de acción, insistencia en un psicologismo sonrojante y una simpática escena de epílogo, obvia coda al tebeo "Batman: Año Uno" de Frank Miller y David Mazzuchelli, lo que queda es una película bastante lánguida y que en ciento cuarenta y tres minutos ofrece pocos atractivos. El resto del reparto lo completan Katie Holmes, encarnando al obligado interés amoroso de su protagonista, Cillian Murphy dando vida al Espantapájaros sin demasiado margen para la sorpresa y el breve Ken Watanabe, cuya condición secundaria es bien conocida por quienes han visto esta película.
La fotografía la firma Wally Pfister, el score lo ponen Hans Zimmer y James Newton Howard, más inspirados en lo intimista y bastante menos en sus temas de acción, genéricos. La película, además, fue recibida con entusiasmo por Mikel Zorrilla en su especial, Alberto Abuín y Juan Luis Caviaro.
Como he dicho ya.: un interesante y potente acercamiento narrativo al personaje que queda lastrado por errores de guión y mayúsculos errores de dirección en las escenas de acción, además de contener otra forzada y tópica historia de amor con un personaje femenino y decorativo, siendo generosos. Afortunadamente, Nolan mejoró sensiblemente, y a un nivel estupendo, en las dos entregas de su trilogía de Batman: allá, no llevó el "género de superhéroes" a otro nivel, como dicen algunos, pero sí que consiguió, a mi parecer, una gran película (intensa) de acción y aventuras con un hermoso acabado visual.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Dans la maison, de François Ozon, se lleva la Concha de Oro en San Sebastián - 29/09/2012 12:36:13

" En directo y en persona, desde San Sebastián, donde de lo que todo el mundo está realmente pendiente es del derbi Real Sociedad-Athletic, os informamos de los premios que se han entregado en la 60 edición de este festival donostiarra. "Dans la maison" (en la casa), de François Ozon, ha obtenido la Concha de Oro a la mejor película.
La productora Christine Vachon, presidenta del jurado, ha entregado el premio, que ya se pronosticaba desde la proyección de la película a prensa y jurado, a Ozon, quien ha dirigido unas palabras de apoyo al cine español y en contra de las medidas que se están tomando desde el gobierno, tanto en el apoyo a la industria, como en la subida del IVA a la cultura. El guion de "Dans la maison" ha ganado, además, el Premio del Jurado al mejor guion. Se trata de una adaptación de la obra de teatro "Pánico muy querido", de Michel Gaztambide, quien le ha entregado el premio a su guionista y director, François Ozon.
La Concha de Plata al mejor director se ha entregado a Fernando Trueba por "El artista y la modelo". El cineasta se lo ha dedicado a su equipo, tanto artístico como técnico y ha reivindicado el cine como arte, cerrando con un: "viva el cine libre", al que otros galrdonados se han sumado.
La Concha de Plata a la mejor actriz ha recaído, ex-aequo, en Macarena García por "Blancanieves", de Pablo Berger, y en Katie Coseni por "Foxfire", de Laurent Cantet. La mejor interpretación masculina la ha presentado Ricardo Darín y la Concha de Plata ha recaído en José Sacristán, por "El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo, quien ha recogido el premio en nombre del intérprete.
El Premio Especial del Jurado ha sido concedido a "Blancanieves", de Pablo Berger. Lo ha entregado Agustí Villaronga. El Premio del jurado a la mejor fotografía es para Touraj Aslani, por "Rhino Season", de Bahman Ghobadi. Mención especial del jurado para "The Attack", de Ziad Doueiri.
El Premio Donostia especial 60 aniversario le ha sido entregado a Dustin Hoffman, precedido de la proyección de un vídeo con todos los galardonados con este reconocimiento, como por ejemplo, Robert Mitchum, Al Pacino, Jeremy Irons, Michael Douglas, Sir Anthony Hopkins, Fernando Fernán Gómez, Anjelica Houston, Michael Caine, Robert De Niro, Paco Rabal… Tras este montaje, se ha proyectado una selección de los trabajos de Hoffman, variados y excelentes en todas las ocasiones. Como ya adelantábamos, el actor presentó "Quartet", su debú en la dirección hace un par de días en el Festival. Ricardo Darín, presidente del jurado, ha entregado el galardón diciendo que "no necesita presentación".
Edurne Ormazabal y Bárbara Goenaga han presentado la gala de la edición nº 60 de Donostia Zinemaldia. José Luis Rebordinos, director del Festival, ha entregado una placa conmemorativa a Fini Rubio, la viuda de Antxon Eceiza, cineasta concienciado y político, a quien esta edición rinde homenaje.
Jorge Drexler, presidente del Jurado del Premio Horizontes, junto con el resto del jurado, otorgan el premio a "El último Elvis", de Armando Bo, quien acude a recibirlo junto con el productor. El Premio del Público de Zabaltegi es para "The Angel"s Share", de Ken Loach. "The Sessions", de Ben Lewin, obtiene el premio del público SGAE-Fundación Autor. "Carne de perro" gana el Premio Kutxa-Nuevos Directores.
Vía | En directo, desde el Festival de San Sebastián.
Cobertura de Blogdecine de la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián:
El festival de San Sebastián avanza su programación a concurso por la Concha de Oro.
Oliver Stone será homenajeado en San Sebastián, donde presentará "Salvajes" .
Dustin Hoffman recibirá uno de los premios Donostia 2012 y presentará "Quartet".
Da comienzo el Festival de San Sebastián con la llegada de Richard Gere y Susan Sarandon.
San Sebastián 2012 | "El fraude", "Amour" y "Blancanieves".
San Sebastián 2012 | "Salvajes", de Oliver Stone; "Argo", de Ben Affleck, y "En la casa", de Ozon.
San Sebastián 2012 | Penélope Cruz, Fernando Trueba y Laurent Cantet presentan sus films.
San Sebastián 2012 | Ewan McGregor presenta "Lo imposible", de Bayona, que divide a la crítica
San Sebastián 2012 | Los restos del festival: "El hipnotista" y "Si de verdad quieres"
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Gambit, tráiler y carteles de la película escrita por los hermanos Coen - 22/09/2012 2:45:44

" Joel y Ethan Coen son dos cineastas que siempre sigo con interés. Algunas de sus películas son mejores y otras peores, pero lo que es inhabitual es que ponga su talento al servicio de otro director, ya que ellos son responsables del guión de "Gambit" (2012), de la cual podemos ver ahora su tráiler y varios carteles, pero la puesta en escena ha ido a manos de Michael Hoffman. Su nombre quizá no os diga mucho a la mayoría, pero es el responsable de cintas populares como "Un Día Inolvidable" (One fine day, 1996) y otras propuestas más artísticas como "La Última Estación" (The Last Station, 2009), que es la que hizo que mi compañero Juan Luis tuviera fe en el proyecto en sus inicios.
Sin embargo, la que ahora nos interesa es "Gambit", un remake de "Ladrona por amor" (Gambit, Ronald Neame, 1966), la cual contaba la historia de cómo un ladrón (Michael Caine) contrataba a una cabaretera (Shirley MacLaine) para conseguir robar una valiosa estatua china. En esta ocasión, un marchante de arte inglés se hará con los servicios de una reina del rodeo de Texas para conseguir estafar al hombre más rico de Reino Unido. Por lo general no estoy muy a favor de rodar nuevas versiones, pero el avance es suficientemente gracioso como para tener fe en que pueda salir algo, como mínimo, entretenido. Y es que no todo tienen que ser grandes superproducciones como "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), de la cual vimos ayer su nuevo tráiler.
Otro gran punto a favor de la película es su reparto, ya que está protagonizada por Colin Firth, Cameron Diaz (quizá la elección más discutible, pero en el tráiler cumple a las mil maravillas) y Alan Rickman, contando con apariciones en pequeños papeles de Stanley Tucci (no me cansaré de decir que todo mejora con su mera presencia) y Cloris Leachman. "Gambit" se estrenará en Reino Unido el próximo 21 de noviembre, pero aún no tiene fecha de estreno en España. Espero que no nos llegue con demasiado retraso.
Vía | Collider
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Se prepara un biopic sobre Pelé - 09/08/2012 12:08:40

" Sé que por estos lares no entusiasman los biopics pero creo que esta noticia interesará a todos los lectores que compartan pasión por el cine y el fútbol. Imagine Entertainment, compañía cofundada por Ron Howard, ha anunciado que tiene en marcha una película sobre Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. En principio, el rodaje debería comenzar el año que viene en Brasil y el objetivo es estrenarla antes del Mundial, que se celebrará en ese país entre junio y julio de 2014.
Al parecer, el proyecto ha arrancado con fuerza y ya tiene a los hermanos Jeff y Michael Zimbalist ocupándose del guion. Se dice que también podrían encargarse de dirigir la película, pero esto de momento no es más que una posibilidad. Igual la dirige Howard, que ya tiene en post-producción su nuevo trabajo, "Rush". Kim Roth, socio del cineasta en Imagine, ha aclarado que la película narrará la vida de Pelé desde su infancia hasta que, a la edad de 17 años, ganó la primera copa del mundo de su carrera, después de que Brasil derrotara a Suecia en la final.
De momento no hay título ni actor para dar vida en la gran pantalla al que es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, que recordemos que participó en la película "Evasión o victoria" ("Victory", John Huston, 1981), compartiendo escenas con Michael Caine y Sylvester Stallone en la imagen de arriba junto a Pelé.
PD: Os dejo un vídeo que supuestamente reúne los 20 mejores goles de Pelé:
Vía | Variety
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actriz Emma Stone y Actriz Julianne Moore
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario