Interesante, El actor José Coronado inaugura un monolito en su honor en el paseo marítimo Antonio Banderas - 21/04/2013 7:29:52
"Cientos de personas arropan al cineasta madrileño durante el acto de descubrimientoVer artículo...
Documentos adjuntos:2013_4_21_3dqJqwXEVm4pdTTFFpT6M2.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-actor-jose-coronado-inaugura-un-monolito-en-su-honor-en-el-paseo-maritimo-antonio-banderas/2013_4_21_3dqJqwXEVm4pdTTFFpT6M2.jpg?width=500&type=flat&id=GhOWK5jERzwrnMOeQyiPF3&time=1366547474&project=lainformacion
" Fuente Artículo
Que opina usted? Antonio Banderas interpretará a uno de los 33 mineros chilenos - 10/03/2013 4:08:30
" "Antonio Banderas será parte de nuestro ensamble de actores. Estamos todos muy contentos de tenerlo en el reparto. Pero es sólo el primer confirmado de muchos más", comentó la cineasta mexicana.El rodaje del film, que inicialmente lleva por título Los 33, comenzará en los próximos meses en el norte de Chile, con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares. Riggen además valoró el hecho de que son varios los actores interesados en participar en el film.
"Estamos recibiendo un feedback muy positivo sobre el proyecto". No obstante, la directora de La milpa no confirmó el papel que interpretará Banderas, en medio de rumores de que encarnaría al carismático minero Mario Sepúlveda, el segundo en ser rescatado.
En 2010, 33 mineros chilenos quedaron atrapados 700 metros bajo tierra en la cuprífera San José, ubicada en el desierto de Atacama. Durante 17 días, sin contacto con el exterior, los trabajadores sobrevivieron comiendo una cucharada de atún cada dos días.
Fueron rescatados 70 días después del derrumbe, en una operación que tomó dos días y fue trasmitida en vivo en todos los países del mundo.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo
Noticia, Critica de la pelicula Los amantes pasajeros - 08/03/2013 19:00:00
"Hacía veinticinco años que Almodóvar no filmaba una comedia pura, desde Mujeres al borde de un ataque de nervios. Es cierto que después ha habido filmes en los que aparecían tonos de comedia, como en Kika o Volver, pero la verdad es que una comedia con todos sus avíos hacía ya un cuarto de siglo que no la acometía.No sé si ha sido la falta de costumbre, pero lo cierto es que esta Los amantes pasajeros es una de las peores películas que le recordamos al manchego, a la misma (baja) altura que la mentada Kika, La mala educación o Los abrazos rotos, probablemente sus simas.
Los amantes pasajeros nos devuelve al Almodóvar más (estúpidamente) provocador, un sexagenario pasado de vueltas que nos presenta una delirante historia con un avión de la compañía Península (trasunto de Iberia, por si no lo habían pillado: y es que a veces Pedro Almodóvar parece ser Pedro Grullo) que hace el vuelo Madrid-México, pero que no termina de salir de España porque uno de los trenes de aterrizaje se les ha bloqueado. Buscando un aeropuerto donde poder aterrizar de emergencia, la tripulación y el pasaje habrán de lidiar con este asunto como mejor pueden.
Y como mejor pueden, bajo la batuta de Almodóvar, es con sexo oral (del hablado, no del otro; bueno, del otro también, pero simulado: aún no ha llegado el Almodóvar pornógrafo, aunque llegará…) durante todo el metraje, en sus muy diversas posibilidades, con amplia mayoría de las opciones homo. En principio nada que oponer: la comedia lo aguanta todo, incluso la subversión de los esquemas clásicos. El problema es que cuando los diálogos son como de marcianos, incluso un solventísimo elenco como éste con el que ha contado Almodóvar hace que las palabras del guión, en sus bocas, suenen a poco naturales, a inverosímiles. Curiosamente, el cineasta de Calzada de Calatrava se había caracterizado siempre en su filmografía por sus brillantes diálogos, por la chispa en las réplicas y contrarréplicas, nada de lo cual hay aquí, obsesionado Almodóvar en ser cuanto más provocador mejor, con lo viejo que es ya aquello de "épateur la bourgeoisie".
Así las cosas, Los amantes pasajeros se convierte en una inacabable comedia que apenas mueve a (siendo benévolos) alguna sonrisa, donde de lo que parece que se trata es de ver qué nuevo disparate se le ha ocurrido a un Almodóvar que parece haber escrito el guión, él también, bajo los efectos de la mescalina culera que generosamente se escancia en el filme entre los botarates de los tripulantes y los mentecatos de los pasajeros.
Recursos de guión tan fáciles como el de suministrar droga de extranjis para desinhibir a los personajes y justificar así cualquier disparate, o el del personaje que no sabe mentir para que todos los secretos salgan a la luz, confirman que el autor de filmes notables como La ley del deseo o Todo sobre mi madre no ha estado fino en su regreso a un género que le dio fama y popularidad, pero en el que, como le ocurre a los tenistas cuando dejan de jugar durante mucho tiempo, le falta "muñeca", ha perdido el pulso para la comedia.
Y ciertamente no se quejará por el reparto, cuajado de estrellas que podrían encabezar con toda justicia el elenco de cualquier película, e incluso se permite lujosos cameos de gente como Antonio Banderas o Penélope Cruz. Eso sí, Almodóvar debería tener cuidado con los temas de química (aunque a lo mejor suspendió la asignatura en el colegio…): Javier Cámara y Antonio de la Torre carecen de la debida complicidad para que nos creamos que pueden ser amantes.
Por supuesto, técnicamente la película es irreprochable: Almodóvar es un exquisito, y sus filmes desde hace muchos años están rodados, fotografiados, montados, interpretados de una forma impecable. Pero eso, que en otro tiempo quizá hubiera pesado más, ahora ya se da por descontado, y lo que queda es una sensación de exceso, como de overbooking de provocación, como si tanta calidad, tanto talento reunido, finalmente se hubiera quedado reducido a una comedia petarda como de club de ambiente, sólo que muchísimo más costeada
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Las Aventuras de Tadeo Jones, otra decepción más - 03/09/2012 0:45:00
" El cine de animación español está aún lejos de mantener un nivel medio suficientemente solvente para que uno pueda defenderlo con propiedad. Abundan las producciones que pasan casi de tapadillo por las salas de nuestro país, y las cintas más ambiciosas estuvieron lejos de estar a la altura de las expectativas. Recuerdo sobre todo los casos de "El Lince Perdido" (Raúl García, Manuel Sicilia, 2008) y "Planet 51" (Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, 2009) como intentos fallidos de llegar a un público más amplio. La primera apenas la vio nadie pese a estar apadrinada por Antonio Banderas y la segunda, para la que incluso contaron con uno de los guionistas de "Shrek" (Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001), sí que consiguió cierto éxito económico, pero aún estoy por conocer a alguien a quien realmente le gustase.Ingenuo de mí, creía que las cosas iban a cambiar tras la llegada de la excepcional "Arrugas", mi película favorita de lo que llevamos de 2012, pero se ve que me equivocada. Y mira que "Las Aventuras de Tadeo Jones" resultaba prometedora, ya que los cortos que lanzaron a la fama al personaje eran bastante entretenidos, pero la transición al largometraje no le ha sentado demasiado bien a este intento español de homenajear al mítico Indiana Jones.
¿Qué falla en "Las Aventuras de Tadeo Jones?
Ya sé que en el caso de "Los Mercenarios 2" comentaba que no siempre era indispensable contar con un buen guión, pero sí hay casos que resulta básico para que una película realmente pueda dar lo mejor de sí mismo. Y ese es el mayor problema de "Las Aventuras de Tadeo Jones", ya que cuenta con un libreto demasiado endeble a la hora de expandir las simpáticas anécdotas que eran los dos cortometrajes protagonizados por el personaje en un mundo propio que justificase la existencia de un largometraje. La cuestión no es sólo que todo sea extremadamente previsible, dependiente de una excesiva concatenación de casualidades y algo fallido en cuanto a la definición de personajes, sino que no consigue crear algo consistente que nos invite a dejarnos llevar y obviar sus limitaciones.
Sí que hay varios instantes cómicos a mitad de camino de lo simpático y lo divertido, pero existe una marcada tendencia a abusar demasiado de los elementos cómicos predominantes: Las gracietas excesivamente redundantes del personaje de Freddy y su necesidad de sacar dinero de donde sea para poder sacar adelante a su cambiante familia y el hecho de que Belzoni (el loro mudo) se expresa a través del uso de carteles, una especie de running gag muy similar al utilizado con el mono mayordomo de la superior "¡Piratas!" (The Pirates! Band of Misfits, Peter Lord y Jeff Newitt, 2012). El problema es que cuando no abusan de ellos, el guión abusa del tópico para desarrollar la relación entre Tadeo y Sara y, en líneas generales, la película jamás logra despegar más allá del "pues no está mal" que seguramente sirva para que nadie salga echando pestes de "Las Aventuras de Tadeo Jones", pero también para evitar que la película logre desplegar en algún momento todo su potencial como parodia cañí de Indiana Jones.
