Información: Spring Breakers, el nuevo sueño americano - 24/03/2013 12:02:18
" -Ver tanto dinero hace que se me moje el coño.Candy (Vanessa Hudgens)
Como era de esperar, la campaña publicitaria de "Spring Breakers" (Harmony Korine, 2012) está girando en torno a la explotación sexual de cuatro jóvenes actrices, destacando sobre todo dos de ellas, Vanessa Hudgens y Selena Gomez, por haber conocido la fama como estrellas de la factoría Disney. Es el nuevo trabajo de un autor independiente, fue seleccionada para competir en el festival de Venecia, ha generado toda clase de comentarios/críticas, y entre los protagonistas también figura el conocido James Franco que curiosamente triunfa en taquilla con un blockbuster de Disney: "Oz, un mundo de fantasía" ("Oz, the Great and Powerful", Sam Raimi, 2013), pero la imagen de las niñas malas se ha convertido en el símbolo de la película, para bien y para mal.
Cuando escribo una crítica suelo pensar en el lector indeciso. Intento aclarar si el visionado puede merecer la pena o no, y por qué siempre desde mi punto de vista, por supuesto. "Spring Breakers" no es para todo el mundo. Y no lo digo solo por las chicas en bikini, el lenguaje obsceno o las escenas violentas que anuncia el tráiler. Es una de esas películas que proponen vivir una experiencia. No sigue una narrativa convencional, no pretende contar una historia, no busca entretener; lo suyo es recrear una ficción e invitar al público a zambullirse, a dejarse arrastrar, provocarle y dejarle algo en lo que pensar. Por eso, por la polémica, por las agallas de Korine, por la mediocridad del cine actual, yo lo tengo claro: "Spring Breakers" es uno de los estrenos más importantes del año.
El cuarto largometraje del escritor y director estadounidense Harmony Korine en su filmografía destacan el guion de "Kids" (1995) y su ópera prima, "Gummo" (1997) puede verse como un perverso cuento de hadas en el que cuatro valientes princesitas, aburridas de la vida que les han impuesto, deciden lanzarse a la aventura para descubrir qué hay más allá y cuáles son sus verdaderos límites. Pero sería una lectura parcial de lo que hay en la película, mucho más interesante de lo que parece. Y es que Korine no ha elegido a Hudgens y Gomez porque estaban disponibles, les gustó el guion, querían demostrar el mundo que han madurado y pasaron las pruebas de casting. Las subió a bordo por lo que representan. Porque "Spring Breakers" es también un inspirado retrato de la juventud actual, de su estilo de vida, sus inquietudes y sus metas.
Con apenas unos planos, hermosos y cargados de información audiovisual, Korine presenta el mundo en el que viven sus heroínas. Brit y Candy bromean con pegarse un tiro por el aburrimiento que les produce una clase en la universidad, mientras Faith se ve obligada a participar en toda clase de bobadas religiosas. Están desconectadas de la realidad y solo tienen una cosa en mente: marcharse lejos de allí. La semana de vacaciones de primavera a la que hace referencia el título fiestas en la playa cargadas de alcohol, drogas y sexo, tal como refleja Korine en esa primera secuencia a cámara lenta es su vía de escape. Sin embargo, a pesar de ahorrar durante meses, no tienen el dinero suficiente para realizar el viaje. Toca quedarse en casa, ser buenas chicas. A menos que… Mentalizadas en que solo van a repetir lo que harían en un videojuego, Brit, Candy y Cotty roban un coche y atracan un restaurante. Asunto resuelto; ¡a Florida, a divertirse!
La secuencia del atraco filmada con elegancia y estilo nos adelanta otra capa de "Spring Breakers", la ventana a un mundo corrupto y degradado, amoral, deshumanizado, salvaje, consumista, donde lo más importante es "tener billetes". Ganar dinero fácil, sin esfuerzo, para que siga la diversión, para no hacer nada, siempre. En la cumbre de este moderno sueño americano se encuentra Alien extraterrestre, pero también alienado, demente, un llamativo personaje al que conocen las cuatro Alicias en el alucinógeno y carnal paraíso de Spring Break, sin responsabilidades ni obligaciones. Pero con policía. Las chicas acaban en la cárcel y Alien paga la fianza, invitándolas a unirse a su séquito. Faith se asusta de este lobo con trenzas y dientes brillantes que promete diversión y presume de riqueza, pero sus amigas no tienen intención de volver a casa tan pronto…
James Franco es una de las razones por las que hay que ver "Spring Breakers". Al igual que el film, Alien inspirado en un rapero que se hace llamar Dangeruss es mucho más de lo que parece a simple vista; hay un auténtico ser humano debajo del disfraz de gánster fan absoluto de "El precio del poder" ("Scarface", Brian de Palma, 1983), músico, narcotraficante y coleccionista de armas. Para el recuerdo quedan las escenas de la pistola en la boca y el homenaje a "una de las mejores cantantes de todos los tiempos", Britney Spears que habría encajado perfectamente en este relato (junto a Lindsay Lohan y Miley Cyrus). Korine dirige con mucha inteligencia a las protagonistas, hasta el punto de que parece que no estén actuando lo más mínimo. Del trabajo de las jóvenes actrices cuyas personalidades a veces parecen formar un solo personaje destaca Gomez con el papel más difícil de los cuatro.
Por último, "Spring Breakers" es además una fantasía erótica para espectadores que deseen recrearse libremente en el oscuro refugio de la sala de cine. La película no se corta enseñando carne desde el primer minuto pero sí lo hace con las relaciones sexuales, una decisión extraña y decepcionante viniendo de Korine. No es un trabajo redondo, resulta fácil desconectar y aburrirse cuando el cineasta opta por repetir diálogos y escenas, subrayar y explicar situaciones o decisiones que habían quedado claras, y a pesar de durar una hora y media hay momentos donde cuesta no mirar el reloj. "Spring Breakers" es muy irregular, muy imperfecta, pero también y sobre todo, muy personal, cautivadora y estimulante fundamental la aportación musical de Cliff Martinez y Skrillex. Mi recomendación: dejad los prejuicios en casa y dejaos llevar por esta experiencia.
Otra crítica en Blogdecine | "Spring Breakers", sexo, violencia y prestigio
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Salvajes, lo peor de Oliver Stone - 04/11/2012 2:05:15
" Que ahora os esté contando esta historia no significa que al final de ella acabe con vida. Es de esa clase de historias.O. (Blake Lively)
Tras la innecesaria continuación de uno de sus títulos más populares, "Wall Street: El dinero nunca duerme" ("Wall Street: Money Never Sleeps", 2010), Oliver Stone decidió embarcarse en la adaptación de una novela criminal, "Salvajes" ("Savages", 2012), un material prometedor en manos del autor de "Asesinos natos" ("Natural Born Killers", 1994) y "Giro al infierno" ("U-Turn", 1997). El problema es que del creador que dejó huella entre los 80 y los 90, y todavía detalles de gran cine en la década siguiente cabe destacar la irregular "Alejandro Magno" ("Alexander", 2004), que alterna momentos formidables con otros bochornos apenas queda el prestigio del nombre y los gastados trucos de un veterano profesional.
Resulta obvio que al guionista de "El precio del poder" ("Scarface", Brian de Palma, 1983) le atraen las historias criminales vinculadas al narcotráfico. De hecho, Stone no se limita a ocuparse de la puesta en escena sino que también colabora en el guion de "Salvajes" junto a Shane Salerno y Don Winslow, el autor del libro. Los protagonistas de la historia son tres jóvenes guapos de California que ganan una fortuna vendiendo marihuana; bueno, uno de ellos es quien la cultiva y la comercializa, otro interviene solo cuando es necesario ejercer la violencia y luego está la chica, que les proporciona sexo cuándo y cómo quieran (en los primeros de la película la muchacha se autodefine como una "guarra" y revela cómo lo hacen sus dos amores, a los que ve como "las dos mitades de un hombre perfecto"). El trío se considera algo más que amigos o un equipo, se ven como una familia. Es posiblemente el único detalle poco convencional del film.
Blake Lively encarna a Ofelia (aunque prefiere que le llamen O., simplemente, que Shakespeare da muy mal rollo) y es la encargada de narrar una historia que llega a parecer un amago de "Breaking Bad" (2008-2013) mezclado con el pijerío y la frivolidad de "Gossip Girl" (2007-2012). Tras una jornada de compras en un centro comercial la profundidad del personaje es apabullante, la chica es secuestrada por un cártel mexicano que había fracasado intentando llegar a un acuerdo con los protagonistas, a los que dan vida Taylor Kitsch y Aaron Johnson. Salma Hayek interpreta a la peculiar "madre" de la organización mafiosa y Benicio del Toro y Demián Bichir a sus dos secuaces de mayor confianza; el primero es el perturbado y el otro el tranquilo (reflejos oscuros de los jóvenes). Completa el potente reparto John Travolta, como un corrupto agente de la DEA que recibe un dinerillo por ayudar a los protagonistas Uma Thurman rodó escenas como la madre de O. pero fueron suprimidas para aligerar el metraje.
El primer gran problema de "Salvajes" es que son los villanos los que despiertan alguna simpatía. Los héroes son tan simples y caricaturescos como el resto, pero el trabajo interpretativo de Lively, Kitsch y Johnson queda reducido a posar ante la cámara y explotar su sexualidad (para deleite de sus fans y aburrimiento del que quiere ver cine). Chon es presentado como un rudo exmarine y eso ya da pie a situaciones con tiroteos, explosiones y persecuciones al más puro estilo Hollywood (y es tan majo que siempre puede contar con la ayuda de expertos mercenarios colegas); se supone que el muchacho está traumatizado por la guerra pero las fogosas sesiones íntimas con O. le mantienen cuerdo. Normal que se cabree cuando le arrebatan su droga sanadora y exija a Ben, el pseudo-macho del triángulo, que se deje de chorradas pacifistas y abrace su lado más bárbaro como única solución para recuperar a la chica y sobrevivir en una guerra inevitable.
Hayek, Travolta, Bichir y sobre todo Del Toro un fuera de serie, enciende la pantalla en cada aparición sostienen la película a base de carisma, eficacia y sentido del humor. Los esbeltos narcopijos contraatacan y ponen en jaque a los malvados mafiosos, una jugada que solo puede llevar a la destrucción de uno de los bandos. El guion y la puesta en escena han ido dando tumbos y apostando por diferentes tonos en un desesperado intento por encontrar un equilibrio imposible, pero uno se encuentra expectante ante lo que puede ocurrir y cómo se va a plasmar. "Salvajes" quiere ser ese libre espectáculo violento, palomitero y desquiciado que habría encajado perfectamente en la filmografía de Tony Scott, pero Stone no levanta el pie del freno y de vez en cuando necesita dar volantazos hacia un discurso realista y crítico a lo Steven Soderbergh. Por el qué dirán, me temo.
El desastre se consuma en el último tramo de la película, cuando se aleja del (acertado) desenlace de la novela y ofrece al espectador una sorprendente cabriola más propia del género fantástico. Nada le prepara a uno para la vuelta de tuerca final de "Salvajes", una de las decisiones más absurdas y lamentables en la carrera de Oliver Stone. Es casi increíble que se trate del mismo cineasta que alcanzó su plenitud artística con "JFK" (1991). La mayoría de los cineastas, especialmente los que llevan en activo varias décadas, de vez en cuando dejan a un lado sus inquietudes y sus obsesiones y filman algo accesible y cómodo, por diversas razones (dinero, reconocimiento, favores…); es parte del juego, comprensible. Lo preocupante en el caso de Stone no es que esté atravesando una mala racha, que esté encadenando largometrajes torpes y conformistas, sino que parece una versión desgastada y descafeinada de sí mismo, uno más en la industria, sin la pasión y el riesgo que le caracterizaban.
Otra crítica en Blogdecine | "Salvajes", la ley de la calle
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Bardem y Malick, frente a De Palma, a por el León de Oro de la nueva "Mostra" - 26/07/2012 9:01:00
"Roma, 26 jul (EFE).- El actor español Javier Bardem y el cineasta estadounidense Terrence Malick competirán con el filme ""To the Wonder"" por el León de Oro del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, un galardón al que aspira el también estadounidense Brian de Palma con la película ""Passion"".Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012_7_26_w85gU8OfltLH37yklnhgr2.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/bardem-y-malick-frente-a-de-palma-a-por-el-leon-de-oro-de-la-nueva-mostra/2012_7_26_w85gU8OfltLH37yklnhgr2.jpg?width=500&type=flat&id=vdpRstUjyCjFOG9lHLhUL&time=1343311322&project=lainformacion
" Fuente Artículo
Que opina? Chloe Moretz interpretará a Carrie en el remake - 30/03/2012 0:52:00
" En enero se anunció que el clásico del terror de instituto de Brian De Palma "Carrie" (1976) podría sufrir… digo, contar con un remake. Se hablaba entonces de Kimberly Peirce como posible directora de la nueva versión, que, a partir de un guion de Roberto Aguirre-Sacasa, se acercaría más al libro de Stephen King para dar una visión más realista, alejándose de los elementos sobrenaturales. Ahora ya es definitiva la noticia, pues la cineasta, responsable de "Boys Don"t Cry" y "Stop-Loss"("Ausente"), ha firmado el contrato.Hace un par de días se comunicó que Peirce estaba buscando a una protagonista que pudiera retomar el papel que interpretó Sissy Spacek. Les hizo pruebas a actrices como Dakota Fanning, Bella Heathcote, Selena Gomez o Lily Collins y descartó a todas hasta preseleccionar a dos: Chloe Moretz, una quinceañera que no necesita presentación, y Haley Bennett, de veinticuatro años, quien participó en "The Hole" o en "Kaboom" y que está rodando, junto con Ryan Gosling el próximo proyecto de Terrence Malick, "Lawless". Hoy ya ha llegado la noticia de que el papel le ha sido ofrecido oficialmente a Moretz, quien ha comunicado en su Twitter que estaba muy contenta por ello.
Para el personaje de la desquiciada madre que en la primera versión encarnaba Piper Laurie, Peirce se ha puesto en contacto, por ejemplo, con Julianne Moore y Jodie Foster, lo cual nos indica el alto nivel al que aspira el remake.
Por si alguien no ha visto o no recuerda la cinta de De Palma, refresquemos que trata de una estudiante de instituto a quien sus compañeros atormentan y su madre, extremista religiosa, acosa y sobreprotege. Ante una broma pesada de sumo mal gusto, la furia desatada de la joven, junto con sus recién descubiertos poderes de telequinesia, desencadena una terrible venganza sobre todos ellos.
Vía | Vulture.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Misión: Imposible 5 está en camino - 23/12/2011 9:09:21
" Habrá una nueva entrega de "Misión: Imposible". Menuda sorpresa, ¿verdad? Todavía no hay información oficial pero ya se sabe que los responsables de Skydance Productions están realizando las gestiones necesarias para comenzar cuanto antes la producción de "Mission: Impossible 5" (título provisional) junto a Paramount Pictures. Siendo muy optimistas, quizá la podamos ver en 2013.De momento no hay nada más, no hay guionista ni director (por lógica deben contratar a alguien nuevo después de Brian de Palma, John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird) pero, hagan lo que hagan, deberán convencer a la estrella principal de la saga, Tom Cruise. Porque el actor va a seguir, lo ha confirmado Simon Pegg (que también desea continuar), así que se desmiente ese rumor de que Jeremy Renner iba a ser su relevo al frente del reparto.
La cuarta entrega, "Misión: Imposible: Protocolo fantasma" ("Mission: Impossible , Ghost Protocol"), se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos, donde ya lleva acumulados 26 millones de dólares solo en las salas IMAX (antes de la proyección se mostraba el famoso prólogo de la última película de Batman, algo que ha debido influir en la recaudación). A esa cifra hay que sumar los casi 70 millones que ha logrado la película en otros países, por lo que solo era cuestión de tiempo que se anunciara la intención de lanzar una quinta entrega de las aventuras del espía Ethan Hunt. Dejando al margen la fallida segunda parte, esta saga me resulta muy entretenida y en principio me apunto a otra más, solo espero que se vuelva a contar con un cineasta de talento.
PD: Skydance Productions también ha puesto en marcha la pre-producción de "Top Gun 2". Cruise ha confirmado que se apunta. Oh, sí, aman el dinero.
Vía | Moviehole
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Rachel McAdams y Noomi Rapace en el nuevo y perverso thriller de Brian de Palma - 15/12/2011 18:05:46
" A principios de este año os informé sobre el esperado regreso de Brian de Palma, cuyo última película, "Redacted", se estrenó hace ya cuatro años. El cineasta tiene entre manos un remake titulado "Passion" y recientemente ha encontrado a las actrices que lo van a protagonizar. Rachel McAdams y Noomi Rapace darán vida a los personajes que encarnaron Kristin Scott Thomas y Ludivine Sagnier en el film original, "Crime d"Amour" de Alain Corneau. El rodaje de la nueva versión, que cuenta con un presupuesto estimado en 20 millones de dólares (10 menos de lo que se dijo en un primer momento), comenzará el próximo 5 de marzo en Berlín.La historia de la película francesa giraba en torno a la perversa relación de seducción y dominación entre dos mujeres que trabajan para una multinacional, una veterana ejecutiva y su joven protegida. Parece ser que en el remake habrá más violencia ya que una de las protagonistas tratará de matar a la otra cuando descubra que le ha robado una lucrativa idea empresarial. De Palma, responsable de títulos como "Vestida para matar" ("Dressed to Kill") o "Doble cuerpo" ("Body Double"), confesó que lo que le interesó del guion fue la posibilidad de combinar erotismo, suspense y asesinato. Esperemos que no se trate de un mero encargo para pagar facturas y que realmente le apasione filmar esta historia. De momento suena bien, ¿no?
PD: Curiosamente, ambas actrices coinciden en "Sherlock Holmes: Juego de sombras" ("Sherlock Holmes: A Game Of Shadows").
Vía | TheFilmStage
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Salvajes, lo peor de Oliver Stone y tráiler y cartel de lo nuevo de Oliver Stone
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario