martes, 21 de mayo de 2013

el "Asu Mare" del cine mexicano y Ciclo: Cine de ciencia ficción en Blogdecine

Que opina usted? Mira el tráiler de "Nosotros los Nobles", el "Asu Mare" del cine mexicano - 05/05/2013 10:45:55

"Cinta":https://www.facebook.com/NosotrosLosNobles sobre niños ricos y malcriados de la alta sociedad se ha convertido en la más taquillera en la historia del cine mexicano
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina? Ciclo: Cine de ciencia ficción en Blogdecine - 30/04/2013 11:43:16

" En el post sobre el último tráiler de "Pacific Rim" (id, Guillermo del Toro, 2013) os decía que este 2013 va a ser un año de ciencia ficción. Varios son los realizadores conocidos que se suben al carro de un género que además de servir como gran entretenimiento a las cansadas mentes del espectador, sirve para reflejar las miserias del ser humano, ya sean en futuros apocalípticos, distópicos o de gran perfección moral.
Así pues os anunciamos un nuevo ciclo esto quiere decir que será prácticamente una sección que seguro os atrae, y no es otro que la ciencia ficción. Mi compañero Sergio y un servidor nos haremos cargo semana tras semana de un género que ha hecho las delicias de todo tipo de espectadores a lo largo y ancho de la historia del cine. Si la imagen os da una idea de por dónde irán los tiros, también os digo que estéis pendientes de los muchos títulos no tan conocidos como la obra de Scott y que caerán en este ciclo.
Pero no se vayan todavía que aún hay más. En breve anuncio otro especial, que a partir de mañana tiramos la casa por la ventana. Porque lo merecéis…

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Tipos legales, la película - 08/04/2013 8:56:36

" La gran inversión por parte de las majors de Hollywood para publicitar la llegada de los grandes blockbusters puede llegar a dar la impresión de que apenas hay espacio para otros títulos más pequeños con unas ambiciones muy diferentes. Sin embargo, todo cinéfilo que se mantenga bien informado, y doy por sentado que es lo que sucede con todos los lectores fieles de Blogdecine, sabe que eso no es cierto y que desde Estados Unidos también nos llegan películas muy apetecibles a priori como "Tipos legales" ("Stand Up Guys", Fisher Stevens, 2012).
Partiendo de un guión del novato Noah Haidle, "Tipos legales" es una clara apuesta por el cine enfocado a un público adulto que sepa apreciar la genialidad del simple hecho de haber reunido en una misma película a tres grandes actores como Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Eso sí, la crítica especializada al otro lado del charco no ha quedado especialmente satisfecha con el resultado apenas consigue un 41 en la siempre exigente metacritic, pero a ver quién se resiste a verla teniendo en cuenta ese trío de ases que lidera su reparto.
El argumento
Nos cuenta la historia de unos veteranos criminales que disfrutan de una última noche de desenfreno en la que visitarán burdeles, robarán coches y huirán de la policía. Eso sí, uno de ellos tiene un encargo muy especial, pues ha de matar a uno de sus compañeros.
El director
Fisher Stevens no se inició en este del cine en la dirección de cortometrajes, sino en papeles secundarios como actor en cintas como "La quema" ("The Burning", Tony Maylam, 1981), "Cortocircuito" ("Short Circuit", John Badham, 1986) y su secuela, "Ciudadano Bob Roberts" ("Bob Roberts", Tim Robbins, 1992) o "Super Mario Bros." (id., Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993). No fue hasta mediados de los años 90 cuando decidió probar suerte en la dirección con un par de cortometrajes y la realización de varios episodios de la televisiva "Edición anterior" (1996-2000), en la cual también participó como actor en la friolera de 48 episodios.
Su carrera como actor se centró entonces sobre todo en apariciones en varios capítulos de series de televisión como "Numb3rs" (2005-2010) o "Perdidos" (2004-2010), dedicando más tiempo a sus trabajos detrás de la cámara. El salto al largometraje de ficción vino de la mano de la poco conocida "Beso en Manhattan" ("Just a Kiss", 2002), pero parece que la experiencia no satisfizo sus expectativas, ya que "Tipos legales" es su primera obra de ficción desde entonces. Stevens ha aprovechado estos diez años para dirigir el documental "Crazy Love" (id., 2007) y otro par de cortometrajes de no ficción.
Además, ha ejercido también como productor de 28 cintas desde que se iniciase en esa materia en el año 2000 con la ignota "Famous" (id., Griffin Dunne). "Tipos legales" ha sido su gran oportunidad para conseguir llamar la atención de Hollywood sobre su faceta de director, pero la película no ha sabido capitalizar comercialmente el lujoso trío de actores que lidera su reparto, ya que sus ingresos en la taquilla americana han sido un tanto discretos costó 15 millones de dólares y ha recaudado poco más de 3.
El reparto
Al Pacino es uno de los mejores actores de la historia del cine, es así de sencillo. Sin embargo, hace ya muchos años que sus trabajos en la gran pantalla sólo sirven para que nos acordemos de sus maravillosas interpretaciones de los inicios de su carrera, ya que apenas había rodado otro par de películas cuando Francis Ford Coppola le confió el papel de Michael Corleone en la memorable "El padrino" ("The Godfather", 1971). A ella le seguirían, además de las dos secuelas de "El padrino", grandes títulos como "Serpico" (id., Sidney Lumet, 1973), "Tarde de perros" ("Dog Day Afternoon", Sidney Lumet, 1975), "El precio del poder" ("Scarface", Brian De Palma, 1983), "Atrapado por su pasado" ("Carlito"s Way", Brian De Palma, 1993), "Heat" (id., Michael Mann, 1995) o "El dilema" ("The Insider", Michael Mann, 1999).
La carrera de Alan Arkin también tardó bien poco en arrancar, ya que apenas había rodado una película con anterioridad ,y encima en un papel no acreditado- cuando le confiaron uno de los papeles principales de "¡Que vienen los rusos!" ("The Russians Are Coming the Russians Are Coming", Norman Jewison, 1966), por la cual consiguió una nominación a mejor actor en los Oscar. Sólo dos años después volvería a pasar lo mismo por su aparición en "El corazón es un cazador solitario" ("The Heart is a Lonely Hunter", Robert Ellis Miller, 1968), pero su popularidad se estancó y no pocos cinéfilos no le descubrieron hasta dar vida con maestría bien merecida fue la estatuilla que se llevó para casa al patriarca de la familia protagonista de "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Miss Sunshine", Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006).
El trío de ases de "Tipos legales" lo completa Christopher Walken. Él tuvo que esperar algo más que Arkin y Pacino para captar la atención del público, pues debutó en la pequeña pantalla a mediados de los 50 del año pasado y no fue hasta los 70 cuando comenzó a hacerse un hueco en cintas como "Supergolpe en Manhattan" ("The Anderson Tapes", Sidney Lumet, 1971) o "Annie Hall" (id., Woody Allen, 1977). Sin embargo, fue su aparición en "El cazador" ("The Deer Hunter", Michael Cimino, 1978), la que disparó su popularidad y, de paso, le hizo ganar el Oscar a mejor actor secundario. No ha parado de trabajar desde entonces y en algunas ciudades de España aún podrá verse su estupenda actuación en "Siete psicópatas" ("Seven Psychopaths", Martin McDonagh, 2012)
Otros rostros populares que podremos ver en la película son los de Julianna Margulies, principalmente conocida por sus apariciones en las televisivas "Urgencias" (1994-2009) y "The Good Wife" (2009-En emisión), y Vanessa Ferlito, la novia de Jack Bauer en la tercera temporada de "24" (2001-2010).
Todos los vídeos de "Tipos legales"
Tráiler en versión original
Tráiler español
Clip de la película
Videoclip de "Not Running Anymore"
Todos los carteles de la película
Pon tu texto aquí…
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Star Trek: En la oscuridad, tráiler final y último cartel - 21/03/2013 19:48:47

" J.J. Abrams ha conseguido lo que parecía imposible para cualquier cineasta: Ser el director elegido para insuflar nueva vida a Star Trek y Star Wars, las dos franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia del cine aunque la primera tiene una importancia televisiva hasta quizá más importante que en la gran pantalla. Aún faltan unos años para que sepamos cómo va a ser su aproximación a la más famosa creación de George Lucas, pero hace ya tiempo que pudimos disfrutar con su primer acercamiento la obra de Gene Roddenberry. La noticia de última hora referida a Abrams es la aparición del tráiler final y un nuevo cartel de "Star Trek: En la oscuridad" ("Star Trek: Into Darkness, J.J. Abrams, 2013).
Hace ya unos meses que pudimos ver el primer avance de esta nueva película de J.J. Abrams, pero puedo decir sin miedo a equivocarme que el tráiler que acaba de aparecer es mucho más emocionante, espectacular y esperanzador sobre lo que podremos encontrar en "Star Trek: En la oscuridad". Os recuerdo que la historia girará alrededor de que la tripulación de la Enterprise tendrán que enfrentarse a un mortal enemigo que amenaza con acabar con sus vidas. En el reparto encontraremos a muchos rostros ya vistos en la primera entrega como Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, Bruce Greenwood o John Cho, mientras que entre los nuevos fichajes sobresale el nombre de Benedict Cumberbatch, pero también conviene destacar las adiciones de Alice Eve o Peter Weller. "Star Trek: En la oscuridad" se estrenará en Estados Unidos tanto en 2D como en 3D el próximo 17 de mayo, pero los cinéfilos españoles tendremos que esperar hasta el 5 de julio para poder encontrarla en nuestro cine más cercano. Estaría bien saber el motivo de que Paramount haya decidido traernos la película con casi dos meses de retraso, ¿verdad?
Vía | Youtube de Joblo
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Los miserables, indiferencia musical - 25/12/2012 11:35:10

" Ha llegado un punto en la historia del cine en el que es prácticamente imposible llegar al día del estreno de una gran producción sabiendo lo mínimo sobre ella. La maquinaria publicitaria de Hollywood es la responsable de ello, pero es también normal que quieran hacer todo lo que esté en su mano para que los espectadores se mueran de ganas por ver esas producciones en las que se dejan una buena cantidad de millones. Sin embargo, aún es posible limitar casi por completo el impacto de la publicidad e incluso la fama previa de una obra basada en un libro de prestigio internacional. Eso es lo que sucedió en mi caso, ya que no he leído la novela de Victor Hugo, tampoco he visto ninguna de sus adaptaciones cinematográficas y el musical teatral del que parte "Los miserables" (Les Misérables, Tom Hooper, 2012) para mí nunca ha sido más que eso de lo que habla bien tanta gente. Cierto que había visto los dos avances que se lanzaron en su momento, pero poco más sabía de una película tan esperada como ésta.
Canción sin emoción
Soy el primero en dejarme llevar en ocasiones por el poder del hype, pero las expectativas que soy consciente que algunas personas tienen con "Los miserables" se sale de toda escala, siendo una decepción todo aquello que no equivalga a un segundo advenimiento de Jesucristo, y ya siento deciros que el nuevo trabajo de Tom Hooper está muy lejos de estar a ese nivel. De hecho, no tengo reparo alguno en asegurar que la indiferencia fue el sentimiento que más despertó en mi persona, algo difícilmente perdonable en un largometraje en el que las canciones son la gran estrella de la función. Es cierto que la función emocional de la música varía mucho según nuestro estado de ánimo, pero me cuesta creer que ninguna buena canción busque dejar indiferente a su oyente.
Nada más lejos de mi intención está el criticar las canciones originales de la obra teatral, ya que son extremadamente pegadizas y en sus letras hay material suficiente para que "Los miserables" hubiera conseguido su objetivo de tocarnos la fibra sensible, pero no es el caso. ¿Qué es lo que sucede? Puede sonar contradictorio, pero las canciones son al mismo tiempo omnipresentes y , relativamente- secundarias. Hooper no parece confiar lo suficiente en el poder de la música y aligera el dramatismo de la mayoría de ellas. Tal vez sea un peaje de rodar las escenas en directo y los protagonistas no quisieron dejarse llevar por el torrente emocional de los temas que interpretaban, pero en muchas ocasiones son simplemente actores que cantan en lugar de recitar sus diálogos. Hay excepciones, ya sea gracias a la persona que lo interpreta, porque alguna situación sigue funcionando perfectamente así o porque Hooper finalmente se deja llevar por la fuerza de las canciones, pero esos oasis ocasionales sólo sirven para refrendar la extraña indiferencia que despiertan el resto.
Una dirección del montón
Los trabajos previos de Tom Hooper no invitaban a pensar en un trabajo de puesta en escena memorable. Acusado por algunos de telefílmico por su académico trabajo en "El discurso del rey" (The King"s Speech, 2010) e ignorado por muchos en "The Damned United" (2009), aún hoy su mejor película , aunque más por el trabajo de los actores y la fuerza de la historia-, no tengo el placer de haber visto su ópera prima, pero todo indica que está totalmente alejado de la grandilocuencia característica de los musicales. ¿Cuál fue entonces el motivo de su contratación más allá del sorprendente Oscar que se había llevado para casa? Aún tengo mis dudas, pero lo que queda claro tras ver "Los miserables" es que los productores se equivocaron al elegirlo.
No todo son pegas en el trabajo de Hooper, ya que sí demuestra su capacidad en instantes ocasionales, en especial cuando apuesta por la intimidad en ciertas canciones a través de los primeros planos sostenidos , una forma previsible pero efectiva para resaltar su componente emocional- o algunos momentos para resaltar la superioridad de Javert sobre Valjean, pero ahí acaban sus logros. La tónica dominante del resto se balancea entre pasar completamente desapercibido y los movimientos de cámara alocados que restan empaque a lo que vemos en lugar de insuflar esa energía que la película suplica cada dos por tres, por no mencionar los instantes en los que está a punto de provocar innecesarios mareos en el espectador.
Un esforzado reparto
El a priori impecable reparto de "Los miserables" no tiene demasiada culpa de que la película haya acabado siendo un espectáculo muy por debajo de sus posibilidades, pero sí es cierto que su tendencia a actuar en lugar de dejarse llevar por las canciones , hay que recordar que las canciones se grabaron en el momento y no a posteriori- resta mucha fuerza al conjunto. Mucho se habló de la presencia de Anne Hathaway cuando se lanzó el primer tráiler, ya que su desgarrada voz era muy llamativa, pero luego sólo esa canción suya realmente consigue llegar al corazón del público. Sin embargo, la cosa es mucho peor en el caso de los personajes interpretados por Amanda Seyfried y Eddie Redmayne, ya que la trama amorosa que comparten ya es de por sí uno de los puntos más débiles del guión de William Nicholson , se ven una vez a lo lejos y ya están perdidamente enamorados-, y eso destruye cualquier implicación personal por mi parte.
Por su parte, Hugh Jackman y Russell Crowe cumplen a la perfección en el apartado vocal y mostrando las algo esquemáticas motivaciones de sus personajes, pero este punto, escasamente trabajado por Nicholson , al igual que el sentimiento revolucionario del pueblo francés previo a su alzamiento-, también afecta a su trabajo, ya que rara vez consiguen trascender esas limitaciones, aunque no es porque no den lo mejor de sí para lograrlo. Las grandes excepciones son una Samantha Barks que consigue que ignoremos el excesivo pagafantismo de Eponine, papel que ya interpretó en el teatro, y un Sacha Baron Cohen, correctamente secundado por Helena Bonham Carter como su esposa, a caballo entre lo simpático y lo gracioso como el mordaz delincuente al que interpreta.
En definitiva, "Los miserables" es un musical que sólo en raras ocasiones , la interpretación de "On my own" por parte de Samantha Barks- consigue transmitir al espectador las emociones latentes en sus muy pegadizas canciones. Nada malo puede decirse de unos actores que intentan dar lo mejor de sí para convertir a la película en un musical legendario, pero el errático trabajo de Tom Hooper tras las cámaras y la incapacidad para enganchar a un espectador primerizo , sospecho que los habrá ya vendidos de antemano ante lo que verán en pantalla- por parte de un guión que nunca crea el caldo de cultivo necesario para revolvernos por dentro acaba convirtiendo las excesivas dos horas y media de metraje en una experiencia mucho más vulgar de lo que aparenta.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace tendrá una edición de lujo en dvd y blu-ray - 01/10/2012 13:03:19

" Es cierto que "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012) no ha conseguido convertirse en la película más taquillera del año y que no faltan las voces críticas contra este cierre de la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan, pero aún así somos muchos los que estamos deseando hacernos con ella cuando salga a la venta en dvd o blu-ray. La gran noticia ahora es que se ha confirmado que va a contar con una edición de lujo (y limitada) que hará los delicias de sus fans. Eso sí, hasta el 4 de diciembre no saldrá a la venta (en USA), así que os va a tocar esperar un par de meses más para poder tenerlo con vosotros.
Aparte de la, en apariencia, muy trabajada réplica de la máscara de Batman (no diré nada del momento en el que sale así en "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" porque podría ser considerado como un spoiler), la edición incluirá copias de la película tanto en dvd como en blu-ray. Ambas ediciones tendrán un extra en común: "El Viaje de Bruce Wayne", una pieza sobre el gran protagonista de la función, pero los contenidos adicionales sustanciosos se reservarán para el segundo disco en blu-ray, ya que allí encontraremos un extenso documental dividido en 17 partes titulado "Ending the Knight" (Acabando el caballero) que analizará en profundidad el proceso de creación de la película, desde las peleas entre Batman y Bane hasta los pasos que se siguieron para demoler una calle por completo. Además, también se incluirá una pieza sobre la figura del Batmóvil (donde aparecen por primera vez juntos los cinco modelos utilizados), tráileres y galerías de arte. Parece que habrá algunos extras más, pero éstos son los confirmados hasta ahora.
Las malas noticias es que no está confirmado que esta edición vaya a llegar a España. De hecho, lo más probable es que jamás salga a la venta en nuestro país, pero he de señalar que Warner no suele imponer limitaciones zonales a sus lanzamientos, por lo que lo más probable es que los discos de esta edición se reproduzcan sin problemas en vuestros lectores de blu-ray (si es que tenéis uno, claro está). Eso sí, se desconoce su precio, pero todo apunta a que precisamente barata no va a ser El precio final ha quedado fijado en 40 dólares, aunque se podrá conseguir pagando menos si uno sabe dónde buscar. ¿Os tienda la idea de haceros con ella, preferís conformaros con la edición más sencilla que salga a la venta o simplemente os importa tres pimientos la trilogía de Nolan?
PD: También se pondrá a la venta un pack con la trilogía completa bastante apañado (tenéis justo debajo una imagen del mismo) para todos aquellos que hayan resistido sin comprar las dos entregas anteriores. Buen diseño, tamaño más asequible para los que anden escasos de espacio y un libro con información sobre una de las trilogías más importantes de la historia del cine. Y en este caso parece que sí saldrá a la venta en nuestro país.
Críticas de la película en Blogdecine:
"El caballero oscuro: La leyenda renace", espectacular, irregular y decepcionante final de la trilogía
"El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace", el épico adiós de Batman
"El caballero oscuro: La leyenda renace", el sonido de la furia
Vía | EW
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actor Daniel Radcliffe y Actriz Emma Watson
Consulte Información en Bellas y Modelos Perry es la Mujer Más Sexy del 2013 , Men"s Health y la mujer con el mejor cuerpo del 2012
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario