Interesante, James Cameron: Terminator, el hombre y la máquina - 03/04/2013 0:12:55
" Tras la debacle personal que le había supuesto "Piraña 2. Los vampiros del mar" ("Piranha 2. The spawning", James Cameron, 1981), un filme que, con el paso de los años, el cineasta ha descrito como "la mejor película de pirañas voladoras que se haya rodado"; James Cameron se encontraba en un momento determinante de su ínfima trayectoria como cineasta: podía dejarse llevar por la nefasta impresión que el rodaje de "Piraña" le había dejado o ignorar la experiencia y seguir insistiendo en llegar a ser un nombre en la industria cinematográfica. La respuesta a tal diatriba le llegaría, como a Stephen King las ideas para sus libros, en una pesadilla.Antecedentes: por envidia a "Star Wars"
22 años. Camionero, escritor de historias de ciencia ficción y aficionado a pintar miniaturas. En 1977 ese era el currículo de James Cameron. Una trayectoria que cambiaría radicalmente cuando el futuro cineasta viera con ojos envidiosos el éxito que acompañó a George Lucas con el estreno de "La guerra de las galaxias" ("Star wars", 1977), un filme que Cameron sintió que él podía haber firmado. Con gran resolución, estudio de forma obsesiva la forma en que Lucas y su equipo habían rodado los efectos visuales del filme, practicando en su salón con múltiples ideas y acudiendo de forma recurrente a la Universidad del Sur de California para aprender más sobre las técnicas de los trucajes.
Obsesionado con poder aunar ciencia y arte, Cameron unió esfuerzos con Randall Frakes y, consiguiendo 20.000 dólares de financiación de diversos dentistas locales (sic), ambos escribieron y rodaron "Xenogénesis" un corto de 11 minutos en el que se apuntalan de forma temprana algunas de las obsesiones que, tanto en términos argumentales como visuales, acompañarán siempre al cineasta canadiense y en el que eran muy evidentes ciertas deudas hacia los abismos de la Estrella de la Muerte de la saga galáctica. En el primer aspecto, el prólogo del corto deja claro, tanto por el carácter de las ilustraciones que le acompañan, como por la voz en off que lo introduce, la fijación de Cameron por la pugna entre hombre y máquina que tantas veces ha puesto de relieve de muy diferentes modos en todos sus filmes a excepción hecha de "Mentiras arriesgadas" ("True lies", 1994).
En el segundo, vemos en los diseños de "Xenogénesis" las semillas que después germinarán, de una parte, en los robots-tanque que aplastan cráneos humanos en el prólogo de "Terminator" ("The terminator", 1984) y, de la otra, el exoesqueleto que tanto protagonismo adquirirá en los finales de "Aliens, el regreso" ("Aliens", 1986) y "Avatar" (id, 2009). Como curiosidad acerca del corto valga traer a colación que, si bien la música del mismo está acreditada a Bernard Herrmann utilizando Cameron y Frakes fragmentos de "Jasón y los argonautas" ("Jason and the argonauts", Don Chaffey, 1963) el tema que se escucha al comienzo no es del habitual colaborador de Hitchcock sino de Jerry Goldsmith, correspondiendo esos primeros compases electrónicos al score de "La fuga de Logan" ("Logan"s run", Michael Anderson, 1976) una cinta que guarda ciertas concomitancias con el distópico futuro que el cineasta terminará imaginando para "Terminator".
Sirviéndole el corto para ser captado por Roger Corman y entrar a trabajar en sus estudios primero como constructor de miniaturas, después como diseñador, director o productor artístico en cintas tan diversas como "Los siete magníficos del espacio" ("Battle beyond the stars", Jimmy T. Murakami, 1980), la mítica "1997: rescate en Nueva York" ("Escape from New York", John Carpenter, 1981) o la infumable "La galaxia del terror" ("Galaxy of terror", Bruce D. Clark, 1981); sería todavía de la mano de Corman que Cameron se encontraría temporalmente en la silla de director de "Piraña 2" y cómo, en una noche en Roma durante la presentación de la cinta, le llegaría en un febril sueño la imagen de un torso metálico armado con cuchillos de cocina que se arrastraba de una explosión. Poco podía imaginar que al plasmar en una historia dicha pesadilla, Cameron cambiaría su vida para siempre.
Asesino cibernético
Con la clara idea de rodar la "película definitiva sobre robots", Cameron volvía a California y, alojándose en el sofá de su amigo Frakes autor de la posterior novelización de "Terminator" el realizador escribiría el guión de una cinta cuyos derechos vendió por un dólar a la productora Gale Anne Hurd con la garantía de que sería él y no otro el que terminaría haciéndose cargo de la dirección. Tras aceptar la desaparecida Orion Pictures distribuir el filme siempre y cuando Cameron y Hurd fueran capaces de encontrar financiación, sería Hemdale junto con Orion y HBO la que aceptaría cubrir unos costes que, inicialmente previstos en 4 millones de dólares, terminarían alcanzando los 6,5 millones.
Como es de esperar, fueron mil y un detalles y anécdotas los que rodearon tanto a la pre-producción, con un Arnold Schwarzenegger inicialmente ligado al papel de Reesey O.J.Simpson como la letal máquina o la temprana decisión de Cameron y Stan Winston de no hacer que el robot fuera un "simple tío con un traje"; como los que tuvieron lugar durante el rodaje, marcado inicialmente por los nueve meses de parón para permitir que Arnie rodara la olvidable "Conan el destructor" ("Conan the destroyer", Richard Fleischer, 1984) un tiempo que Cameron aprovechó para refinar ciertas partes del guión de "Terminator" y aceptar el encargo de escribir el de "Rambo" ("Rambo: first blood II", George Pan Cosmatos, 1985), en última instancia radicalmente alterado por Stallone y el deseo de Cameron de rodar cuántas más escenas de noche mejor, algo que le ocasionó no pocos quebraderos de cabeza al productor; pero prefiero no cansar con datos fácilmente encontrables en la red para aprovechar este espacio y abundar en apreciaciones personales sobre la que siempre he considerado como una de las incursiones más importantes que el séptimo arte ha hecho en el reino de la ciencia-ficción.
Decía anteriormente que "Xenogénesis" mostraba de forma temprana algunas de las obsesiones temáticas en las que Cameron ha incidido una y otra vez a lo largo de su carrera. Retomando como eje principal de la narración el conflicto entre la humanidad y la tecnología, el cineasta rodea el núcleo de "Terminator" de otros dos factores que serán constante posterior en su filmografía: una protagonista de fuerte carácter y una sub-trama amorosa de gran incidencia en el transcurso del relato. Y es ahí, en la fortaleza de los personajes de Sarah Connor y Kyle Reese, en la extraordinaria química que se forja entre Linda Hamilton y Michael Biehn, y las reverberaciones épicas que la relación de ambos traerá para con la mitología del universo "Terminator" donde encontramos el primer pilar incuestionable sobre el que se sustenta la grandeza de esta producción.
Sabiendo que en la implicación del público y la empatía con los personajes descansa mucho del éxito de la cinta, Cameron no nos presenta a Sarah y a Kyle como los incombustibles "guerreros" que terminarán haciendo lo que sea por sobrevivir al constante asedio de la máquina, antes bien, el cineasta nos introduce al personaje encarnado por Hamilton como una joven despreocupada a la que le gusta pasárselo bien y que vive ajena a lo que el futuro le tiene deparado. Por su parte, la desnudez con la que Reese llega al tiempo presente de la acción puede ser leída como el evidente afán de engaño por parte de Cameron para que no se sepa quién es el que quiere matar a Sarah a fin de cuentas, tanto él como Arnie llegan sin ropas al presente, aunque también admite interpretaciones algo más sui géneris encaminadas a que, en igualdad de circunstancias entre asesino y salvador, el público conecte mucho más rápido con la humanidad que exuda la interpretación de Biehn.
Y si importante es cómo se nos presenta a cada personaje por separado, aún comporta mayor relevancia el momento en que los destinos de ambos se unen bajo el ensordecedor ruido de la discoteca "Tech noir" tecnología oscura, ¿pequeña broma del director hacia el mundo de las máquinas?: con la cámara ralentizada de forma progresiva, consiguiendo así transmitir al espectador las mismas sensaciones que se tiene "cuando uno vive un accidente en el que todo parece discurrir muy despacio", la conexión entre Sarah y Kyle y la poderosa frase que éste utiliza para hacerla reaccionar "ven conmigo si quieres vivir" se establece, primero, a un nivel de mera supervivencia para, después, en la magnífica secuencia en el motel, pasar a un plano de mucho más calado humano, revelándonos Cameron toda la verdad acerca del amor que los une a ambos y que ha provocado que Reese viaje en el tiempo.
Establecida la relación entre el viajero del tiempo y la madre del mesías el juego con las iniciales J.C resulta evidente, el segundo soporte de la cinta es la imponente presencia de Schwarzenegger. El fornido austríaco ya nos había dejado perplejos con su masa muscular en "Conan, el bárbaro" ("Conan the barbarian", John Millius, 1982), sacando Millius en aquella ocasión todo el partido al escaso conocimiento del inglés del culturista para dibujar al cimmerio definitivo. De similar manera, el Schwarzennegger que vemos en "Terminator" es una criatura pocas palabras y muchas acciones, y las escuetas maneras que se apropian de los movimientos y gestos del actor van encaminadas a una temprana decisión del mismo porque estos mostraran la "máxima eficiencia posible", logrando mediante esta intención desarropar de toda humanidad al depredador perfecto ese movimiento de ojos y cabeza que parecen los de una cámara de vigilancia y consiguiendo el ex-gobernador de California una de sus más sólidas interpretaciones.
Con el firme sustrato que supone el contar con una terna de intérpretes tan inesperadamente sólidos, "Terminator" cuenta como tercer pilar en la dirección de Cameron y el imparable ritmo que el realizador le imprime a la acción: con el único relajo de la tensión que supone la citada escena del motel, el frenesí de la persecución se apodera del espectador hasta tal punto que importa poco cuántas veces la hayas visto en el pasado, el pulso que el metraje establece con los nervios del respetable sigue estando intacto casi tres décadas después de su estreno. Por más que las formas narrativas de Cameron aún fueran bastante toscas, hay en "Terminator" la simiente de un cine que germinará con toda su potencia en "Aliens, el regreso", un cine que tras el inesperado éxito de la presente producción fue imitado y clonado hasta la saciedad, consiguiendo el canadiense de un plumazo pasar del relativo anonimato en el que se encontraba a una primera fila que ya nunca abandonaría.
Unificando interpretación y dirección, del equipo artístico que Cameron reunió para "Terminator" cabría destacar dos nombres: Stan Winston y Brad Fiedel. El primero había comenzado a sonar con fuerza dos años antes tanto por su nominación al Oscar al Mejor Maquillaje por "Heartbeeps" (id, Allan Arkush, 1981), infumable filme con el malogrado Andy Kaufman, como por su impresionante labor junto a Rob Bottin en la magistral "La cosa" ("The thing", John Carpenter, 1982), logrando aquí con el diseño del terminator unas cotas de perfección que hoy siguen sorprendiendo y estableciéndose como el referente ineludible al hablar del desarrollo de los efectos digitales como seguiremos viendo en sucesivas entregas de este especial de Cameron.
El caso de Fiedel es casi el opuesto al de Winston: compositor de texturas electrónicas que había comenzado su andadura profesional tres años antes del estreno de "Terminator" con "Pánico antes del amanecer" ("Just before dawn", Jeff Lieberman, 1981) y "Eyes of fire" (Avery Crounse, 1981) no estrenado en nuestro país, el éxito del filme de Cameron no le acompañó como sí hizo con muchos de sus compañeros de producción. Habiendo escrito un tema asociado ya por siempre al personaje y del que podemos escuchar muy diferentes versiones a lo largo del metraje, es muy probable que la variación en los gustos del gran público hacia las sonoridades sinfónicas que puso en marcha John Williams con "La guerra de las galaxias" y que tuvieron su auge durante los ochenta terminara dejando de lado a un músico que nunca supo amoldar sus modos compositivos al cambio de los tiempos, quedando relegado al olvido como pasara con Harold Faltemeyer o Giorgio Moroder.
Con un final esa tormenta que se cierne sobre Sarah en perfecta y terrorífica sincronía con el oscuro tono con el que se abría unos 100 minutos antes, "Terminator" da un espléndido mazazo al cine de ciencia-ficción bienintencionado y ligero que quedaba ejemplificado por "La guerra de las galaxias": en ese bisoño deseo de querer para sí el éxito que Lucas había conseguido con el arranque de su saga, Cameron se sitúa con su filme en el lado opuesto del espectro, esbozando en sus apocalípticas visiones uno de los futuros más tenebrosos para con la humanidad que se han visto en el cine. Un futuro que, como mandan los cánones, volverá en la segunda parte corregido y aumentado, y que aquí encuentra una exposición precisa y sintética que se aleja conscientemente de las inevitables paradojas que suelen ser norma habitual en el cine de viajes temporales.
Principio y fin se abrazan. Un círculo sin fisuras se cierra. Cameron pare una obra maestra del género.
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Interesante, "El exorcista" se reestrenará en los cines peruanos con escenas inéditas - 18/02/2013 19:16:03
"Cinta protagonizada por Linda Blair llegará a las salas desde este 21 de febrero.El exorcista, una de los clásicos del cine de terror, se reestrenará en las salas peruanas con escenas inéditas.
La cadena UVK, que ha venido poniendo en práctica el reestrenar películas como "Pulp Fiction" y "El resplandor", anunció que continuará con esta dinámica y exhibirá desde el 21 de febrero el filme de William Friedkin.
"El exorcista" está basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington.
Regan MacNeil (Linda Blair), la protagonista de la historia, es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal: sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana.
Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual.
Entre los premios conseguidos por "El exorcista" destacan un Globo de Oro por Mejor Película Drama, mejor director, mejor guión y mejor actriz de reparto.
Fuente: El Comercio
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Información: Encuesta de la semana | Cine y fantasía | Resultados - 04/01/2013 15:07:58
" Hace una semana os proponía una nueva encuesta en Blogdecine dedicada al cine de fantasía. Es hora de echar un vistazo a los resultados y descubrir cuáles han sido las películas, directores y personajes del género más votados. Hay algunas sorpresas, como de costumbre…La mejor película de fantasía es "El señor de los anillos: El retorno del rey" ("The Lord of the Rings: The Return of the King", 2003). La tercera entrega de la trilogía de "El señor de los anillos" que arrasó en los Oscar con 11 estatuillas se ha alzado con la victoria gracias a un 27% de los lectores; quizá un resultado previsible estando en cartelera "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", 2012), número uno en la taquilla española durante sus tres primeras semanas. La segunda película más votada ha sido "El imperio contraataca" ("The Empire Strikes Back", 1980) la favorita del 20% de los lectores y en tercer lugar ha quedado "El viaje de Chihiro" ("Sen to Chihiro no kamikakushi", 2001) 13% de votos. Curiosamente, "Avatar" (2009), la película más taquillera de todos los tiempos, solo fue votada por el 4% de los que participaron en la encuesta.
La peor es "Dragonball Evolution" (2009). La adaptación al cine del popular manga de Akira Toriyama, llevada a cabo por James Wong, ha sido la película más votada en este apartado con bastante diferencia; un 40% de los lectores la eligieron. Un 21% se decantó por "La saga Crepúsculo: Luna nueva" ("The Twilight Saga: New Moon", 2009) fue un mal año para la fantasía el 2009 y un 7% votó a "Dragones y mazmorras" ("Dungeons & Dragons", 2000). No he visto la última pero me fío de vosotros.
El mejor cineasta del género es Peter Jackson. El máximo responsable de la trilogía de "El señor de los anillos" y "El hobbit" que también será otra trilogía ha vencido en esta categoría al lograr un 25% de los votos. Parece que hay muchos fans de las adaptaciones de Tolkien entre nosotros… El segundo director más votado ha sido Hayao Miyazaki, con un 19%, y en tercer lugar ha quedado Tim Burton, con un 14%. Me ha llamado la atención que el creador de la saga "Star Wars", George Lucas, solo haya obtenido el apoyo del 10% de los lectores; pensaba que como mínimo quedaría tercero…
Precisamente de esa franquicia sale el personaje más popular: Darth Vader. El álter ego de Anakin Skywalker, uno de los mejores villanos del cine, ha obtenido el 22% de los votos, un 9% más que Gandalf, al que siempre asociaremos el rostro de Ian McKellen. El tercer personaje más votado también forma parte de "El señor de los anillos"; se trata de Gollum, favorito para el 10% de los lectores. En esta pregunta me ha sorprendido que Superman solo haya sido conseguido el 3% de los votos. Supongo que el resultado sería muy distinto si la nueva película de Zack Snyder se hubiera estrenado hace poco… o quizá no.
¿Estáis de acuerdo con los resultados? Imagino que los amantes del cine clásico y los seguidores de Harry Potter estarán un poco decepcionados…
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Noticia, Encuesta de la semana | Cine y fantasía - 24/12/2012 4:48:42
" Tras repasar lo más destacado de la saga 007 revitalizada con el gran éxito de "Skyfall" (S. Mendes, 2012) vamos ya con un nuevo tema para esta sección de encuestas en Blogdecine. El reciente estreno de "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", P. Jackson, 2012) y las fiestas navideñas que tienen mucho de cuento me parecen buenas excusas para centrarnos en el cine de fantasía.La distinción entre la fantasía y la ciencia-ficción siempre ha provocado aquí debate y controversia. Los límites no están del todo claros y hay películas que son clasificadas en un grupo cuando en realidad pertenecen al otro. Uno de los significados de "fantasía" que da el diccionario de la RAE es "Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce". Podríamos decir que son narraciones limitadas únicamente por la creatividad del autor. En principio, todo es posible, los protagonistas pueden volar, encontrarse con monstruos parlantes o visitar el infierno. Por el contrario, en los relatos de ciencia-ficción el "contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro", según la RAE. En este caso estaríamos ante obras que se centran en experimentos que alteran la naturaleza humana, viajes en el tiempo o aventuras espaciales con cierto grado de rigor científico (entre un documental y "Star Wars" hay una amplia gama de grises).
Tenéis cuatro preguntas en el siguiente cuestionario. Os pido que votéis la que consideráis que es la mejor película fantástica (o la que más os gusta, como prefiráis), la peor, el director que os parece que ha demostrado mayor habilidad en este género y vuestro personaje favorito (da igual que sea humano si forma parte de un relato fantástico). Y, por favor, tened en cuenta que las respuestas no tienen que limitarse a las opciones que os doy, podéis marcar la casilla "otro" y escribir el título o el nombre que queráis, el voto será tenido en cuenta. Sin más, os animo a participar:
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Es Noticia, Ya hay guionistas para la tercera trilogía de Star Wars y nueva fecha para el reestreno del Episodio III - 21/11/2012 17:42:45
" Disney y Lucasfilm han encontrado a los guionistas de la nueva trilogía de "Star Wars". Ya sabíamos que Michael Arndt va a escribir el "Episodio VII" y ahora tenemos los nombres de los que se ocuparán de las siguientes entregas: Lawrence Kasdan y Simon Kinberg .El fichaje de Kasdan es una gran noticia para los fans puesto que coescribió la considerada como mejor película de toda la saga, "El imperio contraataca" (Star Wars: Episode V , The Empire Strikes Back", Irvin Kershner, 1980) en la imagen de arriba tenéis a Kershner, George Lucas y Kasdan en un descanso del rodaje, así como "El retorno del jedi" ("Star Wars: Episode VI , Return of the Jedi", Richard Marquand, 1983), que aun siendo muy inferior a los episodios anteriores es un espectáculo más disfrutable que la trilogía estrenada entre 1999 y 2005. En cuanto a Kinberg, ha participado en los guiones de "X-Men 3: La decisión final" ("X-Men: The Last Stand", Brett Ratner, 2006) y "Sherlock Holmes" (Guy Ritchie, 2009), entre otras.
Curiosamente, tanto Lawrence Kasdan como Simon Kinberg han firmado para ejercer también como productores de las secuelas. "Star Wars: Episodio VII" estará en los cines en el verano de 2015, "Star Wars: Episodio VIII" llegará en 2017 y "Star Wars: Episodio IX" en 2019. ¿Será ese el final definitivo de la franquicia? No creo…
Por otro lado, 20th Century Fox va a intentar sacar el mayor partido posible a su parte del negocio "Star Wars". Recaudó más de 100 millones de dólares con la versión 3D de "Star Wars: Episodio I , La amenaza fantasma" ("Star Wars: Episode I , The Phantom Menace", G. Lucas, 1999) y espera repetir la jugada con las dos siguientes entregas. La fecha del reestreno de "Star Wars: Episodio II , La guerra de los clones" ("Star Wars: Episode II , Attack of the Clones", G. Lucas, 2002) sigue intacta, estará en los cines el 20 de septiembre de 2013, y la versión en 3D de "Star Wars: Episodio III , La venganza de los Sith" ("Star Wars: Episode III , Revenge of the Sith", G. Lucas, 2005) tiene nueva fecha de estreno: 4 de octubre de 2013. Ya veremos cómo influye el anuncio de la nueva trilogía, pero yo diría que les va a beneficiar bastante.
Vía | Comingsoon, Indiewire
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Que opina? Las cosas de las galaxias lejanas - 09/11/2012 3:06:01
"Con el anuncio de una nueva película de Star Wars, un montón de hombres solteros han encontrado una razón de ser con la que llenar los foros de Internet de ilusión, coraje, combate y compromiso: quién puede encargarse de la saga de sus sueños y con qué fines son razones suficientes para sacarles del anonimato y llevarles a adquirir nicks ridículos.El anuncio de la compra de Disney de Lucasfilm vino con el anuncio bomba de una nueva trilogía en la que las especulaciones se han disparado. De hecho, Vulture informaba que muy posiblemente el guionista Michael Arndt haya propuesto ya la nueva trilogía bajo el tratamiento de cuarenta-cincuenta páginas que ahora mismo examina Disney y sus nuevos jefes de estudio. La elección de Arndt responde, al parecer, a una cuestión clave relativa a que el guionista conoce muy bien la saga y ha dado conferencias sobre por qué el guión original resulta perfecto.
El guionista Arndt tiene entre sus créditos "Pequeña miss Sunshine" (Little Miss Sunshine, 2006) y la exitosa "Toy Story 3" (id, 2010) con lo que se trata de un trabajador perfectamente contemporáneo de Hollywood: guionista ganador del premio de la Academia con una producción independiente con sencilla vocación comercial, luego adaptado a los esquemas (creativos) del estudio Pixar en otra entrega de su exitosa saga en la que conjugaba con maestría dosis de humor y drama.
¿Qué tiene de novedoso este proceso de seguimiento? Que la compra se hizo con fecha anunciada de estreno: 2015, esto es, en tres años, se reinicia la saga galáctica con la espera de jugosos beneficios y una operación que, por una parte, dicen los analistas encaja bastante en el perfil reciente de Disney (un espectador varonil, con tendencia a comprar merchandising) pero que quizás puede llenar precisamente por eso a la casa del ratón de demasiadas franquicias orientadas al mismo tipo de adolescentes.
Tengo que confesar que no me interesa tanto la pregunta sobre quien debería escribir y dirigir La guerra de las galaxias tanto como la posibilidad de que nazca un blockbuster de franquicia nueva (no basada en materiales previos, inclusive) en un Hollywood en el que nunca las ideas nuevas habían dado tanto miedo.
El mejor legado de George Lucas y de su mejor película de la franquicia, la maravillosa "El imperio contrataaca" (The Empire Strikes Back, 1980) era que se trataba de materiales enteramente nuevos, por supuesto, no originales, ya que cargaban con una notable carga de alusiones y referencias, por otra la característica de gran parte de nuestra sociedad.
Está claro que Disney tiene un talento inmenso para revivir Star Wars y que la imaginería de Lucas, progresivamente más amplia, es ahora fácilmente vasta y difícil de reducir dado que desde los videojuegos y la precuela se ha expandido el número de cosas que se pueden hacer y mostrar en la saga de una manera bestial, a diferencia de los más populares libros del "Universo Expandido", piezas de acompañamiento para fans, antes que genuinas expresiones del ADN audiovisual que siempre ha caracterizado a las aga.
Es obvio que hay talento muy diverso para el proyecto, desde JJ Abrams o Brad Bird como elecciones obvias, hasta nuevos y prometedores cineastas como Joseph Kosinski o incluso emergentes promesas como Duncan Jones. Y es muy posible que las elecciones sean las elecciones adecuadas. Pero debo decir una cosa: toda mi generación, y las anteriores, pierde demasiado tiempo en una nostalgia que no es la suya.
Nací en 1988 y reclamo una mitología propia y colectiva y un espacio para nuevas historias. Me parece correcto que se continúe con ciertas sagas, pero la labor de revivir una franquicia no debería ser sintomática de un sistema que está absolutamente atemorizado de probar con esas nuevas ideas que son las que, al fin y al cabo, terminan marcando las historias populares de aventuras.
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Consulte Información en Farandula Actor Dwayne Johnson y Actriz Vanessa Hudgens
Consulte Información en Bellas y Modelos Encuesta de la semana | Cine y fantasía | Resultados y El mejor cine del 2012
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