De hecho, queda la sensación de ser un mediometraje alargado que hubiese funcionado mucho mejor si tuviese una duración más inusual en nuestros días como los escasos 70 minutos que duraba "Un Gato en París" (Une vie de chat, Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, 2010). El hecho de que el guionista Neil Landau normalice los rasgos más caricaturizables de Tadeo tampoco ayuda a que esa sensación pierda fuerza, ya que intentar salvarlo con buenos secundarios (algo más habitual de lo deseable en el cine de animación) tampoco le funciona. Y es que "Las Aventuras de Tadeo Jones" es una propuesta demasiado ingenua sin la capacidad que tienen ciertos cineastas para que ese punto llegue a ser una virtud. Sí que esquiva la absurdez de "Planet 51" y la mediocridad de "El Lince Perdido", pero lo que queda se caracteriza por una alarmante falta de chispa.
No todo son problemas
Sería muy injusto despachar la película sin pararnos un momento a hablar de sus virtudes, que también las tiene. La primera, y más evidente, es el salto cualitativo que supone "Las Aventuras de Tadeo Jones" dentro de la calidad de la animación. No sólo los colores (incluyo aquí la iluminación) y las texturas resultan más creíbles que nunca, sino que los movimientos de los personajes resultan más naturales de lo que venía predominando en el cine español. Además, Enrique Gato se permite la creación de varios momentos espectaculares que no chirrían en ningún momento, en especial cuando añaden ciertas gotas de humor bastante eficaces (casi todo lo relacionado con el protector del tesoro antes de que hable). Es cierto que no hay un marcado hiperrealismo como en algunas producciones americanas, pero tampoco procedía un cambio tan brusco respecto a los dos cortometrajes previos, aunque sí que hay una notable evolución en este apartado.
El trabajo vocal de los actores también está muy logrado. Desde un Oscar Barberán que consigue hacerse fácilmente con el personaje de Tadeo Jones (las pegas sobre él provienen, como casi todo, del guión) hasta una Michelle Jenner que hoy quizá sea más conocida por su faceta de actriz en producciones como "Los Hombres de Paco", pero que cuenta con un amplio bagaje en este campo (suya era la voz española de Hermione en la saga Harry Potter), algo que le ha permitido alcanzar la solvencia de la que aquí hace gala. Por su parte, José Mota puede caer bien o mal, pero es uno de los cómicos nacionales con más talento para el doblaje de cintas animadas (eso sí, siempre por debajo de Florentino Fernández) y gracias a él Freddy no acabe resultando cansino mucho antes de lo que hubiese sido normal.
En definitiva, "Las Aventuras de Tadeo Jones" es un entretenimiento pasable que podría haber sido infinitamente mejor, en especial en cuanto a su guión, el principal responsable de la mayoría de los males de la película. Por lo demás, uno de los mejores acabados visuales existentes en una película de animación española y ciertos gags aquí y allá que funcionan con relativo acierto, pero resultan insuficientes para convertir a "Las Aventuras de Tadeo Jones" en una buena película. Una pena, pero quizá en la más que probable secuela lo solucionen.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Terrence Malick amplía el reparto de The Knight of Cups y lo recorta en To The Wonder - 31/08/2012 11:04:00
" Hace un par de días hablamos del singular, fascinante y controvertido Lars von Trier. Otro de los cineastas más peculiares y estimulantes que trabajan actualmente es Terrence Malick, aunque a diferencia del danés él huye de toda polémica, no concede entrevistas, no quiere fotos y prefiere pasar inadvertido a recoger un premio tan importante como la Palma de Oro. Esto solo ha logrado aumentar el interés por el director de "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), que últimamente está apareciendo en los medios por cómo está administrando los espectaculares repartos de sus dos nuevos trabajos, "To The Wonder" (2012) y "The Knight of Cups" (¿?)."To The Wonder" es el título de aquel enigmático drama romántico cuya primera imagen oficial mostraba a unos acaramelados Ben Affleck y Rachel McAdams. En principio, en el elenco de esa película figuraban también Javier Bardem, Olga Kurylenko, Jessica Chastain, Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet y Michael Sheen, entre otros. Chastain ya adelantó el año pasado que no esperaba aparecer en el film llegando a decir: "...no sé qué de qué va la película ni cuál es mi papel..." pero hay que borrar cuatro nombres más; Weisz, Pepper, Peet y Sheen han quedado fuera del montaje definitivo de la película que dura 112 minutos.
Tuve la experiencia de trabajar con él pero no tendré el placer de ver mi trabajo.
Así reveló Rachel Weisz que no aparecería en "To The Wonder", uno de los platos fuertes de la actual edición del festival de Venecia se presenta el próximo domingo. Es una pena que no vayamos a ver las escenas de Weisz al menos de momento, quizá en un montaje extendido…, pero lo ocurrido no es ninguna sorpresa. Se sabe que Malick no tiene piedad, por así decirlo, en la sala de montaje; no le importa tirar a la basura el trabajo de un intérprete, aunque sea una estrella, si cree que así mejora la película. En cuanto a la trama, se sabe que gira en torno al personaje de Affleck, un hombre que regresa a EE.UU. con una mujer (Kurilenko) que ha conocido en París y con la que se casa; pero el matrimonio no funciona y comienza una relación con una amiga de la infancia (McAdams). Por ahora no hay tráiler ni fecha de estreno para España.
"The Knight of Cups" es una de las dos películas tiene entre manos Malick este año. En un primer momento se anunció que el cineasta contaría con Christian Bale, Cate Blanchett, Isabel Lucas y Natalie Portman, pero el reparto se ha ido ampliando poco a poco, conforme se añadían escenas y se alargaba el rodaje. Abajo os he dejado fotos donde además de los mencionados aparecen Wes Bentley, Teresa Palmer, Freida Pinto, Imogen Poots y Shea Whigham trabajando con el realizador. A ellos hay que sumar otros intérpretes que también se sabe que han estado a sus órdenes, como Antonio Banderas, Ryan O"Neal, Joe Manganiello, Jason Clarke y Joel Kinnaman. Ya veremos cuántos pasan el corte… No se ha desvelado ningún argumento todavía y, teniendo en cuenta como trabaja Malick, el film podría estrenarse el año que viene o en las navidades del 2029.
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Vía | WeGotThisCovered y Collider
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Conoce a los nominados para el Globos de Oro 2011 - 16/12/2011 7:57:00
""The Artist", la propuesta muda y en blanco y negro del cineasta francés Michel Hazanavicius, parte como favorita en los premios Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscar, con seis candidaturas, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).El filme francés aspira a hacerse con los galardones a la mejor comedia o musical, al mejor actor (Jean Dujardin) y a la mejor actriz (Bérénice Bejo). También al mejor director, al mejor guión (ambos para Hazanavicius) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource).
Empatadas en la segunda plaza con cinco nominaciones aparecen las películas "The Descendants" y "The Help". Ambas propuestas se medirán en la categoría de mejor drama junto con "Hugo", "The Ides of March", "Moneyball" y "War Horse".
Con cuatro candidaturas aparecen "The Ides of March", "Midnight in Paris" y "Moneyball".
Los nominados para mejor director son Martin Scorsese por "Hugo", su debut en 3D, Woody Allen por "Midnight in Paris", Alexander Payne por "The Descendants", Michel Hazanavicius por "The Artist" y George Clooney por "Aides of March".
EN LA PIEL DE ALMODÓVAR
Hollywood ratifica su romance con Pedro Almodóvar. Su última película, "La piel que habito", ha sido elegida como mejor película de habla no inglesa. Se trata de la séptima candidatura del español a los premios.
Las rivales del filme protagonizado por Antonio Banderas serán "Flowers of War" (China), "In The Land of Blood and Honey" (EE.UU.), "The Kid With a Bike" (Bélgica) y "A separation" (Irán).
EL MEJOR ACTOR
El actor y director George Clooney, con tres candidaturas, se presenta como uno de los protagonistas de los premios.
Además de su nominación como mejor actor por "The Descendants", categoría en la que competirá con Leonardo DiCaprio ("J. Edgar"), Michael Fassbender ("Shame"), Ryan Gosling ("The Ides of March") y Brad Pitt ("Moneyball"), obtuvo otras dos por la dirección y el guión de "The Ides of March".
En el campo femenino de drama habrá un gran duelo entre Glenn Close ("Albert Nobbs"), Viola Davis ("The Help"), Rooney Mara ("The Girl With the Dragon Tattoo"), Meryl Streep ("The Iron Lady") y Tilda Swinton ("We Need to Talk About Kevin").
Dentro del terreno de la comedia y musical "The Artist" se medirá a "50/50", "Bridesmaids", "Midnight in Paris" y "My Week With Marilyn".
Los actores candidatos en ese campo son Brendan Gleeson ("The Guard"), Joseph Gordon-Levitt ("50/50"), Ryan Gosling ("Crazy, Stupid, Love"), Owen Wilson ("Midnight in Paris") y Dujardin, mientras que las intérpretes aspirantes son Jodie Foster ("Carnage"), Charlize Theron ("Young Adult"), Kristen Wiig ("Bridesmaids"), Michelle Williams ("My Week With Marilyn") y Kate Winslet ("Carnage").
El anuncio de hoy tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), en un evento presentado por la colombiana Sofía Vergara, y Woody Harrelson y Gerard Butler.
La 69 edición de los Globos de Oro se celebrará el 15 de enero en el hotel Beverly Hilton y contará con el humorista británico Ricky Gervais como maestro de ceremonias por tercer año seguido.
Morgan Freeman recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional.
EFE
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Salvajes, lo peor de Oliver Stone y tráiler y cartel de lo nuevo de Oliver Stone
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario